sábado, 29 de diciembre de 2012

Un Intento de Balance

Una vez le oí decir a un experto abogado tributarista: "Todo parecido entre un balance y la realidad es mera coincidencia". Es así como a la hora de los balances sobre la situación del país los diagnósticos difieren mucho, según si quien los formula es oficialista u opositor. Es lo mismo que en los tribunales: si te toca una sala de izquierda y eres de derecha, estás embromado; y si te toca una de derecha (a estas alturas eso es virtualmente imposible) te salvaste. Porque todo parecido entre una sentencia judicial chilena y la verdadera justicia es mera coincidencia.

Entonces, veamos algunas partidas del balance: económicamente el país está bien. La regla de oro es que si el PIB crece más que los precios, vamos para arriba, y así es. El desempleo baja, de eso no cabe duda, aunque hayan cambiado la encuesta y eso haya significado que la estadística se "ablandara" y pasara a considerar ocupados a muchos que antes catalogaba como cesantes. Pero el hecho es que hay más ocupaciones.

Sin embargo, el crecimiento actual está fundado en un exceso de gasto. Las últimas cifras de producción manufacturera y minera son exiguas, pero las ventas aumentan fuertemente. El país está gastando más de lo que le ingresa y el déficit en cuenta corriente con el resto del mundo aumentará a 4,6% del PIB en 2013. ¿Recuerdan la "ecuación de Micawber", en David Copperfield?: "Entradas 20 libras; gastos 19 libras 19 chelines 239 peniques, igual Felicidad; Entradas, 20 libras; gastos, 20 libras un penique, igual Miseria". Tarde o temprano la ecuación de Micawber pasa la cuenta. Tendremos que ajustarnos.

Socialmente el país está mal. No hay autoridad. Aquí los violentos consiguen lo que quieren. En la Araucanía hay un clima de terror. El gobierno no quiere, por ningún motivo, que pueda haber una víctima entre los subversivos, porque la izquierda se le vendría encima. Éstos pueden balear y quemar carabineros y pueden matar a civiles no alineados, y a nadie le importa, pero un muerto subversivo puede tener un costo político astronómico y provocar una caída en las encuestas. Y al Presidente lo que más le importa son las encuestas. Agrosuper perdió 400 millones de dólares porque grupos violentos bloquearon su planta de Freirina. Otra planta de cerdos está siendo bloqueada por la fuerza por protestas ambientalistas. Se pierden inversiones y empleos sin más remedio. Las instituciones no funcionan.

Además, el país tiene un problema energético. La primera mala señal la dio el Presidente cuando anuló con un llamado telefónico el proyecto de Barrancones. Es que Amaro Gómez-Pablos tenía una grabación en que el candidato Piñera prometía que no iba a permitir Barrancones, y ese proyecto, que pasó todos los tests ambientales y administrativos y era necesario para el abastecimiento energético, debió sucumbir. Porque Amaro Gómez-Pablos tenía la grabación y eso quizás qué efecto podría haber producido en las encuestas. En fin, después frenaron Castilla y ha quedado empantanado HidroAysén. El futuro energético está en riesgo. Falta autoridad para superarlo, pero no hay autoridad.

Entonces, el presente parece promisorio, pero el futuro no lo es. El político vela por la próxima elección o encuesta, el estadista vela por la próxima generación. Y el país lo preside un político.

Pero Standard & Poor's subió la clasificación de riesgo de Chile a AA-. Estamos cerca de los EE. UU., que tienen AA+ . Pero ellos tienen "precipicio fiscal" y nosotros no. A todo esto, Standard & Poor's tuvo en cuenta la reforma tributaria para subir la calificación, cuando habría debido hacer todo lo contrario, pues tal reforma no va a contribuir al crecimiento, dado que sustrae recursos de los particulares, que invierten en general bien, para entregárselos al Estado, que crea entes como la Comisión Nacional de Acreditación, que encarece los servicios de enseñanza sin mejorar su calidad. Donde está el Estado hay ineficiencias y pérdidas. Malgasta recursos y alienta la corrupción. Pregúntenles ustedes a cualquier empresario, con la condición de que sea "off the record". Y las pérdidas de los FF. CC. estatales van en US$1.800 millones, casi dos reformas tributarias. Las de ENAP van en US$4 mil millones, cuatro reformas tributarias. ¿Y Standard & Poor's dicen que darle más plata al Estado es bueno, sobre todo que ella, en este caso, va a la peor educación, la pública, y no a la mejor, la particular pagada? Yo habría subido de rating a Chile si hubiera sido al revés, si el Estado se hubiera desprendido de mil millones de dólares para financiar la libre lección de establecimientos escolares por las familias pobres, el mejor remedio para la desigualdad de enseñanza y de ingreso.

Última línea del balance, en consecuencia: Chile está bien, pero necesita autoridad para restablecer el orden público y sacar adelante los proyectos energéticos. También necesita un ajuste de su gasto.

En otras palabras, requeriría un verdadero gobierno de derecha. Lo malo es que se avizora todo lo contrario, otro gobierno de izquierda.

173 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como diría cierto tango cuyo nombre no recuerdo:
    "VAMOS CUESTA ABAJO EN LA RODADA"
    Hacer un balance cuesta mucho. Más aún sabiendo que este quinto gobierno de la concertamierda, porque es eso en realidad, ha tenido desaciertos y muy pocos aciertos. Pero solo estamos pagando los platos rotos que dejó ese conglomerado a diferencia de los tarados que creyeron que los problemas surgieron inmediatamente al asumir Piñera.

    Socialmente, estamos con una sociedad que nuestros abuelos se llegan a horrorizar. Ahora las minorías, aunque son minorías, tienen más peso y ladran mas fuerte y se les da en el gusto ¿por qué? Porque las mayorías nos hemos quedado impotentes, silenciosos, callados, más bien preocupados de nuestros problemas propios que de los que nos atañen como nación y también por una FALTA DE AUTORIDAD de este gobierno, SÓLO POR TEMOR A ESAS MINORIAS MANIPULADAS POR LA IZQUIERDA. ¿Faltan cojones? En eso ud. Tiene TODA LA RAZON . La concertamierda hizo bien su pega al crear entidades politizadas y dejar a sus operadores políticos enquistados en nuestro gobierno, entidades izquierdistas, con jueces prevaricadores empeñados solo en cobrarse revancha (y de paso cobrar indemnizaciones suculentas), porque simplemente no quieren reconocer que tenían la cagada en el país y por ello tenían que pagar. El conflicto de la araucanía ya se ha salido de control. Tras la muerte de don Atilio, que al INDH le importa una mierda, los lugareños ya están empezando a armarse… ¿qué seguirá después? ¿tomarse la justicia por sus manos… y la sangre llegará al río?. Para qué hablar del sistema de justicia y la puerta giratoria que se prometió frenar. Ahora todos entran y salen como pedro por su casa.
    Los mal llamados “movimientos sociales” parasitariamente bien aprovechados por los parasitomarxistoides dejaron en claro su total y congénita inconsecuencia, ya que terminaron sumándose a la política que tanto decían en sus discursos no pertenecer. Pero con un probado fracaso ya que ninguno de sus postulantes más emblemáticos (Vallejos, Ballesteros entre otros) lograron un puesto representativo en las últimas despelotadas elecciones municipales.

    La crisis energética es un tema aparte. Durante los gobiernos de la concertamierda, se construyeron 37 termoelectricas a carbón y NADIE ALEGÓ NADA… no hubo marchas “ecologistas” montadas en camionetas 4x4 de gran cilindrada y gastando diesel , con barricadas contaminantes, no hubo movimientos sociales antigubernamentales ni tampoco llamadas del gobierno para parar proyectos (les recuerdo que Ralco una de las pocas hidroeléctricas, tuvo sus muertos, pero esos no cuentan para el INDH ni mucho menos para la ONU, pero aun así y tras las presiones españolas durante el gobierno de Narizotas chico (E. Frei R-T) logró ver la luz y ahora forma parte del SIC. )
    Lo que mas me impresiona es que la entidad Standard & Poor sube la calificación lo cual equivaldría a ver la paja en el ojo ajeno sin ver el tremendo tronco de pino oregón que tienen en el propio. EEUU está en la cuerda floja ya que hasta donde sé todavía no se aprueba el presupuesto para el 2013, con un Obama que terminó sus vacaciones haciendo lobby como nunca antes para evitar hacer caer a la Potencia mundial en el abismo fiscal que los podría tener por las cuerdas.

    ResponderEliminar
  3. Real visión de un "estadista",.....que pérdida de talento!.
    Yo agregaría que la "amenaza latente depende del desarrollo de la 'demanda' ya presentada en la...

    Iltma. Corte de Apelaciones
    Materia: Querella Derechos Humanos
    Ministro: Sr. Mario Carroza
    Procedimiento: Código de Procedimiento Penal
    En lo principal, querella criminal por delitos que indica; En el Primer Otrosí, Solicita exención de fianza de calumnias; En el Segundo Otrosí, Solicita diligencias; En el Tercer Otrosí, Acompaña documentos. ; En el Cuarto Otrosí, Solicita se traiga expediente a la vista; En el Quinto Otrosí, Patrocinio y Poder.-

    Que por este acto entablamos querella criminal por los delitos que se describe en el cuerpo de este escrito en contra de todos quienes corresponda, chilenos o extranjeros, militares o civiles, en relación a los crímenes perpetrados con ocasión del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 y que constituyen la estructura y esencia misma de esa sublevación antidemocrática que abrió paso al genocidio que los tribunales investigan hasta hoy, pero sin que hasta ahora se juzgue el golpe en sí y los delitos que ese propio acto implica.
    El golpe en sí mismo y los ilícitos penales cometidos el propio 11 de septiembre del 73 constituyen delitos de lesa humanidad, imprescriptibles de acuerdo a los Tratados Internacionales suscritos por Chile que gozan de rango constitucional y de acuerdo además con la propia Jurisprudencia de nuestros tribunales y en especial de nuestra Excma. Corte Suprema en fallos reiterados.

    EL DESENLACE, A FUTURO INMEDIATO DE ESTA 'DEMANDA' Y QUE LA I.CORTE DE APELACIONES ESTA OBLIGADA A "FUNDAMENTAR", CONSTITUYE PRIMERO, UNA AMENAZA LATENTE Y CONTUNDENTE A LAS INVERSIONES "BUITRE",(Probable calificación de los 'flaites, remedos retardados e idiotas de las ilusiones Marxistas),... a solidas inversiones de proyecciones en la minería y desarrollo eléctrico, las cuales "YA HAN SIDO POSTERGADAS" De manera que se suma al preocupante 'balance' enunciado brillantemente por don H.Pérez de Arce.
    Y Segundo................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijame si estoy equivocado don Renato: hay una frase que dice "el político solo se preocupa de gobernar su período, el estadista es el que Gobierna para siempre"

      Eliminar
    2. Pepito,

      No saldrás ahora con que Pinochet, a parte de traidor, genocida y cobarde, fue un estadista...

      ... ¿o sí?

      Eliminar
    3. Lo que mas les duele a uds. lacras, es que no fue un dictador como Fidel, Kim, Mao, Stalin o el mismo carnicero de la RDA que asilaron durante el mandato de Aylwin, Erich Hoenecker. les duele porque no dejó el país sumido en la misma mierda como lo tiene tu líder al que le besas las pelotas enfermizamente, les duele porque dejó el poder aceptando las reglas que el mismo impuso, no como el cancerígeno de Chavez al que tanto le rindes pleitesía y de paso le regalas hasta tu dignidad, les duele porque supo administrar 2 crisis mundiales (la del 82 y el 85, que las viví, a diferencia tuya, pendejo, que no estabas ni en proyecto de nacer) y les duele porque tuvo los cojones, sin desmerecer a los demás integrantes, para sacarlos a uds. e iniciar el fin del poder marxista no solo en latinoamérica, sino que a nivel mundial. dejó un país modelo para el mundo, siendo que uds. lloricas agudos, corrieron a asilarse y parasitar de los gobiernos anfitriones. algunos se quedaron y rehicieron sus vidas, mientras en Chile gozaban del mote de "detenido desaparecido" para que sus familias tuvieran que seguir parasitando con subsidios, indemnizaciones y pensiones más falsas que tus perfiles. (ya sabemos que eres solo uno, pero con el Chrome abierto en varias pestañas para tratar de hacer bulto.

      en fin, no vale la pena hacerte entender que gracias a MI GENERAL, PUEDES ANDAR LIBRE Y VOCIFERAR TODO LO QUE QUIERAS... TE DESAFIO A IR EN CONTRA DE TUS LIDERES, PERO NO LO HARÁS. TE QUITARÁN LA COMIDA, EL AGUA Y TE CONFINARÁN A UN CUARTUCHO SIMILAR A UNA CELDA CUBANA Y NO TE SOLTARÁN HASTA QUE ELLOS DECIDAN QUE LO PUEDAS HACER.

      WHISKERMIERDA, FUCK OFF!

      Eliminar
    4. Pepinin,

      Cito parte de tus (humorísticos) argumentos contenidos en tu último comentario:

      "Lo que mas les duele a uds. lacras, es que (Perrochet) no fue un dictador como Fidel, Kim, Mao, Stalin o el mismo carnicero de la RDA";

      "les duele porque dejó el poder aceptando las reglas que el mismo impuso";

      "les duele porque supo administrar 2 crisis mundiales";

      "dejó un país modelo para el mundo";

      "en fin, no vale la pena hacerte entender que gracias a MI GENERAL, PUEDES ANDAR LIBRE Y VOCIFERAR TODO LO QUE QUIERAS".

      PEPININ, CABEZA DE ASERRIN,

      DEJA DE POSTEAR ACÁ, ESTÁS PERDIENDO UNA VIDA COMO COMEDIANTE!!!

      Te lo digo en serio, pinochetero. Si cada vez que leía alguno de tus naftalinosos comentarios me sacabas algún gesto de humor, ahora me recagas de la risa...

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Manda esta rutina al Festival de Viña,
      TAL PARECE NECESITAN BUENOS LIBRETOS DE HUMOR PARA ESTE AÑO

      JAJAJAJAJA

      Eliminar
    5. "les duele porque dejó el poder aceptando las reglas que el mismo impuso"

      No sean tan HUEVÓN Y FARSANTE "Pepín Conejo":

      ¿Como es eso de que el HIJO DE PUTA DE PERROCHET, "dejó el poder aceptando las reglas que el mismo impuso", cuando PERMANECIÓ COMO COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO SOLO PARA AMENAZAR AL GOBIERNO ENTRANTE Y ASÍ "VIGILAR" LA TRANSICIÓN?

      ¿A eso le llamas tú (pobre animal) DEJAR EL PODER ACEPTANDO SUS "PROPIAS REGLAS"? ¡No me hagas reír!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Anda preparándote para ir a prestar testimonio ante Don Mario Carroza, clown pinochetero. ¿De cuántos CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD SUPISTE O FUISTE TESTIGO DIRECTO o INDIRECTO, SIN DENUNCIAR A LOS HECHORES?

    Empieza a tragar pasas para la memoria, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones don Hermógenes, un muy buen balance de fin da año para el país, pero con una negra esperanza para el 2013 y futuro.

    Se dice que cada pueblo tiene lo que se merece y eso nos está ocurriendo. ¿Por qué? Tenemos varias generaciones de estudiantes y profesionales con una mala calidad de la educación, una presión muy fuerte sobre nuestros derechos, pero nadie habla de nuestras obligaciones y nos entretienen con una farándula de dudosos valores, que venden su privacidad en realitys o programas de TV y el "pueblo" los tiene como sus referentes.

    Con una buena educación, el país no elegiría candidatos corruptos y ahí tendríamos la solución.

    Un análisis en la elección de presidentes:

    Aylwin, un político que actuó como el perro "lortelano" (no se como se escribe), para la elección presidencial de 1970, apoyó a Tomic, con tal de que no saliera Alessandri. Esa elección la ganó Allende con un 36% sobre el 35% de Alessandri. Ha sabiendas de lo que se venía, para aprobar a Allende en el Congreso, su partido hizo firmar la "Carta de Garantías", al futuro presidente, quien la firmó, pero como buen zurdo la desconoció.

    Entonces Aylwin se convirtió en el peor enemigo de Allende, siendo el único orador en la última masiva manifestación en contra del gobierno de la UP, donde les suplicó a las FFAA su intervención.

    Una vez en el poder las FFAA, Aylwin, nuevamente se dio "vuelta la chaqueta" y fue opositor al gobierno militar.

    En esas circunstancias se llegó a la elección para presidente a fines de la década de los '80 y Aylwin fue electo como presidente, esta vez, por mayoría, como lo establecía la nueva Constitución.

    Si cambiamos el nombre y el país, encuestando a la gente que le parece esta decisión, estoy seguro que la expresión generalizada sería: "QUE PAÍS MAS BANANERO Y MAL AGRADECIDO"

    Eduardo Frei Ruiz-Tagle, como buen DC, apoyó a las FFAA en un comienzo, colaboró económicamente para la reconstrucción del país y luego se sumergió en el mundo de los negocios. Con un nombre muy marketenero en el país, la concertación lo llevó a la elección presidencial. Políticamente, se desconocía cuales eran sus ideas y se vio un hombre de familia bien constituida, pero su discurso siempre fue anteponiendo a lo que su padre "habría dicho o hecho".

    Milagrosamente, una persona desconocida políticamente, salió electo presidente por amplia mayoría. En este caso el país eligió su presidente, porque LE SONABA EL NOMBRE.

    Ricardo Lagos Escobar, se conoció en el país a fines de los '80, en una entrevista dada a Raquel Correa donde le levantó el dedo a Pinochet, fue todo lo que hizo en lo que él llama dictadura, ¿Qué pasaría si esto se le hiciera a Castro?.

    Luego fue nombrado ministro de educación, donde si se aplicó la ley del mutismo frente a la pérdida de computadores y otras malas administraciones, que aumentaron cuando fue ministro de obras públicas.

    Pero como este "pueblo", vive del mundo de la farándula y el resentimiento, fue elegido mayoritariamente como presidente. UN SIMPLE DEDO LO LLEVO A LA PRESIDENCIA.

    Michelle Bachelet Jeria, luego de fracasar en elecciones de menor cargo, fue nombrada ministra de salud, debiendo terminar con las colas en los consultorios, pero no lo logró y fue nombrada ministra de defensa, donde maravilló al país arriba de un tanque.

    No importó su pasado mirista, frentista del Manuel Rodríguez, que su título de médico, si lo tiene, esté reconocido en Chile y salió elegida por la gran mayoría. SIN PALABRAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastían Piñera, de ADN DC, que quiso militar en ese partido a fines de los '80, pero como no le dieron el "poder" que necesitaba, se fue a RN, donde su labor ha sido dividir a la Alianza.

      Laboralmente, es un hombre exitoso, pero de muy pocos valores. Recordemos que gracias al financiamiento de un empresario, vivió y estudió en USA, para implementar las tarjetas de crédito en el país. A la vuelta su informe fue que el país no estaba preparado para dicha implementación y el empresario le creyó.

      Entonces, en forma individual las implementó él e hizo su fortuna.

      Y nuestro país lo eligió como presidente.

      CONCLUSIÓN: SOMOS UN PAÍS BANANERO, NO NOS QUEJEMOS DE LO QUE NOS PASA.

      Eliminar
    2. El titulo de médico lo obtuvo durante su pasantía en la STASI (comprobado con documentos, pero este nunca fue validado en Chile, ya que no existían tratados con la Ex RDA y una vez disuelto, quedó totalmente invalidado)

      Eliminar
    3. don bernardi: es el Perro del Hortelano, el que no come ni deja comer.

      Eliminar
    4. José muchas gracias por sus aclaraciones.

      Eliminar
    5. si mal no recuerdo ahora que estoy revisando algunos archivos, encontré un refrán que le viene como anillo al dedo al señor Lagos. esto lo obtuve leyendo un libro escolar de 1927

      "Ten mucho cuidado cuando apuntes a alguien con el dedo, RECUERDA QUE LOS 4 RESTANTES TE ESTAN APUNTANDO A TI"

      Eliminar
  6. Estimados amigos

    Que decepción!!!!

    Y yo que pensaba que don Hermógenes dedicaría el blog para defender a esos “heroicos y valientes soldados” acusados “tan injustamente” de acribillar a Víctor Jara con casi 50 tiros a quemarropa abogando por la versión oficial (seguramente avalada por algún historiador de pacotilla) de que el cantante y compositor murió “accidentalmente” como resultado de un ataque a los pobres y esforzados militares por unos crueles y desalmados francotiradores marxistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Jara fue hijo de Manuel, un carpintero alcohólico que lo abandonó a él y a su hermano, junto a su madre Amanda. Ella fue quien lo educó en la música, pero falleció cuando Víctor tenía solo 15 años.

      Mientras tanto, su hermano ingresó a las FFAA y fue un patriota enfermero, que nadie habla de él.

      Quizás esa soledad que sintió Jara, lo llevó a estudiar contabilidad por 2 años, pero la dejó, luego estuvo otros 2 años en el Seminario, pero lo abandonó para ingresar al ejército por un corto tiempo.

      Luego ingresó a las juventudes comunistas, siendo un gran activista. Ayudó a la campaña de Allende y una vez que este ocupó el sillón presidencial, se le abrieron las puertas de TVN, donde compuso las canciones de continuidad de dicho canal y de la Universidad Técnica del Estado, actual Universidad de Santiago, donde daba clases.

      Fue un gran opositor de Edmundo Pérez Zujovic, asesinado por el VOP, Vanguardia Organizada del Pueblo.

      Entre 1970 y 1973 viajó por los países con dictadura comunista como la Unión Soviética y Cuba, entre otros. Fue un poeta prolífero, aunque llegó a la fama después de su muerte.

      Al 11/09/73, el país completo se encontraba en paro: estudiantes universitarios, escolares, comercio, transportistas, mineros, etc. Víctor se fue a la U. Técnica del Estado y junto a un grupo de compañeros, intentó hacer frente al Pronunciamiento Militar. De allí dispararon y se resistieron por un tiempo.

      Su cuerpo apareció luego en el Instituto Médico Legal como NN, lo que demuestra que murió como un extremista más, y su deceso fue producto de enfrentar a las FFAA.

      En el año 2009 se le practicó la autopsia en el IML, cuyo director Patricio Bustos Streeter ex mirista y actual socialista, señalaba que “se encontraron múltiples fracturas por heridas de balas”.

      La venganza de la Izquierda contra las FFAA, por permitir que Chile siguiera siendo libre, no tiene límites.

      Eliminar
    2. Elvirita García Viveros,

      Lo que no tiene límites es la imaginación, el fanatismo, la ignorancia y la borrachera mental de los pinocheteros que pululan tristemente por este blog.

      Y no sea lesa: deje que la Justicia siga su normal cauce. Si usted está contenta con eso, puede que hasta la emplacen para declarar en alguno de los muchísimos casos de genocidio y tortura ejecutados por su tan querido "Gobierno Militar".

      Eliminar
    3. Estimada Elvirita

      “Víctor se fue a la U. Técnica del Estado y junto a un grupo de compañeros, intentó hacer frente al Pronunciamiento Militar. De allí dispararon y se resistieron por un tiempo………su deceso fue producto de enfrentar a las FFAA.”

      Ese cuento pinochetero no te lo compra ni el imbécil de Viveros.

      El mismo Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura declaro en respuesta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que Víctor Jara había fallecido "por acción de francotiradores que disparaban contra las FFAA."

      Existen decenas de testigos presenciales que confirman que Jara fue llevado al Estadio de Chile en donde fue brutalmente torturado y asesinado.

      Tu credibilidad ha quedado al mismo nivel que la calidad moral de los mismos asesinos.

      Eres una vulgar mitómana y una piltrafa humana...........das asco y pena.

      Eliminar
    4. Elvira García Diez: Muy bueno y completo su aporte histórico. Sólo un detalle: el funcionario de confianza de Sebastián Piñera que es Director del Instituto Médico Legal declaró el año pasado en CNN (lo vi y oí) que pertenece al "partido MIR". Luego, es mirista y no socialista. Gracias por sus aportes y muchos saludos.

      Eliminar
    5. “Muy bueno y completo su aporte histórico.”

      Aporte “histórico” que Víctor Jara murió en un “enfrentamiento”?

      Paparrucha histérica y desvergonzada
      mitomanía y nada más!!!!!

      Ni la más fantasiosa e inverosímil versión de la criminal dictadura se refiere al asesinato de Jara como un “enfrentamiento”.

      Si pinocheteros desvergonzados como la mitómana ”Elvirita” se atreven a semejante desparpajo de falsedad que posible atisbo de credibilidad les resta???

      Eliminar
    6. Y agrego

      Si esa fantasiosa paparrucha es un "buen y completo aporte histórico" sobre el cobarde asesinato de Víctor Jara, que le impide a don Hermógenes Pérez de Arce, que se supone que es abogado, para ofrecer sus servicios profesionales a los 8 milicos acusados bajo esa ridícula tesis de defensa???

      Se atrevería a rifarse su prestigio y su carrera en tan “noble defensa” ?

      O simplemente le está avivando la cueca a una pobre pinochetera histérica, desquiciada y mitómana?

      Eliminar
    7. Apango,

      No trates tan mal a Willy Viveros, mira que con el esfuerzo que tiene que hacer para copiar y pegar tanta tontera junta, debe evitar confundirse con tantas "sucursales" que tiene en este blog.

      Como dice la "casa matriz" de Muñoz Poblete Viveros y Cía Ltda., todo esto es simplemente

      KAFKIANO!!

      Eliminar
    8. ..efectívamente, Antonio

      ...las tonteras que escribes.....son "kafkianas"

      y yo soy yo...! ¿te quedó claro..?
      no soy muñeco de nadie...!

      ..en cambio ustedes ya ni se atreven a sacar a la muñequita "Susan"(esa que comienza adulando y después "muerde")...

      ..se vieron pillados con tan burda estrategia copiada de tu añejo "Manual de Propaganda, Agitación y Desinformación"

      ..ese con dedicatoria de tu gurú octogenario que ha transformado esa bella isla tropical en una prisión....!!!

      Eliminar
    9. Es imposible comprender el proceso político que afectó a Chile, sin considerar que en aquellos años el mundo se debatía entre dos opciones irreconciliables:

      la "dictadura del proletariado", que aspiraba a exterminar a la "burguesía capitalista" con la misma odiosidad y salvajismo con que lo habían hecho en la Rusia zarista Lenin y Stalin a partir de 1917, y Fidel Castro en Cuba desde 1959;

      y la "democracia capitalista", que aspiraba a extender y afianzar la libertad individual y aumentar la riqueza por medio de una economía descentralizada en que fuera el mercado quien asignara los recursos y retribuyera a los productores....

      Eliminar
    10. Hablando de monigotes mitómanos y se aparece el más mitómano, descerebrado, fanático e histérico de todos.

      Eliminar

    11. Y en esa demanda desquiciada hablan de un "negro capítulo" refiriéndose a la intervención salvadora de las Fuerzas Armadas y de Orden,

      pero CALLAN EN FORMA DESCARADA sobre los 122 muertos por violencia durante ese des-gobierno de la UP,

      y callan descaradamente por los más de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas que perdieron la vida en esa noble y difícil tarea de LIBERAR A LA PATRIA de doctrinas envenenadas con revolucionarios matones y tropicales, otros rusos, koreanos, y muchos otros enfermos de la cabeza y que tenían las peores intenciones hacia el pueblo de Chile....!!!

      Eliminar
    12. BIEN ELVIRA: SOLO CON LA HISTORIA Y SIN ADJETIVOS, DEJASTE LOCOS A LOS ZURDOS, NO LES QUEDÓ OTRA QUE ATACAR. EXPERIENCIA EN ESO TIENEN ESTOS RABANITOS

      Eliminar
    13. Muchas gracias don Hermógenes por sus comentarios. Traté de ser lo más objetiva posible y por esa razón no nombré el Estadio Chile.

      Al respecto y luego de investigar encontré los siguientes datos:

      Fecha de muerte: 12, 13, 14 y 16 de septiembre. La primera, 12, publicada en esos tiempos por La Segunda. La última, 16, por testigos últimamente.

      A las personas que les consulté sobre Víctor y sus canciones, todos me señalaron distintos artistas o conjuntos populares de esa época, pero todos coincidieron que conocieron a Víctor después de su muerte.

      Las declaraciones de las personas que supuestamente estuvieron en el Estadio Chile con Víctor indican torturas y hasta que le cortaron las manos y con la guitarra en mano los uniformados se mofaban de él. Pero su viuda, Joan Turnes, niega el corte de manos, que tampoco lo menciona el informe del SML y dudo si lo detuvieron, le hubiesen permitido una guitarra en ese momento.

      En la declaración del recluta acusado José Paredes, señaló inicialmente que lo habían torturado y cortado las manos. Luego lo habrían matado de un tiro en la cabeza y el resto sería posterior a su muerte, pero después desmintió todo.

      Todos los informes señalan que luego de su muerte era en NN y quien lo reconoció fue su propia señora. Por la instrucción militar y remontándonos a la época, si lo hubiesen reconocido lo hubieran identificado, como ocurrió con Enrríquez un año después, que si bien los que lo enfrentaron desconocían quien era, luego de su muerte lo identificaron rápidamente.

      Por lo tanto, me quedó la duda si alguna vez Víctor Jara estuvo en el Estadio Chile, no existe un informe oficial y los que declaran son todos conocidos del propio Jara.

      Lo anterior lo señalo, porque recordando el caso de Gabrielli, piloto de la FACH, lo acusaron de torturar en Iquique varias personas, dando una fecha a principios de septiembre de 1973. Luego Gabrielli demostró que justo en esa fecha se estaba casando en Santiago por la iglesia. Además, siempre lo nombraban como mi capitán, cuando en realidad era teniente, difícil confusión para un uniformado. Por lógica, a un piloto no lo pueden mandar a torturar, porque en los interrogatorios, algunas veces el interrogador también sale herido y escaseaban los pilotos. Luego vino otro grupo y cambió la fecha y los primeros señalaron que se habían equivocado. ¿??

      Conclusión: La izquierda miente y sabe como hacerlo, aunque a veces se equivoca.

      Eliminar
    14. Elvira, a estos shihuahuas entrenados por la habana no les puedes hacer entender lo que ellos por doctrina no pueden ni deben entender... de lo contrario se les quita la comida, el agua y son confinados a un cuartucho.

      Eliminar
    15. Elvirita

      La verdadera conclusión que podemos sacar de tus vomitivos aportes es que eres una pobre e infeliz vieja resentida, desfachatada, mitómana y cahuinera, con un nivel intelectual bajo cero y una estatura moral al nivel de los asesinos de Víctor Jara.

      La otra conclusión es que, como lo sospeche, don Hermógenes, en su euforia pinochetera, encontró útiles tus arrebatos y te animó la cueca, pero ni él, ni ningún abogado en Chile sería tan ignorante ni tan imbécil, como para intentar una defensa basada en las estupideces que emanan de tus esfínteres.

      Eliminar
    16. Estimado Pepito Pistolas

      Chihuahua con "C" y "La Habana" con mayúsculas por ser nombre propio.

      Que no te enseñaron gramática en el cuartel?

      Eliminar
    17. ZURDO APANGO TE DESCONTROLARON DENUEVO: DEJA LAS DROGAS, ESTAN MATANDO TUS NEURONAS

      Eliminar
  7. Concuerdo con lo que se dice hoy.

    Para aportar al tema: La cesantía disminuye porque se crece; y se crece porque aumenta el gasto y la inversión. La inversión es correcto que aumente, el gasto depende de cómo aumente.

    Hoy, el gasto aumenta en base a deuda. Deuda de las personas; deuda de las empresas y deuda del Estado, que aun no es deuda, pero el déficit terminará siendo deuda en algún momento, o de lo contrario, se cubrirá con aumentos de impuestos que revertirán el proceso disminuyendo el crecimiento, y por lo tanto aumentando la cesantía.

    La burbuja inmobiliaria es deuda de las personas, de las constructoras y de las inmobiliarias. Esta deuda la financia un banco que a su vez se endeuda para financiar el préstamo que es la deuda de las personas, las constructoras y las inmobiliarias.

    ¿Y quien financia todo esto?. Respuesta: El dinero de los planes de estímulo de la FED y el BCE, que no queda en sus países de orígenes porque no tienen en que invertirlo, y que llega a los países “emergentes” en busca de rentabilidades que no encuentra en aquellos países, dinero que obviamente, también es deuda.

    ¿Y por qué en los países “emergentes” encuentran mayores rentabilidades?. Respuesta: Porque el dinero que llega a raudales provoca burbujas que a su vez producen esas grandes rentabilidades, que atraen mas capitales que provocan mas burbujas que producen mayores rentabilidades.

    Es el circulo vicioso de la deuda, que en algún momento termina explotando y dejando todo donde siempre tendría que haber estado. En el lugar que le corresponde.

    ResponderEliminar
  8. Distinguidos pinocheteros,

    Siempre es interesante leer la opinión política y económica de don Hermógenes, puesto que, mal que mal, representa un sector importante de la ultra-derecha chilena, que muy a nuestro pesar, controla los principales recursos naturales estratégicos del país y buena parte de los círculos del poder mediático.

    Un mercado des-regulado, que asegure el máximo de ganancias sin la menor intervención estatal; un déficit del gasto fiscal, concomitante con un máximun de actividad privada (don Hermo, sin embargo, omite referirse al gasto fiscal muchas veces subvencionatorio de la actividad privada); una autoridad férrea, que asegure el status quo político y económico y no trepide en el aniquilamiento de los movimientos sociales y populares, al estilo portaliano-alessandrista; elaboración de políticas energéticas al estilo "energía para hoy y desastres para mañana", con el gracioso auxilio de estudios jurídicos y medio-ambientales ad-hoc.

    En resumidas cuentas, "(se) necesita autoridad para restablecer el orden público y sacar adelante los proyectos energéticos. También necesita un ajuste de su gasto."

    ¿El glorioso despertar del pinochetismo más descarado y abyecto?. No. Para don Hermo, sólo un "verdadero gobierno de derecha".

    ResponderEliminar
  9. Y segundo............
    El 'descenlace y sus fundamentos jurídicos', constituirán la "Jurisprudencia"
    que debería aplicar, 'La I. Corte de Apelaciones' , (el altar de la "torcida" y de las genuflexiones de la plebe adherente, a los malabares de sus componentes).
    La presentación efectuada, conlleva y obliga a la respuesta. Si es aceptada deberán ingresar como reos, los requeridos por la misma a integrar..a quienes....

    "se ha sometido a proceso y condenado a algunas decenas de esos agentes del Estado, de los que unos 70 de ellos se encuentran hoy en prisión cumpliendo las penas impuestas de conformidad a la ley, luego de un debido proceso.
    Esta es la verdad objetiva, esto es parte indiscutible de la historia judicial del país y esta situación contribuye objetivamente, aunque sea todavía de forma parcial, a los nobles propósitos de verdad y justicia que son contribuyentes del propósito superior de desarrollo y consolidación de la democracia....(¡!).


    ¿Cómo podría explicarse que se juzgó las consecuencias y no la causa de los crímenes? ¿Puede haber crímenes tan alevosos como este genocidio cuya causa sea legítima?

    ¿Fueron sólo “excesos de autoridad” como sostienen varios de los que hace mucho que debieran estar encarcelados?.Si sólo fuera eso, ¿cómo se explican los numerosos juicios de derechos humanos ya con sentencia definitiva? Una necesidad elemental de justicia y racionalidad jurídica motivan la presente acción penal.

    A continuación : (Breve resumen)
    1-Los hechos
    2-Los Ílicitos Penales
    3-Los Responsables
    4_Las Agravantes
    --------------------------------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renacuajito

      Sigues con tu diarrea verbal?

      Crees acaso que siguiendo la "estrategia Viveros" de postear cualquier estupidez vas a poder evadir los hechos?

      Eliminar
    2. APANGO SALFATE OPINA CUANDO TENGAS ALGO QUE DECIR

      Eliminar
    3. Kretinin cambió de nombre y va quedando más idiota cada vez.

      Antes podía escribir tres lineas...ahora solo le alcanza para dos.

      Eliminar
    4. ZURDO APANGO: ESCRIBES MUCHO, PERO NO DICES NADA, DEJA LAS DROGAS, ESTAS PERDIDO

      Eliminar
  10. POR TANTO SIRVASE SSA. ITMA. :

    En mérito de los antecedentes de hecho y jurídicos expuestos en el cuerpo de este escrito, tener por interpuesta querella criminal en contra de todos los que aparezcan responsables, civiles o militares, chilenos o extranjeros, de los diversos delitos criminales ya descritos y cometidos con ocasión del crimen que constituye el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, investigar los hechos, la conspiración, los delitos adicionales cometidos aquel día y en su momento decretar los autos de procesamiento que corresponda en la etapa procesal específica y, en definitiva aplicarles el máximo de la pena legal, todo con costas. Nuestro reclamo de justicia interpreta sin duda a la mayoría del país porque es inadmisible, jurídica y moralmente, la impunidad a este respecto.

    PRIMER OTROSI: Solicitamos que, en tanto somos representantes de organizaciones nacionales que agrupan a miles de los ofendidos, se nos declare exentas del pago de fianza de calumnias.

    SEGUNDO OTROSI: Pedimos al tribunal se sirva decretar las siguientes diligencias:
    a) amplia orden de investigar a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones ;
    b) oficio a cada una de las comandancias en jefe de todas las ramas de las fuerzas armadas para que entreguen al tribunal una nómina completa de los nombres de todo el personal de cada una de las instituciones, sea Ejército, Armada o Fuerza Aérea, que participó en las operaciones golpistas del 11 de septiembre de 1973, a partir de la noche del día 10 de septiembre de 1973 y hasta la madrugada del día 12 de septiembre de 1973, ya sea en la ciudad de Santiago como en las demás ciudades del país, con especial mención de los que participaron en el asalto a La Moneda, en la ocupación de otros edificios estatales en el país y, en el caso del ejército, de cada uno de los comandantes de los regimientos militares de esa fecha a lo largo del país.
    c) oficio a la Dirección General de Carabineros de Chile para que entregue al tribunal una nómina completa de todo el personal que participó en las operaciones golpistas del 11 de septiembre de 1973, a partir de la noche del día 10 de septiembre de 1973 y hasta la madrugada del día 12 de septiembre de 1973, tanto en Santiago de Chile como en todas las ciudades del país.
    d) oficio a la Dirección General de la Policía de Investigaciones para que entregue al tribunal una nómina completa de todo el personal que participó en las operaciones golpistas del 11 de septiembre de 1973, a partir de la noche del día 10 de septiembre de 1973 y hasta la madrugada del día 12 de septiembre de 1973 en Santiago y demás ciudades del país.

    e) oficio al Servel y a la Contraloría General de la República para que informe al tribunal de la nómina de todos los dirigentes de los partidos políticos chilenos a la época del 11 de septiembre de 1973.
    f) oficio a la embajada de los EEUU de Norteamérica en Santiago de Chile para que entregue al tribunal la nómina de sus funcionarios a la fecha del 11 de septiembre de 1973.

    ResponderEliminar
  11. Continua..................
    g) oficio a la Cámara de Diputados para que informe al tribunal de quienes fueron los parlamentario promotores del acuerdo de esa Cámara de agosto de 1973 que declaró como supuestamente ilegales los actos del gobierno constitucional e informe además de qué parlamentarios votaron a favor dicho proyecto de acuerdo.
    h) oficio a la Excma. Corte Suprema a fin que entregue al tribunal la nómina de los ministros que formaban parte de esa Corte a la fecha del golpe de Estado y de aquellos ministros que suscribieron una declaración relativa a una supuesta desobediencia del gobierno constitucional de la época al acatamiento de los fallos de tribunales.
    i) oficio a Policía Internacional para que informe a SS. Iltma., respecto de las condiciones de la salida del país del ciudadano Pablo Rodríguez Grez, jefe del grupo Patria y Libertad, tras el fracasado intento de golpe de Estado de junio del mismo año 1973.
    j) oficio a las empresas periodísticas de El Mercurio y La Tercera para que remitan al tribunal ejemplares de los periódicos El Mercurio, La Tercera, La Segunda y La Tribuna de los meses de octubre de 1972 a diciembre de 1973.
    k) Se cite a declarar a los periodistas señora Mónica González y señor Francisco Herreros a fin que declaren respecto de la presente querella por su conocimiento como resultado de sus investigaciones profesionales.
    l) Se cite a declarar al señor Federico Willoughby Mac Donald, vocero de la dictadura y más tarde alto funcionario del gobierno de Patricio Aylwin, respecto de hechos de los que tiene un reconocido y personal conocimiento.

    TERCER OTROSI : Pedimos al tribunal tener por acompañados: 1) copia en idioma español del llamado Informe Church del Senado de los EEUU de Norteamérica del mes de diciembre de 1975, en que consta buena parte de los fundamentos de la presente querella, y 2) copia de material de Wikipedia acerca del llamado Plan Zeta.

    CUARTO OTROSI: Pedimos a SS. Iltma. se sirva disponer se traiga a la vista y se tenga como parte integrante de la presente acción penal, el expediente relativo al episodio del bombardeo de La Moneda, formado a partir de la investigación acerca de la muerte del Presidente Salvador Allende.

    QUINTO OTROSI: Pedimos al tribunal se sirva tener presente que conferimos poder y patrocinio a los abogados señores Eduardo Contreras Mella y Alfonso Insunza Bascuñán.

    -------------------------------

    La situación creada por esta demanda constituye "la auto-zancadilla", mas "espectacular" que tendremos el privilegio de contemplar.


    O QUEDAN TODOS LIBRES O ¿TODOS PRESOS?..............

    "ANTES DE UN RUIDOSO ESTRELLARSE, ESTA EL ORGULLO"


    ¿Por cual apuesta UD.?
    Renato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estos papiones (con el perdón de los primates) no cachan que las cartas al viejito pascuero hay que mandarlas antes de Navidad.... ¿y no querrán un negro que los abanique tambien?

      Pero lo de "2) copia de material de Wikipedia acerca del llamado Plan Zeta." realmente es digno de Kafka. Adonde estarán vendiendo títulos de abogados express? Sin saber nada de leyes, ¿no debería querellarse el Colegio de Abogados contra estos sujetos por ejercicio ilegal e inmoral de la profesión, o mas concretamente, por pencas y rascas?

      Eliminar
    2. Estimado Renato, y agregaré algo más:

      El 13 de septiembre de 1973, la influyente revista de opinión británica, "The Economist", publicó un editorial titulado "El fin de Allende", cuyo contenido es tan revelador que merece ser analizado íntegramente.

      La revista es clarísima en asignar la responsabilidad por la ruptura ocurrida dos días antes:

      ...............
      "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y a aquellos de sus seguidores que constantemente atropellaron la Constitución".

      "El editorial de The Economist incluso va más allá y le asigna a Allende la responsabilidad por la violencia posterior:

      "La batalla parece apenas haber comenzado.

      "Con la mayoría de los canales de comunicación de Chile con el mundo exterior aún restringidos, es difícil tener una idea más completa de la violencia que aparentemente continúa.

      "Pero si una sangrienta guerra civil comenzara, o si los generales que ahora controlan el poder deciden no llamar a nuevas elecciones, no habrá duda alguna respecto de quien tiene la responsabilidad por la tragedia de Chile.

      "La responsabilidad es del Dr. Allende y de aquellos en los partidos marxistas que aplicaron una estrategia para controlar el PODER TOTAL, al punto que la oposición perdió las esperanzas de controlarlos por medios constitucionales".

      ....................

      Eliminar
    3. "La explicación que hace la revista británica de la situación en Chile podría haberla firmado cualquiera de los diputados que aprobó el Acuerdo:

      .............
      "Lo que ocurrió en Santiago no es un golpe típicamente latinoamericano.

      "Las Fuerzas Armadas toleraron al Dr. Allende por casi tres años. En ese período, él se las ingenió para hundir al país en la PEOR CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA de su historia moderna.

      "La expropiación de campos y empresas privadas provocó una alarmante caída en la producción, y las pérdidas de las empresas estatales, según cifras oficiales, superaron los $1.000 millones de dólares.

      "La inflación alcanzó a 350% en los últimos 12 meses.

      "Los pequeños empresarios quebraron;
      los funcionarios públicos y trabajadores especializados sufrieron la casi desaparición de sus sueldos por causa de la inflación".
      ..................

      Eliminar
    4. Una de las grandes amenzas contra Chile, además de los terremotos y tsunamis, es la izquerda que abusó hasta el cansancio con esto de contar Y TERGIVERSAR nuestra historia...!

      Llenaron todo con sus mentiras y por eso en los libros, las peliculas y por todos lados se cuenta la historia como si Pinochet de puro canalla y sin motivo alguno hubiese derrocado a un "demócrata ejemplar" como Allende...!!!

      Nosotros estamos en eso, recordar que Allende y la UP eran un régimen totalitario que intentó imponenrnos el marxismo con ayuda de los rusos y los cubanos con lo cual hizo reaccionar a la mayoría de los chilenos que NO QUERÍAMOS ESA BASURA ESCLAVISTA Y VIOLADORA DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS QUE YA LLEVA A CUESTAS MÁS DE CIEN MILLONES DE PERSONAS ASESINADAS Y MUCHAS MÁS VIVIENDO BAJO SU PERVERSA DICTADURA.....!!!!!!!!!!

      Al que le pudiese asaltar alguna duda al respecto, sugiero leer el libro "ARCHIPIÉLAGO GULAG" de Alexander Soljenytsin (Premio Nobel de Literatura)

      ..en ese libro podrán comprobar por ustedes mismos lo que estoy afirmando..!

      Eliminar
    5. "la verdad debe repetirse una y otra vez, porque el error es constantemente difundido alrededor de nosotros."

      Goethe.

      Eliminar
    6. Durante la década de los sesenta surge la "Tricontinental de La Habana" y la "Organización Latinoamericana de Solidaridad" (OLAS), organismos encargados de promover la revolución y la guerrilla en los países más sensibilizados por la propaganda y el activismo político. Allende tenía un papel muy importante dentro de esa perversa organización.

      Salvador Allende llamaba "costo social" a las víctimas que se producían en la "vía chilena hacia el socialismo".

      Citaba con frecuencia los miles que cayeron bajo la guillotina en la Revolución Francesa y los que perecieron en la Revolución Soviética...!

      Sin embargo, en su Gobierno llegaron a "122" las personas que sufrieron una "muerte violenta por causas políticas".

      "Casi una por semana...".

      Eso nos permite afirmar nuevamente que el gobierno de la Unidad Popular fue
      “…una DICTADURA TOTALITARIA Y CRIMINAL….”

      con estos antecedentes va cambiando la figura penal....!

      Amerita investigar en forma seria en qué circunstancias fallecieron esas personas.....!!!

      Estamos hablando de CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD causados por las pandillas del gobierno de la "UP", de esos crímenes que no prescriben...!!!

      ..y deben ser investigados y agregadas cada una de esas víctimas con su foto respectiva EN ESE MUSEO DE LA DESMEMORIA.... para que deje de ser "TUERTO" y "MENTIROSO"

      Es el mismo Museo que pagamos todos los chilenos con nuestros impuestos....

      ..y que representa... con suerte .....

      ..apenas a un tercio de los chilenos....!!!

      Triste y despreciable herencia que nos dejó la ex presidenta Bachelet, y que el actual presidente "no ha tenido suficientes pantalones" para corregir...!!!

      Eliminar

    7. Allende, Altamirano, Corvalán, Garretón y otros de esa tienda política gramsciana:

      ....SÍ SON RESPONSABLES DE TODO LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973......!!!

      La historia debe ser contada en sus justas proporciones...!!!

      Eliminar
    8. Las fuerzas gramscianas Apangadas y Plantajiles omiten todas las víctimas producidas durante la dictadura de la "UP" (1970-1973),

      omiten todas las pérdidas de vidas de personal de las Fuerzas Armadas durante esos difíciles años,

      ..y pretenden juzgar a quienes hicieron posible la reconstrucción de la patria....!

      ..y producto de esa reconstrucción de la patria es que existen esos recursos con que son indemnizados durante los últimos 22 años...!!!

      O sea, ...el mundo al revés....!!!

      ...jueces prevaricadores....!!!

      ...políticos corruptos...!!!

      ..la conspiración gramsciana en su mayor expresión de maldad....!!!

      Eliminar
    9. "Las fuerzas gramscianas Apangadas y Plantajiles omiten todas las víctimas producidas durante la dictadura de la "UP" (1970-1973)"

      Llévales la lista de "VÍCTIMAS DE LA UP", y la opinión de "THE ECONOMIST", a la Corte Interamericana de DDHH para probar que los CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET fueron "¡¡BIEN INTENCIONADOS!!"., ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. lo dije en un post anterior y lo digo denuevo. don hermogenes es la toto romero de la politica nacional,ergo,una vieja rancia y absolutamente desconectada del pais real. con aires aristocraticos anacronicos.

    a don hermogenes le gustaria que las fuerzas de orden resguardaran el derecho de agrosuper a obligar a vivir a toda una poblacion con un olor permanente a mierda de chancho.

    don hermo pretende que se reprima y encarcele a todo aquel que ose expresar sentirse vulnerado por los abusos de alguna empresa.


    si eso es un "verdadero gobierno de derecha" espero que tengamos gobiernos de izquierda por muchos años mas. al menos en los gobiernos "de izquierda" gente como don hermo puede opinar las barbaridades que opina,sin que nadie le aplique ninguna ley de seguridad,ni lo apaleen,solo esta condenado al ostracismo,y lo peor,es que no fue ningun "juez prevaricador" sino que un pais entero que ha considerado sus ideas nefastas. guste o no,es asi,y no es buena idea intentar cambiar eso con las fuerzas del orden.

    ResponderEliminar
  14. La ENAP tiene U$6.500 millones de dolares en perdidas y deudas, no U$ 4.000 como señala Hermogenes.

    ResponderEliminar
  15. El día que Chantango, Plastagenética, Asconio y Cía. puedan postear antecedentes legales como los que se plantean, en extensión y en detalle en este blog, en vez de sus habituales "milicos asesinos, puntas peucos (les gustan las puntas - y los peucos también - parece), dereshos humanosh, "¡chaqueta de mimbre: presente!", etc. será el día en que van a demostrar algo de humanidad (justificarían su condición de "humanoides") y sentido común. Mientras continúan amaestrándose día a día, seguirán siendo las mascotas del blog, útiles para atraer más lectores, útiles para dejar en claro la naturaleza destructiva y violenta de la "izquierda internacionals", versus la racionalidad republicana chilena. POR LA RAZÓN O LA FUERZA. (Aunque les duela)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Salivador

      Tú y toda la manga de mitómanos desahuciados, maricones y descerebrados, que sumados todos no acumulan una sola neurona viva, no solo carecen de toda la Razón sino que a estas alturas ni siquiera disponen de Fuerza alguna.

      Así que más les valdría mantenerse bien callados y pasar desapercibidos, no les vaya a pasar lo mismo que a los ocho milicos brutos recientemente encausados.

      Eliminar
    2. "Salivador Perrochet",

      Los "antecedentes legales" que solicitas puedes encontrarlos en cada uno de las sentencias judiciales con que la Corte Suprema ha condenado a la horda de asesinos y traidores "militares de la república" que con tanto ahínco defiendes.

      Para hacerte más fácil la tarea, te recomiendo que ingreses al buscador de la página web del Poder Judicial y busques por "bestias asesinas", "militares esquizofrénicos y pinochetistas", "eran ellos o nosotros" o "fabuloso Plan Z" y encontrarás todas las causas relacionadas, y obvio, lo que tanto quieres: los correctos y eficaces argumentos jurídicos que se sirvió la Corte Suprema para enviar a la cárcel a esas bestias asesinas.

      También concuerdo contigo en que esos "humanoides" asesinos no se merecían la cárcel de Punta Peuco (pucha, de nuevo dije "punta" y "peuco"); se merecían, con justa y economicista razón, el paredón de fusilamiento... pero bueno, es lo que hay.

      Y si tanto apasiona que se haga "justicia" con los desquiciados de Punta Peuco (ups!!,dije "punta" y "peuco"), pues, ¡qué esperas! Presenta todos esos exquisitos textos jurídicos llenos de argumentos doctrinarios y jurisprudenciales del más alto nivel ante la Corte Suprema, o en su defecto, ante los tribunales internacionales.

      Pucha, pinochetero, se me olvidaba: ¡estos "tribunalillos" también son objeto de la conspiración marxista-atea-humanoide-comeguaguas-anti-cristiana internacional!

      Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que nuestros comentarios sean útiles para atraer más lectores. Así más gente podrá dimensionar de una buena vez (y por qué no, reírse y pasar un buen rato de entretención) tanta tontería y estupidez junta en un solo lugar, acompañada por cinematográficos delirios pinochetistas.

      Y también espero el día en que sean capaces de demostrar, patéticos pinochetistas, "algo de humanidad y sentido común". (Aunque les duela)

      Saludos, pinochetero de cuarta.

      Eliminar
    3. SALVADOR TRATAR DE DIALOGAR CON LOS ZURDOS ES COMO TRATAR DE RASGUÑAR VIDRIOS

      Eliminar
  16. "Arrurrú, mi niño.
    La noche se acerca.
    Te tengo en mis brazos.
    Un nido de estrellas."

    En memoria de su autor, Víctor Jara

    ResponderEliminar
  17. Agregan también en esa demanda hecha por los zurdos, el término "conjunto de ilícitos"
    pretendiendo involucrar con esa expresión sólo a las Fuerzas Armadas y de Orden,

    pero en ese "conjunto de ilícitos"

    pretenden "pasar piola" por todas las monstruosidades ocurridas durante el des-gobierno de la "UP" y pretenden negar todo lo que estaban preparando para ese "Autogolpe" para el cual el ideólogo del Partido Socialista y futuro Ministro de Relaciones Exteriores del Presidente Allende, CLODOMIRO ALMEYDA, especuló sobre la forma en que terminaría ese proceso cuando dijo lo siguiente:

    "La forma fundamental que en un país como Chile pueda asumir la fase superior de la lucha política, cuando el proceso vigente llegue a colocar a la orden del día el problema del poder, es impredecible en términos absolutos. Yo me inclino a creer que es más probable que tome la forma de una guerra civil revolucionaria, a la manera española, con intervención extranjera, pero de curso más rápido y agudo..."!!!

    Y así, inevitablemente, se va cayendo ese castillo de naipes que, vanamente han construído con esa DEMANDA TRUCHA....!!!

    Después de una análisis serio.... se derrumba estrepitosamente.... porque... ustedes ya lo saben... las mentiras tienen las piernas CORTITAS

    ...Y NO LLEGAN LEJOS.....!!!!

    YA SALIERON PILLADOS.....!!!!

    ..NO SE DESESPEREN...!

    ..simplemente se elevan los niveles de conciencia y la verdad triunfa.....!

    ..es consecuencia de las leyes de "CAUSA Y EFECTO" y "ACCIÓN Y REACCIÓN" y a estas leyes NADIE PUEDE ESCAPAR porque son universales...!!!

    ResponderEliminar
  18. Durante el fatídico Gobierno de la "UP" llegaron a "122" las personas que sufrieron una "muerte violenta por causas políticas".

    "Casi una por semana...".

    Eso nos permite afirmar nuevamente que el gobierno de la Unidad Popular fue
    “…una DICTADURA TOTALITARIA Y CRIMINAL….”

    ..con estos antecedentes va cambiando la figura penal....!

    Amerita investigar en forma seria en qué circunstancias fallecieron esas personas.....!!!

    Estamos hablando de CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD causados por las pandillas del gobierno de la "UP", de esos crímenes que no prescriben...!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Estamos hablando de CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD causados por las pandillas del gobierno de la "UP", de esos crímenes que no prescriben...!!!"

      Llévale esos "antecedentes" a la Corte Interamericana de DDHH, clown pinochetero. Si el Gobierno de la UP fue una DICTADURA COMO LA DE PERROCHET, ¿qué esperas para ir a quejarte a dicha Corte y presentar tan contundentes "PRUEBAS", en caso de que las tengas?

      Eso sí, cuando estés en Costa Rica, preséntalas como Muñoz Poblete, tu "casa matriz pinochetera", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. APARECIO EL ZURDO BORRACHO DE VIRGILIO, SEGUIDOR DE LOS PASOS DE ALLENDE

      Eliminar
  19. Estimados:
    Lo absurdo es que la raiz los problemas actuales de Chile son fruto de la libertad (que no fué gratis.... no no no....hoy,como nunca antes, muchos militares pagan deudas deudas ajenas).

    La libertad, señores, tiene un cable a tierra y ese es la responsabilidad.

    Hoy nadie se hace cargo de su gestión, ni el gobierno, ni los colegios, ni municipalidades, ni el médico, ni el que te choca en la autopista, ni la secretaria,el micrero, nadie.... nadie responde por algo.

    Estamos al fin de un ciclo, somos el nieto derrochador, el que heredó todo pero nada le costó conseguirlo...

    Somos un pais muy joven como para anticiparse a las cosecuencias, con poca historia para comparar, privilegiados, con excelente clima, buenas tierras, amplia costa, pretensiosos, caprichosos......idealistas de izquierda, progresistas, histrionicos...."empoderados".... siempre tenemos algo que decir, hablamos de justicia social, crimenes de lesa humanidad (eso si....cuando opinamos sobre algo que no nos gusta nos decimos nobrecitos ...Juanito, Pedrito, nos comparamos con otros primates por ofensa...con ingeniosas burlas dejamos ver nuestra inteligencia pero también que en el fondo no entendemos muy bien eso del respeto hacia el ser humano)... hemos heredado tanta LIBERTAD que incluso podemos ver en youtube a Salvador Allende diciendole a un periodista francés que está dispuesto a tomar las armas para imlantar el modelo marxista leninista....y como no nos costó nada obtener la libertad y estabilidad que hoy tenemos, somos hijos del rigor, necesitamos que nos castiguen para hacer las cosas como corresponde....

    Por ahora nadie está rindiendo cuentas, no estamos asumiendo la responsabilidad de nuestros actos.... ya veremos quien se extralimitaprimero, cuanto nos afectará?


    ResponderEliminar
  20. Y después de mencionar el trucho "Informe Church" y otros más, sacados de contexto, aseguran en esa querella gramsciana que:

    ...................

    "Huelga comentar por ser hechos suficientemente conocidos que el mismo día 11
    de septiembre del 73,
    junto con concretar y consumar el delito largamente
    preparado con mucho tiempo de antelación por los sediciosos, militares y civiles,
    se perpetró una serie de delitos conexos tales como el innecesario y abominable
    bombardeo a La Moneda,
    el despliegue de tropas militares por todo el país
    aterrorizando a la población y asesinando inocentes, torturando, saqueando
    propiedades."

    ........................

    Comentarios:

    Es un párrafo de esa demanda extremadamente falso y mentiroso, cuyo fin es engañar a las nuevas generaciones de Chile y a incautos de otros países,

    ..además que está en el contexto de pedir indemnizaciones probablemente hasta el año diez mil...!!!!

    ...hasta la décima o vigésima generación..!!!

    ...es que: no les gusta trabajar....!!!

    ... y tienen del año que les pidan...!!!

    ResponderEliminar
  21. Todas esas mentiras con que tratan de embaucar a medio mundo (o al mundo entero)

    los obliga a machacar "en forma permanente",

    ya que el día en que dejen de hacerlo, todas esas mentiras se derrumban estrepitosamente....!!!

    ..y a ese derrumbe le tienen pavor....!!!

    ..así se explica el alto grado de agresividad con que postean los Plantajiles, Apangos y otros de esa tienda gramsciana y perversa...!!!


    ResponderEliminar
  22. Sigue esa inmoral demanda zurda:

    .............
    "Existe por supuesto el delito de daños a la propiedad del Estado y el delito de
    incendio, los que se configuran a partir del muy cobarde bombardeo a La
    Moneda..."
    ..............

    Comentarios:

    El bombardeo de la Moneda se habría evitado si Allende se hubiese rendido ántes, pero él, porfiado, y envalentonado por el efecto del alcohol entre la primera, y, tal vez, la segunda o tercera botella de whisky, tercamente se negaba a la rendición, sabiendo que para él y sus cercanos había un avión esperándolo para salir del país....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El bombardeo de la Moneda se habría evitado si Allende se hubiese rendido ántes"

      la palabra "antes" NUNCA HA LLEVADO ACENTO, clown pinochetero ignorante y saco de pelotas.

      ¿Fuiste a clases de Gramática EN UN BURDEL?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    2. "¿Fuiste a clases de Gramática EN UN BURDEL?"

      Por supuesto que no.

      Un burdel es demasiado decente para albergar alimañas y monigotes pinocheteros como Viveros y compañía.

      Esa gramática de seguro la aprendió mientras lustraba botas, limpiaba escusados y cambiaba pañales en algún cuartel.

      Eliminar
    3. ZURDO APANGO DEJA LA DROGA: CADA DIA TE PARECES MAS A SALFATE

      Eliminar
    4. Estimado Leonardo,

      ..se ve claramente que se han quedado sin argumentos .....

      y arman tremendo escándalo "por un acento"

      aunque tengo entendido que actualmente se le dice "tilde"

      Eliminar
    5. LOS ZURDOS NO TIENEN ARGUMENTOS: DE SUS BOCAS SOLO SALE ODIO

      Eliminar
  23. Un argumento AD POPULUM,
    argumentum ad populum (en latín, 'dirigido al pueblo')
    o sofisma populista,
    es una falacia que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la supuesta opinión que de ello tiene la gente en general,
    en lugar de al argumento por sí mismo.

    Un argumento ad populum tiene esta estructura:

    1.Para la mayoría: A.

    2.Por lo tanto: A.

    Los argumentos ad populum se suelen usar en discursos más o menos populistas, y también en las discusiones cotidianas.

    También se utiliza en política y en los medios de comunicación aunque no es tan poderosa como el argumentum ad hominem.

    Suele adquirir mayor fuerza cuando va acompañada de un sondeo o encuesta que respalda la afirmación falaz.

    A pesar de todo, es bastante sutil y para oídos poco acostumbrados al razonamiento puede pasar inadvertido.

    VEAMOS UN EJEMPLO:

    Dice el posteador Antonio:

    .........................
    "...te recomiendo que ingreses al buscador de la página web del Poder Judicial y busques por:
    "bestias asesinas",
    "militares esquizofrénicos y pinochetistas", "eran ellos o nosotros" o "fabuloso Plan Z" y encontrarás todas las causas relacionadas, y obvio, lo que tanto quieres: los correctos y eficaces argumentos jurídicos que se sirvió la Corte Suprema para enviar a la cárcel a esas bestias asesinas.
    ......................

    Ahí tenemos un "ARGUMENTO AD POPULUM"

    ..mentiras repetidas.... pretendiendo que pasen por verdades....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willy,

      ""eran ellos o nosotros" o "fabuloso Plan Z" (...) Ahí tenemos un "ARGUMENTO AD POPULUM"

      ..mentiras repetidas.... pretendiendo que pasen por verdades....!!!"

      Si es lo que he sostenido siempre, pinochetero

      Esas son PURAS MENTIRAS!!!

      Que por segunda vez coincidamos en algo, ¿no crees pinochetero?

      Eliminar
    2. No, Antonio,

      ..no estamos coincidiendo...!

      Eliminar
  24. Decía Eduardo Vasquez S.
    en un posteo en otro medio de comunicación lo siguiente: (respecto a procesamiento de 8 oficiales (r) por la muerte de Víctor Jara:

    .................

    "El que incentiva de cualquier manera para cometer desmanes, a jóvenes, estudiantes o trabajadores, aprovechándose de su arte y su carisma cautivador, tiene tanta o mayor culpa que estos…, ya que conscientemente utiliza un efecto multiplicador de actos, que derivan en complicidad dolosa, incentivando a acometer empresas temerarias con peligro de vidas ajenas…!

    "Y de ahí a lo que sucedió…, y es responsabilidad del infractor, que queda expuesto a ser víctima de pasiones desenfrenadas como las que el bardo predicaba con sus letanías combativas, y sus discursos exultantes en cada presentación pública…!

    "¡La pluma y las letras incentivadoras, tienen mas poder que las armas…!!!"
    ...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese tal "Eduardo Vásquez" debe de ser igual de huevón que tú.

      Será tu nuevo clon?

      Eliminar
    2. El clown pinochetero de Muñoz Poblete, Clones Pinocheteros Asociados y Cia Ltda, trae a colación ¡SUS PROPIAS DECLARACIONES! bajo la "chapa" de "Lalito Vásquez" para intentar "justificar" el VIL ASESINATO de Víctor Jara.

      Otro risible gesto de "AUTOFELICITACIÓN" del "Amiguín Tontín Cabecita de Aserrín", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Dudo mucho que la Corte Suprema vaya a aceptar el PATÉTICO ARGUMENTO de que la HORRIBLE MUERTE de Jara fue resultado de su propia condición de cantautor folclórico, la cual habría despertado las "PASIONES DESENFRENADAS" de los militares golpistas que lo ARRESTARON, TORTURARON Y ASESINARON FRÍA Y CRUELMENTE.

      ¡Avísenle a Checho Hirane para que les sirva de relator a la hora de alegar la inocencia de los asesinos ante la Corte! ¡Pídanle que haga hincapié ante los jueces de que fueron las "LETANÍAS COMBATIVAS" de Víctor Jara las que le provocaron la muerte, luego de recibir 44 BALAZOS!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. UN ZURDO BORRACHIN Y OTRO DROGADISTO: NADA SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS RABANITOS

      Eliminar
  25. "..mentiras repetidas.... pretendiendo que pasen por verdades....!!!"

    No te acalores tanto tratando de DEFENDER LO INDEFENDIBLE, clown pinochetero. Aunque te duela el culo de tanto dolor e impotencia pinochetera, lo cierto es que cualquier MILICO TRAIDOR que se atreva a VIOLAR LOS CONVENIOS DE GINEBRA DE 1949, bajo la INFAME EXCUSA de pretender "SALVAR A LA PATRIA" de una supuesta "AMENAZA DE DICTADURA MARXISTA" que NUNCA existió, merece ampliamente el título de BESTIA ASESINA, con todas sus letras, ¿te quedó claro?

    Tratar a Krassnoff, por ejemplo, de BESTIA ASESINA, no es un "ARGUMENTUM AD POPULUM", sino un acto del más elemental SENTIDO COMÚN, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE NOTA QUE EL BORRACHIN DE VIRGILIO YA PERDIO LA CONCIENCIA

      Eliminar
  26. A Cuba

    Si yo a Cuba le cantara,
    le cantara una canción
    tendría que ser un son,
    un son revolucionario,
    pie con pie, mano con mano,
    corazón a corazón,
    corazón a corazón.
    Pie con pie, mano con mano,
    como se le habla a un hermano.
    Si me quieres, aquí estoy,
    qué más te puedo ofrecer,
    sino continuar tu ejemplo,
    comandante compañero,
    viva tu revolución.

    Si quieres conocer a Martí y a Fidel
    a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
    si quieres conocer los caminos del Che,
    a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
    si quieres tomar ron pero sin Coca Cola,
    a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
    si quieres trabajar a la caña de azúcar,
    a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
    en un barquito se va el vaivén.

    Si yo a Cuba le cantara,
    le cantara una canción
    tendría que ser un son,
    un son revolucionario,
    pie con pie, mano con mano,
    corazón a corazón.
    Como yo no toco el son
    pero toco la guitarra
    que está justo en la batalla
    de nuestra revolución
    será lo mismo que el son
    que hizo bailar a los gringos,
    pero no somos guajiros
    nuestra sierra es la elección.

    Víctor Jara.
    (1969)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BASTANTE MALA LA CANCION DEL ZURDO

      Eliminar
    2. y asi lo tachaban de blanca paloma... mejor se hubiera quedado en cuba...

      Eliminar
  27. El desabastecimiento

    Señores voy a contarles
    lo del abastecimiento,
    que causa tanto tormento
    a gente tan refinada.

    Se quejan de que no hay nada,
    que no soportan las colas,
    cuando quieren juntar rabia
    golpean las cacerolas.

    Aunque no soy erudito
    en el arte culinario,
    voy a darles una receta
    señoras del barrio alto:
    se toman tres miguelitos,
    se revuelven con linchacos
    y en salsa de karateca
    se lumpenea un buen rato.

    Que no le falte el aliño,
    Vilarines y Sofofas,
    trece gramos de Hasbún
    para darle cuerpo a la sopa,
    y como plato de fondo
    ossobuco a la Garsena,
    con papitas Freitaditas
    y huevitos de Dunny Edwards.

    Usted que enfrentó la dieta
    y come a la americana,
    que se come a la familia
    Barros Luco y Barros Jarpa,
    como tiene neurastenia
    por cuestiones de comida,
    cuando recete otro paro
    también pare la cocina.

    Víctor Jara
    (1972)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JARA ERA UN ZURDO RESENTIDO Y SEDICIOSO: CON RAZON QUE NADIE LO INFLABA

      Eliminar
  28. ¡Genial tu "IDEA", clown pinochetero:

    Pídele a Los Huasos Quincheros y a la Paty Maldonado que vayan ante la Corte, guitarra en mano, y le canten esa tonada de Jara a los distinguidos jueces, para así intentar "PROBAR" que tan "PELIGROSA CANCIÓN" constituye "PLENA PRUEBA" de que Víctor era un "TERRORISTA DE IZQUIERDA", cuya muerte la provocó él mismo por su "CARISMA CAUTIVADOR"; el cual despertó "PASIONES DESENFRENADAS" (irresistibles, me imagino) en los "POBRES E INOCENTES MILICOS ASESINOS"

    Luego de terminar la "cantata" díganle a la Maldonado que extienda su brazo en forma perfectamente horizontal frente a los jueces mientras grita:

    ¡¡HEIL PINOCHET!!
    ¡¡HEIL PINOCHET!!
    ¡¡HEIL PINOCHET!!


    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  29. Movil Oil Special

    Los estudiantes chilenos
    y latinoamericanos
    se tomaron de las manos
    matatiretirundín.
    En este hermoso jardín
    a momios y dinosaurios
    los jóvenes revolucionaurios
    han dicho basta por fin.
    ¡Basta!

    Que viene el guanaco
    y detrás los pacos
    la bomba adelante
    la paralizante
    también la purgante,
    y la hilarante.
    ¡Ay qué son cargantes
    estos vigilantes!

    El joven secundario
    y el universitario,
    con el joven proletario,
    quieren revolución.

    En la Universidad
    se lucha por la reforma
    para poner en la horma
    al beato y al nacional.

    Somos los reformistas,
    los revolucionarios,
    los antiimperialistas,
    de la Universidad.

    (Víctor Jara)
    (1968)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ZURDO DE 1968: TIENE EL MISMO DISCURSO DE LOS ZURDOS DEL 2012. SUPER PROGRESISTAS LOS RABANITOS

      Eliminar
    2. me causaba risa esa cancion cuando era chico, pero me dejaba en claro que tengo razones más que de sobra para odiar a estas lacras...

      Eliminar
  30. ¡¡HEIL PINOCHET!!
    ¡¡HEIL PINOCHET!!
    ¡¡HEIL PINOCHET!!


    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BORRACHIN ANDA A BRINDAR EN TU CASA Y DUERME UN RATO

      Eliminar
    2. Esta te la dedico a ti, clown pinochetero de las mil "ESTACIONES REPETIDORAS":

      ¡¡HEIL PINOCHET!!
      ¡¡HEIL PINOCHET!!
      ¡¡HEIL PINOCHET!!


      Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

  31. Volveremos
    hacia el norte, hacia el sur,
    hacia el indio americano.

    Yo y tú con el ángel de la guarda,
    con la voz de Che Guevara
    disparará mi fusil.

    Víctor Jara
    (1970)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CANCION DE CUNA PARA LOS ZURDOS: LOS ANGELES JUNTO A LOS REVOLUCIONARIOS Y SU FUSIL

      Eliminar
  32. ¿podría alguien decirle a Plantajil que sus diarréicos y casi infinitos "ja" no son aportes en este blog...?

    Desde ya se agradece...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sé perfectamente que mis carcajadas te provocan un INTENSO ARDOR EN EL CULO, clown pinochetero, aquí te mando otra descarga para que la disfrutes:
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Virgilio Plantagenet:

      desde The Clinic ya salieron con redes y esposas.... te están buscando...!!!

      también desde el siquiátrico.... necesitan que les des una pista para que te puedan encontrar...

      ¿tú de verdad piensas que tus "ja" son aportes culturales...?
      ..me cuesta entender tanta locura..!
      ¿tú eres así de nacimiento o te contagiaste después...?

      Eliminar
    3. GUILLERMO: LOS ZURDOS SON UN DESAPORTE PARA LA SOCIEDAD EN TODO EL MUNDO

      Eliminar
    4. Por favor!!... déjen la indecencia, el odio y las bajezas para otros espacios, si no son capaces de aportar inteligentemente, no participen.
      Mientras, relájense y aquellos cuyo grado de refinamiento y educación se los permita, disfruten de este regalo:
      http://www.youtube.com/watch?v=kGIKcc6HiNw

      Que tengan unas felices fiestas y que el año que comienza sea mejor (aunque sea un poco)

      AT

      Eliminar
    5. "desde The Clinic ya salieron con redes y esposas.... te están buscando...!!!"

      Te equivocas, clown pinochetero:

      Es INTERPOL la que ya salió "con redes y esposas", a capturar A UNO DE LOS ASESINOS DE VÍCTOR JARA.

      ¿Acaso no te habías enterado, saco de pelotas?

      Aquí te mando el link, para que sufras:

      http://orocoipo.cl/interpol-emano-a-washington-orden-de-captura-contra-el-asesino-de-victor-jara/

      ¡No se te ocurra darle asilo en tu casa a "Pedrito Barrientos" en caso de que llegue a Chile en forma clandestina!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  33. ..Yo y tú con el ángel de la guarda,
    con la voz de Che Guevara
    disparará mi fusil...





    ¿......?

    ResponderEliminar
  34. "Ya se inició la toma,
    compañero calla la boca,
    cuidado con los pacos,
    que pueden dejar la escoba.

    "Sujeta bien al chiquillo,
    dile a Jaime que se apure
    no toque el cuarentaicinco
    ojalá que nos resulte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEFINITIVAMENTE LOS ZURDOS NO EVOLUCIONAN: DICEN LO MISMO QUE 40 AÑOS ATRAS

      Eliminar

  35. "Así como él vivió, nosotros vivimos,
    con la piel cargada de heroísmo.

    "De la sierra partió,
    por tus calles pasó,
    y en cada árbol,
    en cada cumbre,
    en cada pájaro
    vivirá siempre
    el Comandante Guevara".

    ResponderEliminar
  36. Resulta muy, pero muy lamentable que hechos tan dolorosos y aberrantes, cometidos por uno y otro bando, hayan sucedido en nuestra querida patria...!

    A los que encendieron la mecha, a los que “engancharon” con la nefasta doctrina marxista creyendo que con fusiles y bombas iban a lograr un mundo mejor y más feliz,

    en su “irresponsable borrachera revolucionaria” no supieron medir que estaban abriendo una “fatídica caja de pandora”.

    Todo ese dolor por el que pasaron personas de ambos bandos, dentro del contexto de la “guerra fría” podría haber sido evitado....

    ...pero no se evitó.......!!!

    ¿...quién o quiénes fallaron...?

    ...si otros pueblos ya habían pasado por experiencias similares....

    ..Hungría, Polonia, Alemania Oriental, Checoeslovaquia, Cuba, la Unión Soviética......!!!

    ¿dónde estaban las personas que en ese tiempo, conscientes del inminente peligro que acechaba al pueblo chileno... no dieron la voz de alarma con la suficiente fuerza.....??

    ...y los líderes de la UP:
    Corvalán,
    Altamirano,
    Garretón,
    Enríquez,
    Allende...
    por nombrar sólo a unos pocos.....

    ¿no pudieron dimensionar la desgracia y dolor que estaban trayendo al pueblo chileno.....?

    Irresponsablemente jugaron con fuego.....!!!!!

    y despertaron los demonios en ambos bandos...!!!

    pero.. ¿quién empezó?

    ¿quién o quiénes comenzaron con esta peligrosa ruleta rusa, inflamando los ánimos, desparramando odio, trayendo armamento y subversivos cubanos, rusos, tupamaros y otros a Chile...?

    Tema para una reflexión profunda....!!!

    ResponderEliminar
  37. "Yo y tú con el ángel de la guarda,
    con la voz de Che Guevara
    disparará mi fusil".

    Víctor Jara
    (1970)


    ResponderEliminar

  38. "Si me quieres, aquí estoy,
    qué más te puedo ofrecer,
    sino continuar tu ejemplo,
    comandante compañero,
    viva tu revolución".


    ResponderEliminar

  39. "Si yo a Cuba le cantara,
    le cantara una canción
    tendría que ser un son,
    un son revolucionario,
    pie con pie, mano con mano,
    corazón a corazón.

    "Como yo no toco el son
    pero toco la guitarra
    que está justo en la batalla
    de nuestra revolución.."

    ........


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA ZURDA CAMILA: INTERPRETANDOLA EN EL FESTIVAL DE VIÑA

      Eliminar
  40. "..qué más te puedo ofrecer,
    sino continuar tu ejemplo,
    comandante compañero,
    viva tu revolución.

    "Si quieres conocer a Martí y a Fidel
    a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
    si quieres conocer los caminos del Che,
    a Cuba, a Cuba, a Cuba iré.."



    ResponderEliminar

  41. "..pero toco la guitarra
    que está justo en la batalla
    de nuestra revolución.."


    ResponderEliminar
  42. Va nuevamente esa pregunta:

    ¿no pudieron dimensionar la desgracia y dolor que estaban trayendo al pueblo chileno.....?

    Irresponsablemente jugaron con fuego.....!!!!!

    y despertaron los demonios en ambos bandos...!!!

    pero.. ¿quién empezó?

    ¿quién o quiénes comenzaron con esta peligrosa ruleta rusa, inflamando los ánimos, desparramando odio, trayendo armamento y subversivos cubanos, rusos, tupamaros y otros a Chile...?

    Tema para una reflexión profunda....!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿quién o quiénes comenzaron con esta peligrosa ruleta rusa, inflamando los ánimos, desparramando odio, trayendo armamento y subversivos cubanos, rusos, tupamaros y otros a Chile...?"

      ¿Admitirá este "ARGUMENTO JUSTIFICATORIO" la Corte Suprema al momento de ratificar la condena que reciban los ASESINOS DE VÍCTOR JARA? ¡LO DUDO MUCHO!, ¡LO DUDO MUCHO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ZURDO BORRACHIN: TODAVIA NO SE TE QUITA LA MONA

      Eliminar


  43. "..pero toco "la guitarra"

    que está justo en "la batalla"

    de "nuestra revolución.."




    ResponderEliminar
  44. EL ZURDO JARA ERA BIEN MEDIOCRE COMO COMPOSITOR: SOLO TRIUNFO AL MORIR EN SU LEY, COMO LO HIZO EL CHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendes, clown pinochetero de cuarta categoría.

      ¿Esa será la "EXCUSA" que presentará el muy COBARDE ASESINO Pedro Barrientos Nuñez, al momento de "sacarse los pillos" por TAN HORRENDO CRIMEN?

      "Le disparé 44 balazos porque era un compositor MUY MEDIOCRE, Su Señoría; murió en su ley, ¿ya me puedo ir para mi casa?"

      ¡Con esa calidad de "ARGUMENTOS" (ja ja ja ja ja ja) la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA solo conseguirá que los jueces se CAGUEN DE LA RISA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ZURDO BORACHIN: EL ALCOHOL NO TE DEJA PENSAR

      Eliminar
  45. Willito y leonardito, juntos por una humorística misma causa: el pinochetismo fanático y "cautivador".

    Los nuevos MELON Y MELAME de este blog???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTONIO EL ZURDO DESADAPTADO: SOLO LE SALE ESPUMA POR LA BOCA

      Eliminar
    2. Leonardito,

      Insisto ¡nos dejas perplejo con tan profuso conocimiento saliendo de tus entrañas!

      Eliminar
    3. ZURDO ANTONIO: POR DESADAPTADO QUEDASTES PERPLEJO

      Eliminar
  46. Otra estrategia usada por Pantajil, Apango y Antonio:

    Son los:

    "ARGUMENTOS AD HOMINEM"

    (del latín, literalmente, "al hombre") a un tipo de falacia.

    Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión.

    En su lugar se intenta atacar o desacreditar la persona que la defiende..."

    Todo eso viene de el Manual de Propaganda que hace algunas décadas habían recibido (con dedicatoria incluìda) del octogenario ese de la isla tropical convertida en cárcel... al que le cantaba odas el cantautor...!

    ResponderEliminar
  47. "ARGUMENTOS AD HOMINEM"

    Justo lo que estaba explicando... el posteo
    de Antonio de las 21:46 va en esa direccìón...

    "ARGUMENTOS AD HOMINEM"

    ..él no aporta con argumentos...sólo intenta atacar y desacreditar...!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUILLERMO: UNO DE ESTOS ZURDOS ES DROGADICTO, OTRO BORRACHIN Y EL OTRO DESADAPTADO. EL DIALOGO ES IMPOSIBLE, NO LES QUEDAN NEURONAS PARA OPINAR. SOLO REPITEN EL ODIO APRENDIDO EN LA CUNA

      Eliminar
  48. Willito,

    "Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión"

    Hablas del archi-mega-hiper-super-recontra-fantástico-poderoso-fabuloso "PLAN Z" ¿no es cierto?

    ¿O te refieres a los mega-hiper-poderosos-super-saiyajins 20 MIL GUERRILLEROS CHILENO-CUBANOS que iban a perpetrar el también fantástico-super-verídico-paranormal AUTO-GOLPE MARXISTA?

    ¿O te refieres a los dos?

    Me dejaste en la duda pinochetero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonito,

      ya te lo había dicho anteriormente...

      los antecedentes están todos... y a eso se debe vuestra desesperación...!!!!

      .. y es por esa razón que trataron de pasar una ley trucha por el Congreso, me refiero a la "ley mordaza" la que afortunadamente no fue aprobada..."

      De acuerdo a esa ley.. de haber sido aprobada, a cualquier posteador que no se enmarque en vuestra corriente de pensamiento, cualquier juez lo puede sentenciar a hasta 5 años de cárcel...!!

      ¿hay capito... Antonito...?

      Eliminar
  49. Y otra estrategia usada por Pantajil, Apango y Antonio son los

    "ARGUMENTUM AD VERECUNDIAM"

    ..pero éstos no lo voy a explicar...

    ..tendrán que encontrarlos ustedes mismos en ese añejo Manual con dedicatoria incluída....

    ..ustedes ya saben....!!!

    ResponderEliminar
  50. Miércoles 07 de Diciembre de 2011

    "CÁRCEL PARA LOS HISTORIADORES"
    (extracto)

    En "El primer círculo", esa prisión para científicos que Solzhenitsyn describe con maestría, cumplían sus condenas variados especialistas en sofisticadas tecnologías.

    La mayoría de los historiadores no gozó de esa condición en el régimen soviético.

    Al igual que poetas y músicos, que novelistas y filósofos, que pintores y escultores, los historiadores fueron a parar a alguno de los 476 campos principales o a los varios miles de campos subordinados que integraron el Gulag, desde el de Solovetsky en 1923 hasta los de mediados de los años 80.

    Allí estuvieron entre cinco y 25 años; trabajaron como esclavos y muchos murieron olvidados.

    ¿Sus culpas?

    Cualesquiera ofensas al artículo 58 del Código Penal, que estipulaba todas las formas posibles de supuestos crímenes políticos.

    Evgenia Ginzburg y Tibor Szamuely son dos casos -quizás algo más conocidos- de entre los miles de historiadores condenados.

    Siguiendo ejemplos europeos, se tramita en nuestro Congreso nacional un proyecto de ley específicamente dirigido contra los historiadores, esa raza de indomables que merece condena por su independencia.

    Los autores de la moción ciertamente no acuden ya al dichoso artículo 58 - porque no se olvide que las izquierdas chilenas han renegado de los socialismos reales que las financiaron e inspiraron por décadas-.

    Pero da lo mismo.

    La propuesta es igualmente estaliniana.

    Porque el proyecto dice así: "Quienes públicamente nieguen, minimicen o condonen, intenten justificar o aprueben los crímenes de lesa humanidad o genocidios cometidos, particularmente, bajo el régimen militar que gobernó Chile entre los años 1973 y 1990, serán castigados con una pena de cárcel...".

    En uno de sus fundamentos se afirma que "es responsabilidad del Estado condenar estas actitudes negacionistas".

    Bien claro, entonces: no podrá haber ni más investigación, ni más docencia, ni más divulgación histórica que la fundada en las tesis del revanchismo marxista.

    En Chile hubo "genocidio", y quien pretenda pensar desde otra perspectiva, investigar desde las fuentes y probablemente llegar a otras conclusiones, será simplemente un criminal.

    ¿Y qué piensan la Academia Chilena de la Historia, y la Sociedad Chilena de Historia y Geografía y los institutos universitarios de historia? Porque las amenazas son muy concretas.

    ¿Podría afirmar el historiador que a los enfrentamientos armados, a la represión y a las privaciones de ciertas libertades no se los puede llamar legítimamente genocidio?

    Sí, podría afirmarlo, pero a continuación podría recibir una pena de cárcel. Negó...

    ¿Podría explicar el historiador un proceso completo desde 1965 en adelante, con sus terribles sombras de terrorismo, sedición, guerra civil y dura represión?

    Sí, podría hacerlo, pero a continuación podría recibir una pena de cárcel. Condonó... (Pobres Mario Góngora y Gonzalo Vial: quizás serían procesados retroactivamente.)

    Insólita sería, además, la distorsión de tareas. Porque los jueces tendrían que condenar a quienes han sido importantes mentores de su formación:

    los historiadores, quienes les han enseñado a buscar la verdad de cada caso, a penetrar seriamente en las fuentes, a no dejarse llevar por ideologías o intuiciones.

    Sería el final de la tarea judicial.

    Después, sin historia y sin judicatura, todo sería posible...

    De: Gonzalo Rojas
    De fecha: 7 de diciembre de 2011.

    ResponderEliminar
  51. Amigos, es tanta la contaminación zurda en este blog que cuesta referirse al tema que propone el columnista. En buena medida, esta polución aumenta cuando nos ponemos a ladrar a parejitas con los desconformados cerebrales.

    Porque eso son. Nadie en pleno uso de sus facultades podría insistir en que Allende fue un "demócrata ejemplar", que lo que le mandaba Castro en despachos escamoteados a la revisión de aduana eran "objetos de arte", o que la dictadura castrista tenía las mejores intenciones con quienes se le oponían.

    Tenemos cuestiones serias en las que debemos aportar antecedentes y debate, por ejemplo, la arremetida castrista que bajo los corruptos se instaló en los tribunales, al tema de la contrapropaganda y el dominio zurdo en los medios, o el de los recursos ilegítimos para distorsionar el apoyo ciudadano a los alcaldes independientes.

    Si Hermógenes no tiene tiempo de limpiar el blog de las deposiciones con que la antipatria ametralla sus artículos, no completemos el círculo leyendo ni menos respondiendo a los ladridos y boludeces zurdas.

    Los desconformados cerebrales son ellos, no nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los desconformados cerebrales son ellos, no nosotros"

      No arrojes espuma por el hocico, "Perrucho" Andonaegui, alias "Cabo Ciro"

      Si los "desconformados cerebrales" fuéramos nosotros, LA PESTILENTE CÁFILA DE ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI NO ESTARÍAN RASCÁNDOSE LAS BOLAS EN SUS RESPECTIVAS JAULAS, ¿cierto?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ZURDO BORRACHIN: LA ESPUMA POR LA BOCA LA TIRAN USTEDES LOS RABANITOS. TU EBRIEDAD NO PERMITE DARTE CUENTA QUE ESO MISMO TE LO DIJE YO ANTES

      Eliminar
    3. "Nadie en pleno uso de sus facultades podría insistir en que Allende fue un "demócrata ejemplar", que lo que le mandaba Castro en despachos escamoteados a la revisión de aduana eran "objetos de arte"

      Pero "Perrucho", contéstame esta simple pregunta:

      ¿Y dónde están las PRUEBAS CONCLUYENTES de que Castro le enviaba a Allende "OBJETOS NO-ARTÍSTICOS" burlando la aduana? ¿Estás dispuesto a presentar dichas pruebas ante la Corte Suprema o, en su defecto, a la Corte Interamericana de DDHH en Costa Rica, para probar que la SANGRIENTA DICTADURA DE PERROCHET tuvo las "MEJORES INTENCIONES" al cometer CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?

      Aprovecha también de presentar PRUEBAS CONCLUYENTES de que Santa Claus EXISTE y vive en la Antártida, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  52. Estimado Ciro, es muy cierto lo que dices, que las interrupciones de estos gramscianos muchas veces nos sacan del importante tema planteado por don Hermógenes..!

    y yo les respondo a estos gramscianos en base al principio de que:

    "EL QUE CALLA, OTORGA"

    Te doy otro ejemplo: el posteador Aurelio había enviado lo siguiente:

    ...............

    Aurelio29 de diciembre de 2012 13:43

    "Arrurrú, mi niño.
    La noche se acerca.
    Te tengo en mis brazos.
    Un nido de estrellas."

    En memoria de su autor, Víctor Jara
    ................

    Así él buscaba lograr ese "efecto epidérmico" y "sensiblero" que buscan todos los zurdos para sus permanentes intentos de pasar gato por liebre...!!

    Eso motivó que yo buscara en Google otras letras de otras de sus canciones, y seguramente que ya has podido ver "las sorpresas" que han salido a la luz....!!!

    algunas de las "sorpresas" encontradas:

    ........
    "..pero toco "la guitarra"

    que está justo en "la batalla"

    de "nuestra revolución.."

    ........

    y su oda al Che y a Fidel:

    ...

    "..qué más te puedo ofrecer,
    sino continuar tu ejemplo,
    comandante compañero,
    "viva tu revolución".

    "Si quieres conocer a Martí y a Fidel
    a Cuba, a Cuba, a Cuba iré,
    si quieres conocer los caminos del Che,
    a Cuba, a Cuba, a Cuba iré.."

    ..........................

    "Yo y tú con el ángel de la guarda,
    con la voz de Che Guevara
    "disparará mi fusil".

    Víctor Jara

    ............................

    Y así, estimado Ciro, cambió la figura....

    de:

    "Arrurrú, mi niño.
    La noche se acerca.
    Te tengo en mis brazos.
    Un nido de estrellas."

    pasamos a:


    "Yo y tú con el ángel de la guarda,
    con la voz de Che Guevara
    "disparará mi fusil".

    ya está disparando "su fusil", se entiende que contra los que ellos llamaban "los momios" a esos que de acuerdo a su enfermo programa se iban "al paredón" y las "momias" al colchón
    y:

    toco "la guitarra"
    que está justo en "la batalla"
    de "nuestra revolución.."
    ........

    Así reconoce que "su guitarra" está justo "en la batalla" de "su revolución" (también pasa a ser "un arma dentro de su batalla")


    ¿Qué te parece Ciro? Así van saliendo las verdades al aire y es justamente lo que ellos temen,

    si no fuese así, ¿cómo se explica la virulencia de los ataques de estos gramscianos contra mis posteos?
    ¿considerando que por un acento (tilde) que habría estado demás se dieron un festin...?
    ..es porque se están quedando sin argumentos y aplican las añejas estrategias de ese "Manual de Propaganda" que décadas atrás habían recibido de su octogenario gurú...

    Estimado Ciro, que tengas un buen día.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Así reconoce que "su guitarra" está justo "en la batalla" de "su revolución" (también pasa a ser "un arma dentro de su batalla")"

      Llévale ese "LINDO ARGUMENTO JUSTIFICATORIO" a la Corte Suprema o, en su defecto, a la Corte Interamericana de DDHH, clown pinochetero.

      Dile a los jueces que Víctor Jara "PRETENDÍA" implantar una "DICTADURA MARXISTA"...¡¡¡DISPARANDO CON SU GUITARRA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Qué guitarra usaba Víctor?...¿acaso una TIZONA 38 Especial?, ¿una TAKAMINE 45 con mira telescópica?, ¿o es necesario consultar el "Plan Z" sección "ARMAMENTO EXÓTICO" para salir de dudas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ZURDO BORRACHIN: EL ALCOHOL ES MUY MAL CONSEJERO

      Eliminar
    3. ¿Hablas por "EXPERIENCIA PROPIA", clown pinochetero de cuarta categoría?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  53. Por favor!!... déjen la indecencia, el odio y las bajezas para otros espacios, los que no son capaces de aportar inteligentemente, no participen.
    Mientras, relájense y aquellos cuyo grado de refinamiento y educación se los permita, disfruten de este regalo:
    http://www.youtube.com/watch?v=kGIKcc6HiNw

    Que tengan unas felices fiestas y que el año que comienza sea mejor (aunque sea un poco)

    AT

    ResponderEliminar
  54. Fuerte y claro su diagnóstico político social de Chile actual estimado Hermógenes don Quijote, lamentablemente los problemas reales del país no han sido resueltos sobretodo el tema de la corrupción partiendo por el "NEPOTISMO: TÍOS, PRIMOS, PARENTELA TODA INMERSA EN EL PODER POLÍTICO,JUDICIAL Y ESTATAL. La delincuencia,la Salud, la Educación, la desigualdad económica son pelos de la cola para un sistema antivalórico imperante en Chile dirigido y comandado, por los famosos LIBERALES= marxistas, socialistas,izquierdistas upestosos sobrevivientes y amantes de la yerba, la libertad de sexo, la libertad de culto, y las parejas gay. Lindo el país que estamos formando hay que ir viendo el futuro que nos espera con tan agraciada sociedad. Que tenga un muy feliz Año Nuevo don Quijote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Fuerte y claro su diagnóstico político social de Chile actual estimado Hermógenes don Quijote"

      No le chupes tanto las medias a Don Hermógenes, clown pinochetero. ¿Quieres que te de la "bendición" por tantas genuflexiones? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. EL BORRACHO VIRGILIO SIGUIENDO LOS PASOS DE SU LIDER ALLENDE OPINO

      Eliminar
  55. "Sería el final de la tarea judicial.

    Después, sin historia y sin judicatura, todo sería posible..."
    Y............................
    AL MAS PURO ESTILO POPULACHERO ROMANO, LA PLEBE IGNORANTE SOLO QUIERE MAS 'SANGRE Y CIRCO'..Y (MACH-BOXES)................Y QUIEN SE LO PROPORCIONE SERA NUESTRO..NUEVO
    "AVE CESAR".
    ¡A.............MENOS QUE..!
    ----------------------------------------------------------
    DESEANDO ESPECIALMENTE A, EL VALEROSO AUTOR DE ESTE BLOG, DON HERMÓGENES PEREZ DE ARCE,........Y A QUIENES ESTAN PRIVADOS DE LA LIBERTAD, PRINCIPALMENTE A AQUELLOS QUE HAN COMBATIDO LAS DOCTRINAS FALACES Y ARTERAS, Y QUE SIGUEN AMENAZANDO LA LIBERTAD
    ..........QUE TENGAN UN MUY... ¡FELIZ AÑO NUEVO, CON ESPERANZA!

    RENATO.

    ResponderEliminar
  56. Don Hermógenes: Tenga Ud, su familia , sus lectores y todo Chile, un año nuevo con salud , sin temblores,ni impuestazos, sin tanto socialismo, sin demagogia, sin presos políticos, sin drogas, sin violencia con libertad y con respeto.Gracias por sus buenos consejos a los chilenos, que recibimos muchos argentinos que coincidimos en sus críticas al estatismo.Que su anuncio del frente de tormenta que Ud otea en el horizonte político de Chile, que viene del Nuevo Orden Mundial, sea motivo de alerta y de organización para enfrentarlo.El buen combate contra el mal, al que se refiere San Pablo, no cesará en este mundo, hasta la Parusía. Estemos alerta.La Bestia Roja no cesa de destruir valores y principios. " Omnia instaurare in Christo" Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e palacios 2008: Muchas gracias y les deseo lo mismo a usted y los suyos. Saludos.

      Eliminar
    2. Y a mí, me deseará algo para el 2013, despues de mis palabras que le dije? Aunque no lo haga, yo le deseo un excelente 2013 y aprovecho la ocasión de felicitarlo por la entrevista que dio al pasquín The Clinic, sobre la posible candidatura de Bachelet y sus inconvenientes.
      Disfrute el año nuevo y felicidades.

      Eliminar
    3. Un muy Feliz Año Nuevo 2013 para Ud. también, mi "Ricura Koleston". Y no se olvide que me quedó debiendo una "NOCHEGÜENA" que lueguito le voy a cobrar, mi potranca apetitosa, ¡PREPÁRESE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  57. Insisto, todos los artículos de Hermógenes están siendo replicados a todo lujo aquí. Por si quieren comentarlos en forma constructiva y tranquila.

    ResponderEliminar
  58. calla payaso,si igual tu blog no lo ve nadie.

    asi son los pinocheteros,hasta al procer quieren quitarle visitas al blog,con razon despues don hermo los echa.

    ya lo dijo don hermo fuerte y claro. si no le gusta que le repliquen los posteos,simple... no postee.

    feliz año nuevo a don hermogenes,apango,virgilio,antonio y toda la gente decente y bien nacida que postea aca.

    ResponderEliminar
  59. Hago extensivos mis agradecimientos a todos los que han enviado saludos de fin de año y los correspondo. Hermógenes Pérez de Arce I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente le deseo lo mejor pare este año que ya se nos avecina Don Hermógenes. Felicidades para Ud. y los suyos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me hago parte de los comentarios de Virgilio, don Hermógenes. Que tenga unas felices fiestas de fin de año, junto a su familia.

      Y aunque tengamos diferentes interpretaciones en torno a la existencia o no del Plan Z y otras situaciones, le deseo lo mejor para este 2013 que se avecina.

      Muchas felicidades.

      Eliminar
  60. vale don hermo. paselo bien.

    ResponderEliminar
  61. "Plegaria a un labrador”

    de Víctor Jara

    "Limpia como el fuego
    el cañón de mi fusil.

    "Hágase por fin tu voluntad
    aquí en la tierra.

    "Danos tu fuerza y tu valor
    al combatir.

    "Sopla como el viento la flor
    de la quebrada.

    "Limpia como el fuego
    el cañón de mi fusil."

    .......................

    ResponderEliminar
  62. “La Bala”

    De Víctor Jara

    "Con la pólvora del pueblo
    nace por fin la revolución
    siendo el campo de batalla
    la producción, la producción...

    "La bala me advirtió
    no es la primera, no es la primera
    que en la vanguardia en la lucha
    es la clase obrera, es la clase obrera...

    "Y acabando con la bala
    ella no es mala, ella no es mala
    todo depende de que, cuando y
    quien la dispara, quien la dispara"...

    ¡Hasta la Victoria Siempre...!!

    ¡Patria y Fusil....!!

    ResponderEliminar
  63. Te faltaron varias canciones, clown pinochetero: "Preguntas por Puerto Montt", "Pepe Mendigo", "Gira, Gira Girasol", "El Derecho de Vivir en Paz", "El Cigarrito", o "Canción del Soldado".

    Esta última dice así:

    "Soldado, no me dispares
    soldado.
    Yo sé que tu mano tiembla
    soldado, no me dispares.

    ¿Quién te puso las medallas?
    ¿Cuántas vidas te han costado?
    Dime si es justo soldado
    con tanta sangre ¿Quién gana?
    Si tan injusto es matar,
    ¿por qué matar a tu hermano?"



    Barrientos ya debe haber MEMORIZADO la letra de esa canción después de todos estos años, ¿verdad, clown pinochetero de cuarta categoría?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  64. que buena ahora el idiota de viveros se cree wurlitzer,tirenle 100 pesos pa que toque algo weno que no sea los quincheros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZURDO RESENTIDO: NO ENVIDIES A LOS DEMAS, LE HACE MAL A TU ALMA, SI ES QUE LA TIENES

      Eliminar
  65. Según lo que nos cuenta Guillermo Viveros, Víctor Jara cantaba que:

    "Y acabando con la bala
    ella no es mala, ella no es mala
    todo depende de que, cuando y
    quien la dispara, quien la dispara"...

    Al parecer, Jara se coció en su propio caldo. ¿O será en su propia bala?. ¿O en su propio odio?.

    Dicen que Jara no era terrorista, seguramente lo dicen porque no lo vieron empuñando un arma para matar a un “burgués”, a un “momio”, o a un “reaccionario”. Jara era un instigador, un maricón y un cobarde, solo “sugería” que otros arriesgaran el pellejo en lugar de él.

    ResponderEliminar
  66. No te atragantes con tu propia saliva, "MÍNIMO":

    Harta dificultad vas a tener para presentar las canciones de Jara como "PLENA PRUEBA" de que su VIL ASESINATO se "JUSTIFICÓ" porque era un "TERRORISTA".

    ¿Qué Corte de Justicia, NACIONAL Y/O INTERNACIONAL, podría EXONERAR DE TODA CULPA A LOS ASESINOS DE VÍCTOR JARA basándose en la RISIBLE EXCUSA de que "SE COCIÓ EN SU PROPIO CALDO" porque era un "INSTIGADOR, MARICÓN Y COBARDE" QUE SOLO "SUGERÍA QUE OTROS ARRIESGARAN EL PELLEJO POR ÉL"?

    ¿Existirá algún juez sobre este planeta que acepte TAL ESTUPIDEZ como "ATENUANTE"?

    ¿O será que TODAS LAS CORTES Y JUECES DEL MUNDO son "DEMASIADO MARXISTAS" como para juzgar "correctamente" a los ASESINOS DE LA DICTADURA DE PERROCHET?

    Vayan buscándose un abogado bien "CONVINCENTE" para así intentar evitarle la jaula a "Pedro Barrientos Núñez y Cia Pinochetera Asesina Ltda.", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  67. Don Hermógenes: Le deseo Feliz Año Nuevo, espero que el año 2013 esté lleno de felicidad y amor para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  68. Alejandro, gracias a usted y a todos los que me han expresado buenos deseos para 2013; yo les deseo lo mismo. Saludos.

    ResponderEliminar