viernes, 30 de marzo de 2012

¿Quién Más Va a Traicionar a Alvarez?

Rodrigo Álvarez es de lo mejor que tiene la UDI. Nadie lo discute, pero por una de esas cosas que tiene la democracia, en la última elección parlamentaria fue derrotado por una hija joven y buenamoza del alcalde Sabat, que seguramente tiene merecimientos propios, pero sin duda él los tenía superiores para seguir siendo parlamentario.

Tras esa drrota fue designado subsecretario de Hacienda y estoy seguro de que ése debe haber sido uno de los mayores activos que encontró Felipe Larraín para el correcto ejercicio de su cargo. Posteriormente pasó a ser ministro y finalmente terminó en la cartera de Energía, donde todo el sector ligado a ella supo valorizar la seriedad de su trabajo. Y por estar ahí le correspondió representar al gobierno en el conflicto suscitado en Aysén.

En ese trance se encontró con que debía ser la cara visible de la llamada "doctrina Piñera", que es una contradicción en los términos, pues la única doctrina conocida del presidente es la de su propio enaltecimiento. Pero alguien llamó así a un sucedáneo del ejercicio normal de la autoridad, es decir, del cumplimiento del rol fundamental de todo gobierno, que es hacer respetar las leyes. Pero el actual no lo ejerce en propiedad y así, en Aysén como en otras partes, se estableció en calles y caminos un poder dictatorial de facto, ilegal, que impedía a la gente desplazarse libremente, ir a su trabajo, comprar en el comercio y abastecer a este último y a la industria. Mediante esa dictadura de la sedición se pretendía arrancar prebendas económicas al gobierno.

Obviamente, éste debió haber procedido a través de los tribunales y la fuerza pública a poner término al alzamiento y a encarcelar a los responsables del mismo. Pero como no tenemos un gobierno cabal, nos quedamos con la "doctrina Piñera", consistente en negarse a acceder a las peticiones de los subversivos mientras éstos no restituyeran los caminos bloqueados, no levantaran las barricadas y no permitieran la libre circulación de las personas.

Pero algunos en el gobierno se dieron cuenta de que con la "doctrina Piñera" tampoco conseguían nada y de que era hasta contraproducente, pues la violencia había arreciado en Aysén y las fuerzas policiales, que allá tienen orden terminante de no maltratar a los subversivos, debían "replegarse" ante la agresividad de los mismos, lo que llevó al extremo de que hasta les incendiaran a los carabineros un carro lanzaaguas y un vehículo de transporte. Entonces alguien en el gobierno (supuestamente el número dos, en ausencia del número uno, pero sin duda con la aquiescencia de éste)decidió simplemente rendirse y acceder a lo que pedían los ayseninos alzados, sin ya pedirles siquiera ("doctrina Piñera") que primero permitieran el libre tránsito y el imperio de la ley. Es decir, tuvo lugar lo que este blog llamó en su momento "rendición incondicional". Lo único que se les pidió a los subversivos fue que viajaran a Santiago para firmar el acta de rendición del gobierno ante las cámaras, cosa que hicieron inmediatamente, porque no hay nada a lo cual un chileno se resista menos que a un viaje en gratis y a aparecer en los medios de comunicación. Dicen que los pasajes los pagaron los parlamentarios de la zona, pero dudo de que ese dinero termine saliendo de sus bolsillos.

Entonces vinieron las escenas de los abrazos en La Moneda entre personeros de gobierno y líderes subversivos, ceremonia en la cual el hasta entonces representante del régimen, el ministro Álvarez, no aparecía por ninguna parte, por la sencilla razón de que nadie le había comunicado que había cesado su representatividad. Mientras tanto, uno de los cabecillas del movimiento sedicioso, Iván Fuentes, comenzó a ser aplaudido por diversos opinólogos y parlamentarios como una "gran líder moderado". Para elevarlo a los altares sólo se requirió que los principales medios olvidaran que Fuentes, junto con encabezar la revuelta, había aparecido en el usurpado puente Ibáñez simbolizando la violencia subversiva, con enormes peñascos en mano para lanzárselos a Carabineros.

De modo que el ministro Álvarez, representante oficial del gobierno y cara visible de la "doctrina Piñera", no fue puesto al tanto y fue el último en saber. Vino a enterarse de la rendición incondicional por la prensa. Como es natural, se sintió pasado a llevar y despojado de toda autoridad y vigencia. Entonces obró como lo haría todo funcionario con algún resto de dignidad y que no ha caído en la incondicionalidad abyecta: renunció.

Pero como es de la esencia de la "doctrina" de este gobierno que la gente no deba saber nada que menoscabe la figura del presidente, éste le exigió a Álvarez guardar secreto acerca de su renuncia, no obstante lo cual ella trascendió porque no sólo era inevitable sino porque era conocida por otros miembros de su partido. Entonces el presidente procedió a actuar como en el pasado lo han hecho más de una vez socialistas y radicales, es decir, comunicó estentóreamente que despedía de inmediato a Álvarez de su cargo, como si esto fuera posible respecto de alguien que ya lo había abandonado. Lo cual empeoró las cosas, pues todo el mundo aprecia que tal "expulsión inmediata" no es otra cosa que una pataleta nacida del culto enfermizo a la propia vanidad.

La ccsa no paró ahí, pues Álvarez, traicionado por el gobierno al que representaba y por el cual sacaba la cara en Aysén, lo ha sido después por correligionarios de su propio partido, que en lugar de darle su respaldo, lo han acusado a él de poco leal con el gobierno. Esto implica creer que la única conducta admisible para un funcionario vejado y desautorizado es la de caer en la abyección máxima, con tal de preservar indemne el culto a la personalidad del gobernante.

Y, como si fuera poco, el partido de Álvarez se prodigó para que el presidente asistiera a su consejo general, para allí aplaudirlo y brindarle a él la lealtad que le ha negado a quien posiblemente es su más íntegro y respetado correligionario, ex diputado y ex ministro.

Muchos hechos del siglo XX han conducido a poner en tela de juicio la fidelidad de los chilenos de este tiempo a sus deberes básicos de consecuencia moral y lealtad con principios, personas y sus propias actuaciones pasadas. Las sucesivas deserciones que hemos visto en estos días al deber de apoyo a quien fue víctima de una maniobra política inconfesable son un jalón más de este nuevo credo de la inconsecuencia, el oportunismo y la deslealtad.

14 comentarios:

  1. Nunca he sido ácolito de la UDI pero destaco a algunos de sus militantes, pero que se están suicidando politicamente por apoyar al payaso es evidente.
    Deberían retirarle su apoyo institucional y dejar en libertad de acción a sus militantes en cuanto si apoyan o no a Piñata.
    En cuanto a Alvarez está claro que acrecentó su potencial político, y que fue evidente la traición del par de chuecos que nos gobierna.
    Habla muy mal de la política chilena el ver actuar a la diputada Sabat que ni siquiera respalda a su padre y parece otro tonto útil al servicio de los neo UP.

    ResponderEliminar
  2. Se le olvida mencionar a uno que ha convertido en arte la traición, el oportunismo, y el salir limpio de toda la mugre que crea, pablito longueira MONTES. No perdió un minuto en apuñalar a alvarez. Ahora, que recordando algo de alvarez, el se suicido solo en la elección ¿por qué dejó su distrito???? Le tocó bailar con la fea.

    Y el choclo sigue perdiendo dientes,.. una autoridad que se vaya por problemas con el presidente, es una cosa, 2, ya es otra... pero acá, ya perdí la cuenta. La culpa no es el afrecho, el problema es .... piñata

    EL Seba Y EL Roro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablito Longueira MONTES, ¿el comunista?.. este es un vendido del Kapintern... lo peor, un Kerensky par exelence.

      Eliminar
  3. Le recomiendo al Sr.Hermogenes y a otros lectores de este blog ver la pelicula nueva de Marget Thatcher "Iron Lady".

    Esa mujer tenía mas pelotas que toda la tropa de ineptos que están en el gobierno y hacía lo correcto a pesar de que no era popular.

    Se echan de menos políticos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y dejó a su pueblo pobre y endeudado y a sus CEO mas ricos que nunca... gracias, no es una referencia valable

      Eliminar
  4. Malo Alvarez. Muy tibio para ser politco.

    ResponderEliminar
  5. " UNO DE LOS MEJORES MINISTROS DE ESTA CAGADA DE GOBIERNO , QUE SERVIA LEÀL Y VALIENTEMENTE A ESTA MIERDA DE PRESIDENTE. GRANDE RODRIGO ALVAREZ !!! CONSECUENTE , VALIENTE Y DIGNO. MGRACIAS POR SER DE UNA LINEA .

    EL MERCENARIO AMARILLO DEMOCRATA CRISTIANO DE PIÑERA TIENE CONTAGIADOS A VARIOS MINISTROS, DE LA PEOR ENFERMEDAD TERMINÀL PARA UN POLITICO ;

    SER UN MARICÒN DE ALMA LAS 24 HORAS DEL DIA.

    INCLUIDO OBVIAMENTE EL ENAJENADO MENTAL DE PABLO LONGUEIRA MONTES. UN MARICÒN LOCO QUE FUÈ CRIADO POLITICAMENTE POR EL PRESIDENTE PINOCHET, Y QUE VIVE AMENAZANDO QUE SE VA A IR AL MANICOMIO MÀS CERCANO Y AHORA SIN QUE NADIE LE HAYA PEDIDO NADA , SE ESTÀ PROCLAMANDO SOLO CANDIDATO PRESIDENCIAL .

    IMAGINESE LO QUE LE ESPERA A LA DERECHA CHILENA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DON HPDA. ENTRE MARICONES , ENAJENADOS MENTALES, COBARDES SIN PANTALONES , LIBERALES DE TONTOS UTILES Y UN EGOLATRA DEMOCRISTIANO DE 0,50 CENTAVOS QUE TIENE A LOS 2 AÑOS DE GOBIERNO UN 65% DE RECHAZO ENTRE LOS CHILENOS . EL PEOR PRESIDENTE DE TODA LATINOAMERICA ...........

    ResponderEliminar
  6. Álvarez quedó sentenciado en el mismo momento que lo designaron “rostro” en representación del gobierno para llegar a un acuerdo con gente que no quería ningún acuerdo. Longueira, Golborne, Lavin, Allamand, y Matthei se escondieron para no bajar en las encuestas, Piñera declaró prescindible a Álvarez, y el ministro, que es zorro viejo en política no puede alegar ignorancia de lo que estaba pasando. En política siempre se necesita un culpable que limpie la imagen del resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MÀXIMO ; COMPLETAMENTE DE ACUERDO. ASÌ SE LLAMA AL PÀN - PÀN , VINO - VINO LA VERDAD.

      ESOS 5 "PSEUDO-MINISTRITOS" ANDÀN CUIDANDO "EL CULITO" POR Q ESTÙPIDAMENTE CREÈN Q PUEDÈN TENER ALGUNA OPCIÒN PRESIDENCIÀL. ESTÀN CAROS PARA PROSECRETARIOS DE JUNTA DE VECINOS.

      TODOS LE LLEVÀN LAS DE ABAJO AL AMO DE PALACIO , ÈN SU DOCTRINA DE HACERSE LOS SIMPATICOS Y BLANDOS CON LA IZQUIERDA, GOBERNANDO CON IDEAS AJENAS , IMPUESTA POR LA FUERZA ILEGÀL DEL MARXISMO DURO . LES TIENÈN MIEDO.

      DON RODRIGO ALVAREZ POR SER LEÀL, CONSECUENTE Y VALIENTE CON EL "REBAÑO DE MARICONES EGÒLATRAS DEL GOBIERNO" , SE COMIÒ UNA PUÑALADA POR LA ESPALDA CON ESAÑAMIENTO.

      Y CREÈN Q LO ESTÀN HACIENDO MÙY BIÈN , GOBERNANDO CON LOS PANTALONES ABAJO CON LA IZQUIERDA "PARA PARECERSE A ELLOS" . EL RESULTADO INAPELABLE A LOS 2 AÑOS DE GOBIERNO ; 65% DE RECHAZO EN LOS CHILENOS.

      Eliminar
  7. En consideración de la actitud e Rodrigo Alvarez, valiente y coherente, y para evitar que un traidor como Longueira se imponga en la UDI como candidato, ¿por qué no promovemos, a traves de Facebook, a Alvarez como candidato presidencial de la UDI? Tiene apoyo en la opinión pública por su actitud poco habitual de dignidad, y ha demostrado que, aparte de su inteligencia y seriedad demostrada en todos estos años, tiene la capacidad de transformarse en un buen candidato en lugar de los rastreros precandidatos actuales.

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes: cambiando totalmente de tema, me acordé de usted con este video:
    m.youtube.com/watch?v=121ofj_l6vM. Es una entrevista que le hicieron a Steve Jobs en 1995. Hacia el minuto 17, habla sobre educación, y propone la misma idea de los vouchers que usted ha defendido tanto tiempo, para mejorar la educación.

    ResponderEliminar
  9. Claro que... el Estado debió hace mucho tiempo construir ahí los caminos, hospitales, colegios, centrales eléctricas, aeródromos y casas sólidas con aislación térmica correcta para la zona... pero.. los gobiernos hacen viajes al extranjero y cumbres internacionales, no cosa para el país que dirigen ( por la cuenta de la Corporatocracia y del Capintern )

    ResponderEliminar
  10. Ya, esto me suena al Real Madrid. Muchos dicen que Mauriño tiene su equipo hecho de portugueses y turcos y que lo españoles sobran. Bromas aparte, parece ser, que son los mismos españoles que quedan- que son tres incluyendo a Casillas, son los que se openen a enrarecer el ambiente cada vez que hay un clásico con el Barcelona, y terminar a golpes como en la lucha libre. El punto concreto es que, da la impresión que de que Mouriño Piñera hace lo que le da la gana. Es un verdadero animador de un show y aquel que no esté dispuesto a jugar su juego que no es precisamente jugar fútbol, lo echa. Así de fácil. El ya reconocido y veterano de guerra Raúl sufrió la expulsión y se piensa que el siguiente será Casillas. Se le culpó desde hace dos partidos de los goles en contra, pero el capitán del Real Madrid lo único que quiere no es enemistarse con su compañeros de la roja española que juegan en el Barca….Así que mucho ojo Casillas-Álvarez con pasarte de listo¡¡¡¡¡
    Se habla mucho de no discriminación por la muerte de un joven a manos de unos maleantes…¿.pero no es una misma ministra de trabajo, miembro de la coalición del cambio e hija de un general de las fuerza aérea de Chile que promueve discriminar a los bebés en la despenalización del aborto terapéutico?...
    ¿Seguimos con los autogoles o paro por misericordia? En otro comentario hablaremos del mesías Guido Girardi…

    ResponderEliminar