viernes, 23 de septiembre de 2011

Un País a la Deriva

Es increíble que en un país donde se está barriendo por la fuerza con la legalidad y donde hay miles de autoridades (presidente, ministros, subsecretarios, jefes de servicios, intendentes, seremis, alcaldes, parlamentarios, rectores, directores y todo lo demás) haya habido uno, sólo uno y nada más que uno, capaz de ejercer la autoridad que la ley le ha conferido: el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.
Esta excepción, por ser tan notoria, confirma la evidencia de que somos una nación a la deriva. Supongo que, cuando el timonel máximo del barco sin rumbo dijo ayer, ante las Naciones Unidas, que el conato revolucionario estudiantil, montado en su contra por los comunistas, era un movimiento "noble, grande, hermoso", habrá habido alguien, además de mí, que haya estallado en una carcajada. No por la pintoresca reiteración de los tres sinónimos acostumbrados, sino por el grado de desorientación que ellos acusan.
¿Cómo va a ser "noble" un movimiento exclusivamente asentado en la fuerza, la ilegalidad y la violencia de las "tomas"? ¿Que no se da cuenta de que sin ese ingrediente habría clases en vez de desfiles, exámenes en vez de la pérdida del año lectivo, plena normalidad estudiantil y completa tranquilidad pública?
¿Cómo va a ser "grande" una iniciativa que busca una ganancia pecuniaria exclusivamente basada en arrebatarle a una autoridad débil recursos mediante la fuerza ilícita y el desorden, que sólo hacen patente su inepcia? ¿Por qué creen ustedes que muchos padres de familia apoyan toda esta iniquidad? ¿Por "grandeza" de espíritu? No: porque ven la perspectiva de no pagar por algo que se han obligado a pagar. ¿Cuándo un apoyo mercenario ha sido considerado "grande" en la historia de la Humanidad?
¿Cómo va a ser "hermoso" que hordas desatadas de malcriados destruyan colegios tomados a la fuerza, provoquen ingentes daños en las calles y las propiedades, agredan a los nobles carabineros, que deben dar la cara a raíz de que nadie se atreve (salvo Labbé, y después de cuatro meses) a aplicar la ley? ¿Cómo va a ser "hermoso" que se pretenda suprimir la libertad de enseñanza y reemplazar los sistemas exitosos que funcionan a su amparo, a fin de reemplazarlos por un monopolio estatal propio de un sistema que fue arrojado por los pueblos al basurero de la historia?
La sarta de malcriados violentos que se ha tomado el país, que hasta se sienten con derecho a pegarte un balazo si los obligas a ir a clases, no nos habla de nada hermoso, sino, al contrario, de algo pavoroso: una sociedad en que la familia, ese crisol de la formación y la disciplina, está destruyéndose bajo los embates de la disolución del matrimonio, de las costumbres y de la moral, propagados por una televisión desatada en la promoción del desacato general y del morbo sexual. Y, pronto, también por los incentivos creados para reemplazar el hogar sólido por futuros y probablemente efímeros "Acuerdos de Vida en Pareja", epítomes del debilitamiento de la unidad fundamental de la sociedad.
Es lamentable, pero el país se equivocó de Alcalde: no se puso en manos del de Providencia, sino del de "La Pérgola de las Flores", que "le dice a todo el mundo que sí, y hace lo que le conviene más"... Lo que le conviene más es ser premiado en ese supremo tribunal de la insustancialidad, que son "la encuestas", en las cuales, reservadamente, se ha dicho en Nueva York, él "está remontando".
Con razón los romanos decían que Júpiter ciega a quienes quiere perder.

17 comentarios:

  1. Esto va para Juan, si logras verlo:

    Te dejo un documental que encontré en la web, América, freedom to fascism.

    http://www.youtube.com/watch?v=dqZ5Xz00ZUs&feature=related

    Acá nos relatan la destrucción de EEUU en 1913 con la creación de la Fed. Recomendados para los verdaderos amantes de la libertad, la gente común y esforzada, no para neo-conservadores al límite del fascismo y tan amantes del orden que aplastan la Libertad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ve Don Hermógenes, tal como le dije ayer, el colegio se lo volvieron a tomar, un día duró el desalojo. Yo sigo esperanzado de que el satélite caiga en Chile, y que nos deshagamos de los comunistas 4 o 5 días. Con un poco de suerte, cae en Vicuña Mackenna al llegar a Alameda.

    ResponderEliminar
  3. Orwell decía que ya ni sabía lo que significaba fascismo, lo usaban para denostar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. El problema que hay, Maximo, es que estos comunistas han lavado el cerebro de muchas generaciones que son las que hoy en día causan todos estos destrozos, por lo tanto, creo que incluso eliminando a los comunistas declarados quedarían los que hoy lo son de manera "indirecta". Llega a ser ridículo, yo estudié en un colegio particular con fines de lucro, bastante caro y todo ese tipo de cosas, y estoy absolutamente seguro que sobre el 70% de los estudiantes "simpatizaban" con las ideas izquierdas y a la vez, muchos eran de estos comunistas "indirectos".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De Piñera no se puede esperar otra cosa. E insiste, al mismo tiempo, en una estrategia que no le ha rendido para nada frutos buenos. No se da cuenta que la credibilidad nunca ha sido su fuerte, precisamente.

    Por otra parte, nadie sabe hasta qué punto la coalición de gobierno le seguirá respaldando, en esas condiciones. Sería interesante ver un quiebre en ella, y a Piñerín gobernando más solo que carabinero de frontera.

    ResponderEliminar
  6. TapiaM. Es cierto, hay muchos cerebros lavados como bien dice Don Hermógenes. Esos que tu llamas comunistas indirectos, están en esa condición, porque la “derecha” se avergonzó de sus ideas durante años, mas aun ahora que están en el gobierno, entonces, como la gente siempre quiere estar con el mas popular y con el mas famoso, dice que es de izquierda, pero hasta que le tocan el bolsillo, porque ahí se vuelven enseguida capitalistas. La gente apoya a los comunistas porque ofrecen algo gratis, nada mas que eso.

    ResponderEliminar
  7. Por mantener su pésima línea de traición a los principios para ganar popularidad, es que el 25% de los electores de Piñera están hartos; entre esos electores, la Familia Militar, engañada con las falsas promesas electorales de Piñera candidato. La Familia Militar dejará, en las municipales, de ser "electorado cautivo" de la una derecha acomplejada, cobarde y a la deriva, como el país.
    Para conocer el plan de la Familia Militar:
    http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2011/06/plan-justicia-y-libertad-ahora.html

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo felicito alcalde Labbé usted es la primera autoridad que hace lo correcto y de forma valiente: “Aplicar la Ley”. Tiene los pantalones bien puestos, ahora los antidemocratas, es decir, los estudiantes movilizados, lo acusan de asesino aplicando el concepto estalinista de rescribir la historia y lo amenazan violentamente, no importa, sea inflexible en su determinación y sepa que su cruzada demócrata no es en vano, las personas honestas, pacificas y trabajadoras se lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  10. Alejandro: de acuerdo en casi todo: ¿"cruzada democrática?" Pero, ¿no se da cuenta de que es precisamente la DEMOCRACIA -con su tolerancia excesiva- la que nos está destruyendo? Uno de los efectos del lavado de cerebros es convencer a la gente acerca de la diosa Democracia: la intocable, la única. Pamplinas: Chile sólo es gobernable con un gobierno Fuerte y no democrático.

    ResponderEliminar
  11. Esta plasta de presidente no es mas weon por que no se levanta mas temprano (pido disculpas por los garabatos)noble ,grande y hermoso ??a que se refiere este imbecil de mierda ,en que mundo vive ,tanto miedo le tiene a la camila y su leva de comunistas ?? .
    con este si que estamos fritos .......que vuelva la gordiiiiii ,pa que se terminen estas muestras de tanta nobleza ,grandeza y hermosura !!
    no puedo creer que un tipo tan imbecil y cobarde sea el presidente de chile ......
    y tanas ganas que teniamos de "desalojar" a la concertacion ..salio peor el remedio que la enfermedad ...que verdad mas grande encierra la frase que dice
    "cuidado con lo que deseas que lo puedes conseguir"!!!

    ResponderEliminar
  12. Las tomas son el recurso violento, antidemocrático y diseñado para generar odio. Atenta contra la propiedad y la libertad de las personas pacíficas que desean continuar sus labores con normalidad, lo curioso es que la extrema izquierda llama a las tomas espacios de expresión ciudadana y las viste de un ropaje de legitimidad. Fríamente calculado por el PC, el uso del lenguaje es patético llama autoritario a quién impone la ley, y ellos los autoritarios que pasan a llevar los derechos elementales de las personas se autodenominan “demócratas”, ellos llaman “golpista” al opositor demócrata pero ellos siempre piensan en el golpe de estado, en la UP prepararon una guerra civil donde moriría un millón de muertos, según, el general Prat. El “tonto útil” chileno nada aprendió de la historia, ¿Qué esperamos ahora? Tomas de consultorios, oficinas fiscales, empresas privadas y fundos, ¿el PC quiere volver al cordón de Vicuña Mackena?. ¿Estamos en la puerta de una nueva U.P.? Ya tenemos un cubano, la pareja, de Camila, metido en esto ¿Cuántos cubanos hay operando en Chile por órdenes del tirano Fidel?

    ResponderEliminar
  13. Alejandro. A propósito del desaguisado en Providencia, entrevistaron a una alumna de la dirigencia de los estudiantes de la comuna, que obviamente hablaba con los términos comunistas que todos conocemos, y se refirió a los colegios de la comuna como “el CORDON Providencia”. No han cambiado un ápice en 40 años, y después de tanto tiempo relegados, seguramente tienen mas odio que nunca.

    ResponderEliminar
  14. Es tal el grado de odio y destrucción que emana de los estudiantes movilizados que ayer el dirigente estudiantil de la U Arturo Prat señaló que su objetivo es "romper la institucionalidad mediante el agudizamiento de la crisis". Todo comentado y anticipado en este blog cuando el movimiento "Neo Flaite" comenzó.

    ResponderEliminar
  15. Y todo este caos en nombre de la Bendita Democracia, de los ommipresentes "derechos humanos", de la libertad a lo masón, y otras falacias....

    ¡Despertemos!

    ResponderEliminar
  16. Con la vida, he aprendido que lo inevitable es una energía cíclica, y considerando la naturaleza humana, las cosas siempre vuelven a ocurrir, así como en los inviernos la mayoría de las personas nos resfriamos, todos los años.

    Es cierto que así como otras cosas, la educación en Chile es DEFICIENTE y requiere de una URGENTE reingeniería, pero a mi modo de ver la crisis eterna de desarrollo que vive Chile, ha dejado al descubierto las siguientes situaciones presentes:

    1. La ineficiencia de la coalición de Gobierno para dar término al paro de los estudiantes y permitir salvar el año académico de quienes “SI” quieren estudiar.

    2. La oportunidad muy bien aprovechada por el Partido Comunista, representado excelentemente por quien ya todos conocen; ellos han logrado jugosos dividendos políticos y sociales – que dicho sea de paso – obtenidos a costa del gobierno que heredó desastres naturales y todos los “cachos chuteados y no resueltos por los gobiernos de la concertación”. O sea, ahora además, han aprendido a echarle la culpa de sus errores al del otro lado, de forma muy convincente.

    3. La falta de respeto que existe por la propiedad privada y pública, ya sea por una juventud utilizada y envenenada ideológicamente, quienes actúan gratuitamente en un afán infantil e irresponsable por destrozarlo todo (situación que en otros países se castiga severamente), y también por quienes deberían resguardarla y que por temor a perder sus cargos sólo ceden y no hacen nada. Por lo tanto aquellos recursos de un país subdesarrollado, deben utilizarse una y otra vez para recuperar los bienes destrozados y esto, una y otra vez posterga las soluciones a los problemas reales… pero nadie lo dice…!!!!

    4. Para lograr cambios, no se requiere más que una cultura cívica ordenada y respetuosa de las demás personas y sus actividades, ello implica: cordura, respeto, tranquilidad y una posición firme para negociar y obtener los beneficios que se piden y que en justicia corresponde implementar en un país como el nuestro.

    5. Finalmente y de acuerdo a lo que veo que está ocurriendo, es mi deber mencionar que cada día se pierde más y más el respeto por el prójimo y por la paz social, como UN DERECHO IRRENUNCIABLE DE TODOS, y no quiero pensar que pasará cuando los actores que no han estado involucrados en el problema, pero que han sido afectados por los desórdenes y saqueos, se manifiesten con firmeza y enfrenten decididamente a las infantiles turbas de niños encapuchados que como buenas termitas destruyen todo a su paso. Pienso que allí volverán a sacar desde sus obscuros torpedos de aulas, los derechos humanos tan tergiversados por los políticos de la izquierda, aquellos mismos secuaces que ahora le echan leña al fuego manteniendo una prudente distancia.

    ResponderEliminar