miércoles, 21 de marzo de 2012

Retomo la Vigilancia del País

Me ausento un par de días y esto se convierte en un pandemónium. Leo que Longueira se apresta para hacer campaña en su partido, que es lo único parecido a una colectividad de derecha que nos va quedando, para defender el aumento de los impuestos. Cuando un partido de derecha amenaza alinearse con una idea que, por antonomasia, es netamente de izquierda, ya las últimas esperanzas se desvanecen. Sobre todo si el senador Hernán Larraín, del mismo partido supuestamente de derecha, propone a su turno ¡un aumento de impuestos mayor que el impulsado por el presidente del V Gobierno de la Concertación!

Mientras tanto, las regiones siguen alzadas, en vista de que no hay autoridad. En Calama, eso sí, con cierta prudencia, tanto que dejaron en segunda fila a Camila Vallejo y Cristián Cuevas, adalides de la revolución comunista que está en curso, que he denunciado desde hace meses y contra la cual el país rehúsa defenderse. Los calameños no quieren violencia, sino sólo plata, mucha plata.

Pero en Aysén las cosas no pueden estar peor. El gobierno ha abierto la billetera y anunciado: 1) un subsidio al transporte, 2) un aumento de la inversión regional a cinco veces la actual, 3) tres nuevos hospitales y un centro de diálisis, 4) aumento desde 1.700 a 2.600 de los subsidios para viviendas, 5) bono para recibir gratis cuatro metros cúbicos de leña durante el invierno, y 6) aumento al triple de la Beca Educacioanal Patagonia. La región que más creció el año pasado, que menos desempleo tiene y cuyo ingreso se distribuye más igualitariamente que Santiago, quiere distanciarse del resto todavía más. ¿Y están contentos allá? ¡No! Quieren más, siguen tomándose el puente y los caminos, hay numerosos carabineros heridos y los encapuchados han incendiado un carro lanzaaguas de la policía. ¿Y qué han hecho los carabineros? Replegarse, porque, ha dicho el general director, si no lo hicieran podría haber heridos "o algo peor". Y en Santiago, frente a la Universidad del mismo nombre, los encapuchados han incendiado otro bus más del Transantiago. ¿También ahí se habían "replegado" los carabineros?

Entonces una parlamentaria, Carolina (¿o es Catalina?) Goic prepara una acusación constitucional contra el ministro del Interior. Explicable, porque su falta de energía durante un mes de conflicto ha llevado a una dictadura anarco-comunista en Aysén. ¡Nooo, si la acusación es por todo lo contrario, por haber usado la fuerza policial para impedir los bloqueos, incendios y barricadas! ¿No es el mundo al revés?

¿Y dónde está el piloto? Está en éxtasis, porque ha podido visitar la casa de Ho Chi Minh, uno de los dictadores más sangrientos del mundo comunista. Pero era comunista y no hay nada que enternezca más al Gran Protagonista de Chile que un comunista de tomo y lomo. Y durante doce días él se nos hará presente en las pantallas desde el Lejano Oriente, con sus mensajes de optimismo y unidad, y probablemente dándose tiempo para discurrir alguna otra medida concertacionista que le haga honor al nombre que he discurrido para su gobierno.

Entretanto, acá los cerebros siguen siendo metódicamente lavados y la televisora estatal, supuestamente "de todos los chilenos", seguirá siendo portavoz "de algunos chilenos", los de la izquierda, y preparando una nueva edición de "Los Archivos del Cardenal", que no fueron, por cierto, obra de ningún cardenal, sino del Archivero de la Vicaría de la Solidaridad, José Manuel Parada, que era a la vez alto jefe comunista y alto jefe del grupo terrorista Frente Patriótico Manuel Rodríguez. El equipo designado por este V Gobierno de la Concertación para dirigir TVN impulsa entusiastamente la idea, aplaudida ayer por el político socialista Juan Gabriel Valdés, quien en artículo de "El Mercurio" de ayer pidió que se lancen más programas como "Los 80" y "Lor Archoivos del Cardenal". Pero hoy un lector de "El Mercurio" le replica que tal vez sería también conveniente algún programa que recordara cómo fue la Unidad Poplular, que tras la gestión de su Gran Presidente Salvador Allende dejó al país sin alimentos, dividido, lleno de guerrilleros y "compañeros de tropas" cubanos y en completa bancarrota material y espiritual. ¡Y don Juan Gabriel, como típico exponente socialista que es, quiere que se continúe en la tarea de extender cortinas de humo para ocultar todo eso, que ya está convenientemente lavado de los cerebros de los chilenos!

No, no me voy a volver a ausentar por dos días, dejando irresponsablemente expuesto al país a todo eso.

36 comentarios:

  1. Don Hermógenes, bien dicho. Algún deshaogo deja traslucir su pluna hoy algo apurada y con mas "motes" que lo normal. Referente a esa carta del mercurio que menciona, quiero complementarlo con el siguiente comentario (que hace tiempo lo tenía escrito): hace ya un buen tiempo han pululado múltiples producciones televisivas y cinematográficas mostrándonos facetas de nuestra realidad histórica desde ópticas claramente ideologizadas, no digo equivocadas, para dar una visión no imparcial u objetiva, sino claramente inclinada y con una visión parcial de los acontecimientos. Y aquí va mi gran interrogante: ¿Por qué nunca se ha hecho alguna producción que muestre la otra cara de la moneda, por ejemplo el caos vivido durante la UP? ¿Que muestre la difícil realidad vivida entre los años 70 y 73?
    Es una paradoja que una de las etapas más cruciales de nuestra historia no se haya documentado visualmente, ya sea en forma de documental o largometraje, y no creo que no existan inversionistas que no estuvieran interesados en producirlas.
    ¿por qué no lo hacen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wolfang:

      Novedades: http://despiertachile.cl/not/1153/pinochet__la_pelicula/

      Eliminar
    2. Ilusos... jamás se va a estrenar... funa segura, masiva y violenta por parte de "organizaciones de izquierdos humanos"!

      Eliminar
    3. No deja de ser memorable que en un foro internacional, en un país que tan desagradecido a sido con el Gobierno Militar (Una vez terminado éste), reconozca con un premio una película que muestra una visión favorable del Presidente Pinochet.
      Ojalá no sea la última, y ojalá esté al menos disponible en DVD en Chile (Pedir verla en Cinemark o Hoyts puede ser extremadamente Iluso, como comenta Juan)

      Eliminar
    4. Gracias por el dato. Al menos hay algo, pero según leo en la noticia, el documental se situa históricamente en los años posteriores al 73. Sigue en deuda alguno referido al gobierno de la UP. Cuando un joven nos pregunta sobre el gobierno de Allende sería bueno acompañar a nuestros argumentos con algún documento audiovisual, no creen?

      Eliminar
    5. Wolfang: 1/3 trata sobre la UP y 2/3 sobre el Gobierno Militar.

      Otra cosa: convendría ver el modo de recuperar el documental "Los 1000 Días de la UP", que se transmitía los 11 de septiembre durante el GM. Alguen debe tenerlo.

      Eliminar
  2. Curiosa esta admiracion de Piñera por los proceres historicos de la Izquierda. Hara un par de años, un amigo muy adicto al Poder me contaba que habia estado con Tatan y, pese a toda la tradicional prudencia de mi amigo, le habia dicho "pero Pdte, toda esa gente ha derramado toneladas de sangre en sus paises".
    El caso de Ho Chi Minhn tiene toda el aura del procer que une a su Patria dividida. ¿se dan cuenta Uds que habria sido de Corea del Sur o de Alemania Occidental con estos proceres comunistas unionistas ?
    Corea del Sur no seria el pais Nº 12 mas rico del mundo porque, unido a cañonazos a Corea del Norte, seria un reino feudal con los vasallos muriendose de hambre y alimentados por EE.UU .
    Alemania Oeste estaria recien llegando a ser un pais ex comunista, con la economia a tumbos.
    De modo que Tatan no deberia tener esa admiracion simplona por Ho Chi Minh.
    Pero la tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gringos convirtieron a Ho Chi Mihn en héroe patriota, nacional. El comunismo es un detalle de época. La guerrilla survietnamita peleaba contra un invasor y un gobierno dictatorial mantenido en el poder por el invasor. Difícilmente podrían haber reclutado muchos vietnamitas para su "causa" mientras mataban campesinos a sangre fría.

      No está de más mencionar que Stalin sólo logró vencer a Alemania recurriendo al sentido nacional patriótico ruso (algo muy poco comunista).

      Eliminar
  3. Perdone que acuse a mis compatriotas pero se le olvidó (o no supo) al menos un par de cosas más:

    1) La enternecedora carta del Presidente en la que nos abre el corazón contándonos que es contrario al aborto. Lo dice de tal modo que afirma que:

    a) Debe debatirse este importante tema: ¿estaría él dispuesto a que debatiéramos de si vamos a pasar a propiedad del estado todos sus bienes? o bien: hay gente que quiere quemarle la casa: ¿estará tan dispuesto a que lo debatamos con altura?

    b) No debe considerarse al otro como mal intencionado : ¿Considera "noble" la postura del que quiere matar al un ser indefenso? ¿Sabe del respeto que hay en países donde ya se legalizó en un 100%?

    2) El caso del fallo de la Corte Interamericana de Derechos humanos por lo de la jueza Karen Atala. Llama especialmente la atención:

    a) Que e estado chileno no haya hecho ni siquiera una protesta por la arbitrariedad y suciedad que ha rodeado al juicio (baste decir que ni siquiera han interrogado a una de las hijas y fallan afirmando que sí).
    b) Que nos tragamos esta sarta de mugres que vienen de afuera (si dice OCDE viene del Cielo).
    c) Algo sintomático: ayer Tomás Mosciatti casi lloraba con la entrevista de un ex seminarista frente a los supuestos abusos de curas colas. Hoy en la mañana Nibaldo, su hermano, nos hacía ver el atraso de Chile en materias valóricas y jurídicas frente a lo que es el mundo de hoy. Es decir uno llora porque hay colas y el otro llora porque se los discrimina: ¿hablarán entre ellos estos hermanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los Mosciatti me tienen podrido, dejé de escuchar las noticias en su radio... Para pontífices, el Vaticano. Además, alegan contra el lucro, pero son dueños de un conglomerado radial muy grande... Como diría Peter Veneno: "Cosas del fútbol, ¿no?".

      Eliminar
  4. Gran comentario. Casi muero de la risa cuando mencionó al "piloto" o "Gran Protagonista de Chile" ajajaja. Extraordinario.

    ResponderEliminar
  5. Camaradas

    Este gobierno de derecha esta terminando de llevarnos al VI gobierno de la concertación. En Aysen sigue el vandalismo, el centro de Coyhaique destruido, marchas en Calama, alzas de impuestos, pérdida de nuestra soberanía al tener que acatar fallos truchos de un tribunal internacional de corte marxista, alabanzas a los líderes marxistas y suma y sigue. Kerensky III, es decir una vez más, los DC destruyen el alma nacional y le tienden la alfombra roja a los socialistas y marxistas. ¿que nos queda?
    Vamos Camaradas por el Plan Ahora para demostrarle al país que no queremos más de esta mugre progre demo-marxista.

    Adelante siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, Josef:

      Sobre el Plan Ahora, noten que la suma del personal pasivo de las FFAA y Carabineros + su mujer + uno de sus hijos = aprox.1.000.000 de votos.

      Lean los nuevos objetivos del Plan Ahora (además de la liberación de los militares presos políticos), que harán que muchísimos civiles patriotas se sumen a esta inédita y gran causa:

      http://planahora.blogspot.com

      Eliminar
  6. Hermógenes, por favor. Deberías tener un mínimo de gentileza hacia tus lectores, y avisarnos por anticipado cada vez que tengas que ausentarte.

    Así tendremos tiempo para acaparar víveres y pilas.

    ResponderEliminar
  7. Bien Miguel; el Plan Ahora es LA salida a esta situación generada por la debilidad de Piñera.

    ResponderEliminar
  8. Eso Don Hermógenes. Y que no se mueva una hoja.

    ResponderEliminar
  9. JEFE: ¿Y?. ¿Como va la cosa por allá?. Te cuento que aquí en Vietnam nos han atendido como reyes a mí y al Lalo. Mañana iremos a un homenaje al mausoleo de Ho Chi Minh. Te voy a llevar un réplica de una AK-47 de recuerdo, pa’que después no digái que no te quiero.
    GOMA: Jefecito, Las fuerzas especiales desembarcaron desde una barcaza. Hay saqueos, incendios, barricadas, cortes de caminos, heridos. Atacaron la intendencia y la alcaldía. Han incendiado viviendas y bosques.
    JEFE: Para, para, weon. ¿De cual estái fumando?. Si la guerra de Vietnam terminó hace como 40 años. Ganaron los comunistas y los gringos se tuvieron que ir. Aquí está todo tranquilo.
    GOMA: No jefecito. Allá no. Acá está quedando la cagá. Si la cosa sigue así, nosotros nos vamos a tener que ir, y los comunistas se van a quedar con todo.
    JEFE: Oye, no te oigo bien porque las comunicaciones aquí son como las weas, te escucho entrecortado. ¿Qué me dijiste de los comunistas?.
    GOMA: Que los comunistas se están tomando toda la región, y además los curas los apoyan.
    JEFE: ¿Los curas?. No weon, si aquí no hay curas. Acá son todos budistas y andan unos pelaos con una túnica color naranja por la calle.
    GOMA: ¿Qué me dijo jefecito?. No le escucho bien. ¿Qué les tiremos agente naranja a los comunistas para que queden pelaos, igual como hicieron los gringos allá en Vietnam?. Acláreme eso por favor, porque ya me estoy poniendo nervioso con lo que me dice.
    JEFE: Chucha, no le escucho na a este weon. ¿Me preguntaste por los gringos?. Puta que soi porfiado, te dije que aquí ya no hay gringos, los weones se fueron, ahora hay solamente comunistas y unos weones con túnica naranja por la calle.
    GOMA: ¿Qué dijo?. ¿Qué le tiremos nomás el agente naranja a los comunistas?. Puta jefecito, ¿se volvió loco?, si el fiscal dice que hay que tratar a estos weones con cariño, los curas están con ellos, el poder judicial nos tiene prohibido tirar hasta los gases lacrimógenos, nos están acusando de represión del Estado. ¿Y quiere que los bombardeemos con esa weá?. Como se le ocurre, si está prohibido por el tratado de Ginebra.
    JEFE: ¿Alo?.....Se corta esta llamada……?Aló?. ¿Gilpeter estái ahí?.....Yo te había llamado para saber como está la weá en Aysén, eso nomás.
    GOMA: No le entiendo bien. ¿Me dijo Aysén?. Eso es lo que le estoy tratando de explicar, aquí está quedando la cagá, esto parece una guerra, está todo arrasado, y quiero que me diga que tengo que hacer. Pero ni cagando los bombardeo, no quier terminar en la corte de La Haya.
    JEFE: ¿La Haya me dijiste?. ¿Pero eso no lo estaba viendo Moreno?. Te estoy preguntando por Aysén weón, no por La Haya. Andái preguntando por puras weás nomás, por los bombardeos a los comunistas, y por los pelaos con la túnica naranja.
    GOMA: ¿Qué?!!!!!. ¿Le escuché bien?!!!!. O sea que era verdad la weá, quiere que los bombardee a los comunistas con agente naranja. Ni cagando, se volvió loco jefecito, no pienso hacer lo que me está pidiendo. Chao nomás.
    JEFE: Si, tenís razón, no se escucha ni weas, mejor te llamo más rato. Chao. Pero ten controlado lo que pasa en Aysén. Tu sabrás como.
    GOMA: No, si ya le dije que ni cagando. Chao nomás.
    JEFE: Ya chao.
    GOMA: ………….Este viejo desgraciáo se está volviendo loco, como se le ocurre que los voy a bombardear, cuando vuelva le presento la renuncia, ni cagando me voy preso por culpa del weón. Y por la cagá de plata que me paga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Máximo:
      Por favor un mínimo de respeto con el Blog de don Hermógenes. Si está lateado por favor no lo haga en este blog. Lo que escribió además del de ayer, demuestra que está muy, pero muy lateado, tal vez jubilado, para escribir tanta lesera junta.
      Atentamente.

      Eliminar
    2. Ayer no escribí nada. No estoy jubilado. No estoy aburrido. Al parecer no tenemos el mismo sentido del humor. No escribí nada que tu, yo, o cualquiera que escriba en este blog no diga a diario –salvo en misa claro-, -o delante del jefe-, -o delante de una mujer que recién conoces-, -o en cualquier otra circunstancia en que pretendas aparentar modales no habituales-. Piñera habla así en privado –recuerda la grabadora Kioto-, por lo tanto no estoy mintiendo. Hace unos días atrás, periodistas de distintos medios presenciaron una “conversación” “a chuchada limpia” entre Piñera y Hinzpeter, y en la misma Moneda –no se si te enteraste-. No he dicho nada nuevo. No he mentido. Y si a Don Hermógenes no le gusta, lo borro y listo.

      Eliminar
    3. Don Máximo:
      Mi intención no es que se borre de este blog. Opino que Ud. es uno de los mejores en aportar con sus argumentos, pero los diálogos que ha empezado a relatar (inventar tal vez) son una lata. Que el presidente Piñera se agarre a garabatos con sus ministros no es importante, no es extraño para ningún chileno, ni trascendente para la política, es sólo anecdótico. Por mi parte, casi no escribo por que estimo que otros, como UD. aportan algo más que el suscrito. Lo que me interesa es que este blog mantenga un nivel adecuado en que se expongan las ideas de derecha y no se transforme en un leseo permanente. De la misma manera, opino que nadie le debe contestarle al Sr. de apellido Sagredo, que no aporta solo ensucia.

      Eliminar
    4. Juan. A mi entender, todos los que escriben en este blog aportan, incluido Sagredo y el resto de la gente que con sus agresiones no hacen mas que confirmar que Don Hermógenes tiene razón en lo que dice. No digas “los” diálogos, ya que ha sido solo este (y supongo que el último), distinto sería que escribiera estas cosas a diario. Me imagino que a ti y a las demás personas que se disgustaron con mi “pequeño aporte” no les molestó el dialogo, seguramente fueron los “weon” y demás chilenismos o criollismos que como le dije a tu tocayo Juan Blog T, todos decimos. Pienso que una de las razones por las que la gente que se dice o se siente de izquierda o del “pueblo” no engancha con el discurso de la gente que se dice o se siente de derecha, es precisamente el doble estándar que nadie les cree. Y no me refiero a que tenemos que vivir con el “weon” en la boca, tampoco digo que hay que intentar mimetizarse con el pueblo, ni abandonar las ideas para reemplazarlas por las consignas, pero si reconocer en nuestros actos, lo humano, imperfecto, ridículo, miserable, mezquino, y demás “bondades” del ser humano que todos tenemos y que no sacamos nada con ocultar, ya que mientras mas se intenta, mas parecemos y menos somos. Por lo tanto, más lejos del otro estamos. Yo insisto en que no escribí nada que Piñera, Hinzpeter, tu, yo, o cualquiera que lea este blog, no diga a diario. No nos asustemos ni nos avergoncemos de nosotros mismos.

      Eliminar
    5. Lo cómico de esta entrada del Miércoles del blog de Máximo (a mi entender es poco civilizado reproducir un artículo en un blog ajeno... basta con el link), es que el cerebrito sionista del "goma" (goma o titiritero?) es un misterio... habría que preguntarle a sus "handlers".

      Eliminar
    6. Agrego: el "Juan" de la tercera respuesta arriba es un copión. Cámbiate el nick, impostor!! ;)

      Eliminar
  10. Sí. Por favor no se ausente y retome la vigilancia: al menos para decir las cosas que deben decirse. Aunque pocos...quieran oír.Es decir,los que deben hacerlo: están muy sordos! Lamentable. Acorde al país al revés que vivimos.
    Atte

    ResponderEliminar
  11. hola don Hermógenes: le escribo sólo para decirle la necesidad que tenemos la gente que piensa como Ud. pero que no tiene las facilidades para poder defender nuestras posiciones para que acepte ir al programa Mentiras Verdaderas de La Red al cual ha sido invitado y a la fecha no ha podido asistir.Saludos y siga adelante defendiendo nuestro gran gobierno militar.

    ResponderEliminar
  12. Los diálogos humorísticos del señor Máximo seguramente lo hacen reír mucho a el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me encantan, me río mientras los escribo y después también. Tengo varios más. Como no me voy a reír, si vivo en un País que se dio el lujo de tener en la pasada elección presidencial a un candidato que desenterró al padre, y pasada la elección lo volvió a enterrar hasta la próxima elección. Otro que esta orgulloso de su padre terrorista, y que estaba financiado por un prófugo de la justicia cubana y que se hizo rico con mano de obra esclava. Y el tercero que ofrecía un sernac financiero después de haber sido participe de la quiebra del Banco de Talca por permitir los préstamos relacionados a empresas de papel, y que combate a los monopolios después de haber sido condenado en USA por la misma causa. ¿Y mas encima quieres que me tome todo en serio?. ¿Me vas a pagar tu el psicólogo después?.

      Eliminar
    2. educaciongratuita

      Ya que escribes con ese seudónimo y enmascarado, asumo que participas del cartel "Educación Gratuita" que se impuso irreflexivamente durante el movimiento estudiantil de 2011.

      Irreflexivamente, ya que un análisis técnico, no político, no ideológico, no sesgado, concluiría que el problema no es la gratuidad, es la calidad.

      Si ese análisis lo hace una persona medianamente ilustrada, sin sesgo ideológico, y con un CI igual o mayor a 100, llegará inexorablemente a la conclusión que el problema central de la educación chilena es la calidad, no la gratuidad.

      Si te sientes en condiciones de leer y entender sobre este tema, te sugiero ingreses a mi blog (http://autoestimaescolar.blogspot.com)

      Alguna de sus 26 entradas te pueden mostrar argumentos que, tal vez, la próxima vez te estimulen a denominarte "educacióndecalidad" y a luchar con fuerza para que nuestro país logre una formación de calidad, en todos sus niveles formativos.

      Eliminar
  13. excelente el posteo de MAXIMO.
    No veo que de malo tenga que lo publique en el Blog de Hermogenes si el mismo Hermogenes no dice nada, salvo entender que es un aporte valioso.
    Los que leemos ambos Blogs apreciamos el talento de ambos autores, y nos parece fraternal un aporte reciproco.
    Esa pequeñez criolla es lamentable. Siempre chaqueteando y envidiando.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Andrés. Voy dos a uno abajo, pero de atrás pica el indio, (aunque no soy del Colo Colo)………(Ni indio).

    ResponderEliminar
  15. No hay nada peor que un fome que se cree gracioso.

    ResponderEliminar
  16. La "educación gratuíta" tiene el inconveniente de crear tontos graves.

    ResponderEliminar
  17. Camaradas

    La verdad es que me extraño el lenguaje usado por Maximo porque es la primera vez que lo usa en este Blog. El Presidente al igual que sus Ministros merece respeto por el cargo que ostentan, pero este par de weones malnacidos, DC uno y Sabio el otro, se pueden ir la misma mierda. Vamos a terminar con la Bachelet y todos sus compañeritos marxistas de vuelta En La Moneda con toda su odiosidad revanchista Gracias a este par de weones y la cafila que baila a su alrededor.

    Adelante siempre

    ResponderEliminar
  18. educacion se escribe con "c" y no "educasion".
    el problema de la educacion, como alguien señalo mas arriba, no es la gratuidad sino la calidad.

    ResponderEliminar
  19. Qué hace Allamand sirviendo de vocero del Servicio Aéreo de Rescate?
    Para mí, no tiene nada que hacer, en su calidad de ministrín ó simplemente está tratando de salir en la tele. Al menos, póngase corbata y vístase de acuerdo a su rango.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Batman!!!. No sé que haríamos sin u vigilancia.

    ResponderEliminar