domingo, 22 de agosto de 2010

Significado de una Elección

El hecho de que en el único partido que, en algún grado, puede ser considerado de derecha en el país, la UDI, la tendencia que defiende la esencia doctrinaria de la colectividad no sólo haya sido derrotada, sino que haya recibido una votación menor que en la anterior elección interna, revela que la verdadera derecha se reduce todavía más en Chlie y justifica, como he señalado reiteradamente, declararla "clínicamente muerta".
Lo anterior significa:
Primero, que en política económica se seguirá optando por "la solución Piñera" de más Estado: más ministerios y más leyes, como si éstas fueran la solución a los problemas reales. En lugar de que el Estado venda activos para financiar iniciativas, se les seguirá extrayendo más impuestos, más recursos a los particulares para esos fines.
Segundo, en materia de justicia, se continuará destruyendo el estado de derecho, a través de fallos politizados, para perpetrar una venganza política, como la que se sigue llevando a cabo contra los uniformados en retiro, ilegalmente procesados. Si las promesas del candidato Piñera a este respecto, durante la campaña, habían pasado a ser letra muerta en su Gobierno, ahora no sólo lo seguirán siendo sino que la tendencia cómplice de la judicatura de izquierda, que predomina en el régimen, se verá fortalecida por el resultado en la UDI.
Tercero, se aleja la esperanza de soluciones de derecha para la desigualdad, consistentes en mayor flexibilidad laboral, que saque del desempleo a entre el veinte y el cincuenta por ciento de cesantes que existe entre los grupos más pobres, principal motivo de la desigualdad en la distribución del ingreso. La legislación laboral, principal razón de ella, seguirá incólume.
Cuarto, no sólo por eso los pobres deberán seguir esperando, sino porque la principal solución de derecha para la pobreza, consistente en entregar los recursos captados a los contribuyentes para fines sociales directamente a los pobres y sólo a los pobres, lo que los sacaría A TODOS de su condición, no tendrá lugar, porque se continuarán las polìticas actuales, iguales a las de la Concertación, de darles cada vez más recursos a los monstruos burocráticos, que capturan hasta el 60 por ciento del gasto social que se les destina (caso de INJUV, citado por el ministro de Mideplan).
En resumen, nada cambiará en el actual Gobierno, pues el resultado de la UDI reafirma su línea actual. Seguirá ganándose el mote de "V Gobierno de la Concertación", vocación continuista del régimen que un resultado mejor para la tendencia encabezada por José Antonio Kast habría podido contribuir a cambiar.
En todo caso, si bien la representatividad de una genuina derecha ha resultado debilitada y la conducción de la UDI continuará apoyando la contraria, que desvirtúa las bases del legado de Jaime Guzmán, dentro de ese partido sigue existiendo una semilla de ortodoxia. Y siempre que una semilla subsiste, sigue viva la esperanza de que alguna vez llegue a germinar.

22 comentarios:

  1. Esa semilla morirá don Hermógenes.
    Se quedará solo en la memoria de un puñado de viejos vinagres que jugarán con soldaditos de plomo, matando y torturando imaginariamente a los marxistas-comeguaguas, nostálgicos del dictador y del pobre tipo que fue Guzman, patético que nunca se atrevió a salir del closet por no enojar a su dios.

    ResponderEliminar
  2. Quiero hacer una mención especial a Cpozo por haber hecho de este blog su refugio preferido y una barata terapia a su profunda soledad y falta de reconocimiento en el mundo real.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y basado en qué datos haces tú esa aseveración, Vicente?

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con don Vicente, hacia rato que no veía una persona tan amargada y resentida como el Sr. Cpozo, venir a descargar su odiosidad en este blog es un desahogo para él. Lamentable que no opine con argumentos y sólo con descalificaciones.

    ResponderEliminar
  5. Lo único que puedo decir es que la UDI, está como el cuento de la lechera, saca cuentas alegres, prácticamente que el próximo presidente será UDI y lo más seguro que el jarrón se quiebre antes de la elección y no sólo no tengan presidente UDI, sino que pierdan pan y pedazo y tengan una derrota catastrófica.

    ResponderEliminar
  6. La derecha Chilena debería sentirse avergonzada, pues en sus elecciones solo votaron 800 "pelagatos". Solo falta que reactiven el voto sensitivo.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaa...hay hijos...me hacen tanto reir...jajajaajajajja

    ResponderEliminar
  8. Vicente...buen blog. Aunque me parece feo que des a conocer detalles de tu vida sexual con una almohada. Ultimo!!!
    http://loquehaya.blogspot.com/2010/08/por-la-legalizacion-de-matrimonio-entre.html

    ResponderEliminar
  9. WAIT!!!!...recién entendí.
    Eras la almohada!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Así quiero ver a Chile! unidos, fuertes y victoriosos, para enfrentar tragedias, calamidades y, porque no, éxitos de todo tipo. El claro ejemplo de vida que nos han dado los 33 mineros, va a quedar para siempre grabado en la memoria colectiva. Ellos han encarnado el verdadero “corazón de chileno”, que pensé que se había perdido, también se manifestó más colectivamente, en el terremoto reciente.
    Se les debería entregar a estos 33 mineros un subsidio permanente, ya que las faltas graves vienen principalmente de controladores fiscales.
    ¿Qué tendría que ver con lo escrito por Don Hermógenes? Mucho. Dado que siempre en paz deben seguir existiendo diferencias para pensar y creer.
    Observando la situación de los partidos de la Alianza, no hay más vuelta quedarle, para recuperar los ideales, que formar un nuevo movimiento, que dé satisfacción tanto a los que se resienten por el actuar de los partidos de la Alianza, cómo para aquellos independientes que no necesariamente se sienten plenamente representados.

    Afectuosamente lo saluda, Jorge Benson G.

    ResponderEliminar
  11. Analicemos desde otra perspectiva veamos con cifras reales quién es la UDI en el país, hechos más que palabras. En las últimas elecciones parlamentarias de 2009, la UDI obtuvo un 23,04% (1.507.001) de los votos en la elección de diputados y un 24,63% (460.427)en la elección de senadores, por lo tanto, se constituye como el principal y más grande partido político de Chile. Ningún partido chileno supera a la UDI en votación, este partido tiene una gran responsabilidad frente a su electorado y espero que sea el motor del futuro desarrollo de Chile.

    ResponderEliminar
  12. UN DATITO .... ....A ESE/A CPOZO NO LO/A PESQUEEEEN.
    SE ABURRE LIGERITO...DEJEN QUE PELEE SOLO/A ..PERO DEBO DECIR DE QUE .ALGO QUE ME INTRIGA RESPECTO A ESTE ZURDO/A ODIOSO/A ES DE QUE SIEMPRE SALE CON ESTUPIDECES RELACIONADAS COMO LAS QUE LE HACE MENCION A ALEJANDRO,LAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL TEMA EN DISCUSION.

    estimado samuel el problema no es de que nos estemos quedando solos ,sino que es la cobardia, el miedo a lo politicamente incorrecto ,el temor la "justicia" dirigida por zurdos y afines ,que le buscan las 5 patas al gato cuando se trata de "cualquier personaje que simpatizo con la dictadura" pa meterlo preso ,e incluso no te olvides que juanito guzman tuvo a uno por las cuerdas por ahi "por que tenia que haber sabido" cacha la ondita ....(gobiernos de la concertacion son iguales a una dictadura muy sutil )...es por eso que nadie se atreve a protestar,a levantar la voz...a pronunciarse!!

    ALEJANDR .NADA SE SACA CON ENTREGAR CIFRAS A ESTOS ZURDOS ....TU MEJOR QUE NADIE DEBES SABER DE QUE SON "CABEZAS DE PIEDRA"..SI HASTA INVENTARON EL CHISTE DE LA PIOJENTA Y DESPUES DE TODO UNO NO PUEDE CAMBIAR A LAS PERSONAS..Y MENOS AUN A QUIENES NI IDEA TIENEN LO QUE ES VIVIR BAJO UN GOBIERNO MARXISTA.QUE FUE EL PEOR DE NUESTRA HISTORIA CON EL BORRACHO DE SALVADOR ISABELINO Y SUS SECUAZES,EN EL QUE TAMBIEN PLANEABAN HACER CARNE MOLIDA DE LOS "MOMIOS REACCIONARIOS"PERO COMO LA TORTILLA SE LES DIO VUELTA Y SE FUERON DE HISTORICA PLR ....EL DOLOR LO LLEVARAN DE POR VIDA .

    ResponderEliminar
  13. La UDI, efectivamente, es el partido más grande de Chile, por el Nº de parlamentarios electos que posee. Sin embargo, no es el más Grande, en cuanto a aspectos morales se refiere. Mientras no reconozcan completa y abiertamente, las atrocidades cometidas durante la dictadura de su líder, pidan castigo a los militares involucrados y perdón a las familias de las víctimas, nunca lograrán investir a uno de sus filas en la Presidencia de la República, nunca. Al menos, no mientras todos los que escribimos aquí, hayamos muerto y no queden ni nuestras cenizas...(de muerte natural y muy entrados en años…)

    ResponderEliminar
  14. Fe de Erratas: donde dice "militares",debe decir: "uniformados" (como bien emplea el término, Ud. Don Hermógenes...)

    ResponderEliminar
  15. Como muchos, Ud. don Héctor está equivocado, las peticiones de perdón, son personales y por quien cometió el hecho. Los perdones que pidan terceras personas no tienen ningún valor a mi juicio.
    Es absurdo que un partido político o sus miembros tengan que pedir perdón por algo que no cometieron

    ResponderEliminar
  16. HECTOR
    Y QUE IMPORTA SI LA UDI ES O NO EL PARTIDO POLITICO MAS NUMEROSO!!!
    ESTAS IGUAL QUE AQUELLOS QUE DECIAN EN EL TIEMPO DE LAGOS DE LA GORDI ...RN?? LA UDI?? A GOBERNAR??? ...Y POR AHI LE PONIAN ....NEVER EVER FOREVER AMEN...YA VES TU
    POR ESO QUE NUNCA HAY QUE DECIR NUNCA
    PREGUNTAS POR PERDON ??RECUERDAS LA FRACESITA DE ORO DE LOS "DEUDOS" DE LOS DDDD??? NI PERDON NI OLVIDO???
    ALGUNOS HAN PEDIDO PERDON HAN COLABORADO ENTREGANDO INFRORMACIONES ,PERO CUAL ES EL RESULTADO?? EL MISMO!!NI PERDON NI OLVIDO !!POR EL CONTRARIO MAS LOS JODEN !!
    HECTOR EL SOLO ECHO DE QUE LOS PARTIDOS DE DERECHA PIDIERAN PERDON (COSA QUE JAMAS HARAN POR QUE NO TIENEN POR QUE )POR HABER COLABORADO CON EL GOBIERNO MILITAR ....SE INVENTARIAN LEYES Y EXCUSAS PARA METERLOS PRESOS ...ASI ES QUE OLVIDATE !!! YA SUCEDIO CON LA MENTADA "MESA DE DIALOGO" QUE FUE UNA VERDADERA TRAMPA POR QUE DESDE ESA VES LA PERSECUSION CONTRA UNIFORMADOS NO HA CESADO Y SE HAN ABIERTOS CAUSAS CERRADAS CIENTOS DE VECES...ASI ES QUE NO SE CAERA EN LA TRAMPA NUEVAMENTE .
    !!ASI ES QUE NI HABLAR ,LAS COSAS SE ARREGLARAN DE OTRA MANERA !!!
    Y A PROPOSITO DE PERDON ...A QUIEN LES HAN PEDIDO PERDON POR LOS ASESINATOS A CIVILES Y MILITARES QUE COMETIERON LOS DEL MIR Y LOS DEL FMR???
    A QUIEN LE HAN PEDIDO PERDON LOS QUE GOBERNARON ENTRE EL 70 Y EL 73?? POR HABER DEJADO AL PAIS QUEBRADO Y DIVIDIDO HASTA EL DIA DE HOY ??
    ALGUNOS DE ELLOS DICEN "COMETIMOS ERRORES"......
    Y ES LO MISMO QUE DECIR ..."CHUUUTA METIMOS LA PATA " PERO DONDE ESTAN LAS DISCULPAS POR LA REQUEMANSA NI METIDA DE PATA??
    COMO TIPICO ZURDO OBVIAMENTE VES CON EL OJO IZQUIERDO ....SIEMPRE CONDENARAS LOS CONDOROS DE TUS OPOSITORES PERO JAMAS ADMITIRAS LAS MANSAS CAG...DITAS PROPIAS .

    ResponderEliminar
  17. Laninita...se que me deseas.
    Sigue asi y me tendras solo para ti y tus dulces pechos.

    ResponderEliminar
  18. Hector:
    Voy a citar las cifras de don Hermógenes “En todo el Gobierno Militar, hubo 3.197 muertos. De ellos, 2.244 cayeron entre fines de 1973 y todo 1974. A 316 los mató la guerrilla, pero siempre se los cargan a Pinochet. Es decir, después de 1974 el país estuvo completamente pacificado y había muy pocos enfrentamientos.” Además hay alrededor de 400 militares muertos por el cobarde terrorismo de izquierda. Las personas que participaron en el gobierno militar en general deben estar orgullosas de participar en el mejor gobierno del siglo xx que recibió un país destruido en todos sus aspectos y que fue conducido a la senda del desarrollo. Lo mismo ocurre con los militantes de la UDI, ellos han hecho una contribución extraordinaria por el país. Si alguna persona siente que tiene responsabilidad por algún exceso lo tiene que enfrentar en la soledad de su conciencia pero lo fundamental es que cualquier responsabilidad es individual y no colectiva. Por otro lado usted sólo ve “ la astilla en el ojo ajeno y no la viga en el propio” le rogaría que pidiera a los ex UP que pidieran perdón por internar guerrilleros terrorista, por fomentar el terrorismo nacional VOP, MIR Y FPMR, por desabastecer al país y como lo señaló el congreso el 23 de agosto de 1973, ojalá los responsables de la UP pidan perdón por :
    1) Permitir y amparar creación de poderes paralelos, ilegítimos, que constituyen un gravísimo peligro para la nación, con todo lo cual ha destruido elementos esenciales de la institucionalidad y del Estado de Derecho.
    2) Violar sistemáticamente la garantía constitucional del derecho de propiedad, al permitir y amparar más de 1.500 "tomas" ilegales de predios agrícolas, y al promover centenares de "tomas" de establecimientos industriales y comerciales para luego requisarlos o intervenirlos ilegalmente y constituir así, por la vía del despojo, el área estatal de la economía.
    3) Incurrir en frecuentes detenciones ilegales por motivos políticos, incluido periodistas, y tolerar que las víctimas sean sometidas en muchos casos a flagelaciones y torturas;
    4) Por estimular y promover los Comandos Comunales, los Consejos Campesinos, los Comités de Vigilancia, las JAP, etc.; destinados todos a crear el mal llamado "Poder Popular", cuyo fin es sustituir a los Poderes legítimamente constituidos y servir de base a la dictadura totalitaria, hechos que han sido públicamente reconocidos por el Presidente de la República en su último Mensaje Presidencial y por todos los teóricos y medios de comunicación oficialistas;

    Ojalá, yo como ciudadano común e independiente, escuchara alguna vez pedir perdón a los antiguos dirigentes del PC y del partido Socialista por intentar arruinar mi vida, la de mi familia y la de mi país.

    ResponderEliminar
  19. Estimado Hermógenes:
    Comparto y alabo su disposición a abrir este blog a cualquier opinión, especialmente a aquellas que disienten. De hecho yo comparto esa misma política en mi modesto blog.
    Sin embargo, no se puede confundir la libertad y el derecho a opinar con el tono que el señor CPozo utiliza y su nulo aporte.
    Me imagino que incluso muchos de aquellos que opinan como él y que han participado en este blog no se sienten representados con su "estilo".

    ResponderEliminar
  20. jajajajajajajaa...bien Vicente. Su idea de libertad es tan precaria como su idea de moral y justicia, como la mayoría de su sector. Bravo.

    ResponderEliminar
  21. Me parece estupendo que Uds. Señores Hunter, Alejandro y Doña Laninita, piensen y sigan pensando de esa manera. Ojalá mantengan esa postura obtusa y poco generosa por mucho tiempo. De este modo se confirmará que gente de su sector nunca pueda llegar a ser gobierno. No se puede llegar a gobernar si no damos muestras de blancura o de probidad moral. No es necesario ser el autor material de los hechos que se vincula a la dictadura, sino que basta con negarlos, bajarles el perfil o mirarlos con complacencia. El perdón, efectivamente, puede estar demás. Pues poco o nada vale la solicitud de perdón de gente que haya sido capaz de cometer ese tipo de atrocidades. Sin embargo, que dirigentes políticos muestren señales de arrepentimiento por haber cobijado o amparado esta situación, permite que su imagen crezca y se desprendan, un poco, sólo un poco, de la del dictador, el verdadero lastre que impide su llegada al poder.

    ResponderEliminar