viernes, 30 de septiembre de 2011

De Vuelta a Fojas Uno

Los chilenos dicen "fojas cero", pero, obvio, eso es absurdo, porque la "foja cero" no existe. Es "la cosa chilena", la misma que lleva a la mayoría a escribir "v/s", disparate absolutamente autóctono, que no se comete en ninguna otra parte del mundo, pues todos escriben "vs", que es como debe ser.
La "cosa chilena" lleva a que ahora haya un "diálogo" absurdo, entre unos niñitos que no saben dónde están parados, pero que han sido bien aleccionados por los comunistas y piden cosas absurdas, pero populares. Porque es popular ofrecer cosas gratis a la gente, siempre que no las pague uno, por supuesto. Los niñitos, que podrían ser dignos de lástima, son, sin embargo, delincuentes. (Definición: "delincuente": el que comete delitos). Pues ellos han usurpado a la fuerza (delito de usurpación) inmuebles que no les pertenecen. Y si los dirigentes no los han usurpado personalmente, han propiciado esos actos y se benefician de ellos, lo que los constituye en coautores.
¿Y qué es lo que pretenden? Dicen que lo principal es que haya gratuidad de la educación superior.
Pero eso representa volver a una etapa superada de la sociedad chilena. Hubo una época en que la educación superior era gratuita en Chile, primero, porque las universidades eran estatales o paraestatales (en el sentido de que vivían de aportes del Estado). En la Universidad de Chile no se pagaba nada. Yo me recibí de abogado sin pagar nada, pero mi padre perfectamente podría haber pagado, porque tenía una situación holgada. Luego, contribuí a la injusticia social y a la mala distribución del ingreso. ¿Por qué? Porque gobernaban los socialistas, si bien en diferentes épocas adoptaban otros nombres, como "radicales". Pero creían que el Estado debía proporcionar educación gratuita.
Afortunadamente, advino un goberno que veló por la justicia social, el Gobierno Militar, y dijo: "No, señores, con esto de la educación gratuita se está premiando a los ricos, que no lo necesitan, en desmedro de los pobres, que lo necesitan", e hizo que la enseñanza universitaria fuera pagada. Y a los pobres les dio becas y créditos, para que pagaran. Luego, pasamos a una situacióbn más justa, porque los ricos pagaban por la enseñanza y los pobres recibían ayuda para financiarla. Y todo fue más racional.
En un blog anterior he referido conocer a una persona que ha estudiado dos o tres carreras, habiendo terminado una técnico-profesional. Ahora está buscando trabajo en su especialidad, pero, dice, "si se consagra la educación gratuita voy a estudiar leyes". Eso es lo que pasa con las cosas gratis, que la gente las demanda en exceso. Luego, se produce una mala asignación de los recursos, se priva de ellos a los pobres, que más los necesitan, y se les dan a los que no son pobres y no los necesitan, salvo para satisfacer caprichos.
Estamos desandando el camino que anduvo el Gobierno Militar hacia una mayor justicia social en la enseñanza.
¿Y quiénes lo están logrando? La gente que mantiene ilícitamente usurpados numerosos establecimientos. Es decir, delincuentes. Con su violencia "ablandan" a la autoridad y le extraen recursos.
¿Es ése el Chile que queremos, un país donde se consagran políticas socialmente regresivas merced al empleo de la fuerza y la violencia para cometer delitos, que quedan impunes porque hay un gobierno débil e impotente, que no es capaz de hacer prevalecer el imperio de la ley?
Si es así, hemos vuelto a fojas uno, no cero. Pero el que merece un cero es el gobierno que permite haber sido reducido a la penosa condición en que está ahora, víctima de su propio miedo y debilidad.

11 comentarios:

  1. Veremos, a pesar de todo, el tiempo esta a favor de lo correcto y en contra de los simios rojos y el PS piñera, ya hace rato se pasó de la DC.

    Pero hay otro tema que quiero recordar, es sobre el tema Labbé, con respecto a un panfleto, con disfraz de carta, escrito por un sujeto de apellido Garretón, Ud. publicó un post llamado Los dos Chiles, habiendo leído solo hoy el referido panfleto, escribí una respuesta a La Tercera, que lamento decir, no creo la publiquen, así que como es bien probable que el sujeto de aspecto ratonil pueda meter su nariz en este su Blog, creo que una buena idea es que mi propio homenaje al sujeto este a la vista de todos. Obvio si alguien lee este mensaje, es necesario que antes lea el panfleto mencionado.


    Señor director de La Tercera:

    El sociólogo Manuel Antonio Garretón, más allá de que haya ejercido su derecho a la libre expresión, o que haya tenido una buena intención, es la expresión de la mentalidad y conductas heredadas directamente de las ideologías de izquierda totalitaria, enemigas acérrimas de la cultura democrática.

    Esto plantea un problema de fondo para la sociedad chilena: ¿Podrá haber verdadera reconciliación si esa mentalidad y conductas, y quienes las expresan, tengan tribuna en los medios de comunicación y la justicia?

    Lo que plantea una solución también de fondo, como ha ocurrido en casi todos los países que salen de dictaduras atroces como lo es la que existe en Cuba. Esto es, que nadie que haya estado involucrado directa o indirectamente (inspirador, ejecutor, cómplice, encubridor, colaborador o informante, etc.), en la defensa de ideas totalitarias de izquierda o haya pertenecido a instituciones dedicadas a defender tales ideologías y a los criminales, asesinos, ladrones de banco, antisemitas, violadores, etc. que las defendieron, a menos que se haya retractado o pedido perdón públicamente, debiera ejercer cargos públicos de representación o designación, en especial en los órganos de justicia, ser docente de todo tipo de establecimiento educacional, o trabajar en medios de comunicación social.

    En Chile hay demasiados que gozan de esta impunidad, entre ellos, el sociólogo Manuel Antonio Garretón y sus cómplices.

    Heitai
    Blogero y Estanquero

    ResponderEliminar
  2. Deberían existir universidades tanto privadas como estatales. En las estatales sería gratis, como antes, entrarían los mejores puntajes con otro tipo de pruebas mejor estructuradas. Lo sensible son las familias con pocos recursos e hijo con bajo puntaje, entonces podrían optar a un crédito con subvención del estado, para cualquier universidad que quede.

    No comprendo cómo hay dirigentes estudiantiles honestos que se dejan manipular. Insisto, los comunistas son pocos, pero saben muy bien utilizar el apalancamiento político con los tontos útiles, más la prensa amarillista con tintes hacia al rojo y con políticos mediocres.
    A propósito de políticos ¿Han pensado cuan inútil es el Senado en esta época? Por lo menos los diputados fiscalizan y están más cerca de los problemas.

    Para mi la prensa en este país es de lo peor, siempre está con un sesgo notorio o sutil hacia el izquierdismo rojizo. Debería ser más objetiva y veraz en todo lo que se relaciona con política.

    Lo saluda, Jorge

    ResponderEliminar
  3. Si las universidades estatales fueran gratis como usted dice Jorge y en ellas supuestamente entrarían los mejores estudiantes, entonces se les estaría dando un cuantioso subsidio (de unos 250.000 pesos mensuales dependiendo del costo de la carrera) a las familias con más recursos del país.

    Esta de más decir que en Chile actualmente hay varias universidades privadas de calidad y además que las estatales son bastante pocas por lo que no es certero decir que las estatales son las mejores, lo lógico es subsidiar a quien no puede pagar no a quien si posee los medios para hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Jhbensong. Las mejores universidades del mundo son privadas. Ya es hora de que en Chile dejamos de tratar de cuadrar el círculo. Vea el Transantiago.

    ResponderEliminar
  5. Estaba de cajón la respuesta, pero no me calza la existencia de antisemitas en la izquierda. De hecho el comunismo es una creación 100% de judíos sionistas, la NKVD estaba comandada por judíos, el comité central soviético era 80% judío, etc. y en general la judería (aún la de "derecha") suele tener cierta simpatía, que a veces roza el placer culpable, con el comunismo internacional.

    ResponderEliminar
  6. 100%?????

    ¿En serio Juan? mire antes de hacer comentarios tan poco fundados y antisemitas, les sugiero primero vea las expresiones del criminal allende sobre los judíos, vea igual las expresiones vertidas en diarios de la época de los 70 contra los judíos por parte de las hordas de allende.

    Ah... por cierto, asumo que se refiere a los inicios del comunismo, donde estaba la CHEKA, no la NKVD, si no sabe de que periodo es que cosa, mal entonces puede hacer aseveraciones sobre 100%.

    Judería?... Juan, no hay peor cosa que alguien que se cree culto, y muestra a la primera que no solo no lo es, sino le suma el prejuicio. Las personas prejuiciosas, que establecen juicios de valor en función de la naturaleza de los demás, tienen aparte de una clara deficiencia en la personalidad, serios problemas de integración social, resultan incapaces de asumir en propia forma la responsabilidad de sus actos, por que terminan siempre endilgando sus fracasos y temores a los demás.

    Esta claro para mí entonces Juan, que Ud. no es de derecha, es un tipo de ideología zurda, lo lamentable en su caso, Juan, es que aún no se ha dado cuenta.

    Una cosa más, cuidado Juan, no sea que su apellido sea Álvarez, Ibáñez, Gómez, Fernández, Estévez, Díaz, Heredia, López, Hernández, Méndez, Menéndez, Nuñez, Suárez, Rodríguez, Ruiz, Pérez, Velázquez, Jiménez, Santa María, San Martín, Santa Marina, Cepeda, Cardoso, Espinosa, Carballo, Robles, Robledo, Peral, Pereira, Perales, Manzano, Manzanero, Manzanedo, Moreira, Silva, Silveira, Pino, Pinedo, Pineda, Piñeiro, Dupin, Olmos, Olmedo, Noguera, Noguerol, etc, etc. que entonces Juan, Ud. es tan judío como el mismo Rabino de Jerusalén.

    Hoy ya sabe 2 cosas Juan, primero Ud. es de izquierda, y segundo, Ud. probablemente sea Judío. ¿Lindo hablar mal de los propios, no lo cree Juan, un lindo nombre de origen Judío?

    ResponderEliminar
  7. Hay ropa tendida o es sólo tonto? Porque se comporta como un primate inferior al que le han pisado (sin querer claro está) la cola.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que Churchill califica como antisemita de izquierda:

    " There is no need to exaggerate the part played in the creation of Bolshevism and in the actual bringing about of the Russian Revolution by these international and for the most part atheistical Jews. It is certainly a very great one; it probably outweighs all others. With the notable exception of Lenin, the majority of the leading figures are Jews. Moreover, the principal inspiration and driving power comes from the Jewish leaders. Thus Tchitcherin, a pure Russian, is eclipsed by his nominal subordinate, Litvinoff, and the influence of Russians like Bukharin or Lunacharski cannot be compared with the power of Trotsky, or of Zinovieff, the Dictator of the Red Citadel (Petrograd), or of Krassin or Radek -- all Jews. In the Soviet institutions the predominance of Jews is even more astonishing. And the prominent, if not indeed the principal, part in the system of terrorism applied by the Extraordinary Commissions for Combatting Counter-Revolution [the Cheka] has been taken by Jews, and in some notable cases by Jewesses

    Needless to say, the most intense passions of revenge have been excited in the breasts of the Russian people."

    "Zionism versus Bolshevism: A struggle for the soul of the Jewish people," Illustrated Sunday Herald (London), 8 de Febrero 1920.

    Y "from the horses' own mouth":

    "The Bolshevik Revolution, was largely the product of Jewish thinking, Jewish discontent, Jewish effort to reconstruct." American Hebrew (New York), Septiembre 1920

    Podría seguir por varios días, por ej. listando nombres ilustres, cómo Lenin castigaba el "antisemitismo" con la muerte, etc etc. pero no me interesa.

    Da risa como hace un completo psicodiagnóstico sólo por establecer una verdad poco conocida. Eso ya no es psiquiatría, es mentalismo (y chanta, si vale la redundancia)!

    Por último, insultar y encasillar a la gente como izquierdista, sólo porque no tiene la capacidad de hacer otra cosa con opiniones divergentes o que simplemente no le gustan a Ud... me imagino que debe tener muy pocos amigos... no, en realidad no tiene amigos: tiene una corte de chupamedias que le dice que sí a todo.

    ResponderEliminar
  9. Juancito.... parece que su apellido estaba en la lista ;), pero no se preocupe, no es malo ser hijo de Abraham, pero deje de atacar a su familia

    Ahh y Churchill vivió mucho tiempo y muchas cosas, para enmendarse, siga su ejemplo, parta por reconocer lo que es.

    Y no se preocupe sobre si tengo o no tengo amigos, de partida Ud. no calificaría, Yo nunca sería amigo de un antisemita, pero piense bien si Ud. tiene amigos, que a mi me huele lo que tiene son “cómplices”, antes que otra cosa.

    Un gentil

    Pd: es feo cortar y pegar argumentos de fuentes tan “dignas” jaja... confesión de partes, relevo de pruebas

    ResponderEliminar
  10. Si Churchill era judío, "Hentai" es judío y parece que yo también lo soy (aunque la última vez que fui al baño, mi "schmuck" aún estaba ahí para mi alivio, pero debe ser un "bug" de la Matrix supongo), supongo que queda todo en familia (shalom). Pero como desvió groseramente el tema, sigo sin entender la relación entre izquierda y antisemitismo, salvo un oscuro paper de Allende del año 1, que tiene cero representatividad, y otras tonterías de nivel de copucha. Tampoco entiendo que decir la verdad sea antisemitismo. Ha habido muchos judíos en el mundo, algunos malos y otros buenos (y la mayoría, me imagino, mediocre), para su información. Le informo para su placer que también Ron Jeremy es judío, también el fundador de Taito, y artistas "destacados" desde Mahler hasta Gene Simmons. Dentro de mi campo de interés, tampoco escasean las contribuciones judías (Samuelson, Arrow, Becker). Sin más hay un tipo de nombre muy "sospechoso" que participa en este blog y no tiene pelos en la lengua.

    Ud. calificó e insultó sin base y me limité a hacer algo bastante más acotado que eso, simplemente juzgar a partir de los palitos pisados por Ud.

    No le creo que sea "gentil" en ninguna de sus acepciones. Su reacción fue demasiado poco racional y hasta vulgar.

    PD: algún problema con mis fuentes? Un periódico británico y un pasquín sionista. Acaso esperaba "Stormfront"? Lamento decepcionarlo.

    ResponderEliminar