viernes, 20 de mayo de 2022

O Rechazo o Comunismo

En el último pleno del PC Guillermo Teiller les dijo a sus camaradas que el plebiscito del 4 de septiembre será "la batalla de las batallas" y que deben ganarla, porque Allende ganó un 4 de septiembre. En efecto, ganó y encabezó una tentativa de hacer de Chile un país comunista. Pero lo arruinó en el intento y lo dejó al borde de la guerra civil, que no se concretó. Le levantaron un monumento junto a La Moneda por eso. ¡Seremos entreguistas! 

Desde 1973 civiles y militares reconstruimos, restablecimos una democracia protegida y devolvimos a una mayoría ingrata el mejor país de América Latina, pacificado y sirviendo de ejemplo al mundo. Nuestro principal enemigo se derrumbaba en todas partes con su "muro de la vergüenza" y su "telón de hierro".

Consagramos la libertad económica y por eso hasta los comunistas fundaron un colegio ("Latinoamericano de Integración") y una universidad ("Arcis", la que después arruinaron). Incluso había suficiente libertad como para que pudieran rendir homenaje a Allende en el Teatro Cariola, en 1987. Lo que no podemos hacer hoy los partidarios de Pinochet, porque nos agreden y golpean (Teatro Caupolicán).

Ahora el plebiscito de salida es definitorio, porque nuestra Constitución garantiza la libertad y el pluralismo y, en cambio, el proyecto de la Convención no, tanto que dice: "El Estado tendrá iniciativa pública en la actividad económica" y "podrá desarrollar actividades empresariales". Los particulares sólo podrán hacer lo que el Estado autorice. Al revés de hoy, en que el Estado sólo puede desarrollar actividades empresariales si "nosotros el pueblo" lo autorizamos expresamente. La "batalla de las batallas" de Teillier es para que el Estado (ellos) haga lo que quiera y nosotros sólo lo que ellos nos dejen hacer. Hoy, nosotros el pueblo hacemos libremente cualquier cosa y autorizamos al Estado a lo que expresamente le permitamos. Porque somos nosotros, el pueblo, los que mandamos al Estado y no al revés.

Luego, si gana el Rechazo Chile seguirá siendo libre, con "democracia plena", como teníamos según el índice de The Economist, hasta 2019. Después nos degradó a "democracia defectuosa" porque los comunistas impusieron su violencia y el "parlamentarismo de facto", abusando de la debilidad de Piñera y después aprovechando la toma del poder por su compañero de ruta Boric.

Si la mayoría vota Apruebo y comunismo, acuérdense que cuando quede "harina para pocos días más" (Allende en "El Mercurio", 07.09.73), ya saben a quiénes vamos a llamar al rescate. Y más rápido que el 73, porque el caos será pronto, dado que el comunismo ha puesto al granero de Chile en llamas. 

Pero... pero, la mayoría millenial votó Boric y probó no haber aprendido de la historia. Porque durante más de treinta años se la enseñaron profesores, baradites y periodistas comunistas o compañeros de ruta. Consecuencia: cerebros lavados pueden repetir la historia. 

Los entreguistas de derecha se mueren de miedo e imploran: "No nombren a Pinochet, por favor... digan que de todas maneras queremos cambio de Constitución, aunque gane el Rechazo, por favor... hay que 'matar al padre' (Pinochet) o nos van a matar a nosotros... si gana el Rechazo, los rojos van a reanudar la insurrección." Por supuesto, lo harán. Es lo único que saben hacer: 1932, 1934, 1949, 1957, 1973 y 27 insurrecciones durante los '80, que duraban uno o dos días, pues no estaba Piñera, sino Pinochet; y la de 2019, que sigue hasta hoy  porque estaba Piñera y no Pinochet. Nos pilló con un presidente analfabeto político, pusilánime y con una derecha entreguista. 

Entonces, la "batalla de las batallas" del 4 de septiembre va a definir quién gana esta vez: Rechazo o Comunismo. Si éste vence ya sabemos: mil días después o antes no habrá pan. Y rogando por que Maya Fernández y Galo Edelstein no hayan alcanzado a hacer bien su pega, pues si la hacen, los comunistas se quedarán para siempre en el poder, ahora con el apoyo de los mismos que salvaron a Chile en 1973. 


   

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡ ay HERMOGENES....que paciencia la tuya para soportar a tanto roto maleducado en tu Blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no logro entender, por Don Hermogenes, no los bloquea. Y permite que lo insulten y denosten.
      Si este blog, fuera en la calle, ya los ubiese pateado y puesto, unos buenos golpes, a estos individuos.
      Pueden opinar, pero por que siempre insultar.

      Eliminar
    2. Te soporta a ti Camilo Schmied...y de eso deberias de estar agradecido.

      Eliminar
  3. Estimados amigos,

    Entre los principales vicios que aquejan a las personas que padecen de la mitomanía compulsiva, esta por supuesto, el de repetir sucesivamente la misma mentira esperando que de tanto hacerlo, eventualmente termine por convencer a los legos...es el caso del clásico “miente, miente que algo quedara”.

    Otro, es el círculo vicioso en el que siempre se enredan al intentar encubrir una simple mentira inventándose una larga serie de embelecos y falsedades cada vez más intricados, complejos e inverosímiles para respaldarla.

    Así ha venido sucediendo en este blog, por ejemplo, con la eterna cantaleta sobre la “inocencia” del criminal convicto Miguel Krassnoff, o la supuesta “prevaricación” de los jueces que han debidamente condenando a este miserable sujeto.

    Y así es también el triste caso del mitómano consumado Crispín Muñoz Poblete; quien por ejemplo, pretendió encubrir sus adeudos y sus triquiñuelas crediticias con Falabella inventándose y repitiendo una serie de delirantes chamullos cada vez mas fantasiosos e improbables (como el de que existe “otro” bombero cagón en San Pedro de la Paz con su mismo nombre o que una “amiga” le paso los datos de ese “otro” Muñoz Poblete).

    Tantos cuentos, tantas fantasías y tantos embustes, que no en vano la fama de mitómanos persigue por todos tanto al dueño de este blog, como a Crispín Muñoz que inclusive, era conocido como el “Barón de Münchhausen” en otro blog, dados los increíbles y absurdamente falsos “logros”, “hazañas” y “virtudes” que el mismo se adjudicaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crispin debe estar escondido de la verguenza que ha pasado en ambos blogs en estos últimos días. Es q nadie lo lee salvo tú y con cada parada de carros va quedando tan chico, tan insignificante (más de lo que es), tan poca cosa (habrase visto, guardar y enorgullecerse de sus horribles posteos y de q el es un "polemista" (wuajajaja)) que debiera ser muy masoquista (q lo es) para aparecerse de nuevo

      Eliminar
  4. Don Hermógenes es culpable de que este insignificante feligrés se distancie mas y mas de la mayoría de sus conocidos.
    Mientras mas lo leo mas me convenzo.
    Estudié la mayor parte en educación pública excepto la universidad, viví en población la misma donde siendo un liceano ví a Pinochet llegar casi sín escolta y nada de prensa subir al canal San Carlos en Tobalaba cuando se salió y con voz fuerte decirle a un general (presumo el ministro Siebert) "general me arregla esto yá!!".Los días siguientes quizás 2 se volvió a canalizar.
    Mayor sorpresa tuve cuando esperando la liebre "Tobalaba las Rejas" para ir a mi liceo emblemático miro y veo a 4 personas arriba del canal y uno era Pinochet!! que revisaba las obras...
    Por cierto nunca mas ha fallado aquel dique que repararon los milicos de aquel tiempo.
    Viva Chile
    Viva Pinochet
    Y viva don Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo acercarme x curiosidad como a los 20 años (x ahi x el 85 en pleno gobierno militar) a una pequeñísima manifestación de adherentes (no mas de 20 personas, en su mayoría mujeres de edad avanzada, en Concepción, segunda ciudad de Chile)

      Mi sorpresa fue que vi a Pinochet a unos metros (y las nauseas, vómitos y pesadillas me duraron una semana)

      Asi como a mi, al 55% q pocos años mas tarde voto que NO (hipoglos para perez de arce) cuentan q solo al ver al bananero dictador en la tv, les pasó exactamente lo mismo. Espero los insultos de los amantes del genocida tirano

      Eliminar
  5. Revisé el borrador constitucional y no encontré que "Los particulares sólo podrán hacer lo que el Estado autorice'

    ResponderEliminar
  6. El art. 32 de la Comisión de Medio Ambiente y Derechos de la Naturaleza impide hacer nada sin autorización del Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Art. 32: El Estado participa en la economía para cumplir con los objetivos establecidos en esta Constitución. El rol económico del Estado se fundará de manera coordinada y coherente, en los principios y objetivos económicos de solidaridad, diversificación productiva, economía social y solidaria y pluralismo económico. El Estado regula, fiscaliza, fomenta y desarrolla actividades económicas, disponiendo de sus potestades públicas, en el marco de sus atribuciones y competencias, en conformidad a lo establecido en esta Constitución y la ley. El Estado fomentará la innovación,, los mercados locales, los circuitos cortos y la economía circular".

      Eliminar
    2. O sea que no dice lo que usted falsamente promueve....vaya novedad!!!!

      Eliminar
  7. En arigor, hoy tampoco se puede hacer nada sin "Iniciación de Actividacdes" autorizada por el Estado, pero el texto propuesto le añade muchas más atribuciones..

    ResponderEliminar
  8. Hermógenes, creo hay unos temas que usas de hipótesis que ya no se aplican y hoy son falsos. Primero asumes 1973=2022
    Nada que ver Hermógenes.
    Esto es por sobre todo cambio generaciónal.
    Si, esta el PC y hasta Breschnev si quieres metidos. Pero estan tmbn los del Saint George y Verbo Divino y todos los hijos del ABC1 y jovenes profesionales de derecha-de la clase alta
    y seguro incluido tus nietos.
    Hoy gobierna gente entre 26 y 36
    Y Segundo, asumes, el mundo es igual al 73.
    No lo es
    No hay URSS, no hay cortina de hierro, no hay via armada al poder, no hay che Guevara ni nada de eso.
    Hay Chinos, y los chinos no conquistan con armas, lo hacen con $$
    Y llegaran a Chile.

    ResponderEliminar