viernes, 25 de agosto de 2017

Todo se Pone Peor


          Cuando leí la carta al director de Manuel Blanco, en “El Mercurio” de hoy, refutando a Agustín Squella por haber escrito que la celebración con champaña de la aprobación del aborto había sido similar a las del 11 de septiembre de 1973, estuve a punto de pensar algo que nunca he pensado en mi vida y, Dios mediante, nunca voy a pensar: que está todo perdido. Pues Manuel afirma: “en lo que no tiene razón Squella es en comparar estas celebraciones, claramente equivocadas, con lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973. Entonces, nadie celebraba las consecuencias posteriores, aunque sí la caída de Allende”. ¿Qué quiere decir con eso de que “nadie celebraba las consecuencias posteriores”? ¿Es que compró también el balurdo propagandístico comunista?

          ¿Qué nadie celebró la derrota del aparato armado de la UP, que iba a tomar el poder por la fuerza? ¿Se olvidó lo que Frei Montalva le decía, en su carta a Mariano Rumor, después del 11?: “Hay más de 50 documentos publicados por el PDC y dados a conocer en el Parlamento respecto de la internación ilegal de armas. Las armas hasta ahora recogidas (y se estima que no son más del 40 por ciento) permitirían dotar a más de quince regimientos. Se trata de armas de todo tipo, no sólo automáticas, sino que pesadas, bombas de alto poder explosivo, morteros, cañones antitanque de avanzados modelos y todo un aparato logístico de telecomunicaciones, telefonía, clínica médica, etc., para poder concretar esta acción. Se había establecido así un verdadero ejército paralelo”.

          ¿Cree hoy Manuel Blanco que nadie celebraba después del 11 la derrota de ese ejército? ¿O cree que el hecho de que haya sido hecho desaparecer, gracias a la propaganda izquierdista nacional y mundial, implica que no existió?

          ¿Cree acaso él que nadie celebró el tránsito de Chile desde el vagón de cola de las naciones subdesarrolladas, con “harina para pocos días más” y con la mayor inflación del mundo, a ser la economía más avanzada de América Latina, la “joya más preciada de la corona latinoamericana”, como la describió Clinton en 1991? ¿Nadie podía ni debía celebrar eso?

          Es increíble. Es ponerse a la altura de Piñera, que, refiriéndose a los Presos Políticos Militares, declaró en “El Mercurio” de anteayer: “Yo creo que en Chile no debe haber impunidad”. En medio de su ignorancia histórica supina –pues siempre ha sido un repetidor de las consignas comunistas sobre el Gobierno Militar— y en su calidad de cómplice activo de la persecución judicial contra los militares (tres de cada cuatro querellas prevaricatorias las interpuso su Ministerio del Interior, bajo su gobierno) Piñera ha dicho las mayores inepcias desde siempre. De partida, para el plebiscito de 1988 sostenía que el triunfo del “Sí” habría equivalido a “extender el período militar por ocho años”, cuando lo que iba a suceder era precisamente lo contrario, es decir, lo mismo que sucedió al triunfar Patricio Aylwin en 1989 y con los gobiernos a partir de 1990: plena democracia, pero un año antes.

Y era y es tan ignorante que sostenía que el triunfo del “No” en 1988 era “el camino más corto y directo posible para recuperar la democracia”, cuando justamente ese camino era el más largo, pues el triunfo del “Sí” habría posibilitado la plena democracia del articulado permanente de la Constitución un año antes, desde el 11 de marzo de 1989 y no desde el 11 de marzo de 1990, como sucedió a raíz del triunfo del “No”, que retrasó la democracia plena en un año.

          Es que un tipo que cree que Abel mató a Adán –es decir, que Caín fue inocente— tiene que ser consecuente y creer que en Chile los comunistas son inocentes y los militares culpables, y para éstos “no debe haber impunidad”.

          Preveo que este 11 de septiembre será peor que los anteriores. Desde luego, ya se me ha comunicado que el único diario que se allanó a publicar el 11 de septiembre de 2016 un documento de homenaje a los militares caídos a manos del terrorismo extremista, “La Tercera”, ya no se atreverá a volverlo hacer, pues el año pasado experimentó un alzamiento de sus periodistas de izquierda, que se “tomaron” el diario en protesta por la publicación de nuestro aviso con las víctimas uniformadas. Y a raíz de eso el principal dueño comentó que ello no podía volver a suceder, significando que no volvería a hacer una publicación que moleste a sus periodistas rojos.

          Este 11 de septiembre, entonces, se viene peor. Si ya Manuel Blanco  admite que en 1973 “nadie celebraba las consecuencias posteriores” del 11 de septiembre, quiere decir que el lavado de cerebros ya se completó en Chile.

          Posiblemente, quedamos ahora sólo dos en el mundo, Paul Johnson y yo. Pues el historiador inglés se niega a comprar la versión del KGB sobre el Gobierno Militar y mantiene a Pinochet como un “héroe” histórico, en su libro de ese título, “Héroes”, porque, dice Johnson, “yo conozco los hechos”.

          Yo también y, parece a estas alturas, nadie más.

53 comentarios:

  1. Don Hermogenes, somos muchos los que aun resistimos el lavado celebral, y tengo la conviccion que mis hijos mantendran la vision verdadera de los hechos, a pesar que el tiempo endurecera socialmente las posturas, pero no se podra doblegar a la historia, solo engañarla por un tiempo.

    ResponderEliminar
  2. El profesor de Derecho, Agustín Squella no es moderado. Desde los noventa o un poco antes, cuando le dieron tribuna en 'El Mercurio' de Santiago como de Valparaíso, se dedica a hacer una caricatura de la Derecha, arguyendo que a ésta le importa solamente la propiedad y el orden, mas la libertad.

    Esas comparaciones no tienen ni pies ni cabeza. El señor Squella se escuda que en la UP él no era militante, mas no dice nada contra la UP y sus tropelías, entre ellas la violación sistemática de los derechos humanos tal como dice el Acuerdo de la Cámara, tampoco nada de la guerrilla terrorista del Mir, nada de la intento totalitaria de Allende, tampoco nada de las colas, etc. Teniendo esos antecedentes uno se cuenta que no es moderado el fino intelectual.

    Se olvida que la Revolución Comunista costaría un millón de muertos como dijeron Allende, su canciller Almeyda y el comandante 'Pepe'.

    A Squella habría que enviarlo a La Araucanía para que lidie con los terroristas, si están capo.

    Ese argumento de las consecuencias posteriores es el típico argumento de Izquierda, es como cuando dicen ocurrió tal hecho, ya la caída de Allende, pero eso ni justifica matan. Ellos mataban y torturaban como expresa el Acuerdo. Ahí no salen con el cuento de las consecuencias o que no se justifica.

    El estúpido Agustín Squella voto por Bachelet y su proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Don Hermógenes, comprendo su indignación , pero con todo respeto y sin pretender la estatura de Paul Johnson ni la suya, también sostengo el milagro que resultó para Chile el Gobierno Militar, liderado por mi General Pinochet. No me extraña lo que dice don Manuel Blanco, a quien por cierto no conozco ni me interesa conocer mas de él, con lo que dice, me basta, lo conocido. Pero aunque no se crea hay muchos que en familia -como lo vinimos haciendo desde hace mucho tiempo- celebramos en casa el magno acontecimiento del 11 de Septiembre. Muchas -personas sencillas y corrientes- que valoran la gesta.

    ResponderEliminar
  4. No es el unico don hermógenes. su legado ha calado hondo en nuestro conglomerado liderado por mi tocayo Kast y somos muchos quienes hemos decidido mantener nuestra admiracion por el Gobierno Militar y alejarnos de la sombra del Turbio. No era necesaria una gran cruzada para darnos cuenta que el Turbio es un democratacamaleonico personaje, que de democrata no tiene nada ni menos de valores cristianos. Bastó solo con los actos de traicion hacia los militares que de no ser por ellos, el no prosperaría y ver como durante su mandato se cargó más al zurderío que al chileno promedio.

    A Kerensky (al de verdad) su acto le costó la vida, porque el zurderío carroñero no tiene amigos, sino que tontos utiles que puede desechar cuando ya no le sirvan. Con el payaso 24/7 es probable que ocurra lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Hermogenes

    Si se trata de lavar cerebros, tecnica muy antigua, unos se distinguen de otros.

    No dudo, que el liderazgo que el Gral Pinochet ejercio pueda llevar a algun historiador (no solo) a honrarlo llamandolo Heroe.

    Demas esta decir, que es muy comun que "los historiadores" a veces sean poco objetivos. Quizas por la premura con que elaboran sus trabajos, o tambien por el efecto distorsionador de alguna anteojera, entre otros.
    En el caso que Ud. menciona, al parecer el libro fue escrito mientras el general se encontraba en Londres. Digo esto, sin tenerlo a mi vista, solo apoyado de un googleo.

    Adjunto un par de datos que puedan enmarcar esta opinion inconclusa.

    http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-92414.html
    El 16 de octubre de 1998, estando de viaje en Londres, Augusto Pinochet fue detenido en virtud de una orden de captura emanada por el juez español Baltasar Garzón, quien buscaba someterlo a juicio por los asesinatos de varios ciudadanos españoles ocurridos durante la dictadura.

    http://www.galeon.com/razonespanola/r102-gar.htm
    El juez Baltasar Garzón acusa, en una de las partes más importantes de su querella, de genocidio a Augusto Pinochet Ugarte. Según ésta, su gobierno habría perseguido a los judíos como parte de una campaña para eliminar las diferencias en las concepciones de vida, religión y tradición nacional que se aplicaba el Régimen Militar. Como dice la revista «Tiempo» de Madrid, se supone que este elemento -la persecución étnica- habría sido determinante.


    http://www.academia.edu/20421667/La_DIRIGENCIA_JUD%C3%8DA_EN_EL_PERIODO_DE_LA_DICTADURA_MILITAR_CHILE


    http://www.anajnu.cl/entrevistakreiman.htm


    No cabe duda que el Gral merece un monumento, y la Junta Militar tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Godo, los monumentos son para quienes, incapaces de haber logrado algo, sienten la necesidad de perpetuar su memoria. Las palomas saben a la estatua de quien hacerle un merecido homenaje (por eso limpiaban a cada rato la estatua del borrachicho, hasta que los peruanos se empezaron a comer las palomas)

      Eliminar
    2. ¿Sienten la necesidad? Estimado, en mis casi 70 años y en toda la historia que he estudiado del mundo occidental (por lo menos) jamás un estadista, presidente, dictador en vida se ha hecho un monumento.

      Eliminar
    3. creo que me expliqué mal. cuando dije "sienten la necesidad" es cuando en su afan de perpetuarse, quieren colocar una estatua, nombrar una calle o inaugurar una obra "con su nombre" para que el resto los recuerde. No solo él aludido, sino que tambien su fanaticada.

      Eliminar
  6. Te lo explico Hermo: Blanco quiso decir lo que piensa la mayoria de Chile. Que si- el Gobierno de Allende era un desastre, que si- merecia ser derrocado porque estaba destruyendo la democracia, que si- para algunos el Golpe merecia Champagna. No para todos. Para menos del 50% segun las elecciones Municipales de la epoca.
    PERO, que lo que se prometio como un camino corto a la democracia donde se respetaria los derechos de los trabajadores (segun los Bandos)de los chilenos se transformo en una laraga y cruel dictadura con miles de muertos y miles de torturados.
    Eso no se sabia el dia del Golpe.
    Si se hubiese sabido que iba a ser asi, talvez habria habido mucho menos Champagna.
    Imaginate, mencionas a Frei y su carta a Rumor. Al poco tiempo de escribirla lo asesina la DINA.
    Tu crees habria escrito eso si hubiese sabido que se lo iban a pitiar?
    No mezcles cosas. Mal en los muertos, bien en la economia. Dos cosas distintas. Podia haber existido una sin la otra.
    Ya la historia Juzgo Hermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Foreign asshole!
      Me sorprende cada dia más el nivel de tu estupidez. Te superas y dejas en evidencia el nivel de lavado cerebral al que te han sometido.

      Ya me imagino que vas a presentar una querella contra la bacteria Staphylococcus Aureus (estafilococo dorado) reclutado por la CIA y la DINA para eliminar precisamente al Narigon viejo.

      Idiota, ese bicho es lo que se llama una "Infeccion Intrahospitalaria" y esta presente no solo en los hospitales publicos sino que también en las clinicas privadas y es una causal de infeccion desde tiempos inmemoriales. un bicho tan facil de eliminar mediante antibioticos de ser tratado a tiempo. Ya no les resultó con el gas mostaza, ni con el Talio, ahora es un bichejo que cualquiera puede tener.

      Lo demás es solo una mentira que surge cada vez que llega septiembre y hay que hacer desfilar a los muertitos para sacar lucas. más ahora que los bancos ni las empresas les van a seguir financiando la politica.

      Eliminar
    2. OK Franzisko.... Entenderte es un poco arriesgado, podrías causarme una trancadilla neuronal el tratar de hacerlo.... Tu pretendes hacer creer como que si es cierto lo malo que hicieron o pretendieron los de la UP , no es así? Pero pretendes que se les hiciera saber lo mal que lo hacían... solo dándoles palmaditas en el poto y que escribieran 100 veces en el pizarrón 'NO LO VOLVERÉ A HACER NUNCA MAS'..???
      Eso es lo que me da la impresión de tu retórica.
      Tu comunismo puede ser teóricamente válido, pero se olvida?? que el ser humano es intrínsecamente diferente en todo, y siempre quiere diferenciarse, qye es vanidoso, envidioso, egoísta, etc.
      Por lo cual, ya de entrada(el comunismo) está mal enfocado en el animal al quiere' captar' o mejor dicho 'Subyugar'... Me entendí..!!
      Y Franzisko, a mi y mi familia no me vienen con cuentos, yo estuve ahí, en esos años y se muchas cosas, el comunismo y sus asociados son malignos, ve un poquito más lejos y veras, Venezuela está igual que Chile 70-73....
      Asi que creo que tus intervenciones aquí no son ni chicha ni limonada o estas falto de información o solo te enteras por los diarios.??
      El gobierno militar ha sido lo mejor que le pudo pasar a este país. Los que queremos que está sociedad mejore votaremos por JAK.
      Quisiera saber Franzisko, que piensas que lo que le han hecho a JAK, agresiones y demás, se las hicieran por ejemplo al Tellier?
      Lo curioso de todos estos pensamientos ideológicos, es que, he escuchado y esta escrito además, que solo el zurderio válida el uso de la violencia' armada', no escupitos nomas, para lograr sus objetivos, y el otro lado no. Pero cuando el zurderio las usa y terminan perdiendo, ahí salen con que no vale, y se ponen a lloriquear y hacerse las víctimas para siempre..!
      Lograste entender algo Franzisko!

      Eliminar
    3. Srs.de QI bajo-

      Hay gente procesada por el asesinato de Frei.
      La investigacion esta caratulada asesinato
      Van a ir presos por asesinos
      1+1+1=3
      y no 4 como quieren los tontorrones
      Parti arriba diciendo las inaceptables brutalidades de Allende. Pero una cosa es un Gobierno bruto e inepto y derrecoralo y otra es las brutalidades que se hicieron.
      Es muy simple si matas y lo haces despues de haber torturado y los tiras al mar para esconderlo, o los entierras en una cuesta - es es un crimen y si quieres saber se puo haber hecho de otro modo.
      Sodio pentotal USD1 el tubito alcanza para tres personas. Mas barato y eficiente que un bala en la nuca.

      Eliminar
    4. Creo definitivamente que estas piteao Franzisko....!!
      Solo fue un gobierno bruto e inepto el del cobarde borracho suicida.? Y de que otro modo se pudo haber hecho según tu?
      Sigues piteado..?
      Y de nuevo pregunto... Habías nacido para el 70?

      Eliminar
    5. francisquito eres el mismo w... ignorante de siempre, nadie hasta el momento ni en la historia reciente ni en la pasada a podido igualar la inmensa obra magna del gobierno militar , y esa es la principal envidia que causa a personas con minúscula como tu . La História como a Julio César le dará el sitial que se merece . Pero igual como a un mono, no se le puede pedir que reconozca el arte de un Miguel Ángel, no se puede esperar de tí algo superior.

      Eliminar
    6. No le hagan caso. Es extranjero aunque trate de disimular ahora. No es de aquí,
      Pura teoría y panfleto de izquierda. De ahí viene su "conocimiento" de Chile en esa época.

      Eliminar
    7. Este panfletario de izquierda medio picao a DC es cada dia un chiste. de acuerdo a su nivel de CI no le da mas para soldado de maburro.

      Eliminar
  7. Cuenta con uno mas que esta con Usted y Paul Johnson desde. Soy del EEUU y he seguido sus commentaries desde El Mercurio. Veo con tristeza lo que paso y sigue pasando en Chile. Lo mismo que esta pasando aqui y en todo el Occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Terry, sus palabras me ayudan a soportar a Franzisko.

      Eliminar
    2. Pero don Hermógenes, por qué se molesta en darle boleto al tal "Franzisko"? Yo simplemente ignoro al susodicho

      Eliminar
  8. Sería muy bueno que don Hermógenes nos aclarara sobre el punto de si Piñera podría ser formalizado por el caso SQM aún cuando el dinero no haya ido a parar a sus bolsillos directamente. Estamos a 26 de agosto y al parecer "Piñera si pasará agosto".. al menos ya se libró sobre Exalmar (era obvio) y sobre SQM y su persona, no hay noticias al respecto. Saludos P.D.: Yo voto José Antonio Kast, no dejo para mañana lo que puedo hacer hoy..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte del dinero sí fue a sus bolsillos porque lo desvió a pagar bonos a ejecutivos de Chilevisión, canal que después vendió y formó parte de sus 1.800 millones de dólares invertidos en paraísos fiscales.

      Eliminar
    2. Ninguna parte fue a parar a sus bolsillos las responsabilidades penales son personales no se responde por las conductas de otros es lo que durante treinta años has reclamado para los presos militares No te da vergüenza que tú odio te lleve a sostener estas aberraciones?

      Eliminar
    3. Don Hermógenes ¿Y de eso se tienen pruebas para formalizarlo? y repito mi pregunta, estamos pasando agosto con Piñera y nada sale en los medios de que vaya a ser imputado y menos formalizado sobre el caso SQM ¿Usted qué opina?

      Eliminar
    4. Mire Obsesivo, se está disparando a los pies. Justamente una de las defensas de los PPM es que actuaron en la mayoría de los casos bajo "Orden debida" y quienes ejecutaron esas órdenes, o ya están muertos o a punto de y como bien lo deduce "Las responsabilidades son personales" O qué le dice su intelecto ¿que dentro de las FF.AA y Carabineros no exista la orden debida?

      Eliminar
  9. Entrevista a pagina completa a JA Kast hoy en El Mercurio de Valparaiso
    http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2017/08/26/full/cuerpo-principal/16/

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este 11 de septiembre, entonces, se viene peor. Si ya Manuel Blanco admite que en 1973 “nadie celebraba las consecuencias posteriores” del 11 de septiembre, quiere decir que el lavado de cerebros ya se completó en Chile.

    Posiblemente, quedamos ahora sólo dos en el mundo, Paul Johnson y yo. Pues el historiador inglés se niega a comprar la versión del KGB sobre el Gobierno Militar y mantiene a Pinochet como un “héroe” histórico, en su libro de ese título, “Héroes”, porque, dice Johnson, “yo conozco los hechos”.

    Yo también y, parece a estas alturas, nadie más.

    Estimadísimo ….Don Hermógenes,……,permítame discrepar con Usted, pero yo, por ningún motivo, conociendo y viviendo los hechos de 11 de Septiembre 1973, y los anteriores, durante los cuales las “hordas de criminales lideradas por ese y traidor de Salvador Allende Gossen, alias “Lider”, de la KGB …..¡responsable de casi mil asesinatos ocurridos durante el lapso que instaló su guarida, protegida y en complicidad de la DC, fue culpable entre otros del asesinato de mi hermano, ocurrido en Octubre 1971. El mal parido del “Coco Paredes, a cargo de la PDI, protector de todos los crímenes ocurridos en esos tres años, muerto en el …..”¡Glorioso bombardeo a la moneda!”.
    Espero que no le moleste, pero yo también ese día, …¡ celebré con champaña, la destrucción de la cueva, hoy llamada…..”La chaucha”, …..y que desde mi casa, subido al techo, fui testigo de su destrucción!”.
    Lo que pretenden estos traidores, como Satán Piraña, es usar , esa fecha, el próximo…11 de Septiembre, para agredir la gloriosa intervención autorizada por las cámaras y Senado de Chile, efectuando esta agresión contra nuestros héroes militares que obedecieron a sus deberes juramentados. Es hora que sus compañeros cumplan con su deber de no abandonar a los caídos, en manos de sus enemigos socialistas comunistas y cómplices DC, y afines como el “¡Turbio!”, que están ¡traicionando y agrediendo a Chile!,…”es su deber”!.




    Recomiendo ver la serial… ¡Ozark!.....en Netflix , …donde queda claro como multiplican sus inversiones en los paraísos fiscales y como operan.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apareció otro troll...?? Que es eso de te hago a ti responsable de esto y demás....??
      Eres cristiano, ateo, musulmán, judío, , budista, hinduista.?
      Será un placer Obsesivo para mi el darle duro a tus troceada aquí.

      Eliminar
    2. Apareció otro troll...?? Que es eso de te hago a ti responsable de esto y demás....??
      Eres cristiano, ateo, musulmán, judío, , budista, hinduista.?
      Será un placer Obsesivo para mi el darle duro a tus troceada aquí.

      Eliminar
  13. Caso Orozco:
    Además de infames e intrínsecamente perversos, son mentirosos

    Frente a la repulsa de la ciudadanía por el trato vejatorio dado por la justicia y gendarmería al general de división ® Héctor Orozco Sepúlveda, de 89 años, desde este lunes 21 ingresado a Punta Peuco a cumplir una condena de 10 años de prisión, el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que ordenó el “cúmplase’’ y lo mandó a la cárcel, miente y en forma descarada.
    El juez Jaime Arancibia, faltando a la verdad groseramente, sostuvo que el general Orozco estaba “prófugo’’ y que al detenerlo y tenerlo frente a él, pudo comprobar que mentalmente está totalmente lúcido.
    Obviamente, la vocera del gobierno, poco después repitió las mismas falsedades a la prensa, confirmando que los jueces de izquierda y el gobierno marxista están coludidos para perseguir a los que vencieron al terrorismo comunista y nos salvaron de ser una segunda Cuba.
    Por informaciones recogidas entre cercanos a él hemos podido reconstruir la historia de la aprehensión y decir claramente que el juez Jaime Arancibia y la vocero de Palacio mienten. Su versión es falsa.
    Los hechos: El general Orozco fue detenido en su propia residencia, en el edificio donde vive o vivía en Viña del Mar. Hasta ahí, llegaron detectives de la llamada brigada de Derechos Humanos y pidieron al portero que llamara por citófono al militar.
    El conserje obedeció la orden y se comunicó con el general Orozco, quien se encontraba acostado esa mañana de lunes en su departamento del segundo piso.
    Como el conserje le señaló que los señores querían conversar con él en el hall, el militar dijo que bajaba enseguida. Orozco se levantó con pijama, bata y zapatillas y así bajó.
    Al llegar, los detectives le detuvieron tal como estaba. Ni siquiera le permitieron volver a su departamento a cerrarlo bien, a retirar vestuario, ni siquiera pudo sacar sus remedios.
    Continúa.....
    -----------------------------

    ResponderEliminar
  14. Sigue....
    Lo anterior corresponde totalmente a la verdad e indica la brutalidad con la que actúa personal de la PDI.
    Emplazamos a que nos desmientan. No podrán hacerlo porque está el testimonio del administrador y de otros vecinos que presenciaron ese verdadero secuestro.
    Además, y lo decimos con conocimiento, todo el procedimiento policial, desde que llegaron hasta que se fueron con la víctima, está registrado en las imágenes de grabación del edificio.
    Al igual como está grabado (y eso lo tiene gendarmería) la forma en que llegó al penal traído por gendarmes y cómo éstos lo introdujeron.
    Los videos están y gendarmería los podría mostrar. El otro, el de Viña, es más conocido.
    El general Héctor Orozco jamás estuvo fugado, salvo que el juez diga, faltando nuevamente a la verdad, que estaba fugado en el mismo edifico donde vivía y en su propio departamento.
    Sus camaradas de Punta Peuco han confirmado a Chile Informa que es visible que él “está con alzheimer’’. Nos dicen que aún no entiende que está preso, que cree estar en una unidad militar. En esto podría influir el hecho que los gendarmes le cortaron el pelo.
    En el módulo donde está, sus camaradas lo han cuidado. Se han organizado por turnos, para estar preocupados de él y de sus necesidades. Son ellos quienes lo alimentan, lo bañan y visten.
    No tiene idea de lo que ocurre a su alrededor. No sabe o no recuerda el número de teléfono o la dirección de su casa o de sus familiares cercanos.
    Los internos nos decían además que el general Orozco es viudo y solo tiene un hijo. En rigor un hijastro, quien lo ha estado visitando y llevando ropa y los medicamentos que los detectives le impidieron sacar.
    Su hijastro, tiene una hija, y ésta es de profesión abogado. Fue ella quien se comenzó a preocupar de su situación judicial.
    Al día siguiente de su detención e ingreso a Punta Peuco –nos dicen los internos, vino su hijastro, quien por esas casualidades de la vida, se encontró con nosotros, que a esa misma hora (11,30 horas del martes 22) fuimos a dejar artículos de aseo y de uso personal a los presos más modestos.
    Ese hijastro le trajo los remedios que empezó a tomar con un día de retraso, luego que fueron revisados y aceptados por enfermería del plantel.
    Estos son los hechos y como no hay que temer a la verdad, decimos claramente que desmentimos la versión de estos dos personajes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuando llegue la hora!

    ¡NI OLVIDO NI PERDÓN A LOS JUECES
    Y LADRONES DE LA CONCERTACIÓN!

    ¡VIVA CHILE!.

    ResponderEliminar
  16. Don Hermogenes
    todo el mundo conoce los echos ...el problema es de que los chilenos somos cobardes ..partiendo por los politicos de "derecha"que nacieron bajo el alero del gobierno militar a excepcion de unos pocos ...ellos niegan cualquier apoyo y participacion activa en el GM......se averguenzan ,llegan a tiritar cuando les gritan asesinos ...se hacen los lesos ,no tienen huevos pa poner a los zurdos HDP en su lugar .....hay mucho temor tambien en la gente comun y corriente que quiere y añora a Pinochet ...pero no lo hacen publicamente por temor a represalias y como hoy las injurias ,asaltos y crimenes ,quedan en la total impunidad es de que nadie se atreve a levantar la voz .....y el ser partidario del GM...no vende ni menos la lleva ...pero que millones de chilenos conocen los echos ...... no le quepe duda!!

    ResponderEliminar
  17. Sigue....
    Lo anterior corresponde totalmente a la verdad e indica la brutalidad con la que actúa personal de la PDI.
    Emplazamos a que nos desmientan. No podrán hacerlo porque está el testimonio del administrador y de otros vecinos que presenciaron ese verdadero secuestro.
    Además, y lo decimos con conocimiento, todo el procedimiento policial, desde que llegaron hasta que se fueron con la víctima, está registrado en las imágenes de grabación del edificio.
    Al igual como está grabado (y eso lo tiene gendarmería) la forma en que llegó al penal traído por gendarmes y cómo éstos lo introdujeron.
    Los videos están y gendarmería los podría mostrar. El otro, el de Viña, es más conocido.
    El general Héctor Orozco jamás estuvo fugado, salvo que el juez diga, faltando nuevamente a la verdad, que estaba fugado en el mismo edifico donde vivía y en su propio departamento.
    Sus camaradas de Punta Peuco han confirmado a Chile Informa que es visible que él “está con alzheimer’’. Nos dicen que aún no entiende que está preso, que cree estar en una unidad militar. En esto podría influir el hecho que los gendarmes le cortaron el pelo.
    En el módulo donde está, sus camaradas lo han cuidado. Se han organizado por turnos, para estar preocupados de él y de sus necesidades. Son ellos quienes lo alimentan, lo bañan y visten.
    No tiene idea de lo que ocurre a su alrededor. No sabe o no recuerda el número de teléfono o la dirección de su casa o de sus familiares cercanos.
    Los internos nos decían además que el general Orozco es viudo y solo tiene un hijo. En rigor un hijastro, quien lo ha estado visitando y llevando ropa y los medicamentos que los detectives le impidieron sacar.
    Su hijastro, tiene una hija, y ésta es de profesión abogado. Fue ella quien se comenzó a preocupar de su situación judicial.
    Al día siguiente de su detención e ingreso a Punta Peuco –nos dicen los internos, vino su hijastro, quien por esas casualidades de la vida, se encontró con nosotros, que a esa misma hora (11,30 horas del martes 22) fuimos a dejar artículos de aseo y de uso personal a los presos más modestos.
    Ese hijastro le trajo los remedios que empezó a tomar con un día de retraso, luego que fueron revisados y aceptados por enfermería del plantel.
    Estos son los hechos y como no hay que temer a la verdad, decimos claramente que desmentimos la versión de estos dos personajes.

    ResponderEliminar
  18. Hoy la tercera entrevista a Benjamín Mackena icono del pinochetimo y del "si" quien declara: "los problemas de derechos humanos son imperdonables" Aquí tienes tema para tu próxima columna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que la candidatura JAK, le duele al turbio. Ya soltó los perros. Sabe perfectamente que si quiere ganar necesita TODOS los votos de derecha, mas unos cuantos de los paniaguados. Su esperanza, es pasar a segunda y que nosotros los votantes de JAK, votemos por el. Piensa seguramente, en prometer el oro y el moro de nuevo. Yo ya tengo preparada mi respuesta si esa magna ocasión se da. !!PICO!!
      Y sin nosotros, no gana.

      Eliminar
    2. ¿Y si no gana Kast ni Piñera, entonces, quien gana? ¿a quien le darias tu voto?

      Eliminar
    3. Mire obsesivo... entienda que en esos años y no precisamente desde 1973 en Chile se liberó una guerra interna y que acrecentada desde septiembre de ese año hubieron lamentables muertes, pero de ambos lados, como en toda guerra. Acá tiene una lista de los asesinados de un lado que ustedes no quieren ver, no les conviene. Pero igual fueron chilenos, padres de familia y tenían una vida por delante. http://youtu.be/Dr3hV7HdTj8 De ninguna manera hay que jugar al empate, pero si no es capaz de entender algo tan básico de las muertes de ambos lados en una guerra, mejor púdrase en su odio..

      Eliminar
    4. Cristian. Si no gana ni Kast ni Piñera en Primera Vuelta... no gana nadie, pierde Chile, porque nadie de nosotros votaría en Segunda Vuelta..

      Eliminar
    5. Obsesivo... Aquí estamos y Como estas por casa..? Los únicos con derechos son los de tu lado?
      Ahhh!! Que no se re olvide que esto de los derechos humanos también rige para antes del 73...!
      Porqué para ustedes Chile estaba la raja, entre el 70 y 73? Y que de repente se le ocurrió a PINOCHET algo? Sabes cuantos derechos humanos se violaron antes del 73?
      No creo que sepas de ciencia cierta, porque no habías nacido todavía?? Yo si estuve ahí..!!
      Así que mejor banda a ganarte las monedas a otro blog..!!

      Eliminar
  19. ¡Obseso….1. Ahora bien, Adán tuvo coito con Eva su esposa, y ella quedó encinta. Con el tiempo ella dio a luz a Caín y dijo: “He producido un hombre con la ayuda de Jehová”.
    2. Más tarde volvió a dar a luz, a su hermano Abel. Y Abel llegó a ser pastor de ovejas, pero Caín se hizo cultivador del suelo.
    3. Y al cabo de algún tiempo aconteció que Caín procedió a traer algunos frutos del suelo como ofrenda a Jehová.
    4. Pero en cuanto a Abel, él también trajo algunos primogénitos de su rebaño, aun sus trozos grasos. Ahora bien, aunque Jehová miraba con favor a Abel y su ofrenda,
    5. no miraba con ningún favor a Caín ni su ofrenda. Y Caín se enardeció de gran cólera, y empezó a decaérsele el semblante.(¡PS. y PC, confabulados y auto otorgándose derecho a matar! ,Declaración de Chillán 1967)( Acuerdos políticos aprobados en el Congreso de Chillan, en noviembre de 1967, y en el Congreso de La Serena, en enero de 1971. En los dos casos, las resoluciones fueron aprobadas por unanimidad.
    LAS RESOLUCIONES POLÍTICAS DE CHILLAN Y LA SERENA
    Voto sobre Política Nacional aprobado en Chillan
    1. El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.
    2. La violencia revolucionaria es inevitable y legitima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y, a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.)
    6. Por lo cual Jehová dijo a Caín: “¿Por qué estás enardecido de cólera, y por qué se te ha decaído el semblante?
    7. Si te diriges a hacer lo bueno, ¿no habrá ensalzamiento? Pero si no te diriges a hacer lo bueno, hay pecado agazapado a la entrada, y su deseo vehemente es por ti; y tú, por tu parte, ¿lograrás el dominio sobre él?”.
    8. Después de eso, Caín dijo a Abel su hermano: [“Vamos allá al campo”.] De modo que aconteció que, mientras estaban en el campo, Caín procedió a atacar a Abel su hermano y a matarlo.
    9. Más tarde Jehová dijo a Caín: “¿Dónde está Abel tu hermano?”, y él dijo: “No sé. ¿Soy yo el guardián de mi hermano?”.
    10. A lo cual él dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo.
    11. Y ahora se te maldice con destierro del suelo, que ha abierto su boca para recibir la sangre de tu hermano [derramada] por mano tuya.
    12. Cuando cultives el suelo, no te devolverá su poder. Errante y fugitivo llegarás a ser en la tierra”.
    13. Por lo cual Caín dijo a Jehová: “Mi castigo por el error es demasiado grande para llevarlo.
    14. Aquí efectivamente estás expulsándome hoy de sobre la superficie del suelo, y de tu rostro estaré oculto; y tendré que llegar a ser errante y fugitivo en la tierra, y es cosa segura que cualquiera que me halle me matará”.
    15. Ante eso, Jehová le dijo: “Por esa razón, cualquiera que mate a Caín tiene que sufrir venganza siete veces”. De modo que Jehová estableció una señal para Caín a fin de que nadie que lo hallara lo hiriese.
    16. Con eso, Caín se fue de ante el rostro de Jehová y se puso a morar en la tierra de la Condición de Fugitivo, al este de Edén.

    ¡¿Cuáles son los DD HH de Caín, versus….PS y PC y sus huestes?!)

    ResponderEliminar
  20. Los imitadores de la descendencia de Caín,(..¡que fue asesinado por Abel,!, según Sebastián Piraña!), ....anoche hicieron un paseo con antorchas para iluminarse en las sendas de las sombras largas y encendieron 29 camiones,......(¡NO...pero no! ....eso no es terrorismo!, ¿como en un país dirigido por terroristas,(la "Claudia"), terroristas con pensión de por vida, (que le cuesta al país unos US $ 340 Millones anuales, que lo ¡pagas tú!), hoy asesores en el 2º piso de "la chaucha",(ex-Moneda).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectificación, Renato José: Según Piñera, Abel mató a Adán y, por tanto, Caín fue inocente.

      Eliminar
    2. ato Jose Jaramillo Arriagada dijo...
      ¡Ah, gracias don Hermogenes!, .....esa era la movida, chueca por donde la miren, igual declara a la descendencia de Caín, ¡no terrorista!, porque eso no existe en Chile. La acción terrorista de anoche con 29 camiones incendiados, y los conceptos emitidos por especies extinguidas en el planeta, como dinosaurios y si miles dirán que solo fue una fogata y buscarán a dueño de los fósforos!,que nunca será habido.
      Carlos Heller y socios deberían reaccionar dando el ejemplo, auto defensa con sus guardias armados y con órdenes de matar a quienes se les interpongan en sus deber y protección a sus fuentes de trabajo.
      Su madre Lilian Solari, y el resto de sociedades y muchos otros empresarios deberían demostrar que están dispuestos a defender el "derecho y la libertad" dando el ejemplo contra este corrupto gobierno liderado por una sicaria del FMR.
      Callar ante esta agresión generalizada, cuya protección es deber del Estado, copado y sustraído a los intereses de conductas terroristas, cuya finalidad es llegar al control total del país, y cuyos gestores siguen las pautas de la Isla Caribeña, donde quien ha hecho el mayor daño ha sido Piñera, intentando camuflarse y tejiendo una visión falsa a gran parte de la población ignorante de sus reales intereses siniestros.
      El modus "operandi" integrando capitales en paraísos fiscales especializados en lavado de dinero, procedentes del "Narco tráfico", cuyo reguero de sangre podemos observar en la "serie Ozark" que se encuentra en Netflix.(Ficción....y/o realidad en Colombia que está alcanzando los 290.000 asesinados por las FARC, y miles de secuestrados desaparecidos, por sus integrantes, y que sin embargo están obteniendo "Curules", respaldados por esos prontuarios en asientos en el senado y en la administración del Estado, Colombiano, cosa que en Chile ya es realidad.(Plan continental Castrista,PS, PC, DC)
      ¡Esa es la meta del terrorismo en Chile, y contando...........!

      Eliminar
  21. Laninita nuevamente te felicito, por tu valentìa de como deben ser las respuestas de todo ciudadano chileno."Don Hermogenes todo el mundo conoce los echos ...el problema es de que los chilenos somos cobardes ..partiendo por los politicos de "derecha"que nacieron bajo el alero del gobierno militar a excepcion de unos pocos ...ellos niegan cualquier apoyo y participacion activa en el GM......se averguenzan ,llegan a tiritar cuando les gritan asesinos ...se hacen los lesos ,no tienen huevos pa poner a los zurdos HDP en su lugar .....hay mucho temor tambien en la gente comun y corriente que quiere y añora a Pinochet ...pero no lo hacen publicamente por temor a represalias y como hoy las injurias ,asaltos y crimenes ,quedan en la total impunidad es de que nadie se atreve a levantar la voz .....y el ser partidario del GM...no vende ni menos la lleva ...pero que millones de chilenos conocen los echos ...... no le quepe duda!! Laninita tienes más cojones que muchos (hombres)de los que opinan aquí la mayoría le quita el poto a la jeringa estamos llenos de cobardes y maricones, como no querer darse cuenta que no votar o votasr por el turbio es el mal mayor para chile eso demuestra la cobardía de enfrentar a los comunista y humanoides que mañana será muy tarde. Vamos JAK y luego si no pasa el voto para la Bety la fea pa que quede la cagá de inmediato y no morir a pausa con el turbio de piñera eso es ser cojudo y valiente, veamos cuantos de estos caballeros se atreven a golpear al marxismo dejando de lado sus intereses personales que entre comillas se los van a quitar de igual forma porque para allá van los zurdos carroñeros.

    ResponderEliminar
  22. DON Hermógenes, yo y toda mi familia también conocemos la obra restauradora que hizo el Gobierno Militar dirigido por el Capitán General Don Augusto Pinochet Ugarte y estamos profundamente agradecidos por ello.
    En la empresa donde yo trabajo todos los años un grupo de compañeros nos juntamos a almorzar cada 11 de Septiembre para recordar el día de la liberación de Chile del yugo marxista. Así que su bella batalla tiene mucha gente que lo respalda y por lo mismo apoyaremos al único candidato decente, con principios valóricos, temeroso de Dios y que cree en Su Palabra, por lo que será respaldado por Dios en su vida y que tiene el bien de Chile como principio fundamental en su programa de gobierno y eso es lo que necesitamos. Apoyamos a JAK porque sabemos que le hará bien a Chile y a su pueblo.

    ResponderEliminar

  23. El voto nos hace cómplices de aquél a quien damos nuestro apoyo.

    Sebastián Piñera, (hoy 28-08-17, La Segunda pág. 8), afirma que..."Cuando se intenta salvar la vida de la madre...¡no es aborto!.
    Y que es entonces?. ¿Que es lo que le sucede al que viene ahí?,.....¿Quién es ese?.....

    "Porque tú mismo produjiste mis riñones; me tuviste cubierto en resguardo en el vientre de mi madre. Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas, como muy bien percibe mi alma. Mis huesos no estuvieron escondidos de ti cuando fui hecho en secreto, cuando fui tejido en las partes más bajas de la tierra Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron formadas y todavía no había una entre ellas. Así es que, para mí, ¡cuán preciosos son tus pensamientos! Oh Dios,! hasta cuánto llega la gran suma de ellos! Si yo tratara de contarlos, son más que hasta los granos de arena He despertado, y sin embargo todavía estoy contigo.! ¡Oh, que tú, oh Dios, mataras al inicuo!
    Entonces hasta los hombres culpables de sangre ciertamente se apartarán de mí,………..".

    ¿Quiere usted apoyar a este?
    La desinformación voluntaria, (flojera de no investigar, pedir resúmenes a otros, no leer y buscar la verdad es una obligación de cada uno), pero esta actitud es una plaga extendida, especialmente en las nuevas generaciones), pero eso no los libera de su responsabilidad.

    ResponderEliminar
  24. También me ha molestado, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar