miércoles, 27 de junio de 2012

Anda un Tipo Decente Suelto

El país político se ha ido acostumbrando a transar con la sinvergüenzura. Casi todos prefieren mirar para otro lado cuando el inverecundo trepa hacia las alturas. Lo importante es ganar.

Pero de repente llega un tipo que planta en el campo de juego un estándar moral. Denuncia el clientelismo político y da el nombre de su principal gestor. Nadie estaba preparado para eso.

El país enfermo se retuerce y se estremece. Le han aplicado el termocauterio.

El senador denunciado responde con un ataque devastador. Le dice al denunciante una cosa atroz: "Como ministro no quiso ser populista y se opuso al posnatal de seis meses y a suprimir el 7% de salud de los jubilados y ahora resulta que sus adversarios han hecho ambas cosas desde el gobierno y se las han acreditado para sí". Una imputación supuestamente demoledora para un político: pasarse de serio. ¡Serlo más que su oponente! ¡Qué barbaridad!

Es que el senador acusado ha salido de sus casillas porque no ha estado acostumbrado a que le recuerden cosas. Él fue elevado el año pasado a la máxima dignidad legislativa, la Presidencia del Senado, en brazos de una mayoría de sus pares que a la hora de votar por él olvidaron por completo cómo se gastó fondos de la Cámara para enviar 27 mil cartas a adherentes del PPD y así conseguir la presidencia de la colectividad; cómo cobró fondos para el financiamiento electoral con una factura falsa de Publicam; cómo ofreció al menor menor L. Z. un par de zapatillas nuevas, con tal de que acusara falsamente de pedofilia a un senador adversario.

Esa mayoría senatorial prefirió perder la memoria y elevar al autor de las fechorías a la segunda dignidad nacional. Porque en materias políticas estamos acostumbrados a que no haya la menor exigencia moral. Los prontuarios más oscuros se blanquean con sorprendente celeridad, a la hora de alcanzar el poder. Los cerebros son lavados de toda recordación inconveniente con extraordinaria facilidad. La amnistía (para los políticos) siempre es total.

Por eso ahora suenan todas las alarmas: "¡anda un tipo decente suelto en la arena política! ¡Cuidado!"

Es hora de que los sedicentes "prohombres republicanos" --término este último con el que les gusta hacer gárgaras-- se pongan a temblar.

21 comentarios:

  1. Don Hermógenes. Le recuerdo otra hazaña del honorable Senador de la Republica. Luego de ser pillado en el lío de las facturas falsas, el pasquín de izquierda El Mercurio, se prestó para hacer un lavado de imagen de Girardi, al publicar una tremenda entrevista en que el Senador se victimizaba, asegurando que se moría en cualquier momento. Quizá a quien llamó Girardi esa vez para conseguir su “última” entrevista. Y claramente Girardi está mas “vivo” que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado Perez. Mira que Velasco fue exiliado y el llegaria a barrer los gastos reservados de las FFAA. Seria bueno que alguien ponga freno al despilfarro y estatismo de FFAA.

      Eliminar
    2. RAÙL SAGREDO ;

      ¿ CON QUÈ CARA SINVERGUENZA DESCARADO, VIENES A HABLAR DE DESPILFARRO DE PLATAS PÙBLICAS? . PÈGATE UNA MIRADITA AL ESPEJO ALCAHUETE DE CORRUPTOS, POR QUE NO TE HE VISTO LADRAR POR EL LADRON DE JARRONES A MEDIAS CON EL YERNO , POR LOS COIMEROS, POR LOS LADRONES DE CHILEDEPORTES, Y RATEROS DE SOBRESUELDOS . ¿ CUANTA PLATA PÙBLICA SE HA DESPILFARRADO EN ESA DESGRACIA DEL TRANSANTIAGO ? , CREADA POR OTRA DESGRACIA ANDANTE LLAMADA "GUATONA INEPTA DEL TSUNAMI".

      ¿ QUERIAS HABLAR DE DESPILFARRO DE DINERO PÙBLICO O PIENSAS QUE LE ESTÀS LAVANDO EL MATE A TU FAMILIA , GATO DE CAMPO DE 8 KILOS ?.....

      Eliminar
    3. NO INFLEN A SAGREDOOOO
      ESE TIPO OPINA ESTUPIDECES POR JODER NADA MAS ...ESTE GIL ES IGUAL AL TALIBAN GUTIERREZ ,QUE SIEMPRE LLEVA LA CONTRARIA Y DICE QUE CUANDO LA DERECHA VOTA A FAVOR EL VOTA EN CONTRA Y VICEVERSA ....TIPICO WEON CAGAO DE LA CABEZA !!!

      Eliminar
    4. Estimados:

      Yo quiero ir un poco mas allá con ese humanoide de Raúl Sagredo. Se que Uds. Dicen que no lo pesquen, pero les digo yo: alguna es han leído bien y analizado las escupideces que escribe? No por ser contrario de ideas, eso es cosa de cada uno, sino que sus palabras siempre son un ataque sin sentido y además, son contradicciones típicas de políticos zurdos (capaz que sea Guirardi camuflado en un Nick).

      Lo digo por dos cosas en sus post de hoy (que siempre se repiten):

      1) se fijaron que dice: paren el estatismo en las FFAA. Como puede alguien partidario que todo lo maneje el estado este en contra de eso mismo?

      2) más abajo caricaturiza al caballero Gestión Educatica, diciendo "parece funcionario publico de esos floooojos". No es ese tu mundo ideal? Ese manejado por la burocracia y flojera del Estado?

      De verdad que yo solo me río de sus incoherencias y su falta de continuidad en sus ideales, como decía, típico del político zurdo en contra del mundo privado pero que nunca usará un hospital publico ni una escuela municipal o fonasa.

      Saludos

      Eliminar
    5. Te felicito Alexis Córdova por la clara respuesta al zurdo de Sagredo. :D

      Eliminar
  2. Al mafioso-sinvergüenza de Girardi le dieron un espacio para responder al ex Ministro V. Escuché a ambos de manera sucesiva.

    El mafioso, habló después de escuchar al ex Ministro. Además de presentar en pantalla el deplorable aspecto de un mafioso revolcado en su propia inmundicia, dijo puras leseras e incoherencias. Fue patético.

    Ese mafioso, representa muy bien a los humanoides y limitados Sagredo que han colonizado nuestro país estas últimas décadas. Humanoides y limitados que sin duda levantarán su voz, sólo su voz ya que escribir so saben, para apoyar a su líder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoneme estimado señor del bigotito. >Con su bigote Me hace recordar a todos esos funcionarios publicos floooojos como ellos solos, pero necesarios.

      Eliminar
    2. Limitado Sagredo
      Sus recuerdos son problemas de su cerebrito.

      Eliminar
  3. Estimado don Hermógenes:

    Le recuerdo a todos sus lectores que es bueno ver lo que expuso el periodista Tomás Mosciatti que está en youtube. Prontuario de Guido Girardi, según Tomas Mosciatti
    http://www.youtube.com/watch?v=I0FlbXRLkiw

    ResponderEliminar
  4. Lo que hace la decencia.... Yo que siempre he sido UDI (hasta que apareció el bacheletismo aliancista) votaré por Velasco, si llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin confundirse, Velasco es otro spinner concertacionista más. Prefiero votar nulo (Walt Disney)

      Eliminar
  5. Dos cosas

    la primera, parece que el frio estimula mas aun las neuronas de Hermogenes porque este articulo suyo es soberbio. Apunta a un fenomeno gravisimo...el acostumbramiento nacional con la corrupcion mas repugnante....al punto que, como señala P de Arce, el cargo de Girardi a Velasco es escalofriante , lo acusa de ser decente, eso es esquizofrenia pura. El Padrino 2.

    Segundo. Girardi comenzo su trayectoria en Cerro Navia, o algo asi, y --como sabemos--prostituyo su cargo de fiscalizador sanitario yendo a multar la cocina del Club de La Union, del The Grange, y etc, para halagar a la galeria, al perraje resentido, que mas lo necesitaba fiscalizando la higiene de sus cocinas populares, no las que eran obviamente mejores que el resto.

    Despues siguio con sus tretas, y ahora tiene a la hermana de Diputada....eso seria lo de menos...el mapa politico en Chile es un solo conventilleo familiar bien pagado por todos nosotros, y catapultando a perfectas analfabetas.

    Lo gravisimo es lo que revela el titulo de Hermogenes.... "Escandalo, un tipo decente anda suelto".

    La degradacion nacional es un cancer purulento, y la impotencia frente al mismo corroe el alma patria.

    Ojala el Plan Ahora sea una chispa para iluminar a las FF AA.

    ResponderEliminar
  6. Keep believing in yourself and others will value and appreciate you. camiseta España

    ResponderEliminar
  7. hoy en El Mercurio estallo el Boom del Museo de la Memoria en la Pagina Cartas del Publico.

    El historiador Sergio Villalobos se defiende como gato de espaldas contra un alud de "indignados" a favor del Museo.

    Lo que nadie, salvo este este humilde Cadete, se anima a reflexionar es sobre la inaceptable intencionalidad electorera del Museo, y su pragmatica consecuencia en la perpetuacion de la Izquierda en el Poder.

    Bajo Lagos se alzo la estatua de Allende ¡frente a La Moneda!

    Una cosa lleva a la otra y tuvimos despues del Pdte Lagos a la Pdta Bachelet, la que a su vez alzo el Museo de la Memoria selectiva

    .Dentro de este rosario de explotacion electorera del pàsado y su muy actual consecuencia electorera tuvimos a Piñera con su Ministro del Interior "trabajando" bajo un gran cuadro de Allende sobre su cabeza en La Moneda...no en su casa.

    En estos dias tuvimos a la DC, la misma que pedia a gritos la caida de Allende, participando en un homenaje al natalicio de Allende, junto a toda la Neo UP.sus actuales socios.

    Como consecuencia de todo lo anterior la vuelta de Bachelet al Poder es grito y plata. La gente vota "por los buenos", no por "los malos"

    Hay entonces una concatenacion perversa entre Museos, Estatuas, reescritura de los textos de Historia, y su inapelable resultado electoral. No es tan inocente el tema, salvo que nadie lo toca, aunque todos lo intuyan.

    Lo mas arbitrario es la que la gran mayoria del pais que no tuvo nada que ver en este bullado tema tiene, sin embargo, que soportar la consecuencia electorera y politica del mismo tema.

    Ninguno de los "discutidores" en El Mercurio alude a esta prosaica faceta del Gran Tema, o al menos eso es lo que se publica.

    ResponderEliminar
  8. 1º No estoy de acuerdo en que Guido Girardi sea el más grande (ni menos el único) de los corruptos de la Concertación. La lista de los que superan su marca en cuanto a montos defraudados es bastante larga, incluyendo a todos los Presidentes y ministros del régimen más corrupto de nuestra historia.

    2º Tampoco veo a Andrés Velasco como el paladín de la justicia ni de la garantía de seriedad fiscal que le atribuye Hermógenes. No hay ministro que en nuestra historia haya traspasado más dinero fiscal por día hacia las ONGs de izquierda (entre el 17 de enero y el 10 de marzo del 2010)

    En resumen, a Velasco no le compro esta tal prueba de la blancura

    ResponderEliminar
  9. La "ayudista" debe en gran parte su relativo éxito en el gobierno a su asesor en Hacienda Andrés Velasco; éste sabe si "potencial" y, está determinado a recuperar su lugar.

    Bachelet sin Velasco, se parecería muucho a Allende.

    ResponderEliminar
  10. Velasco se caracterizó por farrearse la plata del cobre para cohechar al pueblo ignorante y "no dejáhsela a la deresshha". Ha sido un sinvergüenza y spinner más de la concerta. Lo vi en vivo en el canal del senado, mintiendo descaradamente y tirando pachotadas frente a una comisión del senado; para mí no vale nada.

    Las consecuencias imprevistas o no, fueron convertir aún más a nuestro esforzado (?) pueblo en esclavos y ganado (les falta sólo la marca a fuego - o el chip bajo la piel) del estado masónico.

    ResponderEliminar
  11. Hermógenes, un consejo: mátese. Usted y la tropa de imbéciles que piensan semejante están obsoletos en un país como este. Es claro que se volverán a extinguir los dinosaurios, y espero que usted sea uno de los primero. Sería ideal.

    ResponderEliminar