lunes, 7 de febrero de 2011

Un Presidente Increíble

He leído en los diarios que el Presidente está contrariado y hasta consternado con la renuncia de Bielsa. Ha dicho, textualmente: "¿Quién es el responsable de este término abrupto, de esta obra inconclusa? Los chilenos lo tenemos claro. Han dado un triste espectáculo en los últimos meses".
¿De quién habla? "Los chilenos lo tenemos claro", señala. Pero ¿qué dicen los chilenos? Según una encuesta que les preguntó precisamente si el Presidente había tenido injerencia en la derrota de la mesa de la ANFP, el 57 por ciento manifestó creer que sí, fundado en algo por demás obvio: que el Presidente era uno de los socios controladores de Colo Colo, club que encabezó la maniobra para remover a la mesa de la ANFP, remoción a raíz de la cual renunció Bielsa.
Esa injerencia fue clara, aunque dejemos en el plano de la duda la versión de la hermana de Antonio Bloise, apoderada del colegio La Maisonette, la cual manifestó a otro apoderado que el Presidente había llamado tres veces a su hermano para insistirle en que no bajara su candidatura para presidir la ANFP, en vez de Harold Mayne-Nicholls.
Pues Marcelo Bielsa, antes de la elección, dijo públicamente que no trabajaría con el presidente de la ANFP que encabezaba la lista patrocinada por el club del Presidente. Es decir, habría bastado a éste un llamado, quizás dos (dos clubes de primera división representaban cuatro votos, suficientes para cambiar el resultado) para que Mayne-Nicholls permaneciera y Bielsa se quedara.
Pero no hizo esos llamados y, por el contrario, primero, su club votó contra la permanencia de Bielsa y, segundo, él anunció el mismo día de la votación la entrega de recursos a dos clubes de regiones que votaban contra Mayne-Nicholls. Si relacionamos esto con la llamada telefónica entreoída, informada en Radio Agricultura por el periodista Milton Millas, justo antes de la elección, "de un alto personero a otro alto personero", diciendo: "La plata para los estadios está", supongo que ya no puede caber duda del lado del cual que estaba el Presidente.
Sobre todo si esa misma mañana del día de la elección anunciaba en Viña la entrega de los fondos para el estadio Sausalito, del club Everton, que votaba por la lista adversa a Mayne-Nicholls.
Pese a todo ello, dice hoy no haber querido que se fuera Bielsa. Pero hizo todo para que ello sucediera. Increíble. Mejor dicho "in-creíble".
Tanto como lo fue cuando, en una grabación exhibida en Megavisión, les dijo a los lugareños de Quilicura Bajo, tras descender en un helicóptero de manera impremeditada: "Me vine piloteando el helicóptero Robinson 44 por la costa", y después, esa misma noche, en su twitter, dijo otra cosa: que quien piloteaba era su amigo Andrés Navarro. El cual, a raíz de ello, debe enfrentar un sumario en la Dirección de Aeronáutica, que de otro modo habría afectado al Presidente.
Entonces, cada uno elija la acepción que prefiera de la palabra "increíble", pero, de serlo, el Presidente lo es.

12 comentarios:

  1. De Piraña mejor ni hablemos.
    Es una vergüenza nacional....
    mientras no le regale a Obama una piedra de San José ni el papelito de "estamos bien......", en algo salvamos las vergüenzas que nos hace pasar.
    Menudo presidente!!!

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los tantos casos donde se muestra la poca capacidad que tiene de dirigir un pais. Alguien que miente con tanta soltura no puede ser "presiemiente" de Chile.
    ¿Alguien creerá que su discurso respecto de Bielsa es real? Es solo cosa de leer las opiniones vertidas en los distintos medios donde opina la gente, para darse cuenta que Piñera es IN-CREIBLE.

    ResponderEliminar
  3. tengo una duda fuera del tema..¿es cierto que el MIR es todabia considerado como una empresa y sus supuestos empleados reciben dinero mensualmente como exonerados ?
    a quien responda de antemano gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El presidente Piñera es hábil, sabe que La concertación quedo huérfana después de la partida de Bielsa, ahora si que no hay oposición. Ahora gobierna a la usanza estalinista con medios de comunicación, empresarios y militares a favor. Es patético como la prensa nacional hace control de daños con el tema de la intendenta de concepción, en un gobierno concertacionista ya estaría linchada mediáticamente por la ahora prensa oficialista. Antes era corrupción y Ahora son buenas intenciones. Como dijo el Huelguista de hambre Moreira: “la política de chile es una Mier..” Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Marcelo Poblete: A sus dos consultas: 1) Efectivamente, un dictamen de la Contraloría declaró al MIR como "empresa"; y 2) Como para obtener una pensión de la Comisión Rettig bastaba presentarse a la Vicaría de la Solidaridad, cuyo archivero José Manuel Parada era alto dirigente comunista y reclutador del FPMR; y después bastaba presentarse a la Comisión Valech y declararse "torturado" (lo hicieron treinta mil personas y se les dio pensión ($100 mil mensuales, aprox., más reajustes) a 28 mil, puede afirmarse con alto grado de probabilidad que todos los militantes del MIR son pensionados. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Entre la Contraloría y el Poder judicial están hundiendo al país, llenándolos de vagos que perciben suculentas pensiones como ex-presos políticos, ex-torturados, ex-exonerados, ex-exiliados, etc y prácticamente todos falsos ex.
    Ahora a la chacota se une el payaso mayor, el gobierno se va a querellar por la muerte de Frei Montalva.
    Este Piñera, en vez de andar mintiendo descaradamente y haciendo payasadas porque no se dedica a gobernar, que harta falta que hace

    ResponderEliminar
  8. Y ahora esperemos el comentario de Don Hermogenes cuando sepa que el gobierno puso una querella para averiguar si Frei fue asesinado. Para algunos una jugada magistral, ya que le quita a la concertacion uno de sus mejores armas para estar en los medios, y, ademas, para que Piñera gane votos. Pero para mi, un nuevo error que, además, molesta mucho ya que no lo elegimos para perder el tiempo en estas cosas....

    ResponderEliminar
  9. El 4to presidente DC ha anunciado una querella por la muerte del 1er presidente DC. La pareja de oportunistas. debería recordar que la mitad de sus opositores, no son de izquierda, somos de derecha… en una de esas termina como todos los DC, solo y culpando al resto.

    En fin... Sr Perez de Arce, tengo una duda, como Ud. siempre parece tener el dato claro e inmediato, quisiera saber si maneja la chapa que una vez leí tenía la Bachelet en la Stasi, razón por la cual pudo viajar sin problemas por todo el bloque soviético, incluso como ella misma se delató, viajando a Vietnam en plena guerra con USA en el sureste de Asia.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Hermógenes:
    No debe sorprendernos las grabaciones que hay de Piñera, esas comenzaron en 1991. Eso si, obtenida contra su voluntad.
    Por otra parte le cuento que el día de ayer en la librería Antarika de Viña del Mar logré comprar su libro Está Temblando. Me cobraron $ 4.000 que pagué con gusto pero consideré un insulto al autor. Que le vamos a hacer. A disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Hermogenes, disculpe la confianza, tenemos un problema grave.
    Ok, es el V gobierno de la Concerta, el III de la DC. pero que su blog esta ejerciendo una influencia nefasta, en sentido inverso.
    Parece que el gobierno toma cada uno de sus articulos y hace exactamente lo contrario de lo evidente; hoy se declaran videntes y afirman que al presidente Frei Montalva lo envenenaron, usando el desacreditado informe de dos imperitas.
    ¿Podria usted contribuir a probar mi tesis sugiriendo alguna inepcia, a ver si asi el gobierno toma una medida atinada?

    ResponderEliminar
  12. Estimado Don Hermogenes , espero que este pasando unas divertidas aunque no comodas vacaciones. Recuerde agregar a su lista de supermercado lo siguiente: velas, o en su defecto lamparas de emergencia, valen 5 lucas en el easy; agua mineral sin gas para lavarse los dientes y para cocinar, el agua de la vertiente dejela solo para la ducha, aunque yo le sugeriria hervir agua y lavarse por presas. Trate tambien de trotar por alguna calle por donde no circule locomocion colectiva, me dejo intrigado el conductor de la liebre, pienso que puede ser algun ex empresario del mir al que no le alcanza su jubilacion de 100 lucas e ingreso al vil capitalismo trabajando como chofer, si lo atropella usted va al hospital y el queda en libertad con firma mensual, el dia de la audiencia nos enteraremos que esta tomando el sol en alguna playa cubana atendido por un esclavo de Fidel.
    Pasando a otro tema, espero que el gobierno no siga bajando en las encuestas porque de lo contrario reinara la desesperacion en palacio, lo que los podria llevar a tomar medidas como ordenar a las fuerzas del orden que efectuen una operacion rastrillo por todo el Sur de Chile y utilizando el metodo del carbono 14 busquen la estaca con que empalaron a Caupolican, los estudios a dicha arma podrian concluir que el soldado que la utilizo no era espanol sino que habia nacido en Chile, por lo que el estado chileno seria el responsable de dichas fechorias, el paso siguiente seria pagar indemnizaciones a quienes se sientan descendientes de tan insigne procer nacional, montos que se obtendran por supuestos de los pocos giles que seguimos trabajando y pagando impuestos en Chile.

    ResponderEliminar