domingo, 25 de septiembre de 2011

El Regalo del Año

Advertencia previa: A las personas que comentan este blog y me piden que les responda o dé antecedentes mediante comentarios míos, les debo responder que no puedo, porque Blogger rechaza mis comentarios, expresando que no tengo derecho a formularlos. No sé por qué, pero es esa empresa la que fija las reglas del juego. Estoy discurriendo alguna forma de poder hacer y responder comentarios en el espacio destinado a ellos, usando alguna doble identidad, supongo, pero todavía no la tengo ni estoy seguro de querer tenerla. En todo caso, mientras Blogger siga reproduciendo mis blogs, seguiré redactándolos. Si también los termina, sepan los lectores que habrá sido porque Blogger también ha resuelto que no tengo derecho a escribir blogs. Gracias y saludos a todos.
-----------------
Mi pronóstico sobre el tema de mayor actualidad en el país es el siguiente:
El gobierno y la oposición, que son muy parecidos, si es que no la misma cosa (hablando desde un punto de vista político-ideológico, se entiende), van a llegar al siguiente acuerdo: van a permitir que los estudiantes que han perdido el año lectivo por no haber ido a clases y haberse tomado miles de establecimientos, "lo pasen", es decir, lo aprueben, sin haber aprendido las materias, por falta de clases. Les van a regalar los exámenes.
Esto, por las siguientes razones:
Primera, porque los políticos son esencialmente débiles en la defensa del principio de autoridad. Luego, no son capaces de hacer efectiva la legalidad ni los reglamentos de estudio.
Segunda, porque no tienen solución para el problema de la repitencia, es decir, "no sabrían dónde meter" a los estudiantes que ya han perdido el año por haber estado cuatro meses sin ir a clases. Simplemente, no cabrían en las salas de clases.
Tercera: Porque ni la Concertación ni su V Gobierno pueden darse el lujo de reconocer que el único que ha procedido como corresponde, y de acuerdo con la Constitución y las leyes, en este conflicto, ha sido el Alcalde Labbé. Pero él fue militar, y además parte del Gobierno de Pinochet, y sigue siendo de derecha, de modo que es un verdadero "paria" en el Chile actual, así es que va en el interés de la clase política, que le encabezan, por parte del Gobierno, un adversario del Gobierno Militar, y por parte de la oposición, otros adversarios del mismo, hacer aparecer a Labbé como "enemigo público número uno" en este momento en Chile, tal como lo era "Emmanuel Goldstein" en el libro "1984" de George Orwell. En esa obra el régimen consagraba periódicamente "un minuto de odio" para que todo el mundo profiriera insultos y ofensas contra su único opositor, "Emmanuel Goldstein". Acá está sucediendo algo parecido. Es útil e ilustrativo leer la increíble diatriba de hoy en "El Mercurio" de su "columnista estrella", Carlos Peña, contra el único representante del orden y la juridicidad que queda entre la dirigencia del país. Búsquese en los medios siquiera alguna defensa de Labbé. No se la encontrará.
Espero los correspondientes reconocimientos al acierto de mi pronóstico en los comentarios de este blog, cuando él se cumpla, lo que debería suceder pronto. No podré agradecerlos en los comentarios, por habérseme vedado el acceso a ellos, pero lo haré en un blog posterior, si es que Blogger todavía no lo ha suprimido.

31 comentarios:

  1. Don Hermógenes:
    Cuando no pueda responder, simplemente vuelva a colocar la contraseña correspondiente. A mi también me ha pasado. Según Bloguer, es porque uno presiono dos veces el mouse.

    Sobre su post, totalmente cierto. 'El Mostrador', 'Cambio21' y 'El ciudadano' no han dejado de criticar al alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Se comienza a hablar por ahí de una candidatura presidencial de Labbé.

    La idea no es descabellada, pues contaría con el apoyo de la "Derecha Patriota", conjunto de chilenos que aman el orden, las tradiciones patrias y la moral, sector de la sociedad carente de líderes y que -sólo por eso- viene votando por la "Derecha Liberal" a título de "mal menor", por ya excesivas dos décadas.

    ¿Qué porcentaje de los votantes son la "Derecha Patriota": el 25% a lo menos. Piñera obtiene el 51% y en este momento cuenta sólo con un 25% de apoyo. ¿Y el otro 25%? Se trata precisamente de la "Derecha Patriota", que se siente profundamente defraudada por Piñera, quien ha resultado ser un "mal menor" "no menor".

    PS: hay un contundente apoyo a Labbé (70%) en la encuesta de La Segunda.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes, en el acceso a comentario, debajo del correo electrónico y la contraseña, dice “no cerrar sesión”, al lado hay un cuadro pequeño que tiene un “visto bueno”, haga click en él y bórrelo. El cuadrito chico tiene que estar vacío para publicar un comentario.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con su pronóstico, porque yo he pronosticado lo mismo. Cuando las protestas terminen, total o parcialmente, porque algún día terminarán, los estudiantes que no estudian, le pedirán al gobierno, igual que sus “compañeros” de Codelco, un “bono de termino de conflicto”, consistente en que todos los alumnos pasen de curso, y como a esa altura del partido el gobierno no va a querer mas guerra, accederá gustoso para sacarse el cacho de encima.
    En cuanto a Carlos Peña, el está donde calienta el sol, (como la mayoría).

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes: Posiblemente utiliza "Internet Explorer" y este navegador tiene conflictos con los blogger, coloca cookies que impiden comentar. Haga una prueba cambiando de navegador y utilice "Mozilla Firefox", desde que uso este navegador nunca más tuve problemas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que un profesor puede reprobar a un estudiante que no aprendió nada por estar de "vago" o lo que es lo mismo, "movilizado". O el estudiante movilizado, o "zángano", va a hacer una "huelga de hambre "por su derecho a pasar de curso" y así, con esta “metodología de estudio” pasará el ramo ¿Insultará al profesor si lo reprueba? ¿Lo amenazará con una "huelguita"? ¿Lo llamará “asesino”? ¿O tienen lista la cesta de huevos?¿Un estudiante movilizado puede reprobar un ramo en este país?
    ¡Ojo empresarios! Tomen nota sobre quienes son los estudiantes de esta generación porque van a egresar sin saber nada ¡ Bonito estos futuros profesionales pasando ramos por secretaria! por aquí han pasado varios que no saben distinguir una curva elástica de una inelástica. En mis tiempos se trabajaba ¡Él que no tenía los recursos trabajaba y estudiaba! Conozco muchos profesionales que son un ejemplo, estudiaban, trabajaban, ayudaban en su casa, se endeudaban, callados como hombres, sin llorar y pagaron sus deudas trabajando. No hay ninguno “traumado” y ahora, desde el punto de vista económico, son otras personas y todos progresaron ¡Esos eran verdaderos ejemplos!

    ResponderEliminar
  8. Piñera dijo el 19 de septiembre que el año estaba perdido. Se lo dijo a los lectores de noticias de todos los canales, pero ellos lo interpelaron y él cambió la decisión en menos de 48 horas. Luego dijo en la ONU lo que todos sabemos sobre el movimiento, avergonzando a su gobierno y a los incautos que votamos por él.

    Ya no se trata que Piñera "defienda el modelo" o no, se trata que defienda la dignidad, pero eso es lo que menos tiene. Hay dos parlamentarias de su partido que son activistas de causas colectivistas y él no les ha quitado apoyo, es más las recibe cuando ellas lo piden y las lleva con él a las inauguraciones. Además está la hija del alcalde de Ñuñoa que anunció querella contra el alcalde Providencia por hacer lo mismo que hace su padre.

    Y para colmo, el partido de Piñera está creando un referente socialdemócrata para derrocar a Carlos Larraín. Los "liberales" de RN son iguales que los asambleístas de los liceos:pierden todas las elecciones pero insisten en que su visión del mundo es la que representa al partido.......de Piñera.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El alcalde Labbé si llega hasta las últimas consecuencias se puede trasformar en un candidato y tiene mi voto asegurado. Pero es muy difícil su carrera, debe desde un comienzo sentirse orgulloso del gobierno militar, defenderlo y empezar a llamar terrorista a quién lo fue sin ambigüedades. Se debe declarar de derecha sin complejos y debe empezar a contar la verdadera historia de chile valientemente y verídicamente. Puede partir llamando “tirano” a Allende quién violó la constitución y el estado de derecho, promoviendo una guerra civil que costaría un millón de muertos.

    ResponderEliminar
  11. A estas alturas ya estoy prefiriendo que nos caiga el Elenin ;-(

    ResponderEliminar
  12. Estaba viendo la entrevista al ministro de educación de Piñera en TVN, dijo que no está de acuerdo con Labbé y que hablará con él en la semana.

    Increíble! El ministerio de educación es abogado pero no le gusta que un alcalde haga que la ley se cumpla.

    ResponderEliminar
  13. Bien dicho, Alejandro, y felicitaciones por usar la foto del chileno más grande del siglo XX.

    Lo que la Derecha Patriota necesita, todo lo que necesita, es un líder que esté a su nivel: un PATRIOTA CON PANTALONES, pues de traidores, cobardes, acomplejados y veletas, estamos más que hartos.

    La estúpida e inmoral estrategia de "tomar distancia del Gobierno Militar" a fin de "captar el centro" y no ser tildados de "pinochetistas"; ha sido un fracaso total. ¿Alguna duda?

    El día que surja ese hombre, la política chilena va a recuperar una buena parte de la dignidad perdida.

    El 25%, a lo menos, de los votantes están esperando a ese hombre, al libertador del "electorado cautivo" que es la Derecha Patriota, siempre carente de otra alternativa que dar su apoyo a Derecha Liberal o "centro derecha", como cobardemente les gusta llamarse.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermógenes
    Para comentar a sus comentadores debe hacerlo como si fuera un lector cualquiera, seleccionar el perfil. Si éste es cuenta Google se abre una página en la que se destaca la dirección e-mail y la conytraseña. No llene esos campos. Mire la parte superior derecha del formato desplegado. Hay una frase en azul. Haga click en ella y se desplegará el formulario que debe completar para poder comentar.

    ResponderEliminar
  15. No se sorprenda por lo de Carlos Peña. Es un predicador al que algunos le dieron el título de sabio.

    ResponderEliminar
  16. Los estudiantes exigen calidad en la educación y van a aprobar este año de una forma vergonzosa sin haber pasado los contenidos mínimos , no se dan cuenta que asi el sistema empeora la calidad

    ResponderEliminar
  17. Creo que nadie puede sorprenderse por lo que diga Peña. Existe, desgraciadamente en él, un resentimiento muy grande, inaceptable en alguien que es rector de una universidad y , teóricamente , educador.

    ResponderEliminar
  18. Peña es un "ofendido" por algo o por alguien. Equivale a ser "indignado". Escribe muy bien y argumenta lógicamente, pero Satanás también lo hace.

    ResponderEliminar
  19. Don Hermógenes: no creo que Blogger esté contra usted. Pruebe los métodos que le han indicado los comentaristas anteriores y podrá comentar sus artículos.
    Pero lo más interesante es lo que han dicho algunos amigos: se busca un líder y ¿por qué no el coronel Labbé? secundado por personas como usted y tantas otras podría resultar una alternativa ganadora. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Anoche, en "Inteligencia Cero", nombre que se ganó ese programa cuando lo integraba un "periodísta deportivo" y, según él "académico de la U de Chile" -momento en que puse en duda no sólo el nivel intelectual de los panelistas sino, también la calidad de la formación que recibían los alumnos de periodismo en esa universidad estatal- escuché la entrevista al alcalde de Providencia. Me gustó la posición del Alcalde y confirmé lo entregado que se encuentran sus integrantes a las hordas sociales. ¿Cómo puede, el alcalde, osar invocar la legalidad vigente cuando esas hordas piden cambiar dicha legalidad? ¿Un inseperado Villegismo? o, FV se acopla a las primitivas hordas sociales que, en la actualidad, pueden vulnerar la propiedad privada, entre otras cosas, inpunemente.

    ResponderEliminar
  21. jagarcía, Peña es un "chanta" y vendedor de sofismas baratos al servicio de la zurda, le compran sólo los que andan volando bajo. Su columna contra Labbé me dio vergüenza ajena... jamás había caído tan bajo.

    ResponderEliminar
  22. Es una pena, e incluso da impotencia, que haya tan poca gente culta y con el conocimiento necesario para entender que lo que explica Hermogenez o Labbe, es completamente cierto y logico. La gran mayoria no entiende y se deja llevar por consignas que no tienen ningun valor, como el tema del lucro y otras, o buscan pagar menos por la educacion, sin entender que al final pagarán mas a traves de los impuestos que eso significará y tantos otros temas.

    Ojalá aparezca gente joven que entienda estos principios basicos, donde lo principal, además, son los valores familiares, que tambien se han ido perdiendo los utlimos años con todas las leyes que la izquierda ha ido sacando....

    ResponderEliminar
  23. Cuando en el cuerpo humano (tan semejante al cuerpo social y sus funciones) existe una revuelta de células malignas, o una infección que paralice el normal funcionamiento, existe todo un sistema autónomo para logar el restablecimiento de la salud perdida.
    El principio de autoridad y de legalidad, ha pasado a ser un recuerdo en este país.
    Don Hermógenes necesitamos gente valiosa como Ud.

    ResponderEliminar
  24. Probaremos nuevamente a entrar en el blog.
    Tenemos nuestras aprehensiones porque nos ocurre lo mismo q2ue a Hermógenes, hagamos lo que hagamos.

    ResponderEliminar
  25. Por suerte pudimos acceder. Hagamos nuevamente la prueba.

    Los cubanos aparecen en escena; después de más de treinta años.
    Los izquierdosos, desde que Piñera comenzó su mandato, desplegaron su plan de desestabilización de éste mediante variadas estrategias como la de cuestionar nombramientos, funar a altos funcionarios: luego, les tocó el turno a los movimientos en contra de Hidroaysen, revivir las reinvindicaiones mapuches, gays etc, huelgas de hambre de por medio; hasta que........han finalizado con lo que les ha dado mejor resultado: Sacar a los cagros chicos a la calle.
    Recordemos la frase de la "ayudista", al momento de asumir CUANDO LA IZQUIERDA SALE A LA CALLE, LA DERECHA TIEMBLA.

    ResponderEliminar
  26. Estimado H, la sensibilidad con la gente, que usted notablemente maneja, comulga a la perfección con el pensamiento que alberga mucha de la gente sensata, silenciosa, la gente que reconoce en los grandes lideres que la historia sabrá levantar, los valores mayores, los valores del cuerpo serio y honrado de la nación. En verdad, ninguna de las voces capciosas actuales, que manipulan, obnubilan y seducen a los ingenuos con visiones falsas, a la masa juvenil, y a la masa mediocre que no reflexiona, que probablemente no da valor al trabajo y al esfuerzo, ninguna de ellas borrará al pueblo patriota... Salud H.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Debido a los comentarios anteriores dediqué un tiempo a ver “Tolerancia Cero”. Debo aclarar que nunca veo este programa debido al paupérrimo nivel intelectual y profesional de los panelistas. Pero mi curiosidad pudo más. Aún no puedo creer la opinión del señor Villegas que con aires de sabio e intelectual señala “que el estado de derecho se suspende cuando una gran masa lo sobrepasa y lo atropella” ¡Dios nos salve de los intelectuales! De ser así, según este señor, “nada debemos hacer cuando se levanta la masa pidiendo cambios estructurales de ese estado de derecho”. Lo correcto es precisamente lo contrario, lo democrático es usar las estructuras legales y el sistema político, independiente de nuestro gusto, para promover los cambios que un grupo de ciudadanos propone y si no hay unanimidad se vota. Las calles son para los delincuentes, las tomas para los tontos, flojos, ignorantes, violentos y antidemócratas. Una masa puede protestar pero la violencia, la trasgresión de la ley y el orden son inaceptables en un estado de verdadero derecho, estos hechos son impensables en el mundo civilizado, el atropello a la libertad y la propiedad no se pueden aceptar. Este señor Villegas hace legitimo lo ilegitimo, olvidando que esto tiene un comienzo pero no un fin, se ejemplifica la ignorancia de este señor sobre el tema, con lo ocurrido en Chile durante la UP, período en el cual los excesos y avasallamiento del estado de derecho nos colocaron al borde de una guerra civil, provocado por el gobierno de Salvador Allende y sus secuaces. El estado de derecho se debe hacer respetar siempre señor Villegas, no hay excusas para no realizarlo y el que no lo hace no es demócrata, ni civilizado, ni inteligente, de hecho es un revolucionario violento. El caso de la violación del estado de derecho en el supermercado, el día del corte de luz, donde un carabinero ni siquiera puede usar su arma para no perder su carrera y no tener problemas judiciales, donde impera la “ley del Oeste” es un claro ejemplo de las graves consecuencias y extremos al que posturas equivocadas, irracionales, inaceptables y estúpidas como la del señor Villegas pueden conducir. En los países de primer mundo los policías son intocables. En Londres tanto el gobierno como la oposición no dudaron un minuto en amenazar a los violentistas con el ejército además un niño de 11 años pasó a tribunales por botar un tarro de basura. Sobre señor Paulen no opino porque estoy más allá de su ego desbordado.

    ResponderEliminar
  31. Admirado y respetado don Hermógenes.

    Administro varios blogs y le puedo indicar cómo puede ingresar comentarios aquí.

    Si le parece, puede dejarme un mensaje en mi uno de mis blogs:

    http://donnepomucemo.blogspot.com

    y me apersono donde usted ordene.

    Le saluda cordialmente.

    Luis Gumucio

    ResponderEliminar