lunes, 19 de septiembre de 2011

Glorias, Renuncios y Desfallecimientos Nacionales

Cuando fue designado monseñor Ezzati como Arzobispo de Santiago, yo advertí que lo mantendría estrechamente vigilado. Y así lo he hecho. No obstante, hasta ahora yo había observado pacientemente todos sus esfuerzos de "corrección política" sin chistar. Pero hoy no puedo menos que hacerlo al enterarme de su homilía, una vez más tan equilibrada, con tanto "si bien es cierto que, no es menos cierto que", con tan variadas referencias a la actualidad y, sin embasrgo, sin ni una sola mención al hecho más escandaloso de nuestros días, que es la "toma" violenta y masiva de establecimientos educacionales, por la fuerza, contra toda ley y con violación de los derechos de decenas de miles de personas impedidas de hacer clases y de estudiar, todo lo cual está conduciendo, según se informa hoy, a la pérdida de su año escolar por 70 mil alumnos.
¿Cómo es que monseñor Ezzati, en su abarcadora mirada sobre la realidad nacional, no tiene siquiera una palabra para eso? Naturalmente, no voy a tener el mal gusto de abundar sobre el contraste entre sus críticas a la desigualdad ("brecha escandalosa") y el Evangelio del mismo día, "los últimos serán los primeros", en que se ponía el énfasis en la importancia de que prevalezcan la libertad y el valor del compromiso entre personas libres y el respeto a la propiedad, por sobre la igualdad. Me remito, a este efecto, a mi blog de ayer.
En fin, a monseñor puede escapársele que hay una revolución violenta en curso, encabezada por los comunistas (aunque a ratos hasta a ellos se les puede ir de las manos) pero a muchos otros no. El gobierno contra el cual se lleva a efecto de manera tan impune esa asonada, si bien carece por completo de autoridad, pues está encabezado por un personaje que se limita a sonreír y a decirle a todo el mundo que sí, y por eso se "toman" todo y hasta, por varias horas, el despacho a un ministro, sin que pase nada, tiene, sin embargo, un respaldo "fáctico" más que suficiente, como quedará en evidencia esta tarde en la Parada Militar en homenaje a las Glorias del Ejército.
Pero en ese tributo marcial nadie recordará, por supuesto, a los camaradas de los homenajeados que están "caídos tras las líneas enemigas".
Otros ejércitos gloriosos no ahorran ningún sacrificio para ir al rescate de sus caídos tras las líneas enemigas. El de acá no: los abandona. Acá los jueces de izquierda se han dado un festín con esos caídos, han hecho lo que han querido con las leyes, con tal de mantener presos a militares. Éstos son genuinamente "presos políticos", porque jurídicamente no podrían estarlo y su confinamiento obedece exclusivamente a razones políticas, que impone la mayoría izquierdista de jueces, aprovechándose de la complicidad de cuatro anteriores gobiernos de la Concertación y de la debilidad del actual quinto.
Es tanta dicha debilidad que uno de sus jefes de servicio, un ex mirista desembozado, el doctor Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal, se permite, en "Las Últimas Noticias" de ayer, calificar de "torturadores" a distinguidos oficiales de Ejército, caídos tras las líneas enemigas, en particular (nombrándolo) al brigadier (r) Miguel Krassnoff, cuya honorabilidad y hombría de bien es generalizadamente reconocida y que jamás torturó a nadie, pero con el cual se han ensañado los más caracterizados jueces de izquierda afines al mismo MIR, pues Krassnoff descubrió, enfrentó y dio muerte al caudillo de dicha asociación ilícita terrorista, Miguel Enríquez.
Recuerdo que en el calor de una discusión con un miembro de una organización de fachada de la izquierda, la Comisión contra la Tortura (Valech), yo le expresé que Miguel Krassnoff jamás había torturado a nadie, ante lo cual él me replicó, vehementemente, que más de mil personas habían declarado a la Comisión haber sido torturadas por él. Yo publiqué esa afirmación suya en la columna que entonces tenía en un matutino, ante lo cual el miembro de la Comisión se me acercó y me preguntó quién me había expresado eso. Yo le dije que él mismo. Entonces lo negó tajantemente. Al parecer, no había tales "miles de personas".
El Director del Instituto Médico Legal está tranquilo, porque puede hacer las afirmaciones injuriosas y calumniosas que quiera contra los militares "caídos tras las líneas enemigas" y nadie se preocupará de defenderlos ni de castigar sus imputaciones, pues él, dice, ha sido ratificado por los dos últimos ministros de Justicia del actual "V Gobierno de la Concertación".
¡Qué distinta vara para medir a un ex miembro del MIR, grupo que asesinara a distinguidos oficiales de Ejército (Carevic, Vergara, Urzúa), que para medir al general (r) Orlando Carter, que fuera recientemente cesado en su condición de asesor del Ministerio de Defensa sólo por su parentesco con un militar procesado por supuestas violaciones a los derechos humanos!
Esa es la penosa, pero real, condición nacional.
Entonces, celebremos las Glorias, pero que haya siquiera una reflexión para los renuncios, desfallecimientos, injusticias, debilidades y deslealtades de esa institución, en particular, y de las demás, en general, por olvidar todo en aras de ese nuevo vellocino al cual se le rinde ilimitada pleitesía y que es el constituido por la venerada "corrección política".

9 comentarios:

  1. Libertad a los libertadores de Chile, a los veteranos del 73 !!!

    Adhiramos al PLAN AHORA y difundámoslo:

    http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/2011/06/plan-ahora_23.html

    ResponderEliminar
  2. Los curas de izquierda, tarjan el evangelio igual como la CIA con sus informes que saca a la luz. Esta parte si, esta no; esta conviene, esta no; esta es políticamente correcta, esta no; con esta me “engrupo” a los pobres, con esta no.
    Veo Don Hermógenes, que sus feligreses hace dos días que lo han abandonado, me imagino que están poniéndole entre pera y bigote y que no quieren usar el computador para que no se les caiga la chicha en el teclado. Estos días en que se paraliza el País me aburren, ya queda poco para el Martes, “la pega”, los comunistas, y las protestas nos estarán esperando. Salud.

    ResponderEliminar
  3. Caramba, nombres y apellidos. Me esta gustando este nuevo estilo, es más Portaliano, más directo y al callo. Claro que faltó el nombre del tipo de la valech, la mejor organización caritativa de este país, gracias a la cual miles de zánganos hoy comen y chupan a destajo, que total son las “fiestas patrias”.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes, La irracionalidad de acusaciones contra lo militares ya parece kafkiana, o, peor aun, sacada del corazon de Stalinismo! Se acuerda Ud. de este parrafo de Archipelago GULAG de Soljenitzyn sobre los castigos? Se reproduce en el una conversacion de dos presos - Un preso pregunta al otro: cuanto te dieron? 15 años... y por que? por nada... eh.. mientes , por nada dan 10! Si, SI! Había un articulo de ley sovietica, que permitía encarcelar por 10 años bajo la sospecha de PENSAMIENTO CONTRAREVOLUCIONARIO!!!

    Asi que aprovecho y repongo mi question:
    ¿De donde salió tanto odio en el Mundo contra el gobierno de General Pinochet? Que interes economicó se pisó en Chile para que una manada de perros rabiosos, confortablemente remunerados por sus amos, se echara en su contra en todos los medios rosados, rojos y sanguinarios? Por que duda no tengo, que este efuerzo ha sido concertado, orchestrado y mantenido con una gran inversion de fondos. Si Pol Pot y Castro pasaron y pasan sin mayor critica???

    ResponderEliminar
  5. cuando me respondieron acerca de por qe defendian a los milicos me resulto extraño, me resulta extraño que los liberales tengan honor, sabiendo la facilidad con la que este se interpone en la maximización de utilidades.
    No es realmente tan por insultar, solo vean a piñera que gira para donde sea que sea rentable, el es obviamente liberal, ya que es multimillonario (siendo comunista llegas a lo mas a millonario), pero el verdadero punto es que si el mundo occidental es liberal en su mayoria (establesco como supuesto que el estado de bienestar es en realidad una forma de liberalismo), y piñera esta forrado es por que este entiende el sistema y al sistema le gusta el.

    Creo que se estan autocontradiciendo al apoyar a un sistema que acaba siendo al final tan descaradamente poco liberal, con los grupos economicos presionando al estado para que impida la competencia y una elite politica a la que dificilmente sse puede catalogar de democratica.

    Al menos los nacionalistas (que estamos casi extintos)conservamos el honor al menos en el papel.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Estimado don Hermógenes:
    Le reitero lo que dice mi pintor-maestro "lo que pasa es que la raza es la mala". Monseñor lleva de 50 años en Chile, ya podríamos decir, es más chileno que los porotos, en consecuencia se contagió con esta raza mala.
    Como ya mañana vamos a estar con el problema de los estudiantes, le recuerdo que deben cesar a la brevedad los paros y las tomas, ya que las elecciones a las federaciones de estudiantes es en octubre. Espero que ahora los que no estuvieron "ni ahí" y que perdieron el año por dejar gobernar por los estaban "ahí", pero que no los representaban, voten y demuestren que son más los que están por el estudio que los que están por echar a perder lo que ya tenemos

    ResponderEliminar
  8. Asimismo, el señor mirista Patricio Bustos fue uno de los beneficiados del bono de $500.000, todo porque el terrorista Pascal Allende presento un memorándum que decía que el grupo terrorista Mir era una empresa.

    ResponderEliminar
  9. Para ser más exactos, una PyME! Me pregunto cuál será el giro... el mismo que Blackwater?

    ResponderEliminar