La izquierda le hará la revolución a cualquier gobierno que defienda los principios de una sociedad libre. Eso podemos darlo por sentado.
Lo importante es saber qué hará ese gobierno ante la violencia revolucionaria.
Si Evelyn Matthei es elegida, cabe suponer que, en su condición de heredera de Piñera y al igual que éste, no hará nada sino apenas defenderse, en la certeza de que, de todas maneras, los revolucionarios la acusarán de atropellar sus derechos humanos. En la huella de Piñera, ella finalmente saldrá del paso mediante algún acto de rendición, como ofrecer una nueva Constitución del gusto de la izquierda.
Es que cabe el riesgo de que incurra en el mismo error de tener numerosos abogados de izquierda persiguiendo a exmilitares y sin ninguno de derecha querellándose por la violencia callejera revolucionaria.
Si Johannes Kaiser es elegido, espero que se defienda de dicha violencia mediante una fuerza pública muy numerosa y respaldada por el régimen.
Sobre todo, espero que use sus atribuciones constitucionales y legales para obtener la declaración de inconstitucionalidad de los partidos comprometidos con la violencia y para recomendar a los parlamentarios de su sector pedir el cese en sus cargos de todos sus colegas comprometidos en la alteración del orden y la destrucción de propiedad pública o privada.
Y, en fin, que obtenga la condena penal de los que se hallen comprometidos en la alteración del orden, aunque sólo incurran en figuras penales menos graves, como la apología de la violencia. Tolerancia cero.
Si José Antonio Kast es elegido, esperaría de él medidas similares a las que adoptaría Kaiser, pero con un margen de duda nacido de su inexplicable defección de 2023 en la defensa de la Constitución ante la arremetida revolucionaria. Sobre todo tras haber recibido su partido un enorme respaldo electoral por haber sido el único opuesto al ilícito segundo proceso constituyente emprendido por Piñera y Boric.
El que se cambia de bando una vez puede volver a hacerlo. Por esa razón hay hoy un partido a la derecha del de Kast, el Nacional Libertario, que tiene el mayor número de inscritos entre todos los de derecha.
Ponte realista Hermo, Kaiser no ganara ni pasara a 2vuelta. Ganara Kast a Jara o a Mathei-
ResponderEliminarEso parece ser el sentimiento de Chile hoy. En Argentina lo llaman el voto Bronca. Puso a Milei en el poder y el domingo lo castigo con bronca votando por el Peronismo. Gran mensaje a los ultra derecha chilenos- La motro sierra se la pueden meter por el......
Que aprendan los candidatos chilenos de derecha y tu en vez de insultar a la vereda del frente sigues insultando a tu sector- Mal Hermo-
Don Francizko,
EliminarSolo una aclaración:
El partido de Milei aumentó su porcentaje de votos en la provincia de Buenos Aires del 24,57 % en 2023 al 33,86 % en las últimas elecciones, que históricamente es un bastión del peronismo. No se trata de una votación nacional... No se deje llevar por el entusiasmo de la izquierda. Sea más cauteloso en sus declaraciones.
Jajaja 😂
EliminarEso explica la euforia con que los auto denominados libertarios celebraban el domingo. Karina 3%
EliminarAsi es, Kaiser es la mejor opcion, y Milei, ya ha limpiado en gran parte la maleza, obviamente queda el bastion de BuenosAires, que nos facil ya que su infeccion es fuerte, pero se puede, y mientras suba Kaiser , igual siempre hay posibilidades, paciencia, a los zurdos que se les viene las vacas flacas.
ResponderEliminarGracias Hermógenes por sus analices
Muy estimado Hermógenes: Dices textualmente, respecto de Matthei: " Es que cabe el riesgo de que incurra en el mismo error de tener numerosos abogados de izquierda persiguiendo a exmilitares "
ResponderEliminarPiñera no incurrió en error alguno. Fue absolutamente premeditado. El alacrán es genéticamente venenoso, está en su identidad. Piñera era absolutamente, Piñerista primero, y rojo-DC.La traición a los militares (como a muchos otreos) estaba en sus genes.
El guaton no tiene ninguna posibilidad. Flor de invierno
ResponderEliminarDon genuino , ¿puede usted garantizar que el probable gobierno de Matthei no será débil y susceptible al chantaje basado en la violencia de los "octubristas"?
EliminarSi.
EliminarEs ya una prueba de que el ejército socialista y bolchevique ha invadido Wikipedia difundiendo mentiras, especialmente sobre el Gobierno Militar de Reconstrucción Nacional y su lucha contra los terroristas del Ejército Popular para el Poder Popular, tiránico y sanguinario.
ResponderEliminar"Los editores de Wikipedia intentaron ocultar el asesinato de Iryna Zarutska en Charlotte, Carolina del Norte, borrando todo el artículo y eliminando el nombre del presunto agresor."
¡Descansa en paz princesa ucraniana!
Aquí hay algo muy raro. Nadie renuncia por un "conflicto de interés" de 65 mil pesos.
ResponderEliminarhttps://www.emol.com/noticias/Economia/2025/09/09/1177446/ricardo-matte-fondo-proteccion-previsional.html
Hace meses que la extrema derecha chilena no nombra al desquiciado, estafador, ladron y apoyador del genocidio en Gaza. Ese tal Milei
ResponderEliminarJamones, el "patriota" no era el Milei chileno? Su escandalosa barra brava desapareció de todos los programas y chats ¿Juanito ya no les paga? O ya dieron por perdida la elección?
Juanito, no seas tacaño, al menos dales la colación, un sánguche y un kapo de piña, para que comenten alguna barbaridad y podamos reírnos un ratito.
EliminarJuanito, no seas tacaño, al menos dales la colación, un sánguche y un kapo de piña, para que comenten alguna barbaridad y podamos reírnos un ratito.
Eliminar