miércoles, 18 de agosto de 2010

El Coronel Tiene Quién le Escriba

El coronel (r) Labbé, alcalde de Providencia varias veces reelecto con alta mayoría, ha sido citado por la jueza Lermanda a declarar como inculpado en un proceso que jurìdicamente debería estar terminado. Pero sabemos que en nuestro medio las normas jurídicas no se aplican a los ex uniformados y que los jueces de izquierda se divierten "haciéndolos desfilar" por los tribunales en procesos amnistiados, prescritos y muchas veces reabiertos con violación de la cosa juzgada. Lo que tiene de original este caso es que el coronel ha sido citado, para ser interrogado, a petición del "Programa de Derechos Humanos" del Ministerio del Interior del gobierno al cual él representa. Por eso dice que ello "era predecible en un gobierno de izquierda, pero no en uno que quiere la paz y cree en el estado de derecho". Y, tras la acostumbrada espera y el consiguiente vejamen, ha añadido: "Los ayudistas pueden llegar a ser Presidentes de la República y nosotros los militares todavía estamos en el banquillo de los acusados. Los militares no aguantamos más, créanme, si esto no puede ser, no podemos vivir en paz". Todos sabemos a qué ayudista se refiere.
¡Ya les decía yo! Tantas columnas periodísticas dedicadas a argumentar acerca de la inconveniencia de apoyar a un candidato que compartía todos los predicamentos de la izquierda contra los uniformados, al cual se le hacían pocas las palabras para elogiar la memoria de Volodia Teitelboim cuando falleció, o para ofrecer al dirigente rojo Guillermo Teillier, según él mismo reveló, modificaciones electorales que les permitieran a los comunistas acceder al Parlamento; el mismo político que describía y describe a los militares en iguales términos que los izquierdistas ("violadores de derechos humanos"); el mismo que siempre habìa votado "no" contra todo lo que los partidos que lo llevaron como candidato presidencial habían votado "sí"... ¿Creían por acaso que iba a proceder de una manera distinta a la Concertación en un tema en que había coincidido siempre con ella?
Cuando era candidato, le bastaron algunas frases ambiguas ante los militares (r), en que deslizó que velaría por el respeto a la prescripción, para que lo favorecieran con sus votos. Ahora SU Ministerio del Interior, manteniendo la misma oficina de derechos humanos creada por la Concertación para perseguir a los ex uniformados, sigue burlándose de la prescripción. Y ellos deben aprontarse, porque todo se viene peor. La justicia de izquierda, envalentonada al ver que el actual gobierno apoya sus abusos de poder, se apresta a abrir más de mil causas adicionales.
"Los militares no aguantamos más", ha declarado el coronel (r) Labbé. Pero todos sabemos que sí van a aguantar más, mucho más, incluso más que antes. Si no fueron capaces ni siquiera de hacer lo menos (representar las ilegalidades en su contra en el seno del Consejo de Seguridad Nacional, antes de que los políticos los privaran hasta de esa facultad) ¿quién puede creer que van a hacer lo más, es decir, alzarse contra la ilegalidad permanente y reiterada?
Un alto personaje británico que solidarizó con el general Pinochet cuando estuvo secuestrado ilegalmente en Londres y que vino a Chile en ese tiempo, Lord Lamont, una vez manifestó, durante un almuerzo en "El Mercurio", que él nunca había creído que el 11 de septiembre de 1973 lo hubieran llevado a cabo militares extranjeros, como se había publicado, pero que, viendo la falta de reacción de los uniformados chilenos ante el vejamen que había sufrido Pinochet (y eso que todavía no se había precipitado el grueso de las ilegalidades cometidas por la justicia de izquierda) estaba admitiendo la posibilidad de que hubieran sido otros los que hubieran tenido la resolución suficiente para llevar a cabo el pronunciamiento.
A este gobierno, que tantos argumentos ofrece para ser llamado "el V de la Concertación", le está resultando, al igual que a los otros cuatro, muy barato seguir abusando de los militares y, por tanto, su oficina del Ministerio del Interior lo va a seguir haciendo, y con mayor razón se van a seguir sintiendo respaldados los jueces de izquierda para seguir en lo suyo, contando, como cuentan, con el apoyo oficial.
Entretanto, el coronel (r) Labbé por lo menos ha logrado que su acertada protesta haya sido destacada en la primera página de "El Mercurio", aunque no se advierte ninguna señal de que ella despierte la solidaridad de los políticos de su sector ni, mucho menos, de la institución uniformada a la cual sirvió.
A falta de gente influyente que lo respalde y dé alguna verosimilitud a la frase "los militares no aguantamos más", al menos el coronel puede decir que tiene quién le escriba, aunque no de mucho le sirva a la causa de él y de sus camaradas..

14 comentarios:

  1. No amigo Hermógenes... Aqui está su incondicional amigo... alguien que no tiene rostro de madera como decía nuestro indiscutible Líder .. Yo.. y muchísimos estamos con Ud... y obviamenbte con el Crnl. Labbé... pero le digo...????
    Insistamos en nuestro predicamento--- grs a Dios está Ud. para insistir con la VERDAD HISTORICA...

    ResponderEliminar
  2. El Ministerio del Interior del Gobierno de Piñera (no es el gobierno de la derecha)está a cargo de Gilzpeter que disfruta sacándose fotos con el retrato de Allende de fondo.

    ¡Qué vergúenza!
    Y pensar que votamos por estos elementos.

    ResponderEliminar
  3. hasta cuando persiguen a los militares ,creo que éste gobierno debería pronunciarse de una vez por todas respecto de los juicios.Así como Aylwin mandó recado a los jueces por la amnistía,hoy en día el Presidente Piñera debería hacer algo similar.Crnl Labbé ,Ud fué uno de los pocos que acompañaron a mi General hasta sus últimos días,y eso mas su excelente gestión se ve reflejado en las altas votaciones que ha obtenido en su comuna.Siga adelante ya llegaran los tiempos del reconocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Estoy temiendo por la suerte del coronel(R) y actual alcalde Labbé. Hoy por hoy, con una justicia zurda y prevaricadora, basta que cualquier atorrante diga que fue torturado o vió torturar a determinado militar para que éste termine en Punta Peuco.
    Para más, un presidente y un M. del Interior, al apoyar públicamente a la oficina de DD.HH del citado ministerio, le han dado alas a ese organismo, integrado por abogados marxistas, para perseguir, denunciar y hacer condenar por una justicia espúrea a cuanto ex-uniformado se les ocurra y ya vemos que el coronel Labbé está en la mira de esa oficina, nido de marxistas. Preocúpese Coronel.
    Bueno, que puede esperarse de un presidente que sólo estaba en RN para satisfacer sus desmedidas ambiciones, que no podía desarrollar con facilidad, por el alto número de caciques, que había en el partido con el cual se siente representado y ligado, la DC y con un M. del Interior que lo primero que hace es fotografiarse en diferentes poses bajo el retrato de Allende, lo que ni siquiera hicieron, por pudor, los ministros del interior concertacionistas.
    Vamos mal, mañana peor.

    ResponderEliminar
  5. Excelente como siempre los comentarios de don hermogenes y es a el a quien leo primero que nada,luego reviso "el once de un gran mes" y las otras paginas afines y por anos solo he leido articulos relacionados con desgracias ,abusos ,atropellos,humillaciones contra militares
    y me pregunto como es posible que las familias y amigos de aquellos militares asesinados ,presos y/o procesados sean tan COBARDES y no se manifiesten para nada y que no piensen que todo depende de ellos y que mientras ello no suceda nada va a cambiar
    APRENDAMOSLE A LAS VIEJAS DE LAS FOTOS ...QUE DURANTE ANOS ARRIESGARON EL PELLEJO ,SOPORTANDO DE TODO!!y ya ven el resultado ....NINGUN ESFUERZO NI SACRIFICIO DEJA DE TENER UNA RECOMPENSA
    NO PUEDO ENTENDER ESTA COBARDIA .
    estoy seguro de que si las familias y amigos de militares SE "MOVIERAN" muchisimos de nosotros los seguiriamos.
    imaginense ustedes a mil o 2 mil familiares y amigos de aquellos "1000 casos en carpeta" que tienen los marxistas en el ministerio del interior,protestando pacificamente en las afueras de: la moneda, de los tribunales, del ministerio de defensa,de RN de la UDI ..y una funita loca al traidor y cobarde CJE fuentealba...ustedes creen que Pinera y los demas cobardes no se inquietarian con mil personas nada mas.
    con respeto por los que en Dios y la Virgen confian ...pero honestamente despues de 20 anos de ver todas las batallas ganadas en gran medida por estos ateos/agnosticos.. estoy pensando seriamente si Dios y su "misericordia "existen .....cadenas de oraciones por los miltares presos?? perdida de tiempooooo!!!no resultan!!
    en chile las cosas se arreglan con gente de carne y hueso y no con divinidades ...porque despues de todo lo que a diario ocurre no hay otra forma.. ya que la situacion de los militares no mejora sino que ha empeorado con este gobierno que prometio poner las cosas en su lugar.!!!

    ResponderEliminar
  6. Carlos, familia militar, os invito a visitar fazio´n park

    ResponderEliminar
  7. Laninita, mija, no sea careraja.
    "las viejas de las fotos" como usted las llama son madres, esposas e hijas de personas que hicieron desaperecer sus valientes soldados.
    Las familias de estos últimos tienen un poquito de verguenza de esos "actos heroicos" y por eso dan gracias, por que les tocó bailar con la bonita y tuvieron un debido proceso, no como esos a los que hicieron desaparecer.

    ResponderEliminar
  8. que manera de bajarle el nivel a las opiniones desde que sr Cpozo escribe en el blog.Espero que podamos mantener un alto nivel intelectual tanto en la forma como el fondo de las opiniones entregadas

    ResponderEliminar
  9. jajajaaa...perdone juan ignacio...no quise lastimar su santo e inmaculado oído (ojos en este caso), con una palabra tan fea, atea, marxista, poblacional y marginal como "careraja".
    Para que quede contento dejémoslo en "cara de popín".

    ResponderEliminar
  10. Solo para molestar a juan Ignacio:
    poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto-poto
    jajajajajaajjajaa.

    ResponderEliminar
  11. se trataba de subir el nivel,por si no entendió sr.Cpozo

    ResponderEliminar
  12. JUAN IGNACIO
    NO HAY QUE PESCAR A ESTE TIPO ...SE ABURRE LIGERITO ,AUNQUE NO PUEDO NEGAR QUE ME REI A CARCAJADAS IGUAL COMO LO HACE EL ...CUANDO MENCIONO ESO DEL "DEBIDO PROCESO " REALMENTE DEJO CHICOS A TODOS LOS BUENOS HUMORISTAS Y PAYASOS CON ESE CHISTE UN POCO CRUEL PERO DIVERTIDISIMO !!
    TAMPOCO LE PIDA PERAS AL OLMO DE QUE OPINEN CON UN POCO DE DECENCIA ...SI NO LA CONOCEN ,SON AGRESIVOS ,GROSEROS,MATONES...ES POR ESO QUE SE FUERON DE PLR EL 73 ...Y EL DOLOR NO LOS DEJA VIVIR EN PAZ.
    DON HERMOGENES PORQUE NO ELIMINA LOS COMENTARIOS DE ESTE ZURDO ODIOSO
    AUNQUE ME ACLARO UNA VEZ DE QUE NO LO TRATARA COMO TAL ..SOLO POR OPINAR DIFERENTE (PLOP).

    ResponderEliminar
  13. Estimado Hermógenes,
    5 cosas que me gustaría opinar sobre su columna:
    1. En Chile no ganan necesariamente los alcaldes o parlamentarios que realmente le hacen mejor a una comuna o distrito. La gente no se informa correctamente. Eso usted lo sabe muy bien.
    2. Yo viví un tiempo en Providencia, y el Sr. Labbé en muchos aspectos deja mucho que desear. Tanto que uno sospecha de si otros "intereses" dirigen sus decisiones.
    3. No debería implicar en su columna que por ser una persona del mismo sector político (teóricamente) del gobierno, esta va a recibir protección especial de algún tipo ante hipotéticos crímenes, por muy falsos que estos sean.
    4. Sobre el pasado del Sr. Labbe, prefiero no ahondar en detalles pues se de fuente muy cercana en los pasos en que andaba y las cosas que hizo. No lo considero una buena o correcta persona, y no por ser yo de derecha voy a defenderlo.
    5. El gobierno de Piñera efectiva y lamentablemente no es de derecha. Crucemos los dedos para las siguientes elecciones.

    ResponderEliminar
  14. Subir el nivel...sepa moya que significa eso.
    pensar como ustedes?...hablar como ustedes?
    Laninita, no se sulfure tanto...se va a poner fea. Aunque en babydool me la imagino asi de enojada...mmm...y con botas militares. Mi fetiche.

    ResponderEliminar