sábado, 23 de abril de 2011

La Historia la Escriben los... Perdedores

"Excepcional" se titula la crítica de teatro de "El Mercurio" de hoy, para calificar una obra del escritor de izquierda Guillermo Calderón, "Villa+Discurso", sobre Villa Grimaldi y un discurso apócrifo de Michelle Bachelet. El crítico llena de elogios a la obra y dice: "No cuesta creer que en el futuro éste será un texto clave para indagar en las heridas abiertas, en las contradicciones sin resolver y cuentas morales pendientes de nuestra nación en las últimas décadas".
¿Serán las cuentas pendientes con la izquierda marxista, pues nunca se le cobraron, aunque armó un ejército clandestino para tomar el poder por las armas y no vaciló en apresar y torturar opositores durante su gobierno? Tengo dos amigos que fueron torturados por su policía política, sin haber cometido delito (y nadie los ha indemnizado). Y a uno, después de la tortura, lo interrogó el subdirector comunista de Investigaciones. ¿Serán esas cuentas pendientes y heridas abiertas?
Pero ¿usted está loco? ¿Cómo pregunta eso? Si ellos perdieron la guerra, porque su ejército fue derrotado ¡pero ganaron la posguerra!. Y entonces ellos escriben la historia. Villa Grimaldi es hoy un museo de propaganda de ellos. Allí, según el crítico de "El Mercurio", existió "el centro de torturas y exterminio durante la dictadura militar". Y esta obra "excepcional", según nos dice el crítico, lo es porque hace decir a Michelle Bachelet lo que ella, por prudencia política, no dice. La "sincera".
¿"Sincera"? La historia oficial dice que Michelle fue torturada en Villa Grimaldi. Pero la verdad la dijo ella en una entrevista de TV que yo vi: "No fui torturada". Es que era en los tiempos en que recién comenzaba a ser figura pública. Ella añadió que su madre había sido torturada, pero esto no era verdad: la señora Angela Jeria reconoció, con gran integridad, que había sido tratada soezmente, pero no torturada. Todo esto está documentado en mi libro "Terapia para Cerebros Lavados".
En esta obra de teatro "excepcional" (para el crítico de "El Mercurio") se despliega sobre el escenario un cartel que dice (sobre Villa Grimaldi): "Lo que sucedió en esta casa, sucedió también fuera de ella. El terrorismo de estado operó sobre el corazón del país".
Así escriben la historia los derrotados en la guerra subversiva que ellos iniciaron: ¡Chile entero fue una Villa Grimaldi, centro de torturas y exterminio! Y en "El Mercurio" se nos dice que en el futuro éste será un "texto clave" de nuestra nación.
Por supuesto, si alguien se aventurara a preguntarles a quienes trabajaron en Villa Grimaldi, que efectivamente fue un centro de detención de elementos terroristas y subversivos, particularmente del MIR (por su condición de ayudista de éste fue detenida durante cinco días allí Michelle Bachelet), se encontraría con una historia completamente distinta. Desde luego, en un país en que había veinte mil extremistas armados (diez mil locales, reconocidos por Altamirano; y similar cantidad de extranjeros, documentada por la OEA), era preciso tener centros de detención e interrogación. Pero, por las condiciones del lugar, era imposible que fuera "un centro de torturas y exterminio". Sus paredes delgadas, medianeras con comercios en funciones, que daban a la calle, lo hacían impensable: los gritos de los supuestos torturados los habrían oído hasta los transeúntes, y las monjitas de enfrente.
Sí, las monjas de un convento que existía al frente, y que llevaban diariamente la leche para el consumo del lugar. Ellas no habrían podido menos que horrorizarse y advertirlo.
El "torreón de la muerte" de la Villa Grimaldi, que ha fabricado la literatura izquierdista, era, según un oficial que trabajó ahí, una estructura usada para guardar materiales y no para interrogar o apremiar a personas.
Bueno, pero esa es la versión de los que trabajaron ahí, los uniformados, los que ganaron la guerra. Ahora la historia la escriben los perdedores. Y así no más es. ¿A quién le va a creer usted, a un brigadier, persona reconocidamente honorable, que estuvo por años en Villa Grimaldi, o a un escritor de extrema izquierda dedicado a divulgar un mito? Al segundo, por supuesto. ¿Usted le va a creer a Michelle Bachelet I, cuando precisó que había sido detenida, pero no torturada (y estaba bien detenida, porque era ayudista del MIR, véase su biografía no desautorizada), o a Michelle Bachelet II, "torturada por Pinochet" (sic) según la revista "Time". A la segunda, por supuesto.
No satisfechos con reescribir la historia, los perdedores ahora nos anuncian que ésa ni siquiera es la definitiva historia, que será mucho peor. Nos dicen que Michelle Bachelet, por prudencia política, no se ha atrevido a contarla, pero que el día en que la cuente, sólo ahí se va a poder "indagar en las heridas abiertas, contradicciones sin resolver y cuentas morales pendientes", que de ninguna manera son las que deberían haber rendido los que iniciaron la violencia en Chile, quisieron convertirlo en un estado totalitario y, hoy día, reciben trescientos millones de dólares de indemnizaciones al año por el perjuicio que sufrieron al no permitírseles mandar a sus oponentes políticos a gulags como los que existían en el país que servía de ejemplo a Salvador Allende y él consideraba nuestro "Hermano Mayor".

24 comentarios:

  1. La historia la escriben los ganadores… cuando la guerra termina, tal parece que acá no ha terminado del todo.

    La religión de la izquierda, sobrevive, simplemente por que es fácil, no se necesita pensar ni razonar, solo seguir el rebaño.. siempre digo, a las vacas les gusta marchar juntas, en las estructuras de pensamiento humano, priman las reglas de la biología, y tienden a reproducirse modelos de pensamiento simples y básicos, por que una idea simple consume menos energía, así muchas de las ideas estúpidas tienden a ser patrimonio mayoritario de los estúpidos.

    Sin embargo un buen antídoto es la verdad, como que Eduardo Enriquez, líder del MIR, era un asesino y ladrón, que se fue al otro mundo con un combo en el hocico dado por un dirigente sindical bancario, al que trató de matar y qué Allende, aparte de borracho, era un cerdo antisemita, admirador de los nazis, de la eugenesia, y muy probablemente un miserable traficante de drogas con su amigo Óscar Squella, condenado en USA en 1971 por NARCOTRAFICO. Me gustaría saber de donde sacó la plata con que compró Tomas Moro. Tal vez por eso las FARC quieren tanto a esta alimaña, tal vez de él sacaron el ejemplo de traficar con drogas.

    Y que igual es verdad que le próximo 28 de abril, se conmemoran 2 muertes a manos de esas bandas criminales:

    Cabo 1º de Carabineros BERNARDO ARTURO ALCAYAGA CERDA, asesinado por el MIR, el 28.04.1974

    Carabinero MIGUEL VÁSQUEZ TOBAR, asesinado por el FPMR el 28.04.1986

    Para la izquierda es perfecto decir Veritas Odium Parit, y por eso mintieron, mienten y mentirán, por que en el fondo les remuerde la conciencia.

    ResponderEliminar
  2. Estimado don Hermógenes, la historia la escriben los perdedores y también los demócratacristianos, radicales de no recuerdo que corriente, los civiles que hoy militan en la UDI y RN y que no han hecho nada por escribir la verdadera historia. Ellos, dicen, que están preocupados del futuro, seguro que del futuro de sus bolsillos. Y quizás, también habría que buscar muchos más entre el cuarenta y tantos por ciento que votaron por el SI y después se quedaron tranquilos viendo como estos desalmados dc-marxistas reescribían la historia, metían presos a los militares y ellos tranquilos viviendo en el nuevo Chile que les dejó el Gobierno Militar. No sabría decir quienes son más culpables si los perdedores o los que se quedan callados ante tanta mentira e infamia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tienden a reproducirse modelos de pensamiento simples y básicos, por que una idea simple consume menos energía, así muchas de las ideas estúpidas tienden a ser patrimonio mayoritario de los estúpidos.

      Eliminar
  3. Don Hermogenes, claramente se fue a tiempo de El Mercurio. Como dice dona Florinda: "no te juntes con la chusma".

    Yo compro El Mercurio -cada dia peor-, y La Tercera -cada dia mejor-. Desde que fallecio Alvaro Bardon y se fueron usted y Lafourcade, los columnistas -no todos- dejan harto que desear.
    Les sugiero a todos que lean las columnas de La Tercera de los dias Domingo que escribe Axel Buchheister,hoy por lejos el mejor columnista de ambos diarios.

    ResponderEliminar
  4. En Valparaíso las cosas caminan muy bién cuando se trata de "kultura" comunista. Aparecen los billetes más cototos para financiar cuanta basura se le ocurre a los flaites ociosos.

    Hace poco leía en el Mercurio del Puerto que se estaba pensando seriamente filmar una palícula sobre la KPD (empresa que donara la URSS). Ya se imaginaran el argumento, (violación de derechos humanos y otras yerbas) lo que es una falsedad pues conozco el caso personalmente. La iniciativa "kultural" contaría con el financiamiento del Gobierno Regional.

    ¡Que tal!

    La MENTIRA la financiamos todos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que falta son dramaturgos y novelistas, además, de ensayistas que hagan contrapeso a los 'artistas' financiados por la izquierda.

    ResponderEliminar
  6. Toda la razon... Da rabia... Pero es toda la razon... Quisiera cambiar eso pero aun la derecha esta muy confundida, peleando por el poder que aun no se dan cuenta que tienen... O será que sus asientos son muy cómodos y no son capaces d e pararse y enfrentar dignamente todo este atropello???

    ResponderEliminar
  7. Don Niger...respetado señor.
    El problema no es la derecha parlamentaria, ellos al igual como en las grandes empresas, los directores, ejecutivos miden y ven la política de acuerdo a las ganancias que produzcan sus empresas, y desde cualquier punto de vista esto es legítimo.

    El problema somos nosotros la gente común de derecha que siempre solamente participamos "de lo más cómodo". Cuando se nos vienen encima los problemas ahí reclamamos.

    El izquierdismo obliga y empuja a su gente a participar a presionar, viven en constante actividad y eso les da presencia y obviamente son un mercado fuerte para la empresa mediática, unos pocos agitan el rebaño, y nosotros en mayoría nos dedicamos a leer nada más.

    La cosa comenzará a cambiar cuando nuestra presión sea visible, y no estoy hablando más que del simple hecho de participar, opinando, Twitteando, hacerse parte de la presión a Senadores, diputados, al gobierno, los canales están abiertos y hay que usarlos, así se mueve la izquierda y se nota.

    Atentamente

    ResponderEliminar
  8. Chuta que esta fome don Hermogenes, Cambie el temita que esta muy repetido.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Hermógenes:
    Simplemente, ¡ ¡ ¡ E X C E P C I O N A L ! ! !
    Sagredo nuevamente cumple religiosamente con criticar y sin debatir ideas, como el gran operador político y cesante que ha dejado su amada CORRUPTACUÓN, aunque ahora un poco lacónico. Seguramente está disfrutando de la jugosa indemnización que recibió cuando le mandaron la PLR.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Lo que escriba la mayoría de los periodistas y comentaristas de "El Mercurio" para mi no tiene mayor valor, sólo obedece a las directrices del dueño del periódico, si para los intereses del Sr. Edwards hay que estar con Dios, se está con Dios, pero si hay que estar con el diablo, bueno, bienvenido sea si así conviene a los intereses de los Edwards.
    Es un diario que siempre ha estado donde más calienta el sol. A la llegada de la UP, mientras Edwards arrancaba como conejo asustado a USA, sus periodistas y su director lucharon por defender el diario de los intentos rojos de apoderarse o ahogar a la prensa que no siguiera sus lineamientos. Caido Allende, Edwards regresa en gloria y majestad como tantos ratones que habian arrancado el 70 y el diario estuvo con el gobierno militar. Cesado éste y caido en desgracia Pinochet, había que estar al lado de los nuevos vencedores y el diario se convirtió en caja de resonancia de la Concertación desde donde se atacó todo lo que oliera al gobierno militar, para los Edwards era necesario borrar su pasado pinochetista y por eso este diario, La Tercera y el Canal 13, son los peores cuchillos para el gobierno militar y Pinochet.
    Entonces que un critico a sueldo emita esas opiniones no debe preocupar a nadie, está defendiendo los intereses de su amo, espero que no caiga en desgracia porque la historia ha mostrado que los dueños de "EL Mercurio" no tienen un ápice de lealtad. Dicen las malas lenguas, no me consta, que durante la dictadura de Ibañez, el diario loaba al gobierno mientras su director estaba preso. Yo lo creo, el diario está al servicio de los Edwards y nada más y si para eso hay que manipular información, bien, se hará.
    Ahora, don Hermógenes si está equivocado, la historia no la escriben o escribieron los perdedores. La siniestra UP fue derrotada, pero volvió en gloria y majestad y fueron los vencedores desde el 90 y como tal han escrito la historia, la "historia oficial" de lo ocurrido en Chile, que no guarda ninguna relación con lo que realmente ocurrió y se ha impuesto, ya que desde la educación básica se les ha lavado el cerebro a las nuevas generaciones y hoy vemos a jóvenes periodistas hablar del genocida Pinochet, aunque no tengan idea que significa esa palabra. Las FF.AA, los vencedores de ayer, pero los derrotados del 90, sólo pueden recordar la frase del bárbaro de hace más de dos mil años "Ay de los vencidos" Que manera de tener vigencia esa expresión. Claro que con gran ayuda de Cdtes en Jefes obsecuentes y serviles como el Cheyre y con una derecha entreguista que aprobó leyes que permitieron al zurderio establecer enclaves y apoderarse completamente del P. Judicial.

    ResponderEliminar
  12. Hay que leer a Orwell, una vez más...

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el tema, ojalá esto sea más difundido. como dice Dn. Carlos Toledolabarca,los de derecha somos muy pasivos, aunque argumentos tenemos de sobra para pelear por nuestros derechos humanos, que los de izquierda creen que sólo deben ser considerados para los revolucionarios y asesinos de sus partidos politicos. Qizás sería bueno este 28 de Abril salir a las calles y asi conmemorar el día en que fueron asesinados 2 carabineros.
    Bueno sólo decirles que me intereso mucho el tema, asi puedo aprender cosas que pasaron cuando yo era pequeña .....Besitos a todos

    ¡¡¡ que dios los bendiga !!!

    ResponderEliminar
  14. señor Hermógenes,
    Usted vio la obra o ha visto alguna de las obras de Guillermo Calderón?. Usted sabe lo que es teatro? Usted sabe lo que es la representación?

    ResponderEliminar
  15. Señor Hermógenes,
    No puedo dejar de pensar en su discurso ni en el de tanto otros como usted que han escrito en este gran muro de la evasión. Qué vergüenza, qué miedo, como es posible negar la verdad de lo que aconteció en Chile durante la dictadura militar y que es conocido a nivel internacional. Disculpe , pero negar la existencia y el funcionamiento de centros de detención y Tortura como lo fueron Villa Grimaldi, me sigue pareciendo más que una ignorancia , una deshumanización desproporcionada.

    Ojalá pueda ver la obra y escriba con mayor fundamento, no deja de sorprenderme tanta palabra vacía. La falta de cultura en la derecha chilena es sorprendente. No se extrañen que la representatividad de las ideas finalmente las tome la izquierda. Como olvidar al presidente de la Republica matando a Nicanor Parra, considerando a Robinson Crusoe como el dueño de una fabrica de latas de atún, escribiendo con gaviota con "b", celebrando un año del terremoto y del marepoto y homejeando los 500 años de independencia de Chile!!. Cuec! Derecha ignorante!

    ResponderEliminar
  16. Si... como es posible negar que Allende fue un antisemita, un racista, un probable traficante de drogas, un jefe de una banda de asesinos llamada GAP (muerte del profesor Sergio Nelson Beltrán en Concepción). como negar que Enriquez fue un asaltante y un asesino, como negar que el comandante Pepe fue un violador, como negar que Pellegrin fue un asesino, como negar las miles de armas de Carrizal Bajo, de las que hay varias toneladas aún escondidas, como negar que Ominami culpa tiene en el más grande accidente de trenes de Chile como decenas de muertos y más de 500 heridos, como negar que más de 200 miembros de las FFAA y de orden están muertos, y miles fueron heridos, como negar que a Chile en los tiempos de la rata Allende llegaron miles de Ak-47 calibre 7.62x39mm, como negar que Allende realizó un fraude en la última elección parlamentaria de su gobierno, donde hasta muertos votaron, como negar que los bombazos en las micros y bancos, con gente adentro eran comunes en los 80, y nadie habla de los lisiados, ciegos, y mutilados de esa época:

    29 de febrero de 1988. En San Miguel, diez terroristas del Frente Manuel Rodríguez robaron un furgón que llevaba caudales de la empresa Brinks Chile en el día de pagos de los salarios.

    Perdieron la vida:
    El funcionario de la empresa Luis Sánchez de la Cerda.
    El funcionario del banco Juan Sepúlveda Salazar.

    Sufrieron graves heridas algunos empleados:
    Sergio Becerra Yáñez, Hernán Cabezas Carmona, Alba Azúa Álvarez y Jorge Herrera López.

    20 de enero de 1988. Terroristas hicieron explotar una bomba en la sala de espera de un hospital de Valparaíso, en medio de los pacientes. Perdió la vida una anciana jubilada:

    Berta Pardo Muñoz.

    Sufrieron heridas de gravedad: Juan Soto Candia, Adriana Olmedo Romero, Simón Navarrete Durán, Teresa Espinoza Mardones, Roxana Varela Muñoz, Gladys Gómez Reinoso, Margarita Lengley Alvarez, Juan Lagomarsino Basualdo, Alicia Henríquez Cubillos, Marcia Ladrón de Guevara Salas, Sonia Cabrera Montt, Lilian Cabello Pérez, Marcia Calderón de Salas, Guillermina Olate Rodríguez, María Contreras Olmedo, Teresa Marsilia Carreño, Jacqueline Jara Zavala, Elizabeth Céspedes Aguilera, Teresa González Reyes, Sandra Marsilia Vera, María Soto Concha, Elsa Muñoz Órdenes.

    como negar que a buena parte de los carabineros muertos en es época los mataron por la espalda, como negar todas esa cosas.

    ¿Como negar que los terroristas se merecían lo que les paso?

    Pero es tán fácil ser ignorante!

    ResponderEliminar
  17. Parece que vivimos en países diferentes, con historias diferentes. No hay peor ciego que el que no quiere ver. No voy a hacer un copy paste de los informes valech, rettig, ni los cientos de documentos reconocidos nacional e internacionalmente. No creo que sea necesario volver a decir lo que tantas veces se ha dicho, con ustedes no vale la pena.

    ResponderEliminar
  18. Que perfecta es esta frase para los ingenuos de izquierda, "stultorum infinitus est numerus".

    Yo tengo unos vecinos en el Valech, con pensiones, solo debieron pagarle un estipendio al tipo que les tramito el beneficio.. y firmar la declaración falsa. Y hace unos años por acá estuvo de vacaciones uno de esos tipos que tiene el nombre el muro de los detenidos desaparecidos.

    "Stultorum Infinitus Est Numerus" (El Número de Necios es Infinito)

    ResponderEliminar
  19. Ven, ahí está la típica persona a la que se le ha lavado el cerebro y desgraciadamente no es la única, para ellos sólo existe la "historia oficial" creada por el zurderio

    ResponderEliminar
  20. Por dios este momiaje sin evolución... aun siguen hablando de guerra (tan neuronales que se creen y tan fácil que se tragan las invenciones de los gorilas de esos años)Qué guerra don Hemorroide Pérez de Arce? la masacre que se cometió durante la dictadura no fue guerra estimado Lord, fue GENOCIDIO. Aunque les duela, Villa Grimaldi hoy sale más al mundo que sus ideas podridas que plasman en este espacio... y por sobre todo, día a día se pone como ejemplo de intolerancia, histeria y fanatismo, los comentarios de la derecha reaccionaria que aun pululan por ahí. En suma, es gracias a las convulsiones histéricas de la derecha podrida (que defienden a genocidas, curas pedofílicos, etc.)que desde Villa Grimaldi, Londres 38, José Domingo Cañas, Memorial Paine, Estadio Nacional, y tantos sitios que fueron utilizados por pesonas como Ustedes, para secuestrar, torturar, exterminar a quien pensaba distinto, se profundiza en la educación en Derechos Humanos, palabra que por supuesto a todos ustedes les da alergia...

    ResponderEliminar
  21. Te das cuenta Hunter? este otro simio de izquierda dándole de nuevo con su discurso, pero NUNCA contradicen los datos que les dan... tienes razón, están con el cerebro tan lavado, que creo necesitan un chaperon para ir al baño.

    ¿no será otro de esos que esta en ese muro y anda de vacaciones por el mundo como el caso que señalé? o ¿tal vez no será condición de recibir parte de esos miles de millones de pesos repetir cada cierto tiempo la cantinela para que les sigan pagando? Apuesto que este tiene alma de ladrón de bancos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Don Cristián: Hablar de GENOCIDIO ES SIMPLEMENTE UNA FALSEDAD. La guerra civil señor, por si usted no lo sabe, fue lo que se evitó a un precio mínimo de y lamentable de vidas (alrededor de 2800 terroristas y 450 militares aproximadamente en 17 años). Estimaciones de general Prat predecía alrededor 500.000 las bajas de la potencial guerra civil (este es un hecho objetivo), cifra que es coherente con la relación entre las bajas de la guerra civil de 1891 y su población (10.000 muertes en un año y 2.500.000 habitantes). En la guerra civil de 1829 existieron alrededor de 1000 muertes y en la del 1851 alrededor de 2000 mil muertes. ¿De que genocidio me habla? Don Cristian la derecha no defiende religiosos criminales, es más la iglesia producto de mecanismos producidos en su interiora entregado a estas personas ala justicia y ha pedido perdón. Todavía espero el perdón de Partido Comunista por la violaciones a los derechos humanos ocurridas entre el 70 y el 73. Yo soy de derecha y no he secuestrado ni matado a nadie y por si no lo sabe, debido a su ignorancia que claramente demuestra, existían alrededor de 10.000 terroristas extranjeros y 10.000 nacionales que intentaron armar a las clases populares y dividir a las F.F.A.A. para tomar el poder por vía violenta, postura coherente con los clásicos postulados Guevaristas que tanto daño y muerte causaron en Latinoamérica y África.
    En el gobierno militar NO se detenía por pensar distinto. Yo vivía en un sector muy popular de Santiago y nunca ocurrió nada, tenía vecinos socialistas y comunistas que vivía tranquilos e incluso hidalgamente reconocían que esos tiempos era mejores. Recuerdo muy bien el plebiscito del 78 cuado la gente en masa, del sector popular donde yo residía, votó por la continuidad del General Pinochet porque habían vivido el calvario de la U.P. y sabía que la obra del gobierno militar estaba en la mitad de su ciclo. Esa retórica del “pensar distinto” es falsa y de falsedad absoluta pero se repetido tanto que la gente ignorante (y al parecer usted lo es) lo cree.

    ResponderEliminar