domingo, 3 de mayo de 2015

El País que lo Olvida Todo

               Dicen que “la memoria es la inteligencia de los tontos”. Pero, entonces, ¿qué queda para esos tontos que olvidan todo? Es el caso de la gran mayoría de los habitantes de Tontilandia, que el resto del mundo conoce como “chilenos”.

               Pues en su último discurso la Presidenta les anunció que en septiembre se pondrá en marcha un “proceso constitucional” para conseguir que en el país haya una Constitución “plenamente democrática y ciudadana”, y la gran mayoría aplaudió.

               Era la oportunidad para que Ricardo Lagos, presente en el acto, hubiera levantado su famoso dedo y le hubiera recordado, por lo menos, los siguientes párrafos del discurso que él pronunció en 2005, cuando le escamoteó con tan poca elegancia la Constitución a Augusto Pinochet, quitando de la rúbrica oficial de la Carta la firma de éste y poniendo la suya propia, que entonces pasó a ser “la Constitución de Lagos”. Como esos tipos que roban autos, les cambian el número de motor y lo inscriben a su nombre en el Registro Civil.

               En efecto, decía Lagos en 2005 de “su” recién adquirida Constitución: “Felicitémonos de este paso trascendente. Hoy es un gran día para Chile. El Congreso Pleno ha ratificado un conjunto de cambios a la Constitución que Chile venía reclamando desde hace muchos años… Hoy el nuevo texto constitucional se pone a la altura del espíritu democrático de todos los chilenos… Hoy tenemos entonces en Chile un día de alegría, de unidad, de reencuentro con nuestra historia. Como Presidente de todos los chilenos agradezco a todos los ciudadanos que lucharon por contar con una Constitución a la altura de nuestro espíritu libertario… agradezco al Congreso Nacional, a todos sus miembros, que han hecho posible que desde ahora Chile pueda mostrar al mundo un texto constitucional que lo hace participar plenamente de las naciones democráticas.”

               Lástima que hubo una persona que no se enteró a tiempo, Michelle Bachelet. Pues evidentemente no está al tanto de lo que nos informó Lagos en 2005: que ya teníamos una Constitución “plenamente democrática y ciudadana” como la que más.

               Pero no está sola: oí en la radio a un periodista “bien informado” decir que la actual Constitución había sido redactada “entre cuatro paredes por cuatro generales llenos de galones y sin consultar a nadie”. ¿No es eso fantástico? Ignoran él y la mayoría actual que desde el mismo septiembre de 1973 se reunieron los más distinguidos jurisconsultos representativos de la mayoría parlamentaria de la época, entre ellos los DC Silva Bascuñán y Evans, y que dieron término a su trabajo seis años después, entregándole al Consejo de Estado, encabezado por el ex Presiente Jorge Alessandri, un texto que este Consejo corrigió, además de suprimirle el preámbulo, y que la Junta de Gobierno sometió al pueblo en plebiscito el 11 de septiembre de 1980.

La ciudadanía lo aprobó con el 67 por ciento de los votos, guarismo coincidente con las encuestas de opinión chilenas y extranjeras previas.

               Luego, el 30 de julio de 1989, nuevamente el pueblo fue convocado por el gobierno y la oposición de entonces, la Concertación de Partidos por la Democracia, para ratificar la Constitución de 1980 con los cambios acordados entre aquél y aquélla. Y entonces, con registros electorales actualizados y reconocidos por todos, el 91 por ciento de los votos volvió a ratificar la Constitución así reformada.

               Nunca una Carta Fundamental en Chile y, posiblemente, en todo el mundo, había sido objeto de una ratificación popular reiterada, ciudadana y democrática más mayoritaria y terminante.

               Pero a la izquierda no le bastaba. No quería que la Constitución llevara la firma del principal estadista chileno del siglo XX, y posiblemente de toda nuestra historia, Augusto Pinochet . Entonces se hicieron centenares de nuevas y finales reformas en 2005 y Lagos orgullosamente estampó su firma al pie de las mismas, confiado en que la historia oficial haría olvidar a Pinochet, sin imaginar que la Historia con mayúscula lo recordará mucho más que a él y a su receta epónima de los '60: “la única solución consiste en que todos los medios de producción pasen a manos del Estado”, hoy en el basurero de la historia.

               Y después de todo eso viene Michelle Bachelet y les dice a los tontilandeses, a los cuales ya no les queda ni siquiera un resto de memoria (porque hace ya muchos años el KGB y la izquierda les lavaron el cerebro) que en septiembre empezaremos a trabajar para tener, con enorme dispendio de recursos, tiempo y energía, lo mismo que ya tenemos desde 2005, secundum Lagos, y desde 1980, según yo: una Constitución “plenamente democrática y ciudadana”.

               ¿Qué más queda por decir? Tal vez, “ora pro nobis”.

94 comentarios:

  1. don hermogenes

    mientras mas intentos hacen con deshacerse de todo vestigio de mi general ....peor lo hacen....y.como la mayoria de este pueblo de mierda son tan weones y no tontos ....(como ud los describe)......aun creen que taparan el sol con un dedo ...

    tan weones seran que le estan haciendo los puntos al edificio del senado y al monumental ..quieren echarlos abajo o incendiarlos ....porque tiene olor a pinochet

    si seran cagados de la cabeza!!!

    ResponderEliminar
  2. Cristián, tu desubicación, grosería y paranoia llegan al extremo de insultar a laninita que habitualmente postea aquí.

    Ya son varios posteadores que posteaban aquí y ya no lo hacen, cansados de los cobardes y arteros ataques de la peste trollera....!

    Tu porfía y desfachatez, tu ausencia total de autoestima, después de todo lo que te han dicho, raya en lo patético.... !

    .....se puede afirmar con toda propiedad que el epíteto "TROLL" te describe e identifica al 100 por ciento.

    Pero, pienso que Laninita no se dejará intimidar por la lacra trollera....

    ResponderEliminar
  3. Crispín, sin mandarte las partes..!!. Tú no piensas, solo obedeces las más elementales instrucciones como lavar el carrobomba, asear los baños, ir a comprar viveres, etc, arrancarte para no pagar lo que debes, y of course soportar las más grandes palizas argumentales en toda la red que te han dado hace años junto al rídiculo que conlleva, como nadie otro lo ha hecho jamás. Eso es todo lo que haces, pajarito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor prueba de la certeza y veracidad de los argumentos expuestos por don Hermógenes .....!

      Esa prueba irrefutable es vuestro permanente ataque grosero , visceral, destemplado, carroñero, ........!

      Y es porque en este blog NO TENEMOS EL CEREBRO LAVADO...... !!!

      .....y eso a vuestros jefes les molesta.....!

      ....y ustedes hacen el sucio trabajo trollero... donde no pueden tener autoestima....!

      .......donde ustedes los trolles no tienen principios...... !

      ....donde campean los insultos, injurias, las calumnias y ofensas....!

      ...y se venden para hacer ese trabajo sucio por algunas monedas.....
      ......y son despreciados inluso por sus propios jefes..... y ustedes no se dan cuenta.......!

      ....tan bajo han caído......!!!

      Eliminar
    2. donde dice: inluso
      Debe decir: incluso
      Gracias...!

      Eliminar
    3. ¿Ya comenzaste a rebuznar tus típicas "FE DE ERRATAS CRISPINESCAS" SIN QUE NADIE TE LAS PIDA, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. jajaja este byrjylyn da tanta risa

      Eliminar
    5. Pero no tenías para qué cambiar de "estación crispinesca", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      Me habría reído de ti de todas maneras, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Hermo no seas tan exagerado.Obvio que pdemos hacer otra Constitucion. Y buena. Con equipos de Pros como los de la Haya. Mismo tratamiento.
    Miremos las constituciones de los 100 mejores paises del mundo, y copiemos lo mejor- un copy paste del best of the beast de cada una - y listo.
    Se puede hacer. Ya se clona. Colonemosnos unas Constituciones. Ley de Pesca Sueca, Mineria de australia, educacion de francia y asi. Pirateamos.

    Y si Lagos dijo eso, recuerda Pinochet dijo Chile era un pais libre y el no era un Dictador!! Y Bachelet que lo supo por la Prensa, y Fei que no existe la crisis Asiatica y Pinera dijo voy a liberar a los militares? Dijo eso?


    No compitamos con quien dijo que, porque pierdes por paliza!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. La Presidenta, en su discurso sobre la corrupción, empleó al menos dos viejos trucos propios del marxismo-bacheletismo.

    El primero fue una grotesca confusión de planos (intencionalmente supongo pues, de lo contrario, hubiese revelado un trastorno psicológico de su personalidad). En efecto, luego de halagar la comisión –perdón, consejo, que vendría siendo ideológicamente la misma cosa- encabezada por Eduardo Engel, comisión cuyo nombre apuesto que ya nadie recuerda (ni yo mismo, pero debe llamarse algo parecido a “Verdad, Transparencia, Ética y Moral Institucional para Todos y para Todas”) saltó al cambio constitucional, intentando convencernos que ese cambio será algo así como la panacea y que para eliminar la corrupción es necesaria una nueva Constitución. Así sacó bajo el sombrero (turbante, en su caso, supongo) el conejo de la nueva Constitución, utilizando la crisis de la corrupción como trampolín en su favor. Mi abuelo era bombero, sin embargo llovía. Ese fue su mensaje.

    El segundo lo constituye la madre de todas las justificaciones: “pero si está en el programa de gobierno y en las promesas de campaña, promesas por las cuales la Presidenta sacó una aplastante mayoría en la últimas elecciones”- dice el ganado ovino que la apoya y que la sustenta, treta empleada para justificar cada uno de esas promesas: las reformas tributaria, educacional, laboral y esta última, la guinda de la torta.

    Estoy convencido que muchos de ese conglomerado retorcido sabe que todas esas reformas son un desastre, que le harán y están haciendo un tremendo daño al país en materia de inversión, educación, empleo, inflación, crecimiento y libertad, pero que se contentan con algo superior, cual es EL SENTIDO DE MISIÓN. No importa arruinar al país si se cumple la misión mística y de orden superior de instalar el socialismo marxista en este país y que “si los hechos no coinciden con la ideología es un lástima para los hechos”.

    Y una lástima para el país que ya conoció la lacra del marxismo y que hoy lo ha convocado nuevamente.

    Si seremos…

    ResponderEliminar
  8. LAMENTO MOLESTARLOS, …….PERO LA CORRUPTELA DE ESTOS SINVERGÜENZAS DEL GOBIERNO CONTINÚA, …..Y QUE PRETENDEN DARNOS UNA NORMA DE SUPUESTA CONDUCTA, CON LA FAMILIA BACHELLET A LA CABEZA.
    ¡SEÑORITA PRESIDENTE DEL 26,2 % DE LOS QUE VOTARON POR USTED,……O SEA 3.600.000 DE LOS 17.000.000. DE HABITANTES DE CHILE,…"VAYASE A SU CASA, ANTES DE CAER EN MANOS DE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO QUE SE AVECINA, Y QUE SERÁ INMISERICORDE (adj. Incapaz de tener misericordia o compasión, juez inmisericorde.), CON LOS QUE HAN ABUSADO DEL PODER COMO LO HA HECHO USTED Y SUS CÓMPLICES..CONCERTADOS"!. RECUERDE QUE ESTÁN REGISTRADAS TODAS Y CADA UNA DE SUS FECHORÍAS…Y SERÁ COMO LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE".
    -------------------------------------------------------------------------
    LA LISTA DE MARTELLI : ASESORES TRUCHOS Y ASESORIAS DE LOS SIGUIENTES HONORABLES : (curiosamente muchos de los que estan saliendo en la lista han eliminado sus fotos en los medios )
    Durante los años 2012 y 2013, la empresa de Giorgio Martelli Robba -que en la misma época facturó a SQM Salar- compró una serie de estudios e insumos informativos a través de Asesorías y Negocios SpA, creada en noviembre de 2011. El material fue confeccionado por distintos profesionales que fueron, en su mayoría, parte del primer gobierno de Michelle Bachelet, algunos de los cuales trabajaron posteriormente en el comando de campaña de la jefe de Estado y que hoy son funcionarios de gobierno.
    En el gobierno han negado insistentemente que existiera un comando de precampaña, con la premisa de que los meses que entrega el Servel para estos fines es suficiente para levantar una candidatura. Sin embargo, varios de los que son mencionados en esta lista posteriormente formaron parte del comando presidencial y recibieron sueldos de la empresa SOMAE, creada para estos fines.
    Un número importante de ellos son asesores directos del jefe de gabinete de Bachelet, Rodrigo Peñailillo, quien también emitió boletas a la empresa AyN
    MINISTERIO DE INTERIOR
    Rodrigo Peñailillo
    Flavio Candia Gallardo
    Héctor Cucumides Calderón
    Robinson Erbert Pérez Vera
    Cristián Roberto Manríquez Otárola
    MINISTERIO DE HACIENDA
    Fidel Miranda Bravo
    Enrique Paris Horvitz
    DIPRES
    Jorge Cristian Rodríguez Cabello
    SII
    Michel Jorrat
    MINISTERIO DE EDUCACIÓN
    Harold Fabián Correa Angulo
    MINISTERIO DE ENERGÍA
    Gabriel Rodrigo Sepúlveda Espinoza
    OTROS
    María Estela Ortíz
    Alicia Galdames Jeria
    María Consuelo Mac-Lean Herrera
    Sergio Arturo Torres Sepúlveda
    SECOM
    Claudio Mauricio Santis Acosta
    MINISTERIO DE INTERIOR
    Rodrigo Peñailillo: El ministro del Interior, quien encabezó la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, entregó boletas -tal como publicó The Clinic Online- por un monto de $4 millones a la empresa Asesorías y Negocios SpA que a su vez facturó para SQM Salar, filial de Soquimich. Peñailillo, forzado por la publicación, explicó sus servicios en el Congreso y hace pocos días le exhibió los documentos a El Mercurio y dijo que estaban en su computador de La Moneda. Cuando explicó sus servicios a Martelli, omitió que parte importante de su gabinete también había trabajado para el operador PPD. La remuneración de Peñailillo es de 8.605.481.
    Flavio Candia Gallardo: También forma parte del círculo estrecho de Peñailillo. Para AyN sólo boleteó en el 2013. Es el encargado de Unidad de Análisis Estratégico del ministerio del Interior y Seguridad Pública y percibe un sueldo de 5.300.000. Candia es un hombre muy cercano a Peñailillo, de confianza absoluta según comentan en Palacio. Según reseñó hace un tiempo la revista Qué Pasa, se conocen de la época universitaria y en el comando presidencial compartían oficina con el hijo del senador Jorge Pizarro Cristi. Según el semanario, Candia analiza los posibles conflictos que puede enfrentar el jefe de gabinete. The Clinic Online intentó obtener una versión de Candia, pero no obtuvo respuesta.
    (LA GENTE ESTA EMPUTECIDA, ..PALABRAS DEL FISCAL SALIENTE, R. MENDOZA)
    CONTINÚA….

    ResponderEliminar
  9. Héctor Cucumides Calderón: Prestó servicios a Martelli durante el 2012 y 2013. Actualmente forma parte del círculo estrecho de asesores de Peñalillo en su gabinete. Cucumides fue además el “vigilante” de Peñailillo en las elecciones pasadas y según quienes trabajaron en el comando, llevaba registros de los gastos y adquisiciones y revisaba las facturas. Forma parte de la llamada G90 del PPD, un grupo de políticos que hoy ocupan puestos relevantes en el gobierno, la mayoría designados por Peñailillo. Cucumides gana 5 millones 300 mil pesos y se encarga de coordinar las actividades públicas del gobierno.
    Robinson Erbert Pérez Vera: Es otro que entregó boletas a Martelli entre el 2012 y el 2013, como lo publicó este diario el pasado 20 de abril. Pérez también fue cercano a Bachelet y hoy es el operador político de Peñailillo en su gabinete. Fue cercano al ex director de la SECOM, Juan Carvajal, en el primer gobierno de la mandataria y cumple un rol importante hoy en Palacio. Pérez es administador público y según la información que proporciona Gobierno Transparente percibe un sueldo de 6 millones de pesos mensuales.

    Cristián Roberto Manríquez Otárola: En el primer gobierno de Bachelet trabajó en Presidencia. Posteriormente en el año 2012 figura boleteando a Martelli y posteriormente a Somae durante la campaña por $1 millón. En 2014 ingresa a honorarios al Gobierno como coordinador de la unidad de imagen institucional del ministerio del Interior y Seguridad Pública con un sueldo de $3.333.334. The Clinic Online intentó obtener una respuesta, pero Manríquez no contestó los llamados. Desde Interior explicaron que no se referirían al tema.
    MINISTERIO DE HACIENDA
Fidel Miranda Bravo: Es un estrecho asesor de confianza del ministro de Hacienda Alberto Arenas. Según la información obtenida por este medio, también le prestó servicios a la empresa del operador PPD durante el 2012 y 2013. Consultado por The Clinic Online, Miranda confirmó la información y envió la siguiente declaración pública: “Por medio de esta nota quisiera responder la consulta que usted ha realizado respecto de los servicios que presté a la Empresa Asesorías y Negocios. Efectivamente, desde inicios de 2012 hasta mediados de 2013 realicé un conjunto de trabajos solicitados por el señor Martelli. Elaboré un total de 5 extensos informes en materias de mi competencia profesional, sobre temas que se debatían en el ámbito de las políticas públicas durante el período que le señalo, de los cuales tengo respaldo. Debo señalar que entre 2010 y 2013 presté servicios como consultor en diversas instituciones, públicas y privadas, nacionales e internacionales, como universidades, gobiernos extranjeros, el Instituto de Previsión Social de Chile, y empresas consultoras. Soy de profesión economista de la Universidad de Chile y cuento con más de 25 años de actividad ligada al diseño, implementación y evaluación de políticas y programas públicos. He trabajado para diversos organismos internacionales, entre otros el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y para más de una decena de Gobiernos en América Latina. Durante, los años en que he trabajado en asuntos públicos me he especializado en temas de intermediación laboral y formación para el trabajo, Sistema de pensiones y seguridad social, gestión de servicios públicos y análisis sectoriales. Ejemplo de esto es que en los años 90 participé de la Conducción del Programa ChileJoven (de Capacitación Laboral de Jóvenes) del Ministerio del Trabajo y en el anterior Gobierno de la Presidenta Bachelet, trabajé en la Reforma al Sistema de Pensiones, tanto como secretario ejecutivo de la Comisión Marcel, como en la coordinación de los equipos técnicos de la Dirección de Presupuestos dispuestos para tal efecto”. Actualmente es Coordinador de Políticas Sociales y percibe un sueldo mensual de 6.695.000.
    CONTINÚA…………...

    ResponderEliminar
  10. Enrique Paris Horvitz: Cercano a Arenas. Actualmente es Coordinador General y del Área de Modernización del Estado, pero hace las veces de jefe de asesores. Paris prestó servicios a Martelli en el 2012 y 2013 al igual que su compañero de trabajo Fidel Miranda. Paris es un viejo conocidos en las oficinas de Teatinos. Se le vincula al PPD, fue jefe de gabinete de Ricardo Lagos y subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos. Es un hombre que junto con el DC Julio Valladares forma el círculo de confianza de Arenas en Hacienda. Tuvo una activa participación en el periodo previo a la campaña de Bachelet. Consultado por The Clinic Online, nos envió la siguiente declaración pública y ofreció además la posibilidad de conocer los estudios que entregó: “Respecto de su consulta, le informo que efectivamente entre mayo de 2012 y marzo de 2013 realicé asesorías a la Consultora Asesorías y Negocios. En abril de 2012 fui contactado por el señor Giorgio Martelli y convine con él la entrega de orientaciones y propuestas en áreas de políticas públicas de mi especialidad. Firmé sucesivamente 3 contratos: de 4 meses los 2 primeros y de 3 meses el último, que consideraron honorarios mensuales por un millón de pesos. Durante dicho período preparé 14 documentos sobre los principales desafíos y oportunidades de fortalecimiento de instituciones públicas para un nuevo ciclo en el desarrollo de nuestro país relacionados con mis conocimientos y experiencia que he adquirido durante más de 10 años de desempeño en el sector público. Entre otros temas, abordé la profesionalización de la función directiva en el Estado, la modernización de los regímenes contractuales del empleo público y la de los gobiernos corporativos de empresas públicas, así como también las principales tareas para el fortalecimiento del sistema público de salud, de todos los cuales tengo copia. Aprovecho de aclararle que nunca he facilitado ni emitido documentos tributarios para fines distintos a actividades profesionales realizadas por mí y en mi ámbito de conocimiento. Entre 2012 y 2013 mis actividades profesionales se concentraron en la docencia de pre y posgrado en cuatro universidades del país y en una de ellas asumí responsabilidades directivas hasta marzo de 2014. Junto a mis actividades académicas, en el mismo período realicé consultorías en Centroamérica y el Caribe como profesional experto de organismos internacionales como el BID y la Cooperación internacional de la Unión Europea. Desde el segundo trimestre de 2013 participé activamente en la campaña presidencial de la Nueva Mayoría sin recibir remuneración alguna. Mis ingresos en ese periodo provinieron exclusivamente de mis actividades académicas”. Enrique Paris hizo llegar a este medio los estudios que comprueban su trabajo a Asesorías y Negocios. Según transparencia tiene un sueldo de 6.695.000.
    CONTINÚA……………..

    ResponderEliminar
  11. DIPRES
    Jorge Cristian Rodríguez Cabello: En la primera administración de Bachelet el Ingeniero Comercial trabajó en la Dipres y renunció voluntariamente cuando asumió Piñera. Tiene trabajos con Martelli durante los años 2012 y 2013 y luego, con el retorno de Bachelet al poder asumió como Subdirector de Racionalización y Función Pública con un sueldo de $7.556.880. Además es el representante de Hacienda en la Enami. Consultado por The Clinic Online, Rodríguez confirmó la información y explicó lo siguiente: “En el periodo 2011-2013 trabajé a jornada parcial en Cieplan. En el resto de mi jornada realicé diversas consultorías independientes. Entre otros, realicé trabajos mandatados por los ministerios de Educación, del trabajo y de Desarrollo Social. También realicé trabajos para las universidades de Chile, Católica y de Talca, entre otros. En mi rol de consultor, uno de mis varios contratantes fue la empresa Asesorías y Negocios. En particular, entre el primer trimestre de 2012 y el segundo trimestre de 2013, realicé los siguientes seis informes escritos, uno por trimestre, todos dentro de mi ámbito de especialidad, que son las políticas fiscales: 1. Comparación de las leyes de presupuestos 2012 y 2010; 2. Avance de la reconstrucción post 27F; 3. Análisis del sistema de financiamiento de las fuerzas armadas; 4. Análisis del proyecto de ley de presupuestos 2013; 5. Marco de la política fiscal en Chile; 6. Análisis de temas coyunturales de políticas fiscales y sociales. Estos informes están en poder del Sr. Martelli. Puedo facilitarles copia, en la medida que ello sea autorizado por el Sr. Martelli, a quien por contrato le corresponde la propiedad de los estudios en cuestión. Cabe señalar, que como corresponde a un consultor independiente, firme los contratos respectivos e hice las boletas por todos los pagos recibidos, con el consiguiente pago de impuesto, como consta en mis respectivas declaraciones de renta”.
    SII
Michel Jorrat: Como se hizo público hace algunas semanas, el actual director del SII le prestó servicios a la empresa de Martelli entre los años 2012 y 2013. Según explicó, se trató de asesorías en materias tributarias. Jorrat, quien es cercano a Arenas, fue uno de los cerebros de la resistida Reforma Tributaria que se aprobó en el Congreso. La información que posee The Clinic Online es que tenía presupuestado inhabilitarse en todos los procesos que involucran a AyN.
    MINISTERIO DE EDUCACIÓN
    Harold Fabián Correa Angulo: El hombre más cercano a Peñailillo, entregó boletas al igual que su amigo a AyN y lo hizo en el mismo periodo. Tanto él como el jefe de gabinete de Bachelet, según la contabilidad de la empresa de Martelli, entregaron boletas durante el 2012. Correa, según el sitio del Mineduc es abogado, actualmente actúa como jefe de gabinete del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Según gobierno transparente, su tarea es “asistir al Gabinete Sr. Ministro en la política de Educación y Gestión Pública”. Cuando en junio de 2014 asumió como jefe de gabinete del ministro de Eduación, Nicolás Eyzaguirre, la UDI presentó sus reparos por considerarlo alguien demasiado cercano a el jefe de gabinete de Bachelet, uno más del grupo denominado “generación de los 90” que durante los primeros meses de la administración bacheletista se desempeñó como asesor del gabinete de la Mandataria. En la época, los diputados María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma recordaron que fue jefe de gabinete del exministro Sergio Bitar y que en medio del escándalo de ChileDeportes en 2006 debió renunciar a la jefatura de gabinete del entonces ministro Ricardo Lagos Weber cuando su nombre apareció sindicado en la investigación.
    SIGUE……..

    ResponderEliminar
  12. Luego formaría junto a Alex Matute Johns “Harold’s & Johns Business & Law Limitada”, también sindicada como Harold’s & Johns Limitada, constituida con el objetivo, según consigna el diario oficial de “asesorar a compañías nacionales y extranjeras en operaciones de compra y venta de empresas, financiamientos de todo tipo, reestructuraciones de pasivos y operaciones de mercados de valores y la “representación de personas o grupos de personas ante entes públicos o privados para el desarrollo de actividades o iniciativas de su interés”. Su sueldo actual es de 5.368.476. The Clinic Online intentó obtener una versión de Correa, pero no contestó los llamados.
    MINISTERIO DE ENERGÍA
Gabriel Rodrigo Sepúlveda Espinoza: Es cercano al ministro Peñailillo. En un comienzo trabajaría en La Moneda y luego fue trasladado como jefe de gabinete del ministro Máximo Pacheco en Energía. Durante la campaña estuvo a cargo de los contenidos. Según la información que obtuvo este diario, Sepúlveda entregó boletas durante el 2012 y 2013 a Asesorías y Negocios SPA. Sepúlveda es administrador público. Tiene un magíster en Desarrollo Económico y Políticas Públicas. Según el sitio del Gobierno Transparente de esa repartición, percibe un sueldo de 6.392.003. The Clinic Online intentó contactarse con Sepúlveda, pero por diferencias de horarios producto de un viaje al extranjero, no fue posible obtener su versión.
    OTROS
    María Estela Ortíz: En la misma época, AyN tuvo entre sus colaboradores a la amiga de la presidenta Bachelet, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia. Ortiz, como explicó a The Clinic Online, dijo que la serie de boletas por $1 millón cada una corresponden a trabajos que se realizaron y que versaron sobre políticas públicas de la infancia que es el área donde siempre ha trabajado. En paralelo, Ortiz asesoró a universidades, el Bid, Unicef y también trabajó con la Fundación Dialóga.
    Alicia Galdames Jeria: Otras de las personas que entregó boletas a AyN es la prima de Bachelet, quien periodista y trabajó en comunicaciones en el Comando. Figura en la planilla de diciembre de honorarios del comando recibiendo $1.200.000. Actualmente es agregada de prensa en Perú. En 2006 en una entrevista con el diario La Nación de Argentina dijo que a Michelle “le encantaba cantar zambas argentinas. Nuestra abuela materna es de origen argentino y mi madre, Alicia [tía de Michelle], también era argentina, de Buenos Aires”, y acotó que “el folklore argentino nos marcó mucho más que el chileno; escuchábamos a Los Chalchaleros, Mercedes Sosa y a [Eduardo] Falú”. Hoy se desempeña en prensa en el consulado chileno en Lima.
    María Consuelo Mac-Lean Herrera: Trabajó en la anterior administración de Bachelet en Presidencia como asistente administrativa. En 2012 y 2013 estuvo vinculada a Asesorías y Negocios. En 2013 además trabajó en la campaña con un sueldo de $1 millón. Posteriormente, en marzo de 2014, asumió la Dirección Administrativa en Presidencia con un salario de $2.777. 777.
    Sergio Arturo Torres Sepúlveda: Es ingeniero comercial con mención en administración. En el primer gobierno de Bachelet estuvo en el Injuv en “Apoyo al Programa Asistencia Técnica”. En 2012 y 2013 brindó servicios a Martelli y cuando Bachelet volvió a La Moneda asumió la dirección de Programación con un sueldo de $2.777.778.

    ResponderEliminar
  13. SECOM
    Claudio Mauricio Santis Acosta: Boleteó a Martelli los años 2012 y 2013. Es sociólogo y hoy trabaja a honorarios en la subsecretaría de gobierno a cargo de la Optimización del Sistema de Cobertura Informativa de Prensa. Su salario es de $4.555.556. Consultados por The Clinic Online, desde la Secretaría de Comunicaciones indicaron que Santis es especialista en seguimiento de medios, función que desempeña en esa unidad. En esta calidad de experto, apuntan, realizó asesorías a Martelli.
    ------------------------------------------------------------------

    "SI ERES FIEL EN LO MÍNIMO ERES FIEL EN LO MUCHO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puchas que eres fome y atorrante mi muy estimado Jalamillo!!!

      Tus largos rebuznidos apenas sirven para curar el insomnio..

      Eliminar
  14. El chileno promedio tiene dos cosas cortas: la mecha y la memoria.

    El chileno es mecha corta para reaccionar a los escándalos, pero también es de memoria corta, pues vota por los mismos que causaron dichos escándalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya regresaste de "Langley" de lavar pañales cagados mi muy estimado Pepín Pistolas???

      No se te habrá olvidado lavar los del Mamo?

      Eliminar
    2. No changuito, esos te los mando para que te los comas, cuando se te acaben las bananas.

      Eliminar
    3. Te equivocas mi muy estimado Pepín Pistolas.

      El apetito por la mierda de milico es exclusiva de pinocheteros brutos e ignorantes como tu.

      Asi que te me regresas a "langley" a lavar pañales cagados...si quieres, llevate a Crispin cabecita de Aserrin a que te ayude...quien quita y tenga algun muñeco "bilingue" y bruto como tu con quien pudas practicar tu "ingles" de burdel barato.

      Eliminar
    4. Apango ,te quedo picando, se nota .

      Eliminar
    5. ¿Unknown?

      ¿Ven que rápido salió el muñeco "bilingue" de Crispin????

      Eliminar
  15. Hoy Chile comete otra "estupidez", colocar su cabeza en la guillotina y ….¡voluntariamente!.
    Pero no otros como USA.
    Cuando USA se unió a la Corte Mundial en 1946, en el inicio de la Corte Internacional de Justicia, (CIJ), se suscribió con la….”condición de que no fuera enjuiciado bajo ningún tratado internacional-es decir de la Carta de la Naciones Unidas, de la carta de la OEA, de las convenciones de Génova,etc. USA, se “auto-inmunizó de cualquier juicio sobre estos temas. La CIJ lo aceptó. Por ejemplo cuando Nicaragua llevó un caso contra USA ante la CIJ por ataques terroristas este fue revocado porque invocaba la carta de la OEA. Hay varios crímenes por los cuales no puede ser enjuiciado, Yugoslavia, Irak, Libia, etc. etc,.
    En resumen USA tiene “licencia para matar”. La famosa CIJ, como otras instancias u organizaciones internacionales se encuentra en manos inicuas, o sea “socialistoides”.
    Chile puede ser defraudados plenamente.

    ResponderEliminar
  16. Jaramillo Te recomiendo que hagas lo siguente, que es lo que se hace en las democracias y paises libres.
    En tres años mas aprox- mantente sobrio el dia de la eleccion Presidencial- sal de la cama y anda a votar contra la bachelet su programa, sus candidatos.

    Aca mucha gente lloro 19 años y por mucho mas que corrupcion, lloro porque le asesinaron a sus parientes...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fueron tantos algunos eran bien malulos.

      Eliminar
    2. Eres conmovedor franzisco, "mucha gente lloró porque le asesinaron a sus parientes" y las pensiones de orfandad no alcanzan.¿Y cuantos millones de chilenos aplaudimos y damos gracias porque los militares derrotaron al terrorismo marxista y nos legaron un país libre y próspero" la joya mas preciada de la corona americana"?

      Eliminar
    3. Millones aplaudieron pinochetero bruto e ignorante?

      Ni contando las garrapatas y los piojos que tu y tus milicos brutos llevan en el culo podrian alcanzar esa cifra...

      Eliminar
    4. Pero Apango: Tu procedencia debería tener el repertorio mas amplio en cuanto a groserías. ¿ que te pasa? Saca todo tu odio y DALE...saca tu 38 y comienza a matar a todos que de tratan de convencerte de ser una persona inteligente.

      Eliminar
    5. Hablando de piojos y garrapatas y al tiro sale Crispin con la mano levantada....

      Eliminar
  17. Para comprobarte lo perdido que andas hermo te copio abajo la opinion del Periodico ABC de España- el mas conservador de ese pais.

    "Como un "acierto" calificó el diario español El País la propuesta de reforma constitucional que presentó la Presidenta Michelle Bachelet en su última cadena nacional el martes pasado cuando dio a conocer las medidas que se implementarán tras analizar el informe de 217 páginas del Consejo Asesor Anticorrupción.

    "Acierta la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al proponer una reforma constitucional que aparque definitivamente el texto actualmente en vigor y que —aunque ha sufrido alguna ligera variación— es el impuesto en 1980 por Augusto Pinochet (1973-1990)", establece la última editorial titulada bajo el nombre de "Reforma Necesaria"

    .Caso cerrado Sr. Juez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Periódico ABC de España anda más perdido que el teniente Bello, no tienen idea que la Constitución ya muchísimas veces reformadas le ha dado a Chile una estabilidad institucional y un desarrollo desconocido en el mundo entero y lo ha puesto en el primer lugar de Latinoamérica. Todos concuerdan en esto. No se compara con las experiencias marxistas de las cuales esta misma Constitución nos libró. ¡Que signo mas visionario del pueblo chileno, cuando el 11 de Septiembre de 1973 en en la mañana, embanderó libre y espontáneamente el país entero!

      Eliminar
  18. En Baltimore los 6 policias acusados del homicidio del joven negro Freddie Gray estan libres luego que consiguieran que se pague por ellos $250.000 y $350.000 de fianza.
    Un joven negro que participo en el saqueo de la farmacia CVS de esa ciudad sigue preso por no poder pagar la fianza que le fijaron: $500.000.
    Por cometer homicidio la policia $250.000 de fianza. Por saquear una tienda un negro $500.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, la policía está trabajando y, por el tipo de trabajo, están expuestos a estas situaciones. El que saqueó una tienda lo decidió.

      Eliminar
  19. EL PROCESO JURÍDICO DE "LA REVOLUCIÓN". De la democracia representativa al Estado Totalitario, bajo el falso manto de la democracia participativa: Un golpe de estado sui generis perpetrado mediante vías de hecho de apariencia jurídica de la Profesora Marisol Sarría Pietri; y La demolición del Estado de Derecho en Venezuela , del Profesor Allan R. Brewer-Carias. Youtube . Cuantas de estas estrategias para un golpe de estado moderno serán aplicables en Chile con la excusa de un "proceso constituyente"...?. El ministro del interior Rodrigo Peñailillo habló a comienzos de su mandato de Derecho "Social" de Propiedad ...

    ResponderEliminar

  20. Por Mario López M. Antecedentes inéditos se desprenderse en la investigación de financiamiento ilegal a la política en nuestro país. El expresidente Sebastián Piñera se encontraría detrás de diversas operaciones dudosas en la que aparece recibiendo y donando dinero fuera del marco legal. Bancard, Fundación Futuro y Chilevisión entre otras empresas relacionadas están en la mira del SII.

    Un significativo vuelco ha dado el caso Penta-Soquimich. El expresidente Sebastián Piñera está apareciendo definitivamente involucrado, a juzgar por las últimas revelaciones. Es tal el peso de las nuevas evidencias, que el propio senador RN, Manuel José Ossandón, ha dicho: "No voy a ser juez, pero claramente está involucrado (Piñera). Son cosas directas. Va a tener que enfrentar a la opinión pública y dar las explicaciones".

    Según el senador Ossandón, la Nueva Mayoría, "claramente", ha tratado a Piñera con guante blanco hasta ahora. Y eso tiene una explicación: "Yo creo que detrás de eso hay una política clara, porque la Nueva Mayoría lo único que quiere es que él sea el candidato a presidente en la próxima elección. Si pudieran darle plata y ayudarlo lo van a hacer, porque le van a dejar todas estas cosas abiertas y después, cuando sea candidato, lo van a hacer zumbar"

    ResponderEliminar

  21. Por Mario López M. Antecedentes inéditos se desprenderse en la investigación de financiamiento ilegal a la política en nuestro país. El expresidente Sebastián Piñera se encontraría detrás de diversas operaciones dudosas en la que aparece recibiendo y donando dinero fuera del marco legal. Bancard, Fundación Futuro y Chilevisión entre otras empresas relacionadas están en la mira del SII.

    Un significativo vuelco ha dado el caso Penta-Soquimich. El expresidente Sebastián Piñera está apareciendo definitivamente involucrado, a juzgar por las últimas revelaciones. Es tal el peso de las nuevas evidencias, que el propio senador RN, Manuel José Ossandón, ha dicho: "No voy a ser juez, pero claramente está involucrado (Piñera). Son cosas directas. Va a tener que enfrentar a la opinión pública y dar las explicaciones".

    Según el senador Ossandón, la Nueva Mayoría, "claramente", ha tratado a Piñera con guante blanco hasta ahora. Y eso tiene una explicación: "Yo creo que detrás de eso hay una política clara, porque la Nueva Mayoría lo único que quiere es que él sea el candidato a presidente en la próxima elección. Si pudieran darle plata y ayudarlo lo van a hacer, porque le van a dejar todas estas cosas abiertas y después, cuando sea candidato, lo van a hacer zumbar"

    ResponderEliminar

  22. Por Mario López M. Antecedentes inéditos se desprenderse en la investigación de financiamiento ilegal a la política en nuestro país. El expresidente Sebastián Piñera se encontraría detrás de diversas operaciones dudosas en la que aparece recibiendo y donando dinero fuera del marco legal. Bancard, Fundación Futuro y Chilevisión entre otras empresas relacionadas están en la mira del SII.

    Un significativo vuelco ha dado el caso Penta-Soquimich. El expresidente Sebastián Piñera está apareciendo definitivamente involucrado, a juzgar por las últimas revelaciones. Es tal el peso de las nuevas evidencias, que el propio senador RN, Manuel José Ossandón, ha dicho: "No voy a ser juez, pero claramente está involucrado (Piñera). Son cosas directas. Va a tener que enfrentar a la opinión pública y dar las explicaciones".

    Según el senador Ossandón, la Nueva Mayoría, "claramente", ha tratado a Piñera con guante blanco hasta ahora. Y eso tiene una explicación: "Yo creo que detrás de eso hay una política clara, porque la Nueva Mayoría lo único que quiere es que él sea el candidato a presidente en la próxima elección. Si pudieran darle plata y ayudarlo lo van a hacer, porque le van a dejar todas estas cosas abiertas y después, cuando sea candidato, lo van a hacer zumbar"

    ResponderEliminar

  23. Por Mario López M. Antecedentes inéditos se desprenderse en la investigación de financiamiento ilegal a la política en nuestro país. El expresidente Sebastián Piñera se encontraría detrás de diversas operaciones dudosas en la que aparece recibiendo y donando dinero fuera del marco legal. Bancard, Fundación Futuro y Chilevisión entre otras empresas relacionadas están en la mira del SII.

    Un significativo vuelco ha dado el caso Penta-Soquimich. El expresidente Sebastián Piñera está apareciendo definitivamente involucrado, a juzgar por las últimas revelaciones. Es tal el peso de las nuevas evidencias, que el propio senador RN, Manuel José Ossandón, ha dicho: "No voy a ser juez, pero claramente está involucrado (Piñera). Son cosas directas. Va a tener que enfrentar a la opinión pública y dar las explicaciones".

    Según el senador Ossandón, la Nueva Mayoría, "claramente", ha tratado a Piñera con guante blanco hasta ahora. Y eso tiene una explicación: "Yo creo que detrás de eso hay una política clara, porque la Nueva Mayoría lo único que quiere es que él sea el candidato a presidente en la próxima elección. Si pudieran darle plata y ayudarlo lo van a hacer, porque le van a dejar todas estas cosas abiertas y después, cuando sea candidato, lo van a hacer zumbar"

    ResponderEliminar

  24. Por Mario López M. Antecedentes inéditos se desprenderse en la investigación de financiamiento ilegal a la política en nuestro país. El expresidente Sebastián Piñera se encontraría detrás de diversas operaciones dudosas en la que aparece recibiendo y donando dinero fuera del marco legal. Bancard, Fundación Futuro y Chilevisión entre otras empresas relacionadas están en la mira del SII.

    Un significativo vuelco ha dado el caso Penta-Soquimich. El expresidente Sebastián Piñera está apareciendo definitivamente involucrado, a juzgar por las últimas revelaciones. Es tal el peso de las nuevas evidencias, que el propio senador RN, Manuel José Ossandón, ha dicho: "No voy a ser juez, pero claramente está involucrado (Piñera). Son cosas directas. Va a tener que enfrentar a la opinión pública y dar las explicaciones".

    Según el senador Ossandón, la Nueva Mayoría, "claramente", ha tratado a Piñera con guante blanco hasta ahora. Y eso tiene una explicación: "Yo creo que detrás de eso hay una política clara, porque la Nueva Mayoría lo único que quiere es que él sea el candidato a presidente en la próxima elección. Si pudieran darle plata y ayudarlo lo van a hacer, porque le van a dejar todas estas cosas abiertas y después, cuando sea candidato, lo van a hacer zumbar"

    ResponderEliminar
  25. ¿Cinco veces un mismo posteo Franzisco? ... ¿¿¿¿¿¿??????

    ResponderEliminar
  26. ¿Cinco veces un mismo posteo Franzisco? ... ¿¿¿¿¿¿??????

    ResponderEliminar
  27. ¿Cinco veces un mismo posteo Franzisko? ... ¿¿¿¿¿¿??????

    ResponderEliminar
  28. Jajaja ... ya veo que pasó ... cosas de internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero bruto e ignorante

      Como siempre, solo aparece la casa matriz, para hacer el soberano ridiculo....

      Eliminar
    2. Es tan BRUTO E IGNORANTE el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" que no es capaz de darse cuenta de que la repetición de posteos no es culpa de Franzisko, sino del blog...

      ¡¡LE TÓMO 4 POSTEOS SEGUIDOS EL DARSE CUENTA DE ALGO TAN BÁSICO AL MUY ESTÚPIDO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Sí Crispin, Franzisko posteo 5 veces lo mismo, jaja...!! Hay tarados, pero este Crispin Brutete rompe sus propios records de idiotez....Y empieza otra vez la pulverización y diversión a costa de este "campeon"... ...!!

      Eliminar
    4. Pobrecitos imbéciles del Apango, el Vir-GIL-io y el tal Montes, tan preocupados que están de lo que hago o dejo de hacer ... me pregunto, ¿acaso tendrán vidas propias estos taraditos?

      Eliminar
    5. ¡Ah, disculpen, se me olvidó! ... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Preocupación pinochetero bruto e ignorante?

      Quien te dijo que cagarse de la risa de tu increible estupidez podria ser muestra de "preocupación?

      Eliminar
    7. Mal que te pese Apánguito ... ¡¡¡LO ES!!!.

      Cuando alguien no nos interesa o preocupa, no prestamos atención ni a sus aciertos, ni a sus errores, reales o imaginarios.

      Es tanta su preocupación por mi persona, que hasta me inventan "estupideces", "cagadas argumentales" y etc, etc, etc, de las que reirse aunque no haya motivo alguno real para hacerlo ... llegar a tales extremos si que es PREOCUPACIÓN Apanguito.

      ¿Y cómo te quedó el ojo?

      Eliminar
    8. ¡Ah, disculpa, de nuevo se me olvidó! ... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. "Cuando alguien no nos interesa o preocupa, no prestamos atención ni a sus aciertos, ni a sus errores, reales o imaginarios."

      Una VULGAR FALACIA DEL WISHFUL THINKING; como ya es tu costumbre, clown pinochetero BRUTO, SINVERGÜENZA E IGNORANTE.

      ¡Ah, disculpa, casi lo olvido! ... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¡Ah, disculpa, de nuevo se me olvidó! ... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¡Ah, disculpa, de nuevo se me olvidó! ... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Y ahora mándate un "discurso crispinesco" sobre...¡¡EL ABORTO COMO "GENOCIDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. Vir-GIL-in y sus falacias imaginarias, cree que ha respondido algo ... cuando no tiene nada válido que responder, sale con una "falacia" que solo existe en su imaginación.

      Y después dicen que no se preocupan por mí ... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. ¿Ya se te pasó el "entusiasmo" por defender esa extraña "premisa" (ja ja ja ja ja ja ja) según la cual EL ABORTO EQUIVALE A UN "GENOCIDIO", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?

      Tan ridículo como cuando dijiste que ¡¡EL SUICIDIO ESTABA "PROHIBIDO" EN TODO EL MUNDO...O QUE LA MUJER ES "EVENTUALMENTE CULPABLE/RESPONSABLE" EN CASO DE SER VIOLADA!!

      Muchas gracias por tus ¡¡INVALUABLES DOTES DE PAYASO ARGUMENTAL, SACO DE PELOTAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Como le "están dando" de nuevo al más retardadito de todos los pinocheteros (valga la redundancia), que manera de estrujarme de la risa de este pobre crispin....., De El Mercurio sale masacrado, igual que donde vaya con sus surrealistas e idiotas opiniones sobre el aborto, la eutanacia, la violación, etc.,
      El pobre no se da cuenta que todos nos reimos en su propia cara....!!.
      Volví a este antro solo para reirme de tí, Crispin Muñoz Brutete y tus cobardes y miserables multiples Nicks con los que intentas defenderte y darte el apoyo que no tienes en ninguna parte.

      Eliminar
    15. Qué graciosos ... están tan preocupados por mí, que incluso confiesan (mONTES), que me siguen de un medio a otro ... ¡¡INCREÍBLE!!

      Eliminar
    16. Sucede que leo y cuando aparecen tusd posteos, los más ridiculos de la historia, me divierto con morbo haciendote trizas como además lo hicieron muchos otros.
      A ella la van seguir...., jaja, ni tú sombra te sigue.

      Eliminar
    17. Este pobre BRUTO E IGNORANTE ya tiene...¡¡EL CULO MORADO DE TANTA PATEADURA QUE HA RECIBIDO EN EL PERJURIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    18. Cachorriiiito famélico y piojoso de los Montes...... junto a su amigo virgiliiiiin plantagenéticamente abortada, y cabeza de aserrin,

      este par de TROLLES básicos, angurrientos, de octava categoría........!
      ...expertos en arrojar bombas molotov a buses del transantiago..... !
      ....lumpen del submundo de la anarquía......!

      fieles exponentes del "hombre nuevo" y el turbio cuento de las Alamedas,
      .....enviados por sus tenebrosos amos para incomodar y molestar en este prestigioso blog de opinión, todo eso demuestra que le temen a las certeras, veraces y precisas columnas de don Hermógenes.....

      .....y le temen porque dice la verdad.....!!

      Eliminar
    19. Miren que cosa leo:

      ***********
      Leonardo Montes5 de mayo de 2015, 12:52
      Sucede que leo y cuando aparecen tusd posteos, los más ridiculos de la historia, me divierto con morbo haciendote trizas como además lo hicieron muchos otros.
      A ella la van seguir...., jaja, ni tú sombra te sigue.
      ***********

      ¿Así que te diviertes haciéndome "trizas"? ... ¿dónde Leonardito?, ¿acaso en tus sueños? ... te lo consulto porque y hasta dónde recuerdo, no me parece haber tenido el "agrado" de debatir con ningún "Leonardo Montes" en el blog de El Mercurio ... entonces solo caben dos posibilidades:

      1.- Estas soñando y/o sufres de mitomanía.

      2.- Escribes en El Mercurio con otra chapa.

      ¿Serías lo suficiéntemente honesto y hombrecito para reconocer acá y frente a quien te lea, cuál es tu chapa en El Mercurio?, digo yo como mínimo para poder verificar si hay algo de verdad en tu afirmación de que me has hecho "trizas".

      Espero tu respuesta Leonardito.

      Saludines

      Eliminar
    20. Impresionante lo "rápido" que es el Sr. Montes para salir a difamar y mentir cuando cree llevar ventaja ... y lo lento que es para responder, cuando sale pillado por sus mismas palabras.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Mmmm ... ¡¡¡qué manera de pisarse la cola!!! ... a continuación el posteo de arriba que Cristian eliminó:

      *****

      Cristián
      22:23 (hace 11 horas)

      para mí
      Cristián ha dejado un nuevo comentario en la entrada "El País que lo Olvida Todo":

      Crispin, me aburrí como otros de pulverizarte en El Mercurio muchas veces, con mi nombre, el único que tengo y ocupo. Que lo niegues y desconozcas esperable de alguién tan pequeño como tú. Yo no escribo cobarde y miserablemente con distintos Nicks como tú.

      Sabías que aparte de ser objeto de las mayores mofas, a todos en El Mercurio nos produces verguenza ajena, incluida los moderadores y la redacción del diario cuando deben revisar los post (no vayas a creer que te siguen "campeon".., jaja....,) averigua...Porque nadie se explica como alguién puede llegar a ser tan, pero tan estupido como tú lo demuestras en cada post.

      Publicar un comentario.

      Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

      Publicado por Cristián para Blog de Hermógenes a las 6 de mayo de 2015, 18:23
      *****

      Yo le pregunté al tal Leonardo Montes con qué nombre aparece supuestamente escribiendo en mi contra en El Mercurio, y en vez de responder Leonardito … ¡¡¡Oh surprise!!! … me responde el tal Cristian ... y tan prisco, a nombre de Montes señala que él no escribe con otros "Nicks" acusándome a mí de hacerlo ... pero luego y apuradito, cuando se da cuenta de la METIDA DE PATAS ... ¡¡¡¡borra el posteo!!! ... ¿por qué sería?.

      ¡¡Pero sí está claro como una mañana soleada!! ... Leonardo Montes es Cristian y Cristian es Leonardo Montes ... son la mismísima persona en dos nicks distintos.

      El TONTO de Montes o Cristian, debía responderme en su nick de Montes, pero como es fácil que ocurra al manejarse con nicks distintos y desde correos distintos para cada nick, de repente puede suceder que sin darse cuenta, se postee desde el correo equivocado y lo que debía decirse con el nick de Leonardito Montes, en este caso haya salido publicado con el nick de Cristian .... AJAJAJAJAJAJAJAJA ... y ya metida la pata, se apura a borrar, esperando que nadie se haya dado cuenta.

      No contaba eso sí, sin duda, que yo tuviera en esta ocasión asignado el aviso de los posteos a mi correo y allí no se borran los posteos ya enviados, ALLÍ QUEDA EL REGISTRO, aun cuando lo haya borrado acá en el blog ... y Leonardito-Cristiancito HA SALIDO PILLADO.

      Aquí tenemos a un MULTINICK y MUY MENTIROSO más encima, pues me acusa a mí de tener varios nicks (cuando no los tengo), mientras al mismo tiempo es ÉL MISMO quien sí los tiene.

      Leonardito o Cristiancito (¿cómo prefieres que te diga? … ajajajajaja) … voy a usar tus mismas palabras para calificarte “estimado” … ¡¡¡hay que ser muy COBARDE, muy MISERABLE y muy PEQUEÑO, para hacer estas cosas que te acabo de pillar haciendo!!! … ¡¡Ah y por favor!!, ni siquiera intentes dar alguna explicación ¿ya?, mira que ninguna va a ser creíble.

      ¡Bueno!, y todavía queda la duda de cuál será el Nick con el que este MISERABLE me escribe en El Mercurio, y si es que alguna vez ha escrito realmente allá, pues estoy muy seguro de que al menos como “Leonardo Montes” no lo hace y un tal “Cristian” así solo, tampoco escribe en ese medio … así que aún no sabemos con qué Nick de los muchos que usa este PEQUEÑO COBARDE MISERABLE escribe allá … repito, y si es que lo hace.

      Me pregunto … ¿habrá escrito como “Virgilio Plantagenet”? … ¿o tal vez como “Pedro Samaniego Serra”? … ¡¡sí pues!!, queda la duda, pues al final del día puede terminar siendo muy cierto lo que muchos han acusado ya varias veces, que todos estos trolles son una única persona o unas dos a lo más … y como son tan MISERABLES, COBARDES y PEQUEÑOS, necesitan aparentar que son “muchos”, aparte de darse apoyo y crear la imagen de que son “varios” los que opinan “igual”.

      AJAJAJAJAJAJAJA … como dice el Sr. Viveros … TROLLES BÁSICOS.

      Eliminar
    23. Fe de erratas

      Ahi donde dice:

      "AJAJAJAJAJAJAJA … como dice el Sr. Viveros … TROLLES BÁSICOS."

      Lo que en realidad quizo decir fue:

      "AJAJAJAJAJAJAJA … como digo cuando me disfrazo del burro Viveros … TROLLES BÁSICOS."

      Eliminar
    24. AJAJAJAJAJAJAJAJ ... ¿cómo tan PREDECIBLE Apanguito ... era demasiado evidente esta "respuesta" ... ¿qué te pasa?, ¿se te están apagando las neuronas creativas?.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA y JAJAJAJA

      Eliminar
    25. Este pajarito de crispin brutete (porque varios posteadore de acá y en El Mercurio ese apodo..?) intenta culpar a otros de su accionar apocado y despreciable con los que postea con multiples estaciones repetidoras, recordemoslas, una vez más: Crispin Muniz Tontunez Brutete, su casa matriz y Ketin Puerca, Salivador Perrochet, Cague Garay, Enriqueta Seguel me Silvaron, La mentira siempre pierde, vaverito y otros, son en total más de 12.
      Y este quiltro sarnoso, cararaja y atorrante viene a culpar a perros lanudos de su detestable y para eso es capaz de inventarse cualquier cosa.
      Te gusta que te apalean y te pulverizen acá y en El Mercurio porque es tan retardo este crispín que ni siquiera niega que lo apaean y pulverizan argumentalmente en todos lados, sino que cuestiona quién lo hizo.
      Crispín Brutete no lo ha hecho una sola persona, sino más de una decena que nos reimos en tu cara del imbecil más grande que se recuerden en estos blog, tú.

      Eliminar
    26. Esto se pone entretenido......Leonardito..... cachorrito famélico de los Montes......... y Cristiancito....... con sus altas dosis de veneno....... salieron pillados.......!

      ....mejor dicho.... EL TROLL salió pilladoooooo...!

      jajajajajajajaja...............!

      ...y el Troll busca los adjetivos más hirientes y no los encuentra..... y causa risa...... salió pillado...... jajajaja......!

      ...sólo se le ocurre mencionar el carro bomba.... que aun no ha lavado.......!

      ..... y menciona las deudas de Falabella .... que aun no ha pagado.......!

      jajajajajaja........


      Eliminar
    27. Leonardito-Cristiancito … ¿mostrando la hilacha “estimado”?, ¿por qué una reacción tan airada?, ¿está picado porque le pillaron su doble personalidad al muñequito?.

      No te piques pobre imbécil … sencillamente asume como hombre que metiste la pata hasta el cuello, o en otras palabras, que eres muy bruto, y que ya no tienes forma de ocultar lo que quedó a la vista … ¡¡Leonardo Montes y Cristián, son una sola persona con dos nicks distintos!! … ¡¡¡PUNTO!!!.

      Entiende una cosa … mientras más insultos me prodigas, ¡¡¡MÁS ME RÍO A TU COSTA!!! … ¡si pues brutito!, pues la cantidad de insultos y el nivel de ellos, tienen correlación directa con tu grado de pica por haber sido pillado en tu DESCOMUNAL METIDA DE PATA.

      Chaíto pobre imbécil, más ratito te sigo columpiando un poquito más, pues por ahora casi ni puedo escribir de las convulsiones de risa que estoy teniendo a tu costa.

      Eliminar
    28. Y, como de costumbre, nadie pescó tampoco este nuevo y CHISTOSO "OFF-TOPIC CRISPINESCO" tuyo, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA Y MAL PERDEDOR.

      Ni "Pepín Pistolas" te prestó ropita, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ya, y ahora...¡¡PARTISTE A LAVAR ESE CARRO BOMBA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. No se x que sucede. escribo y pongo "publicar". Pido disculpas, pero no controlo esa parte.

    ResponderEliminar
  31. Yo lo habria enviado a la Haya:
    https://www.youtube.com/watch?v=e2wbGQV3ICs

    ResponderEliminar
  32. Chantango, paciencia que ya salen los pañales especiales que pidieron tú y tu tropa de humanoides. La cara del beodo suicida pequeñoburgués sale clarita, asi que la vas a poder dejar bien limpia a lengüetazos. Jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pañales mejor llévaselos a tus milicos asesinos y cagalitrosos en Punta Peuco.....Le ahorrarian muchísimo rabajo a Pepin Pistolas quien de seguro te lo agradeceria....

      Eliminar
    2. S.Pinochet. al chango se le estan acabando las bananas. mandaselas con mayo y ketchup.

      Eliminar
    3. Pobre "Pepín Pistolas": obligado a llevarle pañales a sus AMIGOTES ASESINOS DE PUNTA PEUCO.

      Y ellos le pagan con una sabrosa "banana", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  33. PINOCHET, GENIO Y FIGURA
    
Por ANTHONY DANIELS | The Miami Herald




    ¿Por qué es Pinochet, lejos, el más odiado (al menos por los intelectuales) de todos los dictadores de la segunda mitad del siglo XX?

    ¿Por qué él solo ha sufrido la humillante suerte de ser arrestado y detenido en un país extranjero a pedido de otro país extranjero? 

Después de todo, en el bestiario del siglo pasado fue una criatura menor e insignificante, incluso si (lo que es poco probable) él fuera responsable de cada crueldad cometida en Chile mientras fue presidente. Cuando Sudáfrica, recientemente, se rehusó a extraditar al ex gobernante etíope Mengistu (Haile Mariam) a su país natal, no hubo ni asomos de protesta, aunque todos los crímenes de Pinochet habrían cabido en una tarde del reinado de Mengistu, y las torturas presuntamente practicadas en Chile fueron meros procedimientos terapéuticos en comparación con lo que se hizo en Etiopía. 

Incluso, entre los dictadores militares latinoamericanos conservadores Pinochet no fue el peor. De cada intelectual liberal al que le sale espuma de la boca con sólo mencionar su nombre, ¿cuántos son los que han oído hablar de Lucas García de Guatemala, por ejemplo? Y los generales de la junta argentina, cuyo récord ciertamente fue infinitamente más oscuro que el de Pinochet, no son odiados -excepto en Argentina- con el mismo rencor. ¿Por qué no?

Existe una explicación obvia: Pinochet fue el único de los dictadores que fue increíblemente exitoso. 

Se encontró con un país económicamente desastroso y lo dejó como un faro cuya luz brilló mucho más allá de América Latina. Atrajo a quienes querían aprender del éxito de todas partes del mundo. Chile fue más próspero de lo que había sido en toda su existencia previa.

Lo que es aún peor es que Pinochet efectuó este cambio siguiendo políticas contrarias a las que los intelectuales liberales habían apoyado durante décadas, y por las que se arrogaban a sí mismos roles de importancia primordial. 

Él demostró, con el éxito de su país, la falacia de que el imperialismo impedía el desarrollo de los países del Tercer Mundo: que sus esposas eran en gran medida auto forjadas y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar.

Un general de Ejército -del tipo al que habitualmente se describe como un gorila (muy distinto de la muy admirada guerrilla)- había logrado en unos pocos años lo que una gran cantidad de intelectuales liberales no habían sido capaces de conseguir en ninguna parte del mundo en períodos mucho más largos.

Esta fue una herida terrible para la autoestima de los intelectuales liberales. Si ya no eran necesarios para comités de solidaridad del Tercer Mundo ¿para qué servían?

Eso es algo que la izquierda internacional nunca le perdonó.

    SIGUE……………..

    ResponderEliminar
  34. No los presuntos crímenes: el éxito.

Ciertamente, el régimen de Pinochet no sólo había demostrado que ese tipo de intelectual no tenía ningún papel providencial en la salvación de los países del Tercer Mundo -como esperaron serlo mientras Salvador Allende gobernó desastrosamente Chile-, sino que representaban un obstáculo que debía ser superado en el camino hacia el desarrollo económico.

De modo que Pinochet significaba un reproche existencial para ellos. 

Si su régimen se hubiera limitado a torturar y a “hacer desaparecer" a sus opositores mientras el país caía de una crisis económica en otra, Pinochet habría sido objeto de un suave reproche teórico, pero no del ataque estridente y emocional que termina con demostraciones frente a embajadas. 

Fueron sus logros, y no sus fallas, los que fueron tan odiados.

Nada de esto se aplica, naturalmente, a los chilenos que odian a Pinochet porque un pariente, amigo o conocido fue torturado o desapareció durante su gobierno. 

Ciertamente, no se necesita mucha imaginación para darse cuenta por qué ellos lo odian.

Pero si uno lee literatura izquierdista sobre Chile (ningún placer desde el punto de vista literario), jamás verá una admisión de que la izquierda haya tenido culpa alguna en la llegada al poder de Pinochet.
    Nunca se admite que Allende llamó abiertamente a sus partidarios, por cadena nacional de televisión, a ganar la inminente guerra civil asesinando a todos sus detractores, y siguió una ideología que para ese entonces no sólo había suprimido la libertad y la prosperidad para una tercera parte de la superficie del globo, sino que había matado a millones de personas, o cuyas tácticas (empleando medios constitucionales para lograr fines inconstitucionales) se semejaban peligrosamente a las de Adolf Hitler.

    ResponderEliminar
  35. Compatriotas y Amigos

    Tenemos amigos y camaradas presos por salvar a CHILE. Contribuye a difundir esta verdad e impedir su tergiversacion de mala fe. Que no sintamos verguenza el día de mañana de haber callado la VERDAD a nuestros hijos.

    El comunismo criollo trabajó en información militar en favor de Perú en el tiempo de Velasco Alvarado favoreciendo una aventura militar en contra de Chile con traída de tropas cubanas de Angola a Perú y asesoría militar variada de paises de la órbita comunista. Así como mas tarde, trabajaron para Argentina y URSS. tratando de sacar la hegemonía de USA y Reino Unido del Atlántico SUR. Y de paso entregaban gran parte de Chile a los países vecinos.

    ¿Que habría sido de Chile en toda esta situación sin el Gobierno Militar ? 

    Chile es lo que es gracias al Gobierno Militar y su progreso y prestigio económico y camino constitucional a miembros de La Junta Militar de Gobierno, los civiles que colaboraron entre otros muchos don Jorge Alessandri Rodriguez, don Julio Philippi, don Enrique Ortúzar Escobar, don Pedro Ibañez Ojeda, don Hugo Rosende, etc.

    No se entregaron mas sitios marcados con cal por límite y sifón de agua con suerte cada tres cuadras. Se empezó a entregar casas de verdad, con piso y techo firme no de fonolas.

    Todo lo que se progresó, no fué un milagro, fue un esfuerzo gigantesco y requeriría mucho tiempo explayarse sobre parte importante, que poco sabe la juventud de todo éso, y como insiste la izquierda con sus mentiras y tanto silencio nuestro.

    Ya es hora que sin odio y buscando el buen sentido de la gente buena de este país se vaya diciendo LA VERDAD con la serenidad del que tiene la razón.

    Un abrazo y que Dios nos ayude.



    POR CHILE, SIEMPRE!
    1.576.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al calumnista no lo nombra entre los civiles "destacados" por colaborar con el gobierno del ladronzuelo bananero de pinochet.
      Si para este torrante pinochetero de jalamillo (valga la redundancia) pasa absolutamente inadvertido el Goebbels criollo de Pérez de Arce, imaginenese su invisbilidad para la Historia Nacional.

      Es monospreciado incluso por los suyos, que no son más de tres macacos que llorán el repudio y desprecio universal del simio mayor.

      Eliminar
    2. Cristián,
      Tus ofensas destempladas, tu brutalidad argumental, tu permanente paranoia, tus básicos mensajes al servicio de las tinieblas es tan evidente que sólo cabe agregar:

      ¿ qué duda cabe?

      Eliminar
  36. Don Hermogenes, yo personalmente no votare nuevamente por Piñera, un cobarde y mentiroso personaje que prometio terminar con la puerta giratoria, con los infames e injustos juicios contra militares, es mas, creo que mientras no exista alguien que represente la decencia y el honor en la política, mi voto será nulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para votar se necesita saber leer y escribir correctamente, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      Y la verdad es que a ti te regalaron el título de "GEÓGRAFO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  37. ADEMAS DE LADRONES,.. "INICUOS, CARAS DE RAJA, EJECUTORES DE NEPOTISMO SIN FIN, LOS CINCO GOBIERNOS CONCERTADOS PARA ROBARSE CHILE,…¡¡SINVERGÜENZAS, ….¡¡ QUE DEBIERAN ABANDONAR NO SOLO EL GOBIERNO, SINO EL PAÍS, AUTO-EXILIARSE NUEVAMENTE..PERO ESTA VEZ SIN RETORNO,…..HASTA NUNCA VERLOS,….O CAERÁN EN LAS MANOS DE LA JUSTICIA POPULAR,…..O SEA EL ..¡LINCHAMIENTO!,
    EN PALABRAS DEL "FISCAL RAMIRO MENDOZA",
    ...¡¡LA GENTE ESTÁ EMPUTECIDA!!
    P.D.
    Y..."NO SERÁN PROTEGIDAS POR LOS MILITARES"
    …….O…..¿CREEN QUE….SI?,
    ¡ESCAPEN MIENTRAS TENGAN TIEMPO!

    LA…..¡VENGANZA ESTÁ DADA Y VIENE!

    ResponderEliminar
  38. Renato, realmente excelente, comentario, y en eso estamos, reconstruyendo la verdad histórica destruida por la izquierda
    lo de Anthony Daniels, es la verdad intelectual mas acertada que he leído , y nos corresponde a nosotros difundirla a los jóvenes , lastima que para algunos como Franzisco ya es tarde.
    La historia debe de ser contada con toda la verdad, sin desconocer
    los abusos que se cometieron por ambos lados, es la única manera de hacer desaparecer el fantasma ideológico izquierdista en el mundo.

    ResponderEliminar
  39. Gracias a Evo Morales, tenemos candidato presidencial:

    Felipe Bulnes Serrano

    ResponderEliminar
  40. Virgilito, dime de que de jactas, y te dire de que adoleces.
    TINTERILLO DE CUARTA.
    Y la verdad es que a ti te regalaron el título de "TINTERILLO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja,

    ¿GEOGRAFO?
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  41. ¿Te quedó doliendo el culo de tanta pateadura, clown pinochetero BRUTO, SINVERGÜENZA E IGNORANTE?

    ¡¡Saludos te mandaron José Fregoso, Ignacio Burges y Pedro Samaniego desde el Perjurio!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar