sábado, 3 de marzo de 2012

En Aysén Cayó el Gobierno y Hay una Dictadura

En Aysén ya cayó el gobierno, porque nadie obedece a la autoridad nominal y, aunque alguien quiera hacerlo, el régimen de facto que se ha instalado se lo impide.

De hecho, pues, allá hay una dictadura. Si usted necesita lo más elemental, el pan, tiene que pedir permiso a uno de tres señores para que lo dejen pasar a comprarlo. Se llaman Iván Fuentes, Nelson Ramírez y Misael Ruiz. Ellos resuelven si usted pasa o no, y si dicen "no", usted se queda sin pan. Y sin todo lo demás.

La dictadura se caracteriza porque las leyes no rigen. Sólo impera la voluntad del dictador. Por eso es tan ridículo llamar "dictadura" al Gobierno Militar, en circunstancias que bajo él las leyes regían de manera mucho más real y generalizada que ahora en Chile. Yo he dejado de ver Teletrece porque ahí se refieren al Gobierno Militar como "dictadura". No lo he dejado de ver por molestia política, sino porque no informa la verdad, pues dicho régimen no fue una dictadura. Desde luego, durante él, como dije, regían la leyes más efectivamente que ahora; porque el Presidente había sido elegido en 1980 por la ciudadanía y porque, antes de eso, había llegado al poder en brazos de una mayoría democrática expresada en la Cámara de Diputados; y, en fin, porque se fijó un itinerario para entregar el poder a un sucesor electo, y eso, como oportunamente dijo Ricardo Lagos, "nunca lo hacen las dictaduras y, si lo hacen, no son tales".

En cambio, en Aysén sólo rige la ley de lo que se le ocurra al triunvirato dictador. Allá no hay siquiera libertad de movimientos. Ellos pueden dejarlo circular a usted durante dos horas diarias, ocho horas diarias o nunca. Eso lo van resolviendo minuto a minuto, porque ellos son la Constitución y la ley.

Si hubiera gobierno y rigiera la legalidad en Aysén, el triunvirato completo debería estar preso o al menos procesado por delitos que, como mínimo, tienen tres años y un día de presidio como pena. Pero como allá hay dictadura, esa ley chilena vigente no se aplica. El gobierno del resto del país no manda allá. Y, bueno, tampoco es capaz de aplicar la Ley de Seguridad Interior en ninguna parte, y por eso, como gobierno, también está cada vez más débil en el resto del país. Oiga lo que anuncian en Calama.

Y si hay dictadura en Aysén, entonces ¿cuándo se va a formar una "Concertación de Partidos por la Democracia" para velar porque ésta vuelva a imperar allá? Nunca, porque la así denominada coalición de partidos no está por la democracia, sino por la dictadura. Apoya al triunvirato. ¿Por qué? Porque sus integrantes nunca han sido reales demócratas, salvo los DC, que lo son a tiempo parcial, pues van de aquí para allá y de allá para acá: se alían con los militares para sacar a los comunistas y con los comunistas para sacar a los militares, pero al final siempre terminan poniéndoles la alfombra roja a los rojos, como lo están haciendo en estos mismos días para facilitarles ganar más gobiernos comunales (alcaldes) y lo hicieron para llevarlos al Parlamento. Y los comunistas han aportado sus encapuchaedos al triunvirato de Aysén, que tiene en ellos la base de su fuerza.

¿Quién va a restablecer la democracia en Aysén? Es una pregunta sin respuesta, cosa alarmante. Porque a mí se me han hecho muy largos estos dos años de gobierno con ideas de la Concertación, pero quiero que Sebastián Piñera termine su período y no que la dictadura de allá comience a extenderse paulatinamente por el resto del país.

34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿QUIEN MANDA?
    El estilo, si lo tiene, del actual gobierno no es de un buen manejo político, es "quedar bien siempre" a los ojos del ciudadano y esa es su debilidad, por eso no hace cumplir las leyes, que aunque no son perfectas podrían ejercer un orden social si se apicaran.

    El actual gobierno tiene 3 piedras de tope. Una, es la prensa que es de una tendencia roja y socialistoide en su totalidad, hace un link con la prensa internacional que es también de la misma línea,esto es una piedra de tope cruel dado que le hace un juego sucio al gobierno, es hacer sutilmente las ediciones en contra.
    La otra piedra son los políticos nefastos de la Concertación, el mensaje poco productivo y mediocre de éstos llega siempre a destino por la maldita prensa. La última piedra de tope que tiene el gobierno actual es el eterno accionar del partido comunista, que como las termitas siguen siempre su accionar de destruir el orden social.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasó el 2002 cuando los micreros protestaron? Lagos aplicó la Ley de Seguridad del Estado y nadie dijo nada.
      Que yo desee que el gobierno aplique la ley no significa que esté en contra del fondo, pero sí de la forma.

      Eliminar
    2. Daniel: Lagos la aplico, pero tenia todos los medios de comunicacion detras de el! Si la aplica la misma medida Pinera... por Dios! Lo van a crusificar! Cuando los medios muestran una mama muriendose, porque no ha podido comprar pan para sus hijos, entonces Pinera va a actuar! Que sigue el bloqueo, hasta encontrar tal mama... si es que hay un medio en Chile que va a querer mostrarla? Los chilenos ya son presos de los comunistas y es question de tiempo llegar a un nuevo Allende! Que lastima!

      Eliminar
  3. Leemos en El Mercurio de Valparaíso:
    "En cumbre universitaria fijan hoy los lineamientos del año".
    Es titular principal de el diario derechista "fachista" de nuestra ciudad-puerto.
    La "cumbre" a la que tan pomposamente alude el matutino, es nada más y nada menos que la calendarización de las protestas destructivas que volveran a paralizar las actividades normales.
    Se reúnes en el edificio más bello de Valparaíso, la Universidad Federico Santa María, con el beneplácito y las sonrisas complacientes de quienes son los encargados de impartir educación y les pagan bién por esa noble tarea, lass propias autoridades universitarias.
    "Líderes" de 28 federaciones estudiantiles nacionales se reúnes para complotar, para planificar la destrucción 2012 con la sonrisa del rector de la Universidad y de los rectores de las otras universidadaes locales, con el apoyo de El Mercurio,y de las autoridades regionales que nuevamente miraran para el lado, entre ellas la del gobernador, un concertacionista, Pablo Zúñiga que viene "repitiéndose el plato" desde la administración de la ayudista. Facciamo skifo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que está pasando no es sorpresivo, la novia de chuky y sus secuaces, dijeron varias veces durante el verano, que el “movimiento estudiantil” se convertiría en “movimiento social”. Estábamos todos sobre aviso, los comunistas solo hacen su trabajo.

    ResponderEliminar
  5. En Collipulli un adulto y una niña de 10 años son baleados en su camioneta por encapuchados que tenían barricadas en un camino público. Ambos graves.
    Ya escucho Radio BIO-BIO, obviamente los pacíficos "comuneros" mapuches no tienen nada que ver, son autoatentados, o montajes de carabineros.

    Hasta cuando.

    ResponderEliminar
  6. Quizás sea la derecha la que deba formar su propia Coalición de partidos por la "democracia" en esa región (a juzgar de como funciona internamente la UDI, me tomo la libertad de poner democracia entre comillas eso si, no me acuerdo quien dijo una vez "democracia a nuestra manera").

    Bueno, la verdad es que el plebiscito del 80 fue chanta (no quise pensar algún término más políticamente correcto, estoy seguro que no les gusta mucho ese lenguaje), no fue una fiesta de la democracia que digamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hoy conversaba con un amigo significativo en el panorama nacional y me dijo "esto en Chile va a terminar en una dictadura , de izquierda o de derecha, y ya la gente esta tomando posiciones."
    Asi es que para alla vamos.

    ResponderEliminar
  8. Andrés. Dile a tu amigo que me anote en la de derecha.

    ResponderEliminar
  9. El derecho ,para no ser simple letra muerta en un papel ,necesita coercibilidad, esto es : un fundamento de fuerza que lleve a su aplicación.

    Don Hermógenes tiene razón. Lamentablemente allá simplemente existe la ley del más fuerte, la anarquía.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el gobierno no cayó ahora en Aysen, simplemente cayó cuando las hordas rojas que lideró la Camilita junto al Giorgio se tomaron colegios, calles, saquearon, destrozaron e incendiaron cuanto se encontraba a su paso. Ahi fue el fin del gobierno, el mando, las decisiones se tomaban en la Alameda y no en La Moneda. Cuando un gobierno no impone ni mantiene el orden público y de rodillas suplica por el fin del conflicto y de la violencia, ya no es gobierno y nadie lo respeta.
    Lo de Aysen ha venido simplemente a ser la confirmación de que no hay gobierno, Piñera no manda y el poder lo ejercen los rojos y los encapuchados. El terror de Piñera a los rojos y a que le vaya mal en las encuestas ha llevado a esta situación. Los vándalos ya saben que como no hay autoridad pueden hacer y pedir lo que quieran y nadie pondrá atajo a sus excesos. Que el gobierno, sólo tiene ese nombre en el papel, haya dispuesto el retiro de Carabineros de la zona del conflicto, obligando a un comandante a dar una penosa explicación sobre esa medida, dejando las calles de Aysen en poder de los violentistas sólo confirma que Piñera es un obsecuente cumplidor de las decisiones que toman los lideres de los mal llamados movimientos sociales, ya que son movimientos organizados y dirigidos por el PC tendientes a lograr el poder total y desgraciadamente, tal como siguen las cosas, a eso vamos a llegar

    ResponderEliminar
  11. Un gobierno que desampara de tal manera a sus ciudadanos cuando estos ven conculcados sus derechos no sirve. Más vale que nos preocupemos nosotros mismos de nuestra seguridad y utilicemos las armas que nos sean necesarias.

    ResponderEliminar
  12. "COSECHA LO QUE SEMBRASTE POR AÑOS, PIÑERA".

    ESTOS SÒN LOS HIJOS JUNTO A SUS PADRES AUMENTADOS Y CORREJIDOS CON LOS QUE DE LA MANO CAMINASTE Y CANTABAS " CHILE LA ALEGRIA YA VIENE... ". Y CON ELLOS TU VOTASTE POR EL "NO" EN 1988 . ¿ QUE SE SIENTE AHORA QUE TE TIENÈN SOLO, FRACASADO Y CON UN RECHAZO DEL 70% ? . MÙY DIFICÌL PARA UN EGOLATRA DE TU CALAÑA. DIFICULTO QUE EN LA HISTORIA DE CHILE EXISTA UN MANDATARIO Q HAYÀN HUMILLADO , BASUREADO , DESPRECIADO , AMENAZADO POR LOS DIARIOS, PISOTEADO Y REPUGNADO MÀS QUE A ESTE DEMOCRATA CRISTIANO CAMUFLADO INTRAGABLE . ¿PARA ESTO TE ARRIMASTE A LA DERECHA CHILENA Y TANTAS DIVISIONES, CONFLICTOS Y MARICONADAS GENERASTE DESDE EL 1er DÌA Y POR MÀS DE 20 AÑOS ? . ¿ COMO TE TIENÈN DE RODILLAS LOS MISMOS A LOS CUALES CONSIDERABAS LOS "DEMOCRATAS" Y "LOS PROGRESISTAS" ? ¿ DE QUE TE SIRVIÒ MOVERLE TANTO LA COLA A AYLWIN, A G.VÀLDES, A E. PEREZ ZUJOVIC Y A TODA LA RALEA BASTARDA DE LA DC ?. " DE RODILLAS TE TIENÈN A LOS 2 AÑOS DE GOBIERNO ". NO TIENES NI LOS COJONES, NI LOS PANTALONES , NI LA HOMBRÌA PARA SER PRESIDENTE . TE QUEDÒ XXL EL PONCHO . SOLO ERAS MACANUDO CUANDO ERAS EL "SEÑOR GERENTE MULTIMILLONARIO" EN TUS EMPRESAS . TIENES UN 23% DE APOYO . EL PRESIDENTE PINOCHET CUANDO ENTREGÒ DEMOCRATICAMENTE EL GOBIERNO LO HIZO CON UN 44%. A ESE GOBIERNO QUE TE DIO TODAS LAS GARANTIAS PARA CONSTRUIRTE TU FORTUNA. A ESE GOBIERNO QUE LLAMAS SIEMPRE LLAMAS "DICTADURA" . COSECHA PIÑERA. COSECHA AHORA . COSECHA CON TU FAMILIA . EMPIEZA PRONTO A COSECHAR TODO LO QUE SEMBRASTE A LA MALA. COSECHA QUE LO PEOR ESTA AÙN POR VENIR . RECUERDA QUE LE DISTE EL VOTO AUTOMÀTICO A LOS MISMOS ENCAPUCHADOS TERRORISTAS QUE EN LAS CALLES NO TE DEJÀN DORMIR. COSECHA PIÑERA .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esso es llamar al pan, pan. Muy bueno este post de Alexis, de acuerdo total. Por llegar al poder nada le importó, sembró vientos para seguir escalando y hoy cosecha tempestades, repudiado por quienes halaga a diario y rechazado por la gran mayoría de los que por él votaron por haberlos traicionado, pero la traición está en sus genes.

      Eliminar
  13. esa no es una defincion de una dictadura, perez de arce las naciones que se rigen por leyes son las republicas y las republicas pueden tener leyes dictatoriales y hacer cumplir como la de tu querido dictador, ademas las democracias son representativas y tienen parlamentos y pinochet no tenia parlamento, hacia decretos ley sin preguntarle al pueblo (el demos de democracia significa pueblo en griego) y los decretos ley los usan los dictadores, en resumen lo de pinochet era una dictadura decir que no lo era solo, por que en su regimen habia leyes y se respetan (ESO TAMPOCO es cierto en un sentido estricto) es un descriterio muy funcional para los enenmigos de la democracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ira, no se en que pa,is viviste los 70 y 80 pero no tienes idea (o peor aún no quieres ver las realidades) de lo que dices.
      1. origen, el gob. militar obedece a un clamor mayoritario, e impidió una guerra civil ad-portas, en que un grupo armado (-UP y secuaces- pretendía tomarse el poder total (dictadura marxista creo que se llama o ahora le dicen socialismo real), frente al resto de la civilidad desarmada-
      2- Hasta la crísis económica de los 80, el gob. de Pinochet aún tenia un respaldo ciudadano que superaba el 60%-
      3. pinochet se fué con un respaldo de un 44 a 46%
      eson son los dolorosos números que no pueden borrar.
      Si Pinochet hubiese renunciado antes, y con el precio de cobre actual, habría sido reelecto varias veces.

      Eliminar
  14. El Mercurio de Valparaíso, hoy, prosigue con su campaña de apoyo a las "movilizaciones" de los peludos estudiantes.
    Le ofrece en bandeja los titulares de portada, utilizando el lenguaje de los subversivos, "Ley Hinzpeter y Aysén en la pauta de la Confech".
    En las páginas interiores detalla la noticia en un gran espacio repitiendo lo de "Ley Hinzpeter".
    Más parece una separata de los "golpistas".
    ¡Bién Mercurio! Ingenuamente creen sus directivos que ellos no sufrirán la furia izquierdista; están en la lista pero............¡no hay apuro, ya les tocará su turno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se que le sorprende, ese diario toda su vida ha defendido los intereses de sus propietarios, los Edwards y si deben estar con la derecha cuando le conviene, lo van a estar, lo mismo con un gobierno militar, hoy los Edwards creen que su seguridad está apoyando al zurderio. Nada aprenden, don Agustín parece olvidar que al ser elegido Allende arrancó a USA y dejó a sus directivos y periodistas la defensa del diario que la UP quiso liquidar a toda costa. Creerá que si los rojos llegan al poder van a respetar su diario? Parece que no ve los ejemplos de Venezuela, Ecuador y de la misma Argentina. Como Ud. dice, ya le tocará su turno ahí será el rechinar de dientes y el crujir de huesos.

      Eliminar
    2. Me acordé de un viejo comentario que hizo Don Hermogenes en uno de sus artículos.

      Stalin (parece que fue él quien lo dijo): "Los empresarios (en este caso, sinónimo de gente de derecha) son capaces de venderte la misma soga con la que los vas a colgar"

      Eliminar
  15. Don Hermógenes: Lo que ud. describe como situación actual en la región de Aysén no es tal; hay acceso aun a alimento y otras cosas. El contrato social por parte de los 100 mil Ayseninos permite que el acceso a servicios básicos sea legitimamente escaso, por el momento; si ud. conversa con un Patagón le dirá que hay que "aguantar no mas", pues dado que el método de presión es la toma de caminos,este es(lea bien), LO UNICO QUE TENEMOS PARA QUE LOS POLÌTICOS APUNTEN SUS ANTENITAS HACIA NUESTRA REGIÓN. No lo entiende? estamos prácticamente igual que hace 20 o mas años y ni con las propuestas, métodos, experiencia y paciencia Patagónica se han solucionado los temas que se piden en el petitorio (y otros); una lastima. Ahora las hachas de los leñeros saldrán y eso es grave; si el gobierno lanza violencia (la cual no existe en el método de "presión" Aysenino) el hombre del Aysén responderá; pero ese no es el punto: el punto es que tenemos un gobierno (y tuvimos) que no hace POLITICA; no escucha, no resuelve, no tiene metodologías de desarrollo sectorial y regional, solo tienen "ORDENES"; eso no es politica y no será atendido por ningun cuidadano Chileno. Reciba ud. un atento saludo. Eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea ¿todos los ciudadanos de Aysén están de acuerdo con las movilizaciones a través de un contrato social?

      También usted señala que no hay desabastecimiento en su región pero a la vez una carencia de servicios básicos (¿eso no le parece desabastecimiento? ).

      En resumen, Eduardo, tambien dice que es legítimo tomarse los caminos pese a que es ilegal y es un medio malo para un fin, por lo que usted esta diciendo que el fin justifica los medios.

      Y los encapuchados ¿no violentan a carabineros y a la población civil? , carabineros de Chile es una institución encargada del orden por tanto no hace más que cumplir su deber en Aysén ante los violentistas

      Eliminar
    2. 1) O sea ¿todos los ciudadanos de Aysén están de acuerdo con las movilizaciones a través de un contrato social? R: Si quiere cifras yo diría un 90%, y va en aumento.
      2)¿eso no le parece desabastecimiento?: R: Claro que si.
      3)tambien dice que es legítimo tomarse los caminos pese a que es ilegal y es un medio malo para un fin. R: Es un buen medio y no el único, es ilegal pero ilegal también es no responder a 100 mil chilenos que se sienten mas fuera de Chile que parte de el.
      4)Y los encapuchados ¿no violentan a carabineros y a la población civil?. R: eso es inevitable en este momento, los ánimos desde hace años son de desprecio a la violencia del estado; finalmente aquí no hay encapuchados y si los hay nos hemos encargado (ilegalmente diría la ley) de poner en su lugar a tales violentistas, pues los carabineros ya no funcionan aquí, imaginese que ya ni siquiera recojen la basura los de la muni y la botan en la calle, cosa que estamos haciendo en las poblaciones todos los vecinos.
      En fin lo invito, y a todos los que leen este interesante blog, a pegarse un viaje a Aysén; sentirán inmediatamente, de eso estoy seguro, que es otro país.
      Reciba ud. un saludo.

      Eliminar
    3. Con su respuesta me quedan claras algunas cosas:

      Usted considera que cualquier medio es legítimo para presentar sus demandas, le recuerdo que esta mentalidad fue la que genero la grave crisis de 1973 por que en definitiva se legitimo la violencia entre los propios chilenos. En definitiva usted dice que se pueden vulnerar los derechos de algunas personas con el fin de instalar sus propias demandas (recuerde también que se vieron afectados turistas que no tienen mucho que ver con el conflicto).

      Por otro lado si usted no quiere respetar las leyes problema suyo pero aténgase a las consecuencias (lamento decirle además que no es ilegal no responder a las demandas de Aysén por más que sean legítimas como usted señala).

      Con su respuesta sobre los encapuchados (o no encapuchados pero en definitiva violentistas) me queda claro que usted quiere fomentar el desorden, entonces no tiene por que reclamar por la presencia de carabineros por que estos tienen la obligación de imponer el orden

      Por ultimo quiero decirle que yo no estoy despreciando el problema que existe en Aysén pero si rechazo la violencia como medio de manifestación ( y también el quebrantar la ley)

      Saludos cordiales

      Eliminar
    4. Y por qué los Ayseninos no usan los medios que contempla la ley para hacerse escuchar. Ustedes tienen (si no me equivoco) 2 senadores, 2 diputados, una intendente, 4 gobernadores y 7 alcaldes, autoridades que tienen la obligación de responder ante las necesidades de la población, las que por lo demás no son nuevas. Por qué recurren a la violencia, al chantaje y no a metodos civilizados, créame que simpatizando con la región y su gente detesto profundamente la brutalidad y la falta de cultura que se demuestra al plantear esas legítimas aspiraciones regionales mediante la barbarie, más aún cuando existen los mecanismos para hacerlo decentemente.
      Pidan a sus parlamentarios y otras autoridades que se hagan merecedores de los salarios que ganan y que hagan su trabajo o, simplemente elijan mejor en las próximas elecciones.
      Le saluda atentamente,
      Anibal Toro

      Eliminar
  16. Al margen que los ayseninos crean tener la razon y que por lo tanto puedan abanicarse en el Gobierno, las leyes, e incluso en aquellos ayseninos que no estan de acuerdo ( y que , quien sabe, pueden ser hasta la mayoria sometida por una minoria vociferante) el hecho central es que NO ES EL MOMENTO para esta jugarreta violentista.

    Al Gobierno ya lo acorralaron en la Alameda y piensan seguir haciendolo
    Si ahora cede en Aysen es el fin.

    La bola de nieve violentista acumulara mas rebelion en Calama, la Araucania, y en todo un movimiento social nacional dirigido por los comunistas y alentado por Cuba y Venezuela.

    Quieren botar a Piñera.Lo demas es la mascarita.

    Una vez en el suelo seran ellos los nuevos amos de Chile, vale decir, la UP de l973 bajo otra mascara.

    Y como eso la mayoria de la gente no esta dispuesto a aceptarlo---- pedirle permiso a la Camila para comprar pan--- entonces vamos a tener una crisis escalofriante en Chile.-

    POR ESO, aunque El Papa bendiga a los ayseninos,o a los que dicen representar a los ayseninos, la unica solucion de Piñera, y la que exige el pais, es la fuerza.

    Ya sea dejandolos que se mueran de hambre con sus barricadas, o metiendolos a la carcel si puede.
    Hay momentos y momentos, y ese el dilema.

    ResponderEliminar
  17. Otro más de la comparsa por la conspiración es el rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle, que hoy se manda un comentario en El Mercurio de Valparaíso, enviándoles un mensaje a los "estudiantes" que preparan la artillería en contra del orden establecido.
    ÉL tiene claro que si no los apoya, estos tienen el poder para destituirlo; así es que la orden es: o te sumas a la conspiración o, te vas.

    ResponderEliminar
  18. Excepto yo y los de mi banda, todos los demás son unos traidores, vendepatrias, violentistas, terroristas y tienen toda la culpa de todo lo que pasa a lo largo de todo el pais.

    ResponderEliminar
  19. Don Hermógenes:
    ¿de dónde proviene la cita atribuida a Ricardo Lagos, "nunca lo hacen las dictaduras y, si lo hacen, no son tales"?
    Sería interesante conocer la fuente, es una frase que no se puede dejar pasar, menos viniendo de quien viene.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Monoloku:
      La frase de ex Presidente Lagos, la repitió en una infinidad de oportunidades, sin embargo, estando en la Universidad de Chile, en donde estudié derecho, en un foro al que fue invitado, ante la pregunta de un alumno, respondió exactamente eso "nunca lo hacen las dictaduras y, si lo hacen, no son tales"

      Eliminar
  20. Qué desgastada está su argumentación Don Hermógenes. De seguro muchos le creen y o siguen, pero sus giros retóricos están cada vez más desgastados, son cada vez menos ingeniosos y están como siempre cerca del sofismo. UN hecho muy simple: durante el período 1973 a 1979 Pinochet, que no fue elegido con nombre y apellido por NADIE perteneciente al parlamento, dictaba las leyes en el país. Elegía rectore, alcaldes, etc. Eso es una dictadura.

    ResponderEliminar
  21. Y a este gobierno lo votamos libremente¡ que ingenuidad! Tarde para lamentar.Es; y cada día menos gobierno: ejercer las funciones que corresponden en orden a las leyes y la constitución.
    Gobernar no es entregar ofertones previsionales,sociales y otros. Es bastante mas que eso. Estamos en el peor de los escenarios y al parecer sin vuelta...ni a la constitución; a la institucionalidad disponible y a las leyes que nos regulan.
    La ciudadanía desgraciadamente no querrá un segundo gobierno de esta derecha aliancista.¿Habrá otra que saque la cara...?
    Le hemos entregado el país a la izquierda en bandeja y esto recién comienza. A prepararse. Atte

    ResponderEliminar
  22. Le hemos entregado el país a la izquierda en bandeja y esto recién comienza. A prepararse. Atte

    Mas 1

    ResponderEliminar