martes, 4 de mayo de 2021

Mi Blog Más Leído en 11 Años

Es perfectamente racional que los políticos (que viven de la plata del Estado, pues la manejan) se pongan de acuerdo en subir impuestos a los particulares --que son quienes le dan la plata al Estado, pues producen cosas necesarias y ganan plata, parte de la cual el Estado se apropia--. Y por eso es razonable que los políticos quieran subir los impuestos, para tener ellos cada vez más plata. 

Obvio, cuando suben los impuestos, ganan más. Así, durante los gobiernos de la Concertación (todos los posteriores a Pinochet) ha aumentado en siete veces el gasto en personal del gobierno central, en términos reales (Bettina Horst, "El Mercurio", 15.03.20) y además han aumentado los sueldos que paga el Estado y ya éstos son 32 % más altos que los de igual trabajo en el sector privado, según un estudio que hizo, cuando era académico en la UC, Rodrigo Cerda, actual ministro de Hacienda. 

Gary Becker, de Chicago, probó que los funcionarios públicos tienen el mismo incentivo que los particulares para tener más plata: aumentar su propio bienestar. Y le dieron el Premio Nobel por descubrir algo que todos sabemos y es tan obvio. Pero le puso números.

El pobre pueblo, que no entiende nada de esto, pero vota, cree que los políticos suben los impuestos para darles la plata a los pobres y vota por ellos. Por supuesto que no es así, los políticos lo hacen para tener más plata ELLOS. 

Rolf Lüders probó, en su famoso artículo en "La Tercera" del 01.11.19, que si el "gasto social" de ese año (supuestamente destinado a los pobres) les hubiera llegado a éstos, en Chile no habría pobres, pues cada familia del quintil de menor ingreso habría recibido $ 2,5 millones mensuales. Y de paso se habría  acabado la desigualdad que había. Pero el "gasto social", en gran parte, no les llega y se queda enredado en manos de los políticos y sus apitutados. Y como al pueblo no le alcanza, entonces éstos le dicen que hay que cambiar la Constitución para que le llegue la plata, con "otro modelo" que les daría más, cuando los que se han quedado con la que hay son ellos. Justamente el modelo que ha dado más que suficiente plata para hacer ricos a los pobres, ha sido el actual. Entonces, obvio, ¡hay que cambiar a los políticos y no al modelo! Pero acá vamos a hacer todo lo contrario y nos vamos a ir al diablo, salvo que haya un milagro.

Mi candidato a gobernador por la RM, Rojo Edwards, ha hecho la mejor propuesta de todas las recientes: que pague el más súper rico de todos, el Estado, y comience por vender su empresa más grande, Codelco, para después entregar la plata a los más pobres. Si Codelco valiera US$34 mil millones, cada persona del veinte por ciento de menores ingresos recibiría siete millones de pesos, con los cuales una familia de cuatro podría recibir $28 millones y salir de todos sus apuros en la actual crisis y tener un buen respaldo después. 

Y si a fin de año elegimos a un candidato de derecha en la presidencial, todo pobre puede aspirar a eso que dice Rojo y, además, a que anualmente le llegue todo el gasto social y su familia tenga $2,5 millones mensuales para vivir tranquila. 

Pero no hay caso, dicen, pues la mayoría vota por la izquierda, para que los políticos vuelvan a quedarse con la plata. Y nos volvamos a ir al diablo, salvo que haya un milagro.

¿Ustedes saben cuál ha sido el más leído de mis casi dos mil blogs, durante los once años en que los he escrito? Uno del 6 de marzo de 2015, "Máquinas Chilenas de Defraudar", en que detallé la lista, publicada por mi lector Renato Jaramillo el 27 de febrero de 2015 y que nadie nunca desmintió antes ni ha desmentido después, de los pagos "no destinados a su giro" de Codelco, y sí destinados a personajes de la Concertación. Algunos pagos fueron de millones dólares y hasta hubo uno de cientos de millones. Entonces se explica por qué los políticos quieren que Codelco siga siendo estatal. Ese blog tuvo 17.521 visitas hasta hoy. Pero "nadie dijo nada... nadie dijo nada". Es que "la política es más fuerte".  

Lo grave es que si los votantes no los atajamos, los políticos nos dejarán otra vez en la ruina. Ya lo están haciendo. En 2020, por temor a sus medidas, salieron 3.500 millones de dólares al exterior, en circunstancias en que año a año hasta entonces entraban diez mil millones (Sebastián Claro, "El Mercurio", 02.05.21, C3). Fuga de capitales. 

El economista Alejandro Alarcón dice: "En términos gruesos, los recursos fiscales comprometidos son prácticamente dos veces el presupuesto completo de la nación para este año" y concluye: "Claramente, Chile se está suicidando y aquellos que condujeron a esta situación desaparecerán de forma rápida cuando haya que pagar la cuenta" ("El Mercurio", 03.05.21,  B2).

Chileno: vota contra el suicidio colectivo. Vota Rojo Edwards, vota derecha. Vota Henry Boys, vota Teresa Marinovic, vota Gonzalo de la Carrera, vota Regina Catalán, pinochetista de la línea dura. Y que pague el mayor súper rico de todos, la plata vaya a los pobres y los políticos se vayan con su música a otra parte.

134 comentarios:

  1. Buen posteo Don Hermógenes ...

    ResponderEliminar
  2. En Madrid la izquierda acaba de sufrir hoy día una tremenda derrota. La derecha trumpista arrasó.

    En El Salvador un movimiento político NO de izquierda ganó democráticamente el control del poder Ejecutivo y Legislativo. Con ese poder, eliminó del poder judicial jueces corruptos y rojos, todo dentro del marco de la ley vigente en El Salvador.

    Se siente una brisa desde la derecha ... que se llevará la pestilente brisa bolivariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Amén dice el tontorron este, Tomacin y raulin son buenos amigos, ambos hablan weas unidos.

      Eliminar
    2. Par de pinocheteros pendejos y desahuciados....hasta lástima dan

      Eliminar
    3. Junkie PalPerno & Alfango the Freak : the faggot couple strikes again !! ....

      Eliminar
    4. ¿Qué papel pretende en Chile la ONU?
      Publicado el 22 de abril, 2021
      Señor Director:

      Resulta insólito leer que la encargada del PNUD en Chile se prepara para entregar un reglamento para el funcionamiento, de acuerdo a lo establecido por la ONU, de las personas que serán elegidas para redactar la nueva Constitución. Agrega la encargada que “pretende contribuir a la legitimidad del proceso de redacción de un nuevo texto constitucional”. ¡QUE OSADÍA! Apenas pocas semanas atrás, la Cámara de Diputados suscribió un acuerdo con la ONO, para regular y mejorar su funcionamiento. ¿No hay capacidad propia para operar? ¿No hay materias confidenciales, para ojos ajenos a los oficiales?

      ¿Qué injerencia pretende Naciones Unidas en Chile? Tiene una agenda 20/30, que espera sea apoyada por todos. Esta Agenda busca subvertir las bases morales de nuestras sociedades con, entre otros, una “agenda de género” que contiene toda clase de temas, algunos de franca perversidad.

      Parece llegado el momento de decir “BASTA”. No necesitamos estás supuestas ayudas que no son sino francas intervenciones en nuestro quehacer nacional. El globalismo tras el cual se esconden estas intervenciones, que obedece a múltiples y variados intereses, pretende transformar el mundo y someternos a un estado de control Orweliano ¡inaceptable en términos absolutos!!

      A la fecha, no han ofrecido nunca apoyo para terminar con el terrorismo y el narcotráfico, ambos con componentes internacionales, o se apresuran, en la candidez o apoyo de algunos de nuestros políticos, en tratar de intervenir en la gestión y control de la vida nacional. ¡No podemos aceptarlo!

      De: Alicia Romo Román, abogada

      Eliminar
  3. Estimados amigos

    El Instituto Psiquiatrico Dr. José Horwitz Barak, es su sección dedicada a alienados peligrosos y psicópatas esquizofrénicos, paranoicos y antisociales, cuenta con personal altamente capacitado para controlar los delirios y enjundias de pacientes afectados por tan lamentable condición.

    Para mayor información
    La Paz 841, Santiago, Recoleta, Región Metropolitana, Chile
    +56 2 2575 8850

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AlFango the Freak : en verdad estás harto rayado como pa haberte fugado d ese psiquiátrico, y ahora estés promocionándolo ....

      Eliminar

  4. "Si vendemos Codelco, salimos de la crisis": Rojo Edwards propone privatizar la estatal cuprífera

    Chile podría recaudar muchísimo mas si se privatiza. Una forma es licitar su explotación por 30 años. CODELCO necesita 40.000 Mil USD para capitalizarse y mantener su operación, de donde va a salir ese $? Además, CODELCO tal cual esta, aporta menos ingresos al fisco que la minería privada. Si se Licita explotación, privados asumen la capitalización, Chile no gasta, recibe la $ por la concesión y los ingresos tributarios a futuro.

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!

    ResponderEliminar
  5. NARVÁEZ BY BACHELET

    "El senador del PS, José Miguel Insulza, lamentó este viernes los malos resultados que obtuvo la candidata presidencial de su partido, Paula Narváez, en la última encuesta CEP, asegurando que la colectividad cometió un error al proclamar a la ex ministra antes de que aumentar sus niveles de conocimiento en la ciudadanía"


    Basicamente en el PS pensaron que la marca "by Bachelet" iba a ser suficiente para que el producto politico Narvaez se vendiera solo, algo asi como cuando Antonio Banderas le pone su nombre a un perfume. Critican el neoliberalismo, pero la primera técnica politica que se les viene a la mente incluso cuando escogen a un candidato presidencial es adosarlo a una figura famosa para que se venda solo, la mas básica de las técnicas de marketing que utilizan algunas empresas. Solo les faltó decir "ahora en promocion" o "aproveche los precios de cyber primarias"


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kizá sus fans cacharán ahora q a la Comdte Claudia la tienen muy sobrevalorada ......

      Eliminar
  6. Un episodio de 1976 da posibles nuevas luces sobre la tirria que le tiene Pérez de Arce al empresario RN. Por entonces, Piñera, quien se había titulado de ingeniero comercial en la UC en 1971, se integró como académico de la Facultad de Economía de la Católica y le tocó ser profesor de Pérez de Arce y Evelyn Matthei.

    La senadora Evelyn Matthei no fue compañera de curso de Hermógenes pero recuerda haberlo visto en la Facultad. Hermógenes no pasaba desapercibido, recuerda un ex compañero de la UC. Con título de abogado y siendo director de La Segunda, destacaba además por ser el alumno mayor de su clase. Y porque las materias no se le daban fácil, asegura la misma fuente.(Repito LAS MATERIAS NO SE LE DABAN FACIL) - loco y porro.
    Piñera era reconocido por hacer sus clases de memoria, a mil por hora, y porque sus pruebas eran muy difíciles, aunque no fuera “jodido” con las calificaciones. “Como venía llegando de Harvard andaba revolucionado”, cuenta otro ex alumno. Pese a la exigencia, Matthei pasó su curso con notas destacadas. “En cambio, el abogado no vio ni una y fue reprobado. Porfiado, (Hermógenes) fue a discutirle para que lo pasara de curso como fuera. Piñera profesor le dijo que no. De esa época se llevan mal”, cuenta el periodista Germán Schiessler en su libro Sebastián Piñera: El hombre, el político, el empresario, escrito en 2007 como tesis de grado de la Universidad Diego Portales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Empresario RN? ..... el traidor siempre ha sido un camaleón DC ..........

      Eliminar
    2. Ahi te equivocas querido raulguacho, Chatito Piñera siempre ha sido un delincuente comun y deberia estar en la carcel por ladron. Pero en este caso eso queda en 2do plano para hermogenes a la hora de criticarlo, ya que le tiene mala solo por haberle pateado las nalgas cuando le fue a chuplisticar que lo dejara aprobar

      Eliminar
    3. Algún día se conoceran todos los pormenores del ultimatum que le dieron a don Hermo para que "renunciara" de El Mercurio antes de que se destapara la olla y lo tuvieran que despedir. Yo conozco algunos de esos detalles de fuentes muy enteradas ...pronto seran confirmados....

      Eliminar
    4. Junkie PalPerno & Alfango the Freak, tanto andar tomaditos d la mano van a hacer enojar a SinAlma x dejarlo fuera del ménage a trois, y ojo, q Uds los faggots se ponen violentos con los celos....

      Eliminar
    5. Compa Apango o sea que al mitomano Perez le pillaron yayitas y por eso renuncio? Cuenta eso, es interesante para develar aun más las mentiras de este pinochetista inmundo

      Eliminar
    6. Apango, por favor revele ahora mismo los "detalles de fuentes muy enteradas", porque yo los desconozco.

      Eliminar
    7. Palermo: Fui alumno de Sebastián Piñera en la UC en el ramo Asignación de Recursos, que en el semestre anterior yo había reprobado. Fui a hablar con él porque no podía asistir a clases por ser director de "La Segunda" y él comprendió, pero pasaba lista clase a clase y comentaba mi ausencia. Rendí el examen y lo aprobé con nota 4 y Piñera me comentó que su ayudante quería reprobarme pero él le había dicho que yo revelaba comprensión de la materia mejor que muchos "cuescos" jóvenes (fueron sus palabras) y me aprobó, cosa que le agradecí.

      Eliminar
    8. Como dice el gran filosofo chino conocido en el mundo entero:

      NO TE CLEO

      Eliminar
    9. Si hasta evelyn matthei te delató hermogenes, dale esas explicaciones a ella

      Eliminar
    10. Usted Hermógenes conoce perfectamente TODOS los detalles de su "honroso" despido de El Mercurio, y siendo usted un mitómano consumado y un pinochetero desahuciado que vive solo de las alabanzas de su descerebrada y nostálgica feligresía, no espero que tenga el valor, la honradez, ni encuentre conveniente reconocer la parte de los hechos que yo poseo.

      Baste mencionar que conforme se fue consolidando la democrácia y la justicia en Chile, su papel de instigador y promotor de calumnias, chamullos y mentiras resultaba sumamente inconveniente, y hasta riesgoso, inclusive para panfletos con el triste historial de "El Perjurio".

      Eliminar
    11. Palermo , cuando escribas con el nombre que apareces en la lista de DICOM,te contesto rata de alcantarilla.

      Eliminar
    12. Palermo , cuando escribas con el nombre que apareces en la lista de DICOM,te contesto rata de alcantarilla.

      Eliminar
    13. Palermo , cuando escribas con el nombre que apareces en la lista de DICOM,te contesto rata de alcantarilla.

      Eliminar
  7. Lo de Rolf Luders no es un buen sistema eso de que si el dinero del Estado mal administrada patatín patatán.
    Cuanto iba durar el dinero con millones de personas que necesitan ayuda.
    Pienso que el tren se perdio hace mucho tiempo.
    Lo de Rolf Luders es un discurso populista para el lector nacional porque cuando lo entrevisto un medio extranjero no hizo ninguna mención a esa fórmula mágica.

    ResponderEliminar
  8. Vender CODELCO Hermo? jajaja!! Ridiculo
    Se irian todos esos US5000 millones anauales o lo que sea -a los gringos en USA como antes, y aca queda nada. Creo el problema lo escribes bien cuando dices ¨El pobre pueblo, que no entiende nada de esto, pero vota". Como que quisieras que votaran los blanquitos bonitos de la clase alta, del barrio alto. Cahimoco Ibañez queria eso. Te cuento, a ver si alguna ves lo entiendes: "el populacho ignorate que vota" es la base politica de los partidos. A los 80 no lo entiendes. A los 30 lo entendio JGuzman y mando a sus acolitos a las poblas.A trabajar con "El pobre pueblo, que no entiende nada de esto, pero vota" que tu tanto desprecias. Se pusieron flojos despues. Preguntale a tu rojo cuando fue a una pobla la ultima ves? Es una desconeccion, una grieta tan brutal que parece ni el 80/20 te hizo entender lo que pasa!! Amazing Hermo!!! Te estas pareciendo al Boludo de Sutil y al Guaton de Gasco!! Seran ellos el prototipo que te gusta y el opuesto "al pueblo que no entiende pero vota?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El general Bonilla tenia un especial interes en acabar con la pobreza pero esto se lleva muchos recursos asi que le dieron carpetazo y sale mucho mas barato que personas como Büchi o Ponce Lerou puedan hacerse inmensamente ricos.

      Eliminar
    2. Jajajaja....una miserable facha pinochetera, como mi muy estimada Regulacha, que de seguro vive de la caridad y del trabajo ajeno, hablando de "envidia"....y el burro hablando de orejas....

      Eliminar
    3. Canguro:

      Codelco, al igual que la Enap, TVN, FFEE y otras empresas del estado, son empresas que sobreviven gracias a inyecciones de capital y no por lo que producen. Es más, las pérdidas de codelco son resultado de negocios turbios que hicieron con los chinos de Minmetals, estando Nico Eyzaguirre de Ministro de Hacienda y Juan Villarzú como presidente de la compañía, causando pérdidas para las arcas fiscales el equivalente a 100 Davilazos, y lo chistoso de todo es que a ninguno de los dos les cayó juicio o condena alguna, al contrario de Juan Pablo Dávila que pagó "las habas que se comio el burro".

      Son empresas en eterna quiebra, con numeros rojos, fruto de turbios manejos y malas administraciones, propias de la corruptocracia regente desde 1990.

      Eliminar
  9. Hermo que hayas entrado a estudiar, ya de mayor, de adulto a estudiar un Master o lo que sea es una gracia. Obvio que estudiar a esa edad es mas complicado. No es igual como cuando saliste del Colegio y entraste a la Univ. Ya eres adulto con hijos, menos tiempo. Cuesta mas estudoiar y retener. Es el efuerzo lo que vale y lo reconozco. Yo soy critico tuyo y lo sabes. Me da lo mismo si Piñera te rajo o no. Es una gracia estudiar pasado los 35. Hay que tener huevos para hacerlo. Y quien critique si te sacaste un 3 o ub 4 es porque no lo ha hecho. Y tampoco entienden que Piñera y Mathey son 20 años menores. Cuentas con mi respeto por estudiar y querer aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      En esto estamos de acuerdo.

      Eliminar
    2. Hay que ser muy, pero muy huevón para creer que el estudio despues de los 30 años es motivo de celebración y respeto....

      Sobre todo cuando se trata de "estudiar" tonteras y fantasias, como es el caso de don Hermogenes.

      Eliminar
    3. Ajjaja es en serio? Que es lo admirable de estudiar ya de adulto? Oye que huevos tienes por estudiar felicidades!!!!

      Eliminar
    4. Si te metes a estudiar tienes que asumir responsabilidades y no andar haciendose el hueon al final de semestre reclamando notas sabiendo las reglas, ¿no es este caballero de los que trata de flojos a los que quieren una educacion de calidad para todos los sectores? Y se supone que el va a chuplicar por el 4 a final de semestre? Doble estandar totalmente, mas encima hay que felicitarlo por estudiar a los 35 años jajaja anda a acostarte, aca le erraste feo fko.
      En todo caso cualquiera se puede echar un ramo, eso no significa nada, lo humillante es tenerle mala a Chatito Piraña por eso, te apuesto que si lo hubiese aprobado le tendria mas buena. A Piraña hay que despreciarlo por delincuente, ladron, responsable de violaciones de ddhh, narcisista, etc.

      Eliminar
    5. Usted su tonto útil:

      "Los politicos son una suerte de sociópatas, que quieren hacernos creer que nosotros somos unos invalidos mentales, inválidos en todo sentido, porque no podemos vivir si no fuera por ellos. En realidad los que no pueden vivir sin nosotros SON ELLOS ."

      Eliminar
    6. Escribe y argumenta algo sin citar huevadas en cada opinion, momio limitrofe

      Eliminar
  10. La farmacéutica Pfizer admite en un estudio que su “vacuna” es mortal (adjuntamos el informe)...y las otras vacunas¿ es lo mismo?

    "Recordemos que la denominada proteína de espiga es biológicamente activa y provoca coágulos sanguíneos, lo que origina accidentes cerebrovasculares, infartos de miocardio, embolia pulmonar y efectos de infertilidad. Tan vistos en los últimos meses. Los propios documentos de Pfizer revelan que este fenómeno es bien conocido por los desarrolladores de vacunas.

    Se confirma lo consabido y tantas veces repetido: las “vacunas” actuales han sido diseñadas deliberadamente para funcionar como vacunas autorreplicantes, con el fin de propagar armas biológicas de proteínas avanzadas a aquellos que se niegan a ser vacunados. Como escribió el Bulletin of the Atomic Scientists el pasado año, “los científicos están trabajando en vacunas que se propagan como una enfermedad. ¿Qué podría salir mal?”.

    Sin quererlo, todos estaremos “vacunados”

    Ni siquiera necesitan que la otra mitad de la población dé su consentimiento, porque esas personas serán “vacunadas” con la transmisión de la propia proteína de espiga citada. Esto significa que casi todos estarán infectados dicha proteína lo que hará que casi todos sean susceptibles a la posibilidad de una reacción hiperinflamatoria cuando se expongan a las “cepas” del espectral coronavirus de tipo salvaje que tal vez sean liberadas a finales del presente año 2021 (recuerden que nos encontramos ante un sistema de armas binario, ¿ se entiende la hondura y el espanto del asunto?).

    Esto explica todos los efectos rarísimo de la coagulación de la sangre que actualmente están experimentando las personas no vacunadas que están cerca de las personas vacunadas. Debido a la naturaleza transmisible de la proteína de espiga y la “anulación” de la síntesis de proteínas del cuerpo con las vacunas de ARN mensajero, los globalistas sólo necesitarían que se vacune alrededor del 50% de cualquier población (de hecho, un estudio matemático realizado recientemente por el University College de Londres avanzó que con cerca de un 50 por 100 de la población vacunada la inmunidad de grupo estaba al alcance de la mano). Y, como sabrán, ya se va alcanzando este satánico objetivo en la mayoría de los países del orbe terrestre."

    https://www.alertadigital.com/2021/05/05/la-farmaceutica-pfizer-admite-en-un-estudio-que-su-vacuna-es-mortal-adjuntamos-el-informe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Kiltrolo, ya te he dicho varias veces que el alcohol, las drogas y la religion nunca deben de ser combinadas....

      Eliminar
    2. "Pero las doctrinas izquierdistas, porque son muchas, estan al gusto de los "tontos útiles", todas son ficciones.

      Y a los tontos útiles que se deslumbran hasta con adolescentes inmaduros/as, les parecen "maravillosas fundamentales y necesarias" estas doctrinas para alcanzar las utópicas metas que los , hoy unidos politiqueros. izquierda, centro y derecha, proponen para transformar la sociedad.

      Sin dudas, que esta transformación significa el hundimiento para siempre de chilenos y el país en general. Sólo los ricos se salvan del robo generalizado de los politiqueros y de la ruina total de los pobres.

      Todo desde un principio son "ideales", ideales que son contrarios a la realidad, son solamente eso 'Ideales", y que no están basados en algo que favorezca el desarrollo social, y por consecuencia no favorecen ni lo politico ni no económico, el ideal de acabar con la "desigualdad" pasa por entender que todos los que se han favorecido directamente con estos más de treinta años de gobiernos izquierdistas y DCs (porque el traidor es un DC de tomo y lomo), son los globalistas locales, los traidores de derecha, los izquierdistas terroristas, ladrones, fiscales y jueces prevaricadores, los Altos Mandos de las FF.AA., y de Orden.

      A la jauría de lumpenproletaria saqueando, asaltando y destruyendo, los narcotraficantes y su lucha por los "mapuches , los "millenial" y la clase media, los jubilados los pobres, recibiendo ayudas,y retirando los fondos de las AFPs, se les ha ocultado con una cínica desfachatez que de lo que han recibido, nada es para bien,lo robado, lo destruido, lo quemado, se tiene que pagar, que todo pasa por la responsabilidad o el aval del Estado se ha endeudado, porque ya se consumieron las reservas, y lo peor no existe posibilidad alguna de que si alguna vez la productividad como país fue del 23%, como país Socialista Onunista del siglo XXI se llegue siquiera la mitad de ese promedio.

      Las AFPs se descapitalizaron, y la plata retirada jamás podrá ser recuperada, con el Tercer retiro, mas de 5 millones de cotizantes se quedaron sin fondos.

      No existe milagro que "abra las ventanas de los cielos", para que lluevan dólares, los pesos tienen un valor ficticio, gracias a que los acreedores chinos, no quieren perderlo todo, así como en Venezuela, Nicaragua, paises africanos etceteras. Y los globalistas , tienen funcionando las empresas, y se soban las manos pensando en los "esclavos pos-plandemia", pero el haber constante y sonante, o esta en Suiza, Panamá y Las Caimanes.

      Ya fue dicho "Chile se jodió", y son la izquierda derecha y centro los culpables.

      Eliminar
    3. Don Alfango o don Sin Alma, porque Palermo no es...No se enoje...

      Eliminar
    4. Palermo: Escribiste textual: "A Piraña hay que despreciarlo por delincuente, ladrón, violador de dd. hh., narcisista..." Sospecho que cuando hoy pases por caja no te va a pagar.

      Eliminar
  11. "A ver. Yo creo que el gran problema argentino es un problema cultural. es decir esta es una sociedad infectada de socialismo. Y lo que hay que lograr, es sacar el socialsimo de las cabezas de la gente, si y los principales promotores de estas ideas, son los politicos.

    Te propongo que veas, las declaraciones de Graciela Caamaño, se supone que es una de las mejores dirigentes argentinas ¿sabés contra quien van? contra los liberales, porque los liberales somos los unicos que les enrostramos a los politicos que ellos no son la solucion, que ellos son el problema. Los politicos son una suerte de sociópatas, que quieren hacernos creer que nosotros somos unos invalidos mentales, inválidos en todo sentido, porque no podemos vivir si no fuera por ellos. En realidad los que no pueden vivir sin nosotros SON ELLOS .

    Es decir, si el país se separa entre los que producimos de un lado y del otro lado queda la mierda de los politicos, los sindicalistas, todo este conjunto de parásitos, se hunden, se mueren.

    Separemos la Argentina en Argentina del Norte y Argentina del Sur, ¿sabés que? los que estamos dispuestos a laburar nos vamos dispuestos a la parte mas pobre del país, les dejamos vacas muertas, todo. Aun cuando se quedaran con todo, se van a hundir estas ratas porque no sirven para nada. En cambio los que laburamos y sabemos ganarnos la vida, ¿sabés que? nos va a ir bien, nosotros somos gente de bien, gente que labura y no vivimos abogando por la envidia, el odio, el resentimiento, el robo, si el trato desigual frente a la ley que es esa inmundicia de la justicia social, que es lo mas injusto que existe, porque implica robarle a una persona el fruto de su trabajo para darselo a quien a mi se me da la gana. ¿Pero de donde salieron esta manga de zátrapas? ¿sabés por qué? porque ademas en todo ese proceso no solo que destruyeron la economia, empobrecieron a la gente. si, desde el año 70 hasta ahora el estado se triplicó, multiplicaron por 6 el numero de pobres, si, ¿y sabes quienes fueron los únicos que progresaron acá? LOS POLITICOS .

    Entonces ¿saben que, quieren quedarse en este país? tienen que identificar al enemigo, el enemigo son los politicos, hay que ir contra los políticos, esos son nuestros enemigos esos son los que nos hunden en la pobreza, esos son los únicos que progresaron con este verso de la "justicia social" y la "redistribución del ingreso". La verdadera redistribucion del ingreso fue desde los que laburamos a los parásitos de los políticos"

    Javier Milei, Economista Argentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no me sorprende lo popular que es el neurotico Milei, su ideologia es puro humo, es normal en todo caso que a los momios les fascinen personajes de esa estirpe, que sean boca suelta, exaltados, que griten como loquitos, no dejen hablar al resto, que imponga ideas y que cuando no le gusta algo se vuelva euforico como si estuviese nadando en una olla de cocaina.

      No sorprende nada de estos fachos momios

      Eliminar
    2. ¿Y q tiene q ver tu bella ídolo Federica Hertz en este cuento? .......

      Eliminar
    3. Palperno: gracias por tu darnos tu currículo...

      Eliminar
  12. Raulacho acerca de la envidia quizás pregúntaselo mejor a Olivia Monckeberg que escribió un informe sobre el asalto al estado de Chile en donde aparecen todos estos perlas.
    Debes de ser muy corto para pensar que el enriquecimiento de unos pocos han provocado el hundimiento de un país sea cuestión de envidia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lone : ¿releíste lo q escribiste?, porque el enredo no se t entiende ......... y pareciera q crees q xq Ponce Lerou se enriqueció aprovechando las leyes vigentes eso hundió al país, entonces no hablemos d cortedad .........

      Eliminar
  13. Apango jajaja puede que tu creas que hay que ser muy huevon para creer que estudiar despues de los 35/40 no es una gracia. Qu es facil. O eres gil o no estudiastes nada. Cuanta gente habia en tu cursu en La U mayor de 40? Dime? Para mi huevon al cubo es el que no que que no entiende que un padre o madre con hijos, trabajo, responsabilidades se esfuerza por obtener una mejor educacion Si no lo entiendes, creo que ni fuiste a la Universidad. Porque estudiar una profesion de grande es didficilisimo. Anda a aprender un idioma a los 40 años a ver como te va. Estan mal. Pones tu estupida politica por sobre el esfuerzo de la gente. Osea ademas de giles son ciegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "estudiasteS"..."Osea" ????

      Si seras pendejo!!!...primero aprende a escribir y despues habla de educación....

      Eliminar
    2. Jaja. No te preocpes x ortografia. Mi telefono es de pantalla chiquita. Eres muy pequeño. Preocupate de lo que dices, porque x lo que te leo hasta x la Jiles eres capaz de votar. Jaja.

      Eliminar
    3. Estas cayendo feo, comparando peras con manzanas, estaba rindiendo un ramo hueon, ¿Que rechucha tiene que ver con aprender un idioma a esa edad siendo que no es comparable en complejidad? no le veo nada de meritorio a meterse a una carrera teniendo todos los recursos y mas encima no cumplir con lo minimo para el 4, aparte ya tenia la base de haber estudiado una carrera y era DIRECTOR de un diario, deberia ser pan comido, es como volver a estudiar algebra a los 35 años cuando ya ejerces de ingeniero.

      Deja de defender hueas!!

      Eliminar
    4. Aparte de lambiscón y lameculos eres bastante ignorante. Nada tiene que ver el tamaño de tu pantalla con las clasicas faltas de ortografía típicas de weones sin educación.

      Eliminar
    5. https://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2021/03/Captura-de-pantalla-2021-03-31-a-las-10.33.17.png?resize=1024,632


      https://www.45office.com/

      https://www.donaldjtrump.com/desk

      Eliminar
    6. Parece que ya esta en campaña, "vivito y coleando".

      "Donald J. Trump
      11:57 am 6 de mayo de 2021

      Los medios de noticias falsos, en estrecha colaboración con la gran tecnología y los demócratas radicales de izquierda, están haciendo todo lo posible para perpetuar el término "La gran mentira" cuando se habla de fraude en las elecciones presidenciales de 2020. Tienen razón en que las elecciones presidenciales de 2020 fueron una gran mentira, pero no de la manera que ellos quieren decir. La elección de 2020, que ni siquiera contó con las aprobaciones legislativas de muchos estados (que es un requisito de la Constitución de los EE. UU.), Y también fue corrupta, fue de hecho la gran mentira. Entonces, cuando intentan venderle al pueblo estadounidense el término La Gran Mentira, lo que hacen al unísono y en coordinación, ¡considérelo en cambio como el mayor Fraude en la historia de nuestro País! ¡Un engaño aún mayor que Rusia, Rusia, Rusia, Mueller, Mueller, Mueller, el engaño de destitución número 1, el engaño de destitución número 2 o cualquiera de las otras muchas estafas que hicieron los demócratas!"

      Eliminar

    7. We believe in Making America Great Again. Join Us!
      CONTRIBUTE
      Want to be notified when President Trump sends a message?
      SIGN UP
      BACK TO TOP
      Donald J. Trump
      11:57am May 6, 2021

      The Fake News Media, working in close conjunction with Big Tech and the Radical Left Democrats, is doing everything they can to perpetuate the term “The Big Lie” when speaking of 2020 Presidential Election Fraud. They are right in that the 2020 Presidential Election was a Big Lie, but not in the way they mean. The 2020 Election, which didn’t even have Legislative approvals from many States (which is required under the U.S. Constitution), and was also otherwise corrupt, was indeed The Big Lie. So when they try to sell the American people the term The Big Lie, which they do in unison and coordination, think of it instead as the greatest Fraud in the history of our Country! An even greater Hoax than Russia, Russia, Russia, Mueller, Mueller, Mueller, Impeachment Hoax #1, Impeachment Hoax #2, or any of the other many scams the Democrats pulled!

      Share


      https://www.donaldjtrump.com/desk

      Eliminar
    8. Long live Donald the Great !!!!!

      Eliminar
    9. El unico negocio en el que trump ha triunfado es el de engañar a pendejos lobotomizados como la facha Regulacha y Kiltrolo....

      Eliminar
    10. Long fuck Alfango the Freak !!!!

      Eliminar
  14. Le saco el sombrero a cualquier persona, hombre o mujer, de izq o derecha, gay o mero macho que tiene los huevos, la dedicacion y la valentia de estudiar a los 35, 40 años de edad. Hay que ser muy gil para no ver el sacrificio que es.Se necesitan huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajsjajajajajajjaja valentia es otra cosa, te entró el espiritu de jaime guzman o que?

      Eliminar
    2. No existe milagro que "abra las ventanas de los cielos", para que lluevan dólares, los pesos tienen un valor ficticio, gracias a que los acreedores chinos, no quieren perderlo todo, así como en Venezuela, Nicaragua, paises africanos etceteras. Y los globalistas , tienen funcionando las empresas, y se soban las manos pensando en los "esclavos pos-plandemia", pero el haber constante y sonante, o esta en Suiza, Panamá y Las Caimanes.

      Ya fue dicho "Chile se jodió", y son la izquierda derecha y centro los culpables.

      Eliminar
    3. 2022 : JAK or bust !!!......

      Eliminar
    4. Con mucho respeto don Raúl¿ Cómo podría gobernar JAK? No existe Constitución? Las leyes son hechas ilegalmente por un Congreso que Propone y aprueba. JAK sería un instrumento de la "dictadura de Facto".
      Ahora cuando la mayoría apruebe la nueva Constitucion, porque en las votaciones que vienen la "derecha traidora" no alcanzará para el "tercio opositor"...JAK no tiene futuro....

      "El socialismo onunista del siglo XXI" caerá por el peso de su fracaso, y la recuperación de Chile costará décadas de empobrecimiento y sufrimiento para las generaciones que vienen.

      La salida es ahora, y no debe esperar. Pero no como JAK lo pretende, haciéndose el payaso con preguntas y encuestas truchas.

      Eliminar
    5. La Nueva Constitución Zurda me la paso x el forro ..... total, vá a ser irrespetada y traqueteada x el populacho y los politicastros bárbaros igual q la actual ....... el quid está en avisparse y dotar a JAK d un Parlamento favorable ......... or bust !!!! ...

      Eliminar
    6. No es tan fácil, para haber llegado a esta "dictadura de facto" derribaron la Institucionalidad, ello implica que las nuevas Instituciones socialistas, controlan ya el país, quizás usted no lo note, pero con la media y la intelectualidad "ayudista", incluyendo los medios de la "derecha Traidora" se manipulan la mayoría de los votantes. ¿Cómo podría JAK tener un parlamento favorable en estas condiciones?

      Eliminar
    7. Desde ya identificando candidatos válidos, honestos y patriotas pal recambio .....

      Eliminar
    8. karol: no des nada por hecho ni por sentado. La unica manera de parar esta weá es en el plebiscito de salida.

      Eliminar
  15. Voy a revisar el blog más leído aunque no los he leído todos, mi favorito es Carta Abierta a Sebastián Piñera. Podría escribir una segunda carta abierta a S.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que deberia escribir otra carta a Trump, ya que la ultima vez le fue tan bien, Donald se tomó toda la tarde para responderle esa vez....

      Eliminar
    2. Jajajaja...todavía me acuerdo y me gana la risa de la cartita de don Hermo al mitomano de Trump....de seguro que en estos momentos se encuentra, por recomendacion de don Hermo, prendiendole velas a la "virgencita del carmen" para que lo salven de los lios legales que se le avencinan.

      Eliminar
    3. "Pero las doctrinas izquierdistas, porque son muchas, estan al gusto de los "tontos útiles", todas son ficciones.

      Y a los tontos útiles que se deslumbran hasta con adolescentes inmaduros/as, les parecen "maravillosas fundamentales y necesarias" estas doctrinas para alcanzar las utópicas metas que los , hoy unidos politiqueros. izquierda, centro y derecha, proponen para transformar la sociedad.

      Sin dudas, que esta transformación significa el hundimiento para siempre de chilenos y el país en general. Sólo los ricos se salvan del robo generalizado de los politiqueros y de la ruina total de los pobres.

      Eliminar
    4. 2022 : JAK or bust !!! ....

      Eliminar
  16. Palermo debes entender que es maravilloso que una persona mayor haga un esfuerzo por aprender o saber mas o hacer una especialidad. A los 23 estudias y te es mil veces mas facil que estudiar a los 40. Entonces no entender el esfuerzo de una persona me parece inexplicable!! Viene la automatizacion y millones deberan reinventarse. Ahi te quiero ver si tienes los huevos y la capacidad para hacerlo ya mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mas pendejo de lo que yo mismo me imaginaba.

      Cualquier persona con estudios superiores o con una carrera profesional "estudia" pasados los 30 años...(Yo sigo estudiando" inclusive ahora de jubilado solo para mantenerme al tanto de las nuevas tecnologias y descubrimientos en mi profesión).

      Caso muy diferente al "reprobado" de don Hermo que "estudia" puras leseras y fantasias como lo demuestra en todos sus blogs.

      Eliminar
    2. No vale la pena que siga discutiendo contigo, pareces mono porfiado

      Eliminar
    3. Se ve que este macaco de Fangoso, esta pegado, insólito que después de jubilado aún no se sabe que estudia a juzgar por la continuidad de idioteces que apunta. Seguro que tiene beca del PC, y vive con sus padres quienes les cuidan a su prole "NI-NI".

      Eliminar
    4. Hay que ser harto weon, ignorante y fanatico para creer todas las teorias conspirativas que tragas mi muy estimado Jalamillo.

      Deja las drogas weon, ya de por si eres tonto de nacimiento...para que le aumentas consumiendo porquerias alucinogenas...

      Eliminar
    5. Una pregunta, Trolls empantanao,¿ te jubilaste en el trabajo Barroso,o como exonerado, estudiante con prole NiNi, que vive a costilla de progenitores?.

      Eliminar
  17. Y en nuestro país es lo mismo.

    "Estos días se conoce desgraciadamente el caso de un hombre fallecido desde hacía días, descubierto por los bomberos en su piso de La Coruña. Y ya son varios los mayores encontrados en estas circunstancias."

    https://www.alertadigital.com/2021/05/06/nuestros-mayores-nuestro-legado/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste, pero es un detalle ...... espero q lo macro cambie pa bien con el nuevo gobierno d derecha ......

      Eliminar
    2. Asi mismo encontraran a sus amados milicos asesinos...tirados en su celda con los calzones todos cagados...

      Eliminar
    3. https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=c859b21451&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1699053076473662797&th=17943fc565bf4d4d&view=fimg&sz=s0-l75-ft&attbid=ANGjdJ_CIUhsH6LqNMfES-v7PonswrktSQyWnd6eYYY9RyCjO60c8R7iXuMl_FSj-48lzZKOOGkOVjSXsroL7B9dBiuCbET-IdzKaM4LrDV7e0Tf0_jUwkq7qWtBK5Q&disp=emb&realattid=3f708ab3cc27de1f_0.1.1

      Eliminar
  18. El quiera vacunarse...que sevacune...

    "Investigando sobre ciertas cuestiones, me topé con un documento bastante revelador de la OMS: un informe publicado en el año 1992, en Génova, llamado: “Las vacunas reguladoras de la fertilidad”.

    Hay quienes tienen puesta la confianza ciegamente en esta organización, así como en su empeño en vacunarnos a todos a toda costa. Sin embargo, su propósito era y es esterilizarnos.

    Si analizamos con detenimiento datos, hechos pasados y presentes, comenzaremos a atar cabos sueltos y podemos llegar a abrir los ojos y darnos cuenta de que no es todo tal y como pensábamos.

    No es algo que deba sorprendernos, pues ya sabemos que la OMS alienta el aborto y la hipersexualización de los menores mediante la ideología de género

    Anteriormente a este documento, ya en 1972, se estableció el llamado “Programa Especial de la OMS de Investigación, Desarrollo y Formación de Investigadores en Reproducción Humana”. Es decir, que se debía profundizar, como un objetivo principal, el desarrollo y evaluación de métodos nuevos y mejorados de regulación de la fecundidad, puesto que los métodos tradicionales: DIU, pídoras y preservativos, se estaban quedando ya retrasados.

    En el informe “Las vacunas reguladoras de la fertilidad”, se observa claramente que pretenden controlar la fertilidad de las mujeres mediante las vacunas."


    https://www.alertadigital.com/2021/05/06/el-plan-de-la-oms-para-esterilizar-a-las-mujeres-a-traves-de-las-vacunas-viene-de-lejos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muchedumbres en los malls x el Día d la Mamacita y la luz verde pa votar en 9 días más pese a las cifras d pandemia q entrega diariamente el pigmeo, me indica q las cuarentenas y el confinamiento es un puro bluff pa q Tatán termine piola su desastroso mandato .....

      Eliminar
    2. Menos mal, don Raúl, ojala esto también ayude a entender que la "revolución del Lumpen", es otro cuento como este de la "PLANDEMIA"

      Eliminar
    3. Estas "cagado del mate" mi muy estimado Kiltrolo

      Eliminar
    4. ok...esta esta mejor:

      Daniel Jadue dice que el es el continuador de la tarea de Allende.

      ¿Quién se ofrecerá para continuar la Obra del Capitán General Presidente Augusto José Ramón Pinochet Ugarte?

      Eliminar
    5. Te puedes ofrecer tu, mi muy estimado Kiltrolo...y no faltaran voluntarios para darte de patadas en el culo...

      Eliminar
  19. En nuestro país la "ley" es un chiste.


    "“Hay que recordar que el procedimiento penal es oral, no hay exigencia de escribir todas las actuaciones judiciales, por lo tanto la mayoría se realizan verbalmente por teléfono. Acá hay una contradicción entre lo que dice el Ministerio Público y Carabineros, que la investigación que se haga va a tener que dilucidar: quién cometió un error acá, o si no fue un error qué fue lo que pasó. Porque el Ministerio Público dice que no ordenó la liberación y Carabineros dice que sí se ordenó por lo tanto evidentemente hay una descoordinación, un error o quizás algo más que un error, eso se debe determinar en la investigación que se lleve adelante por esa pérdida de la carga”."

    https://ellibero.cl/actualidad/las-impactantes-imagenes-de-robo-de-madera-que-no-son-suficientes-para-incautar-los-camiones-involucrados/

    ResponderEliminar
  20. https://www.chvnoticias.cl/nacional/candidatura-presidencial-perez-de-arce-congreso-pinochetista_20210506/

    El payaseo ya es incontrolable, se aproxima una oleada de risas hacia Perez y un historico 0 puntos en la papeleta. Favor sentarse y contemplar las rutinas de humor que se vienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puro sensacionalismo d Meza en busca d firmas pa su FN ......

      Eliminar
    2. Pero raulguacho, Hermogenes es miembro de Fuerza Nacional... Le estas llevando la contra a tu patroncito? :O

      Eliminar
    3. Junkie PalPerno : entérate d q yo no sirvo a patrones, a diferencia del apaniaguado q tú eres .....

      Eliminar
  21. Hermo, leo en la Segunda de hoy, que eres Candidato a La Presidencia de Chile, a la Moneda, nominado por el Partido Fuerza Nacional. Es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Fuerza Nacional anuncia candidatura presidencial de Hermógenes Pérez de Arce
      6 May, 2021 | Crónica, Política

      COMUNICADO DE PRENSA

      Se informa a los medios de comunicación que este este martes 4 de mayo, en sesión ordinaria de la mesa directiva nacional del partido político en formación Fuerza Nacional presidido por el abogado Raúl Meza Rodríguez, se acordó por la unanimidad de sus miembros iniciar una campaña a nivel nacional para conseguir las firmas para inscribir la candidatura a la Presidencia de la República de don HERMOGENES PEREZ DE ARCE, Vicepresidente Honorario de Fuerza Nacional, abogado, periodista, escritor y ex diputado de la república.



      La Mesa Directiva ya le comunico la decisión al precandidato presidencial, frente a lo cual, nos manifestó su disponibilidad de ser de candidato presidencial de Fuerza Nacional, bajo la condición que se logre la constitución del partido a nivel nacional, como así lo exige la Ley de Partidos Políticos.-



      Tenemos la convicción política que la verdadera derecha no tiene un fiel y genuino representante para las próximas elecciones presidenciales que encarne aquellos valores y principios que hicieron de Chile un país próspero, libre y soberano que nos permitió vivir en una nación inspirada en el orden, el estado de derecho y el respaldo a las instituciones armadas y republicanas.-



      Esperamos convocar a esos millones de chilenos y chilenas independientes que estuvieron por rechazar una nueva constitución y defender la institucionalidad vigente y que hoy están desencantados con esta falsa derecha acomplejada y timorata que está en el parlamento y en el gobierno que le entrego gratuitamente una nueva constitución y la patria entera a la izquierda subversiva y violentista.-



      El lanzamiento de esta candidatura presidencial se hará en el primer congreso nacional Pinochetista virtual en la historia de Chile el día 21 de mayo del presente mes, con una invitada especial la Ex Primera Dama Lucia Hiriart de Pinochet.



      Raúl Meza Rodríguez

      Presidente (P) Fuerza Nacional

      Loreto Letelier Barrera

      Secretaria General (P) Fuerza Nacional"

      https://www.adprensa.cl/cronica/fuerza-nacional-anuncia-candidatura-presidencial-de-hermogenes-perez-de-arce/

      Eliminar
    2. Para cagarse de la risa....

      ¿Acaso no pudieron encontrar a otro pinochetero weon dispuesto a hacer el soberano ridículo???

      Eliminar
    3. Meza llega tarde : la verdadera derecha ya la tenemos en el constituído Partido REPUBLICANO ......

      Eliminar
    4. Jajsjsjsjaja es para cagarse de la risa jajjajajajajaj ahora resulta que el pseudo partido republicano representa los verdaderos pinochetistas jajsjajajaj y lo mas chistoso que entre ambos "partidos" no sacarán ni un 8% y estoy siendo generoso.

      Eliminar
    5. Junkie PalPerno : como buen soldadito comunacho, tergiversas lo q uno escribe .... salvo q se deba a tu falta d comprension lectora ......

      Eliminar
  22. Apango, ademas de bruto, eres gil de los de Jiles. Te faltan algunas tuercas. Una cosa es leer el Peneca que me imagino es lo que haces la otra es sacar un MBA. o un pos grado casado y con hijos. Me canse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escribe "post-grado" pendejo ignorante...y que diantres puedes saber tu de eso si no sabes ni siquiera escribir, lambiscón de mierda.

      Eliminar
    2. "Por la boca muere el pez, y pasa a ser un pescado"

      https://dle.rae.es/posgrado

      POSGRADO
      También. postgrado.

      1. m. Ciclo de estudios de especialización posterior a la graduación o licenciatura.

      ¿ Quién es el...? no sabe ni siquiera escribir... Don Al Fango.


      Eliminar
    3. Pinochetero bruto e ignorante

      Postgrado o posgrado es una sola palabra, no dos como el analfabeta de Franzisko que tambiem escribe "Osea" y "estudiastes"

      Eliminar
  23. Como dice Hermógenes, es nuestra posibilidad de votar por los leales, por los derechos, por los que piensan; por los que no se han vendido a Pinguera, el pero presidente (con minúsculas) de los últimos 100 años.
    Actualmente, todo se soluciona con subir impuestos a los que producen y dan empleo. Nadie se preocupa de reducir el gasto ( falsos exonerados, operadores políticos, familiares de..., miembros del partido, etc).

    Multa: Sanción al que no cumple la ley
    Impuesto: Sanción al quien produce y da empleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Congreso unicameral con 2 parlamentarios x región, y p'tas q ahorraría plata el Fisco, en lugar d alimentar sanguijuelas ......

      Eliminar
  24. “Pinochetismo quiere candidato propio: Fuerza Nacional anuncia postulación de Hermógenes Pérez de Arce
    "El lanzamiento de esta candidatura presidencial se hará en el primer congreso nacional Pinochetista virtual en la historia de Chile el día 21 de mayo del presente mes, con una invitada especial: Lucia Hiriart de Pinochet", señala un comunicado del partido en formación..“

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitalo ahora y di que tiene cojones para presentarse a candidato, dale, dile que es admirable

      Eliminar
    2. ¿Qué traidor de derecha, que izquierdista ladrón, terrorista, le pueden hacer el peso?
      Pero no se preocupe don Paler...digo don Sin Alma no habrán elecciones ganadas por un verdadero derechista....ni menos por derechista traidor...

      Eliminar
  25. Hermo candidato presidencial de Fuerza Nacional donde su secretaria general es Loreto Letelier la que en un momento de lucidez extrema declaró sobre los profesores "hago una hora de clases de Zoom desde mi casa y me tiro las pelotas el resto del día y me siguen pagando lo mismo”.
    No cabe duda que esta candidatura tendrá un amplio y masivo apoyo en el magisterio...
    La misma que declaró al ganar el Apruebo que se iba a vivir a usa donde estaba el 'gran titán patriota' (qué nombre más ridículo) pero como al titán le dieron la plr parece que se arrepintió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contexto don Juan Carlos Mendoza es este, y no pueden negar:

      Posteriormente, en la misma línea, comenta “Pero imagínense los profesores que tiene contrato asegurado con el Estado, que tienen contrato asegurado con los colegios privados, y resulta que como a ellos los contratan anuales, aunque se tiren las pelotas el día entero en su casa, bueno, les siguen pagando”.

      Por si no fuera poco, sigue “¿Quién hace la pega de la tarea? ¿de revisar el trabajo? ¿de leer el libro? La pega la hacemos los padres, nosotros tenemos que reducir nuestra capacidad laboral, porque resulta que a los profesores les importa un carajo hacerle clase a su hijo y, aparte de adoctrinarlo”.

      Finalmente remata “Para los profesores que fácil es. Me meto en Zoom, hago una hora de clases, en vez de las ocho que tenían que hacer, o no se cuantas horas que tienen, de las 8 de la mañana hasta las de la tarde. Claro, hago una hora de clases de Zoom desde mi casa y me tiro las pelotas el resto del día y me siguen pagando lo mismo”.

      De pasada aprovechó de negar la gravedad de la pandemia indicando que “Soy partidaria de que se vuelva a clases, porque está comprobado que el coronavirus no le hace absolutamente nada a los niños jóvenes”."

      https://carga.laizquierdadiario.com/spip.php?page=voice&id_article=176551

      Eliminar
    2. Karol,
      Muy buena aclaración. Has desmantelado el ardid de la nomenclatura!
      Gracias.

      Eliminar
  26. Don Hermógenes,
    Lo felicito. Mi señora y yo hemos decidido darle nuestro humilde voto en las próximas elecciones presidenciales de la República de Chile.

    ResponderEliminar
  27. Como dicen por la madre patria Que mal esta el patio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ... ahora Madrid les está indicando el rumbo .....

      Eliminar
  28. Jajaja Palermo no seas Jiles, solo pongo la Noticia. Tomate un armonyl- Encuentro igual una gracia un mayor de 80 se meta en a una carrera presidencial- venga del lado que venga- es un desgaste enorme. Es una gracia Biden haya participado-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fzco. Chile tiene 25 partidos registrados y no se cuantos se presenta a las elecciones y en USA las cosas se barajan entre dos partidos.
      Don Hermógenes de candidato uno mas de la atomización para darse el gusto y ser patriota lo veo una perdida patriótica de tiempo la misma sensación que cuando escuche el primer discurso de Pablo Iglesias dirigiendose a las abuelas que habían sufrido como niñas la guerra civil pero llego a vicepresidente y hoy abandono la política.
      No se puede hacer política en base a una impronta.

      Eliminar
  29. ¡¡ FELICITACIONES HERMOGENES !!...tU ARTICULO ES UNA BOMBA ATOMICA EN LA OLVIDADA "GUERRA DE LAS IDEAS"

    ResponderEliminar
  30. Así debe proceder el Estado para proteger a ciudadanía.

    Al menos 25 personas, entre ellas un policía, murieron este jueves (06.05.2021) en una redada contra el tráfico de drogas en la favela de Jacarezinho, en Río de Janeiro, indicaron fuentes policiales citadas por medios brasileños.

    El portal de noticias G1 señaló que se trata del "operativo policial más letal en la historia de Río". La plataforma digital Fogo Cruzado, que reúne datos de la violencia en Río de Janeiro, apuntó también que se trata de la acción con mayor número de muertos desde que empezó a llevar registros en 2016.

    Dos personas recibieron disparos mientras viajaban en el metro, que en esa parte de la ciudad circula en la superficie, detallaron los informes, que mostraron a los pacientes recibiendo atención en el andén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino q el alter-ego brasilero del Micco INDH ya estará arremetiendo en contra d BallSonaro .....

      Eliminar
  31. Así debe proceder el Estado para proteger a ciudadanía.

    Al menos 25 personas, entre ellas un policía, murieron este jueves (06.05.2021) en una redada contra el tráfico de drogas en la favela de Jacarezinho, en Río de Janeiro, indicaron fuentes policiales citadas por medios brasileños.

    El portal de noticias G1 señaló que se trata del "operativo policial más letal en la historia de Río". La plataforma digital Fogo Cruzado, que reúne datos de la violencia en Río de Janeiro, apuntó también que se trata de la acción con mayor número de muertos desde que empezó a llevar registros en 2016.

    Dos personas recibieron disparos mientras viajaban en el metro, que en esa parte de la ciudad circula en la superficie, detallaron los informes, que mostraron a los pacientes recibiendo atención en el andén.

    ResponderEliminar
  32. Estoy atento a la opinión d mi presidencial JAK sobre la candidatura d Hermo ......

    ResponderEliminar