jueves, 1 de diciembre de 2022

Injusticias de la Vida

A fines de 1956 Patricio Aylwin me tomaba examen de Derecho Administrativo y yo contestaba lo que me soplaba un buen alumno desde la primera fila. Aprobé con tres blancas. Después le tocó a éste y Aylwin "lo estrujó", sin que yo pudiera devolverle la mano por no saber, y "lo rajó" con dos negras. Injusticias de la vida.

Ayer le levantaron una estatua a Aylwin y se recordó su condena a los militares, porque formó en 1990 una comisión para acusarlos por "violaciones a los DD. HH.", en circunstancias que en 1973, cuando tuvo lugar el 57 % de todas las muertes de 1973 a 1990, se negaba a condenarlos --decía-- "desde detrás de un escritorio... porque están recibiendo el fuego... y han derrotado a milicias armadas muy fuertemente equipadas y que constituían un verdadero ejército paralelo, para dar un golpe y asumir por la violencia la totalidad del poder. En esas circunstancias pensamos que la acción de las FF. AA. simplemente se anticipó a ese riesgo para salvar al país de caer en una guerra civil o en una tiranía comunista". Veinte años después negaba haberlo dicho, afirmando que lo había "inventado el Libro Blanco ese... del gobierno militar". Y llenó de plata a la guerrilla comunista. Lo malo fue que había quedado en video. Por eso ningún comunista asistió a lo de la estatua. Pero si Allende tiene una, habiendo arruinado y relegado al país al último lugar de América Latina, bien Aylwin, que sólo "se dio vuelta la chaqueta",  puede tener otra. Lo malo es que Pinochet, que nos salvó del comunismo y nos dejó a la cabeza de América Latina, no tiene ninguna. Injusticias de la vida.

Y estaba ahí Lagos, proclamado como "gran repúblico", pero que también prometió "completar el legado de Allende" y apoya ahora "la Constitución de Boric". Éste va a "cumplir" el legado: el próximo año Chile volverá a quedar donde lo dejó Allende, en el último lugar del hemisferio y decreciendo. Para colmo, Boric expresó que su grupo (Jackson, Vallejo, Cariola y dejando implícito que también él) alguna vez tendrán estatuas. Por destruir otra vez el país. Ya todo puede suceder. Injusticias de la vida. Así somos. Qué le vamos a hacer.   

7 comentarios:

  1. Mejor cuéntenos, con detalle, cuando Piñera le tomó examen y por porro lo reprobó.

    ResponderEliminar
  2. Piñera me aprobó, igual que Aylwin, y por eso y sólo por eso les estoy agradecido a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan "creible" como la "inocencia" del nazi Miguelito Krassnoff....

      Eliminar
  3. Aylwin y su codicia.
    Desde Aylwin que entronizó la iniquidad, fue víctima de su codicia por el poder, desde el nacimiento, fundadores de la Falange de origen Vaticana, cueva de pederastas, y ocultamiento de verdades históricas, caja donde están ocultados el saqueo a los imperios Incas, Aztecas, todos los dineros del Narco Tráfico y de los saqueos de varias naciones como Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia etc. etc, ( Ver: El Vaticano puede Blanquear dineros vengan de donde vengan, Jorge Sonnante, Diacono Permanente de la Iglesia Católica, Teólogo y Lic. en Administración, que durante 25 años trabajó en la Curia Romana como investigador y consejero pontificio para varios Papas hace graves denuncias contra el Papa Francisco y varios ex presidentes de latino americanos, empresarios y la ex candidata a presidente de EEUU Hilary Clinton. BACHELET aparece con depósitos de mas de US $ 350. 000.000.-)
    El Vaticano a través de sus bancos los invierte en acciones de diferentes industrias como La FIAT, gran productora de Armas, en un gigantesco etc. etc. solo por el hecho de ser Estado Soberano. Aylwin fue extorsionado por el terrorismo FTMR, (Conglomerado Comunista Socialista), desde el primer momento y la prueba es que le exigieron dos veces cambiar los informes Valech y Rettig, y con el asesinato de Guzmán, el secuestro de Edwards, fueron advertencias serias a los gobiernos concertados, descaradamente, aumentando los números de supuestos muertos los cuales recibieron indemnizaciones, los exonerados, mas de 200.000, todos falsos, y lo que es peor Chile es el único país que le paga a los terroristas US $ 450 millones de dólares anuales desde 1990 hasta hoy,.ha ¡"Terroristas"!...O sea US $ 13.500, millones de dólares se han pagado desde 1990 hasta hoy, en 30 años!.

    La falacia creada y promocionada por Patricio Aylwin A., pretendiendo erigirse en “protector” de pueblos postergados según el largo de su codicia por el poder, tras hacerse acreedor de los votos “postergados”, atropellando de por medio el orgullo de una etnia indómita, belicosa y respetada no por ser presentada como miserable por este político tras sus metas, o víctima de supuestos atropellos.
    Lo único que faltaba ¡una estatua!,y tal vez ahora una fundación con buena caja aprobada por estos imbéciles!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Llamen al psiquiatrico para que vengan por Solomillo Arrugado!!!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Hermo No comprendo bien esa obsesión tuya por responder a algunos de tus lectores por las notas de la Universidad. Te titulaste y el resto es historia. Si te echaste un par de ramos en el camino, da igual. Todos nos hemos echado un ramo alguna vez.

    El tema es aquí y hoy.
    Y tu Hermógenes pecas de enganchar cada vez en esas peleas por tus notas y no escribes nada de lo realmente que importa.
    De como resolvemos los problemas del país.
    Que hacemos para bajar la inflación, aumentar empleo, subir salarios y pensiones, educar mejor, preparar más a los estudiantes, traer inversión, pagar bien al trabajador, capacitar, y mejorar este pésimo sistema de justicia que hay.

    No te he visto aún traer a tu blog propuestas concretas. Aunque sean neoliberales. Talvez alguno acá podamos discutir en vez de insultar. Porque con insultos y groserías no avanza el país. Ni la gente está mejor.
    Estoy seguro de una cosa, de un modo u otros todos queremos a Chile.
    Yo, por ejemplo, en tema constitución, haría un plebiscito si la gente quiere o no hacerlo ahora. Me tinca que no.
    Le quitaría el IVA a los libros, para que la gente lea. Y pondría a las FFAA a cuidar la Frontera.
    Y debiesen subir todas las penas a violencia con armas a tres veces mas que las penas actual. Ud. asalta y tiene un arma 10 años adentro. Ud. mata 25 años. Ud. estafa al estado 10 años y así ir ordenando. Y a ese 1% de mapuches, a los violinistas, a los narcos, buscarlos, y juzgarlos o plomo. La democracia hay que respetarla y cuidarla. Boric no te gustará, pero gano, y debe terminar su periodo. Si lo quieres sacar debes ganar en las urnas. No hay otra.


    ResponderEliminar