domingo, 1 de mayo de 2011

El Beato Juan Pablo II y Chile

Juan Pablo II quiso venir a Chile porque sabía exactamente lo que había ocurrido acá antes y después de 1973 y conocía la verdad de lo que estaba ocurriendo en 1987. Su visita era "políticamente incorrecta", porque la izquierda mundial, que manejaba y maneja las comunicaciones y determina el curso de la corriente dominante en la opinión pública universal, había decretado la condena mundial del Gobierno Militar chileno y en particular del Presidente Pinochet, jamás habría tolerado que Juan Pablo II hubiera venido a darle un espaldarazo. Pero vino y se lo dio, apareciendo junto a Augusto Pinochet en un balcón de La Moneda ante una multitud en la plaza de la Constitución, en una imagen que dio la vuelta al mundo y valía más que mil mensajes de la propaganda contraria a aquél.
Es que Juan Pablo II tenía en Chile a un amigo, contemporáneo, sacerdote y polaco, el padre Bruno Rychlowski, que residía acá y, como la casi totalidad de los europeos residentes y conocedores de la realidad interna, era un ardiente partidario y defensor del Gobierno Militar. El padre Bruno hablaba frecuentemente con su amigo Carol Wojtila y lo mantenía informado de la verdad de lo que sucedía en Chile... y en la Iglesia chilena; y de quiénes eran, realmente, los "buenos" y los "malos".
Recuerdo, en particular, que cuando los izquierdistas de la Vicaría de la Solidaridad quisieron montar toda una escena susceptible de aprovechamiento político con el tema de los derechos humanos, Juan Pablo II los dejó con un palmo de narices. Ni siquiera entró al local, interrumpiendo la diatriba de algún funcionario, que pretendía recibirlo con una proclama contra el gobierno, con un gesto y diciéndole "ya sé, ya sé" y marchándose sin ingresar a la escenificación preparada por los defensores del extremismo.
Porque sabía que el extremismo se había enseñoreado de esa Vicaría, que ella prestaba auxilio logístico (clínicas) y jurídico (defensas judiciales) a los terroristas del FPMR, que en los años 1985 y 1986 cometían los peores crímenes contra las personas y sus derechos humanos. Tanto que el Archivero de la Vicaría era, a la vez, alto dirigente comunista y jefe del FPMR, cosa que sólo se supo cuando los servicios de seguridad detuvieron a un frentista, Bruno Malbrich, quien confesó palmariamente que había sido reclutado para el FPMR en la Vicaría y por el Archivero de la Vicaría, José Manuel Parada.
El extremismo, durante la visita papal, procuró crear un escenario de violencia que diera la vuelta al mundo cuando Juan Pablo II presidió una Misa multitudinaria en el Parque O'Higgins, pero el gobierno tuvo buen cuidado de evitar cualquier represión y dejó que los extremistas llegaran hasta a amenazar la seguridad del Pontífice, que así reafirmó "de visu" su convicción acerca de quiénes eran los reales culpables de la violencia en Chile, los extremistas de izquierda.
Juan Pablo II fue un milagro histórico, pues su pontificado fue decisivo para provocar la caída del que Ronald Reagan tan acertadamente describiera como "Imperio del Mal", que provocó, según los investigadores franceses del "Libro Negro del Comunismo", cerca de cien millones de muertos en el mundo. No por nada un asesino a contrata quiso poner término a su vida, sin que hasta hoy se haya aclarado a qué intereses servía, pero cabe sospechar a cuáles convenía su muerte.

18 comentarios:

  1. Don Hermo, vaya al siquiatra. Tiene, evidentemente, un trastorno de la realidad.

    Por otra parte, me parece una aberración que se beatifique a un papa que protegía a pederastas.

    ResponderEliminar
  2. Algo hay que reconocerle a la izquierda, tiene muy bien entrenado al simiaje, para repetir como loros el mismo ladrido... no... mejor digo “la misma canción”, los perros son animales nobles, no hay que compararlos con las mascotas pavlovianas zurdas.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo que la masa de curas zurdos que pululaban en Santiago, buenos siguen igual, más solapados eso si, urbi et orbi publicitaron que Pinochet había engañado al Papa al salir al balcón de La Moneda, ya que según esos marxistas disfrazados, el Papa no quería aparecer junto a Pinochet y ese hecho le causó mucha molestia a S.S.
    Una idiotez porque si el Papa no hubiese querido aparecer junto a Pinochet, simplemente no viene, pero igual miles de tarados se creyeron el cuento de los Precht, los Baeza, los Aldunate, los Ortega, los Camus, los González y tantos curas rojos infiltrados para destruir la Iglesia

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha parecido extraño que la iglesia pueda convivir con todo el mundo, ecepto con los comunistas, primero la monarquia absolutista, luego el capitalismo burgues y al mismo tiempo con los nazis, y finalmente con el capitalismo enchulado, al menos con lo de los nazis me reconceran que sus principios distan un poco de los de la iglesia. ¿alguien tiene una respueta?

    Y con lo de la columna por mi esta bien que le hagan santo, otorgo servicios notorios a la iglesia esta bien que se le de un título por eso.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes, cuán bien le haría a Chile que Ud. reemplace a Eichholz en Tolerancia Cero. Hace falta alguien que nivele la balanza en la televisión. ¿Estaría dispuesto Ud. a tal Odisea?

    ResponderEliminar
  6. Que previsible es la izquierda. No perdonan a JPII por ignorar sus propaganda cuando vino en 1987, pero no lo admiten....dicen que les cae mal porque "protegía a pederastas".

    ResponderEliminar
  7. A proposito de terroristas. La Cuarta titula: Lo pillaron y se lo echaron. Al parecer esta bien encontrar a un terrorista y matarlo de un viaje. Cuando encontraron a los terroristas que atentaron contra la comitiva del presidente Pinochet –operación Albania-, tambien los pillaron y se los echaron, pero parece que ahí estaba mal. Probablemente los que mataron a Bin Laden seran heroes nacionales, mientras que los otros van a morir en la carcel. Los ingleses les daban sin asco a los terroristas del IRA, pero a los del FPMR los defendia la iglesia. Saben que eran los GAL?. Un grupo armado formado por miembros de la policia espanola, que era financiado por el ministerio del interior en la epoca en que gobernaba Felipe Gonzalez, que para el que no sabe, es socialista, estos se dedicaban a matar a cada miembro de la ETA que encontraban “a sangre pato”. Y que le paso a Felipe?. Nada, no ven que es socialista. A Bin Laden lo tiraron al mar, y parece que esta bien. Los del MIR fueron a dar ahí mismo, pero parece que estaba mal. En que quedamos?. Porque no se deciden?. A mi ya me tienen confundido. A un ministro del presidente Pinera le parece bien que CIA matara a Bin Laden, y a otro ministro se le ponen los pelos de punta cada vez que escucha la palabra CNI. Otros dos que se tendrian que poner de acuerdo. O no?. Y esta es la mejor de todas. El presidente Alan Garcia dice que la muerte de Bin Laden es un milagro del nuevo santo Juan Pablo II. Entonces al ex presidente Pinochet habria que canonizarlo. O acaso sus “milagros” no valen?.

    ResponderEliminar
  8. Gracias S.S. Juan Pablo II por haber luchado contra el horror marxista y contra los atentados que pasan a llevar principios, como la santidad de la vida, de la familia, de la concepción y de la sexualidad. No le puedo agradecer el Encuentro de Asís, donde ud. se mantuvo cerca de otras religiones, faltando al espíritu católico de que Cristo reine sobre todos, y no que nuestras formas de vida están sobre Él. JPII no supo combatir al modernismo que se infiltró en la Iglesia, y pudo haber hecho más con la situación de pederastía de algunos sacerdotes. Su proceso se abrió a los 3 años de su fallecimiento, cuando debería haber sido a los 5, como en todos los procesos.

    army, déjame decirte que la Iglesia jerárquica ha combatido el capitalismo a través de diversas cartas encíclicas, que supongo que tú no has leído, por lo anti-clerical de tus comentarios, y que a la vez muestran una terrible ignorancia. ¿No sabías tú acaso que gracias a S.S. Pío XII muchos judíos fueron refugiados del totalitarismo nazi en el Vaticano? ¿Nunca has leído la encíclica «Mit brennender Sorge» (1937)que condena al nacional-socialismo? En 1945 el Congreso Judío Mundial le agradeció a Pío XII su labor.

    ResponderEliminar
  9. A Felipe da Costa: plenamente de acuerdo. Levantaría el nivel de un programa mortecino. A quien se va, creo que nadie le echará de menos.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Hermógenes. Existe una diferencia entre lo que señalas y lo indicado por Estanislao Dziwisz (Secretario del Vaticano) en lo referente a lo del Balcón. Él (Dziwisz) señala que fue "obligado" a salir al balcón. ¿a quién le creemos? Por un lado, tenemos a un anónimo polaco residente con una supuesta relación de amistad con Juan Pablo II, y por otro, a un reconocido funcionario vaticano que se sabe tenía una confianza amplia con el Sumo Pontífice

    http://diario.elmercurio.com/pram/Login.aspx?SSOTargetUrl=http%3a%2f%2fdiario.elmercurio.com%2fdetalle%2findex.asp%3fid%3d%257Bd1c15a9c-a543-4fae-a0ee-46dcc915b219%257D&ApplicationName=EM30

    Si requieren el artículo, solicítenlo por email.

    ResponderEliminar
  11. HDP: se pasó. Es usted el único que se atreve a decir la verdad. Ojalá un día nos explique cómom Hitler fue un héroe de la libertad que no mató a nadie y que solo tuvo la mala suerte de enfrentarse a Stalin, que como todos sabemos era dueño de Hollywood, Internet, los libro de historia y creó la TV para desprestigiar a Adolfo. Dicho sea de paso, cuando murió heredó todos esos medios a los comunistaas que instalaron la violencia y mataron a miles de chilenos, Déle don Hermógenes, que la verdad salga a la luz!!!!

    ResponderEliminar
  12. Obi-Fran: Los testigos presenciales de la salida al balcón de La Moneda (entre ellos el general Guillermo Garín) declaran que el Papa salió voluntaria y gustosamente y sabía perfectamente lo que estaba haciendo (porque era lo que quería hacer). El padre Bruno Rychlovsky tampoco era "un anónimo polaco residente" y era párroco de un templo muy concurrido en Las Condes. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. maximo yo no me opondria a que canonizaran a pinochet, presto valiosos servicios a iglesia matando a un monton de gente.

    ResponderEliminar
  14. michael disculpame, yo manejo informacion de que la iglesia, aparte de esa buena accion del dia, en lineamientos generales se llegó a un cohabitamiento, la iglesia estaba mas preocupada del rojo que de la svastica, y mi pregunta apuntaba hacia que si la iglesia convivia con todos a regañadientes (al menos en el caso del capitlismo es discutible, basta ver el apoyo que le brinda la iglesia como institucion (independiente de los curas de izquierda) tanto a pinochet como actualmente a los partidos de derecha) por que no se generaron esos espacios de convivencia con el socialismo o comunismo (hay voces que afirman que Cristo era socialista)

    ResponderEliminar
  15. Estimado Hermogenes: Soy aun, uno mas de sus "feligreses", pero no siempre sus comentarios me parecen bien, aunque coincido con Ud. en lo relativo al Gobierno Militar. Pero este es el Gobierno que nosotros elegimos, los del ala "centro derecha" como dicen ahora para no identificarse con la simplemente "derecha". Con sus comentarios tan lapidarios, que tal vez tengan razón, que nos queda para la próxima elección, nada, o sea volveremos a las "aguas tibias y solapadas" de la Concertación . Así no hay quien nos "pueda salvar", ni el
    Chapulin. Este Gobierno es el que elegimos, quizás Ud. no, pero es lo que tenemos para proyectarmos, no hay mas, no lo destruyamos.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Hermógenes:

    Primero quiero iniciar estas líneas disculpándome al Sr. Rychlovsky y a Usted.
    Al Sr. Rychlovsky por tratarlo de "anónimo polaco residente". Sé que Usted entendió el hecho que me refería a que él no tenía un alto cargo vaticano como a quien cito y no a sus acciones personales como párroco, sin embargo, al releerme, pude observar que pudo interpretarse como una ofensa gratuita hacia él, y ante esto, solicito a Usted transmita mis disculpas.
    La segunda es el hecho de días transcurridos desde su réplica, pero motivos personales me tuvieron lejos de una computadora.
    Ahora, me quiero centrar en el posteo. Lo que quise decir con mi comentario, es que existen muchos personajes, todos ellos con acceso a S.S Juan Pablo II y al Gral. (R) Pinochet, que poseen opiniones contrapuestas entre ellas, que yo prefiero pasar. Reconozco eso sí, que sus fuentes, el Sr. Rychlovsky y el Gral (R) Garín son mejores que las que puedo ofrecer yo, ya que, Usted las conoce en persona y yo sólo puedo citarlos de medios periodísticos.
    Pero quiero decir algo en mi defensa, mi opinión está basada en mi punto de vista de la realidad, y no comprenderá la totalidad de esta. Debido a lo anterior, prefiero, en el caso de la fotografía dudar de las versiones que circulan, porque las dos personas que pueden decirnos que pasó en realidad, están fallecidas. (S.S Juan Pablo II y al Gral. (R) Pinochet)

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  17. Sr. Perez de Arce, me encontre con sus comentarios, en relación a S.S. Juan Pablo II, y no pude contener mi inquietud de escribir, estas lineas, si bien es cierto la visita del santo padre, genero gran expectativa en Chile, no hay que ser obtuso, como lo son varios comentarios que se han posteado, y a modo de recordar o refrescar la memoria al Sr. Obi-Fran, adjunto el link en donde se aprecia, que la salida al balcon resulto ser en forma espontanea, y no planificado, ya que las tergiversiones de la realidad de mucha gente, que no estuvo presente en las diversas actividades de la visita, son comunes, es facil repetir cosas que no se vivieron o que otros dijo que las vivio, pero los testigos presenciales, aveces son cambiadas, o mal relatadas, es por eso que les adjunto este link: http://www.youtube.com/watch?v=xRdeAyRCnik&NR=1, solo de manera de coroovorar la verdad, el relato es del periodista Claudio Sanchez.

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes: Leí recién su excelente relato acerca de la visita a Chile de quien es hoy Beato Juan Pablo II, y pronto sera santificado, que estuvo tanta buena repercusión en la feligresía de su pais y del mundo y me encantó la actitud de Su Santidad cuando se supo desligar de invitaciones de los infiltrados pro marxistas colaboracionistas del comunismo.Ud escribió esta opinión el mismo día que ocurrió un milagro que aun no se ha declarado tal. Fue el aterrizaje en el aeropuerto de Varsovia de un avion con 260 pasajero,católicos, que lo hicieron rezando porque se había descompuesto el tren de aterrizaje y debieron hacerlo sin el.
    En el avión se trasladaba una reliquia de Juan Pablo II que había sido llevada a EE.UU. La tripulacion era polaca. El relato salió en un diario de Polonia. Fue como si el avión reposara en una mullida alfombra. Ocurrió el 1° de Mayo de 2011. Ese día, años atrás en su juventud se había ordenado sacerdote Carol Wojtila. Nadie se hizo ni un rasguño. Todos se abrazaron maravillados. Roma estudia este caso en especial con testigos y con la seriedad que reviste el caso.

    ResponderEliminar