lunes, 29 de abril de 2013

Lo que Va a Pasar y lo que Debería Pasar

Escribo cuando todavía no ha sucedido, pero puedo anticipar que ocurrirá, porque conozco al país y conozco a la derecha chilena: Laurence Golborne renunciará a su candidatura presidencial, debido a que la firma de que fue gerente, en 2006, subió en $500 el cobro por mantención de las tarjetas Jumbo Más, cobro que la Corte Suprema, recién en 2013, ha declarado indebido; y porque una sociedad de la cual él es socio tiene inversiones, a través de otra, en las Islas Vírgenes Británicas, un conocido paraíso fiscal.

Ambas situaciones son perfectamente legales y no impiden que una persona sea candidato presidencial, pero como conozco al país y a su derecha política, puedo anticipar que ella hará un "mea culpa" sin fundamento alguno ("¡nunca más!") y posiblemente a esta hora Laurence Golborne estará renunciando a su postulación. Eso es lo que, creo, va a pasar, pero no lo que debería pasar.

Pues lo que debería pasar sería que la UDI le manifestara su pleno respaldo y mantuviera contra viento y marea su candidatura, porque las dos actuaciones que se le reprocha son perfectamente lícitas y, más aún, constituyen una prueba de su idoneidad para manejar asuntos distintos, como los negocios de una gran empresa y los suyos personales, con igual eficacia, lo cual es una garantía de que procederá de la misma manera en la administración del Estado, que es la tarea del Poder Ejecutivo encabezado por el Presidente de la República.

En efecto, cuando Golborne era gerente general de Cencosud (una de las firmas más grandes del país) atendidas las condiciones del mercado, la competencia y la regulación dictada por la Superintendencia respectiva, resultó de conveniencia para la firma subir el cobro por mantención de las tarjetas Jumbo Más. Seguramente era conveniente porque el menor uso de las tarjetas a raíz del alza iba a ser porcentualmente inferior al aumento de la recaudación generada por ella. La obligación de un gerente general es siempre proceder así y maximizar los beneficios de la firma para la cual trabaja.

En este caso, la regulación de la Superintendencia aceptaba que se notificara a los titulares de tarjetas señalándoles que si volvían a utilizarlas después de notificada el alza, se presumía que aceptaban esta última. Si la rechazaban, simplemente debían abstenerse de seguir utilizando la tarjeta.

Como el Sernac opinó posteriormente que el alza debía ser explícitamente aceptada por cada tenedor de tarjeta en un documento modificatorio del contrato, se generó una contradicción entre ambas autoridades fiscalizadoras y Cencosud recurrió a los tribunales para que resolvieran ese conflicto de jurisdicción. La Corte de Apelaciones dio la razón a la Superintendencia y aprobó el actuar de Cencosud. La Suprema revocó ese fallo, dio la razón al Sernac y ordenó a Jumbo Más a devolver el cobro de $500 por tarjeta a los titulares, pero no multó ni sancionó a Cencosud.

La aplicación de la exigencia del Sernac habría implicado anular todas las tarjetas existentes y emitir otras sólo cuando los titulares hubieren aceptado por escrito el alza de $500, con los trastornos y costos imaginables para ellos y para Jumbo. Por eso el sentido común aconsejaba adoptar el criterio de la Superintendencia y de la Corte de Apelaciones, mucho más conforme con la normalidad del negocio y la comodidad de los consumidores. Pero la Corte Suprema adoptó el criterio opuesto y lo hizo justamente cuando el gerente general de Cencosud de 2006 era ahora, en 2013, candidato presidencial, dictando un fallo que se anticipó a otros de causas pendientes desde 2004, es decir, más antiguas. "Políticamente oportuno", por cierto.

En cuanto a la sociedad de inversiones en Islas Vírgenes, en que es socio Golborne, su existencia se encuentra perfectamente encuadrada en la legislación chilena y personas jurídicas y naturales del país hacen inversiones allá sin transgredir la Ley de la Renta, pues sólo en la medida en que se retiren rentas y éstas vuelvan al país deberán pagar los impuestos nacionales correspondientes.

Justamente las legislaciones sobre Mercado de Capitales I y II, dictadas durante los gobiernos de la Concertación, crearon franquicias consistentes en el no pago de impuestos en Chile por las rentas de determinadas inversiones, para que los contribuyentes prefirieran hacerlas en el país en lugar de en otros destinos ventajosos del exterior. De ahí han nacido, por ejemplo, los FIP (Fondos de Inversión Privados) que están exentos de Impueso a la Renta. Los propios concertacionistas que crearon franquicias como ésa las denominan ahora "elusión tributaria" y proponen suprimirlas en una futura reforma tributaria. Tanto mejor para los "paraísos fiscales".

Un administrador responsable de su patrimonio personal y familiar será el que busque generar con él una mayor rentabilidad y, puesto a elegir entre destinos que son gravados con mayores impuestos y otros que lo eximan de ellos, elegirá los segundos. Claro, de todo hay en la viña del Señor y el otro día leímos en "El Mercurio" una carta de una rica heredera que protestaba contra sus abogados, que se esmeraban en discurrir fórmulas para pagar menos impuestos, las cuales ella rechazaba y se pronunciaba por las alternativas que conducían a que pagara más. Por supuesto, en la sociedad libre está ampliamente permitido elegir pagar más impuestos y ver así disminuido el respectivo patrimonio personal. Esa conducta será, naturalmente, aplaudida por los políticos socialistas, pues es sabido que "el socialismo funciona hasta que se le termina la plata de los demás", como decía Churchill. Además, en lo personal, los socialistas saben muy bien cómo medrar del Estado. Uno de los más severos con Golborne obtiene unos treinta millones de pesos por sí y a través de su cónyuge, del Congreso Nacional, nivel de ingresos con el cual ciertamente no aporta nada a disminuir la desigualdad en Chile, que él y sus correligionarios tanto critican. Al fin y al cabo, es otra forma de "paraíso fiscal", entendido como el que permite vivir holgadamente a costa del fisco.

Si la derecha chilena fuera consecuente con su ideal de una sociedad libre, en la que los individuos pueden elegir alternativas eficientes para invertir sus recursos, estando ello dentro de la legalidad, deberían respaldar la candidatura de Laurence Golborne y defender justamente los principios en que ella se funda y la capacidad e idoneidad del candidato como un buen administrador de los recursos que se ponen bajo su responsabilidad, sean de una empresa, los propios o los del Estado. Pero en un país en que la pauta valórica de los hombres públicos la fija la izquierda y en que, por tanto, se perdona ampliamente la compra con sobreprecio a expensas del Estado (la cual la ciudadanía ha premiado alguna vez con la Presidencia) o la sustracción clandestina de sobres con billetes de gastos reservados que los hombres de izquierda se llevaban para la casa en tres sucesivos gobiernos (y que, una vez descubiertos, en lugar de ser recuperados, fueron cohonestados e incorporados al sueldo de los sustractores), es posible llamar a escándalo porque una empresa procura mejorar sus márgenes, teniendo derecho a ello, o un particular procura una mejor rentabilidad para su patrimonio, evitando los destinos en que lo graven impuestos más altos.

Cuando los antivalores reinan, los valores dejan de ser defendidos. En ese clima, no extraña que sea la izquierda la que, una vez más, se erija en el Catón de la moral social, para su propio beneficio y para su propia impunidad.

124 comentarios:

  1. Hermogenes mucho bla bla. Si el fuese consecuente, y el fuera de valores y el fuera inocente y el fuera valiente seguiria corriendo sin la UDI. Que no era indpendiente? Otra mentira mas. De el y tuya: No era independiente Golbone?. Mentira. Era el "gerente de la UDI" y los Coroneles el Directorio- Malo tu post porque al igual que Golborne mientes:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor es tu respuesta, no tiene base, carece de hechos demostrables, solo muestra rabia por lo tanto encuentro malo, malo tu comentario. Aunque nunca me gustó Goldborne, creo que don Hermógenes es honesto y consecuente con lo que el ha pensado y manifestado siempre.

      Eliminar
  2. Me van a perdonar pero ni en Haiti alegan por $500 , eso se lo damos al cuidador de autos.

    Es una picanteria solo comprensible porque se trata de joder a un candidato derechista.

    Picanteria mas ridicula aun cuando la Superintendencia de Bcos toleraba "el abuso" y la Corte de Apelaciones tambien.

    Solo hay algo peor. Un escandalo por una picanteria.

    Perdon, algo peor. Que una Derecha eunuca no sea capaz de abrir la boca con brutal franqueza y defenderse

    Me da lo mismo Goldborne. Como dijo Maximo en su Blog " llego a la candidatura sin haber hecho nada y se fue sin haber hecho nada"
    Lo grave no es la media luca irrisoria, lo grave es que los cojones se arruguen por media luca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez más la deresha cobardica demostró NO TENER COJONES PARA DEFENDER A SU CANDIDATO. una pena.

      Eliminar
    2. Este show que se ha mostrado en estos días, es una vergüenza para el país.

      El subir el precio de un servicio informándolo por una carta, para que la persona lo acepte (si no contesta) o lo rechace teniendo que señalarlo por escrito o personalmente, es el sistema utilizado en el país en todos sus mercados y permitido legalmente, como es el caso del alza en el plan de salud de las Isapres, por dar un ejemplo.

      Recién la semana pasada la Corte Suprema falló en contra del sistema y Cencosud en este caso, deberá devolver el alza por costos de administración, pero no tiene multa. Por lo que asumo que las Isapres tendrán que hacer lo mismo.

      Hay 60 casos iguales a Cencosud, que deberá resolver la Corte Suprema y creo que será en el mismo tenor. Uno de ellos es del BancoEstado, presentado 2 años antes que Cencosud y que la Suprema aún no dice nada. Con esto ¿Qué dirán los zurdos que quieren estatizar todo?. Una AFP Estatal ¿Cuál sería la diferencia?

      Los antecedentes anteriores, es una demostración más que el Poder Judicial está en manos de la zurda que es aprovechado para sus propios beneficios, porque Golborne era una competencia muy dura para Bachelet, que ocupando las palabras de la doctora Cordero, puedo decir que ambos candidatos eran “maricones sonrientes”. Como en Chile hay más mujeres que hombres y en el buen sentido de la palabra son más “aperradas”, el voto le favorecía a Golborne.

      En cuanto a la filial en las islas, la empresa matriz tiene un 10% de ésta y como ministro la ley solo le pedía a Golborne que declarara el patrimonio de la empresa matriz, cosa que hizo. Por lo tanto, él actuó como la ley ordenaba.

      Lo curioso es que en estos “paraísos tributarios”, es prácticamente imposible saber de quien es el capital. Alguien se ha preguntado ¿Cómo salió a la luz pública? Dada la filtración ¿tendrá repercusión en las Islas Vírgenes Británicas? ¿Dejaron de ser “Vírgenes” y habrá fuga de capitales?

      Por lo tanto, Golborne en ambos casos se apegó a la ley y de todos modos fue sancionado. No era partidario de Golborne, pero considero que se cometió una injusticia más.

      Concluyo: La directiva de la UDI llevó a Golborne como candidato por su populismo en las encuestas, pero que no tiene los mismos valores de sus adherentes y esto hizo una campaña muy fría de su sector. Creo que ese fue el motivo porque lo bajaron tan rápido.

      A su vez Pablo Longueira es de sus filas y un político que se quiere o se odia, pero se le debe reconocer que ha ganado en todas las elecciones, por más difíciles que estas hayan sido.

      Eliminar
    3. Estimado Camilito

      Si me dieran, ya no digamos $500 sino tan solo $50 por cada huevada que escribe un pinochetero. A estas alturas tendría más plata que Carlos Slim.

      Sabes a cuánto asciende el total de lo que se embolsaron con ese "picante" aumento que tú, por huevón y lameculos pagas con mucho gusto?

      Preguntale al Profesor Ciruela que contrario al resto de los pinocheteros brutos como tú, cuando menos demuestra mas abajo que si sabe sumar y multiplicar.

      Eliminar
    4. Es probable que así sea Bernardi. una jugada de la cual se corre el riesgo de ganar o perder.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes

    Me parece que éste es el momento para que usted deje su actividad de bloguero.

    La causa, su cada vez más patéticas afirmaciones en temas que hasta el sentido común acepta como correctos. Tal vez ellas sean la causa que ha perdido su capacidad de convocatoria, como le confesó hace poco a Douglas.

    Sobre los $530, no $500 como usted reiteradamente consigna (su tendencia a tergiversar los hechos lo atrapa a cada momento), significaron $322.240.000 mensuales a Cencosud y $3.866.880.000 anuales. Multiplique esa suma por 6 años y tendrá un valor aproximado a $27 mil millones de pesos en 6 años = 72 meses.

    Usted debe comprender, a pesar de sus años, que el fallo de la Corte Suprema permite la eliminación de clausulas abusivas y las modificaciones unilaterales presentes en los contratos de adhesión que los clientes firman en todos y cada uno de sus "acuerdos" con el sistema bancario, grandes tiendas, supermercados, etcétera.

    ¿Le parece mal que se proteja a la gente?

    Por otra parte el tiempo que demoró la causa le parece excesivo y el momento político en que se dicta el fallo, le parece oportunista. Usted sabe que hay causas que se demoran mucho más tiempo que ésta y que los jueces dictan sus fallos luego de cerrar los procesos, como ocurrió en este caso.

    Por suerte para la UDI el fallo se conoció antes del 1 de mayo. El desastre de Golborne, pre candidato inscrito en las primarias, hubiese sido mucho más difícil de corregir si éste se hubiese conocido más adelante.

    La UDI le debe dar las gracias a la Corte Suprema, ya que su fallo le permitirá controlar en buena medida el desastre que se veía venir para ella en las próximas elecciones parlamentarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma una calculadora, calcula cuales fueron las utilidades de Jumbo en ese período y el porcentaje que representa el número que dices.

      Panfletero

      Eliminar
  5. Ultima hora y como era de esperarse:
    Laurence Golborne baja su candidatura.

    Ahora Allamand puede estar tranquilo esperando a quien será la opción. pero la UDI no realizaría primarias con RN (troppa di mascalzone corrottos)
    la puñalada por la espalda resultó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaba de asumir Longueira como precandidato de la UDI.

      Eliminar
    2. Estimado Pepín Pistolas

      Golborne o Longueira lo mismo da.

      El pinochetismo desahuciado nunca jamás ganara.

      (y hasta en me salió en verso....sin esfuerzo)

      Eliminar
  6. Longueira, aparece siempre en los últimos lugares de evaluación positiva, y en los primeros lugares de evaluación negativa. En consecuencia, no tiene piso en la opinión pública para pensar que es una buena alternativa.

    ResponderEliminar
  7. LA NUEVA DERECHA NUNCA IBA A DEFENDER A GOLBORNE,UN CANDIDATO FUERA DE LA POLITICA .AHORA QUEDAN LOS MISMOS DE SIEMPRE Y TODOS CONTENTOS.
    ¿QUIEN FILTRO LO DEL PARAISO FISCAL?

    ResponderEliminar
  8. La ex derecha está pagando caro su desprecio por las ideas, su cobardía y su renuncia en la defensa de la verdad histórica.

    Puede ser candidato a diputado un asesino confeso como Tellier, pero no Golborne. Uno estaba a cargo de los sicarios del PC, y el otro cometió el atrevimiento de cobrar algo que las autoridades permitían cobrar.

    A mi me parece bien que Golborne se vaya, aunque no por el motivo que se fue.
    Golborne, al mas puro estilo ”nuevoderechista”, no explicó en que consiste el negocio del “retail”, prefirió quedar como un cobarde oportunista al decir que solo acató ordenes del directorio. El directorio de la empresa que le permitió tener su cuenta en las Islas Vírgenes es malo, y él es una víctima de ellos. El actual gerente de Cencosud lo puso en su lugar. ¿Golborne era “mandado”?. Afortunadamente no llegó a presidente.

    Pienso que Golborne no hizo nada que no hiciera el resto de los ejecutivos del rubro avalados por la “clase política”. Financiaron a las personas que no tenían acceso a la banca tradicional, a cambio de que les permitieran hacer y deshacer, monopolizar el crédito y hacerse millonarios con ello.

    El sistema de la banca paralela que es en realidad el retail es intrínsicamente perverso, atenta contra la libre competencia, pero es legal. Yo soy partidario de terminar con esta verdadera banca en las sombras.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. aca yo veo 2 tipos de pinocheteros :

    estan los que son pinocheteros debido a que defienden el credo de la "libertad" estos yo creo que estan muy equivocados,pero al menos he de reconocer que sus intenciones son defender lo que ellos consideran que es el bien comun segun sus principios,sus intenciones son buenas,aunque insisto,esten equivocadisimos a mi entender.

    y estan los que solo defienden una clase social,los pupleros rancios e impresentables que defienden los monopolios,los abusos como forma de prevalencia y ven en el sistema no el bien comun sino su conveniencia personal o familiar sin perjuicio de que esta vaya en contra del libre mercado y del mismo ideario el cual utilizan convenientemente.

    de estos ultimos,es hermogenes perez de arce,un chanta que jamas ha movido una hoja en un tribunal para defender a sus "pobres militares presos" que solo se dedica a injuriar y retorcer la historia sin aportar nada concreto ni a su sector,y menos al pais.

    yo lo consideraba un personaje folclorico,pero creo que en esta pasada ha demostrado realmente cual es su intencion y su fin : la defensa de los empresarios,no del modelo ni del libre mercado,el fin de este señor es la defensa del sector socioeconomico al que pertenece. nada mas.

    y se que muchos pinocheteros se pegaron "el alcachofazo" en estos dias con hermogenes y el otro gil de douglitas pollock.

    ResponderEliminar
  11. ANÉCDOTA


    Finalmente desbancó el mundo político a Golborne y lo reemplazó por Longueira, quien hace muchos años se ha sentido atraído a una candidatura presidencial.

    Contaré la historia de los inicios en la vida política de Pablo, de alguien a quien conocí mucho y fuimos muy buenos compañeros y amigos de curso en nuestra especialidad durante años.

    El actual recién ex¬ - Ministro de Economía tiene dos vertientes en los principios de su vida política: uno, el conocido por todo el mundo, Jaime Guzmán y el otro, el desconocido y el primero.

    Relataré el desconocido.

    Sergio Edwards Velasco, compañero de colegio mío en la enseñanza media fue siempre el mejor del curso y el mejor compañero. Se sentaba junto a los “pobres” (los de malas notas) todos esos años. Los ayudaba, era su amigo y los “empujaba” a progresar en el aprendizaje. En ocasiones, yo le pedía ayuda en matemáticas (a veces él a mí) y, en ocasiones, él se tomaba la molestia y se iba a instalar a mi casa a enseñarme. ¡Una voluntad de oro a toda prueba!

    Así era él y así se transformó en el presidente del centro de alumnos del colegio en 1973.

    Ingresamos juntos a la universidad y fuimos compañeros durante el periodo de plan común, luego él siguió otra especialidad.

    Nuevamente, durante el gobierno militar, cuando los presidentes de centros de alumnos eran designados, fue nombrado como tal en esa facultad (1979, si mal no recuerdo).

    Este brillante hombre no le bastó para sacar la carrera con las mejores calificaciones y en tiempo record, sino que después ingresó al Seminario para hacerse sacerdote.

    Lo llamé en enero de 1990 para que me casara. Su respuesta fue insólita:

    -Mira Douglas, voy partiendo en misión y el Seminario me dio tres alternativas: Argentina, Colombia o China, así es que no podré bendecir tu matrimonio.

    -Bueno Sergio- le respondí- vas a estar al lado (suponiendo inocentemente que escogería Argentina).

    -No, elegí el camino más difícil que me ofreció el Señor y parto a China para siempre, sólo un viaje a Chile, tal vez cada cuatro años.

    Bueno, logró entrar a China como profesional, no como cura Católico y a nosotros nos casó otro cura, el primo hermano del Comandante Matthei (quien también casó a la Evelyn), Mauro Matthei.

    Cada cuatro años, cuando Sergio viene a Chile, nos juntamos los ex compañeros en una comida en alguna parte.

    La última vez me senté a su lado. Debe haber sido el año 2007. Ya Pablo Longueira era un político consagrado hacía tiempo y le comenté a mi amigo cura que yo había sido compañero de él en toda la carrera de especialidad (hablando de política, que parece que es una tendencia innata en mí).

    -¿Sabes quién lo puso en la política?- me preguntó.

    -Jaime Guzmán- le respondí.

    -Yo fui.

    -¿Cómo así?

    -Yo lo recomendé para Presidente del Centro de Alumnos de la facultad y quedó, de ahí sus inicios en política.

    Nunca he tenido la oportunidad de corroborar la palabra de mi amigo cura con Pablo, pero le creo.

    Otra historia es la vida de Sergio en China, país comunista en dónde lleva 23 años intentando introducir la fe cristiana. Y lo logrará, de ello yo no tengo dudas.

    Y una distinta es que Pablo hoy sea un “arrepentido”, siendo que fue a Inglaterra a visitar al ex Presidente Pinochet viajó junto a otros compañeros míos pregonando la obra y el mensaje del gobierno militar por todo Chile pagado por el Estado e incluso recibió una carta de Margaret Thatcher.

    ¡Cómo cambia la gente!

    Mientras, Sergio sigue en China en su misión evangelizadora.

    Espero que a Pablo le vaya bien, salga electo y que se arrepienta de ser un arrepentido.

    Algunas señales dio hoy día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja enreirme como no podia ser de otra manera en el dia de la proclamacion del sr.corteira tiene que salir douglitas "forrest gump" a contar,sin que nadie se lo pida,y sospecho que tambien sin que a nadie le interese,la amistad profunda que lo une con longueira,asi como tambien como allamand,bill gates,la reina isabel,margaret thatcher,michael jordan,lionel messi,franz beckembauer,bruce willis,robert de niro,george soros,paul krugman,y como dijo otro que no se resistio a agarrarlo pal hueveo tambien.... sam walton.

      y te dejo una preguntita pollock ya que conoces a tanta gente.......conoces a rodrigo????

      Eliminar
    2. Que sería de este blog sin las anécdotas de Forrest Gump?

      Deberías de abrir tu propio blog Douglitas…..te aseguro mucho mayor éxito que los blogs del cabo Ciro Cárdenas o de Pepín Macanas que ni siquiera sirven para el humor.

      Eliminar
  12. Don Quijote HERMOGENES: bueno don Quijote, si se trata de hacer una cartilla presidencial esta claro que cada cual tiene la suya Ok. Sea ésta de izquierda o derecha, cada una es muy respetable siempre y cuando sea (real y objetiva) cosa que a la legua se ve que no son reales ya que están teñidas de un color u otro, que al final solo enredan a al común de los mortales. Primero hay que diferenciar a los candidatos duros apoyados por el sistema actual de gobierno en que solo se apoya a los de IZQUIERDA, interviniendo groseramente en los medios de comunicación tanto escritos como televisivos maquinaria que está en pleno proceso, representados por la candidata Bachelet y MEO ya que los demás candidatos no existen en ningún medio de comunicación social del país en comparación de ese parcito. De los candidatos de la Alianza cuál de todos más TRUCHOS; prueba que aún a estas horas son una verdadera incógnita de cual será el abanderado y, que por lo demás, a estas alturas ya van muy atrás de los candidatos de la izquierda. Ya es sabido por lógica que en la papeleta presidencial oficial tendremos por un lado a los independientes Meo, Gómez, Parisi, Orrego etc. por la concertación La Candidata Bachelet y por la Alianza ¿ Allamand, Longeira? Pero lo que nos debe verdaderamente importar es otra cosa, que parece que nadie de los entendidos y eruditos del tema visualizan al momento de estar frente a los que realmente aparecerán en la Elección Presidencial, que serán solo tres personajes: un representante de los independientes en este caso MEO, un representante de la concertación Bachelet y por último un representante de la alianza que ya ni siquiera está en la papeleta, por penca y que seguramente se lo va a mangiare el independiente de Parisi; y hasta ahí no más llegamos todos los que nos sentimos esperanzados de lograr nuestros representantes políticos de derecha, que entre comillas pesan menos que un paquete de cabrita todos juntos por sus reiteradas vueltas de carnero y traiciones varias, ha quienes les dieron la posibilidad de ser lo que son hoy día, gracias al único gobierno decente de estos últimos 40 años del extinto General Comandante en Jefe del Ejercito de Chile, don Augusto Pinochet Ugarte Presidente de Chile. En resumen aprontarse para el gobierno de los comunistas apestosos personificado en MARCO ENRIQUE OMINAMI revolucionario y marxista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien pretende que yo lea esta huevada?

      que lata.

      sigue participando,pablo cesar de la zorra.

      Eliminar
    2. No, nadie pretende que leas nada, en realidad, harías mejor en desaparecerte de este foro.

      Eliminar
    3. Efectívamente, Mr. Mac Anna,
      el TROLL ese haría mejor en desaparecer de este foro... ya que... sólo insultos ... cero aporte .... ..fastidia..!!

      Eliminar
  13. Lindo relato y recuerdos. Yo era companero de ustedes (lamentablemente no puedo usar mi nombre por asuntos de estabilidad laboral).

    No era amigo de ustedes, pero soy testigo de la calidad moral y estatura intelectual de Sergio. Longueira, efectivamente era un defensor del gobierno militar a toda prueba. Insolito su arrepentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro mitomano mas ahora diganme que tambien fueron compañeros de "antares de la luz"

      Eliminar
    2. Eric:

      Tu comentario es un un tapabocas para los comunistas (o el comunista ocioso que se cambia de nombre) que intentan entrometerse hablando sólo procacidades.


      Qué ganas de saber tu identidad, pues seguramente nos conocimos en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U.

      Comprendo que no puedas revelarla.

      Para mí es un gusto saludar a alguien que conoció a Sergio.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. sospecho que eric chantelle es una estacion repetidora de forrest gump pollock.

      Eliminar
    5. Y YO NO SOSPECHO... AL CONTRARIO...

      ..TENGO LA ABSOLUTA Y CLARA CONVICCION DE QUE VLAD TEPES ES UN UNA ESTACION REPETIDORA CUYO FIN ES SÓLO "TROLLEAR"

      ...MOLESTAR....
      ...OFENDER.....
      ...INSULTAR....

      COMO LAS AVISPAS .... COMO LAS TERMITAS... SÓLO HACER DAÑO...!!!

      ..Y CERO APORTE....!!!

      Eliminar
    6. No mi estimado Douglitas

      Yo más bien pienso que ustedes se conocieron en alguna terapia grupal del hospital psiquiátrico o quizás coincidieron en sus visitas a sus amigos en Punta Peuco.

      Eliminar
  14. Laurence Golborne como G.Gral. de CONSESUD capitaneaba toda una operación legal para subir los costos de manera arbitraria y unilateral a sus clientes. O sea un abuso intitucionalizado. La explicación que entregó, adujo haber sido un simple mandado del directorio, es patética.
    A Golborne el "pastelito sonriente" o "niño simbolo" del abuso del Retail, no lo acabó la corte suprema, se acabó solo por ser un G.Gral. mediocre sin pantalones incapaz de decirle al directorio: YO NO ROBO.
    Don HPDA por favor no trate de defender lo indefendible.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión, lo que acaba de ocurrir era previsible. Fué un error de la UDI levantar un candidato cuyo mayor capital era la simpatía y el "caer bien", y marcar buenas cifras en las encuestas; eso lo hace comparable a la gordi, pero ¿por eso sería un buen Presidente?...¿desde cuando un Presidente debe ser simpático y caerle bien a todo el mundo?. Ya hemos tenido dos candidatos de ese estilo, y si es cierto que con uno ganamos la elección, resultó que en la práctica hubo momentos en que no se sabía si gobernaba o se dejaba llevar.
    Creo que Pablo Longueira es el más formidable candidato que puede levantar la UDI; en realidad su candidato natural, es como el Jarpa de la UDI, y está en la plenitud (suficiente experiencia sin ser viejo). Por otro lado, Allamand también es un peso pesado, y cualquiera de los dos se come a la gordi en un debate. Esto hará que la carrera presidencial se ponga realmente interesante, y quizá se revierta la tendencia a la abstención que se ha visto en los últimos años. Lo mejor sería que los dos llegaran a la primera vuelta, ése si que sería un buen match.
    Esto se pone bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y alguien pretende que yo lea este monton de estupideces?

      Eliminar
    2. No, nadie pretende que leas nada, en realidad, harías mejor en desaparecerte de este foro.

      Eliminar
  16. Bueno, lo que acaba de acontecer en el sector político más rancio y pinochetista de la derecha (UDI), es una muestra de lo paupérrimo de la situación en la que se encuentra: sacar a un sinvergüenza como Golborne para poner a un maniático pinochetero como Longueira, de quien salieron nuevamente a la luz "anécdotas" sobre su estrecha "relación" con el fascista fletito de Jaime Guzmán.

    ¿Quién dijo que la derecha pinochetista no podía caer más bajo? ajjajajajjajjajjajajjajjajajjajja

    ¿Alguien puede conseguirse un taxi y llevarse a todos estos locos pinocheteros al aeropuerto? Sí, se van todos del país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el Troll Antonio también está buscando que se aplique tijeras a sus reiteradas ofensas... ¿qué se habrá creído este comunista angurriento..?

      Eliminar
  17. los pinocheteros de este blog estan igual que la derecha misma.... en guerra civil.

    y es que resulta que ahora el sr.hermogenes no defiende el ideario neoliberal sino que a los grandes grupos economicos de por si.

    don hermogenes no es fascista,es cencosudista uniteralista lapolariano.

    da asco el caballero este,por algo ya ni sus acolitos lo pescan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con razon cada vez que sale en tv o le dicen repugnante o lo basurean.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes, frente a las últimas agresivas y vulgares intervenciones del Troll Vlad tepes, pienso que amerita que el administrador del blog aplique la tijera, frente a tamañas groserías del Troll ya mencionado...!

      Eliminar
    3. mejor que apliquen tijera a tus copypastes. aburren y molestan a la audiencia.

      Eliminar
    4. Efectivamente

      La basura que emana de los incontrolables y pestilentes esfínteres del Monigote Viveros no sirve ni para abono industrial.

      Cualquier excusado se taparía ante el torrencial flujo de estupideces que postea a diario ese animal.

      Eliminar
    5. Apango = TROLL

      = trolero

      = troleando todos los días, desde que se levanta hasta que se duerme....

      ...siempre troleando...

      = ...paupérrimo...!

      = tus insultos vacíos dan pena....!

      Eliminar
  18. Revisando las estadísticas en:

    http://www.sernacfinanciero.cl/wp-content/uploads/2012/11/ranking-de-reclamos-financieros-de-mayo-a-agosto-de-2012-y-comparacion-con-2011-Sernac.pdf

    ..se obtiene (en página 8) el gráfico con la información de que "en todas las entidades con "tarjetas de crédito no bancarias" han aumentado considerablemente los reclamos de los consumidores.

    Esto refleja UN GIGANTESCO ABUSO DEL SISTEMA FINANCIERO CHILENO, (ELLOS: BANCA Y RETAILERS) SE REPARTEN A CHILE COBRANDO ALTOS INTERESES COMO SI FUESE UN FUNDO DE LOS AÑOS 1920 - 1930)
    lo cual molesta, incomoda, indigna a los usuarios......!

    ...siempre van con la pillería, buscando cómo esquilmar a los usuarios... CON "GASTOS FIJOS" "COBRO POR MANTENCIÓN" Y OTROS RESQUICIOS, MÁS O MENOS DISFRAZADOS, SIEMPRE TRATANDO DE QUE ESTE COBRO INMORAL PASE "PIOLA"
    ...PROCEDER QUE ES "UN ASCO" Y "REPUGNANTE"

    Por ser un tema muy sensible, ésta vez (es una excepción) no estoy cien por ciento de acuerdo con su columna don Hermógenes.

    Por ser un tema tan sensible, lamentablemente, la Corte Suprema y otras "fuerzas tras bambalinas" tendieron la trampa, y lograron su objetivo.... ya que temían que Golborne efectívamente tenía la chance de ganar las elecciones.

    Y respecto al segundo punto, se espera que un candidato presidencial tenga sus ahorros en Chile.... REFLEJA MÁS CONSECUENCIA...!

    Ahora el gran desafío es que Longueira logre "prender" en amplios sectores de la ciudadanía....

    ....y si lo logra...

    ....tendríamos un Sexto Gobierno de la Concertación...(con continuación del Museo de la Memoria y de los Derechos Zurdos, con más juicios a los militares jubilados que nos salvaron de convertirnos en una segunda Cuba, etc.) !!!

    El poder oculto que apoya tras bambalinas a la PERVERSA ESTRATEGIA GRAMSCIANA es tan fuerte que ya no dejaría gobernar a un genuino gobierno de derecha.... las tenazas gramscianas ya las tienen preparadas y aceitadas......!!!

    ...con mayor razón, con cada día que pasa, va a ser aún más importante que podamos leer sus columnas, don Hermógenes, y tengamos la posibilidad de continuar con estos debates con el respeto necesario...!

    Chile enfrenta "un enorme desafío" y requiere de "cordura" y "prudencia" si quiere continuar por la senda del progreso y la libertad...!!!

    ¡¡¡¡ .... VIVA CHILE .... !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willy,

      ¿Y en el psiquiátrico te dejan usar internet hasta esta hora? ¿No te tenían en tratamiento de shock?

      Eliminar
    2. harto fome tu discurso,hueveros.

      Eliminar
    3. Mis estimados

      Ante las lateras, repetitivas y lastimosas leseras que emanan del monigote en cuestión, lo único que queda es tirar de la cadena en cuanto su nombre aparezca.

      Eliminar
  19. Por sanidad mental...,

    ...por respeto a todos los que posteamos con el debido respeto en este blog,

    ¿cuál podría ser la razón de soportar tanto ataque artero y desquiciado de los Trolls, los que, cual termitas invaden y pululan en un blog donde sólo vienen a insultar, emitir burlas y son cero aporte...?

    ¿Nos merecemos eso..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no,no se merecen eso,lo que realmente se merecen es un tratamiento psiquiatrico y un pasaje solo ida a alguna republica bananera africana gobernada con mano de hierro por un cleptocrata.

      merecido se lo tienen.

      Eliminar
  20. A LAURENCE GOLBORNE NO LO ACABÓ LA CORTE SUPREMA, NO LO ACABÓ ALLAMAND, SE ACABÓ EL MISMO POR SER UN GERENTE GENERAL MEDIOCRE SIN PANTALONES INCAPAZ DE DECIRLE AL DIRECTORIO: YO NO ROBO.
    GOLBORNE NO ES MÁS QUE UN "PASTELITO SONRIENTE", SINVERGUENZA QUE ENCONTRARÁ UNA GERENCIA GENERAL PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS DE ÉL Y EL DE SU EMPLEADOR CAGANDO A LA GENTE.

    ResponderEliminar
  21. Y como diría "Palito" Ortega:

    "La felicidad ja ja ja ja
    Se bajó Golborne je je je
    hoy vuelvo a cantar ja ja ja ja
    Ya cagó Golborne je je je"


    Y otra vez, pa' que los MOMIOS PINOCHETEROS sufran:

    "La felicidad ja ja ja ja
    Se bajó Golborne je je je
    hoy vuelvo a cantar ja ja ja ja
    Ya cagó Golborne je je je"

    ResponderEliminar
  22. No lleva ni 24 horas como nuevo candidato de la UDI y ya le están haciendo "bullying" a Pablito Pungueira:

    La primogénita de Perrochet, Lucía, sin pelos en la lengua LE REFRESCA LA MEMORIA al reemplazante de Golborne (Q.E.P.D.):

    "PABLO LONGUEIRA ERA EL REGALÓN DE MI PAPÁ".

    http://www.eldinamo.cl/2012/02/24/longueira-regalon/


    Pungueira tiene que haberla llamado inmediatamente para decirle "¡NO ME AYUDE TANTO COMADRE!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  23. uno de los momentos estelares e inolvidables de virgilio fue cuando canto esa cancion el dia de las municipales celebrando la patada en el culo a labbe jajajaj

    ResponderEliminar
  24. Y no olvides, Vlad, que "Willy Viveros" y "Crispín Tontuñoz Brutete" son exactamente la misma persona. Y AHORA LE ESTÁ PIDIENDO A DON HERMÓGENES QUE TUS COMENTARIOS SEAN CENSURADOS, en su posteo de las 20:05.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente, planteo nuevamente al administrador de este blog que a vuestra basura gramsciana se le debería aplicar "tijeras"

      Y si el administrador del blog no lo hace es porque así (por ahora, mientras dure su casi infinita paciencia) deja en evidencia la cloaca que emana de vuestros sufridos y aporreados teclados...!!!

      Y no olvides, Vlad,
      y no olvides, Virgilio
      que tú eres la misma persona.....
      ¿ a quién pretendes pasar jurel podrido por fresca albacora...?

      Eliminar
  25. Otro CONDORO de Pablito Pungueira:

    "LAS SIETE FRASES DE LONGUEIRA ELOGIANDO LA RIGUROSIDAD DEL INE".

    "1.- “Pusimos al Censo chileno a nivel internacional, con una metodología acorde a los tiempos que vivimos, y esto permite obtener información de mejor calidad para así diseñar las políticas públicas que acompañarán a los chilenos en los próximos diez años”. (4 de agosto de 2012)

    2.- “Chile era hasta ahora el único miembro de la OCDE que realizaba un Censo de Hecho. Este nuevo censo moderniza la manera de medir, porque se realizó en tres meses, con personal capacitado y por primera vez se consideró como residencia el lugar donde realmente viven los chilenos y no donde aleatoriamente se encuentran en el momento de la encuesta como sucedía antes”. (2 de abril)

    3.- “Este es un Censo que ha sido trabajado con mucha rigurosidad, pensando en la gran importancia que posee la información que se recabó en el mayor levantamiento estadístico de nuestro país. Cada una de las 42 preguntas fueron cuidadosamente elaboradas por la comisión censista que me toca presidir como Ministro de Economía, teniendo claro que estos datos serán la clave para diseñar e implementar mejores políticas públicas para Chile”. (2 de abril)

    4.- “El INE es una institución muy seria y profesional del país. El IPC tiene una metodología y métodos para realizar modificaciones, por ello, una institución seria como esta no va a estar respondiendo ante reclamos de personas que plantean una mirada diferente, ya que el INE tiene procedimientos profesionales y rigurosos y todos se están cumpliendo”.

    5.- “Como ministro de Economía jamás le he dado una instrucción al INE, por ello seamos todos respetuosos del prestigio de esta institución y de la seriedad de sus profesionales. Si se requieren cambios se harán dentro de la metodología que se ha hecho históricamente, y los cambios se realizaran en forma seria, pero no vamos a discutir temas técnicos en la plaza pública; ya que esto corresponde que lo realicen los técnicos”.

    6.- ”No tengo más que respaldar a Francisco Labbé, me parece que ha sido un gran director del INE, lideraron un censo con la más alta cobertura que ha tenido Chile. Soy testigo del profesionalismo y es por eso que para los cambios metodológicos que hay que hacer, hay que tener un criterio, no puede ser que porque haya una persona de un banco que plantee que se requiere hacer cambios, finalmente empecemos a cuestionar la institución”. (23 de abril)

    7.- “Tenemos un INE fuerte, serio y que, mediante este proyecto, se está poniendo a la vanguardia de sus pares internacionales”. (24 de abril)"


    http://www.eldinamo.cl/2013/04/26/7-frases-de-longueira-eligiando-la-rigurosidad-del-ine/

    Ojalá que se lo reprochen cuando "salga a terreno".

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Dear EscapeReality

      Offering relocation services for Hermogenes and his flock?

      Where in hell would you take this sorrow and bitter collection of angry and mentally unstable fools that after decades of democracy and enlightenment still mourn and wish for brutal, blood thirsty and totalitarian dictators that no human being, with enough dignity and brains, ever wants to see again?

      Maybe the Taliban of Tora Bora or the barbarian hordes of pirates in Somalia have some use for them!!!

      Eliminar
    2. What a nice self portrait of your bunch of comunazis and sad liers leftwingers you´ve described, Ass-hango. Your situation has only one solution, go f*** yourself in Venezuela, Cuba, or even better: North Korea. Histerical bitches like yourself are always welcome in those places. Go and do your "revolution" there, warmonger hypocrite.

      Eliminar
    3. Pedazo de bruto, antes de intentar responder aprende algo de ortografía y gramática.

      Eres el tercer o cuarto pinochetero analfabeta (Pepín Pistolas, Alvarito “Home Depot” Kretschmann y no recuerdo al otro huevón) que viene por lana y sale trasquilado.

      Como voy a poder hacer un “self-portrait” (auto-retrato) de personas que “acabo de describir”?

      Communism con doble “m”

      La palabra “liers” no existe

      Hysterical se escribe con “y”

      Y “left-wingers” y no leftwingers

      Aprende bien esta lección y pasa a reconocer que gracias a mí, serás hoy un poco menos huevón que ayer.

      Eliminar
    4. Lo que pasa es que "Crispín Tontuñoz Brutete" jamás ha dominado el inglés, ni siquiera disfrazándose como "Salivador Perrochet".

      Eliminar
  27. Asumió Longueira.

    Ahora la izquierda carroñera se lanzará en picada. La CUT (los pulmones vírgenes y sus pataletas) suspende la discusion del salario minimo a espera de que se aclaren las cifras del IPC por parte del INE, mientras los ponzoñosos upestosos prepararán la acusación constitucional en contra de Longueira por los errores del Censo 2012.

    ResponderEliminar
  28. Y para seguir riéndose a costa de la UDI, aquí están las famosas 2 "supuestas" cartas que Jaimito Guzmán le habría dedicado a Longueira, a mediados de los 80:

    "1 de Abril de 1987


    Mi Hitler Criollo,


    Me encantó ver hoy la alegría en tus ojos por la visita del Papa. Es un día único en que este mensajero de la vida nos visita y siéntete orgulloso de poder ver a esta santidad, tan orgulloso como me siento yo de tenerte algunos días a solas en mi casa de Las Condes. ¿Cuándo vendrás a visitarme? Te puedo preparar una rica carne cocida, como te gusta a ti y podemos aprovechar de repasar algo las enseñanzas de Escrivá.


    Tuyo, Jaime G.

    20 de marzo de 1986

    Mi querido Pablo,

    No quiero que malinterpretes lo que ocurrió anoche en mi departamento, simplemente mi cariño hacia a ti me hace imposible no acariciarte. Me siento tan seguro a tu lado, eres tan fuerte, tan perfecto, tan educado. Te encanta soñar, imaginarte sueños para nuestra patria, para el futuro de nuestra nación que necesita de jóvenes con principios tan claros y antimarxistas como los tuyos.

    Pablo, tú eres tan masculino… y eso me gusta.

    Me quedaría escribiéndote toda la noche estas cartas que son nuestra historia, pero tengo que ponerme a trabajar para el Ministerio del Interior, porque fíjate que siguen existiendo liberales retrógrados- como ése tal Allamand- que quieren poner en peligro nuestra patria y osan con pensar que el Presidente no debe estar en el plebiscito del 89.

    Un beso puro y fraterno para ti, mi mejor camarada."


    http://elsoldeiquique.blogspot.com/2009/10/las-supuestas-cartas-de-jaime-guzman.html

    ¿Será éste el tema de conversación que Pablito sostiene con Tío Jaime cuando le habla desde el "más allá"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio 09:40:

      ¿cómo es que tu teclado resiste tu apaleo con "TANTAS ESTUPIDECES"?

      ¿CÓMO ES QUE EL ADMINISTRADOR DEL BLOG AÚN NO APLICA TIJERAS A SEMEJANTES HUEVADAS PONZOÑOSAS QUE ENVÍAS A ESTE BLOG..?

      ¿.......................?

      ¿.......................?



      Eliminar
  29. Siempre hay tiempo para REÍRSE DE LONGUEIRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plastagel, Para eso te pagan aweonao, hace tu pega para cagarme de la risa un rato jajajaj

      Eliminar
    2. Veo que gozas CAGÁNDOTE DE LA RISA DE LONGUEIRA, clown pinochetero.

      Ésa es la idea: BURLARSE DEL NUEVO CANDIDATO DE LA UDI.

      Y te recuerdo que lo correcto es "haz tu pega", y no "hace tu pega". ¿Que no les pasan lecciones de gramática elemental en Punta Peuco?

      Eliminar
    3. la udi entera solo sirve para burlarse.

      Eliminar
    4. Un gusano marxista y gramsciano SIEMPRE TENDRÁ TIEMPO para dedicarse a LO ÚNICO que sabe hacer:

      ...insultar...!

      ...calumniar...!

      ...ofender...!

      ...mentir...!

      ...hacer daño....!

      ...CERO APORTE....!

      Un troll o trol describe a una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos, ya sea ningunear una corriente política que él pretende destruir,

      y alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

      El troll, muchas veces con identidad doble o triple, puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás....!!!

      Y es... cero aporte.... sólo causa daño...!!!

      Eliminar
  30. Lo que no tengo claro y agradecere si alguien me lo puede aclarar, ojala Hermogenes, es lo siguiente

    ¿Cencosud aplizo el alza de media luca basada en los Contratos aceptados por sus clientes o lo hizo "por la libre", vale decir, sin respaldo legal, solo haciendo la subida y luego notificandosela a los clientes ?
    Si fue esto ultimo evidentemente que es una estafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés:Cencosud, dentro de sus facultades legales, aumentó el cobro en $530. Los titulares de tarjetas tenían la opción de aceptarlo (usando la tarjeta) o rechazarlo, no usándola. Eso es lícito por ambas partes y no hay "estafa" alguna. Saludos.

      Eliminar
  31. Aclarado. Fue una estafa. Ver Economia y Negocios de hoy dia donde aparece el fallo de la Corte Suprema
    Hermogenes "errar humanum est"


    "Según consigna la sentencia, a comienzos de 2006, Cencosud remitió una carta a sus clientes comunicándoles que los cobros de mantención se elevarían de $460 a $990 al mes a partir de marzo de ese año. Si el tarjetahabiente hacía uso de su plástico luego de 30 días, la empresa daba por supuesto que había aceptado la mencionada alza. De no ser así, debía comunicarlo a la compañía, terminar el contrato y devolver el plástico. Si bien hubo una comunicación por parte de Cencosud, la Corte Suprema no consideró esto como una justificación válida. "Una cláusula que autoriza este procedimiento supone darle legitimación a la empresa para modificar la convención unilateralmente, desde el momento que niega al consumidor su derecho a mantener la operación del contrato, tal cual se había inicialmente pactado", señala el escrito. "Cencosud ha cobrado a los tarjetahabientes $530 más de lo que estaba autorizado por contrato, comportamiento que contraviene no solo la convención, sino también la Ley de Protección a los Consumidores", agrega.

    ResponderEliminar
  32. Hermogenes y amigos creen uds. realmente -con la mano en el corazon -que Longeira tiene alguna minima posibilidad de ganar? La verdad no veo ninguna. Lo del INE ha trasendido la frontera y pone en duda la credibilidad del pais. Su relacion intima con Guzman, Pinochet lo han contaminado de por vida. es un especie de ex Ministro Sergio Fernandez Fernandez- Es toxico!! Va a terminar peor que Golborne- aunque es mucho mejor, mas honesto y mas capacitado!! Pero lo van a hacer hamburger!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Longueira tiene las ideas claras, es un líder innato, transmite ideas precisas para un futuro mejor, es íntegro, si los chilenos sabemos apreciar sus condiciones de estadista, si realmente queremos un futuro mejor, debería ser el próximo Presidente de Chile.

      La otra alternativa (bonos para todos los meses del año - asamblea constituyente = populismo estilo kirchner - chávez - inmaduro) significaría algo así como un disparo en la rodilla.

      Eliminar
  33. Longueira o Allamand pueden ganarle a Bachelet.

    Bachelet no tiene contenido, no resiste debates, deberia estar en la carcel por los muertos del 27F.

    Lo del INE no tiene relacion con Longueira. Solo una Tactica sucia mas de la Concertacion.

    Beyer dijo que liderazgo de Bachelet es una farsa. Gran verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Beyer dijo que liderazgo de Bachelet es una farsa. Gran verdad."

      "¿BEYER LOCUTA, CAUSA FINITA?"

      No me hagas reír, "Peyuco".

      Eliminar
    2. así como el gran liderazgo que le atribuyen en las encuestruchas. ahora declaró que "no es la candidata de la concertación, sino que solo de dos partidos" (fuente CNN Chile) por lo tanto la "alta aprobación" es nada más que UN FRAUDE MAS.

      Eliminar
  34. ESTOS CRIMENES SON LOS QUE APRUEBAN LAS PANDILLAS VIRGILIANAS APANGADAS EMPALADAS, QUE OPINAN EN ESTE BLOG TRATANDO DE JUSTIFICAR EL PROCEDER DE ESTOS ASESINOS.

    REFRESCANDO LA MEMORIA
    Escribe el general de brigada don Fernando
    Hormazabal Díaz
    Mes de abril, atentados por mil.
    Estimados camaradas un resumen del espíritu Teillier a lo
    largos de estos años.
    01 de abril de 1988:
    Terroristas del FMR, subordinados de Guillermo Teillier,
    ametrallan y dejan heridos a dos centinelas de una instalación
    militar ubicada en Avenida Bernardo O Higgins con Sotomayor-
    01 de abril de 1991.
    La mano del diputado Guillermo Teillier, superior jerárquico del
    FMR sin duda alguna estuvo en conocimiento del atentado que
    le costó la vida al Senador Jaime Guzmán Errázuriz.
    Los hechores materiales fueron Raúl Escobar Poblete, alias el
    Cdte. Emilio y Ricardo Palma Salamanca, apodado el Negro.
    Sin embargo hoy día sus correligionarios de partido nada han
    hecho para pedir el desafuero de Teillier y los asesinos, muy
    bien gracias.
    02 de abril de 1971
    Muere asesinado en Aysén el militante demócrata cristiano
    Juan Millalonco por elementos socialistas. Sin embargo hoy
    día sus correligionarios pactan con el partido Comunista y
    Socialista.
    02 de abril de 1972.
    Producto de la expropiación que se estaba llevando a cabo por
    el Gobierno de la Unidad Popular se suicida el ex mayordomo
    del Fundo La Patagua de Cauquenes, Nibaldo Soto, al saber
    que el terreno obsequiado por el dueño a sus trabajadores
    estaba siendo víctima de tal medida.
    02 de abril de 1973
    El inspector de investigaciones Gabriel Rodríguez Alcaíno fue
    asesinado por elementos del MIR cuando estaban siendo
    controlados en la vía pública.
    02 de abril de 1986.
    Un grupo de 15 extremistas del FMR, grupo militar del Partido
    Comunista, cuya autoridad jerárquica dentro del partido era el
    actual Honorable Diputado de la Republica, Guillermo Teillier,
    ametralló y asesinó en presencia de su familia al dirigente
    vecinal gremialista, hoy UDI, Simón Yévenes Yévenes.
    Simón Yévenes, dirigente poblacional de la Udi asesinado por el Frente de un
    tiro en la cabeza.
    Sin embargo no se ha sabido ninguna reacción por parte de la
    UDI. de efectuar acción legal alguna contra este presunto
    delincuente.
    Los autores materiales identificados y condenados fueron
    Hugo Gómez Peña, a 35 años, pero cumplió 7 y se le conmutó
    la pena por extradición a Bélgica por indulto presidencial.
    Jorge Antonio Marín Correa, condenado a 18 años de cárcel,
    cumplió 7 y tuvo el mismo beneficio anterior.
    Belinda Raquel Zubieta Carmona, condenada a 13 años,
    cumplió 7 y por indulto presidencial su pena le fue remitida.
    Luis Omar Pino cómplice de dicho asesinato y que dio
    protección en su domicilio a los asesinos, fue condenado a 15
    años y su pena remitida por indulto presidencial.
    Germán Alfaro Rojas, otros de los asesinos se fugó de la cárcel
    de Santiago no pudiendo ser condenado.
    Todos los indultos anteriores fueron hechos bajo la
    Presidencia de Patricio Aylwin
    02 de abril de 1988
    Muere asesinado por extremistas en forma artera mientras
    esperaba locomoción, el cabo de Carabineros Alfredo Rivera
    Rojas en el paradero 5 de Gran Avenida.
    08 de abril de 1988.
    Terroristas lanzan granadas contra e Comité Cívico de Maipú y
    un artefacto explosivo detonado en Avenida Grecia esquina de
    Mateluna, dejar heridos a Carlos Campos, Jaime Mancilla y
    Miguel Parra.
    09 de abril de 1985
    Una serie de bombas hechas detonar en distintos puntos de la
    capital dejan heridos con lesiones de extrema gravedad a los
    transeúntes Marcelo Ferreti y Mauricio Jackes, frente a la
    sucursal del Banco de Desarrollo de Providencia.
    09 de abril de 1988
    Milicias rodriguista asalta la distribuidora de gas licuado de
    calle Miraflores 1417 y asesinan a Jorge Sepúlveda.
    10 de abril de 1987.
    Extremistas del FMR, asaltan un establecimiento industrial en
    San Miguel y asesinan al guardia Jorge Riveros.
    CONTINUARÁ........................

    ResponderEliminar
  35. CONTINÚA...............11 de abril de 1970.
    Integrantes del MIR, asaltan y roban cuantioso armamento y
    municiones de la Armería Italiana, además de dinero en
    efectivo.
    11 de abril de 1986
    Elementos del MIR disparan contra patrulla de carabineros en
    el centro de Santiago, dejando gravemente herido al
    funcionario Patricio Martínez Barraza.
    11 de abril de 1989
    El Subteniente de Carabineros Juan Carlos Amar Iturrieta fue
    asesinado en Talca, mientras en compañía de otros
    funcionarios fiscalizaba a dos individuos en un salón de juegos
    electrónicos, quienes resultaron ser miembros del FPMR que
    hicieron fuego contra la patulla hiriendo mortalmente al oficial
    y dejando gravemente heridos a los otros dos carabineros.
    Sin duda alguna en este crimen le cabe responsabilidad al HD
    Guillermo Teillier, siguiendo el mismo patrón que la justicia ha
    seguido con los militares procesados.
    12 de abril de 1988
    El carabinero Samuel López Contreras fue asesinado en la
    comuna de Renca, mientras vigilaba una toma de terreno en
    General Velásquez con Arturo Prat.
    En este ataque traicionero, en el que participó una mujer y dos
    hombres, sorprendieron a los carabineros mientras
    conversaban con unos menores.
    El carabinero asesinado cayó herido mientras trataba de
    proteger con su cuerpo a los menores.
    Otro de los funcionarios resultó gravemente herido y luego del
    hecho los victimarios huyeron en un taxi que los esperaba.
    13 de abril de 1974
    En un enfrentamiento con Miristas en el sector sur de Santiago
    muere el Soldado Conscripto Hugo Correa Ramírez.
    13 de abril de 1987
    Muere asesinado el guardia de la PDI Eduardo Cortés Vásquez
    cuando intentaba auxiliar a un particular durante el asalto a la
    radioemisora Tropicana ubicada en Pasaje Lima de Población
    Huamachuco 2, Renca, perpetrado por elementos del FMR.
    14 de abril de 1986
    Terroristas irrumpieron en las oficinas de una empresa de
    transportes dejando gravemente heridos a los empleados Hugo
    Ahumada, Rubén Larraguibel y José Morales.
    16 de abril de 1975
    En un enfrentamiento con elementos del MIR, queda
    gravemente herido el Soldado Conscripto Pablo Ruiz
    Santander.
    16 de abril de 1984
    Mientras cumplía labores de vigilancia en una torre de alta
    tensión de la subestación de Endesa en la comuna de Cerro
    Navia, fue asesinado el Sgto 1º de Ejército Carlos Enrique Meza
    Torres.
    Para la Comisión Nacional de la Verdad y Reconciliación, este
    sargento fue víctima de sus derechos humanos cometidos por
    “particulares” motivados por razones políticas.
    18 de abril de 1989
    En un ataque a mansalva fue asesinado el carabinero Julio
    Pavez Ortiz y gravemente herido quedó el carabinero Carlos
    Carreño Cornejo, quienes fueron atacados por extremistas con
    armas automáticas, despojando a además de sus armas a los
    funcionarios.
    19 de abril de 1971
    Rolando Matus agricultor y militante del Partido Nacional fue
    asesinado durante el asalto a la hijuela Carén, Pucón, por
    elementos del Movimiento Campesino Revolucionario
    19 de abril de 1976
    En la comuna La Granja, el Carabinero José Sandoval fue
    asesinado mientras caminaba en dirección a su hogar.
    19 de abril de 1980
    Frente a los Depósitos de Aseo Municipal en Av., Francia, en
    Valparaíso, detonó un artefacto explosivo que causó la muerte
    de los trabajadores Antonio Rocha y Rodolfo Pinto.
    19 de abril de 1984
    El Sgto.1º de Carabineros Alberto Vejar Rojas quedó
    gravemente herido durante un asalto hechos por extremistas a
    la 2º Comisaría de Temuco.
    20 de abril de 1971
    La anciana Domitila Palma fallece de un ataque cardiaco
    durante el la toma del fundo Brasil Sur, en Pucón. realizado por
    elementos del MCR
    22 de abril de 1970
    Durante un asalto y toma del fundo Filuco en Río Bueno
    quedan heridos campesinos.
    22 de abril de 1975
    Durante un enfrentamiento con elementos del MIR quedó
    herido de gravedad el Subteniente de Ejército Ricardo Berríos
    Garrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renato,

      tu aporte...

      valiosísimo,

      para refrescar las escasas neuronas de estos

      "gramscianos progresistas de nada"

      Estos discípulos angurrientos del perverso Antonio Gramsci, persiguen vanamente una "Reforma de las Conciencias" y se esmeran en ensayar un arquetipo de "Bloque Histórico con una Memoria Única del Pasado",
      que haga triunfar una suma de antivalores en el Espíritu o Alma Nacional de las actuales generaciones; a saber:

      a. Mundanidad: Sociedad atendiendo solamente las cosas de este mundo.

      b. Inmanencia: Sin Dios; teniendo fe y esperanza sólo en lo que va unido en forma inseparable al ser humano.

      c. Historicidad: Descripción y siembra, mediante la educación, el dirigismo cultural y UN LAVADO DE CEREBROS, de un bloque histórico con una interpretación única del pasado.

      d. Socialidad: Variante nominal del viejo principio marxista de que la sociedad no está al servicio del hombre por ser anterior y superior a él. Por esto hoy se han omitido al ser humano individual, mencionando únicamente al concepto "gente", que viene a ser una unidad agrupada como "familia democrática", las que en conjunto conformarán una colectividad conducida por, y... al servicio de un Estado neo-marxista y perverso en su esencia....!!!

      Eliminar
  36. como toda vispera de feriado,nuestro amigo jaramillo ya esta borracho a las 7 de la tarde,que verguenza.

    ResponderEliminar
  37. es bueno recordar que jaramillo es la estacion repetidora en modo fascista del señor cristian muñoz. otro de sus hilarantes personajes.

    ResponderEliminar
  38. CONTINÚA.... 22 de abril de 1996
    En “plena democracia” el Carabinero Juan Mauricio Vásquez
    Reyes mientras fiscalizaba un automóvil sospechoso, fue
    asesinado de un balazo en la cabeza por un individuo
    perteneciente al Frente Manuel Rodríguez llamado Carlos
    Esposa Robles, quien había huido del automóvil dándose a la
    fuga, siendo perseguido por el policía a quien atacó en forma
    sorpresiva.
    23 de abril de 1975
    Cae herido de gravedad durante un enfrentamiento con
    elementos del MIR, el cabo de Ejército Arturo González
    Martínez
    23 de abril de 1979
    El teniente de Ejército Luis Francisco Carevic murió mientras
    desactivaba una bomba en las inmediaciones del cuartel Santa
    María.
    El artefacto explosó mientras el oficial intentaba lanzarlo al río
    Mapocho con el objeto de evitar desgracias entre los
    residentes, ya que estaba provisto de un dispositivo
    electrónico en actividad.
    Para la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, este
    hecho fue obra de particulares que atentaron contra sus
    derechos humanos bajo pretextos políticos.
    24 de abril de 1971
    El comerciante Raúl Méndez Espinoza fue asesinado en su
    modesta casa comercial por la Vanguardia Organizada del
    Pueblo y su cadáver ultrajado, al resistirse éste de entregarles
    el dinero recaudado.
    24 de abril de 1973
    Carlos Henríquez Cisternas, modesto jardinero, fue asesinado
    por Williams Ramírez Barrías, miembro de la Guardia de
    Amigos Personales (GAP) del Presidente Allende y más tarde
    trató de atentar contra dos reporteros de las Ultimas Noticias
    que cubrían dicha información.
    25 de abril de 1980
    El menor Luis Albornoz Gálvez quedó mutilado producto de la
    explosión de bomba dejada en la Avenida Carrascal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien pretende que yo lea esta huevada?

      Eliminar
    2. Qué milagro que, en vísperas de un feriado, no haya aparecido "Crispín Tontuñoz Brutete" en "persona" para TRATAR DE CONVENCER A VLAD,UNA VEZ MÁS, que él, "Willy Viveros", "Renatito Briceño", "Renatito Pepe Jaramillo Arriagada", "Huevonardo Ganzúa" y otras "estaciones repetidoras" NO SON LA MISMA PERSONA.

      ¿Será que ya se dio por vencido?

      Eliminar
  39. CONTINÚA.....................25 de abril de 1984
    Estalla un artefacto explosivo colocados por el FMR, discípulos
    del diputado Teillier, en la Municipalidad de Quinta Normal,
    quedando con lesiones de consideración Luis Calderón,
    Jannettre Toro, Erika Avila y Ema Bucarey.
    27 de abril de 1973
    Ricardo Ahumada Vásquez, militante demócrata cristiano,
    obrero, muere acribillado a balazos por violentistas integrantes
    del Cordón Cerrillos y ese mismo día el periodista Jaime
    Valdés fue gravemente herido en la cabeza con golpes de
    cadena, por turbas de extremistas que asolaron el centro de
    Santiago.
    28 de abril de 1973
    Militantes del MIR asesinan al carabinero Bernardo Alcayaga
    Cerda, sorprendiéndole mientras el funcionario efectuaba un
    patrullaje.
    28 de abril de 1980
    Una célula del MIR, asesinó al carabinero Heriberto Novoa
    Escobar, quien cumplía servicio de punto fijo en la Llama de la
    Libertad, en la plazoleta del Cerro Santa Lucía.
    Los hechores de este crimen que actuaron a mansalva fueron
    Pedro Manuel Burgos Ibáñez, condenado a 36 años, alcanzó a
    cumplir 7 y su pena remitida en 1990
    Miriam Amelia Ortega condenada a 26 años, cumplió 10 y en
    1991 su pena también le fue remitida.
    Fernando Benjamín Rebeco Soto, cumplió 9 de los 26 años a
    que fue condenado; y Fermín Montes García, alcanzó a cumplir
    9 años de los 20 de su pena.
    A todos ellos les fue remitida su condena bajo el Gobierno de
    Patricio Aylwin A.
    Hasta la fecha el resto de los coludidos en el asesinato
    Demetrio Hernández, María Isabel Ortega y otro sujeto
    conocido con el nombre de chapa Arturo, nunca fueron
    detenidos a excepción de Hernández que por fallecimiento
    quedó extinguida su responsabilidad, como tampoco se
    sometió a proceso a la jefatura del MIR de aquella época.
    Los hechos anteriores vienen a confirmar el doble estándar
    que se ha seguido con un nuestros camaradas, sin derecho a
    indulto alguno, independiente de los años que llevan
    cumpliendo penas y su edad.
    Ese es el aparente Estado de Derecho que rige en nuestro país,
    en que se vulnera abiertamente lo establecido en nuestra
    Constitución Política que claramente señalan que en Chile no
    hay persona ni grupos privilegiados, ni la ley ni autoridad
    alguna podrán establecer diferencias arbitrarias.
    28 de abril de 1984
    En Viña del mar, miembros del FMR, cuyo Jefe Militar en el PC,
    era el actual diputado Guillermo Teillier, balean y dejan
    gravemente herido al carabinero Palmiro Guajardo Riveros; y
    esa misma noche Milicias Rodriguistas asaltan e incendian la
    sede de la Unidad Vecinal Nº 58 de San Miguel, en Santiago,
    dejando heridos con lesiones de distinta gravedad a diez
    pobladores y un menor.
    28 de abril de 1986
    Terroristas que se movilizaban en un vehículo dispararon
    contra una patrulla militar, dejado gravemente herido al
    Suboficial Miguel Valenzuela Valenzuela y tres soldados
    conscriptos.
    29 de abril de 1988
    El sargento 2º de Carabineros, Juan de Dios Hormazábal N, fue
    asesinado mientras en compañía de otros funcionarios
    controlaba la identidad de personas sospechosas de haber
    participado en el incendio de un bus de la locomoción
    colectiva, siendo sorprendido por un individuo que extrajo un
    arma de fuego del bolso que portaba.
    La Comisión Nacional de la Verdad y Reconciliación, se formó
    la convicción que dichos sujetos eran particulares - no
    terroristas- que actuaron por motivaciones políticas para
    atentar contra los derechos humanos del funcionario.
    Sin comentarios.
    30 de abril de 1971
    Jorge Baraona Puelma muere de un infarto al ser desalojado de
    su fundo Nilahue de Colchagua por funcionarios de la CORA,
    quienes además secuestraron y amenazaron de muerte al
    rondín que pretendió impedirles el paso.
    Tuvieron participación en estos hechos Joel Marambio,
    diputado de la República en ejercicio y el Intendente Juan
    Codelia.
    30 de abril de 1974
    Militantes del MIR asesinan al Soldado Conscripto Abraham
    Zúñiga Riquelme, mientras vigilaba ductos de agua potable en
    la Región Metropolitana.

    ResponderEliminar
  40. Respuestas
    1. No entiendes?. Se trata de que eran asesinos y terroristas. Por eso el gobierno militar tuvo que actuar con dureza.

      Repasa la lista y los hechos. ¿se condicen con la farsa actual de que eran respetuosos de los derechos humanos?

      Eliminar
    2. Y pregunta el mil veces CARA DE PALO VLAD:

      ..........
      "¿ya y?"
      ..........

      Esa pregunta refleja en plenitud su inconsecuencia, cinismo y su infinito fariseísmo.

      En este contexto, es estremecedora y tiene más validez la honesta confesión de un ex guerrillero argentino:

      ........

      "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada.

      Una de nuestras consignas era hacer de la cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina, donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo"
      (Jorge Masetti, El Furor y el Delirio, 1999).
      ...........

      Eliminar
    3. "No entiendes?. Se trata de que eran asesinos y terroristas. Por eso el gobierno militar tuvo que actuar con dureza."

      Lástima que la Corte Suprema NUNCA ACOGIÓ ESA FALAZ E INSANA "TEORÍA PINOCHETERA DEL GOLPE DE ESTADO", a la hora de confirmar las MUY JUSTAS CONDENAS recibidas por la CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA QUE AHORA SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA.

      ¿O acaso me equivoco, "Eric Chantelle"?

      Eliminar
  41. Con el permiso de don Hermógenes, recomiendo esta lectura interesantísima e imprescindible.

    Recuerden, el mundo sigue girando, pero en la dirección opuesta a la creen los chilenos.


    http://www.saladeinversion.es/mercados/atrapados-union-europea-donde-esta-salida-inversion-trading-19-04-13/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VER ESTA AMENAZA...........
      http://www.lne.es/economia/2013/04/28/merkel-advierte-de-que-los-paises-deben-estar-preparados-para-ceder-soberania/

      Eliminar
    2. Renato. La UE, el chavismo y la ex URSS, parten de la misma base. Todos deben ser iguales y deben pensar lo mismo para poder controlarlos.

      Eliminar
    3. "Todos deben ser iguales y deben pensar lo mismo para poder controlarlos."

      De hecho, Perrochet usó el secuestro, la tortura, la violación, el asesinato y posterior desaparición de opositores a su SANGRIENTA DICTADURA como BRUTAL CAMPAÑA DE AMEDRENTAMIENTO, para así neutralizar cualquier signo de rechazo a su cruel régimen. Ni hablar de la CONSTANTE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL orquestada con el afán de "lavarle el cerebro" a la gente y venderle la "pomá" de que el Golpe de Estado fue aplicado para "evitar" la "amenaza" de una "DICTADURA MARXISTA".

      Como toda HORRIBLE DICTADURA, lo que se buscaba era CONTROLAR A LA INDEFENSA POBLACIÓN, FORZÁNDOLA A QUE "PENSARA LO MISMO, PARA ASÍ PODER CONTROLARLA".

      Te faltó agregar ese comentario a tu "premisa", mi muy putrefacto "MAXIMIO".

      Eliminar
    4. Lo que escriben estos TROLLS NO ES CASUALIDAD.... OBEDECE A UN FRIO Y PERVERSO PROGRAMA...

      Sucede que...... la izquierda está tratando de ganar la guerra sicológica.

      Es por eso que Allende aparece como una hada madrina, contrariando la verdad histórica.

      En Europa hay plazas, calles, avenidas y centros culturales que llevan su nombre.... es una muestra de cuán profunda ha sido la "DESINFORMACIÓN" y muestra la real dimensión del LAVADO DE CEREBROS a nivel mundial...!!!

      Aún quedan personas con argumentos sólidos y capaces de enfrentar a esta PERVERSA CAMPAÑA de tergiversación de la historia...!

      Los destructores de la identidad e historia patria están incrementando su campaña.... siguen los dictados de sus trasnochados gurús Marx, Engels, Lenin y Gramsci....!!!

      La izquierda NUNCA, ni en mil años perdonarà que Pinochet los haya sacado a patadas.

      La izquierda siempre buscara cambiar la historia....!

      Pero omiten los genocidios de su camarada Pol Pot, omiten los genocidios de su camarada Honecker, quién, ¡¡¡ miren qué coincidencia!!!, murió en Chile sin ser juzgado,

      ..y la viuda continúa tan campante, teniendo también un oscuro pasado ....!!!!

      claro, para qué mencionar los asesinatos masivos de los camaradas Stalin (21.500 oficiales polacos, en los bosques de Katyn, con tiro en la nuca), Lenin, y en especial.... el "camarada Castro"...

      No se dan cuenta que lo que los pueblos quieren no es su "revolución" sino que todo lo contrario, lo que quieren es "evolución".

      En general, la zurdería enfrenta un problema muy serio contra el cual se han gastado por muchos años cantidades siderales de dinero de varios países y, ahora, chileno: y ese problema es "LA VERDAD HISTÓRICA".

      La noción de que con suficiente dinero y bloqueando la expresión independiente pueden alterar la historia es prueba de la completa insanía de la izquierda internacional...!!!


      Y Winston Churchill describía el comunismo como:

      “La filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia, sin virtud inherente; es la distribución igualitaria de la miseria"

      Eliminar
    5. Leí la columna y es un claro ejemplo de lo que podría ocurrir acá. lo que en un momento pareció ser bonanza y prosperidad, en realidad era cavar la tumba de muchos paises que no podrán salir de la eurozona.

      ¿como es posible que el zurderío parásito insista en que esta idea "funciona"?

      Eliminar
  42. Renato no habria espacio en este blog para describir los 3000 asesinatos y 100.000 torturados- asi que andas perdido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko (con esa siútica "z" y "k")

      ya que se escribe: FRANCISCO

      ...para que empieces a sacar punta al lápiz y a sumar:

      MÁS DE 105 MILLONES DE VÍCTIMAS (Y LOS HISTORIADORES AÚN CONTANDO) SON LAS VICTIMAS DEL MARXISMO APÁTRIDA E INTERNACIONAL "SÓLO DURANTE EL SIGLO 20"

      ...QUE YO SEPA, NINGUN FAMILIAR DE ESOS 105 MILLONES DE MUERTOS HA SIDO INDEMNIZADO, TAMPOCO SE HAN HECHO LOS RESPECTIVOS "INFORMES TIPO RETTIG" PARA ESOS 105 MILLONES DE MUERTOS CON VIOLENCIA.

      ¿CUÁNDO VAN A COMENZAR LOS PAÍSES MARXISTAS QUE AÚN SON GOBERNADOS POR ESA DICTADURA A ASUMIR TAMAÑA TAREA PENDIENTE..?

      ¿O LOS PAÍSES QUE EN ESA FECHA TENÍAN UN RÉGIMEN MARXISTA Y QUE AHORA YA NO LO SON, PERO DONDE ESAS VICTIMAS AÚN NO HAN SIDO RECONOCIDAS, AÚN ESTÁN LAS FOSAS COMUNES SEMI OLVIDADAS Y TRATAN DE PASAR PIOLA...?

      ES UN TEMA NO MENOR QUE AÚN NO HABÍA SIDO PLANTEADO, QUE YO SEPA, DE UNA FORMA TAN CLARA COMO LO ESTOY EXPONIENDO.

      ¿.....................?

      AÚN HAY MUCHO PAÑO QUE CORTAR....!

      Y USTEDES, MARXISTAS GRAMSCIANOS TIENEN UN GIGANTESCO TEJADO DE VIDRIO QUE SE LES CAE A PEDAZOS...!!!

      Eliminar
  43. Bueno Hermogenes, hay 3 cosas que aceptar en lio Goldborne

    a) el fallo de la Corte Suprema establece que , al margen del contrato, Cencosud les aforro un alza ilegal a sus clientes.

    b) que el autor de la gracia fue Goldborne que le echo la culpa al Directorio

    c) que mas encima tiene sus platas en un paraiso fiscal lo que echa una sombra de duda adicional al personaje.

    Uno podra pensar, y con razon, que el 90% de la Clase Politica criolla es igual o peor, pero que Goldborne metio las patas, esta claro.

    Ahora le va a tocar a Longueira. El Censo es otro escandalo. En mi barrio no censaron ni mi casa ni la del vecino, y no he seguido preguntando. Tampoco la de un amigo en la playa y le pusieron "casa censada".

    En The Economist le dan duro al INE chileno.

    Lo mejor, Hermogenes, es aceptar "los porfiados hechos" como decia Lenin, porque tu credibilidad, que es buena, sufre si no los aceptas.

    ResponderEliminar
  44. PARA LOS QUE SUFREN DE AMNESIA SELECTIVA:

    PATRICIO AYLWIN:

    "La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser sino una medida preventiva que se anticipó a un autogolpe de Estado que, con ayuda de milicias armadas con enorme poder militar habrían consumado una dictadura comunista".

    ("La Prensa", 19 de octubre de 1973).

    ResponderEliminar
  45. Guillermo la Z y K son para diferenciarse de otro Francisco en el blog. Suitica sera para ti, pero es solo una forma Para que veas como funciona tu mente poniemdo etiquetas-Todo para ti es yo los mios y los marxistas. Estas loco enfermo. El marxismo murio. Te quedastes pegado en ates de la guerra fria. Ya no hay mas. Vives el pasado- Los muertos del marxismo leninismo ya pasaron. Y si fueron verdad. Y las del lado nuestro tambien, otra cifra igual. Los ex paises marxistas lenninistas no pagaron indemnizaciones es verdad-pero desvolvieron lo expropiado- La indemnizacion en nuestro pais-es en este caso de chile- porque mataron pobres-no mataron gente del barrio alto.Gil!! Fue una dictadura clasista. O Allanaron la dehesa? Mataron gente pobre clase media y baja-que no habia nada que expropiarles por lo tanto nada se les puede indemnizar. Por lo tanto hay que darle algo= Entendistes Gil!! Nadie discute que aqui podria haber venido un gobierno extremista. Pero era la solucion matar y matar? lo mismo que habrian hecho ellos? Cual es la diferencia entonces? Somos iguales. Si piensas asi eres igual a tus marxistas leninistas chavistas upelientos. Tienes Guillermo y tus amigios que evolucionar. Todo evoluciona y cambia. Tu y tus amigos se quedaron pegados. Creen que la Corte suprema es marxista leninista porque fallo contra Golborne. Wowwww!! E V O L U C I O N E N. (hermogenes incluido)

    ResponderEliminar
  46. FRANZISKO,

    .....
    "Los muertos del marxismo leninismo ya pasaron"
    .....

    MISHHHHHH... LAS PATITAS.....!!!!

    ...PERO QUÉ CARADURAS SON USTEDES...!!!!

    105.000.000 de muertos con violencia ¿ya pasaron..?

    ...es... ¿como si no hubiesen existido...?

    ES QUE VUESTRO DOBLE STANDARD ES DE LO MÁS CÍNICO E INCONSECUENTE.... PORQUE VUESTRA ALMA ES DE: "DICTADORES FASCISTAS DE IZQUIERDA"

    ResponderEliminar
  47. Franzisko: dices que:

    .......................
    "...Los ex paises marxistas leninistas no pagaron indemnizaciones es verdad-pero desvolvieron lo expropiado- La indemnizacion en nuestro pais-es en este caso de chile- porque mataron pobres-no mataron gente del barrio alto.Gil!! Fue una dictadura clasista. O Allanaron la dehesa? Mataron gente pobre clase media y baja-que no habia nada que expropiarles por lo tanto nada se les puede indemnizar. Por lo tanto hay que darle algo= Entendistes Gil!! Nadie discute que aqui podria haber venido un gobierno extremista. Pero era la solucion matar y matar?..."
    ..........................


    Por qué no lo explicas mejor..?

    ..es que tu ensalada de afirmaciones truchas no es coherente....!

    ResponderEliminar
  48. Franzisko,

    ............
    "Los muertos del marxismo leninismo ya pasaron. Y si fueron verdad. Y las del lado nuestro tambien, otra cifra igual".
    ...........

    ¿...otra cifra igual...?

    Dime Franzisko.... ¿en qué pasquín te informas tú...?

    ¿ de dónde obtienes información histórica...?

    ...ya que tus cifras son a lo menos ...afiebradas...!

    ResponderEliminar
  49. Y dentro de tus desvaríos afirmas:

    ............
    "El marxismo murió".
    ............

    Otro volador de luces....!!!!!

    Y tú lo sabes, pero igual, con mi casi infinita paciencia te lo voy a explicar:

    El marxismo adoptó la corriente gramsciana, la que basa su avance en el "LAVADO DE CEREBROS"

    Franzisko ¿ hai capito ?

    ResponderEliminar
  50. "El marxismo adoptó la corriente gramsciana, la que basa su avance en el "LAVADO DE CEREBROS"

    No te esfuerces tanto, clown pinochetero.

    Llévale esta nueva "TESIS PINOCHETERA" a la Corte Suprema, para ver si es posible que le otorguen salidas dominicales (a algún motel de quinta categoría) a la CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO Y PENAL CORDILLERA.

    Y luego sácate el disfraz de "Willy Viveros" y ponte el de tu "casa matriz": "Crispín Tontuñoz Brutete" para agregar alguna ESTUPIDEZ ADICIONAL.

    Sorpréndenos, clown pinochetero de los "mil disfraces", yo sé que tú puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente en Chile....

      En chino, Trolling es referido como "bái mù"

      (en chino: literalmente «ojo blanco»),

      que puede ser simplemente explicado como «ojos sin pupilas»,

      en el sentido que mientras la pupila del ojo es usada para la visión, la esclerótica no puede ser vista,

      y el Trolling involucra hablar a ciegas cosas sin sentido en Internet, teniendo total indiferencia a las sensibilidades o no estar consciente de la situación a mano, similar a tener los ojos en blanco.

      Virgilio, hablas a ciegas, es lo que brota de tu mente y de tu teclado, similar a tener los ojos en blanco...!!!

      Eliminar
  51. Un saludo a todos los trabajadores en su día, con excepción, claro está, de los pinochetistas que nunca han trabajado un día a nadie si no es mediante martingalas económicas aprendidas durante la dictadura.

    Un abrazo afectuoso y cálido a todos aquellos que engrandecen con su trabajo a nuestro país, plenamente convencido de que las ataduras dictatoriales, políticas, económicas, sociales y culturales, más temprano que tarde se romperán, para finalmente observar con gusto cómo la clase golpista, derechista y parasitaria de este país toma sus maletas y se va de una vez por todas del país, hacia rumbo desconocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, tu posteo venenoso:

      ...paupérrimo...!!!

      ..das pena... al menos hoy no deberías haber fumado de esa que te hace escribir sandeces...!!!

      Eliminar
  52. La 'desconcertación' hizo su pega de crear entidades politizadas y dejar a sus operadores políticos enquistados en este gobierno, entidades izquierdistas,
    con 'JUECES PREVARICADORES' empeñados sólo en cobrarse REVANCHA (y de paso cobrar indemnizaciones suculentas), porque hay cobardía para reconocer que tenían al país en la ruina y moralmente fragmentado, a punto de iniciar una guerra civil.....!

    ResponderEliminar
  53. Y Franzisko aún está repasando sus 500 ejemplares de "The Clinic" y NO ENCUENTRA DE DÓNDE OBTUVO ESA AFIRMACIÓN DEMENCIAL:

    ................
    "Los muertos del marxismo leninismo ya pasaron. Y si fueron verdad. Y las del lado nuestro tambien, otra cifra igual".
    ................

    Franzisko...... no se escuchaaaaa....!!!

    ..ya... deja de buscar, que en esos pasquines no está la respuesta....!!!

    ..y mejor confiesa que fue un DESCOMUNAL CARRIL... y que tu ignorancia te jugó una mala pasada....!!!

    ResponderEliminar
  54. Y ahora Franzisko sigue buscando en su biblioteca,
    y revisa ejemplares de:
    El Ciudadano,
    Cambio21,
    Punto Final,
    Le Monde Diplomatique,
    El Siglo,
    Diario Universidad de Chile.

    ...pero no encuentra esa frase:

    ................
    "Los muertos del marxismo leninismo ya pasaron. Y si fueron verdad. Y las del lado nuestro tambien, otra cifra igual".
    ................

    Que pena... Franzisko... tu mentira quedó al descubierto.... sólo te queda la sucia estrategia de "atacar al sujeto"
    como decirme: "fascista" "reaccionario"

    ...pero esas expresiones no te van a salvar....

    ...ya fuiste pillado en tu mentira....!!!

    ResponderEliminar
  55. Franzisko: y tenías otra frase para el bronce:

    ..............
    "Los ex paises marxistas lenninistas no pagaron indemnizaciones es verdad-pero desvolvieron lo expropiado"
    ..............

    ¿ de verdad, así fue...?

    los paises ex-marxistas ¿devolvieron todo lo expropiado?

    pero los que aún son marxistas ¡¡ ni sueñan en devolver los bienes a sus legítimos dueños...!!!
    significa que devolverán lo expropiado cuando esos regímenes se hayan terminado...?

    ¿y los 105 millones de muertos los devolvieron a la vida también...?

    ¿ o ese sería un "detalle menor"?

    total... apenas 105.000.000 de muertos, al menos para Lenin y Stalin (en la época en que esos dos dictadores vivían la cifra de muertos iba en unos 20 o 30 millones) eran "sólo cifras"
    ..nada importante...para ellos.... era por la causa de la revolución....!!!

    ¿ SI...?

    ¿ O TE MALINTERPRETÉ Y LO PUEDES EXPLICAR MEJOR...?

    ResponderEliminar
  56. guillermo te explico. Tienes razon. pero estas 60 años atrasado. Stalin y mao y toda esa gente de los 110MM de muertos son del pasado. del marxismo leninismo que odias, pero que ya murio. Ya no existe. Haber, Polonia se libero, cayo el muro de berlin, en moscu hay city bank y banco de america y bulgaria rumania ya sus dicytadores estan presos o fusilados y alemania del norte ya no hay muro. GIL!! El comunismo murio. Quedan dos gatos, Dfidel y el Koreano del norte. nadie mas. Vietnam del norte tiene tratado de libre comercio con USA. Igual Camboya. GIL!! Hoy el enemiigo es otro. El islamismo islamico. Alqaeda, Hezbola, hamas Fatah. Ellos son el nuevo enemigo. Los marxistas que tu ves ya no existen. Y los 110MM de muertos ya estan con los de hiroshima y nagasaki, y con los del holocausto. de otra generacion. GIL ' tienes que adecuar tus pensamientos a hoy. Mira que pensar que la corte suprema es de izquerdas x que fallo contra Goldborne es de una persona obsesiva, inculta y que no piensa correctamente. No creio ese sea tu caso. Vente a Mayo 2013. este es el ano que estamos viviendo. Pinochet esta preso, sus torturadores algunos presos, y los comunistas muy bien gracias son una pequena minoria que tienen el mismo derecho de existir que tu que me imagino admiras a Alvarito Corvalan y al mamo

    ResponderEliminar
  57. ............
    "Pinochet esta preso, sus torturadores algunos presos, y los comunistas muy bien gracias son una pequena minoria.."
    ............

    dices que:

    "...Pinochet está preso....!!!"

    Te pregunto nuevamente: ¿ en qué pasquín te informas...?

    ¿ o sufres de mitomanía...?

    ResponderEliminar
  58. Franzisko:

    el Comunismo es un partido "internacional" y en todos los países del mundo tienen sus seguidores para defender esas ideas y a sus militantes.

    También son muy disciplinados y dogmáticos, no se cuestionan nada. Y aparecen apoyados por muchos intelectuales de las artes y las letras.

    En el contexto de la Guerra Fría esto era muy notorio y el Partido Comunista era muy poderoso.

    Los intelectuales de la época que querían ser reconocidos en el mundo tenían que ser marxistas, de lo contrario se les cerraban las puertas a este Club, con sus premios y honores.

    Todo perfectamente calculado para reclutarlos, ojalá a todos, obteniendo el gran respaldo que necesitaban para esconder las atrocidades cometidas contra el ser humano libre.

    A modo de ejemplo, no podemos olvidar que al gran escritor ruso Soltzhenitsyn, que estuvo desterrado en Sibera y lo pasó muy mal.... no le permitían ir a buscar su Premio Nobel.

    Volodia Teitelboim , a la muerte del sanguinario dictador Stalin, le escibe un emocionado homenaje donde lo trata de algo así como "un ser humano excepcional, casi de otro mundo".

    El siempre comunismo hace todo lo posible por ocultar sus delitos.

    No tiene que responder ante nadie.

    Si triunfa, se convierte en un régimen totalitario, el que por definición no tiene que responder de sus actos....!!!

    Si es derrotado convierte sus bajas en "víctimas" y describe la guerra que se perdió como un "exterminio" del cual se reclama "justicia" e indemnizaciones....!!!

    Hoy algunos chilenos han olvidado aquellos tiempos, muchos no los vivieron y otros que los recuerdan callan porque dicen preferir mirar hacia el futuro y no al pasado.

    Estos últimos, que adoptan la cómoda postura del silencio , que son capaces de abandonar a su suerte a aquéllos que nos salvaron del mayor desastre de la historia de Chile, que están acostumbrados a dormir mientras otros cuidan de su seguridad, merecen a lo menos un tirón de orejas....!!!

    El mismo Patricio Aylwin decía al corresponsal de NC News Service, de Washington y Bonn, el 24 de Septiembre de 1973 (entrevista reproducida por el diario La Prensa de Santiago el día 19 de Octubre de 1973):

    "La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Carabineros no vino a ser sino una acción preventiva que se anticipó a un autogolpe de Estado, que con la ayuda de milicias armadas con enorme poder militar de que disponía el Gobierno y con la colaboración de no menos de 10,000 extranjeros que había en este país pretendían o habrían consumado una dictadura comunista".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen resumen, que sintetiza brevemente los que es esta 'plaga'. En suma, son unos vulgares "delincuentes", ladrones, degenerados, los mayores productores y consumidores de "drogas", las cuales comercian, financiando ejércitos de mercenarios,(FARC, Sendero Luminoso,FMR,MIR, etc.) extorsionados, secuestrando a sus familiares y obligándoles a integrar sus bandas de bandoleros asesinos. Justificados, por ejemplo en este blog. por "Opinólogos" verdaderos canallas criminales, buscando y elaborando retorcidos argumentos de origen y extractos sanguinarios.
      Mis saludos, Don
      Guillermo Viveros T.

      Eliminar
  59. Guillermo, entiendo, pero Stalin de los 40, 50- Allende murio hace 40, telteinboin murio hace 20. Ya no existe el comunismo. Se les acabo la plata. No pueden apoyar a nadie. TRusia ya no cuenta.-Nadie le pregunta nada. No hay plata para alimentar al comunismo internacional. Peor aun Guillermo. Las noticias son peores aun: A los comunistas les gusta el billete. Y como!! No les tengas miedo. jamas haran una Cuba!! Nadie quiere una Cuba. Ni ellos. Alla no se gana plata- o muy pocos lo hacen. Les gustan las democracias con primarias y cosas. Dejalos!! Ahora Hizbola, Alfata,Alqaeda...ahi esta la papa, ahi esta el billete, en eso se gastan la plata los gringos. O crees que andan espiando a los comunistas? Donde Please!!! Vamos. Otra guerra. esa se gano- Tu tienes razon 110MM de muertos no sirvieron para nada!! O tu crees alguien en este mundo esta buscando hacer a un pais comunista? Ni ortega, ni correa, ni chavez, ni evo, ni cristina. Fidel Guillermo esta gaga. 87 anos. raul 84- Olvidate del comunismo. Los que te quieren matar ahora- y de verdad matar- no hacer una cuba son los movimientos islamicos radicales....No existe el comunismo....existe la idea que el comunismo eiste....son 2.02% de la poblacion de chile. A que le temes? No escribas mirando atras, escribe mirando adelante.- lo otro paso. Finito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL MARXISMO NO ES OTRA COSA QUE:

      "El CAPITALISMO ESTATAL”,

      que está en la mira de todos los seudos progresistas,

      alcanzar el Capitalismo Estatal,

      adueñarse de empresas sin poner ningún esfuerzo o arriesgar dinero en ello,

      ..para posteriormente a este acto de fe ordeñar las empresas y controlar el empleo,

      ..el voto y comida del ciudadano.

      Quien no admita esta verdad es un cínico,

      ..un Concertacionista chupa sangre,

      ..hablan de la Derecha como si ellos no representaran la mal cruel de las tiranías que es el control del hombre por sus NECESIDADES BÁSICAS...

      ....fariseos....!!!!!

      ....hipócritas...!!!!

      Eliminar
  60. EXTRAORDINARIO, ..............¡VER EN ESTE LINK!.


    http://dolartoday.com/video/el-proceso-juridico-de-la-revolucion/

    LOS INCONDICIONALES SHILENSIS**PRETENDEN REPETIR EN CHILE LO MISMO.
    COMANDADOS POR SU CENTRAL DE CUBA Y EL GOBIERNO EN LAS SOMBRAS Y QUIENES CUMPLEN SUS ORDENES DESDE SUS DIFERENTES PUESTOS, COMO LA "ESCORIA QUE PRETENDE OPINAR EN ESTE BLOG, Y VOMITAR SU ÑACHI" VIRULENTO" PERO PODRIDO, (VIRUS-BAEV)-'BLADAMPANGLADOSVIRGILIANOS, HIENAS ESCAPADAS DE LABORATORIOS EXPERIMENTALES CON LAS SOBRAS DE HECES
    GENETICAS'.
    **(NO EXPORTABLES P.P)*
    * (Por Pencas).

    ResponderEliminar