miércoles, 2 de febrero de 2011

¡El Affaire Bielsa Era Imaginario!

Acabo de ver el ¿desenlace? del affaire Bielsa y supongo que éste se debe estar riendo del mismo casi tanto como yo. Pues el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, nos ha informado de que Marcelo Bielsa sigue a cargo del seleccionado chileno, puesto que tiene un contrato vigente con la ANFP, al cual ni ésta ni aquél le han puesto término. Entonces les ha dicho a los aficionados que se queden tranquilos, pues ¡Bielsa sigue!.¡Todo el mundo estaba preocupado de que pudiera irse y resulta que se había quedado, y no nos habíamos dado cuenta!
Eso es simplemente fantástico. Han corrido ríos de tinta, se han llenado pantallas y saturado micrófonos con el tema de la incertidumbre acerca de si Bielsa sigue o no, y Jadue nos dice ahora que estábamos todos perdidos, equivocados o trastornados, pues no había sucedido nada, nadie tenía nada de qué preocuparse, todo estaba normal. Bielsa y la ANFP seguían y seguirán trabajando juntos.
Por supuesto, no es así. Lo que sucede es que quienes hicieron el gran desaguisado por querer apoderarse para fines de ganancias económicas, de figuración y de utilización política del fútbol profesional chileno se encontraron con un tipo de excepción, al cual no podían manipular ni comprar ni succionarle popularidad ni usar de comparsa para sus fines. Y cuando ese tipo se enteró anoche de que había recibido un ultimátum de 24 horas por parte de Sergio Jadue, debe haber reflexionado: "¿Ah, sí? ¿Me dan un ultimátum? Bueno, veamos qué sucede cuando transcurra el plazo del ultimátum". Y ha sucedido lo que era de esperarse: que quien lo formuló cayó en el ridículo diciendo que en el fútbol chileno no sucede nada, que Marcelo Bielsa tiene contrato como entrenador y que ese contrato está plenamente vigente. ¿Qué razón podían tener los chilenos para preocuparse del tema o los periodistas para escribir sobre el mismo o la prensa internacional para especular, si no había sucedido nada?
Nos hemos superado a nosotros mismos. Podemos estar tranquilos.
Claro, falta un pequeño detalle: que hable Marcelo Bielsa. Y lo va a hacer cuando él quiera y no obligado por ningún ultimátum.

10 comentarios:

  1. Estimado Hermogenes:
    Usted como abogado y administrador de empresas o economista debería saber que
    1º Existe un contrato vigente entre el Sr. Bielsa y la ANFP, este contrato NO era entre Bielsa y Harold Mayne-Michols o su Directorio.
    2º Hoy por voluntad de sus miembros, dirige la ANFP el Sr. Jadue y su Directorio, legitimamente electos, quienes han manifestado que no tienen intencion de rescindir el contrato del Sr. Bielsa, es mas públicamente han expresado su deseo que este continúe a cargo de la selección.
    3º La esclavitud se acabó en este pais hace 2 siglos, por lo que si Bielsa decide irse y no cumplir su parte del contrato es su privilegio y las eventuales consecuencias que de ello se deriven seran resueltas de acuerdo con las normas establecidas en nuestra normativa legal.
    4º Es inaceptable que Bielsa haya intervenido ilegitimamente en una elección de los directivos de una Asociación que es su empleador, chantajeando a los electores con irse, por lo que ese solo hecho debería ser mas que suficiente para que le dieran una gran PLR, sin embargo se ha tenido toda clase de consideraciones con el.
    5º Lo anterior deja meridianamente claro por qué le dicen "El Loco"
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto, me tiene chato el tema Bielsa y me parece que le están afectando ciertos aires de divo.
    Cada vez le encuentro más parecidos con Maradona

    ResponderEliminar
  3. ¿Loco Bielsa? Posiblmente, pero mal educado, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Es una verguenza como los dirigentes del futbol chileno le estan piiiiiiiiiip la piiiiiiiiip a Bielsa.

    cada uno que complete la oracion como quiera.

    ResponderEliminar
  5. Ya me tiene chato este tema, qué más Don Hermógenes? Conforme, Piñera intervino para sacar a Mayne-Nichols, pero eso no autoriza a que llevemos meses con que se va Bielsa, se queda Bielsa y sigamos dándole al presidente por esa intervención
    Como díce Luis Antonio, hay un contrato y la ANFP está pidiendo que que Bielsa lo cumpla.
    He sido siempre partidario de Bielsa, aúnque nada hubiese conseguido en resultados, el hecho que pusiera orden en la selección y ya no se tuviera que ir a buscar a los jugadores a discos, boites, prostíbulos, es suficiente mérito.
    Pero tampoco puede transformarse en prima donna del fútbol y que éste funcione de acuerdo a los deseos y caprichos del Sr. Bielsa y tenga al país en ascua respecto a si sigue o no.
    Córtela Sr. Bielsa, si se va a quedar, dígalo y póngase a trabajar y si no, dígalo también y váyase de una vez para que la ANFP pueda buscar un reemplazante, el sudamericano está a las puertas y no se puede seguir perdiendo tiempo

    ResponderEliminar
  6. Que pendejo Bielsa
    que pendejo hermogenes

    ResponderEliminar
  7. don hunter, bielsa resuelve algo mas que el problema de la ubicacion de los jugadores (si en un prostibulo o entrenando) Bielsa le sube la moral a la gente y yo personalmente pense que vivia en un gran pais cuando le ganamos a argentina, y como el mas grande tesoro de un pais es la moral de su gente, resulta que bielsa es el unico sujeto realmente imprescindible en Chile, asumamoslo somos solo peones en un engranaje mucho mas grande que nosotros, don vicente; uste podria ser piñera, incluso el mismo Bill Gates y si decidiera irse o jubilarse, o incluso se muriese, solo le importaria a la gente que lo quiere, si piñera renuncia hay como cuatro mejores qe el y un millon igual, podria encontrar a un sergio jadue en un vertedero, afeitarlo, ponerle terno, y ponerle al mando de la anfp y al pais le daria igual, mi punto es que bielsa sube el futbol le da al pueblo lo que los privados no pueden darle, un circo bueno y barato, recuerden pan y circo para el pueblo, si el circo es malo sobre el pais caen todos los males del mundo

    ResponderEliminar
  8. Army, lo prefiero hablando de los "nazis"
    Resulta que ahora tenemos un nuevo Dios, alternativo a Yahvé o Jehová y a Alá, Bielsa es su nombre, arrodillaos y adorenlo futboleros de la tierra.
    Atte,
    LAB

    ResponderEliminar
  9. al menos nos clasifico al mundial, eso me sorprende bastante mas que un tipo caminando sobre el agua o convirtiendo el agua en vino

    ResponderEliminar
  10. La verdad que encuentro mas útil convertir el agua en vino, que ver a veintitantos pelotu... perdón peloteros corriendo detras de una esfera.
    Atte,
    LAB

    ResponderEliminar