jueves, 24 de febrero de 2011

¿Quién Maneja la Agenda?

¿Cree usted que una mayoría de chilenos aprueba el uso de un lenguaje procaz para hacer humorismo en el espectáculo más masivamente visto en el país? Yo pienso que no. Pero sucede. El mayor rating del Festival de Viña se alcanza cuando el grado de grosería es mayor. Pero no es porque la gente busque la grosería, sino porque busca el humor, y resulta que el único disponible, al parecer, es el humor grosero.
¿Cree usted que una mayoría de chilenos está por defender el terrorismo en la zona sur y está por impedir que se construyan centrales hidroeléctricas, sin las cuales no habrá abastecimiento de luz a corto plazo? Yo creo que una mayoría prefiere que no haya terrorismo y tener luz. Pero si alguien vio el Festival de Viña, creería lo contrario: el grupo más aplaudido defendía a los terroristas del sur y atacaba la construcción de centrales hidroeléctricas en la zona austral.
Hay países que son manejados por las minorías y no se dan cuenta. La opinión pública es un material inestable y moldeable. Una minoría ínfima, si tiene astucia y fuerza, puede manejar la agenda.
Cuando en Chile hay elecciones, los comunistas sacan muy pocos votos, tan pocos que no les alcanzan para elegir ni un solo diputado. Ahora tienen tres, pero gracias a una "genialidad" de Eduardo Frei-Ruiz Tagle, que se los regaló, en perjuicio de su propio partido, porque creyó estar haciendo un buen negocio, pero sin darse cuenta de que iba a tener el apoyo comunista en la segunda vuelta presidencial aunque no hubiera regalado tres diputaciones. Bueno, pero el hecho es que los comunistas no tienen votos, pero tienen diputados. Es que manejan la agenda.
La historia política de Chile la escriben ellos. Hoy ví en la TV que el artista Sting dijo que había venido a Chile en 1982, cuando había tanques en las esquinas y una situación opresiva horrible. Cuando yo andaba en auto por Santiago en 1982 no me topaba con ningún tanque en ninguna esquina, pero es probable que cuando el FPMR, asociación ilícita terrorista organizada por el Partido Comunista, cuyo "encargado militar" era el actual diputado Teillier, se aprovechaba de las "protestas" para cometer atentados incendiarios, los carabineros hayan debido sacar a la calle tanquetas con lanzadores de gases lacrimógenos. Obviamente, las tanquetas eran indispensables en esas situaciones y también salieron a las calles en los gobiernos de la Concertación y en el actual, cada vez que ha habido desórdenes mayores. Pero las únicas de que sabe Sting son de las de 1982, porque los comunistas manejan la agenda histórica.
Y ellos quieren que el sur siga asolado por el terrorismo mapuche, porque así se perpetúan la pobreza y el descontento derivados de la falta de inversiones que ese estado de cosas provoca. Y quieren que no haya luz para que en el país no haya crecimiento ni más plazas de trabajo, para crear descontento. Y como ellos manejan la agenda, el candidato Piñera, con tal de sacar votos, prometió oponerse a la central Barrancones, y como lo grabaron cuando lo prometió, tras ser elegido tuvo que oponerse y dejarla sin efecto, contrariando el veredicto favorable de los propios organismos ambientales y cometiendo un disparate mayúsculo porque su decisión agrava el problema energético. Pura demagogia, pero, en definitiva, su agenda la terminaron manejando los comunistas y ahora enfrentamos un problema por falta de luz.
La misma demagogia que ahora, con el post-natal de seis meses más el prenatal de 42 días, conduce a que estemos a punto de ser el país con más descanso por nacimientos en el mundo. El costo para el erario se calcula en 190 millones de dólares al año, bastante menos que los 300 millones pagados anualmente al terrorismo de extrema izquierda. Suma que se les paga porque ellos manejan la agenda. Por supuesto, pagar por el post-natal prolongado es mejor que pagar por indemnizar al terrorismo, pero vamos a terminar haciendo las dos cosas.
Y como el post-natal es todo un tema aparte, por el momento dejaremos las cosas aquí, habiéndome conformado con hacer claridad en cuanto a quién maneja la agenda, aunque el que lo hace ni siquiera tenga votos para elegir un diputado.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo don Hermógenes. El festival de Viña no es más que un reflejo de lo que son los chilenos en realidad.
    Por separado son tímidos y buenas personas, pero cuando pueden ocultarse entre la multitud son groseros y falta de respeto. Nunca me he podido sacar de la cabeza ese momento en que le gritaron esa bajeza irrepetible a la artista Xuxa. Que lo haya cantado la mayoría de la Quinta Vergara, para mi, refleja lo mala clase que es el chileno promedio. Lo mismo ha sucedido estos días, donde los humoristas han mostrado al mundo que los chilenos respetan a quien habla de la cintura hacia abajo y a quienes son contestatarios con sus mismos huéspedes.
    Asi mismo también es ignorante y fácil de maniuplar por cualquier político, pero siempre tiene una tendencia a hacerle caso al que le promete vivir mejor a costa de los demás.
    En fin, he tenido la suerte de conocer un poco del extranjero y me doy cuenta de como es en verdad mi pueblo. Ordinario desde el más pobre hasta el más rico. Tal vez en ese orden de decadencia.
    Por suerte como soy joven estoy intentado irme a vivir a otro país.
    Le recomiendo leer este extracto escrito por Jaime Bayly: http://peru21.pe/impresa/noticia/chilenos/2011-01-03/293691
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tratar a los mapuches como terrorista es lamentable.Hay que tener en cuenta que son brutos(no todos por supuesto) que pertenecen a la identidad nacional.Yo creo que a todos les gustaría tener sangre europea y ningún gen mapuche.Lamentable que ocurran estos problemas con pueblos originarios,que la supuesta democracia,con sus limites no puede ni podrá superar,que políticos nunca resolverán.
    El mundo es dirigido por minorías,los que están arriba en la piramide.¿Comunistas manejan la agenda chilena?puede ser.Pero,veo mucho dramatismo en su opinión.
    De hecho los ganadores escriben la historia.Si Pinochet seguía en el poder,los detenidos desaparecidos no existirían.Osea,una mentira.Acá nadie se salva.Los políticos son una verguenza para el planeta y la humanidad.
    La sociedad es ignorante,ama el dinero,ama la banalidad,y siguieron el ejemplo de la tv importada de los programas de EEUU.Al fin y al cabo a los políticos le sirve una sociedad inculta y estúpida para que sea manejada con facilidad.
    Me acuerdo para el terremoto,observar a la gente con una gran alegría con sus artefactos robados y con mucha algarabía.Que seres más superficiales somos.
    Recomiendo que vean videos del TED,ideas para un nuevo mundo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque corro el riesgo de que el Sr. Hermógenes se enfade por ser algo reiterativo en mis post el Problema Mapuche NO EXISTE, no importa cuanto lo repita, lo haré las veces que sean necesarias, más del 80% de la población chilena, TENEMOS genes indígenas, sean mapuches, aymaras, diaguitas, etc. esto NO ES RETORICA, ES CIENCIA. Curiosamente la zona con menos incidencia de presencia de genes indígenas, es… si, Ud, puede estar en lo cierto… el sector oriente de Smogtiago…. digo Santiago. Todo este revuelo mediático sobre este “problema” se debe a la ignorancia de nuestra población (uff las diferencias de nuestro sistema educativo con algunos países europeos son ABISMANTES, por ejemplo ¿en cuántos colegios de Chile se imparte el latín?), y a no querer ver el problema de la pobreza en las zonas rurales, si tiene la oportunidad, vea las condiciones de vida de los campesinos en el interior de las zonas agrícolas del Maule, Bío Bío y verá que es lo mismo que pasa en las zonas de la Araucanía.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Hermógenes:
    Nuevamente, ¡b-r-i-l-l-a-n-t-e!

    Sr. Felipe Da Costa:
    Ud. expresa lo que siempre he sentido respecto de Chile: En general, una tropa de maleducados, salvo excepciones, por supuesto. Donde, como dice Hermógenes, las leyes no se respetan y eso incluso es alabado.
    A modo de ejemplo: Soy de Viña del Mar y por estos días la ciudad está imposible, llena de gente, de automóviles, de tacos y de alcantarillas colapsadas, qué decir de las playas y su "pintoresca" basura diseminada.
    El otro día, salí a andar en bicicleta, y en la intersección de San Martín con 8 Norte una serie de vehículos (al menos 3) viraban a la derecha habiendo una senda señal que lo impedía, todo esto a vista y paciencia de dos mujeres carabinero (una motociclista y la otra de infantería). Le hice ver a esta última la falta que se cometía frente a su nariz, con lo que me contestó algo así como "sí, si más hayá se les está deteniendo y sacando partes", lo cual pude comprobar con mis ojos que era mentira.
    O sea, se vulnera la ley frente a quienes tienen el deber de hacerla respetar, estos no hacen nada y más encima mienten para encubrir su falta de diligencia.
    En otra ocasión salí a dar un paseo hacia Valparaiso, en cullo borde costero hay una ciclovía. Choqué con un peatón y éste (con groserías y mala educación evidentes) me dijo que tubiera más cuidado. Le hice ver que él venía por una pista para bicicletas, que era su culpa. Como vio que yo tenía la razón, lo único que hizo fue burlarse de mi, ya que para esquivarlo quedé en el suelo y ni siquiera fue capaz de pedir disculpas o de ayudarme a levantar.
    Me parece genial su idea de dejar estas tierras. Si tubiera la edad y el dinero para empezar en otro país, lo haría, porque las ganas me sobran.
    Suerte en su periplo.
    Conozco un país genial para vivir, pero mejor no lo cuento, éste blog es leido por muchos y si les doy la idea, se puede plagar de chilenos y contaminar, como sucedío con Suecia, donde somos mal vistos por culpa de unos pocos que se hicieron los torturados y recibieron asilo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes
    sólo en honor a la verdad, y a raíz de lo comentado por usted con anterioridad, es necesario que vea este video ya que yo también pensaba que la famosa frase de Augusto Pinochet era mentira, pero resulta que sí lo dijo:
    http://www.youtube.com/watch?v=kpoxbce-ues#t=6m48s

    PS: disculpe que mi comentario no tenga que ver con su columna

    ResponderEliminar
  7. yo en lo personal soy un fanatico de calle 13 y le aseguro que no son tan antisistema, despues de todo no vinieron gratis ¿o no? lo que hacen ellos es simplemente contar verdades e incitar el jaleo, sus letras ademas de verdaderas son graciosas, ¿o me va a decir que somos todos ricos e iguales?, ademas el culto formal es un lenguaje complicado, que ni siquiera le enseñan a todo el mundo, por eso hablar a garabatos te acerca mas al pueblo, al menos te entenden. con respecto a lo del postnatal; lo prometio entonces debe cumplirlo; animese actualmente las mujeres ya ni se embarazan, a lo mas muchachas de 18 o 19.

    ResponderEliminar
  8. y Don felipe y don quinto espero que no sean chilenos ed lo contrario seria usted un individuo lamentable de los qu degraciadamente abundan, es facil criticar a tu pais mientra se nada en el oro norteamericano, por gente comno usted el pais es como es,"una tropa de maleducados", despes ed todo usted traiciona a su pais y se va a otro a aportar, haciendo a ese pais mas rico y prospero cuando tienen obligaciones con su pais natal
    , que necesita gente con conocimietos, o cree qe por estudiar en escuela privada no tienen nacionalidad. ¿Con que cara critican a piñera si el al menos volvio? Las guerras ahora son economicas, para que un pais prospere otro debe fracasar y ustedes prefieren luchar esta guerra por otros (paises desarrollados me imagino) y contra su gente. LOs terroristas del sur son mas patriotas que ustedes

    ResponderEliminar
  9. ¿Las guerras ahora son económicas?, ¿cuándo no lo han sido? parece que alguien no aprobó historia... o tal vez sí a puro "torpedo", pero sin embargo, lo más irónico de argumento de army es eso de que si el $4dc prometió algo debe cumplirlo... prometió solucionar el tema de los juicios por jueces prevaricadores, ¿debe hacer lo que te gusta y lo otro no?, ¿qué clase de argumento es ese?, y además por el par de personas que desean irse ¿les llamas traidores por querer irse a buscar fortuna?... compadre, Ud. es es digno seguidor de Kim il jong, Honecker, apuesto que en el fondo te gusta la esclavitud. Y ¿cuál es el problema si son extranjeros?, en este sitio hay un peruano de izquierda que se hace pasar por chileno, y nadie le dice nada por eso. Mírate en un espejo, es por gente como Tú que las otros dos personas se quieren ir, supongo que te ofendiste por que te diste cuenta.

    ResponderEliminar
  10. Estimado (a) Army:
    Su comentario no hace más que confirmar lo que pienso.
    Ningún argumento planteado por mi es rebatido. Sólo ataques personales, y eso que ni siquiera nos conocemos. ¿Le parecen correctas las actitudes planteadas por mi en lo referente a la policia y a un transeunte?. ¿Es falso lo que digo respecto de chilenos en Suecia?.
    Espero de Ud. una respuesta sincera y que ayude al debate de ideas.
    Por otra parte, preferiría irme a un país donde se que mis impuestos (los que pago sagradamente año a año aquí) serán empleados de manera más eficiente. Eso se conoce como retribución, cosa que los chilenos no me han entregado. No tengo ninguna obligación mis compatriotas, no me han dado nada. Todo lo que he recibido es gracias al esfuerzo de mis padres y al mio.
    Mis compatriotas no me han pagado la educación, no me han ayudado a reconstruir mi casa luego del terremoto y no me quejo de ello públicamente (sólo en este blog).
    Es al revés, mis impuestos mal gastados son los que alimentan a delincuentes en las cárceles, a ONGs improductivas, a mapuches y rapa-nuis ociosos, que quieren todo fácil, regalado y sin esfuerzo.
    Espero, como dije, que debata con ideas y no con ataques personales a quienes ni siquiera conoce.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. jajaj..El muro de los lamentos. Me gusto el egoísmo que aplico quinto, llevemos ese egoísmo a la quinta y no den bola a esa tropa de granujas que hacen "reír" al publico. Sin embargo más ofensivo me parece un desfile de milicos estatistas que despilfarran año tras año el erario nacional.

    ResponderEliminar
  12. Bien insolente usted don Hermo mire que referirse al "terrorismo mapuche" aquí los únicos terroristas han sido los militares que aplicaron el terrorismo de Estado entre 1973-1990 y pretendieron seguir haciéndolo en democracia. Por eso están en la cárcel y sus secuaces debieran seguir el mismo camino.

    Estoy de acuerdo con usted en lo relacionado con mi indignación con el lenguaje procaz que se utiliza en el Festival de Viña y en televisión (esto para que no diga que le llevo la contra en todo)

    ResponderEliminar