martes, 1 de febrero de 2011

El Delito de "Haber Estado Ahí"

Haciendo crecientes y adicionales méritos para pasar a la historia como "el V Gobierno de la Concertación", el actual ha creado un nuevo tipo penal que, sin estar configurado en la ley, sí surte efectos como si lo estuviera, pues trae consigo la pena de cesación inmediata en el cargo.
Hoy la prensa informa que el postulante a director de seguridad del Parque Metropolitano, brigadier (r) Pedro Belmar, ha sido excluido del proceso de selección por haberse desempeñado en la DINA. No ha cometido ningún delito ni ha estado sometido a proceso, pero el ministro subrogante de la Vivienda, Andrés Iacobelli, ha dicho que tener a Belmar en el parque "causaría un problema emocional a mucha gente" (!). ¡Qué manera de "comprar" toda la propaganda izquierdista persecutoria de los uniformados chilenos! ¿Y cuándo volverá la ministra titular?
El director del Parque Metropolitano, Bernardo Küpfer, que había contratado al brigadier Belmar, muestra más criterio, pues dice que Belmar "no fue sometido a proceso por no tener antecedentes ni culpa... ¿y quién soy yo para hacerle un proceso?". Por supuesto, ese razonamiento sería el propio de un gobierno que no fuera "el V de la Concertación". Para éste, el brigadier cometió el delito de "estar ahí".
El diario también informa que fueron cesados por el nuevo ministro de Defensa en sus cargos los oficiales (r) Alejandro Romero Peragallo, José Pérez Manríquez y Orlando
Carter Cuadra, también por haber cometido el delito de "haber pertenecido a la CNI". No han sido procesados ni condenados por ningún hecho criminal. Sólo "estuvieron ahí". Y, en el caso de Carter, hay una circunstancia agravante: es casado con una hija del general (r) Manuel Contreras.
También fueron cesados en ese ministerio los oficiales (r) Italo Seccatore y Pedro Fernández, el primero por el delito de "haber estado en la DINA" y el segundo por "haber estado en la CNI", a los cuales el nuevo ministro asigna la pena de separación del cargo. ¡Nunca creí que añoraría la presencia de Jaime Ravinet en algún ministerio!
Y se ha iniciado una ofensiva de la Concertación y el partido comunista, encabezada por el diputado de este último Hugo Gutiérrez, notorio abogado defensor de terroristas autores de asesinatos y secuestros y perseguidor de uniformados que procuraron impedirles cometer esos delitos, para que sea separado de su cargo el Jefe del Estado Mayor del Ejército y segunda antigüedad de la institución, general Guillermo Castro Muñoz, también por el delito de "haber estado ahí", pues fue destinado entre 1979 y 1982 a la CNI. Todo esto, dice "La Segunda", en conformidad a la "doctrina Allamand".
Esta doctrina es, aparentemente, más severa con los uniformados que la de los III y IV Gobiernos de la Concertación, pues el general Castro fue ascendido a general siendo ministra de Defensa Michelle Bachelet y Presidente Ricardo Lagos. ¡Los sucesivos gobiernos de la Concertación van, pues, de mal en peor en esta materia!
El senador socialista Juan Pablo Letelier ha dicho que esperará la decisión del Presidente Piñera respecto de este último caso. Pero no tiene para qué esperar. Ya sabemos cuál es la penalidad que impone este gobierno al delito de "haber estado ahí".
Y no está demás terminar preguntándose qué habría sucedido en el país frente a los veinte mil terroristas, entre chilenos y extranjeros, que había en él en 1973, si no hubieran existido la DINA y la CNI (esta última justamente reemplazó a la primera a raíz de la acusación de escesos que se cometían en aquella).

26 comentarios:

  1. Les guste o no, la DINA y la CNI son consideradas por todo el mundo, como asociaciones ilícitas terroristas. Así es que haber estado ahí los hace cómplices del terrorismo de Estado que vivimos bajo el régimen de Pinochet y sus secuaces. Deberíamos tener una ley que juzgue a todos quienes defienden a esta gente.

    ResponderEliminar
  2. Que mal se paga a los uniformados. Es increíble cuánto desagradecimiento en aquellos que usufructuaron su victoria, mientras los verdaderos vencedores están en la cárcel. No importa que hubiera estado en Alemania del Este en plena época de la tiranía comunista, pero resulta que estos uniformados estaban bajo bandera sirviendo a su Patria y cumpliendo las órdenes de sus superiores. No importa que tal o cual funcionario es o fue parte de una ideología que alentó el terrorismo. Lo terrible es que fue un uniformado y que bajo bandera sirvió a su Patria. Aquel que sirvió al terrorismo, ese puede ser funcionario pero el que de alguna manera lo combatió o estuvo a la órdenes de quienes lo combatieron, ese está inhibido de tener cargos públicos.¿ Así se cumplen las promesas del actual presidente, que vino a unir a los chilenos? Me preocupa porque se están siguiendo los mismos pasos que hace ya tres décadas se iniciaron en la Argentina, pasos hacia el abismo donde ahora nos hallamos.La revolución cultural sigue en marcha.Gracias don Hermógenes por advertirlo.

    ResponderEliminar
  3. !!!!!!HASTA CUANDO ??????? sr. COMANDANTE EN JEFE..........
    NO SE OYE PADRE

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la Doctrina ALAMAND, No es etico tener personas como esas en cargos publicos.

    ResponderEliminar
  5. El Chino Rios puede ser empleado publico porque " no esta ni ahi".

    ResponderEliminar
  6. Respetable Sr Sagredo:
    "personas como esas". Podría especificar? Porque si se trata de personas procesadas por terrorismo, muchos jerarcas de la concertacion no podrían haber tenido cargos públicos jamás, con lo que habría quedado bastante mas erario público, pero eso es otro tema. Ahora bien, si se "condena", sin ninguna base, a personas que ahora son Oficiales Superiores de las FF.AA., basta sumar para darse cuenta que en 1973 estaban en 1° o 2° año de la Escuela Militar. Acaso los perseguían a guaripolazo limpio?
    Respetable Sr Sagredo... sus comentarios anteriores siempre habían tenido algo de lógica, por lo que los respetaba, aunque no compartiera su opinión.

    ResponderEliminar
  7. Por un momento me ilusioné y pensé que hermógenes escribiría sobre la injusta muerte (o desaparición) ocurrida en esos oscuros años de dictadura a muchos que cometieron el delito de "haber estado ahí".

    ResponderEliminar
  8. La derecha y Allamand no dijo nada, cuando la ayudista del Mir y luego del Frente, estuvo en el ministerio de Defensa. Y luego, la ayudista nombró al terrorista Goñi y Raúl Vergara en la subsecretaría de Aviación.

    Tampoco Allamand no dijo nada cuando el Gobierno de Lagos contrató a terrorista del Mir María Emilia Marchi como fiscal de Concesiones del Mop, quien plagió al empresario paulino Abilio Diniz en 1989. Y todos los terroristas que trabajaron en el Gobierno de la Concertación.

    El soldado raso Allamand que tanto hablaba contra los poderes fácticos, se rendió o, mejor dicho se cuadro ante la AGDD que solicitó que fueran despedidos los dos ex oficiales.

    Después de veinte años, la izquierda sigue demonizando a un grupo de chilenos, cuando habría que demonizar a los monstruos de la izquierda.

    ResponderEliminar
  9. Aquí no solamente se está vulnerando la ley, sino que directamente los derechos humanos más básicos.
    El atropello sistemático a los DDHH se ha institucionalizado y "legitimado" por la propia derecha.
    La fiebre cazabrujas siempre aumenta paulatina pero sistemáticamente como tantas veces en la historia: primeros "los directamente implicados", luego los que "tuvieron una participación indirecta", después los que tuvieron alguna relación con los primeros, le siguen los que se sospecha que estuvieron de acuerdo, después los que pudiesen llegar a estar de acuerdo en el futuro,y así sucesivamente.
    El resultado?, bueno lo de siempre, campos de concentración y baños de sangre

    ResponderEliminar
  10. Raul Sagredo dijo...
    Me encanta la Doctrina ALAMAND, No es etico tener personas como esas en cargos publicos.

    Sagredo si bien entendemos sus limitaciones por favor intente argumentar, ¿PORQUE? o ¿creen ser dueños de la verdad?, a pesar de todas las brutalidades que la izquierda mundial ha perpetrado siguen creyendo que tienen superioridad moral o etica.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  11. La "Doctrina Allamand" se llama intolerancia. Conocía la racial, la religiosa y la política. Esta es la "intolerancia administrativa".

    Si un conscripro fue destinado a barrer los cuarteles de la DINA queda condenado a la cesantía. Absurdo e injusto.

    ResponderEliminar
  12. A estas alturas..
    No sabemos quién votará por los "flaites" de los Partidos de la derecha.

    Porque los izquierdosos no van a votar por ellos.

    ResponderEliminar
  13. Ahora entendemos el declinante apoyo que está teniendo el Presidente a medida que pasa el tiempo.

    Puso el peor personaje en el Ministerio de Defensa. Éste, más parece estar para un Ministerio de Ataque.

    Nos imaginamos en caso de guerra con algunos países que están haciendo méritos.....
    ¿Cómo sería si cualquier izquierdoso cuestionara a un Jefe de las tropas en el frente?

    ¿Desde cuando es requisito -para integrar las filas del Ejército-, no haber pertenecido a la CNI o, DINA?

    ¿Qué están haciendo con nuestras FF.AA, estos incapaces oportunistas de políticos que nos gobiernan?

    ResponderEliminar
  14. Este brillante ministro, ¿pensará cerrar también las unidades de inteligencia y hacer públicos sus registros?, para alegría de los ilusos.

    Defensa es el peor ministerio para alguien que quiere lucirse y desarrollar su careera política. Saquen a Allamand de ahí y pongan al estratega menos ambicioso que exista.

    ResponderEliminar
  15. don eric, se refiere a algo como lo de wikileaks? si Allamand lo hiciera seria una estupidez y al mismo tiempo no lo seria, chile elpais sin nada que ocultar: suena bien, como para ua campaña publiccitaria, seria bastante listo de parte suya publicar "los que hagan menos daño" o incluso falsificar asi la gente piensa que vive en un mejor pais y el y su archienemigo piñera subiran como la espuma en las encuestas

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Muy intelectual y profundo su argumento, Boun..me lo imagino en una protesta encapuchado haciendo desmanes y diciendo "sólo pienso distinto" (al lado del flaite de cpozo)..mientras nosotros la gente honesta, correcta y trabajadora nos levantamos todos los dias a las seis y media de la mañana para subir al transantiago y trabajar de sol a sol....así pagamos impuestos que mantienen a los zánganos de la izquierda( ex miristas y rodriguistas y sus parientes) que son una tropa de vagos que no conocen el amanecer (porque duermen placidamente)y menos saben que ocurre en la ciudad entre siete y ocho de la mañana...tendríamos que ubicarlos alrededor mediodía, cuando despiertan y quedan desocupados, para saber su impresión del nuevo amanecer....¡¡¡Así es la vida de las “víctimas”!!!

    ResponderEliminar
  18. Boun, esta claro que cualquier cosa que digas o escribas significará que estás defecando, no es otra cosa la que puede esperarse de coprocefalos como tu y otros de tu manada que teclean o abren la boca y la cag...n.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Boun, lo siento, pero las ideas de HPDA están más vigentes que nunca y es un artista para exponerlas en forma amena y amistosa.

    No nos amargamos con sus columnas, las disfrutamos. Salvo cuando se mencionan los atropellos a los derechos de los uniformados.

    Si no eres de Santiasco, ¿De donde eres?: Antofapasta?, San Antonto?. Como castigo por tus ofensas a Hermógenes de condenaría a Talagante.

    ResponderEliminar
  21. La mayoria de las personas pensamos que el comunismo fue un fracaso, que no funciono. Los comunistas piensan que el comunismo no funciono.....por el momento. A mi me parece que todas estas situaciones que rayan en lo absurdo como muertos que estan secuestrados, amnistias para unos y no para otros, personas que estaban ahi o no lo estaban, juicios que duran decadas, en fin, para que seguir, no buscan justicia, ni venganza, ni dar un ejemplo de "nunca mas". Los comunistas pacientemente preparan el terreno para tal vez, algun dia, y si la suerte los acompaña, volver al poder y que nadie pretenda sacarlos por miedo a las consecuencias. No les funcionara porque estan proyectando el futuro con las variables que conocen hoy, pero no pueden saber que situaciones del futuro cambiaran su planificacion. Curioso, los comunistas ateos pretenden imitar la presciencia de Dios. Espero que nunca mas lleguen al gobierno, pero si lo logran no faltara el que no "este ni ahi" con sus amenazas y el unico ejemplo que tendra en cuenta del pasado sera que no hay que entregar el poder despues de 17 años, se quedara para siempre, "a lo Fidel". Por el bien de Chile que nada de esto pase, pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  22. Una asociación terrorista ilícita fue el MIR. Su líder fue el siniestro, maligno, cruel y sanguinario Miguel Enríquez (presentado casi como santo por su hijo en la campaña presidencial). Este personaje, que sólo el nombrarlo me repugna la conciencia, quizás pudo ser el dictador comunista de Chile. Lamentablemente para él su maligno plan se vio frustrado por el Pronunciamiento Militar de 1973, eso nunca lo perdonará la izquierda, que miente y tergiversa los hechos. Así para Philipo son las fuerzas militares, que actuaron para proteger a la ciudadanía del comunismo, "los malvados" y los terroristas zurdos “los buenos”...pero la historia por si sola reflejará los hechos objetivos y develará la verdad histórica.

    ResponderEliminar
  23. No se pueden perder la columna de El Mercurio de hoy miercoles de Gonzalo Rojas.

    ResponderEliminar
  24. Hue Boun, preguntas "¿algo malo tiene tener esa opinión?"
    ¿Te parece que escribir "Me defeco en lo que piensas abuelo hermogenes.Tu representas los pensamientos "jurásicos"en la política.Les presento la siguiente ecuación:......" es opinión? hazte ver talvez es algo peor que mierda lo que tienes por cerebro ya que piensas (si es que...) y defecas, tu que eres tan bueno para las ecuaciones a ver si te gusta esta:
    CEREBRO DE GUANO = HUE BOUN
    Te sugiero dejar de comer mariscos con marea roja en tu Puerto Montt porque ha transformado la materia gris de tu cerebro en materia fecal y que en vez de entrar a este blog sigas con tus "Mangas", el análisis y comentario de la realidad definitivamente NO es lo tuyo.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar