jueves, 13 de marzo de 2014

Del Gobierno Encuestocrático al Ineptocrático


                A través de más de un correo me llegó ayer la foto de una polera con una lectura en inglés, que se vende por e-Bay y cuya traducción dice: “Ineptocracia: Un sistema de gobierno donde los líderes menos capaces son elegidos por los individuos menos aptos para producir, y en el cual los miembros de la sociedad menos dotados para sustentarse a sí mismos o para triunfar, son remunerados con bienes  y servicios financiados por la riqueza confiscada a un decreciente número de productores.”
                ¡Sabio impresor de poleras! Pues es una definición muy acertada y que se sostiene a través de la historia de la Humanidad. Asimismo, explica las crisis actuales, recientes y pretéritas de diferentes países y continentes. En fin, predice el devenir chileno durante el “nuevo ciclo” iniciado anteayer. No es poco mérito intelectual.
                Pues en Chile venimos saliendo de un gobierno encuestocrático, cuyo único norte era permitir que quien lo encabezaba remontara en las encuestas, propósito que finalmente logró, dejando agradecidos a sus adversarios y sembrado el camino de partidarios muertos y heridos, entre ellos las colectividades que lo apoyaron y los militares que creyeron en sus promesas de debido proceso.
                Como no podía menos de suceder, por su falta de decisión en temas “impopulares” el gobernante encuestocrático dejó al país en decadencia productiva, escaso de energía y con regiones asoladas por el violentismo; y, lo peor de todo, debió entregar el poder a los mismos adversarios ineptocráticos a los cuales tanto se esforzó por complacer, algunos de los cuales se han mostrado bastante malagradecidos.
El programa fundamental de estos últimos lo dicta “la calle”, es decir, la enorme mayoría que quiere para si los frutos generados por la minoría que produce. “La calle” quiere esa riqueza y para ello necesita destruir el derecho de propiedad firmemente garantizado en la Constitución. Para eso, a su turno, necesita cambiar la Constitución por otra sin los quórums especiales propios de la democracia protegida, y en la cual todo se decida por mayoría. Además, quiere recibir gratis e inmediatamente un costoso bien de capital, que se llama “educación”. Y, por último, quiere “la plata”, es decir, “el FUT”, el gran pozo de los ahorros acumulados por la clase productiva incentivada por la exención de impuesto a la renta sobre las ganancias ahorradas y no consumidas.
El nuevo gobierno ineptocrático tiene mayoría parlamentaria y puede dar pronto los grandes zarpazos proyectados a la educación y al FUT. Los empresarios, que siempre están dispuestos a vender a sus verdugos la soga con que los van a ahorcar (Lenin), han declarado que no se van a cortar las venas por el FUT. O sea, para eso no hay problema. Pero en lo de la Constitución la Presidenta está un poco confundida, porque, para empezar, no tiene pensado nada al respecto y no sabe dónde puede ir a parar el país si la nueva Constitución la hace “la calle”. Pues el régimen ineptocrático no lo es tanto como para no darse cuenta de que toda su autoridad proviene, precisamente, de la actual Constitución, y de que si “la calle” barre con ésta también puede barrer con él.
Entonces, dando un gran suspiro, ha dicho que este tema no es para los primeros cien días, sino para, por lo menos, seis meses. Y ya para entonces puede resolverse por su receta favorita: formar una comisión.
Pero, le digo yo, ¡cuidado!, porque se ha oído de pocas lunas de miel que duren seis meses.

99 comentarios:

  1. Acertada definicion de este gobierno que recién comenzó. pero ya hemos tenido Ineptocracias anteriormente. El anterior mandato de Bachelet así como también el de Frei R-T. son un claro ejemplo.

    Las palabras de Lorenzini esta mañana en Radiograma de BioBioChile son más que claras: "Se elimina el FUT y el DL600. el método no lo sabemos ahora, pero se eliminará". Bachelet dijo a la tercera "el dialogo se condicionará al programa de gobierno"... o sea no van a ceder para nada. eso sí, Lorenzini también dejo en claro que el asunto no será tan fácil como creyeron. "el proyecto no saldrá intacto" dijo a dicho programa.

    ¿que va a pasar con los oligopolios, cuando el cocodrilo que alimentaron se les venga encima con todo, luego de que ya depredaron las PYMES? ya los veré huyendo con camas y petacas hacia las islas vírgenes, o a algún paraíso fiscal, donde tambien tienen cuentas, las mismas que condenaron a Golborne, solo porque quería ganar unas lucas más.

    Bachelet lanzó ya sus primeras cartas "aprobar el otorgamiento permanente de los bonos marzo y de invierno", con la seguridad de que los fondos están... pero solo por el 2014. los años venideros será más que complejo cumplir con lo que dicte las ordenes del zurderío Caviar usando como método extorsivo "la calle".

    pocas lunas de miel duran 6 meses... esta no alcanzará a durar 100 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye cornejo,tus predicciones no son tan acertadas,aun estamos esperando la "gran sorpresa" que iba a dar matthei. jajajajaj

      Eliminar
    2. Espero tranquilo, tomo palco mientras veo a zurdocarroñas como tú pelearse un pollo.

      Estoy tranquilo, porque esta ineptocracia no contó con mi voto. la sorpresa de Matthei fue en el último debate cuando hizo mierda a tu marioneta morbida. no en las elecciones y obviamente quedó como lo que es. UNA INEPTÓCRATA.

      Eliminar
    3. entonces esperate "tranquilo" otros 50 años mas antes de ver a la derecha denuevo en el gobierno...

      o crees que en 4 años mas van a dar una megasorpresa? jajajaja

      ya no existen,asumalo y junte maiz.

      Eliminar
    4. "Estoy tranquilo, porque esta ineptocracia no contó con mi voto."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy poco instruido "Pepín Pistolas".

      ¿Y la INEPTOCRACIA DE PERROCHET, que dejó a Chile con un 45% DE POBREZA Y UNA INFLACIÓN DE 2 CIFRAS al finalizar su repugnante tiranía...

      ESA SÍ "CONTÓ CON TU VOTO" EN EL PLEBISCITO DE 1988?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. tu subrutina no da sorpresas, plasta.
      si de verdad hubiera sido una ineptocracia, estarías feliz.

      A proposito: par de Madurolovers, tomen sus cosas y emplúmenselas a Venezuela... allá está su "divino paraiso terrenal". a ver si aguantan.

      Eliminar
    6. no sea copion cornejo... si venimos meses diciendoles que son ustedes los que deben largarse a guinea ecuatorial,donde podran chuparle las medias al cleptocrata local y disfrutar de una sociedad "ordenada y prospera"

      Eliminar
    7. "¿Y la INEPTOCRACIA DE PERROCHET, que dejó a Chile con un 45% DE POBREZA Y UNA INFLACIÓN DE 2 CIFRAS al finalizar su repugnante tiranía..."

      Ahhh pero no hay que olvidar que dentro de la pendejocracia, burro-cracia y estupidocracia de nuestro querido amigo Pepín Pistolas ....el crecimiento economico durante la dictadura fue "destacado".....

      Eliminar
  2. don hermogenes no tiene nada que envidarle a ningun politico blanco de derechas en la sudafrica del apartheid.

    si la mayoria es "improductiva" entonces porque la minoria,tan productiva,segun usted,se vale de ella para generar riqueza? si fueran tan productivos,podrian arreglarselas solos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te lo explico maBURROlovers. Conoces a Cuba, Corea del Norte, Venezuela, lugares donde han destruido a esa minoría productiva y se vive en la extrema pobreza a excepción de los del partido? Si supieras sumar y restar mal tipo empalado podrías darte cuenta que efectivamente la mayoría es improductiva sin esa minoría, por lo tanto la riqueza de una nación radica en dicha minoría. No en la nueva mayoría a la cual hoy estamos sujetos y dejarías de desear la pobreza y la ruina para tu país. O me equivoco clown chavetero?

      Y no vuelvas a hacerme enojar con tu ignorancia .....maBURRO.

      ROFLMAO

      Eliminar
    2. jajaja tipico imbecil que cree que la unica alternativa al modelo de perrochet y guzman es ser como cuba y venezuela....

      ahueonao.

      Eliminar
    3. Y cual es la otra alternativa según mal tipo empalado?

      O te estas acostumbrando a blufear y a pasar gato por liebre como la nueva pilleria clown chavetero. EH?

      Eliminar
    4. cualquier pais decente y democratico que se te venga a la mente,so ignorante.

      Eliminar
    5. Oye burro bruto, te he preguntado por la alternativa no por cualquier país que se venga a la mente. Y ni siquiera dice un país este payaso chavetero. Será gil?

      Eliminar
    6. ADVERTENCIA:

      El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Nerd Fart", anda buscando amigos que le presten un poco de atención. Por favor, que algún alma caritativa le siga la corriente. Personas decentes abstenerse. Máximo coeficiente intelectual aceptado: 10. Fanáticos de la Dictadura de Perrochet serán bienvenidos. Oferta válida hasta agotar la paciencia de Don Hermógenes, el anfitrión.

      Eliminar
    7. La vulgaridad de estos zurdos me causa horror. Cuando son pillados pasando gato por liebre atentan contra el pensamiento libre tratando de suprimir toda racionalidad. Esto me parece una enfermedad, sin cura, cuando no simplemente hipocresía y engaño de sí mismo. A toda virtud se la debe apalear y quienes no están de acuerdo con su nefasta ideología ¡que perezcamos como a la misma razón que destruyen!
      Para ello es necesario tiranizar, dicen estos zurdos, destruirlo todo por medio de la sin razón llena de odio y mala fe, para que los mas selectos y cabales hombres no se nos adelanten y sometan con su autoridad.

      O me equivoco par de chaveteros maBURROlovers?

      EH?

      Eliminar
    8. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Nerd Fart", rebuznó lo ya expresado en su post anterior...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "La vulgaridad que destilamos nosotros, LOS 'VIUDOS DE PERROCHET', le causaría horror a cualquier persona decente. Cuando somos pillados pasando gato por liebre (como yo, cuando me disfrazo para REBUZNAR HUEVADAS), inmediatamente nos ponemos a llorar suplicando un poco de misericordia. Comprendo perfectamente que LA NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, es una enfermedad, que no tiene cura; compuesta simplemente de hipocresía y engaño de sí mismo. Nuestro 'LEMA PINOCHETERO' es 'a toda virtud se la debe apalear y quienes no estén de acuerdo con NUESTRA NEFASTA IDEOLOGÍA ULTRADERECHISTA debe perecer; porque somos porfiados y no nos gusta aceptar la realidad, tal y como es'.

      Para ello es necesario DEFENDER LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA DE PERROCHET, decimos nosotros los burros. Destruir todo ARGUMENTO RAZONABLE por medio de la más CHISTOSA IGNORANCIA PINOCHETERA, LLENA DE ODIO Y MALA FE; para que los más selectos y cabales hombres de Chile (aquellos que votaron por el 'NO' en 1988), no se nos adelanten como de costumbre; dejándonos a nosotros, los 'VIUDOS DE PERROCHET', sumergidos en la más ABSOLUTA VERGÜENZA".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero BURRO, MAL PERDEDOR Y ESTÚPIDO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Se te gastó la sunga clown chavetero maniático que quieres que ponga un bototo en los cocos también a ti como al soplapollas de mal tipo empalado?
      Ves plasta, a eso me refiero, tremendo mamotreto solo para mostrar estupidez, mala fe y tergiversación, es decir, un chavetero ridículo que se auto proclama ganador de no sé qué, debe ser de maBURROlovers y chamullento; me ganas por goleadas, ME RINDO!!
      O me equivoco chavetero subnormal, psicopata y payaso?

      Y no olvides que eres la fémina del trío...
      Guajajaja-guajajaja!!!

      Eliminar
    10. "Y no olvides que eres la fémina del trío...
      Guajajaja-guajajaja!!!"


      Esa frase ya la rebuznaste cuando te disfrazabas como "ChoroFlaiter", clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO:

      Chop Plifter8 de enero de 2014, 10:46

      "No olvides tu dignidad única... eres la fémina del trío. Guajajajajajajhhhkkkjajajkkkhhhhhh!!!!!!!!!!"

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2014/01/el-sepulturero-de-la-derecha.html


      ¿Por qué no le pides consejo a "Pepín Pistolas" para que te suministre una RUTINA PINOCHETERA MÁS CHISTOSA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. Citado una vez mas.
      Se nota el trauma que causo en tu chavetera existencia las verdades del excelente chop plifter.

      O me equivoco clown maBURROlovers?

      guajajaja-guajajaj!!

      zip-zip-zip....

      Eliminar
    12. No te confundas, clown pinochetero BRUTO Y RIDÍCULO.

      Te sugerí que le fueras a pedir consejo a "Pepín Pistolas"...¡¡PERO FUISTE DE NUEVO CON RUDDY REY!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Una nueva aceleración histórica

    "El Gobierno y sus partidos van lanzados, mientras la oposición, la Nueva Minoría, apenas atina a centrarse en las elecciones internas de los dos suyos...
    Michelle Bachelet va a gobernar 1.460 días, pero ya en los primeros cien quiere marcar la diferencia.

    Es toda una señal. Es lo propio de los períodos de aceleración histórica.

    A diferencia de aquellos años que corrieron entre 1891 y 1920, entre 1938 y 1964, o entre 1990 y 2014, esta etapa que comienza va a asimilarse a los tumultuosos períodos enmarcados entre 1920 y 1938, o entre 1964 y 1990. Los que se inician hoy serán años trepidantes, de esos que nunca se sabe cómo y dónde terminarán.

    Solari insiste en que estamos ante un nuevo ciclo, y dice la verdad. El secretario general del PC, Lagos, afirma que Bachelet tiene un enemigo, la derecha, y lo llama saboteador. Así se va a ir generando esa dialéctica del movimiento continuo y acelerado: nosotros, el Gobierno, proponemos; ellos, la reacción, se oponen al devenir histórico. A ver quién gana.

    El esquema es muy antiguo, pero una vez más nuestra derecha lo ignora y cree que puede enfrentarlo con los recursos propios de su actual institucionalidad.

    Error grave.

    El Gobierno y sus partidos van lanzados, mientras la oposición, la Nueva Minoría, apenas atina a centrarse en las elecciones internas de los dos suyos, anteayer derrotados, ayer desgarrados y hoy evidentemente desgastados. No hay ambiente, me decía un consejero nacional, refiriéndose al clima interno de uno de ellos. Es obvio: qué ambiente va a haber.

    Novoa advierte que todo el poder puede ir a parar a manos de la autodenominada Nueva Mayoría. ¿Se soluciona eso con nuevas directivas en ambos partidos? No.

    Torrealba pide lo antes posible un pacto electoral entre todas las fuerzas que ayer dejaron el poder. ¿Esos grupos, por mucho que se coordinen, captarán votación con sus actuales proyectos y sus desgastadas marcas? No.

    La aceleración histórica ha permitido que la izquierda le haya sacado meses de ventaja a la nueva oposición. Y, a medida que pasen las semanas, cada una será un nuevo mes.

    No se trata, por lo tanto, de ir a la rastra, como quien intenta pillar a Messi cuando va lanzado, sino de cerrar filas en bloque, de modo compacto. Ahora hay que perder el tiempo, para comenzar a ganarlo en unos meses más. Se impone la refundación, pero el dolor que implica reconocer esa necesidad solo se podrá asumir cuando la trepidación de los acontecimientos le demuestre a la derecha que su esquema actual está completamente fuera de época.

    ¿Cómo se percibirá la aceleración del tiempo histórico, de ese infantilismo revolucionario que ayuda tanto a tomar conciencia de la inminencia del drama?

    Todo irá más rápido: los trámites en el Congreso, llenos de urgencias; las campañas electorales, desmesuradamente adelantadas; los temas escandalosos en los medios, colocados y retirados como ofertas de temporada; los agudos conflictos entre partidos del Gobierno por nimias cuestiones; la calle, presionando por aquello que se le prometió y no resulta posible; los escándalos cuidadosamente anunciados para desprestigiar al adversario; las comparaciones de nuestra lentitud con el adecuado ritmo que llevan los chavistas del continente; los conflictos sectoriales perfectamente digitados y después transformados en imagen de la totalidad.

    Cuando estas cosas sucedan -y sucederán-, el país entrará en esa dinámica autodestructiva que al principio parece romanticismo, después deviene en lucha fratricida y, a veces, termina con una reacción que anula toda la farándula revolucionaria.

    ¿Será necesario pasar de nuevo, como en 1970-3, por ese terrible proceso, o una nueva derecha será capaz de adelantarse al drama, rehaciéndose a tiempo? ¿Tendrá la humildad de refundarse?

    Gonzalo Rojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico "historico" que podria escribir un inepto pinochetero como pepin es que diga que paso un dia de su vida sin escribir webadas, y sin caficharle dinero al estado, el muy sirvergüenza "funcionario publico"

      Eliminar
    2. Pobres pinocheteros...dependen de los rebuznidos de resentidos sociales y perdedores empedernidos como Gonzalito Rojas

      Eliminar
    3. Don Hermógenes: Veo en el comentario suyo y en el de Don Gonzálo Rojas dos apectos importantes que ayudan a pensar con optimismo acerca del futuro de Chile mientra subsista la convicción que la derecha puede retomar sus antiguas banderas basada en principios y valores no negociables. Las reservas morales están a la vista y ante el peligro que viven todos los paises de sudamérica que han caido en la red de las democracias populistas y autoritarias, Chile se ha mantenido fuera de las mafias que hoy se confunden en la OEA, sin defender a los pueblos que son afectados y perseguidos por las mafias enquistadas en el poder. Chile sigue siendo una esperanza y tiene con que enfrentar la demagogia que el igualitarismo socialista tiende a imponer en los paises del cono sur. El 60% de los chilenos no ha votado. Nada lo convención en estas últimas elecciones. Ni los partidos políticos, ni las promesas electorales. La presidente asume con un bajo porcentaje de votos, que legarían al 20% del padrón electoral y la oposición menos aun y fragmentad. Este es el moimento para reflotar la derecha y el camino a proseguir la obra inciada el 11 de setiembre histórico. Mis mejores augurios para todos los chilenos.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes:

    Ud. acuñó, si no me equivoco, los términos “Piñericosas” y “gobernar según la calle”, o algo así.

    Bueno, Q.E.D. (queda esto demostrado): a Ud. lo siguen desde los presidentes, candidatos, pasando por los congresistas y políticos.

    ¿Por qué de mi certeza? Porque en la última entrevista al ex Presidente en un canal de TV, él utilizó los mismos términos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pensaba que tu los habias divulgado,ya que conoces a todos los presidentes,candidatos,congresistas,politicos,cosmonautas,astronautas,embajadores,eurodiputados,lideres tribales,futbolistas,estrellas de cine y desquiciados mitomanos.

      anda a jugar ping-pong con hueveros.

      Eliminar
  5. Don Quijote HERMOGENES: ya estamos en marzo, entiendo que "no hay que abrir los ojos a los muertos" la calle se viene con todo y, como alguien dijo por ahí, solo queda esperar un poco de tiempo, para ver los resultados de esa luna de miel de los marxistas gobernantes que usted muy bien nos explica en su tema de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay que abrir los ojos a los muertos bien dicho,por tanto dejen de abrirle los ojos a su putrefacto pinochetismo arcaico.

      pablo cesar de colores eres mas ignorante que renato jaramillo aprendiendo el silabario.

      Eliminar
    2. Sube el dólar, Bran se metamorfosea con los demás spammer tarados.

      Baja el dólar, vuelta a la productividad.

      Eliminar
    3. Anda a limpiar baños, clown pinochetero hediondo a caca. ¿No dijiste que habías encontrado una "peguita" en una repartición pública como "aseador"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Bueno y que estan esperando estas cucarachas pinocheteras para irse de mi pais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy la presidenta anuncio la desmunicipalizacion de los colegios... primera patada en el culo al modelo pinochetero,rancio y sinverguenza.

      y si no les gusta... guinea los espera.

      Eliminar
    2. Antonio.

      Eso de echar chilenos, cuando n éxito, lo hacía mi general solamente.

      Tus amenazas no asustan ni a las moscas.

      Eliminar
    3. ¿Que importancia tiene de donde dependan los colegios?.

      Eliminar
    4. tanta como quien y como se financian puede ser?

      Eliminar
    5. Se financian con aportes estatales, cuyo monto depende de la asistencia.

      Seguirá financiandose con aportes estatales y los profesores serán los mismos.

      Eliminar
    6. y los aportes de donde salen? como se financian mijo? quien los financia en la educacion publica?

      Eliminar
    7. Todos esperamos expectantes el futuro éxito de las escuelas administradas en forma centralizada.

      Sentados, eso sí.

      Eliminar
    8. Será pinochetero el modelo de financiamiento compartido que le puso la lápida a la fracasada, ineficiente, pitutera, corrupta, maltratadora de niños, lavadora de cerebros y rancia educación fiscal? bah, pero si no lo introdujo la concerta?...

      Eliminar
    9. VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, clown pinochetero hediondo a caca.

      Eliminar
  7. Hermogenes mucho blabla tuyo. La Sra.lleva 48 hrs de gobierno y ya acusas de ineptocracia- y a tu presidente de derechas en 60 años lo acusas de encuestocracia. Pero por 18 años nunca hablastes de asesinocracia porque -segun te acusan en el mostrador - eras censor del regimen un equivalente al agente politico de la kgb en la tv y radio y ffaa rusas en la epoca de la urss. Obvio que en este mundo es mejor encuestocracia e ineptocracia que asesinocracia y y la prueba la vistes hace 2 dias atras. Lloras a diario porque regrese la asesinocracia y eso no es normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastaron los años 2006-2009 y echar una mirada a la comparsa, no hay que ser Zulma.

      Eliminar
  8. Maduro como buen marxista manejado y dirigido x los cubanos no entiende!! Es un gobierno asesinocartico. ineptocratico. No encuestocratico. Acabo con la prensa libre. Acabo con la TV opositora y casi no hay radios que cuenten la verdad. Pero mis dos compañeros venezolanos en la uni me cuenta que son tan brutas las autoridades que no entiende que existe la onda corta. Asi como aca se escuchaba radio moscu- que aunque obviamente era sesgada -al menos informaba algo de lo que sucedia en chile, En venezuela me cuentan que hay venezolanos que han instalado radios en el lado colombiano y emiten- aunque tambien sesgados informes - de lo que adentro de venezuela sucede. Maduro - creo al contrario de H si caera- como cayo Allendey como cayo Pinochet- pues el movimiento estudiantil alla es poderoso y de seguro recibira apoyo de obreros- y aunque las protestas las financie EEUU como lo hace- el reclamo de los venezolanos es valido. Quieren libertad. Mis tres companeros pro maduro dicen hoy existe finalmente libertad pero la verdad repiten las obvias consignas de izquerda que a los jovenes no nos convencen.
    Cuando entenderan los gobernantes que los jovenes queremos democracia libertad educacion y futuro laboral y la posibilidad de ser lo que soñamos no lo que se nos obligue o lo que solo podamos pagar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Existe alguien que no quiera libertad y de ser lo que sueña?.

      Que obviedad.

      No se puede, porque todos quieren lo mismo y los recursos son escasos.

      Eliminar
  9. Queridos supremos.

    Confío plenamente en sus fallos y ustedes son mi inspiración. Son los dueños de la verdad absoluta.

    Si no cobsideran algo en sys fallos, entonces no existe.

    Sienpre dispuesto a satisfacer cualquier deseo que tengan, por inmoral que sea, cuenten con este seguro servidor.

    Se despide con cariño, veneración y postrandome a sus divinos pies,

    Virgilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido hermogenes.

      confiamos plenamente en todas y cada una de las sandeces con las que dia a dia ilumina mi camino y me lleva a nuevos niveles de pinocheterismo no ilustrado.

      gracias por mostrarnos la verdad acerca de la santidad de nuestro valiente y probo libertador perrochet quien valientemente asumio su responsabilidad sin declararse demente como todo un patriota.

      siga llevandonos adelante con sus actualizados y objetivos puntos de vista,si seguimos asi,muy pronto podremos llegar mentalmente al año 1974.

      se despiden atentamente sus acolitos

      eric huevonelle,demented stark,douglitas forrest gump pollock,cumaflaiter,la estupidez siempre pierde,kretyn porta,guenfermo hueveros y mentecato jose jalamillo.

      Eliminar
  10. Gracias a Sebastián Piñera, hemos entrado en la fase de término de la acción iniciada por S.Allende que consiste en
    Tercera y última etapa a manos del "Nueva Minoría del Gobierno Popular"
    "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a proposito de mentecatos e ignorantes,aqui tenemos a renato nosé jalamillo.

      Eliminar
  11. ¡Pero QUÉ MARAVILLOSA NOTICIA para terminar el día!

    "CORTE DE APELACIONES RECHAZÓ RECURSO CONTRA GUILLERMO TEILLIER (PC) COMO AUTOR INTELECTUAL DE ATENTADO A PINOCHET.

    El tribunal dictaminó que los homicidios denunciados no califican para ser considerados como crímenes de lesa humanidad, por lo que la acción penal queda prescrita.

    La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel, rechazó la apelación interpuesta en contra de la resolución dictada por la Ministra en Visita Extraordinaria, Liliana Mera, quien no acogió a tramitación la querella criminal presentada en contra del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

    El recurso legal, pedía que se investigue al diputado como autor intelectual confeso del atentado al general Augusto Pinochet y sus 4 escoltas, sin embargo el tribunal de alzada estimó que los homicidios calificados denunciados no pueden ser considerados de lesa humanidad y por tanto, la acción penal interpuesta se encuentra prescrita, como informó La Tercera.

    'Para analizar los hechos constitutivos de homicidios calificados materia de la querella, corresponde previamente determinar si aquella situación fáctica, atendida su naturaleza corresponde a lo que se ha denominado ‘delitos contra la humanidad', que por aplicación de los Convenios de Ginebra, impida la aplicación de la prescripción', dice la resolución.

    Para el abogado representante de la familia de los escoltas, Raúl Meza, esta resolución judicial vulnera abiertamente los tratados internacionales suscritos por el estado chileno en materia de protección de los derechos humanos y particularmente, respecto de aquellas personas que fueron victimas de organizaciones terroristas durante el régimen militar y anunció que interpondrá un recurso de casación ante la Corte Suprema."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20140313/pags/20140313110702.html


    Le sugiero al clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "Kretyn Puerca", que NO VAYA A CONTRATAR los servicios del abogado Raúl Meza, en caso de que aún pretenda demandarme por haber infringido la Ley Antidiscriminación, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  12. "Según informa “El Mercurio”, el senador Guido Girardi rindió un homenaje en su casa particular al presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, al cual asistieron otros seis supremos, el contralor de la República, algunos senadores, el fiscal nacional, seis futuros ministros y diversas otras personalidades."(*)
    ¿Homenaje y/o retribución por mantener conductas y aplicación de leyes solo para algunos, sin el debido proceso?
    Homenaje,¿porque? ¿por no condenar a terroristas y condenar a militares?, o ¿qué?.
    Todas estas y muchas otras interrogantes quedan en el limbo de la justicia, recinto probablemente repleto de inicuas situaciones en las sombras tenebrosas de resoluciones inclinadas en la balanza por copiosos y opíparos homenajes. Y ¡con cargo al erario nacional!, o ¿Girardi tiene doble pega, con gastos pagos?
    ("por ello lamento profundamente que haya cometido el error de aceptar un homenaje de una persona que, a mi juicio, no tiene el rango necesario para hacerlo, dando pábulo a que se diga que ha puesto en entredicho la independencia del Poder Judicial.")*
    (Raquel Camposano E.)*
    Mientras los deudos del matrimonio Lussinger- Mackay visitan el cementerio y el único asesino detenido,y condenado por la justicia que ejercen estos jueces, solo esperara nueve años para salir en libertad, por un salvaje homicidio y pira, tipo inquisición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas versiones aseguran que Girardi se paseaba alrededor de la mesa con un bate de béisbol

      Eliminar
  13. Para algunos el dia de la marmota es real.

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno del período que se viene, es que este blog se va a limpiar un poco de aquellos que estuvieron condenados los últimos 4 años a trabajos precarios y humillantes troleando blogs pues volverán a formar parte de la plantilla estatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya les hicieron espacio a los nuevos compañeros en pegas aptas a su nivel de productividad, echando a miles de aseadores de baños, secretarias y estafetas.

      Eliminar
    2. ¿Agarraste una "peguita" limpiando baños en alguna repartición pública, clown pinochetero hediondo a caca?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Sr Einstein con la posibilidad de comentar desde los smartphones creo que esta asegurada la contribucion de los trolls cualquier hueco en el trabajo que lo permita es bueno para hacerlo hoy por cierto he donado 5€ a wikipedia se lo merece es una de las armas mas utiles para el troll serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Hugo extremadamente solo, lamentablemente me va a ser imposible responder a tus comentarios y a los tuyos porque me limito a leer el nombre y saldo a otro sin cargo de conciencia alguno con la certeza de no haberme perdido nada importante.
      A lo sumo alcanzo a ver involuntariamente al final de cada comentario unos interminables ja, ja ,ja.

      Eliminar
  16. LA CALLE EL 22-03-14 PARTE CON SU GOBIERNO ES DE ESPERAR QUE LA SRA. BACHELET ESTE A LA ALTURA Y NO MOLESTE A TAN ESCLARECIDO Y ALTRUISTA GOBERNANTE.ESTAMOS DADOS OJALA EN 4 AÑOS QUEDE ALGO.

    ResponderEliminar
  17. La pregunta es... ¿ahora qué será de las vidas de estos pinocheteros con el marxismo-leninismo-totalitario-intergalactico ad portas? Sin que sepan hacer otra cosa más que gastar aire, soy de la idea de que don Hermógenes al menos se raje con una baraja de cartas para divertir a estos infelices... a menos que don hermo se quiera rajar con los pasajes de ida, ya saben para dónde

    ResponderEliminar
  18. Lo divertido es que " la calle" dicta las pautas segun este blog y eso es mal gobierno. "La calle"no debe ser escuchada pues no sabe. Pero segun aqui dicen -yo no estaba en este mundoa aun- "la calle" pidio el golpe. Enteonces "la calle" es buena a veces cuando les conviene y mala cuando no les conviene. Un chiste-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calle en su mayoría hoy no esta ni ahí con los políticos

      Eliminar
    2. Simple, en aquel entonces la calle tenía la razon y ahora no la tiene.

      Eliminar
    3. ¿Rebuznando, otra vez, UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO?

      Anda a limpiar baños, clown pinochetero hediondo a caca. ¿No dijiste que habías encontrado una "peguita" en una repartición pública como "aseador"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Franzisko toda la razon lo llevaba pensando hace dias la calle si pero es que la calle del 73 era la del barrio alto solamente las señoras en un mini cooper que me tiraron maiz cuando hacia guardia en la entrada lateral de la escuela militar y se asomaban haciendo sonidos de gallinas se me paso por la cabeza pegarle un culatazo al coche la calle la chusma la gallada los rotos que mala pata que no venga una guerra a tres frentes y la no calle llene los cuarteles para ser enviados al combate toda la parentela de don Hermogenes y sus amigos nietos todos bramando en partir al combate y no dejar un solo hueco para que la calle gallada masa y el famoso roto puedan dar su sangre por chile y su eden ridiculo que sea el primer pais del mundo despues de alemania la aria en enviar soldados de la clase media y alta y mas alta al combate guapos y hermosos y hermosas en sus uniformes que bien saldrian en los telediarios y ni un puesto para la calle todos con pinta de oficial tropa no de la calle despues a la vuelta victoriosos o no los papis y mamis que sea cirujanos de estetica van a tener trabajo en cantidad.

    ResponderEliminar
  20. Y.....? Hola COPYPASTE.... algo nuevo bajo. El Sol.......?? Ahora tienen 4 largos años, para prometer de nuevo lo que prometieron que lograrian.. A mi me da la impresión que la presi.... Le digo a si por que todo queda a medias, no tiene ningún apuro, se a puesto más burguesa (y obesa al parecer, no se si es por alguna dolencia, si lo fuere, vayan mis Buenos deseos, ya que no le deseo el mal a nadie), que ya posee al menos tres residencias particulares, en la playa, campo y la ciudad....!!!! Más los cientos de millones anuales recibidos, si mover un dedo...!!! Que linda utopía comunista socialista marxista leninista nueva mayorista...!!!! No quisieran todos los del partido eso....!!! Esos son sueldos dignos, cuantos estudiantes podrían cursar carreras dignas, solo con lo que percibe la GORDIS... ( No pude resistirme se me salio)....
    Virusgilio, se que no me vas a contestar ya que solo te dedicas al copy paste, donde digan algo con relación a Pi.... t. Espero tus DESAHUCIADOS, RETROGADOS, REBUZNES......!!!!
    MIRA LOCO..... PINOCHET YA PASOOOOOOOO.....!!!!! Y a la GORDIS le queda poco también...

    ResponderEliminar
  21. Hugo claro "la calle" en el 73 era vitaura providencia y las condes pero el pais tenia un ingreso percapita de 6mil dolares. Hoy tenemos casi 20mil asi que la calle es tambien temuco, o coquimbo o chillan o rancagua y lo es tambien recoleta, maipu, y santiago centro. Lo que pasa es que estos asnos no entienden eso como el gil que dice que le queda poco a la bachelet, bueno lleva menos de 3 dias, le queda lo suficiente para que este caballero se deshidrate de diaharrea por Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso , el golpe militar fue apoyado por gran parte de la cuidadania . Recordemos que Allende gano la elección con menos del 40% de los votos y la constante violencia y falta de bienes básicos la sufrió toda la población

      Eliminar
    2. "Falso , el golpe militar fue apoyado por gran parte de la cuidadania ."

      Ni sigas REBUZNANDO UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, clown pinochetero disfrazado ahora como "Charlie Asshole".

      ¿Dónde está la IRREFUTABLE EVIDENCIA HISTORIOGRÁFICA que "ratifique" tal ESTUPIDEZ?

      ¿Rebuznarás ahora, saco de pelotas, que PERROCHET HIZO UNA "ENCUESTA", POCOS DÍAS DESPUÉS DEL GOLPE, PARA SABER SI LA CIUDADANÍA ESTABA "CONFORME" CON LA INSTALACIÓN DE UNA SANGRIENTA Y CORRUPTA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. O el 75. No recuerdo bien.

      Cortaban una esquina del carnet al votar.

      El apoyo al gobierno militar fue apabullante.

      Eliminar
    4. No seas ridículo ni te quieras pasar de Viveros...digo de burro mi muy estimado eriquito.

      Como puedes ser tan idiota como para creer en las "consultas" en plena dictaura y en estado de sitio.

      Eliminar
    5. ¿Y en qué canal del cable viste esa CHISTOSA PELÍCULA DE "CIENCIA FICCIÓN POLÍTICA", mi muy bruto "Eric Huevonelle"?

      ¿O es un "chiste interno" que te contaron los gendarmes la última vez que fuiste a Punta Peuco?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Virgilio. ¿Ves que es cierto lo de los cerebros lavados? . No tienes idea de como fueron las cosas.

      Hubo una consulta, con cámara secreta y vocales. El que quería acudía a votar y le cortaban una esquina del carnet.

      Evidentemente los vocales eran todos de derecha, pero acudía a votar quien quería. Acompañé a mi madre al local donde le tocó ser vocal (aparecian las nominas en el diario), que era una población bastante popular.

      No hubo mucha libertad para fiscalizar el conteo de los votos, pero el testimonio de mi madre me basta para comprovar que ganó el apoyo al gobierno. También me convence el hecho que era una comuna popular y la muestra (unas 300 personas en la mesa de mi madre) la considero bastante representativa para deducir una tendencia.

      Eliminar
    7. "Evidentemente los vocales eran todos de derecha, pero acudía a votar quien quería."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy poco ocurrente "Eric Huevonelle".

      Solo te faltó REBUZNAR que LOS ASESINOS PINOCHETEROS (QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO), SOLO TORTURABAN, VIOLABAN Y ASESINABAN A AQUELLOS QUE IBAN "VOLUNTARIAMENTE" HASTA LOS CUARTELES SECRETOS DE LA DINA; Y QUE LES CORTABAN UNA OREJA ANTES DE ARROJARLOS AL MAR.

      Y no seas tan insolente como para traer a colación el "testimonio" de tu madre para darle "credibilidad" a tus CHISTES PINOCHETEROS. Como conozco muy bien a la Alek, sé perfectamente que las ménades alcohólicas son MUY MENTIROSAS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Y la palabra correcta es comprobar, con "b" de BURRO PINOCHETERO, COMO TÚ, saco de pelotas.

      ¿Fuiste ya al oculista para ver si lo tuyo es PRESBICIA? Con esta última cagada, yo más bien diría que lo tuyo es PURA IGNORANCIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA; al igual que el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Hubo que una consulta (hecho). Tu te niegas a creerlo (porfía).

      Reconozco que no fue muy transparente porque los vocales fueron seleccionados de listas de gente favorable al regimen, como centros de madres y cosas asi (había un talla en cuando a que los vocales de la Población La Bandera eran todos socios del Regine's).

      El voto era en una cámara secreta y te cortaban la esquina del carnet.

      Me levanté temprano para acompañar a mi mamá en micro a la población Clara Estrella, descinicida para nosotros. Ella me indicó los resultados de su mesa, que obviamente me daban más confianza que los oficiales.

      Ganó el apoyo al régimen con un razonable margen.

      Eliminar
    10. Hubo encuesta, en camara secreta, acudía a votar el que quería. Si hubiera habido un rechazo grande al regimen , como se fantasea hoy, obviamente se habría reflejado en las urnas.

      Recuerda que todos los que hoy lloriquean fueron favorables al regimen. Frei hijo donó su sortija de matrimonio y para que decir de Chadwick, Allamand, etc.

      Que hoy transmitan en otra frecuencia es otra historia.

      Eliminar
    11. "Si hubiera habido un rechazo grande al regimen , como se fantasea hoy, obviamente se habría reflejado en las urnas."

      ¿¿"SI HUBIERA HABIDO UN RECHAZO GRANDE AL RÉGIMEN", rebuznas tú, mi muy cínico "Eric Huevonelle"??

      ¿Cómo podría haber sido "transparente" una "consulta ciudadana"...EN MEDIO DE UNA CRUEL DICTADURA, CON UNA FEROZ CENSURA DE LOS MEDIOS Y, POR ENDE, SIN REGISTROS ELECTORALES NI ÓRGANO INDEPENDIENTE QUE DIERA FE DE TAL "ESCRUTINIO"?

      Me pregunto yo:

      ¿TÚ ERES HUEVÓN E HIPÓCRITA DE NACIMIENTO...O SE TE CONTAGIÓ LO ESTÚPIDO DE TU "COLEGA PINOCHETERO", EL TAL "CRISPÍN TONTUÑOZ BRUTETE"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Y? aunque hubiera sido un solo tipo apoyando, igual el bototazo en la R fue lo mejor para todos, incluso para los retardados que spammean sus boludeces.

      Gracias al golpe hoy pueden escribir estupideces libremente.

      Eliminar
    13. ¿Rebuznando, otra vez, UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO?

      Anda a limpiar baños, clown pinochetero hediondo a caca. ¿No dijiste que habías encontrado una "peguita" en una repartición pública como "aseador"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Toda economía que coloca la pesadez del estado por sobre el emprendedor, toda política con una comprensión negativa del concepto individuo, todo ciudadano que coloca lo colectivo por encima del mérito, toda administración que conozca un fin pero no sepa dónde empezar, toda filosofía que coloque la felicidad a la superación de sí mismo, en fin, un estar por encima de cualquier libertad, permite hacer la pregunta de si no ha sido la enfermedad y decadencia lo que ha inspirado una nueva constitución. El disfraz consiste en dar una ley común con la cual justificar el grueso de una obra que tiende a lo aterrador. Detrás de la más grande dádiva dirigida por villanos, un juego de manos.

    ResponderEliminar
  23. La continua ignorancia y comentarios idiotas del tal Franzitchacota, de las calles "vitaura, provi- y las condes", lo retrata como un pendejo insolente y falta de respeto al cual hay que obviar.Y sus pretensiones de comentarista indolente y desinformado son tan irrisorias que hay que desestimar.

    ¿Cuanto le queda a la Bachellet? :
    Ver en : Cuanto tiempo le queda a la Bachellet?

    "http://www.fuerabachelet.com/-- "

    ResponderEliminar
  24. Carlos, cierto gano con minoria Allende yo soy joven y debo ver lo que pasaba en esa epoca por la prensa y los datos de la epoca: lee-...... "Esta mayoría latente se transforma en real en las elecciones municipales de abril 1971. La izquierda (5) obtiene 50,29%; la oposición 48,85%; independientes 0,86% (6). Quizá por primera vez en la historia de América, una coalición que propone el socialismo alcanza la mayoría absoluta (ver cuadro 1).

    Hay un fuerte movimiento del electorado hacia la izquierda. La derecha (7) llega apenas a 22,78%, es decir 12,49 puntos menos que Alessandri, votos que se deben haber volcado a la DC. Esta, con 26,07%, sólo pierde un 2,04%. Y un 13,8% de los votos DC migraron a la izquierda. Así, en seis meses, el 36,61% obtenido por Allende se transforma en 50,29%. La conclusión es evidente: 12,5% de la derecha opta mayoritariamente a la DC y casi 14% de los votos DC, la mitad de lo obtenido por Tomic, va a la izquierda. Esto derechiza las bases democristianas y confirma el análisis de Bernardo Leighton: en una elección a dos en 1970, Allende podía ganar." Eso ya no estan minoria es para mi mas mayoria "
    La calle que pedia a los milicos no era tan mayoria si lees esos resultados......lo que me dice ami que los cerebros estan lavados por ese lado tambien y con OMOMATC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que el primer año de Allende todavía no habían muchos problemas , pero para el 73 el resultado era distinto la UP no paso del 45% .

      De todas formas el fondo del asunto no es ese por que el hecho de que un gobierno sea democrático no es garante de gobernabilidad , ese es el mismo argumento que usan los que apoyan a Maduro .

      Eliminar
    2. Después de iniciada la campaña de impresión de moneda de forma histérica e irresponsable, y en medio de la burbuja de aparente abundancia que se creó, no me extrañaría que eso fuera cierto.

      La UP tiene el triste record de la burbuja que reventó más rápido en toda la historia.

      Eliminar
  25. A tal punto llega la paranoia de estos socialistas maniáticos que animan a las fuerzas armadas a responder los comentarios en redes sociales de quienes critican.
    Ni George Orwell lo habría imaginado.
    Es que cómo puede haber alguien tan burro como maburro no es cierto plasta?

    http://cnnchile.com/noticia/2014/03/15/maduro-encabezo-marcha-en-apoyo-a-las-fuerzas-armadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo digo, mijito, como se hace un golpe de estado si las fuerzas armadas apoyan al gobierno?

      Eliminar
    2. jaajaja pinocheplastas hablando de golpe de estado si a ustedes es cosa que saquen un par de leyes que no les gusten y van a ir a tirarle maiz a los milicos... hipocritas.

      Eliminar
    3. ya llego plastita disfrazado de vampiro brilloso al sol a instalar sus burdas FALACIAS DEL HOMBRE DE PAJA

      AJAJJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA etc.

      Eliminar
    4. ya llego el kretino.... el especialista en emprendimiento segun color politico,premio nobel jajajajaja.

      son tan pencas culturalmente estos pinocheteros que su humor se basa en copiarle a virgilio,son un chiste,con razon sus referentes culturales son paty maldonado y los quincheros.

      Eliminar
    5. Oye vlad saco de pelotitas de caca de oveja, ignorancia pura cuando dices:

      “jaajaja pinocheplastas hablando de golpe de estado”

      Gracias al pronunciamiento militar o PLR a los lesos comunistas, el gobierno militar pasó casi dos décadas luchando contra extremistas hasta que por fin logró imponer la democracia a la izquierda extrema de este país, DEMOCRACIA QUE ES POSIBLE HOY EN CHILE gracias al gobierno militar del presidente Pinochet. Pero esto para un zurdo lava cerebros es como decirle a Drácula que salga de su cripta a disfrutar de la luz del sol.
      Cuando se habla de dictadura se habla de socialismo. La derecha es enemiga de toda dictadura y amiga de la democracia, si hasta la izquierda extrema no lo niega, ellos dicen que la democracia es el instrumento por medio del cual la burguesía somete a la clase trabajadora, yo no sé que hacen sujetos como tú y plasta alegando a favor de la democracia ignorante vlad; por eso el gobierno militar es considerado como una larga lucha por la democracia y estabilización económica del país, país que había sido llevado a la ruina por allende al igual que maBURRO con Venezuela. Por eso es que a las largas la izquierda, a estas alturas históricamente sobrepasada en pruebas al respecto, conduce siempre de forma inevitable a una sangrienta dictadura. Primero eliminan las minorías selectas y fijan precios por decreto, las persiguen y después se quejan del desabastecimiento y que no producen los bienes gratis para repartir y para que el líder se enriquezca. Son muy canallas estos zurdos con su pueblo.
      O me equivoco clown chavetero maBURROlovers?

      Eliminar
    6. "La derecha es enemiga de toda dictadura y amiga de la democracia"

      no me hagas reir pinochetero si ahora estan acopiando maiz para ir a tirar al regimiento buin jajajajj

      Eliminar
    7. oye plastivlad, al final encontraste el supuesto e inexistente posteo en donde segun tu febril mente roja yo defendia los asesinatos y torturas de krasnoff?

      para que todos podamos disfrutar de tu mundo de esquizofrenia

      y de paso posteate alguna evidencia de que yo sea pinochetista.

      o es mucho para tu debilucha mente?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. jajajaja ya empezo el cretino a hacerse el huevon...

      Eliminar
    9. lo dicho!!! es mucho pedirle a tu cerebrito comunista!!!!

      te reseteaste??

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  26. Recuerden la consulta del 75. Nadie se acuerda. Medio trucha y todo, pero es una buena prueba del respaldo al regimen militar.

    ResponderEliminar
  27. "Medio trucha y todo, pero es una buena prueba del respaldo al regimen militar."

    Maravillosa "CONCLUSIÓN PINOCHETERA" la tuya, mi muy tarado "Eric Huevonelle":

    El "respaldo ciudadano" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja), a la CRUEL, CORRUPTA Y SANGUINARIA DICTADURA DE PERROCHET FUE "MEDIO TRUCHO Y TODO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar