jueves, 17 de febrero de 2011

¿Qué Grado Tendrá el "Temblor Militar"?

La desilusión de los uniformados en retiro por el incumplimiento de las promesas del candidato Piñera en el sentido de velar por la aplicación de las leyes en los procesos que se les siguen a centenares de ellos (y potencialmente a miles, tras la iniciativa de un juez de izquierda de promover más de 700 nuevas querellas por hechos de hace más de treinta años) se ha traducido en diferentes propuestas surgidas entre los desilusionados. Van desde crear un movimiento o partido y presentar candidatos en futuras elecciones, promover la abstención de todo ese sector conocido como "familia militar", lo cual afectaría a los partidos de gobierno; o promover la anulación del voto, escribiendo una leyenda alusiva a su desengaño, al sufragar.
Ha perdido peso el argumento de que, de esa manera, se favorecería a la Concertación, porque en la "familia militar" cada vez más personas consideran al actual como otro gobierno de la Concertación, si es que no peor, en lo que a ellos respecta. Pues no ha habido iniciativa alguna para hacer cambiar la actitud de los jueces de izquierda que dejan sin aplicación las leyes que favorecen a los uniformados (r); siguen sin reconocérseles beneficios carcelarios, se les rechazan peticiones de indulto justificadísimas y fundadas en motivos humanitarios (presos moribundos que sólo piden volver a su casa para dejar este mundo rodeados de su familia); ha habido empeoramiento de condiciones de detención (por eso se suicidó días atrás un carabinero retirado) y sufren un tratamiento discriminatorio persistente (la Corte Suprema rebajó la pena al asesino de un carabinero, de modo que pudo acceder al beneficio de la libertad vigilada, mientras se suceden las condenas a más de diez años a uniformados (r), por hechos acaecidos hace treinta ños, "sin beneficios").
Otras consideraciones podrían haber hecho soportar todo eso y seguir prefiriendo votar a favor del oficialismo, pero, en el orden económico, este gobierno ha subido impuestos con más entusiasmo que la Concertación. Aumentó el royalty, que tuvo su origen en ella, pero que, por lo menos, garantizaba invariabilidad, la cual la nueva alza básicamente debilita. También subió los impuestos a las empresas, al ahorro de los particulares, a las viviendas económicas (viejo sueño de la izquierda, que los gobiernos de la Concertación se habían abstenido de cumplir). Entonces, el argumento de que "la Concertación sería peor" se viene abajo, porque lo de ahora es, en ese aspecto, igual o peor.
La persecución a uniformados (r), no ya por delitos, sino por haber sido miembros de la DINA o la CNI, ni siquiera se había desatado bajo la Concertación, en cambio ahora han sido exonerados por ese motivo, y hasta por parentesco político con alguien vinculado a los antiguos órganos de seguridad (caso del general (r) Carter).
Hinzpeter se retrata bajo la imagen de Allende, declara que la permanencia de un general activo, que en su juventud desempeñó un cargo en la CNI (y que no había sido perseguido bajo la Concertación) lo tiene "incómodo"; y que "se le ponen los pelos de punta" ante la sola mención de ese órgano de seguridad. Así establece precedentes inéditos bajo la Concertación.
El presidente Piñera se retrata en La Moneda con parlamentarios comunistas abiertamente simpatizantes y defensores de terroristas, lo mismo que lo hacía Michelle Bachelet; pero además ha llevado en un viaje al exterior, en su comitiva, el ex "encargado militar" del PC, Guillermo Teillier. ¿Qué no ha hecho que no habría hecho la Concertación? Ha logrado que entre el gobierno de él y los de ella dé lo mismo.
De ahí que esté prendiendo en la "familia militar" la idea de anular el voto, cosa que perjudicará a los partidos de gobierno, UDI y RN, por los cuales aquella preferentemente votaba. Pero ya no tienen otros medios de hacer valer sus justas aspiraciones.
Si fuera verdad que dicha "familia" controla 800 mil sufragios y ella cumpliera el propósito de anular el voto, el temblor electoral que sufrirían la UDI y RN podría ser grado 8. Si se cumpliera parcialmente, podría ser de menor grado. Pero hay que tener en cuenta que las elecciones siempre se ganan o pierden "en el margen", es decir, bastan relativamente pocos votos para hacer la diferencia entre elegir un candidato o verlo derrotado. Desde luego, si la "familia militar" se hubiera abstenido en la elección presidencial, Sebastián Piñera no habría resultado electo, aunque uno estime exagerado el cálculo de 800 mil votos que controlaría dicha "familia".
Lo que sí advierto en ella, por solidaridad con los presos políticos ex uniformados, es una gran decisión para hacer valer, en lo sucesivo, su peso electoral, ya que no son personas que, como las de izquierda, opten por la violencia o la presión callejera o las huelgas de hambre, sino que se encuadran en el ordenamiento jurídico. Y como la injusticia que sufren es ilegal y manifiesta, han empredido la campaña de la anulación del voto.
Yo la estimo perfectamente justa y adhiero a ella, y creo que muchos, que antes no lo habrían hecho, ahora lo harán, considerando que ha perdido validez el argumento de que "peor sería con la Concertación".

24 comentarios:

  1. Yo no tengo nada de militar en mi familia, pero adhiero completamente a lo mencionado.

    Es el colmo que gente que se enriqueció con las políticas del gobierno militar (el presidente) y que promovían el sí (Ministro de de Defensa) actúen como lo hacen.

    El golpe militar es como llamar a un maestro para que te limpie el desague tapado y, cuando te pide un pago mínimo a cambio, lo echas de tu casa porque quedó hediondo. La gente decente (derechistas de verdad, es ca´si un sinónimo) no hace eso.

    Quiera Diós que no se te te vuelva a tapar el desague.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes más que felicitarlo, es apoyarlo por tan loable iniciativa, iniciar desde este medio un cambio, que a gritos Chile necesita. En un poco tiempo nuestra politicastra derecha quedó al descubierto, quienes no solo se han beneficiado directamente de los avances y el legado del GM hoy buscan ser despreciados, están además aquellos como el Ministro de defensa que fue uno de los incitadores activos de la remoción de Allende...

    http://reremodouti.blogspot.com/2011/02/allamand.html
    Vale ahora intentar dejarlos envueltos en sus propias truculencias. Nosotros la gente común y corriente no necesitamos de votos y componendas ajustadas a intereses particulares. El hombre y la mujer de trabajo, de empresa, el jubilado, el militar o carabinero retirado o en servicio activo, se empeña en seguir a quién realmente de muestras de sabiduría y honestidad. A su empeño nos sumaremos paso a paso miles y miles, y estoy seguro de que se cambiaran las cosas en Chile...
    Atentamente

    PS: No necesitamos salir a la calle, ni andar arriesgando nuestra integridad,ni dejar de ser correctos ciudadanos, simplemente transmitir los mensajes, reproducir una y otra vez, enviar correos electrónicos y el lo posible ir conectándose a un blog como este...una red social empleando el tiempo correctamente para comunicarse.

    ResponderEliminar
  3. Partiendo por decir que adhiero totalmente a la causa y que en las próximas elecciones votaré por el Capitán General Augusto Pinochet Ugarte, creo que se hace necesario algún tipo de publicidad para llegar a la totalidad de la familia militar y a los miles de civiles que compartimos la admiración y defensa de la obra del Gobierno Militar (lamentablemente la cantidad de lectores del Blog de don Hermógenes no es tan alta todavía).
    Estoy seguro de que podemos juntar una masa crítica realmente importante.
    Don Hermógenes, dado que Ud. es un ciudadano de alta figuración pública, lo animo a asumir el rol de líder que naturalmente le corresponde en esta noble iniciativa.

    Atentamente,

    Cristóbal Miranda.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes, ¿podría contactarme con usted para conversar acerca de un proyecto documental sobre la economía?

    pemusalem@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. Don Carlos:
    ¿Tiene antecedentes del novelista Arturo Fontaine que es de la generación de Allamand?

    ResponderEliminar
  6. Estimado Hermógenes:
    Nuevamente Brillante.
    He escuchado las palabras de un Almirante en retiro quien me ha dicho algo así como: "...por lo menos con la Concertación tubimos aumento de nuestros sueldos y renovamos nuestra flota prácticamente por completo..."
    A Allamand al parecer se le safó un tornillo en su auto "exilio". Lo recuerdo en las campañas del Sí alabando al gobierno de la época... Y ahora, lo odia con toda su alma. Incongruencia del más puro estilo Concertación. Lo peor es que de Defensa, no tiene idea. El lavado cerebral le surtió efecto mejor de lo que se pensó.
    Un cordial saludo.
    Me sumo a la anulación del voto.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes,
    Me sumo a la anulación del voto, y secundo la moción de Cristóbal en cuanto a que Usted, cual Escipión, asuma el liderazgo de este movimiento para que de una vez por todas se empiece a descorrer el rojo velo marxista.
    Atentamente.

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes, lamentablemente fui de los que vote "por el mal menor". Qué equivocado estaba!
    Con los votos de la familia militar y los civiles simpatizantes tenemos que llegar al medio millón de votos anulados. Con esto demostraremos que aún hay miles de agradecidos del Gobierno Militar.
    Querido Hermógenes, usted es el indicado para encabezar esta cruzada, nosotros de ejecutarla. Hagamos historia y demostremos que el voto de protesta sí tiene peso!

    Y a no creer más en las promesas del narcisista.
    Por lo menos yo, ya aprendí la lección.

    ResponderEliminar
  9. don hermogenes ya que veo que lo necesita le informare lo que ocurre, francamente esos militares se van a pudrir en la carcel (no estoy diciendo que sean culpables, de hecho creo que ni piñera ni allamand tienen nada particular contra ellos), por que? la respuesta es que hubo un cambio en el sistema de gobierno, por etica no le llamare a esto democracia, sin embargo difiere radicalmente del autoritarismo, y como son distintos, la democracia debe "demostrar" que es mejor que esta autoriatrismo, sino su legitimacion se vuelve dificil, y como usted repetidamente afirma eso es una tarea dificil, sin embargo los derechos vhumanos son sagrados y si un gobierno los viola es el peor del mundo, por lo tanto la persecucion a estos legitima la democracia, junto con su castigo ejemplar, claro. recuerde que lo primero que hizo pinochet fue casar comunistas y si se fija cuando se cambia de sistema de gobierno siempre pasan cosas sinilares. No se trata de justicia, le recomiendo que lo acepte ya que "es algo que tenia que hacerse.

    ResponderEliminar
  10. Amy:
    Estoy en desacuerdo contigo. Otra cosa, es que a los terroristas se les hubiese hecho un castigo ejemplar en vez de indultarlos.
    Lo que ha ocurrido en estos años, es simplemente actuar en forma débil.

    Ayer, en 'La Tercera', el terrorista Bunster dijo que para el atentado a Pinochet se inspiron en la ETA. Naturalmente, ningún juez lo va procesar, ni menos los abogados de los DD.HH., se van a querellar.

    La derecha ha seguido al político inglés Chamberlain.

    ResponderEliminar
  11. Corrección:
    Ayer, en 'La Tercera', el terrorista Bunster dijo que para el atentado a Pinochet se inspiraron en la ETA.

    ResponderEliminar
  12. Pero que bien. Los ancianos militares han vuelto a sacar su voz más allá del cerco de sus dientes. Les recuerdan a los políticos, como lo hicieron en 1973, que no aceptan atropellos desde el gobierno a los ciudadanos. Ahora, su persistencia apunta a pedir igualdad en la aplicación de las leyes, para con sus presos. Se levantan en contra del sistema de los nuevos mandos institucionales, los cuales, dándoles la espalda, les dejaron solos tras las líneas enemigas.
    La porfía castrense, de la vieja guardia, tendrá un gran efecto, pues en esta ocasión no lo hacen con “ruidos de sables” (armis insonanti bus”) sino que el movimiento está expandiéndose, como una mancha de aceite, por las redes sociales (algo así como “internet insonanti bus”) sin disparar un tiro ni salirse de la ilegalidad.
    Anularé mi voto.

    ResponderEliminar
  13. Hermógenes: La sugerencia de Arturo en los dos blogs anteriores me parece mucho más efectiva que anular el voto con el nombre de Pinochet.
    Esto último será manejado, como lo han hecho con varios problemas que han tenido y que Ud. ha resaltado oportunamente.
    La elección de Alcaldes de la Alianza y la anulación de los votos para concejales, lo que producirá una situación que sólo será explicado por la acción de la familia militar, lo que sería notorio como una acción para demostrar su adhesión.
    Con una buena campaña, ajena a éste blog, por parte de la familia militar y sus adherentes se podría lograr una demostración que no puede lograr con huelgas de hambre, ni movimientos violentos en las calles, pero que podría ser muy efectivo.

    ResponderEliminar
  14. Compañeros de este blog, no, mejor compañeros no, suena feo y se me ponen los pelos de punta. Amigos de este blog,ahi si. No hay que jugar con la eleccion municipal, es la base electoral y de imagen de la eleccion parlamentaria del año siguiente. Recuerden que en la eleccion del 2005 la Concertacion doblo en la octava region, gano un independiente en Magallanes que es pro derecha pero pudo no serlo y luego del lio del gas den esta zona por perdida, en la cuarta region casi doblan tambien, creo que en la segunda region tambien nos fue "reguleque". Si la Concertacion logra obtener la mayoria necesaria va a terminar estatizando
    hasta el almecen de la esquina, tendremos que mandar a nuestros hijos a que los "aleccionen" en el colegio y sacar un carnet de la JAP para que nos den 3 huevos, 4 hallullas, 1 jabon popeye y un paquete de velas para poder ir al baño en la noche sin sacarnos la chucha.
    Hay que votar por la Alianza en las elecciones Municipal y Parlamentaria, no asi en la Presidencial, un Presidente de la Alianza con minoria parlamentaria terminara haciendo puras leseras para poder sobrevivir
    y un Presidente de la Concertacion con empate en el Senado tendra que negociar y no podra "arrancarse con los tarros", despues de todo aunque no seamos de la Concertacion tenemos que reconocer que fueron Gobiernos
    normales. A lo que si le llego su tiempo es a la formacion de un partido que represente genuinamente nuestras ideas, que diga claramente que hay que respetar las decisiones de las personas, achicar el Estado, aplicar el Estado de Derecho a los militares que nos salvaron de una dictadura marxista, privatizar la gestion en la salud y la educacion, etc..Los miembros de este partido tienen que tener claro que su mision sera defender ideas y no transarlas por votos, da lo mismo obtener un 3,4 o 5% de la votacion, es suficiente para que la Alianza tenga que negociar o nunca mas llegara al poder. El partido comunista marca gran parte de la agenda de la Concertacion utilizando esta formula, solo hablo por supuesto de la parte electoral, no en cuanto a los procedimientos que ellos emplean. Con 1 Senador y 2 o 3 Diputados es suficiente para influir, los casos como A.Zaldivar, MEO y otros no fueron lo mismo porque buscaban poder y disparaban de Chincol a Jote, aqui tiene que primar un perfil muy claro y demostrar seriedad y trabajo a largo plazo, tal como los inicios de la UDI. Si a la gente se le explica claramente el objetivo, entendera que no sera un voto perdido si no que uno ganado. Aqui se trabajaria por vocacion y no por poder.

    ResponderEliminar
  15. En realidad, Rodrigo Hinzpeter no encaja para nada en el perfil de cualquier derechista, aún en el de los más tibios.

    Ciertamente, ninguno de ellos celebraría jamás a Allende ni menos aún al gobierno que lideró para transformarnos en otra Cuba.

    Aparte de eso, sospecho que el sujeto quiere constituirse en el sucesor de Piñera, y lo hace de la peor manera.

    [+]

    ResponderEliminar
  16. Don Hermogenes negocien mejor. Por ejemplo: militares libres en lugar del sistema estatista de gestión que tiene a las FFAA viviendo como unos verdaderos dirigentes comunistas. Que trabajen y se privaticen como la inmensa mayoría.

    ResponderEliminar
  17. La clave para un buen resultado al mover una red social de comunicación, esta en la simpleza del comunicado, de la actividad, y su objetivo. La familia militar y quienes adhieran espontáneamente a ella partirán por demostrar el poder y los alcances de sus votos, y lo más importante que nuestra derecha debe tomar en cuenta sus votos.
    Don Hermógenes su personalidad y lo que representa debe ir más allá todavía de esta partida interpelatoria de demandas justas de la familia militar.
    Atentamente

    ResponderEliminar
  18. Don Javier Bazán...Respetado señor,acerca de la mentada "generación". Una vez tuve un chivo semental, tan malo que si me agachaba o me pillaba descuidado me cabeceaba, no obstante cuando le daba de comer todo cambiaba...Los seres humanos pensamos y algunos no somos así... ni al que les dio de comer respetan, muchos terminan siendo como estas "generaciones".

    Atentamente
    Atentamente

    ResponderEliminar
  19. En todo caso, comparto el objetivo pero no la estrategia propuesta, reducida a un mero acto cuyas consecuencias pueden ser contraproducentes.

    Los actos encaminados a remover la conciencia nacional respecto de esta ignominia deben ser varios, partiendo por la convocatoria a diseñar un plan que puede partir en pocos días.

    Por ejemplo, me gustaría ver a Hermógenes y a varios otros connotados acompañando a ex militares para entrevistarse en La Moneda con quien quiera recibirlos.

    La cobertura y comunicación que se obtengan pueden ayudar a configurar el paso siguiente y así hasta conseguir el objetivo.

    Hay gente experta en esto y no es mala idea invitarlos a aportar.

    Sin mayores preámbulos ni prolegómenos, prefiero pasar de las palabras a la acción pacífica e inteligente.

    Estoy dispuesto a ello.

    [+]

    ResponderEliminar
  20. Un momento.. entendí que la propuesta del Sr. Pérez de Arce, era para la elección de CONSEJALES, no sobre las parlamentarias, en el la intrascendente de CONSEJALES, donde hay que mostrar los dientes. Anular el voto en la votación para CONSEJALES, y que los infiltrados de la DC y cía en la derecha hagan las cuentas.

    ResponderEliminar
  21. Estimado don Hermógenes, no se trata de un temblor, sino de un Terremoto, que viene del Sur, AHORA, con un sentido propiamente castrense. En otros términos, con una estrategia que tiene una lógica de guerra.
    Votaremos por la Derecha (con mucho dolor) para ALCALDES y ANULAREMOS EL VOTO, para Concejales, colocando el tilde a todos los candidatos de la derecha en el voto y colocando la frase LIBERTAD PARA LOS UNIFORMADOS QUE SALVARON A CHILE
    dE ESTE MODO, bastará restar a los votos que saquen los candidatos a Alcaldes de Derecha, los muy menores votos que saquen en todo Chile los candidatos a concejales derechistas, para conocer la FUERZA PATRIOTICA QUE EXIGE LA libertad de todos los prisioneros uniformados
    COMITE DE DIFUSION DEL PROYECTO ¡¡¡AHORA!!!

    ResponderEliminar
  22. Cristobal
    estoy seguro que don hermogenes tiene miles de lectores y adherentes ,pero que no participan en este blog ,ya sea porque son flojos ,otros lo haran porque (como un amigo) dicen que se hable lo que se hable es poco lo que cambian las cosas ,etc....
    tengo que admitir que don Raul sagredo me sorprende ya que ultimamente ha vertido opiniones sin el odio que muchas veces carateriza a la gente de izquierda...siga asi don raul y sus comentarios seran siempre bien considerados.
    don Carlos ....siempre muy sabio y un filosofo ,siempre grato tenerlo en este blog ,aporta bastante al igual que los demas ,pese a que estoy en desacuerdo con eso de no salir a la calle y pronunciarse pacificamente frente a las oficinas de estos cobardes ,traidores y sinverguenzas de "derecha".

    ResponderEliminar
  23. A ESTA FECHA EL PLAN MILITAR (R) ¡¡¡AHORA!!!
    TIENE YA EL RESPALDO DE TODA LA FAMILIA MILITAR
    luego de la elección y el mismo día en la noche al restar en el Pais a los votos de la Derecha para Alcaldes, los pocos votos que obtendrán los concejales de Derecha, sabremos exactamente cuantos en Chile quieren ver libres a los uniformados que salvaron a la Patria.
    Comprometete con este plan ¡¡¡AHORA!!!

    ResponderEliminar