martes, 14 de diciembre de 2010

Vergonzosa Petición de Prórroga

Uno de los montajes publicitarios más exitosos conseguidos por la Concertación fue el representado por la "Comisión sobre Prisión Política y Tortura", mejor conocida como "Comisión Valech".
Sobre la base de miles de hojas de testimonios acumulados bajo la dirección de José Manuel Parada, que desempeñaba simultáneamenete el papel de Archivero de la Vicaría de la Solidaridad y alto jefe del brazo armado comunista, FPMR, se convocó a 36 mil personas a declarar en 2004 que habían sido torturadas bajo el Gobierno Militar. La Comisión acogió 28 mil casos y a cada persona le dio una pensión vitalicia y granjerías variadas. El historiador Gonzalo Vial se burló en la época de las conclusiones de la Comisión, pues habría tenido que estudiar entre 130 y 140 casos por día, si es que todo no hubiera sido un gran montaje publicitario. "La inmensa mayoría de los casos descansa en el solo testimonio de la persona que se declara víctima", comentaba Vial.
El material acumulado por el Archivero de la Vicaría-jefe del FPMR fue la única base documental para conceder pensiones. La gran ironía era que las establecían y pagaban los mismos izquierdistas que habían gobernado entre 1970 y 1973, cuando organizaban grupos terroristas armados y, al mismo tiempo, torturaban a demócratas pacíficos, pues una de las razones que indujo a la mayoría de la Cámara de Diputados a pedir la intervención militar fue precisamente la multiplicidad de casos de prisión política y tortura que practicaba Allende contra opositores. Porque el Gobierno Militar lidiaba contra movimientos terroristas, pero la UP lidiaba con opositores demócratas, a los cuales aprisionaba arbitrariamente y torturaba.
El Archivero-terrorista Parada quedó al descubierto en 1986, cuando el guerrillero Alfredo Malbrich Labra relató cómo fue reclutado en la propia Vicaría, por Parada, para convertirse en miembro del FPMR.
Quienes deseen tener todos los detalles del montaje de la Comisión Valech pueden encontrarlos en mi libro "Terapia para Cerebros Lavados", El Mercurio-Aguilar, 2008, págs. 130 y siguientes.
Aprovechando que nos hallamos bajo el acertadamente llamado "V Gobierno de la Concertación", los mismos activistas que forjaron el gran montaje del 2004 están pidiendo ahora que se reabra la "Comisión Valech" para que reciba ¡otros 32 mil casos! Obvio, se dieron cuenta de que era cosa de ir, contar un cuento y salir con una pensión vitalicia. Llegar y llevar. No lo habían hecho antes porque, seguramente,no creían que podía ser cierto, ¡pero era cierto! De a 130 y 140 casos diarios los "abnegados comisionados" aprobaron 28 mil pensiones, beneficios de salud, granjerías educacionales y otros negocios igualmente buenos. Tan buenos, que ahora la justicia ordinaria tiene que investigar todas las "becas Valech" para educación, generosamente financiadas por el Estado para personas que no iban a estudiar a ninguna parte.
Supongo que la misma parafernalia propagandística que empleó Ricardo Lagos para presentar su Informe de la Tortura, que emocionó hasta las lágrimas incluso a algunos derechistas blandos, siempre dispuestos a comprar el contrabando ideológico y político de la izquierda, será reeditada en unos meses más por el actual "V Presidente de la Concertación" (que ha comprado íntegro el balurdo comunista de los derechos humanos) cuando apruebe otros treinta mil donativos de por vida a los "nuevos torturados" que han surgido en 2010, seguramente porque hace 35 años no se dieron cuenta de que los estaban sometiendo a apremios y ahora, recién, al ver que tantos miles obtuvieron recursos para vivir bien por el resto de sus vidas, notan que se les ha "avivado el seso" y confían en que un lloroso Presidente, otra vez, conmoverá a la ciudadanía con la descripción de dolores imaginarios, tras la abnegada labor de los comisionados que, otra vez, volverán a examinar entre 130 y 140casos diarios, trabajando "24/7". Y nuevamente no faltarán los derechistas que se preguntarán cómo pudieron apoyar a un Gobierno Militar que cometía semejantes atropellos.
Si ya se le vendió la pomada al país una vez ¿por qué no se la pueden vender otra vez más?

12 comentarios:

  1. Simplemente, no hay que tomarlos en cuenta. Y desacreditarlos.

    ResponderEliminar
  2. La vez anterior llamó la atención la rapidez en que "la derecha", dio por cierto todo lo que decía la comisión Valech-FPMR.

    Prefiero los indultos de Frei y Aylwin, al populismo a prueba de encuestas de Piñera.

    ResponderEliminar
  3. Y el sabor amargo de la copa puede beberse nuevamente, cierto. No obstante hay que seguir...la izquierda eso tiene la"paciencia de santos" que no lo son. Una vez más...gracias don Hermógenes.
    Y no sólo es bueno leerlo, es una tarea de todos difundir estas verdades. es cuestión de copiar el link y traspasarlo... enviárselo a amigos, parlamentarios, colocarlo en FACEBOOK, etcéteras...
    Atentamente

    ResponderEliminar
  4. Fui alumno de Vial y recuerdo su ofuscación con el tema. Así como yo me ofuscaba cuando todo un año de Historia de Chile me hizo investigar sobre la obra de los Jesuitas, para que mis investigaciones, y las de otros compañeros, fueran luego publicadas en su libro sobre ducación. Sinvergüenzas hay en todas partes y de todos colores políticos, malas personas abundan en un mundo que pregona amor... Así como mi padre, dirigente sindical de ENAMI y militante de la DC fue tomado detenido el 73.Él se autoexilió a Europa después de que un amigo detective de mi madre gestionara su salida de 4 Álamos... Entraba y salía del país gracias ese amigo. Obtuvo un buen trabajo en Europa y me diò educación, pero por años no pude estar junto a él. Hoy le pagan una pensión de exhonerado de $130.000 que está lejos de garantizarle un buen vivir. ¿¿Los beneficios que reciben los torturados son parte de una propaganda política??, Quizás sí, pero lo que es verdad es que por cantidad, la dicatura militar marcó negativamente a la mayor parte de la población y finalizó a un gobierno democráticamente electo. Me parecen de peor práctica las terapias de shock sociales utilizadas por la dictadura y sus títeres sin cerebro que una propaganda que busca lograr un valor positivo hacia la concertación.

    ResponderEliminar
  5. Mi padre fue torturado sicologicamente, exhonerado político y perseguido durante los 3 años del gobierno de Allende, yo y muchos tios y primos fuimos golpeados, torturados fisica y sicologicamente y algunos muertos durante el mismo desastroso gobierno de la UP sin embargo NUNCA hemos pedido indemnizaciónes del Gobierno.
    Esa es la diferencia entre ser decente y ser de izquierda.
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  6. La mediocridad abunda en los autodenominados "defensores del pueblo ylos derechos humanos" , el denominarse de "izquierda" es una falta de respeto con la historia, estos seres no tienen ley ni partido, solo el beneficio propio a costa de la gente realmente trabajadora, que es la que les financia el buen vivir.
    El ser humano es así , siempre vuelve históricamente a cometer los mismos errores . Y ahí estarán ellos para aprovecharse. No me queda mas que seguir NO siendo Mediocre y seguir trabajando para vivir..

    ResponderEliminar
  7. Ahí se ve la diferencia entre alguien que no es de izquierda y de alguien que si es, con los comentarios Luis Antonio y Pato Basáez. Si el padre de Pato fue DC, debieran culpar a la DC por apoyar a Allende, a sabiendas que iba a destruir el país, por una parte. Y, por otra parte, a la izquierda leninista guevarista, que nunca se preocupó de los inocentes que iban a caer bajo su Revolución Jacobina. Pagan justos por pecadores.

    Naturalmente, para los lumbreras de los derechos humanos, lo que cuenta Luis Antonio esté prescrito y amnistiado. Además, de no constituir una violación a los derechos humanos.

    Como dijo Luis: "Esa es la diferencia entre ser decente y ser de izquierda".

    ResponderEliminar
  8. Pinochet vengo en exceso a tu padre Luis Antonio. Esa venganza comenzó el 73, de allí la política de los “exterminamos como ratones”, como decía la segunda en la cual participo Don Hermogenes. Creo que el estado debe pagar por las fechorías cometidas, pero esto ya debió tener un punto final hace rato.

    ResponderEliminar
  9. Raúl:
    Esa expresión es un decir no más. Aquí no hubo exterminio, ni genocidio. No sé porque los izquierdista no se fueron a trabajar con el director Jesse Franco. Son masoquistas.

    Te recuerdo que los bravucones de los miristas y socialistas, se escondieron en las embajadas y bajo la sotana de los curas, porque temían dar la cara y poner en práctica sus teorías revolucionarias, que al final como todo lo que proviene de la izquierda, termina en el alcantarillado. Se escondieron como ratas. Y eso es cierto. No es una expresión ofensiva. Es la realidad.

    La izquierda es la quiere un punto final. La izquierda tuvo su punto final con los indultos de los presidentes de la Concertación y la amnistía de Pinochet; cosa que se los niega a los militares.

    En fin, los progresistas por mucho que se reúnan en el Congreso invitando a otros progresistas reflexionado la sobre la inmortalidad del cangrejo, no tienen nada que ofrecer, sino exhumar cadáveres y presentar querrellas. Hace tiempo se volvieron izquierdistas caviares.

    ResponderEliminar
  10. Corrección:
    La izquierda es la no quiere un punto final.

    ResponderEliminar
  11. ¿36 mil más?. ¿ Y dónde hay que inscribirse?. A mí un carabinero me pegó una patada en el trasero en una fiesta mechona por tirarle una bombita de agua a la tuba del orfeón, lo que me dejó graves secuelas psicológicas.

    ResponderEliminar