lunes, 11 de junio de 2012

El Club de los que se Muerden la Lengua

Cuando el adversasio consigue que hables su idioma, estás perdido. Lo consiguió en el caso del ministro vocero. Después de 17 años de trabajar para el Gobierno Militar y de 22 años de gobiernos de la Concertación ¡recién se arrepintió de haber sido partidario del primero! Y no lo hizo en términos suaves, pues lo acusó de "brutales violaciones a los derechos humanos". Es decir, no sólo se cambió de bando, sino que adoptó el idioma del adversario. Por supuesto, sacó inmediatos aplausos de Osvaldo Andrade, Guillermo Teillier e Ignacio Walker.

Y también del "bacheletismo aliancista", pues el creador de sea lo que fuere eso, Joaquín Lavín, declaró: "En lo personal también hice esa reflexión hace ya varios años atrás y me siento interpretado por las palabras del ministro Chadwick".

Lavín, que supongo se habrá dado cuenta de su vertiginosa caída en las encuestas desde que se trasladó a la postura de los que nadie sabe dónde están (supongo que por tratar de subir en las encuestas) ha perdido otra oportunidad de quedarse callado ¡pues Chadwick se arrepintió de haberse arrepentido! Quien se excusa, se acusa: ahora "matizó" sus palabras, con algunas flores para el gobierno militar, pero repitió lo de las "brutales violaciones a los derechos humanos". Y éstas ¿cuándo se produjeron? Porque el 60 por ciento de las muertes '73-'90 tuvo lugar cuando Aylwin y Frei defendían al gobierno militar y la DC mandaba una representación a Europa para "explicarles" a los países civilizados que la verdad no era la voceada por el comunismo internacional. ¿Chadwick debería haber repudiado entonces a todos los DC? Por supuesto, no lo hizo. Y en esos meses (noviembre de 1973) Radomiro Tomic le fue a proponer al general Leigh un plan económico-social revolucionario. Tampoco le importaban "las brutales violaciones a los derechos humanos".

Golborne, que se está pareciendo cada vez más a los anteriores, también perdio la oportunidad de quedarse callado e hizo una declaración notable, que pasará al World Hall of Fame de las frases que no dicen nada: "Es relevante tener cierto grado de tolerancia, no con las acciones indebidas de violación a los derechos humanos, esa tolerancia no se puede tener jamás, sino con quienes pueden pensar distinto".

Ha surgido una luz en el horizonte.

84 comentarios:

  1. Primo de Piñera tenía que ser, Chadwick que pena me das, ¡¡¡¡cuando la mona te aplaude......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el ministro ha tenido un acto de decencia..Hasta Perez, en TO reconocio las brutales violaciones a los DDHH del ladronzuelo y patrón de fundo que nos goberno antes de Don Patricio.

      Eliminar
  2. Y cuñado del socialista Viera Gallo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Don Hermógenes, esta gente pertenece a lo que bauticé como derecha-bacheletista-aliancista-socialista. Tal como usted dice, Lavín, secundado por Longueira, fueron sus fundadores, transformando el proyecto de la UDI popular en UDI populista. Ellos, unidos al oportunismo electoral de su ex enemigo y actual compinche Piñera y su “nueva derecha”, han reemplazado en el espectro electoral y doctrinario chileno a la derecha (así, a secas). El gobierno de los travestis es una realidad.

    Los comunistas, que de tontos no tiene nada, siempre han tenido claro que para instaurar la dictadura del proletariado, es condición indispensable terminar con el sistema vigente, que ellos denominan el capitalismo burgués. Nietzsche, de quien soy un asiduo lector, plantea que para que el hombre de paso al súper hombre, es necesario que el hombre se transforme primero en Camello, luego en León, y finalmente en niño, esto quiere decir (en idioma Nietzscheano), que tiene que volver a nacer para poder ser lo que hoy no es. No hay, en definitiva, un nuevo comienzo (lo nuevo) sin un fin (lo que queda atrás).

    No es posible, por lo tanto, crear una derecha real si la “nueva derecha” y la “UDI populista”, ocupan su lugar. En otras palabras, no existe la posibilidad de que en Chile gobierne la derecha, si primero no abandona el poder la derecha-bacheletista-aliancista-socialista, se van los que se tiene que ir, y llega una nueva generación que la reemplace.

    Recuerde, sin Allende que destruyó el viejo orden chileno, no hubiera existido Pinochet para crear el nuevo. Es ley de vida.

    Por eso. Plan ahora en las elecciones municipales, y voto cruzado el 2013, presidente de la Concertación y parlamentarios de la Alianza para evitar que la izquierda logre el quórum calificado para terminar con lo que va quedando del “modelo chileno”.

    Que la luz que se ve en el horizonte, sea el principio de algo, y no el foco de la locomotora que nos viene a arrollar.

    ResponderEliminar
  4. Es humano y natural sentir rechazo a la mentira, a la traición, al robo y a la injusticia.
    Todo ello ocurre hoy no solo como arrastre y consecuencia de veinte años de socialismo, sino que, propiciado, fomentado y aumentado por un gobierno de derecha, el actual, hecho jamás verificado en la vida republicana de Chile.
    En efecto, las virtudes enumeradas las hemos vivido antes, pero siendo éstas siempre iniciativas llevadas a cabo por el propio socialismo en el poder (y fuera de él) y no de quienes se supone son sus opositores ahora en ejercicio del mismo.
    El panorama, así las cosas, se ve sombrío.
    Lo único claro a estas alturas es que existe un enorme vacío en la derecha y la eventual figura del candidato de nuestra corriente está completamente vacante. Simplemente no existe dentro del parque político actual.
    Si llegasen a postular cualesquiera de los actuales mediáticos (Allamand, Longueira, Golborne y, tal vez, otros que se sumen como Lavín o Matthei), mi voto es nulo desde ya, pues, cualquier cosa que digan, ya no son confiables.
    En el cuento del lobo se puede caer por algunas semanas o meses, pero no cuatro años.
    Es así de simple y es así de grave.
    Una luz al final del túnel: ¿Como levantar a don Hermógenes como genuino candidato representante de la chilenidad para las próximas elecciones presidenciales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una pequeña duda...

      ¿Como se puede hablar de veinte años de socialismo cuando el sistema económico y constitucional siquiera se tocó?..

      Quizás mi idea de socialismo es errada.
      usted sabe, la educación.

      Eliminar
  5. Don Hermogenes, me gustaria verlo en mas entrevistas, se que no le interesan los votos,ni menos hacerse popular, pero la gente se puede dar cuenta de muchas verdades que estan escondidas,usted es un hombre documentado, con argumento factico, por lo que es logico creer en la realidad. Me gusto mucho cuando dijo que no iba a defender lo indefendible, gran debate, lastima que no le dieron mas tiempo...
    Me despido, cuidece mucho

    ResponderEliminar
  6. De como se cuenta la Historia depende el Poder Politico

    Aqui la contaron durante 20 años en terminos sesgados, fuera de contexto, y trasformaron a los "malos" en los "buenos".

    La gente entonces, la que vota y genera el Poder Politico, voto por "los buenos" y-----de no demostrarle lo contrario---seguira haciendolo.

    No hay nada mas actual que la Verdad Historica.

    De ella depende quienes nos gobiernan, via votos del asi llamado Pueblo.

    No hay entonvces nada mas actual que discutir lo que paso hace 30 años

    Desclavar, asi, la Rueda de la Fortuna de los que llegaron, humildes, de regreso del exilio, y terminaron colocando una estatua de Allende en La Moneda, un cuadro en la Of del M del Interior, y falsos arrepentimientos compungidos de los Moreira, Lavin, Chadwick....y para que estamos con cosas, el amedrentado silencio y complicidad de la Gran Prensa.

    ResponderEliminar
  7. Allende arma a sus partidarios chilenos y entran a CHILE terroristas ya armados, objetivo tomarse el poder por las armas y descabezar a las FF.AA.y de Orden y asesinar a sus opositores politicos y ciudadanos con cierta representatividad, con eso se termina el liderazgo de la oposicion, Las FF.AA. y de ORDEN y por la informacion de sus servicios de Inteligencia estan al tanto de esta grave situacion y se adelanta con patriotismo al GOLPE marxista y salva a CHILE de una Guerra civil y no mueren chilenos y HOY SON LIBRES y tambien sus desendientes. La Guerra no fue desigual tanto las FF.AA. y de ORDEN y los marxistas estaban armados y por ambos lados hubieron muertos, los triunfadores fueron las FF,AA, y de ORDEN y cumplieron la mision de salvar muchas vidas que hoy siguen su vida normal pero sin reconocimiento del heroico 11.Sep.73.

    Luego viene la reconstruccion y tambien el reagrupamiento de los marxistas y los politicos detras de las sombras moviendo los titeres terroristas a fin de volver a sus puestos que tanto dividendos economicos les trae y el Gob. Militar no le queda otra de formar los Otganismos de Seguridad destinando personal de todas FF.AA.y de ORDEN para dar resguardo y seguridad a la ciudadania Chilena, los marxistas totalmente equipados con armamento de grueso calibre atacaban a la ciudadania chilena sin piedad y eran totalmente sanguinarios, si HOY SE HARIAN LOS JUICIOS EN FORMA HABIERTA Y CON ABOGADOS POR AMBOS LADOS no cabe duda que los SOLDADOS DEL 73 estarian LIBRES, la ciudadania hasta HOY le han puesto una venda en los ojos para no saber la verdad, estamos en minoria ya que los actuales jovenes periodistas no saben distinguir lo bueno de lo malo y ademas no investigan los hechos, la luchs durante el Gobierno Militar fue tan cruel como el año 73 y el Gobierno tenia que defender a la ciudadania y era su deber, por lo tanto estos soldados del 73 no son culpables de los que se le acusa y el tema no terminara HOY, el tema terminara cuando los izquierdistas reconozcan sus asesinatos y que muchos estan en el Congreso Nacional, el tema terminara cuando los jueces hagan justicia, el tema terminara cuando el Ex-Pdte. PINOCHET ESTE EN EL FRENTE DEL PALACIO DE LA MONEDA, el tema terminara cuando no exista el museo de la verguenza de los dd.hh. de los marxistas.

    ResponderEliminar
  8. Estimado don Hermógenes:
    En su columna anterior le pregunté si ud. sabe si van a vender el Documental del General Pinochet, ¿Tiene alguna idea?
    Muchas gracias por ser valiente con la verdad ya que es un incentivo para hacer mi labor como historiadora.
    saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  9. La actitud de Chadwick sólo merece repudio. Un sujeto que aplaudió, celebró, apoyó y colaboró con el gobierno militar no puede decir más de 20 años después que lo pensó, lo maduro y se arrepiente de haber apoyado al gobierno militar por las "brutales violaciones a los derechos humanos" Bueno y en esa época, cuando el zurderio amparado por la Vicaría de la Solidaridad y a través de radio Cooperativa y pasquines que circulaban libremente, y así hablan de dictadura, denunciaba "violaciones a los derechos humanos" por qué nada dijo, nada hizo? Por conveniencia simplemente. Un arrepentimiento tan tardío y a pito de nada no tiene ningún valor y sólo demuestra la mala calaña del sujeto. Pero ni siquera los zurdos le han creido. Hay algo que se llama lealtad y este sujeto no tiene esa palabra en su diccionario. La Lealtad se demuestra no sólo en los buenos momentos, sino especialmente en las dificultades, lo otro es ser como las ratas, abandonan el barco al primer peligro, que es lo que han hecho desgraciadamente los nuevos derechistas que usufructuaron del gobierno militar, como el Lavín que, usando el apoyo gubernamental, logró vender unos libracos que nadie habría comprado voluntariamente.
    Yo me pregunto, todos estos sujetos que hoy nos gobiernan usando las banderas de la concertación y que hoy rasgan vestiduras como el mejor de los zurdos, alguna vez han criticado la violencia terrorista que significó la muerte de cientos de uniformados y cuyos deudos no han recibido suculentas pensiones, ni menos salud, pensiones, educación y hasta casas gratis, sino que sólo la pensión de acuerdo al grado? No pues, porque es políticamente incorrecto hasta mover un dedo por todo lo que huela a uniformado.
    Chadwick, deberías haber tenido presente el lema de algunas unidades alemanas "La lealtad es mi honor" y haberla tenido grabada en el cinturón y así no sólo éste te habría servido para afirmarte la barriga sino que para haberte quedado callado y no haber actuado como rata.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Hermógenes:
    Sin conocerlo, lo aprecio profundamente por su valentía para decir cosas incómodas para algunas personas y sustentar lo que dice con hechos comprobables en cuanto a fechas y situaciones. Si así no fuera cómo, le hubieran llovido los desmentidos; sin embargo, nadie lo ha refutado todavía.

    Soy de las indignadas (que seguramente hay muchas como yo, de hecho es así) de ver cómo sistemáticamente, durante veinte años, se ha adulterado la reciente historia de nuestro país, haciendo aparecer a los terroristas y asesinos de un poco antes de la década de los 70, como víctimas y a sus víctimas como victimarios.

    Tal como dijo usted en Tolerancia Cero (10 de junio de 2012), los chilenos bien paridos, lo que pretendemos es que se conozca la VERDAD de la razón de nuestro quiebre institucional. Créame, amo a mi país con toda la fuerza de mi corazón porque, viajando, se puede apreciar lo que se tiene en casa, pero cada vez me cuesta más adecuarme a este régimen de injusticia e ignorancia en el que estamos sumidos.

    Mientras los que nos llevaron a un enfrentamiento armado entre hermanos (eso fue el preludio del 11 de septiembre) y prostituyeron a la patria, trayendo terroristas foráneos para matar a los que no comulgábamos con su vía al paraíso comunista, viven libres y felices y muchísimos gozando de suculentas platas del Estado; los que pecho al frente nos defendieron de vivir un destino aciago y humillante, como el que vive el pobre pueblo cubano, están en prisión por ser “un peligro para la sociedad”¿ Puede haber una más trágica paradoja?

    Quisiera pedirle, gestione, con quien corresponda, subir a Internet el documental sobre el Presidente Pinochet, de manera de así poder ponerlo al alcance de la gran mayoría de los chilenos.

    Lo saluda con especial afecto y distinción
    Silvia Tobar Ríos

    ResponderEliminar
  11. Lo malo no es cambiar de opinion.

    lo malo es que dicho cambio coincida con el sol que mas calienta. Ahi ya entramos en la falta de pudor.O en el oportunismo mas despreciable

    Quiza Chadwick se creyo que con su experiencia de vocero todo era cuestion de palabritas bien dichas.

    O de arrepentirse del arrepentimiento con mas palabritas suaves, serenas, dignas, sonrientes, lo que vale es el show. Total "el perraje" se traga todo, debe pensar este mago del malabarismo diario.Cuestion que se lo digan lindo

    ResponderEliminar
  12. Apuestas de quien es el siguiente arrepentido?

    No se quienes fueron ayer al Caupolican, pero estuvo buenisimo. El documental es excelente y se los recomiendo totalmente. Me parecio raro que lo vendieran tan caro (15 lucas) cuando era una buena oportunidad para comprar y difundir.

    Sobre la salida cuando termino el documental, fue tremendo. Carabineros nos hizo caminar por una calle y de la nada nos dejo a nuestra suerte. Pasamos de estar muy cuidados a tener una inseguridad tremenda. En las calles perpendiculares a las que ibamos llovian los piedrazos sin parar. Para cruzar tenias que esperar que se le acabaran las piedras o simplemente tener suerte. Para peor aparecio el guanaco de la nada y confundio a algunos, incluyendome, y nos mojo enteros.

    Nos costo mucho llegar al metro, yo creo que eran como 8-10 cuadras y nos demoramos demasiado. Iba a comprar mi boleto cuando vi una turba hacia nosotros y nos tuvimos que pasar por abajo de los torniquetes para evitar la avalancha de piedras.

    Pese a todo valio la pena ir a ver el documental totalmente.

    ResponderEliminar
  13. SOLO ES DIGNO DE LIBERTAD AQUEL PUEBLO QUE SABE CONQUISTARLA y DEFENDERLA, DÍA A DÍA. Homenaje de la Armada de Chile a los defensores del Alcazar. TOLEDO, 1975.

    ResponderEliminar
  14. Hermogenes, no tanto me ha sorprendido la bajeza de Chawick. Esta familia DC. A la cual Pinochet le regalo un tio Rico, para que fuese Conservador de Bienes Raices de Santiago de por vida, lo que les hizo heredar una riquesa incalculable. Incluso, uno de sus parientes se ha dado el lujo de tener el pasquín The Clinic, para reírse, burlarse groseramente de su benefactor su familia y hasta la Iglesia.
    Este hijo de puta, Chawick. Que Jaime Guzmán lo crió y enseño, ahora se da vuelta la chaqueta.
    Parece que en este país nadie se da cuenta que si le pedimos a los militares que nos salvaran de la barbaridad del comunismo, que esperamos de nuestro militares.
    Seguro algunos se imaginan que en la escuela militar, les enseñan a bordar a sus alumnos.
    Yo pelee por que los militares nos salvaran de los salvajes comunistas. Entonces no puedo ser tan cínico de pensar que si los militares quienes tuvieron que hacer el trabajo sucio de limpiar el pais de la tropa de asesinos que pretendían doblegarnos, Pudieran haber pellizcado el culo de alguno de estos mal nacidos, flojos, inútiles que hoy son mártires.
    No hace mucho los Norteamericanos criticaban los derechos humanos en Chile. Después de su 11/09. Están calladitos ya que la guerra es así.
    Libertad para nuestros militares encarcelados, esa es mi consina. Viva Chile Libre.

    ResponderEliminar
  15. Don Hermógenes: no se olvide de incluir también a un Mocito que se dió vuelta la chaqueta y se le cayeron un montón de carnets de identidad, a los que, admite, no les dió un uso muy santo que digamos (por muy patriótico que el fin fuese).
    Otro cerebro lavado?

    ResponderEliminar
  16. Lo acabo de ver en Sin Dios no Late . Por Dios que lo hace bien. Queria pedirle si pudiera ud. Informarnos aquienes le seguimos por este medio, cuando va a estar de invitado en la Tv. Hoy no lo vi desde el principio y he sabido de muchas intervenciones en distintos programas pero cuando ya fueron.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. "Ni perdón, ni olvido".

    Mientras esta gente siga con esa consigna no se va a acabar ni el odio, ni el resentimiento, ni la violencia en este país. Mucho menos si el actual gobierno les "facilita" la posibilidad de manifestarse violentamente como hemos sido testigos en estos dos años y medio del V Gobierno concertacionista.

    ResponderEliminar
  18. No sé por qué se borra el comentario, así que pondré el link separado por espacios:

    Para los que no vieron a Don Hermógenes en Tolerancia Cero, aquí encontré la entrevista en YouTube. Saludos.

    http://www.youtube. com/ watch?v=DpDiRO8usTE

    ResponderEliminar
  19. Es una lástima lo que está pasando con la derecha actual, y la poca tolerancia a ciertas posturas, pero parece que la derecha es buena administrando empresas no más; en politiquería partidista hace mucho que ha mostrado su incompetencia.

    ¿Qué opinan de esto por cierto?:

    http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/06/674-465809-9-ex-agente-de-la-dina-afirma-que-hubo-fraude-en-plebiscito-constitucional-de-1980.shtml

    La verdad es que lo trucho de dicha "fiesta de la democracia" la tenía claro hace mucho (tengo familiares militares), pero me gustaría saber la opinión de don Hermógenes (a quien he leído avalar la legalidad del gobierno militar por medio de éste).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cuándo organizamos un acto en homenaje a pedófilos y parricidas? Porque si de organizar actos de homenaje a criminales, entonces celebrémoslo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay un borracho que quiso implantar la dictadura roja y al que se le hacen homenajes a cada trato, tiene calles, plazas, un monumneto frente a La Moneda, cuando lo único que merece es estar sepultado en el olvido de la historia, así que un acto con la finalidad que mucha gente conozca la verdadera y real historia de lo ocurrido en Chile y no se quede con la historia oficial creada por el zurderio sólo es digno de aplauso.
      Entonces por qué tanta furia del zurderio? Simple, no quieren que la falsedad que han creado se pueda desmoronar

      Eliminar
  21. PATRIOTAS:

    Y AHORA A DAR UN GRAN COMBATE EL 28 DE OCTUBRE POR LA LIBERACIÓN DE LOS LIBERTADORES DE CHILE, PRISIONEROS DE LOS MARXISTAS, DE LOS JUECES PREVARICADORES Y DE LOS TRAIDORES DE LA FALSA DERECHA.

    ¡¡¡ LIBERTAD A LOS VETERANOS DEL 73 Y CASTIGO A LOS TRAIDORES !!!

    http://planahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. PARTE I
    Quiero compartir con Uds. algunas reflexiones del pasado reciente.
    ¿Por qué?
    Porque soy igual que Chadwick. Me cuesta quedarme callado.
    Aquí va.

    En 1994, conversaba con un amigo sobre la situación del país en esos momentos. Le argumentaba a él algo así como:
    - ¿Qué te parece la gran mentira de los impuestos que nos subieron en 1990 por una única vez y por 4 años? – le consulté.
    - ¿Cuáles?
    - El IVA del 16 al 18% y el de primera categoría de un 10 a un 15%. Todo quedó en mentiras, pues ahora son permanentes. Además, este ha sido un gobierno pésimo, que el primer año disparó la inflación, aumentó el tamaño del Estado y la burocracia con sus famosas comisiones y nuevos ministerios, Aylwin llenó La Moneda de ministros de izquierda, algunos de extrema izquierda, se dedicó a viajar - dos semanas en las Olimpíadas de España en 1992, ¿te acuerdas? Y en viaje “oficial” con comitiva y todo, es decir, esas vacaciones las pagaste tú y yo – y, ahora que termina, me queda un gusto de que no hizo NADA, absolutamente NADA – argumenté bastante molesto.
    - Lo que es muy bueno – respondió escuetamente mi amigo.
    - ¡¿Cómo?! ¡¿Qué?! ¡¿Perdón?! ¿Te cambiaste de bando o te pusiste “luterano”?
    - Me refiero solo a lo último que dijiste, eso de que este gobierno no hizo nada. Eso es muy bueno. Solo piensa en la cantidad de cosas malas que podría haber hecho, como las del último gobierno DC de Frei, Podría haber producido un desastre en Chile de nuevo. No hizo nada y el país siguió creciendo y desarrollándose, pues tampoco molestó mucho a los empresarios.
    ¡Mmm!. Claro, puede ser, pero sin sacar del tablero de ajedrez al General Pinochet, quien tuvo que hacer un boinazo para advertirles a estos politiqueros que Chile no se prostituye así como así no más.
    - Tal vez, pero de todas formas, sin hacer nada, como tú dices, al país le está yendo bien.

    ResponderEliminar
  24. PARTE II
    Esa respuesta nunca se me olvidó y hoy resuenan con fuerza en mi cabeza.
    A estas alturas he llegado a convencerme que el gobierno de Aylwin fue mucho mejor de lo que éste lo ha sido hasta ahora. Nunca creí llegar a auto-lavarme-el-cerebro de algo tan absurdo, menos si provengo del mundo de las ciencias y de la razón (del mismo mundo de Longueira).
    Claro, en el gobierno de Aylwin aún no se inauguraba la puerta giratoria, no habían ocurrido los casos MOP – GATE, Inverlink, los sobres con sobresueldos, existía la pena de muerte, al menos en el papel y la izquierda todavía estaba en los establos amarrada a sus riendas sin desbocarse, con una Gladys Marín bastante tranquila en comparación a sus descendientes en la actualidad. En fin, el país vivía todavía en paz. Eran los tiempos en que Chile recibió la herencia del gobierno militar y todos gozábamos de ella, en todos los bandos. Era la prosperidad, incluidas aún la de los principios y valores, pero ya en franca decadencia. En esos tiempos nació el red – set en donde, los antaño exiliados o detenidos “aparecidos” comunistas y socialistas se asomaron bien vestidos, con el pelo cortado y de terno en lugares como el teatro Municipal y diversos programas culturales y de farándula. Claro, se habían transformado en decentes ministros o parlamentarios y habían cambiado los fusiles y bombas por cómodos sillones y suculentos sueldos y regalías. En honorables caballeros. Y la sociedad los aceptó de lo más bien, pues aún no mostraban sus afiladas garras debajo de sus elegantes trajes.
    Con todo, eran tiempos felices en que vivíamos en prosperidad y paz, gozando de la abundancia de la herencia del mejor gobierno de la historia mundial y al que le llegó a imitar incluso la Gran Dama de Hierro y muchos países de Latinoamérica los que, a su vez, también pudieron acercarse brevemente a nuestro nivel, al menos en lo económico.

    Si tan solo este gobierno no hiciera nada, más aún, incluso, que no cumpliera con sus promesas de campaña, como no lo ha hecho y no lo hará (¿doblarle la mano a la delincuencia, por ejemplo?) y que sus políticos en el gobierno supieran quedarse callados, tal vez tendríamos un gobierno tan “bueno” como el de Aylwin. Es lo más a lo que podríamos aspirar.

    La conversación con mi amigo terminó cuando éste me preguntó:
    - ¿Qué significa “luterano” en tu anterior comentario?
    - ¿Luterano? Pero, ¿cómo no sabes lo que es ser luterano?
    - Bueno, si sé. Es un tipo que profesa la religión protestante cristiana fundada por Martín Lutero a principios de la Edad Moderna.
    - ¿Viste que sabías?
    - Pero ¿qué tiene que ver con que me cambié de bando? Yo soy católico, soy de derecha y soy pinochetista.
    - Lo de derecha y pinochetista te lo acepto. Lo de católico…mmm, lo pongo un poco en duda. ¿Cuándo pisaste una iglesia la última vez? Bueno, en todo caso, “luterano” tiene además otro significado. Es un tipo en tránsito a convertirse en homosexual, pues le gusta hacerlo por el útero y por el ano.

    ResponderEliminar
  25. Hermógenes:
    La difusión del documental "PINOCHET", ha sido un golpe demasiado fuerte para la izquierda.
    La masiva presencia de personas que, -incluso- pagaron para ingresar.
    La cobertura de los medios que culminó con la entrevista suya en TC.
    Ha sido demasiado y está provocando una reacción para tratar de opacar todo lo positivo que tuvo.

    Ya se están emitiendo entrevistas, "noticias", etc, cuyo objetivo , es bastante conocido.

    Hoy en la mañana se emitió otra entrevista a Mireya García; por otro lado, EMOL nos trae la "información" de un inocente joven agredido por carabineros, el día en que todos presenciamos la violencia cómo actuaron las hordas izquierdistas en contra de carabineros y civiles ¿?. El Mercurio de Valparaíso a su vez despliega casi una página completa para el caso de un detective supuestamente torturado o....lo que sea, el año 1974 por efectivos uniformados, lo de siempre.
    Gran difuión para una supuesta declaración de un ex agente de la CNI hablando de fraude en el plebiscito de 1980.
    En fin, la izquierda acusa el golpe dado por los defensores de la VERDAD, y están reaccionando como saben hacerlo.

    El lavado de cerebro es la tarea más importante de la izquierda, pero ya la gente comienza a interesarse por la VERDAD.

    ResponderEliminar
  26. Los personajes de la UDI que se han visto cegados por la ambición de poder, están equivocados, lo lamentable es que arrastran a la derecha de la verdad a restarse a sus tendencias y a no votarlos en las próximas elecciones, la izquierda les esta ganando la batalla de las mentiras, o es que no se dan cuenta.
    A los que si vamos a seguir es a los consecuentes, los que se han enfermado y sus neuronas deteriorado por el tiempo, deben ir a descansar a sus hogares.
    Producen sentimientos negativos, no sigan con ese discurso, la verdad es la que cuenta HP.
    Los militares que nos liberaron deben estar libres.
    De ahora en adelante preferimos votar en blanco antes de regalarles nuestros votos a los serviles del Piñera.

    ResponderEliminar
  27. Y para rematar los propios políticos de derecha colaboran con LA GRAN MENTIRA.
    Demuestran una total falta de inteligencia que paraliza. Dándole ventaja a sus oponentes de una manera infantil e irresponsable. Haciendo aparecer a la izquierda como víctimas; mostrando un país en blanco y negro, de buenos y malos.

    Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  28. Don Hermógenes:
    Es un poco complicado ser civilizado en términos que no respeto en absoluto su manera de representar a conveniencia hechos que sucedieron en Chile...
    Tengo 33 años, pero le aseguro que estoy muy bien informado desde dentro mismo de la inteligencia militar que operó en dictadura y de los métodos ocupados para obtener información... De como soldados chilenos colgaban de los pulgares de los pies a sus propios compatriotas recibiendo las ordenes de una líder fanático como Augusto Pinochet quien alguna vez dijo públicamente que en Chile no se movía una hoja sin que el lo supiera y poco después negando todo conocimiento de violaciones a los derechos humanos...
    Trato de ser ecuánime y consecuente con mi manera de pensar pero no me deja de incomodar por decirlo de una manera bonita el hecho de que tanto usted como sus adherentes en este blog le resten importancia a la tortura, al secuestro, a las fosas, a cadáveres siendo arrojados a cráteres de volcanes o amarrados con piedras al mar.
    Creo en lo personal que el gobierno de Salvador Allende no llevaba a Chile a ninguna parte mas que a tener a miembros de Politburo instalados en Sudamérica. No desmiento el hecho de que grupos armados hayan asesinado a uniformados. Pero creo y soy un participe de que las personas merecen un juicio y no ser acribillados arbitrariamente; y si después de ese juicio se determina la pena de muerte, que se haga, pero que sus restos sean entregados a sus deudos y no escondidos ni botados en vertederos como se hizo con Víctor Jara.
    En definitiva, creo, que un hecho de violencia no debe conllevar al otro, ni menos por parte del estado. El estado no debe tomar el papel de vengador, si no de pacificador. Fueron un crimen los asesinatos de uniformados? Absolutamente si; pero mas grave aun fueron los asesinatos, torturas y secuestros llevados a cabo por la dictadura puesto que tenían el poder y eso llevo a interferir en la justicia y dejar impunes a muchos militares y ex agentes que hoy están libres.
    No espero que usted ni los lectores de este blog estén de acuerdo conmigo, pero creo humildemente que el poder corrompe y fue precisamente lo que le paso mas que a la junta militar a Pinochet particularmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pelao:

      Puedo advertir buenas intenciones en tus comentarios, pero hasta por ahí no más.
      También se advierten el desprecio, la injuria, la mentira y una notable confusión de tu parte.
      Para ser muy breve: si hubieses visto el programa TC del domingo pasado, todas tus inquetudes habrían quedado respondidas plenamente y, de paso, habrías comenzado a comprender y a admirar la obra del gobierno militar y al general Pinochet, junto con descubrir el manto de patrañas que cubre a nuestra sociedad desde 1990.

      Eliminar
    2. Te parezca lo que te parezca querido Pollock, me informo bastante y si vi la entrevista a H. Perez de Arce y francamente me da un poco de pena ver la limitada visión de personas que creen que pueden justificar asesinatos y tortura (Y esto no es ninguna injuria) con un buen legado económico... Creo honestamente que eso es querer tapar el sol con un dedo.
      Y a tu ultimo comentario; me he preocupado mucho de informarme, inclusohace muchos años ya me anime a leer "El día decisivo" de A. Pinochet por que no me gusta tirar opiniones ni palabras al tuntun; Y la verdad dudo poder admirar a un hombre como Pinochet, como asimismo admirar a cualquier líder totalitario como por ejemplo Fidel Castro.

      Eliminar
    3. Don Pelao: A diferencia de don Douglas no le advierto buenas intenciones en su comentario, pero lo entiendo Ud. pertenece a la generación a la cual el zurderio se ha dedicado a lavarle el cerebro estableciendo una verdad oficial que nada tiene que ver con la verdad real de lo ocurrido.
      Además, le garantizo que Pinochet era humano y como tal era imposible que supiera todo lo que ocurría en el país, eso de la hoja sólo fue una fanfarronada que los zurdos han aprovechado para cargarle todo lo que ocurrió. Pero si hasta en los primeros años de "democracia" cualquier cosa que pasaba era culpa de Pinochet según los zurdos. Más seriedad.
      Por otra parte el terrorismo partió del extremismo zurdo y nadie lo condena, llenaron de odios el país durante el nefasto gobierno de Allende y así, cuando el dique se rompió, las pasiones se desataron y eso explica algunos excesos. Yo estoy con lo que dijo un personaje histórico "el terrorismo se combate con terrorismo" o acaso no es eso lo que hace USA, paladín de la democracia, según algunos tontitos, o no lo hacen los gobiernos de la OTAN en Afganistan, o los israelitas que incluso barren con inocentes al tomar represalias contra terroristas palestinos. Entonces que tanto doble estándar por lo poco que ocurrió en Chile, si alguien sufrió apremios ilegítimos, bueno, no eran blancas palomas

      Eliminar
    4. Poco o mucho el asesinato sea del lado que sea es absolutamente reprochable para ser educado decirlo... Peor aun es instar a otros a creer que pueden justificar semejante burrada.
      Vuelvo a insistir en que soy un partidario del derrocamiento del gobierno de Allende; No creo en el comunismo, pero de la misma manera no creo en el totalitarismo.
      Tampoco cometo el error de justificar a USA ni a la OTAN, para mi no hay diferencia.
      Que lastima por ti mi viejo querido que creas que la violencia se combate con violencia.
      Las ideas se combaten con ideas y es lo que no entendieron muchos militares incluyendo A. Pinochet que al no tener suficientes argumentos para acallar las ideas del comunismo optaron por silenciarlo por la fuerza. Eso no es correcto ni aquí ni en medio oriente ni en ninguna parte.
      Tal parece que pierdo el tiempo exponiendo argumentos validos ante gente tan miope.

      Eliminar
    5. Gracias estimado Hunter ¿Cazador?). Pero, casi al igual que Chadwick, me cuesta quedarme callado (ver mi "in extenso" comentario más arriba), pero no me cuesta ser leal como ser humano y ser fiel a la verdad.
      Estimado pelao:
      1.- Te sugiero que ordenes pruimero tus ideas. Dijiste que no crees en el comunismo y que no crees en el comunismo, o, lo que es lo mismo, no crees en el nazismo y que no crees en el nazismo, pues son los únicos regímenes totalitarios, a parte del de los de la época de las monarquías absolutas, que conozco.
      2.- Te sugiero, luego, leer mi respuesta nuevamente, y
      3.- Escribir en los blog de El Mercurio, te llenarás de gloria, de cómplices, te abrazarán y te felicitarán por la ambigüedad de tus comentarios basados en falsas fuentes o propios inventos.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
    6. Pelao

      Las ideas se combaten con ideas y las armas con armas. Que te crees que los marxistas de la UP, los miristas y los del fpmr andaban predicando con Biblias en la mano? Despavilate cerebro lavado.

      Eliminar
    7. Pelao, no se entiende. No te gusta que alguien piense que la violencia se combate con violencia? la violencia defensiva no es moralmente reprensible, al revés, está justificada por la ley natural. Ni siquiera se debiera requerir establecer dicho derecho en la legislación.

      Las acciones represivas del régimen militar que se enmarcaron estrictamente en el fin de eliminar la subversión armada, y en medios lícitos, no sólo no son condenables, sino loables.

      Por otra parte, acciones por lo demás poco representativas, como la detención de inocentes sin salvaguardas, encarcelamientos injustificados, TODA tortura y las ejecuciones ilegales, son condenables y constituyen delitos que debieran investigarse y los responsables juzgarse conforme a derecho.

      Lo último debiera incluir también a irregulares de izquierda, y de derogarse la Ley de Amnistía, habría varios parlamentarios presos.

      Eliminar
  29. Lo que faltó quizás agregar fue el hecho que ayer en www.lasegunda.com apareció una de esas típicas encuestas on-line. En ella aparecía con unos 6.000 votos que la alternativa marcada (sobre las declaraciones Chadwick) "es un traidor" llevaba un 36%

    La cifra habla por sí sola.

    ResponderEliminar
  30. EL DÍA: 28 DE OCTUBRE.

    EL ARMA: UN LÁPIZ.

    EL OBJETIVO: LIBERTAD PARA LOS LIBERTADORES DE CHILE Y CASTIGO PARA LOS TRAIDORES DEL GOBIERNO, UDI Y RN.

    http://planahora.blogspot.com/


    ¡ VIVA CHILE !

    ResponderEliminar
  31. Pelao, estas pelando el cable con comentarios que tratan de desperfilar la verdad, siga participando, no te resultara, yo y muchos de este blog, vivimos en carne propia la humillación, el hambre, el mercado negro, las amenazas de muerte que les hicieron a mis abuelos a mis padres y a mi familia por ser de la DC en ese tiempo años 70; desde que asumió el dictador de izquierda Sr Allende, se violaron los derechos humanos de los ciudadanos chilenos.
    Te pregunto, hay algún político de la época arrepentido; la campaña del terror sembrada por el terrorista Sr. Allende, amigo de Fidel y seguidor del guerrillero terrorista Che Guevara, fue entre otras una de las causas basales de la intervención militar, no seas ingenuo, no tienes nada eris pelao.
    Yo un agradecido del Sr. Pinochet y del Sr. Hermogenes, que sigue hablando con la verdad.
    Tienes rapada las neuronas, no estas comentando con tus pares, eres un Pelao de ideas y de la verdad. Tu no vas a cambiar porque es tu naturaleza, en adelante tus comentarios no seran comentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente confirmada mi hipótes.
      Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
      Mira lo que escribes y si tienes dos dedos de frente te vas a dar cuenta de quien con sus ideas e insultos promueve el odio.
      PELELE OBTUSO... Quédate con tu ideas de burgués del siglo pasado.

      Eliminar
    2. Oye pelao, no quería intervenir pero no te vamos aceptar que vengas hablar despectivamente de Pablo Neruda, un "burgués del siglo pasado" de tomo y lomo.

      Eliminar
    3. al pelao se le cayo el carnet y el cassette tambien ,ya que en cuanto te trato de burgues ....ahi se empeloto!!!!
      asi que pelaito .....respetamos sus ideas y su forma de debatirlas ,porque es muy raro (y ud.lo sabe) ver a un zurdo como ud. hacerlo sin groserias ....pero no insulte nuestra inteligencia y diga que no es zurdo ....eso suena mas falso que el guaton chadwick

      Eliminar
    4. Me alegra saber que por lo menos hay una persona que muestra cierta prudencia y respeto frente a una opinión que no es necesariamente la suya.
      Solo te equivocas en una cosa laninita. No soy zurdo; Soy una persona, que se ha informado mucho, me he alimentado de uno y otro lado y muchas veces veo el sinsentido en el actuar de muchas personas al creerse dueños de la verdad y pensar ingenuamente que si no eres de un lado eres del otro.
      Es un error pensar en mi como un enemigo por que no tengo una visión tan radical como la de ustedes.
      Considero un error también que piensen en mi como una amenaza poniéndome casi al nivel de el montón de pendejos pelmazos apaleando a personas que asistieron al Caupolicán...
      No todo es blanco y negro señores.
      Hay personas que estamos en medio y a veces nos encabrona ver la poca autocritica.

      Eliminar
    5. esa me gusto...y no te miramos como un enemigo...al menos yo ..el problems es de que te has alimentado con mucho mas "de lo otro" ....porque aca los que opinamos son en su mayoria gente que vivio el peor gobierno de su historia ,el matonaje ,la violencia ,el terrorismo ,la usurpacion por la fuerza a personas de bienes obtenidos con sacrificios,pasamos hambre y como los chilenos inventamos la pata de la guagua ,la cacha de la espada etc...con todas esas chivas salian y aun las usan los de la UP..(la misma mierda de hoy sentados en el congreso ,pero mas viejos) ...eso de los americanos ,la CIA que tenian un portaaviones cerquita de valparaiso por si la cosa se ponia peluda ....son patranas nada mas ,del mercado negro fue culpa de los ricos etc y etc ....siendo que ellos tenian el control de la produccion y del comercio ....has leido todo eso ??
      los grititos de los bastardos upelientos ,los momios al paredon ,las momias alcolchon ,hay que matar a los viejos de mierda y su justicia burguesa ...y taaanta mierda que habia ...yo la vivi en carne propia ...y se trato de arreglar la cosa por las buenas ,las instituciones del pais le dijeron de frente al chicho ..oiga caballero usted esta dejando la escoba y lo mejor que puede hacer por el pais es echarse el pollo ...esto ya no da para mas ....sabes eso ??
      sabes pelaito (mas amistoso)...busca tu los libros a favor y en contra del gobierno militar o pinochet .....y ve la diferencia .....la cantidad."en contra" es abismante .....en el aeropuerto busca uno a favor de pinochet ......habra uno ?? si es que lo hay ...entonces ese es el problema creo yo de personas como tu ....han leido bastante ......pero no en forma balanceada ...por que esta demooocraaacia no lo permite ....ya ves tu lo que sucedio en el caupolican ...como en los "mejores tiempos de la UP".....por que estos desgraciados no dejan que la gente vea el otro lado de la moneda ...o acaso todos los que ahi estaban eran pinochetistas ??...podrias haber ido tu ...solo por "curiosidad "y te sacan la cresta por eso ???...a eso le llaman democracia ??...por favor !!!
      estos zurdoides son asi ....les gusta jugar con fuego ...(como ya lo hicieron) y despues cuando se queman ...reclaman

      Eliminar
    6. Tienes toda la razón y tus argumentos son super validos...
      Lo que yo traté de establecer en mis comentarios anteriores antes de que un "bruto" me insultara y prácticamente me tratara de ignorante es que no se deben desconocer ciertas cosas tanto por el lado del gobierno militar como por parte de la izquierda; Y fue el mismo comentario que le hice a Camila Vallejos amen de sus alabanzas a la dictadura de Fidel Castro; Como dijeron muchos de los payasos que hoy están en el gobierno, (Disculpa la franqueza, no encuentro otro apelativo para esta gente) la diferencia es que a mi me molesta de verdad, es que el partido comunista completo critique la violación a los DD.HH. aquí y desconocen lo que sucede en Cuba o en China. Pero eso es harina de otro costal.
      Como te decía antes de desviarme y fue el comentario que le hice a HPdA es que no me parece su forma de justificar lo que sucedió, por que así como tu misma viviste la peor parte del gobierno de Allende, hiciste las colas para comprar pan y recibiste tu y tu familia amenazas de muerte (Razón por la que entiendo tu descontento) también hubo gente en el otro extremo que fue injustamente perseguida, torturada y asesinada en el GM y desconocer ese hecho como lo dije antes es pecar de ingenuos.
      No niego el hecho, y asumo mi error, de que A. Pinochet era un ser humano y no podía controlar todo lo que sucedió. Pero afirmo el hecho de que fue un error haber sacado a la calle a militares y haberlos empoderado cuando en su mayoría no estaban culturalmente preparados para ejercer ese poder.
      Voy a tomar las palabras de F. Villegas en T0 en algo que HPdA estuvo plenamente de acuerdo y es que no vale la pena ya rendir homenajes ni exhibir documentales, ni de A. Pinochet ni de S. Allende por que lo único que se logra es abrir viejas heridas.
      Chile ya no es un país en donde conviven solo 2 ideas políticas; Habemos personas, como dije antes, que estamos en medio, con ideas que son un poco mas evolucionadas.
      Que quede absolutamente claro, no he tratado de menoscabar a nadie en este blog...
      Puse en el tapete cosas que puede que a muchos le duela, pero como dije, no me gusta, como se dice en buen chileno, hablar al pun; me he relacionado y alimentado de ambos lados y por igual... Efectivamente me he entrevistado con personas que fueron militantes del FPMR así como de personas que fueron miembros de Patria y Libertad. Conocí a ex agentes de la CNI y de la DINA, soldados conscriptos de la época, gente de un lado y de otro y a favor de un lado y otro... Libros, informes, discursos, etc. Lo que me ha llevado a una visión muy amplia de todo esto y la verdad es que me da pena que aun haya resentimiento por lado y lado en el sentido de que tu no tomaste un arma para matar a un frentista y hay personas que ni siquiera te conocen ni tienen razón para amenazarte de muerte.
      Lo que esta claro es que tenemos que evolucionar como sociedad y darnos cuenta de que aun hay resentimiento en personas mas humildes y es valido también... Muchas veces estando en la Universidad vi el lado duro de la sociedad y no me explico como aun permitimos tal segregación y como permitimos que familias completas vivan en lugares que ni tu, ni yo, ni nadie con dos dedos de frente ocuparía ni como bodega.
      Dejemos de vivir en el pasado. Esta mas que claro que el comunismo puro es absolutamente inviable así también como el neo liberalismo puro y es mas que obvio. Es cuestión de mirar a España y Grecia.
      Los tiempos de A. Pinochet y S. Allende ya pasaron; Ambos dejaron su legado y aunque a algunos en este blog les cueste reconocer, sobretodo a aquellos que afirman que un buen fin no tiene medios cuestionables (Lo que es una burrada aquí y cualquier parte) la mejor lección que nos dejaron ambos es precisamente lo que no tenemos que hacer.

      Eliminar
  32. Estimado don Hermógenes:
    En Chile cada cincuenta años los militares asumen el poder. Cuando el poder retorne nuevamente a ellos ¿ qué van a decir estos señores si es que están vivos? para cuando esto suceda.

    ResponderEliminar
  33. Comprobado El fin justifico los medios.
    Los terroristas asesinos del MIR y del FPMR son jóvenes idealistas, los detenidos desaparecidos eran jóvenes terroristas idealistas.
    El responsable de su torcida mentalidad la izquierda y sus políticos autores intelectuales de los jóvenes idealistas, su principal e irresponsable autor no aguanto el temor a enfrentar un juicio y se autoelimino, comprobado por todas las instituciones que han participado en la investigación de las osamentas, no les resulto la idea de ganar mas dinero a costa de otra gran mentira, ídem familia Frei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy simplista tu visión, conveniente sí, porque te permite seguir pensando igual y dormir tranquilo, pero un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer: enfrentarse a la verdad y compatibilizarla con sus creencias. Si no hay compatibilidad posible, desechar esas creencias.

      A la vista de los claroscuros del período 1973-1989, sigo prefiriendo eso a la alternativa. Pero no voy a prenderle velitas tampoco!

      Eliminar
  34. Miguel:

    espero que esté completo. Por mi parte,s e lo enviaré a todos mis familiares que viven en países como Inglaterra, Kenya, Gibraltar, Canadá, Sud África, EEUU, España, Holanda, Australia y Saudi Arabia (por trabajo).
    Si pueden, hagan lo mismo y permitamos que el mundo conozca este documental.
    ¿Quien sabe? Se podría transformar en el video más visto de You Tube en el planeta.
    Claro, eso jamás lo podremos saber viendo las noticias chilenas.

    ResponderEliminar
  35. Un fin digno no tiene medios cuestionables.

    La autocrítica por parte de los partidarios del GM es denotable (a pesar del interés político que hay detrás al intentar desmarcarse de ese periodo). Me gustaría ver que la izquierda también reconociera ciertas cosas.

    Existen muchas verdades en ambos periodos, como la nula viabilidad del proyecto de Allende, el pésimo gobierno de la UP, las armas que venían de Cuba, el sueño de una sociedad igualitaria, la intervención de USA en el golpe, el restablecimiento económico durante el GM, el trucho plebiscito del 80, situaciones denigrables en ambos periodos.

    Ciertamente la historia actual está mal escrita, pero la que se propone aquí también es fantástica.

    ResponderEliminar
  36. Estimado Douglas:

    Gracias. Ya hay 3 o 4 usuraios de Youtube que han subido el video, uno de ellos patriota:

    http://www.youtube.com/watch?v=8kGWGTa0y_M

    Comentario políticamente incorrecto: los marxistas nos agredieron violentamente. Los militares nos defendieron violentamente. Bien muertos están los agresores, entonces. Del lado del materialismo ateo y con un prontuario de 100 millones, ellos. Del lado de Dios y de la Patria, nosotros. El que agrede empuñando las armas, aténgase a las consecuencias. Bien muertos están los marxistas. Y punto. Nada de mariconadas de que "no existen los buenos y los malos". Es malo agredir injustamente y es bueno defender la Patria con el empleo de la fuerza contra el agresor injusto. Esto debió decir el pobre Chadwick. Basta, entonces, de mariconadas: Plan Ahora el 28 de octubre.

    ResponderEliminar
  37. Miguel, gracias. la versión que estoy viendo es de muy baja calidad (420 x 240) y muy mal audio.
    Algo interesante se me ocurre: este documental necesariamente debiera tener subtítulos electrónicos en inglés, para que la humanidad lo comprenda, pues el españos, en especial el chilensis, es casi imposible de entender.
    Si tan solo pudiéramos sugerir esta idea a los creadores...

    ResponderEliminar
  38. Douglas, gran patriota:

    Excelente idea. Ya está: contacte a los responsable de "Despierta Chile", vinculados a los realizadores del dcmtal., según me consta: http://despiertachile.cl/

    ResponderEliminar
  39. Don Hermogenes

    Primero excelente su entrevista con Jose Luis Rodriguez en el programa Sin Dios ni ley o algo por estilo. en el Canal 47 VIVE DEPORTE. Felicitaciones!!!!

    Los descastados que la chaqueta se les da vuelta no merecen ni que los nombre . Solo puedo decir que son hijos de travesti, mas bien sus padres son o lo fueron !!!Todo se hereda!!!

    Y esto va para quienes no entienden todavia nada o no quieren entender o no les conviene entender

    1-EL TERRORISMO NO SE COMBATE CON IDEAS , al menos no en PLENO COMBATE!!!.
    2-EL TERRORISTA ALLENDE "SEMBRO TERROR" Y...
    "COSECHO TERROR"!!!.
    3-LOS TERRORISTAS FUERON VICTIMAS PORQUE NO ALCANZARON A SER VERDUGOS!!!.

    Ahora como nuevamente estan SEMBRANDO TERROR, yo me estoy atemorizando y acumulando RABIA , pero soy valiente , pero ......logico que cuando los que me infunden ese TERROR .....COSECHEN TERROR, siendo muertos y sepultados !!! Yo mirare para el lado y dire "Gracias Dios Mio, el Demonio fue vencido , el peligro paso"........y la historia se repetira !!!!!!

    Queda claro???

    ResponderEliminar
  40. En Chile se habia construido "La Historia Oficial". las "victimas" habian llegado finalmente al Poder, los "verdugos" a la carcel, el Gran Redentor tenia ahora una estatua frente a La Moneda, erigida por una figura internacional, Ricardo Lagos, en los años 2.000, la Derecha pedia perdon, al que disentia se le "funaba",y un peculiar Presidente que se suponia de Derecha hacia todo lo que la Izquierda queria.

    Se reescribia la Historia, se silenciaba en la Prensa a los "momios", y cuando estos exasperados despues de 22 años de "una Historia a Medias", se juntaban en algun Club (caso Krassnoff) o en algun Teatro (documental de Pinochet) les caia encima una jauria de encapuchados, acarreados a en base a prebendas de la Izquierda, y se cumplia la advertencia de la Gran Asilada en el Muro de Berlin, la Gordi "el Pueblo sale a la calle y la Derecha aterrada" (o algo asi).
    Para hacerse perdonar los Lavin,Chadwick,Moreira, y etccc....etc...se arrepentian en publico de su lucrativo pasado politico, porque asi mantenian su lucrativa actualidad politica.
    Si surgia un D. Quijote, pluma en ristre, a decir "pero si las cosas no fueron asi...todo el odio y el miedo "progresista" tambien estallaba.....¿como, tan buen negocio que es la Historia Oficial y este fanatico solitario nos va a arruinar el negocio ?
    Hay que funarlo, a el y a todos los que insisten en NO quedarse callados. Tenemos a la Administracion Pca copada por nuestros inspectores , al Poder Judicial idem, al Parlamento casi idem, a la Prensa mercantil, toda ella, pensando en el avisaje, en las funas, muerta de susto, nadie quiere ser impopular, ir contra la Historia Oficial. ¡Somos los dueños de Chile, carajo! forrados en dinero publico, y este momio terco nos quiere reventar el negocio....

    Si lo siguen dejando hablar, o escribir, la gente va a ver lo que no hay que ver, por la chuata, esto de la Internet es peligroso, ojala que la Gordi con Camilo regresen rapido al Poder y extirpemos de una vez por todas este brote "revisionista" ...nunca mas ni siquiera un Tatan al Poder.

    Este cuento se acabo, Chile es nuestro, compañeros ¿o quieren volver a trabajar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Schmied, muy inspirado. Compuse este post en el que coincido 100% con usted.

      Eliminar
  41. Estimado Don Hermógenes,
    Acabo de tener la oportunidad de ver la entrevista completa que dio en Tolerancia 0.
    No me queda más que felicitarlo por el temple y caballerosidad con que se desenvolvió en un clima visiblemente hostil, contestando con cortesía (Y contundentes hechos) cada uno de los ataques/preguntas de los panelistas.
    Si más personas, y Ud. mismo, enfrentaran a los medios de manera constante, no me cabe duda de que comenzaríamos la primera etapa concreta para "deslavar" los cerebros de nuestro país.
    Felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado gonzalo
      creo que candidatos sobran para hacerle frente a esa manada de perros zurdos enquistados en la TV y en otros medios ,el problema esta en que las oportunidades son muy escasas en el medio televisivo ,porque saben que se va a hablar "mas de la cuenta" y si eso sucede ,es nefasto para estos desgraciados !!

      Eliminar
    2. Puede ser, efectivamente faltan instancias y palestras donde cualquier chileno pueda contar su verdad. Ni siquiera hablando de personeros de la derecha (La de verdad, no la de Gob), sino que actualmente cualquier compatriota que quiera comentar algo que no es la "política oficial", impuesta por ya sabemos quienes, no tiene derecho a decirlo, comentarlo, escribirlo o compartirlo. Francamente me sorprende que los libros de Don Hermógenes hayan llegado a librerías públicas y al círculo masivo... La historia me obliga a pensar que los "demócratas" de izquierda hubieran quemado los libros siguiendo ejemplos de otros líderes de pensamientos extremistas

      Eliminar
  42. Estimados amigos:

    En vista de los últimos comentarios y afirmaciones de arrepentimiento de un gran número de políticos autodenominados de derecha, creo que se hace necesario e impresindible por el bién de Chile refundar un Partido Nacional Conservador. Tengo la certeza que muchos votamos por candidatos RN o UDI tan solo por ser consecuentes con nuestras ideas y para evitar que salgan candidatos de izquierda, hecho que no significa que sean nuestros verdaderos representantes, sino por el contrario en muchas ocasiones tan sólo constituyen el mal menor.
    Sería maravilloso tener aunque sea un par de políticos que estén en el Congreso trabajando por el bién de Chile y no para su beneficio propio, personas como por ejemplo Don Hermógenes, y lo digo en serio y sin el ánimo de caer bién; lo menciono porque estoy cansado de entregar mi voto a tipos ineptos, ineficientes, ignorantes, faltos de suspicacia portaliana, rigurososidad y consecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy de acuerdo con usted , se requiere un partido de derecha de verdad con valores nacionalistas y catolicos .RN y la UDI hace rato perdieron el rumbo preocupandose solo de ganar elecciones

      Eliminar
  43. Ví a don Hermógenes en Inteligencia Cero (mal llamado, a mi juicio, Tolerancia Cero). Programa que develó el domingo pasado, una vez más, su pobre nivel ético y ptofesional. Esta vez a través de Paulsen.

    Loa que vimos la entrevista descubrimos que él, Paulsen, no pregunta porque sabe las respuestas a las preguntas que no hace, porque el lee a don Hermógenes.

    Paulsen, cuando dijo aquéllo, sonó y se vió como un imbecil, al mejor estilo del limitado Sagredo.

    Al menos yo, ignoraba que él, Fernando Paulsen, estaba en ese programa para ser ilustrado a través de los invitados y no los televidentes por medio de las preguntas y respuestas de quien es entrevistado. Si, además, le pagan por eso, es una vergüenza mantener a un seudo y limitado periodista como él en ese decadente programa.

    Sobre el Caupolicán: Las moticias, a lo menos las que vi en algún programa de noticias, han mostrado la forma en que un hombre,un matrimonio y una mujer eran violentamente agredidos por numerosos humanoides que se manifestaban en contra de las personas que asistieron a ver el documental.

    Esos humanoides, sin duda son descendientes de los otros humanoides que arrasaban armados el campo y la ciudad chilena, robando y asesinando, durante el gobierno de la UP.

    ¿Se puede pretender dialogar con animales particularmente brutales?

    De ninguna manera.

    Si se desea sobrevivir frente al ataque de un perro rabioso se debe emplear la mismna fuerza y violencia que el perro emplea en su ataque.

    Eso pasó durante los primeros meses de la instalación del GM. Hubo brutalidad, sin duda. Pero, la brutalidad fue correspondiente a la brutalidad del enemigo que se controlaba.

    Los que hoy piden perdon por esa violencia justificada sobrevivieron junto a sus familias gracias a ella y no sólo siguieron vivos sino que, además, incrementaron su riqueza personal y familiar gracias al sacrificio protector de numerosos militares que murieron combatiendo a esos humanoides que destruían nuestra Nación.

    ResponderEliminar
  44. Sin ser militante de algun sector politico, he leido y visto con atencion distintas manifestaciones y la entrevista del señor Perez de Arce en Tolerancia Cero. Tratando de mantener la objetividad, comento :

    1º Las expresiones del Señor Perez de Arce (PA)me han parecido claras, con argumento y concisas, lo cual ya es dificil con el limite de tiempo de un programa de TV.

    2º Desde sus primeras intervenciones en la charla de T0, el señor PA confirmo o acepto que hubo atentados hacia los derechos humanos, aunque aclaro que en AMBOS bandos, cosa que generalmente NO SE MENCIONA, sino que solo se habla de los abusos del Gobierno Militar.
    A pesar de esta aclaracion inicial, conte 4 veces, 1 Matias, 1 Paulsen, 2 Cristian, preguntando al señor PA si reconocia que hubo abusos a los derechos humanos... Provocacion ? no escucharon la respuesta inicial ?

    3º La prensa + que los partipantes del documental, han sido responsables de agitar las masas. Hasta el dia Martes 12 de Junio, Mauricio Bustamante, entre otros, aun hablaba del HOMENAJE A PINOCHET, cuando desde la semana pasada, el señor PA entre otros, hablaron de la invitacion a VER UN DOCUMENTAL.

    4º Si la ley y la corte de apelaciones ya habian aprobado el evento de ver el documental, entonces, ¿ no fueron los manifestantes fuera del teatro quienes infringieron la ley ? ¿ no fueron ellos quienes pasaron a llevar los derechos humanos de personas del teatro que nada le hicieron y de las personas del sector y de la automotora y de los dueños de los autos ?. Por que no se difunde este agravio y DELITO ACTUAL como los ya pasados ?

    ResponderEliminar
  45. 5º EL Ministerio del Interior, la Intendencia y el gobierno en general, no proveyo la Fuerza Policial suficiente para evitar dichos desmanes.

    6º Mireya Garcia declaro en varios medios que ellos que No permitirian dicho homenaje pero que ellos No iniciarian los desmanes... Sus declaraciones, claramente odiosas y provocadoras, demostraron lo contrario... fueron los manifestantes fuera del teatro y No los participantes del documental quienes iniciaron y provocaron destrozos.

    7º Quisiera tomar las palabras de Villegas en darle la razon en algo contrapuesto con el señor PA : "Hermogenes, sin han pasado 40 años y aun vemos odiosidad, falta de perdon y nuevas generaciones que alimentan esta actitud respecto de lo que fue el regimen militar ¿cree usted que servira de algo mostrarles o querer mostrarles LA OTRA VERDAD ? ". Efectivamente, por muy verdad que sea algo, No hay peor ciego que el que no quiere ver... Seria una utopia señor PA pretender que la poblacion dañada, avida de venganza, entienda lo mas obvio y evidente.
    Esto no quiere decir que no existamos otras personas queramos conocer AMBAS caras de la moneda. Usted señor PA como abogado y cristiano, debe recordar que el gran Salomon debia escuchar Ambas partes Antes de emitir un Juicio...

    8º La poblacion, las personas, se dividen como usted bien aclaro, entre aquellos que se Informan y Opinan con argumentos, se divide en aquellos que opinan siendo llevados por la corriente y yo agregaria aquellos que opinan solo por causar conflicto.
    En la UP, la gente no recuerda, los trabajadores se tomaron empresas, pasaron a llevar la propiedad privada ( Yarur-Sumar, por ejemplo )para eliminar o perjudicar una fuente laboral, pues aquellos trabajadores No tenian una estrategia o plan para Mejorar la Produccion de una empresa textil ya consolidada. El Gobierno de ese Momento No fue capaz de hacer respetar esos Derechos Humanos, Empresariales, Propiedad Privada y Orden Institucional.

    9º No estoy de acuerdo con los abusos, pero ni del sector Militar ni del Sector Privado ( abuso con los clientes ) ni de trabajadores de un gobierno que pasen a llevar los derechos de otros.

    10º Señor PA, me gustaria tener contacto con usted desconozco como hacerlo, pero si me gustaria decirle , finalmente que, personas como nosotros que nos informamos e investigamos Antes de Opinar, somos abuchados y tenemos muchos detractores, pues a la gente, en su mayoria, no les gusta que les digan que estan equivocados, sobre todo cuando se han autoconvencido toda una vida de algo...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Para acallar las voces de "los disidentes" frente a la Historia Oficial se ha recurrido a dos herramientas muy eficaces que lucen como "espontaneas"..

    a) Las "funas".

    Tiempo atras un Oficial de Ejercito (r) se suicido porque era "funado" en el Jumbo donde trabajaba- Se tiro del 8 piso del edificio donde vivia. Creo fue el Coronel Barriga.
    Es un caso elocuente.
    ¿cuantos miles de "disidentes" se muerden la lengua, como bien dice Hermogenes, porque arriesgan sus trabajos o negocios al ser"funados".

    b) Los encapuchados.

    Gente amiga que vive en una Poblacion en Renca me contaban que en esa populosa comuna han inaugurado unos hermosos edificios de Dptos. Para optar a ellos hay que tener el carnet del Partido Socialista.
    La condicion es que---a cambio---se comprometan a a ser acarreados en buses a manifestaciones aparentemente espontaneas como en el Congreso, en Valparaiso, en la Alameda, y ¿porque no? en el Teatro Caupolican.

    ¿Cuantos millares de "disidentes" de la Historia Oficial no fueron al Caupolican por temor a la agresion fsisica....o por temor a ser fotografiados y luego castigados via Admnistracion Pca. Al cabo de 20 años de Izquierda, la Adm Pca esta saturada de ellos

    Esto ultimo es muy real. ¿Cuantos osaron criticar al SII por el perdonazo al Retail ? Muy pocos. ¿la razon? el miedo.-

    Entre "la funa" y "los encapuchados" tienen silenciada a "la disidencia". Lucen "espontaneos" pero no lo son.

    La Camilita dijo una vez que la preparacion de la protesta masiva en la Alameda les costo años.

    Incluso Hermogenes, en T.Cero, lucia achaparrado, sombrio, casi un enano tratando de asomarse al borde de la mesa.......seguro que no lo maquillaron previamente y que lo sentaron sobre un piso o una silla mas baja. Era grotesco, salvo por su talento que supero la escena bien montada.

    Nada hay mas fingido que la espontaneidad, comentaba un celebre actor cuyo nombre se me fue.

    Estamos frente a gente que han hecho de la Politica un Gran Negocio, y que han aprendido todas las tretas sucias alla en el exilio, con la Stassi o su gemelo cubano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, tienes razón, por preocuparme de lo que decía don Hermógenes no me presté mucha atención a otros detalles, pero encontraba algo raro y si, eso es, aparecía como achatado, como hundido en su asiento, apenas llegando al borde de la mesa en circunstacias que no es bajo, mal maquillado. Son tácticas que se usan para desmejorar la imagen del entrevistado, famosa fue la que se hizo con don Jorge Alessandri en la campaña del 70, en que el director de programa se dedicó a mostrar la mano temblorosa de don Jorge y que causo mala impresión en muchos televidentes respecto a la capacidad física de don Jorge.
      Concuerdo contigo que don Hermógenes salvó bien esa mala esa táctica destinada a perjudicarlo.

      Eliminar
  47. Ciro, lei detenidamente su articulo y efectivamente coincidimos plenamente. Muy bueno.Se hace camino al andar, poco a poco.Hay que desenmascarar a esta gentuza.

    Hunter, lo de Hermogenes en la Tv era increible. Es alto y aparecia como una enano distorsionado.
    Y como tu dices, lo maquillaron de adrede mal o no lo hicieron porque lucia un rostro oscuro, lo que tampoco tiene.

    ResponderEliminar
  48. Mis amigos, la única persona que mantiene una postura valiente y digna es la Sra. Maria Ángela Cristi. Grande, merecedora de mi voto.
    La felicito por su exposición en el congreso frente a todos los sinvergüenzas, mentirosos, cara dura, cuero de chancho que la escuchaban como pensando cuando pagan para renovar el auto.
    El pago de Chile tiene a los militares presos en forma injustificada, a ellos nuestro perdón por no poder defenderlos de la violencia y venganza amparados por jueces de izquierda y otros de conveniencia.
    Repudio y vergüenza a los políticos que prefieren pasar piola y apostar a lo fácil.
    Si están tan arrepentidos, de echos que ellos conocían, podrían explicarnos cuales son en forma concreta sobre gente inocente muerta en manos de militares, y si es así, deberían también estar presos por esconder evidencias, deben cuidar sus palabras, recuerden que les pueden pasar la cuenta a ustedes.

    ResponderEliminar
  49. Estimados blogistas:
    Les recomiendo leer la columna de Gonzalo Rojas del Mercurio de hoy. Es magistral.
    Por mi parte, opiné y, créanlo o no, me lo publicaron (¿qué le estará pasando a El Mercurio?
    Comenté:
    Gonzalo Rojas jugaba como Nadal y José Miguel Prieto, como Djocovic. Ésto en los 80 en las finales del circuito nacional de squash. Año tras año se disputaban y turnaban el primer lugar nacional. Era un deleite observarlos en las canchas de Gildemeister, Jaime Pinto, Prince of Wales Country Club, Santiago Squash Club, Club de Golf Los Leones, Universidad Católica, etc. Prieto tenía un juego técnicamente más bonito y Rojas era más aperrado, peleaba todo, llegaba a todo y casi ganaba todo, sin perjuicio que Prieto era, a la postre, el monarca.
    Hoy por hoy, tal vez su brillantez deportiva de antes lo ha llevado a contar las verdades de la inmundicia política de manera magistral con la misma preparación, esta vez, intelectual.
    Pertenece a ese reducido puñado de hombres en los que actualmente hemos depositado en sus manos el peso de la responsabilidad de relatar la verdad sobre la historia reciente de Chile.
    En cuanto a Chadwick y compañía (no se debe olvidar a los Lavín, Golborne y Moreira), sobre aquello que ni la izquierda ni la derecha le creen, es el resultado natural y lógico de aquellos que quieren estar simultánea y permanentemente bien con Dios y con el diablo: al final ambos lo abandonan, tanto Dios como el diablo y se quedan desnudos o solos.

    ResponderEliminar
  50. Don Hermogenes

    Despues de leer varios comentarios aca de que usted se veia disminuido fisicamente en T.C., lo cual me ha parecido muy extraño , ya que yo no tuve esa percepcion , es mas siempre lo vi muy seguro, muy serio y su figura muy imponente como siempre . He estado muchas veces a su lado , sentados incluso. Al ver el video nuevamente , creo que es un problema con respecto a Villegas , el tipo que tambien conozco y he estado a su lado , es enorme , cerca de los 2 metros de altura seguramente, ademas macizo , les digo a los demas , que antes de hablar un dia con Villegas , en el primer aniversario de la muerte del General Pinochet en Los Boldos , yo pensaba que era muy cabezon y "chascon", pues bien, al verlo en persona, pasa desapercibida su cabeza ya que es acorde a su cuerpo , ni siquiera se ve chascon . Ustedes no me creeran, pero se lo dije , "Usted en vivo y en directo no se ve tan cabezon ni chascon, por su altura" a lo cual se rio.
    Que hacia en Los Boldos ?....hacia un reportaje, no me acuerdo bien,se lo pregunte , creo que por la Fundacion Pinochet en La Segunda.
    Con respecto a la posicion de Del Rio , este se mueve todo el tiempo, al parecer en la punta de la silla y se alza a cada rato . Don Hermogenes se sienta y se hunde en la silla comodamente .Creo que ahi esta la percepción equivocada de los comentarios aca.
    Don Hermogenes estuvo fantastico , su mente es realmente brillante!!! . Lo otro es problema de "formas" sin sentido !!!
    Y sabe...... sientase como quiera , lo mas comodo posible para que conteste a sus anchas , no le importe nada de nada. Si tiene a un gigante al lado, da lo mismo . Sus palabras lo hacen ser un gigante . Y por que no decirlo, su pinta...nadie se compara !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y la confianza que otorga el conocimiento versus el temor que entrega la duda...
      Con respecto a la posición teóricamente disminuida, también tomé nota.
      No es ni lo uno ni lo otro, es decir, no es que el canal haya preparado verlo achicado o que los demás son grandes. Como grabé la entrevista, pude verificar que, la distancia del posabrazos de HPdA hasta el borde inferior de la mesa era inferior a la distancia correspondiente de Villegas y la altura de las sillas las regula el usuario a su antojo. Es por eso que Villegas, al menos, se veía más alto, sin perjuicio de que es un tipo abundante (también lo conocí en persona).

      Eliminar
    2. Doña Morgana, parece que no entendió mi comentario ni el de Andrés. No hemos dicho que don Hermógenes estuvo físicamente achicado, pero como lo vi, parecía que intencionalmente los de CHV, enclave rojo-concertacionista, lo habían preparado así, no hemos dicho que don HPdA voluntariamente se haya mostrado así, ninguna critica de mi parte en ese sentido para él. De todas maneras fui el primero en escribir, en cuanto termino el programa, en el otro post que don Hermógenes había estado brillante

      Eliminar
  51. Miguel

    100 de acuerdo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  52. A nosotros, nos impactó (aparte de la lógica y claridad de Hermógenes), algo que no habiamos visto en ningún programa de entrevistas.

    ¡Que los entrevistadores no quisieran hacer preguntas, o sea, no quisieran en-tre-vis-tar!

    Demostraron una abismante falta de profesionalidad y ética periodística.

    Algo nunca visto

    ResponderEliminar
  53. Don Hermogenes hizo pedazos a los otros esperpentos... tenia a 4 tipos encima buscando que reconociera las violaciones a los derechos humanos, y no les dio nunca el gusto, ni sacó las manos de la mesa en todo el programa... Grande don Hermogenes!

    ResponderEliminar
  54. Ya el documental está en youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=UrzyYYIpNtc&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  55. ¿Por qué los marxistas quieren que todos hablemos de VIOLACIONES A LOS DD.HH?

    El concepto correcto es "EXCESOS". Debemos hablar de EXCESOS, cuando sea preciso reconocerlos, pero NUNCA de "VIOLACIONES A LOS DD.HH." ni de "VIOLADORES DE DD.HH.".

    ¿Por qué?:

    Porque comete un EXCESO el que sale de los márgenes de una acción BUENA. El EXCESO es un MAL ACCIDENTAL en un contexto SUBSTANCIALMENTE BUENO.

    Por ejemplo: consta que nuestra tropas cometieron ciertos EXCESOS en determinados episodios de la Guerra del Pacífico (como la ejecución de los rendidos en el Morro). ¿Fue relevante? No. ¿Hubo juicios? No. ¿Hubo reclamaciones de Perú? No. ¿Se pidió perdón a Perú? No. ¿Se ha hecho cuestión de eso? No. ¿A alguien le importó? No. Nada de eso sucedió, porque LOS EXCESOS SON NORMALES EN LA GUERRA. Nunca hubo una guerra en que no se dieran, no existe un ejército que combatiendo no los haya cometido. Para toda persona con un mínimo de sentido común, es evidente que las situaciones bélicas (y toda otra emergencia) hacen imposible que todos los hombres mantengan siempre el apego a lo justo, y así los nuestros se excedieron algunas veces (pocas en realidad) en su patriótica y noble intención de defender a la Patria de la agresión de los terroristas marxistas.

    Pero sucede que en la sociedad actual se entiende que el que VIOLA LOS DD.HH. actúa con MALA INTENCIÓN. Es un criminal, y el peor de todos, pues hemos escuchado a los políticos decir que puede haber indultos u otos beneficios para muchos criminales, pero no para los "VIOLADORES DE DD.HH.". En el mundo de hoy se aprecia la "VIOLACIÓN DE DD.HH." como el peor de todos los crímenes, y al "VIOLADOR DE DD.HH., como al más malvado de todos los hombres.

    Así es que cuidémonos de tomar la jerga marxista en nuestros labios. No caigamos en la trampa de esos eternos mentirosos.

    Justo al revés de lo que quieren hacernos creer, LOS MARXISTAS, en rigor, no son culpables de EXCESOS. Son traidores, son delincuentes, son responsables de CRÍMENES puros y simples, PORQUE SU INTENCIÓN ES CRIMINAL, PORQUE SU FIN ES MALO, PORQUE ELLOS SÍ SON MALVADOS, como que se jactan de ser materialistas ateos internacionalistas, gentes sin Dios, Patria ni Ley. Los ríos de sangre de esos 100 millones de asesinados por la Bestia Roja en el siglo XX hablan de modo más que elocuente.

    El incendiario es el CRIMINAL, no el bombero que apagando el incendio, a veces daña lo que no debe. Los marxistas incendiarios quieren ser tenido por héroes y que ese bombero sea tenido por "VIOLADOR DE DD.HH.", y sea encarcelado como el peor de los criminales, tal y como sucede en nuestro país.

    Por eso apoyo el Plan Ahora, única iniciativa realista en orden a poner fin a esta increíble injusticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado:

      Creo que tambien es importante reconocer errores y no solo excesos de parte del gobierno militar . No estoy deacuerdo en compararlo con la guerra del pacifico por que en primer lugar el golpe y los demas hechos solmanete afectaron a la gente que vivia en Chile.

      Eliminar
  56. El principal error del GM no fue el tema de los DDHH (eso lo han impuesto los rojos), sino su declinante apoyo en sus postrimerias, el cual -a mi juicio- se originó en la obstinación de Pinochet en mantenerse en el poder a toda costa. Si no lo hubiese hecho y por ej., hubiesen designado a otro representante en el plebiscito, otro país estaríamos viviendo.
    Son pecadillos veniales (tal vez originados en la ambición desmedida se su Sra. Lucía), que estamos pagando muy caro.
    Bueno así se escribe la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto:
      Lo siento, pero (no creemos, todo Chile lo sabe) que estás errado en tu planteamiento.
      Estaba establecido desde el plebiscito de 1980 la permanencia y posterior posibilidad de Pinochet por 8 años más hasta un nuevo plebiscito (el de 1988) en el que se propondría al país extender su obra por otros 8 años (hasta 1996).
      Al perder, entregó el poder y el nuevo candidato que tú sugieres si existió: Hernán Büchi y no el General.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  57. Doña Marcela Cubillos escribió a El Mercurio carta de apoyo a Chadwick, mostrando también su arrepentimiento.

    Traté de plantear en el blog el oportunismo y cobardía de estos tardíos arrepentimientos derechistas; pero, me encontré que el Mercurio veta y censura no solo las cartas, sino, hasta los blog. Estos últimos para proteger a personas como doña Marcela; porque, mi planteamiento no contiene insultos ni falta de respeto hacia ella.

    ResponderEliminar