jueves, 18 de octubre de 2012

No Me Iría Nunca del País, Pero...

Es verdad, nunca podría vivir en otra parte, pero en algunas situaciones límite y perspectivas atrabiliarias recientes no he podido dejar de pensar en el autoexilio. Me sucedió hace poco, cuando Lucho Bates, mi amigo desde la universidad, un hombre de derecho íntegro y sin otro defecto que el de ser un poco demo (desde joven), se alineó con los "jueces" de izquierda de la Suprema (pues es abogado integrante), para pulverizar el derecho. Por unanimidad atropellaron todos los principios jurídicos básicos y las disposiciones legales, para cambiar, por mera sevicia, una pena de 541 días remitida por otra de cinco años de presidio efectivo a tres oficiales de la Armada, uno de Carabineros y otro de Investigaciones, culpándolos de la muerte de un reconocido extremista, hace 38 años y sobre la base de testimonios descalificados. Fue tal mi consternación que le dediqué un blog ("Tú También, Lucho").

También una situación límite, que podría hacerme pensar en irme del país, sería la de que Josefa Errázuriz llegara a ganar a Cristián Labbé en Providencia, lo que indicaría que ya las cosas habrían llegado a un punto de no retorno. La única autoridad nacional que tomó medidas para mantener la legalidad durante la revolución de los encapuchados y un alcalde eficiente como el que más, desplazado por la izquierda boutique, con respaldo de la Concertación, el conglomerado peor evaluado por la ciudadanía según todas las encuestas. La sola idea del inevitable cambio de nombre de la Avenida Once de Septiembre que sobrevendría en pocas horas, en tal trance, me hace sentir inequívocos síntomas de depresión.

Y hoy, al leer "La Segunda", me encontré con otra noticia que, si hubiera tenido otro desenlace, pudo haberme llevado más cerca que todas las anteriores situaciones a pensar en el autoexilio. Fue la que informaba de que, por cuatro votos contra uno, la mayoría de izquierda de la sala penal de la Corte Suprema, pasando por sobre todo principio de derecho, como es su costumbre, acordó pedir la extradición de un diplomático norteamericano por la muerte, en 1974, de dos extremistas de izquierda de esa nacionalidad, Charles Horman y Frank Teruggi, que vivían en el Cordón Vicuña Mackenna, núcleo guerrillero llamado a tener importante papel en el autogolpe totalitario previsto en el Plan Z.

El punto crítico de la noticia, para mí, fue el párrafo siguiente: "El abogado (integrante) Ricardo Peralta, en voto disidente, la rechazó (se refiere a la extradición) por considerar los hechos prescritos".

Ricardo Peralta es un abogado intachable e insobornable, de la más sólida formación jurídica. Fui compañero de curso de él (y también de Lucho Bates) en la universidad, donde lo vi obtener las más altas calificaciones. Si yo hubiera leído que él se alineaba con la postura antijurídica de los jueces de izquierda, creo que eso me habría llevado a pensar que en Chile ya todo se había perdido y no valía la pena vivir. Pero mientras existan hombres como él, que levantsn la bandera del derecho y son capaces de hacerla prevalecer por sobre las presiones políticas y la corriente dominante de funadores, encapuchados y violentistas que están dictando lo que debe hacerse en Chile, no todo está perdido, y termino convencido de que "aún tenemos Patria, ciudadanos".

64 comentarios:

  1. Una golondrina no hace verano don Hermógenes. La horda zurda que se ha apoderado del poder judicial pronto ahogará a Peralta. La solución no es que uno o dos abogados integrantes o un par de ministros de Corte hagan prevalecer el derecho sobre las ideas políticas, ya que son como un grano de arena en el desierto. En un poder judicial dominado completamente por el zurderio pesan menos que un paquete de cabritas, así que encuentro exagerado su optimismo de que "aun tenemos Patria ciudadanos"
    Además de zurdos, los supremos son bien payasos, creen por casualidad que EE.UU. va a extraditar a unos de sus ciudadanos, más aún de un diplomático.
    En cuanto a Labbé, si es derrotado por la zurda-burguesa, simplemente se deberá a la traición de la nueva derecha que ha pavimentado el camino al zurderio para que paso a paso llegue al poder total.

    ResponderEliminar
  2. Hermógenes, hay otra razón que le impide a Usted, dar el salto de 'auto exilio', y este es el "deber" de publicar su innegable claridad mental, la erudición, la valentía, su calidad histórica, su honestidad y la visión nítida de lo que es la realidad de Chile. Su deber es mantener la 'bandera al tope', dando la alarma y alertando a este pueblo que llegado el momento sabrá reconocer la verdadera historia, cuando los traidores y los concertados en embaucar a Chile, como lo han hecho, sean expuestos por los hechos deshonestos y cuyos resultados muestren el fracaso de sus ardides. Su deber, por desgracia para Usted, es mantenernos alertas para no flaquear ante la turba que aparenta dominar todo, ánimo y esperar que la Justicia del Cielo no abandone sus esfuerzos hasta ver la claridad en el horizonte Chile libre de esta plaga.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos

    En el blog pasado un desorientado y fanático admirador de milicos golpistas, después de defecar una interminable cadena de irrelevantes e inconexas leseras, me “desafío” a que demostrara la cobardía de los milicos chilenos.

    Obviamente mi apreciación a que dichos milicos fueron y siguen siendo unos viles cobardes es una opinión personal, basado en hechos ampliamente demostrados y juzgados y apegada a los grandes y estrictos valores que mis padres, hermanos, profesores, etcétera me inculcaron desde niño y que he logrado cultivar y mantener a través de los años.

    Si para el pobre desubicado que lanzo tan ridículo desafío el torturar y asesinar a civiles atados de pies y manos, el violar a prisioneras, el montar “enfrentamientos” y “fugas” como excusa para asesinar a personas por la espalda es una muestra de gran valor que deba de ser admirada, pues yo considero que su opinión (quizás producto de una formación valorica e intelectual muy diferente a la mía) debe de ser respetada…..aunque no por eso no refutada ni mucho menos compartida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango

      ¡A ver estimado! … vamos por partes.

      Primero … una elemental forma de de demostrar valor, es que cuando se ataca a alguien, se haga de frente, de cara, identificando plenamente al atacado … pero tú te decantas por algo indirecto como esto: “En el blog pasado un desorientado y fanático admirador de milicos golpistas” … ¿tanto te costaba indicar mi nombre a continuación y no ser cobardemente tangencial?. Has demostrado además, que como no puedes “justificar” tu ataque hacia mi persona, sin calificarme previamente de “enemigo” … entonces me adjudicas calificativos que quedan evidentemente fuera del marco de lo que mis palabras admiten … ¡que pobreza intelectual demuestras amigo!.

      Segundo … ya en debate anterior expresaste lo que acá, ahora sin venir a cuento, has vuelto a expresar … ante tal innecesaria recurrencia, solo se puede obtener una única conclusión … esta es que aún cuando no lo admitas jamás … lo que te señalé en blog anterior te afectó y mucho, pues y como eres inteligente, sabes que tuve toda la razón.

      Tercero … no porque repitas los mismos febles balbuceos de respuesta del blog anterior, lograras que estos se vean como coherentes. Allá te advertí claramente que no apelaras a exponer los actos efectivamente cobardes que señalas, como motivo para tratar de cobardes por extensión a todas las FFAA. Apango, ¿Cuántos fueron los milicos implicados en actos deleznables contra los DDHH?, y por otro lado ¿Cuántos son el total de milicos en todas nuestras FFAA?, de nuevo y aunque no lo admitas, sabes perfectamente que los que violaron DDHH son una ínfima minoría del total, ergo es un abuso de tu parte extender las cobardías de unos pocos, al total de los militares y a toda la Institución.

      Cuarto … por lo demás, tu “argumento” fue que esos actos viles probaban que si hubiera habido 20.000 guerrilleros, las FFAA se habrían acobardado frente a ellos … y por más que te duela, no hay relación ninguna de causa-efecto entre una y otra cosa, ni tu “prueba” tiene el más mínimo valor probatorio real sobre lo que afirmas, que no sea exclusivamente la cobardía de las personas específicas que cometieron esos actos, punto.

      Quinto … tu feble e insistente intento por sostener lo insostenible, demuestra tu más absoluto y torpe FANATISMO … te ofrecí la oportunidad de sencillamente reconocer un error de planteamiento y no la tomaste … ergo has quedado amarrado a tu torpeza argumental … te sugiero no insistir en exponer tu estulticia.

      Sexto … estimado, intentas adjudicarme expresiones como lo que señalas en tu último párrafo, que yo definiría como “muestra de gran valor” … cuando absolutamente nada de eso se desprende de mis dichos, sino que corresponde a una vulgar hipérbole que tú inventas … absolutamente desubicada por lo demás.

      Por último … te agrade o no, en todos mis posteos previos dirigidos a tu persona, te he tratado con total respeto y ponderación … ergo, NADA en mis dichos justifica la forma verbalmente violenta en que a mí te diriges al responderme. De lo anterior, la dureza que ahora si he puesto en mis palabras, se respalda exclusivamente en tu torpe proceder.

      Te has mostrado INCAPAZ de dialogar Apango y eso, aunque de nuevo jamás lo admitas, al final del día te deja mucho más mal parado a ti, que lo que tus pobres palabras intentan hacer conmigo.

      Te ofrecí dialogo y tu me has dado con un “portazo” en las narices … ¡pues bien!, entonces queda cerrado todo dialogo, pues has demostrado que eso no te interesa. Lo tuyo es exclusivamente el MONÓLOGO, destinado a molestar e incluso a ofender, venga a cuento o no el hacerlo.

      Hasta luego

      Eliminar
    2. Es que ahi esta el error de nosotros los correctos: le ofrecemos dialogo a la asquerosa izquierda.

      Recuerdo a CS Lewis en las cronicas de narnia cuando un hombre lobo se describia a si mismo, decia algo como "muerdo con la mayor de las rabias y para que suelte mi presa deben matarme, y aun asi tardaran en abrir mi boca".

      No hay tregua

      Eliminar
    3. Estimados amigos

      No satisfecho con la torpeza de él mismo haber echando por tierra el infantil cuento de los 20 mil guerrilleros fantasmas que don Hermógenes y su lobotomizada feligresía utilizan cada día para justificar los arteros y cobardes crímenes de la dictadura, el tal “Cristian Muñoz”, “Guillermo Viveros” o como quiera que se llame hoy en día demostró, aparte de sus dotes de prolifero charlatán, ser un rotundo desconocedor de conceptos elementales de la lógica, la ética y la vergüenza.

      Imagínense ustedes, la pobre ave me “desafiaba” y “me daba la oportunidad” de demostrar la cobardía de los milicos golpistas….. Ah pero el muy cínico y patudo me “prohibía” que utilizara los miles de casos documentados y sancionados de torturas y asesinatos de civiles desarmados y tomados presos por parte de esos mismos milicos…..Como si el primer pelagatos que pasara por la calle tuviera autoridad alguna para venir a “demandar” que yo le demostrara que en este blog abundan los fanáticos mediocres y perdedores …….. pero a condición de no mencionar a laninita, al profesor ciruela, a Moronga o a ningún otro pinochetista.

      Cualquier persona sin tanto estiércol incrustado entre oreja y oreja de seguro que entendería que el alto grado de estupidez que semejante “desafío” representa rebaza inclusive el estándar de tontera que impera en este blog e inclusive sobrepasa las hilarantes “demandas” de mis queridos amigos Hunter y Jorgito Fallas de que los angelitos de la DINA deben de ser “amnistiados” porque los crímenes que según ellos jamás existieron, ya “prescribieron”.

      Así es pues y siempre ha sido la fauna pinochetista, ni juntándolos a todos alcanza para formular un solo argumento cuerdo.

      Eliminar
  4. La sugerencia de don Hermógenes de considerar el auto exilio resulta francamente risible.

    A qué país podría emigrar que no considere su trasnochada filosofía totalitaria una pesadilla del oscuro pasado digna de vergüenza?

    Afganistán? ……Corea del Norte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes:
      En base a su personalidad le hice una lista con los siguientes países donde usted lo pasaría bomba, como Michael Townley:

      -Irán: no hay homosexuales (o están super escondidos), las mujeres se cubren la cara y ni hablar del sexo y por sobre todo hay fanáticos ultra religiosos y fundamentalistas como usted.
      -Birmania: gobierna una cúpula militar que de seguro le hará sentir como en los tiempos de los 11.
      -O en Africa donde hay dictaduras para elegir: Zimbawe, Sudán, Swazilanda, etc, etc..

      ¿Ve que hay dónde elegir?

      Eliminar
    2. Mire, Don Hermógenes!!! Insultos gratis y sin fundamentar!!! eso quiere decir que usted gano la discusion.

      NEXT!

      Eliminar
  5. Don Hermógenes tendría que conseguirse una monona Máquina del Tiempo y regresar a la Sudáfrica de los 80, comandada por el amoroso Pieter Botha. Allí se hallaría entre "amigos" sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. Hace algunos años, siendo presidente Lagos, en una entrevista en la radio W (actual ADN) de tendencia izquierdista, tres personas conocidas de la vida farandulera le hicieron una pregunta cada una. De dos no me recuerdo, pero sí de una que me llamó la atención por la respuesta de Lagos. La pregunta –grabada- la formuló un personaje que hace películas y tiene un programa en esa misma radio a quien le dicen el Rumpi (creo que es un guatón rubio de ultra izquierda). Le preguntó a Lagos casi con furia: “Señor presidente, ¿por qué no elimina los símbolos que aún quedan de la dictadura de Pinochet como lo son la llama de la libertad y el nombre de la Av. 11 de septiembre?” Mi sorpresa fue la respuesta de Lagos: “no lo haré puesto que Chile debe aprender a convivir con su pasado, por duro que éste haya sido” (o algo por el estilo).

    Lagos no, pero esta nueva Diosa del mal sí lo hará.

    En febrero del 2.000 se publicó en primera página de El Mercurio la fuga SÓLO a las islas Caimán de 1.000 millones de dólares por parte de los particulares debido a la inminente llegada del marxismo nuevamente a Chile.

    Por lo que advierte don Hermógenes, se acercan también los tiempos de la fuga de las personas… De las que puedan.

    Hace años que me imagino a Chile como la película El rey León (que me perdonen los estudios de Walt Disney por la denigrante comparación).

    En ella, como todos recordarán, Skar –el león ambicioso y codicioso- mata a Mufasa el Rey y expulsa (creyendo que está muerto) a su hijo Simba para hacerse del reino. Cuando éste vuelve ya adulto, se encuentra con su tierra de la infancia desolada, apoderada por las hienas y con su antigua manada en la hambruna, incluyendo su madre. Luego de una sangrienta batalla, logra recuperar su reino y convertirse en su monarca devolviéndole a éste la prosperidad, la abundancia y la paz.

    Bueno, de este “happy end” y volviendo a la realidad, la izquierda, que debe haber visto este film muchas veces, se ha esmerado al máximo para que no pueda ocurrir “jamás” algo así en Chile.

    Al expulsar de sus filas al nieto del General Pinochet luego de su funeral, queda claro que los militares también.

    Siempre he recordado con mucho cariño esta verdadera obra de arte de Disney ya que, mi único hijo hombre -de dos o tres años entonces y a quien le costó mucho llegar a esta vida-, lloró en la escena cuando finalmente muere Mufasa, el padre de Simba. Por mi parte, cuando la vi, recordé de nuevo el 11 de septiembre.

    Y así, al igual que en la película, se irán yendo paulatinamente los capitales, las inversiones y las personas virtuosas, dejando en esta tierra la escoria y la miseria.

    Creo haber visto y vivido esta película antes.

    Una real y con un happy end también real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermogenes

      Ahora solo lo leo a usted y "mis amigos", he dejado de leer a uno , hace tiempo , ahora hay otro mas !!!!!!!

      No se vaya , como dice Douglas en su metafora , es cierto hemos estados rodeados de hienas y seguimos estando , estas proliferan como garrapatas , en el cuerpo de perros hanbrientos de venganza .
      Pero la historia en Chile siempre se repite ..... felices tiempo aquellos, volveran!!!!!! , cuando las hienas fueron "exterminadas" en manadas con sus garrapatas incluidas .
      Simba refresara y quemara en la hoguera a los demonios del infierno, regresandolos a el.

      El BIEN Y DIOS , SIEMPRE TIRUNFA SOBRE EL MAL Y EL DEMONIO!!!!!

      AMEN!!!!!!

      Eliminar
    2. Hambrienta, hambrienta , hambrienta de odio y venganza!
      En las puertas del Paraíso se lee ;
      "Acá perdón y olvido " !!!!!!!'

      Eliminar
    3. Morgana:

      No creo que don Hermógenes se vaya pues, esperando que no se ofenda, intentaré demostrarlo interpretándolo desde una perspectiva más humana.

      En el tiempo, nosotros los seguidores de don Hermógenes, hemos sido testigo de su enorme humanidad –ceteris paribus su enorme conocimiento de las materias que aborda- y, consistentemente, de sus sentimientos los que, en ocasiones, él deja entrever.

      Hay veces en que se muestra un poco más pesimista que otras pero con fundamentos sólidos. Tales son los casos de esta columna y de otra de hace poco tiempo en dónde renunció a seguir escribiendo por un problema con su blog. O cuando escribió sobre su accidentado viaje de vuelta del sur en donde criticó hasta el precio de los churrascos, ¿recuerdas?

      En otras ocasiones –las menos por obvias razones- se muestra más optimista como es el caso cuando escribió acerca de las bondades de Bachelet y de que su gobierno en realidad no fue tan malo. Textualmente dijo en su blog del 21 de septiembre cosas tan virtuosas como (sin ser estricto en los contextos):
      • “corremos el riesgo de caer bajo la Bachelet, que en teoría es peor, pero sólo en teoría…”
      • “…y ella también (Bachelet), creo, es más partidaria que él (Piñera) de la "economía de libre mercado"…”
      • “De manera que el "panorama-país", para emplear un lugar común de actualidad, no es alarmante”.
      • “La revolución comunista en curso tiene pocas posibilidades de triunfar…”
      • “Mientras tanto, hay problemas que se arreglan solos, como ha sido el de Escalona, milagrosamente convertido en un republicano…”
      • “Hasta contra la prevaricación de los jueces de izquierda ha surgido un antídoto, el "Plan Ahora"…”

      Y así, esta es una de esas ocasiones en la que don Hermógenes esté tal vez y muy fundadamente pesimista, pero con un cambio al el optimismo hacia el final cuando expresa “aún tenemos Patria ciudadanos”, por lo que dudo que abandone el país, al menos por ahora y que, de paso, me pone optimista a mí.

      Todos tenemos estados de ánimo variables dentro de algún tipo de límites. Y si un escritor no los plasmara en sus relatos, éstos serían muy aburridos.

      Don Hermógenes no es un robot y nosotros tampoco, al menos para ingresar a este blog como lo demostramos a diario.

      Eliminar
    4. Douglas Pollock: El título de la columna es "Nunca me iría de Chile, pero..." Eso es lo que prevalece. Saludos.





      Eliminar
  8. No lo dude, siempre tendremos Patria..sino todo lo que habrían hecho muchos de los héroes desconocidos, olvidados y perseguidos de nuestra actualidad, habría sido en vano. Y no creo que fuese así. Todavía queda gente decente en Chile, poca pero queda. Resista Don Hermógenes no se autoexilie.

    ResponderEliminar
  9. Creo que han olvidado considerar en este contexto la ya indisimulada postura ideológica de una universidad como Harvard, usina de la América del Norte si las hay, al haber recibido, escuchado y homenajeado a los estudiantes chilenos Vallejos y Titelmann, según lo informado por El Mercurio el día de ayer.
    Un lauro escasamente obtenido, particularmente por gentes de este hemisferio.

    ResponderEliminar
  10. Nuestra mascota apareció Apanguiiiiiito, Apanguiiiiiito , donde te habías metido? perrito cochiiiino, te compre un remedio para las pulgas y garrapatas, Apanguiiiiiito, Apanguiiiiiito no te arranques, es solo parafina.

    ResponderEliminar
  11. No es novedad, en Chile hay un instinto autodestructivo. Si hay algo que está bien, limpio, ordenado, funciona; hay que desarmarlo, cambiarlo, romperlo, ensuciarlo. Desde una casa recién pintada usada como pizarrón por un miembro de la Garra Blanca, hasta cambiar la Constitución que ampara el desarrollo que hemos tenido en el país, a pesar de quienes lo habitan.

    La justicia podrá ser todo lo que usted dice, don Hermógenes, pero hay que recordar que las leyes, la reforma famosa, y los miembros de la Corte Suprema, han sido escritas, diseñada y designados por los inefables políticos.
    Esto seguirá igual, ya que quienes tienen que cambiar el sistema y las leyes, no están interesados en cambiarlos. Solo reclaman en público para desligarse de la responsabilidad que tienen. Aunque nadie les cree.

    No creo que me vaya del País. Con 20 años menos, me iría a trabajar a USA, pero al Norte o al Medio Oeste. Wyoming, Dakota, Montana, o algo así. Y de tener 20 años más, me iría a descansar a algún pueblo no demasiado pequeño o a una ciudad no demasiado grande del norte de España.

    Este sería un buen lugar para retirarse del mundanal ruido:

    File:Ribadesella (Asturias) 03.jpg

    ResponderEliminar
  12. otra maniobra mas de la izquierda apolillada y rancia la de seguir NEGANDO a quienes nos devolvieron a la democracia.

    ResponderEliminar
  13. "Todavía queda gente decente en Chile, poca pero queda. Resista Don Hermógenes no se autoexilie."

    Por eso mismo HPdA se quiere "autoexiliar", porque cada dia se topa en la calle con gente decente (la poca que aún queda)que le grita en su propia cara: "¡oye,miserable defensor de asesinos con uniforme, ¿por qué no te vas del país?!". Esas cosas asustan a Don Hermógenes, y él lo sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehmmm
      sí hombre, por eso estás en este blog, sudando paz y armonía...
      El susto también lo provoca el asco de gente impresentables como tus comentarios..
      no sigo por respeto al dueño del blog..

      Eliminar
    2. Virgilio Plantagenet: Para ser rigurosos con los hechos, nunca nadie me ha gritado lo que usted dice. Sí me suelen decir muchas cosas favorables y también algunas, las menos, groseras. Lo considero todo como un gaje del oficio". Saludos.

      Eliminar
  14. "otra maniobra mas de la izquierda apolillada y rancia la de seguir NEGANDO a quienes nos devolvieron a la democracia"

    Date una ducha bien fría para que se te quite la borrachera Cornejo, y aprovecha de quitarte las ladillas que te están comiendo vivo. Métete bien esto en la cabeza: fue la oposición de aquella época, la Concertación, quien nos devolvió la deocracia, y no aquel funesto régimen manejado por aquel bastardo con gorra; ése nunca devolvió nada, ni siquiera los cadáveres de todas las victimas de su tiranía. Y, pa' más remate nos dejó un sistema binominal, inspirado en la dictadura comunista polaca de Jaruzelski, que es una verguenza planetaria.

    Así no más pues.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar



  16. HABEMUS INEA

    Chilenos (incluye a las mujeres, con el perdón de los comunistas):

    Habemus INEA: Instituto Nacional de Estadísticas Autónomo.

    Piñera quien, al igual que en las bravatas comunistas en la calle que lograron de él una reforma tributaria, anunció hoy, debido al escándalo de la encuesta CASEN, una nueva “línea” para medir la pobreza. Asimismo, creará el INE autónomo el que tendrá una estructura similar a la del Banco Central, con un directorio aprobado por el Congreso y en el que se garantizan la transparencia, la fidelidad de los resultados y una serie de cosas más propias de las promesas de los políticos populistas.

    Asistió a la ceremonia de “lanzamiento” miembros honorables del red-set, entre ellos, los representantes máximos del Hogar de Cristo, América Solidaria y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

    Por supuesto estaba el emocionado Ministro de Desarrollo Social (¿o de Acción Social?), el arrepentidísimo Joaquín Lavín.

    Por su parte, el gobierno anunció que este año no habrá encuesta CASEN, la que se realizará en noviembre del próximo año bajo las nuevas fórmulas de medición de la pobreza.

    Estimo, sin hacer uso de herramientas complejas de econometría, que la pobreza hacia fines del 2013 habrá disminuido violentamente en Chile, sino quedará erradicada definitivamente por este brillante presidente.

    Ya era tiempo que Piñera tomara medidas para agrandar la burocracia, las regulaciones, el tamaño del Estado y que aumentara la pobreza.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que encuentran simpático al Delator (apango) y a otras entidades equivalentes.

      Ustedes deben saber que los avances de la ciencia biológica ha identificado genes ligados a determinadas enfermedades que, dada su naturaleza genética se proyectan de generación en generación con posibilidades de producir una determinada patología cuando carecen de un gen que inhiba su manifestación y, a la vez, se dan ciertas condiciones ambientales que favorecen su manifestación.

      Cuestión que explica y justifica, desde hace mucho tiempo, la recomendación de evitar la fecundación entre parientes consanguíneos y ciertos resguardos ambientales y alimentarios.

      La genética también ha avanzado en la identificación de otos genes asociados a la violencia extrema y, con el tiempo, seguramente identificará la genética asociada al retorno de constituciones orgánicas primitivas (humanoides) producto de fusiones genéticas involutivas, potenciadas por contextos sociales culturalmente deprivados que favorecen la manifestación de eventos delictuales como los que se aprecian en las calles cuando aparecen los encapuchados, humanoides sin lugar a dudas.

      El problema es que esos humanoides, teniendo apariencia humana por fenotipo, no por genotipo, son tratados como si lo fueran.

      Estoy cierto que si esos humanoides, que destrozan bienes públicos y privados, fueran gorilas u otro tipo de mono, hace tiempo que hubiesen sido controlados, enjaulados o eliminados. Realmente es una lástima que la condición humana de la minoría homo sapiens que aún existe, tienda a proteger y a resguardar a esas entidades que, más pronto que tarde, los aniquilarán.

      Eliminar
    2. Gestión, tenía entendido que el genoma humano actual, aún persisten los denominados "genes lastres", que fueron necesarios e imprescindibles para una etapa muy primitiva de la especie humana, en la cual, la violencia, la maldad y la agresión, eran parte importante en la sobrevivencia de la futura raza humana, esos genes, gracias a la evolución desarrollada, han ido "quedando atrás" merced a la evolución de que han sido objeto genes que, gracias a la evolución civilizada, tienen un comportamiento ad hoc a ésta, y hoy podemos ver que son estos, los que mayoritariamente comandan nuestras acciones, ello no quiere decir, que, frente a ciertas situaciones, en especial en que el escenario así lo permita, no afloren o se manifiesten los anteriores genes lastres, ellos los podemos ver en acción, por ejemplo, cuando en una pelea entre barras bravas, un agresor propina sin asco un puntapié en pleno rostro a su "adversario", cosa que en otro escenario, no haría jamás.

      No cabe duda que los encapuchados y demases individuos que lisa y llanamente "barren con la sociedad en escenarios adecuados para ello, es claro que están siendo manejados por dichos genes lastres, pero ello no quiere decir que se les deba permitir, no, todo lo contrario...debe ponérseles dichos genes en su justo lugar, de lo contrario, los costos a la sociedad son inconmensurables.

      Eliminar
  17. Un traslado masivo de votantes de Izquierda a Providencia puede significar la derrota de Labbe
    Y esa "movida" al parecer se ejecuto, aunque no sabemos sus dimensiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Schmied: En otra respuesta me referí a eso: el traslado a Providencia fue de 9 mil sobre un total de 73 mil, y muchos lo hicieron para apoyar a Labbé, a juzgar por el número de los que me han dicho que se cambiaron. Saludos.

      Eliminar
    2. Andrés Schmied: Debo precisar mi respuesta anterior ante una información más exacta de "La Tercera" de hoy domingo 21 de octubre: los NUEVOS VOTANTES de Providencia (en virtud de la inscripción automática), son 88.500; los que TRASLADARON su inscripción fueron 11.928. Las cifras que di antes, algo menores, me las dio verbalmente una autoridad que debería haberlas sabido con más precisión, pues se quedó un poco corta. Saludos.

      Eliminar
  18. Andrés

    El ciudadano vota en la comuna en que vive. Si hubo traslado de inscripciones se debe asumir que quien cambió de comuna deja de votar en su comuna de origen. ¿Valdrá la pena hacer eso?

    Providencia es una Comuna muy bien administrada por el alcalde Labbé. Sería lamentable perderlo; sin embargo, milita en la UDI, partido lleno de arrepentidos y por el cual ya no vale la pena votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés

      Olvidé señalar que ahora con la inscripción automática prevalece la dirección consignada en el carné de identidad.

      Cuando se ha cambiado de comuna, si se quiere votar en la nueva comuna en que se reside hay que ir al Registro Electoral correspondiente y pedir el cambio de domicilio. Este trámite se podía hacer hasta junio.

      Eliminar
  19. Gestion Educativa
    yo lei en alguna parte esta movida de desplazar votantes a Providencia.
    Claro que, cierto, pierden la comuna original...pero el odio es mas fuerte.
    Veamos que sucede

    ResponderEliminar
  20. ¿Cuál es la característica clásica de los zurdos? Qué mienten sin vergüenza y los zurdos extremos que usan la violencia producto de su relativismo moral. ZURDO ES IGUAL A MENTIROSO.
    Por ahora, planean destruir la familia que es el núcleo fundamental que se opone al estado. Sólo la familia educa no el estado y sólo la familia puede oponerse al totalitarismo de izquierda por eso los ZURDOS MENTIROSOS quieren destruirla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Pinochet fue ¡de izquierda! ¿cómo se explica que haya inventado que estaba loco para zafarse de los procesos el 2001 y después volvió a los tribunales en gloria y majestad el año 2004 después de una entrevista que dió a un canal de Miami por medio de uno de sus hijos? ¿O acaso los hijos de mi general son zurdeques?

      Eliminar
  21. ¿ZURDO ES IGUAL A MENTIROSO? Haberlo sabido antes!Entonces, siguiendo esa lógica, la hedionda cáfila de asesinos liderados por Pinochet que aplicó el golpe de 1973 amparándose en la maléfica patraña del Plan Z, estaba constituida por ¡puros zurdos! Gracias por el dato Janito, ahora resulta que Gonzalo Vial era zurdo después de todo, ¿quién lo diría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plantao:

      tú, tu amigo Apanao, y otros de la misma corriente ideológica, responden - que duda cabe - al programa de la "AGITPROP"

      "Departamente de Agitación, Desinformación y Propaganda"

      Para este argumento utilizaste la parte de : "Desinformación"

      Eliminar
  22. Es innecesario esforzarse en probar que la verdadera dictadura fue la del castrismo entrado por la ventana en 1970. El propio ministro de justicia de Allende lo admitió el 1º de julio de 1972.

    Tampoco vale la pena perder tiempo en las objeciones de la zurdería al hecho histórico de la participación de efectivos foráneos en Chile. Aunque choca con el "relato" zurdo, las pruebas están disponible para quien quiera en una multitud de testimonios y documentos.

    Testimonios y documentos que para cualquier persona normal no aportan ninguna novedad simplemente porque el socialismo es inviable sin dictadura, y la dictadura es inviable sin violencia, misma que demanda el entrenamiento y avituallamiento de contingente, cuestión que hoy vive la desgraciada Venezuela a vista y paciencia de todo el planeta.

    La pretensión de los malos de que el gobierno del seguidor de Castro, Salvador Allende, representó un gobierno con trazas de democracia es insana, de desconformados cerebrales. Tan demencial como alegar que bajo el gobierno militar se persiguió a los que "pensaban distinto", como si "pensar" consistiera en bombardear comisarías, disparar contra carabineros resguardando el tránsito o tirarle ácido en la cara a pasajeros de las micros.

    Recoger los comentarios de allendistas es como manipular fecas con la mano

    ResponderEliminar
  23. Valoro en Don Hermógenes la pureza de su patriotismo que tiene eco y que ayuda a conocer a quienes lo apoyan en este foro, que tanto admiro.Sus planteos son tan genuinos como espóntaneos. Ellos reflejan en cada una de sus palabras el amor por esos valores auténticos que
    no perecen y que viven en el alma humana.Estamos hechos a imágen y semejanza de Dios. Que Chile no habrá de caer nunca, mientras haya una minoría que no se rinda. Y por lo que veo esto nunca podrá ocurrir por malos momentos que tenga que afrontar, hay profundas reservas morales y espirituales.Este es su blog don Hermógenes y sus notas y la de sus foristas demuestran que ese Chile que Ud ama sigue vivo.Esta es una ola de estulticia favorecida por el Nuevo Orden Mundial favoreciendo a todos los gobiernos de izquierda.¿ Exiliarse ? ¿ Dónde? Los únicos que son bien acogidos son los terroristas cuando se exilian. Soy un exiliado en mi propia patria, por propia voluntad.Y se que vendrán a buscarme y que terminaré preso o muerto.Vivo en la cuba transscordillerana más grande de américa del sur. Vivo en la sucursal de Venezuela. Donde está exiliado el comandante del MIR, Apablaza Guerra y su familia.1200 presos político y 176 asesinados por malos tratos en los inmundos presidios.No creo en la democracia.En mi país los resultados han sido pésimos.

    ResponderEliminar
  24. Dice don "Indigestión Vomitiva":
    "La genética también ha avanzado en la identificación de otros genes asociados a la violencia extrema y, con el tiempo, seguramente identificará la genética asociada al retorno de constituciones orgánicas primitivas (humanoides) producto de fusiones genéticas involutivas"

    Muy esclarecedor tu diagnóstico, viejo retamboreado, y tienes mucha razón: la violencia extrema ejercida por esos "milicos humanoides" que asesinaron, violaron torturaron y despedazaron a miles de chilenos entre 1973 y 1989 por puro gusto, responde (como tú mismo dijiste) a un "retorno de constituciones orgánicas primitivas". Con razón la Corte Suprema decidió encerrar a esas bestias salvajes de por vida para alejarlos de la gente normal y evitar que las muerdan y les transmitan la rabia. Y tienes mucha razón en que Krassnoff, Contreras, Espinoza, Moren Brito, el Guatón Romo y otros "humanoides", a pesar de tener apariencia humana por fenotipo, no por genotipo, son tratados como si lo fueran solamente por aquellos miserables pinochetistas desahuciados como tú, que constituyen (por suerte) una microscópica minoría de parias que solo provocan risa. Menos mal que la gente normal (como los jueces de la Suprema) fueron capaces de reconocer a tiempo el genotipo maligno de esos monstruos para no dejarse engañar y así mandarlos a freír monos a Punta Peuco.

    ¡Viva la Corte Suprema! ¡Viva!

    ResponderEliminar
  25. Además, importa un rábano que ese tal Ricardo Peralta sea, según Ud. Pérez de Arce, un abogado "intachable e insobornable", de la más sólida formación jurídica, ¿tal cosa es cierta solo porque la determina Ud?, ¡no me haga reír! Menos importa que haya sido compañero de curso suyo (y también de Lucho Bates) en la universidad, donde, según Ud. lo vio obtener "las más altas calificaciones". Ninguna de esas cosas garantiza que sea una persona intachable, ni por siaca.

    Lástima que su voto haya sido de minoría, porque los defensores de la dictadura (ya está bueno que lo vaya entendiendo) son y siempre serán una miserable y abyecta minoría en este pais, ¡por suerte!

    ResponderEliminar
  26. Don Hermógenes:
    Para evitar que salga Josea, entonces ¿qué propone? ¿llamar a los milicos? ¿o acaso solo le gusta la democracia a su manera? Demuestre entonces madurez y cordura que tanto se jacta de tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burroughs William S.: Me pregunta cómo aconsejo votar en Providencia. Le respondo: por Labbé para alcalde y marcar dos preferencias, anulando el voto, para concejales, en apoyo a la libertad de los presos políticos uniformados. Saludos.

      Eliminar
    2. Burroughs William S.: Le preciso que la forma de votar para concejales que he sugerido se llama "Plan Ahora", destinado a crear presión sobre el oficialismo para obtener la libertad de los presos políticos uniformados. Saludos.

      Eliminar
  27. GESTION EDUCATIVA
    En La Tercera de hoy sabado, bajo el titulo "El mapa de los nuevos electores de Providencia" revelan que hay !21.900! votantes que se trasladaron recientemente a Providencia.

    Que este año hay habilitados 156.000 electores---25.000 mas que que los 131.700 habitantes que posee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Andrés,

      Lo que mencionas no es nuevo, es una práctica habitual de los "hombres nuevos progresistas".

      Al revisar hechos históricos nos encontramos con situaciones parecidas:

      Un informe que fue presentado el 18 de julio de 1973 por el Decano de Derecho de la Universidad Católica, donde la primera observación se refería a los 750.000 nuevos inscritos desde las municipales de 1971,

      que sumando y restando, sólo debieran haber sido unos 500.000;

      continuaba después la acusación considerando la desigual inscripción en circunscripciones en que sí había habido elección senatorial (33% y 37% de aumento) con las que no la tuvieron (18% de aumento) para terminar señalando casos comprobados de fraude en Santiago y Coquimbo,

      "por carnets que no correspondían a los electores"

      y por la evidencia de haberse inscrito cientos de votantes el último día "con el mismo domicilio", por ej., "interior Parque Cousiño".

      El informe concluía que "en las elecciones parlamentarias de marzo de 1973 tuvo lugar un fraude electoral "de grandes proporciones", que ha implicado "entre 200 y 300 mil votos ilegales".

      A esta situación se sumaron las reiteradas declaraciones sobre las ilegalidades cometidas por el Gobierno de la "UP" formuladas por la Contraloría General de la República...!

      Son estrategias similares a las que están aplicando actualmente....!

      Van mis saludos,
      Que tengas un buen día...!

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Una de las cuestiones que he aprendido en las que ahora llaman "redes sociales", es que intercambiar con la gente entregada a la fe socialista es una absoluta pérdida de tiempo.

    Aunque algunos hagan como que argumentan, basta presentarles los datos contrarios (que normalmente les apabullan) para que retomen su recurso ad hominen, vomitando expresiones ofensivas y odiosas.

    Por eso no les acepto en mi blog, donde prefiero que el intercambio sirva para ir avanzando en el despeje de las verdades y en el abando de las timideces discursivas.

    Son demasiados los años en que la zurdería ha mentido impunemente en todos los medios. Y el camino para reponer la verdad es todavía largo y trabajoso, no hay tiempo para perderlo con imbecilidades zurdas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ciro, yo aún estoy en esa etapa de responderles, y con mi "casi infinitta paciencia" voy rebatiendo con argumentos, a lo que ellos generalmente responden (como tú dices) con sus expresiones ofensivas...!

      Un ejemplo de lo que menciono se puede ver en el siguiente link:

      http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/09/16/el-rata-y-el-golpe.asp

      donde ya van 610 posteos, (los últimos 500 o más posteos son del debate que había mencionado)

      y, si (con mucha paciencia...) te tomas el tiempo de revisarlo, podrás comprobar nuevamente la forma en que pretenden seguir adelante con su perversa estrategia gramsciana,

      aunque su "edificio gramsciano" se esté agrietando y cayendo a pedazos,

      ellos continúan, cual robot,

      machacando y machacando "en base a sus consignas" recibidas de la AGITPROP,

      tergiversando la historia,

      ocultando lo que no les conviene,

      donde para ellos la verdad no es importante,

      para ellos sólo es importante y válido lo que lleva a agua a su molino,

      ...sea verdad o mentira... les da lo mismo...!!!

      ..el requisito único es que "lleve agua a su molino...!!!

      Van mis saludos,
      Que tengas un buen día...!

      Eliminar
    2. Saludos, Guillermo

      Una buena manera de superar etapas en este camino hacia la restitución de la verdad, es revisar nuestro propio discurso, por si inadvertidamente tuviera expresiones que nunca nos detuvimos a revisar.

      La magnitud y profundidad del machaqueo constante de los malos logra instalar como expresiones de "lugar común" nociones falsas o útiles para sus montajes. Un buen comienzo es hacer esa revisión y limpiar nuestro propio discurso de esas espurias adherencias.

      Eliminar
  30. Cuando los ZURDOS MENTIROSOS van a pedir perdón por las violaciones a los derechos humanos cometidas por ellos...ZURDOS COBARDES que ni siquiera son hombres para enfrentar la verdad...
    Algunas Violaciones a los derechos humanos cometidas por los upelientos partidarios de Allende,
    El 26 de julio de 1973, Arturo Araya Peters, edecán de Allende fue ultimado a mansalva cuando se encontraba en el balcón de su propia casa. Implicados José Riquelme experto en explosivos y funcionarios de CORFO, sus acompañantes eran tres cubanos y un GAP denominado “el Petizo”, autor de la ráfaga que acabo con la vida del marino.
    El 27 de julio de 1973 Jorge Mena un agricultor DC , es asesinado por elementos de la extremistas UP, a palos y fierrazos ¿Cuándo los izquierdistas pedirán perdón por esta horrible asesinato? Limitado Sagredo ¿Cuándo pide perdón por este crimen?
    El 28 de julio de 1973 Juan Urrutia muere de un infarto cardíaco al ser tomado su fundo en Bulnes y ser violentamente expulsado de él, por elementos extremistas de la UP. Extrapolando el razonamiento judicial del caso Bachelet un juez debería concluir que fue torturado y por eso murió ¿Upelientos, cuándo pidén perdón por este crimen?
    El 25 de agosto de agosto de 1973 Juan Ayala chofer que conducía un camión de INDAP y Raquel Toledo campesina que viajaba en el camión SON MUERTOS A PEDRADAS por extremista de la UP durante el paro nacional de transportistas en San Fernando
    El 26 de agosto de 1973 se produjeron los siguientes asesinatos cometidos por terroristas partidarios de la UP: Robinson Gutiérrez, obrero ferroviario fue baleado en Temuco, José JARA ES ASESINADO POR miembros del PS y del MAPU (donde militaba Garretón actual “empresario”) en una manifestación contra el gobierno de Allende en Los Ángeles, Toribio Núñez y Celsa Fuentes, campesinos muertos en Curicó como CONSECUENCIA DE QUEMADURAS recibidas en un atentado que voló el oleoducto que una a Concepción con Santiago.
    Una explosión que hizo estremecer a Curicó, voló 30 metros de oleoducto de la ENAP provocando dos muertos, nueve heridos y cuantiosos daños, cerca de los hachos fue detenido el mirista y jornalero del SAG , Sabino Romero quién presentaba una herida de bala. Desde el momento de su detención varios personajes trataron de sacar a Romero del Hospital Regional de Curicó, lo que fue impedido por el personal hospitalario. Luego se supo que el herido implicado di
    El 31 de marzo de 1972 el agricultor de Río Bueno Raúl Vásquez fue quemado vivo en el interior de su casa por una horda gobiernista deseosa de apoderarse de su reserva de 120 hectáreas, luego el Gobernador de Río Bueno y director de la Cora de Valdivia le señalaron al hijo de Don Raúl: "Le recomendamos renunciar a sus derechos, pues sino lo hace , le tomaremos el campo todos los días."

    ResponderEliminar
  31. El 13 de Junio de 1969 se produce el secuestro del director del diario Las Noticias de la tarde de Concepción, por un grupo del MIR capitaneado por Luciano Cruz, el señor Osses, empleado del diario fue vejado y torturado. Acto cruel ,brutal y una violación de los derechos humanos cometidas por el MIR (actual empresa y/o partido político). EL 04 de enero de 1971 por decreto presidencial n°2071 fueron indultados extremistas de izquierda entro otros Luciano Cruz, es decir , el presidente Allende con plena conciencia está indultando torturadores y violadores a los derechos humanos , ¿Qué calificativos se pueden emplear para ese acto tan abominable cometido por la primera autoridad del país?.
    graria d de Molina “Luciano Cruz” como lugarteniente de Luis Peña miembro de la UP apodado “Comandante Peña”.
    El 4 de Septiembre de 1973 Gunter Warenken estudiante de 16 años es asesinado durante una manifestación en San Javier por disparos provenientes del cuartel de Investigaciones (ente con dependencia directa del gobierno de Allende)
    Algunos hechos que deben conocerse antes que nos encarcelen por decir la verdad.
    El MIR mató niños, el 08 de febreo de 1973, Oscar Pineda, un niño de catorce años, fue asesinado por extremistas marxistas que asaltaron la sede del Partido Nacional.
    El 31 de noviembre de 1970 la dueña del fundo la Tregua en Valdivia, Antonia Maechell, se hallaba sola en las casas del fundo, cuando una horda del régimen de la U.P. de 30 campesinos armados la invadió. Después de vejar a la propietaria y abusar de ella, saqueó la alacena y bodega y se entregó a un festín desenfrenado, la mujer indefensa, violentada y despojada, previendo abusos aún peores, puso fin a sus días ingiriendo una dosis de barbitúrico ¿Quien responde por estas violaciones a los derechos humanos cometida por la U.P.? Nadie porque el hecho quedó impune. Este acto fue realizado por “victimas del gobierno militar “, quién impidió que se siguieran repitiendo estos hechos olvidados y negados por la izquierda, sólo eran personas “idealistas que pensaban diferente”
    Veamos que sucedió el 16 de junio de 1971. Luego que el presidente Allende indultara a muchos terroristas y violadores de los derechos humanos miembros del MIR y del VOP, dando clases de cómo reescribir la historia denominándolos “jóvenes idealistas”, los hermanos Ronald y Arturo Calderón junto al terrorista Heriberto Salazar deciden eliminar al ex ministro Pérez Zujuvic llevando a cabo su cobarde acción a principios de junio del 71. Posteriormente los dos primeros mueren en un enfrentamiento pero no el tercero. De estos hechos surge la gran afimación del senador Alywin ¡ (…) Ronald Rivera disparó su metralleta porque obedeció a la colonización mental que le metieron en la cabeza sembrando la idea de que sólo desencadenado el enfrentamiento armado entre los chilenos iba a ser posible construir el socialismo en Chile!
    El día 16 de junio el terrorista del VOP y partidario de la UP, Heriberto Salasar Bello asalta el cuartel de Investigaciones de General Mackenna matando a tres policías y luego en un acto de cobardía, brutalidad y crueldad sin limites este upeliento hace estallar la dinamita que lleva entre sus ropas suicidándose en el acto ¡Este era el Chile de Allende! ¡La UP destruyó intencionadamente la economía, relativizó la ética, sembró el odio y generó el contexto de la tortura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hermogenes

      Quiero agregar a Alejandro que la muerte de Don Raul Vasquez, el 31 de Marzo del 72, se produjo en el incendio , pero antes habia sido amarrado con alambres de Puas despues de una golpiza .En esto , fue el comandante pepe el responsable y asesino.

      El alambre de puas era habitual en los asaltos de los terroristas , mi abuelo de
      72 años fue amarrado durante 2 dias en su campo de 180 hectareas en San Felipe .El rescate se produjo por sus vecinos , en este , murio un campesino fiel a mi abuelo, que acompaño en el rescate. Estan escribiendo un libro sobre este hecho .

      Recuerdo tambien que en Melipilla un agricultor de la zona ,fue atado junto a su señora durante 4 dias con almbres de puas , sin agua , tambien el rescate fue una odisea , hubo muertos , es facil buscarlos , no quiero escribir mas . Este señor , ya anciano , es el que golpean, escupen , le dan de patadas en el suelo y le rompieron sus ropas ,le robaron su billetera y chaqueta, por el solo hecho de ir al lanzamiento del libro de Miguel Krassnoff. Esta en los videos de youtube y no fue pasado por la prensa . En los videos se ve a Mireya Garcia mirando la escena , riendo , fumando, desde lo alto de una jardinera.

      Esta gente me recuerda a Hitler y sus hordas, antes de tomar el control en Alemania , fue a la fuerza , poco a poco , eliminando a sus contrincantes y engañando al pueblo . Lo mismo que los comunachos de aca .....eso pretenden y ....paso en la UPE .Despues ya sabemos como mato a todos sus opositores . Para que hablar de los judios , gitanos , enfermos mentales , discapacitados , homosexuales , etc .Esa es la politica de los comunachos gramschianos tambien .

      Dictadura del proletariado , nadie loss quiere ......mi nana , tiene 2 hijas en la Universidad , odia a los comunistas ,su familia sufrio mucho durante la UPE , porque el papa era contrario , tenia una camioneta de reparto , o sea era un empresario que recien comenzaba , se la quemaron . Dice que gracias a Pinochet, salieron adelante , ella tiene una casa digna y trabajo , es muy catolica.

      Lo que no sabe el pueblo que la lucha de clases , la dictadura del proletariado (estancado).....pasa a ser la Dictadura del Estado sin libertades donde se enriquecen solo los JERARCAS Y.....EL PUEBLO SE ESTANCA !!!!!!!! SOLO SOBREVIVE!!!!!SI ES QUE!!!!!CHILE ES EL UNICO PAIS DEL MUNDO SUBDESARROLLADO DONDE EL PUEBLO EN SU MAYORIA SE CONECTA CON EL MUNDO , APRENDE, CONECTADO A INTERENT !!!!!

      No voy a hablar de los que estan en extrema pobreza , porque eso ......hay que solucionarlo .No existiria esta extrema pobreza si los politicos no se gastaran en ellos las riquezas del Estado!!!!!!!

      MUCHO , PERO MUCHO GASTO PUBLICO......
      A LO PAIS DESARROLLLADO .

      Un Congresista de USA gana menos que los chilenos !!!!!!!!






      Eliminar
    2. Morgana, no conocía los hechos que describes... son impactantes...!

      Voy a aportar otro caso, también de esos años:

      Durante el régimen marxista fue común ver el agro destrozado, erosionado y abandonado a su suerte.

      La producción bajó verticalmente.

      El campo era centro de operaciones políticas.

      Las asambleas reemplazaron a las siembras.

      Conmovió la muerte del anciano agricultor Jorge Barahona Puelma, quien durante muchos años trabajó con sus hijos la Hacienda Nilahue.

      Durante varios meses todos vivieron refugiados en la casa del predio, porque los socialistas los amenazaban con "la justicia revolucionaria" (matarlos) si no se iban.

      Funcionarios de la CORA (Corporación de la Reforma Agraria) se presentaron una mañana rodeados de extremistas, conminando o Barahona y familia a abandonar inmediatamente el predio.

      Barahona, como triste paradoja, había sido el primer vicepresidente que tuvo ese organismo.

      No Impresionó a los funcionarios la circunstancia de que dos de los hijos eran inválidos.

      Cuando el anciano iba a marcharse, llevándose apenas los retratos familiares, sucumbió de un ataque cardíaco....!!!

      Así, de esa manera, los "hombres nuevos progresistas" iban preparando el camino para dar "el golpe decisivo" ... lo cual, afortunadamente, no pudieron hacer...

      ya sabemos gracias a quienes...!

      Eliminar
  32. Don Hermógenes,

    Me imagino que a esta hora ya habrá leído El Mercurio, y que seguramente ya vió el contenido de "C4" donde algunas figuras opositoras - bastante asustadas - aseguran que fue un error impulsar el voto voluntario....!

    Por ejemplo, Sergio Bitar - del cual se sabe que impulsó la "bancarización" (altos intereses) de los créditos para estudiantes con aval del Estado, en vez de que fuese directamente con las AFP (con intereses razonables) - ese mismo Sergio Bitar, desprestigiado, y asustado dice:

    "Estamos en presencia de un potencial debilitamiento de participación. Si hubiera que tomar de nuevo la decisión, yo mantendría el voto obligatorio.."

    Y hay declaraciones parecidas de Francisco Vidal, Andrés Velasco, Juan Carlos Latorre y Marcelo Schilling...

    ¿Qué le parece don Hermógenes..?

    Van mis saludos,
    Que tenga un buen día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Viveros T.: Le respondí en mi blog de ayer sábado 20. Saludos.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes,

      gracias por su respuesta, y que tenga un buen día.

      Eliminar
  33. Pobre Alejandro:

    Actualízate: Arturo Araya Peters fue asesinado por "descolgados" de Patria y Libertad, hecho reconocido por el propio Roberto Thieme, 2do hombre del grupo extremista, inmediatamente detrás de Pablo Rodríguez. En cuanto a los otros hechos que nombras, no existe constancia jurídica alguna que acredite las absurdas imputaciones que haces. Son puras invenciones propaladas por golpistas subnormales, amparados en la máxima nazi de Goebbels: "Miente miente, que algo queda"

    ResponderEliminar
  34. "Aunque algunos hagan como que argumentan, basta presentarles los datos contrarios (que normalmente les apabullan) para que retomen su recurso ad hominen, vomitando expresiones ofensivas y odiosas."

    ¡Mira quien habla de argumentos "apabullantes"!, nada menos que el tarado mental de Ciro Cárdenas, alias "Peruxo Andonaegui" quien ni siquiera es capaz de reconocer la diferencia entre "legitimación" y "reconocimiento" y que se las da de Master en Ciencia Política de la universidad escocesa de Strathclyde, siendo que allí jamás ha estudiado un chileno en toda su historia, menos uno con un nombre tan ridículo como "Peruxo Andonaegui" o "Ciro Cárdenas". Y no permites la disidencia en tu muy asqueroso blog (ni siquiera visitado por moscas, habituales adictas a la mierda) porque te harían mil pedazos toda tu quebradiza cháchara conservadora medieval.

    Ahí quedaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MENTIROSO!!!!

      Oye mentiroso porque no eres hombre y reconoces los crimenes de la izquierda y las violaciones a los derechos humanos cometidas por los cobardes del PC y sus brazos armados...LIMITADO Y MENTIROSO

      Eliminar
  35. Hermogenes, como dice el dicho, "cuando un país decide cometer suicidio, nadie lo puede parar"...y lo peor es que se lleva a todos al infierno, asi que siempre ten la posibilidad de salida en mano porque "el diablo vende billetes".

    saludos

    ResponderEliminar