viernes, 14 de septiembre de 2012

"Es Que Yo No Era Militar..."

La izquierda está enredada con su proyecto de acusación constitucional contra la ministra del Medio Ambiente, pero no por la inconsecuencia que esa acusación envuelve, sino porque no tiene los votos. Y no los tiene porque sus habituales compañeros de ruta probablemente sienten algo que la izquierda jamás ha experimentado: vergüenza.

¿Cómo pretenden los que llegaron al poder con Patricio Aylwin, que una de las primeras cosas que hizo fue avocarse causas judiciales pendientes e influir en el sentido de las resoluciones de los tribunales, en su carta-úkase a la Corte Suprema de 4 de marzo de 1991, demandando que la amnistía no fuera aplicada sino hasta la sentencia definitiva (lo cual era, además, ilegal, porque el código ordena poner término al juicio cuando hay causal de extinción de responsabilidad, como lo es la amnistía)? La izquierda aplaudió la inconstitucionalidad de Aylwin, pero ahora quiere castigar como inconstitucional un mero comentario de una ministra, comentario que, por lo demás, se ajusta a la legalidad y no pretende apartar a los jueces de ella, como la carta de Aylwin.

¿Con qué autoridad la izquierda, que destituyó a un ministro de la Corte Suprema, Hernán Cereceda, en razón del contenido de sus fallos, creando una amenaza de facto contra los magistrados que aplicaran la amnistía, pretende erigirse ahora en defensora de la autonomía e independencia de los jueces?

Lo que estamos viviendo en Chile es una dictadura judicial de izquierda. La dictadura judicial, decía Tocqueville, es la peor de todas, porque es la única que no tiene remedio.

Creo que Bertolt Brecht o Günter Grass decía: "cuando se llevaron a los comunistas, no me importó, porque yo no era comunista; cuando se llevaron a los católicos, tampoco me importó, porque yo no era católico; cuando se llevaron a los judíos, de igual manera no me importó, porque yo no era judío; pero ahora que me llevan a mí, ya no tengo a nadie que me defienda".

Cuando la justicia de izquierda atropelló todos los derechos de los militares, pasando por el principio de legalidad, la presunción de inocencia, las leyes regulatorias de la prueba, la prescripción, la amnistía, la cosa juzgada y hasta el sentido común (secuestro permanente), a casi todo el resto de los chilenos no les importó, porque no eran militares. Bueno, ahora la justicia de izquierda ha convertido el ecologismo en uno de sus nuevos caballos de batalla, dado que la doctrina socialista económica ya no funciona y es impresentable, de manera que hace su aporte a la causa revolucionaria dejando al país sin suficiente electricidad o encareciéndola, para que la economía crezca menos, los consumidores paguen más y cunda el descontento social propicio al levantamiento.

Chilenas y chilenos: tal vez próximamente, a oscuras y ccn menos crecimiento, en un día no lejano ustedes lleguen a preguntarse por qué no hicieron algo por los militares víctimas de la dictadura judicial, pero será tarde, porque ésta ahora los está haciendo víctimas a ustedes.

40 comentarios:

  1. -La destitución del ministro Cereceda a principios de los ’90, no hubiese sido posible sin el apoyo de algunos Senadores de la (en ese entonces) derecha, que quisieran quedar bien con la izquierda. Los votos fueron de los Senadores, Ignacio Pérez Walker, Sebastián Piñera y Hugo Ortiz de Fillipi. Tres representantes RN, de lo que hoy se llama “nueva derecha”.

    -El ambientalismo, el indigenismo y la creación de supuestos derechos de algunos, que terminan siendo pérdida de derechos para otros, son las nuevas armas de la izquierda.
    Todo vale para destruir el “estado burgués”.

    -"En Alemania, primero vinieron a por los comunistas, y yo no dije nada porque no era comunista. Entonces, vinieron a por los judíos, y yo no dije nada porque no era judío... Entonces vinieron a por los católicos, y yo no dije nada porque era protestante. Entonces vinieron a por mí, y ya no había nadie para decir nada."

    Reverendo Martin Niemoller. Pastor luterano arrestado por la Gestapo en 1937.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo: Gracias por su aporte de erudición y precisión. Saludos.

      Eliminar
    2. Don Hermógenes. No es erudición, son solo horas de ocio en el computador. Imagínese lo que voy a “aprender” en estas eternas fiestas patrias irrenunciables.

      Eliminar
    3. Don Hermógenes, aquí en Arica tenemos un problema de proporciones relativo al Plan Ahora: hay candidatos a concejal decentes (no muchos, pero con uno basta) pero no existe ningún candidato a alcalde que una persona con dos dedos de frente vote:
      - Ximena Valcarce (RN): Su papa ex-alcalde salió por la puerta trasera de la muni y su mamá está presa por el escándalo de coimas.
      - Iván Paredes (Ind- Conc): Indecente, mafioso y truculento. Ex-alcalde y ex-diputado.
      - Luis Rocafull (Conc): Representa todo lo que la concertación es.
      - Salvador Urrutia (PS): Allendista, compinche de Hugo Gutierrez y el nefasto Jorge Soria.
      - Gabriel Alamo (Pri): Este es el peor, condenado por el caso coimas, se vino a arica, las pololas de los encarcelados alcalde y concejal trabajan en su local. Su lema es "Por un municipio limpio". Cara de r###.
      - Antonella Muñoz (Ind): La conocen en su casa a la hora del almuerzo.

      Como verá no hay a quien votar...

      Eliminar
  2. Podemos por fin hacer algo importante por restablecer la justicia: difundir el Plan Ahora, atacar por facebook y twitter, hacer volantes y repartirlos, conversar con los candidatos y advertirles que sufrirán una merma tremenda, participar en los blogs de los diarios más importantes, mandar correos a todos los amigos y conocidos y sumar adherentes por todo Chile.
    PLAN AHORA EN ACCIÓN
    hptt://planahora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes la cita es de Bertolt Brecht

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelino Mariano: Gracias, pero le ruego entenderse con Máximo (ver más arriba). Saludos.

      Eliminar
  4. Siento pena, pero asi mismo siento rabia el nivel de violencia a que se ha llegado fruto de un trabajo de hormiga de la Izquierda desde los 90, cuyos tentaculos empezaron a abarcar el Colegio de Profesores, La prensa, el Poder Judicial y finalmente el legislativo. Como se dice en forma grosera, "partieron con la puntita", sin que los Chilenos ingenuos se dieran cuenta, asi como la Alianza. Ahora los Encapuchados, las ratas, los Apangos se sienten con derecho de arder Chile por los cuatro costados, para asi imponer su revolucion de vino tinto rancio y empanadas podridas, ya que las "Grandes Alamedas" son de su poder desde hace tiempo, pasando por ellas cuando se les antoje y destruyendo lo que encuentran a su paso cual hordas salvajes, que saben que tienen total impunidad y respaldo del poder judicial y las mafias de los DD.HH.

    Acerca de estas mafias, estoy analizando los 30 puntos de la declaracion que se encuentra en el sitio de las naciones Unidas:

    "http://www.un.org/en/documents/udhr/index.shtml"

    Les quiero comentar que en ningun de estos puntos se menciona la palabra "Agentes de Estado", que ha sido el caballito de batalla de estas mafias para justificar las injustas encarcelaciones y persecuciones que han tenido militares retirados, los asesinatos y brutales agresiones en contra de Carabineros, y las violentas funas contra todo aquel que ha sido fiel al gobierno de Pinochet y reconoce su obra.

    Esto me da a entender que la declaracion de DD.HH "Made in Chile" es totalmente hechiza, creada malignamente con el fin de favorecer solo al bando de la Izquierda. Esta aberracion juridica es una flagrante violacion a los principios de DD.HH creada por ONU, si no me creen, vean el punto numero 30 en donde dice tajantemente que no se puede interpretar esta declaracion para fines politicos, de persecucion, o de coartar la libertad de expresion .

    Esta la Izquierda violando los DD.HH en Chile?, yo creo que si. Deberia denunciarse de como estaS organizaciones delictuales no solo han distorsionado la Historia, tambien han inventado una declaracion que no tiene nada que ver con la verdadera para satisfacer sus intereses a costa de mentiras y enganos a la mayoria no pensante que vive en Chile. Eso es una falta gravisima de ellos y ojalas se supiera a nivel mundial de lo que esta sucediendo en Chile.

    Espero que el vil asesinato del Carabinero que su unico pecado fue el de cumplir con su deber de ciudadano y patriota, no sea en vano. Sabemos que los politicos que son una casta tan repulsiva como el rata, y que estarian dispuestos a vender a sus madres para con ello conseguir votos. Estos desgraciados no van a hacer nada, solo usar palabras rimbombantes para convencer a los idiotas de siempre pero jamas van a hacer cambios radicales como darle mas poder a Carabineros, limpiar totalmente el corrupto poder Judicial y revindicar la gesta y obra del Gobierno Militar.

    Eso esta en nosotros de mantener la llama viva de la verdad, no solo a traves de los Blogs, si no que tambien debe difundirse la verdad a nivel nacional. Para ser escuchados en Chile, hay que gritar y bien fuerte, ya que es el unico modo que se sepa en el pais y principalmente el mundo, la injusticia, y la violencia que esta acarreando la izquierda para llevar a cabo su esperada revolucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Plan Ahora es la solución. No hay otra.

      Eliminar
    2. Estimado Álvaro

      Eres o te haces?

      Acaso esperabas que la declaración Universal de los DDHH indicara expresamente quienes están impedidos a violarlas?

      Los DDHH son de todos y nadie tiene derecho a violarlos.

      Menos aun agentes del estado cuya función es precisamente asegurar y preservar dichos derechos.

      Cuál es la parte que no entiendes?

      Eliminar
    3. Amargo.

      El que te haces eres tu ya que en la declaracion de DD.HH, la real no la "Jurel tipo Salmon" que han Uds. impuesto en Chile, jamas se menciona la palabra "agentes del estado", y segun los 30 puntos se refiere a la libertad de expresion, a la seguridad e integridad de todos, y a la "NO MANIPULACION DE ESTA DECLARACION PARA USO EN FINES POLITICOS Y DE PERSECUCION A GRUPOS SOCIALES". Si no sabes ingles, no es mi culpa de tu ignorancia. Asi que Amargo, deja de hinchar ya que de acuerdo con lo que dice la ONU Uds. estan actuando de forma totalmente ilegal y transgrediendo al menos tres puntos de dicha declaracion. Rebatemelo con justificaciones logicas y concretas, no con tus arrebatos de quinceanera.

      Eliminar
    4. Estimado Álvaro

      Parece que las asoleadas que te das pidiendo pega en las afueras del Home Depot de Sunnyvale te tienen más caido del catre que de costumbre.

      Pero como mi carácter compasivo y solidario no me permite dejarte en el desahucio en que vives aquí te doy una ayudadita.

      La declaración universal de los DDHH es precisamente eso, una enumeración de los derechos de todo ser humano que deben ser respetados por todos, mas aun por el estado, que de acuerdo al preámbulo indica:

      “Whereas Member States have pledged themselves to achieve, in co-operation with the United Nations, the promotion of universal respect for and observance of human rights and fundamental freedoms”

      Que traducido, para que lo entiendas significa:

      “Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a lograr, en cooperación con las Naciones Unidas, la promoción del respeto universal y observancia de los derechos humanos y libertades fundamentales”.

      Obviamente eso implica que el estado, y por consiguiente sus agentes, no solo deben respetar dichos derechos, sino que como signatarios están obligados y comprometidos a promover y defender dichos derechos.

      Entiendes ahora o te lo voy a tener que explicar con dibujitos?

      Eliminar
    5. Estimado Álvaro

      Se me olvidaba.

      Para que veas que me preocupa tu superación, Foothill College ofrece varias clases de ESL y si te apuras creo que aun te puedes inscribir para el Fall Semester. Si no te alcanza (creo que son como 138 dólares por una clase de 3 unidades) quizás, como indigente puedas calificar para financial aid.

      No le tengas miedo a la superación.

      Eliminar
    6. No la necesito gracias a dios ya que trabajo en areas de alta tecnologia, y por cierto a mi no me pagan por insultar a los que dicen la verdad en este foro. Yo escribo para desenmascar los atropellos a los DD.HH que han hecho Uds. por decadas, a traves de mentiras y abusos sin precedentes. No nos callaran y sobre todo tu Amargo, que la unica pega que encontrarias aca es de lavar platos, por que ni lo pienses que te contrataria para que le limpies la oficina. Por cierto por que no pones tu verdadera fotografia en tu perfil, o acaso te gustan los hombres musculosos por lo que veo. Amargo acomplejado no me callaras ni me hecharas del Blog aunque te canses de insultarme. La verdad se desvelara y tipos como tu terminaran escondidos debajo de la cama.

      Hey, lazy leftists assholes like you are not welcome in this country, we came here to be productive and work hard.Do you hear me moron!, or do I need to explain you with noodles and beams?.Do you think you feel strong behind your keyboard?, but you are nothing than a coward using a fake profile, and that is why you use a Icon representing a Gladiator, which is totally the opposite compared with you really are. You feel ashamed with yourself because you never will get the education or the culture level like most of the members of this blog have it, including me. Dumbshit looser, you are wasting your time posting and insulting here because we know you are payed by your crappy party to insult us until we quit. But this will not occurs, because we will never surrender.

      I guess you understood what I told you in English, but I totally doubt about.

      Eliminar
    7. Estimado Álvaro

      Veo que lamentablemente eres como algunos inmigrantes que viven eternamente acomplejados pretendiendo impresionar a quienes en sus países los humillaron y se burlaban de ellos endeudándose hasta la medula para poder aparentar lo que no son y nunca jamás serán.

      A propósito de tu “cultura” y “educación” qué es eso de “nothing than a coward”?.....seria en todo caso “nothing MORE than a coward” o “nothing BUT a coward”.

      Y eso de “you use a Icon”?.....qué nadie te ha enseñado que cuando la palabra empieza con vocal la preposición “a” que lo precede se convierte en “AN” …an icon”?

      Y eso de que “you are payed by your crappy party”?......de donde sacaste la palabra “payed”? ……..en PAID wevón!!!!!

      Para que veas que me intereso por tu superación te dejo de tarea que descubras y corrijas otros errores gramaticales y de redacción en tus escritos.

      Y eso si, la próxima ocasión en que pretendas impresionarme con tu “ingles” más te vale que te consigas un diccionario y escribas perfectamente porque no pienso ser tan generoso y comprensivo como lo he sido hoy.

      Insisto en que aproveches las clases que ofrecen los Community Colleges para que aprendas bien el ínglés y por lo menos puedas conseguirte pega en algún MacDonalds, en un Taco Bell o Jack in The Box y no te pases todo el día asoleándote en las afueras de Home Depot.

      No le tengas miedo a la superación!

      Eliminar
    8. Amargo.

      Segun tu mediocre mentalidad socialista, crees que todo chileno que emigra a los EE.UU termina a la salida de Home Depot y vive de food stamps, lo cual no solo me ofendes a mi, si no que tambien a toda la colonia chilena que aporta a los EE.UU. Bueno, no es mi culpa de que estes traumado de que tu o tus amigos mediocres y flojos hayan vivido esa experiencia aca. Eso no es mi caso afortunadamente ya que con mi profesion, tengo un trabajo del cual me siento orgulloso, impulsando la economia Norteamericana. No uso ni Taco-Bell, ni McDonald, ni nada de los locales de comida rapida y pasosa como tus comentarios. Cuando voy a comer, prefiero un buen sushi y grata conversacion con mis amigos.

      En todas tus respuestas, has evadido la pregunta principal: Esta la Izquierda transgrediendo en Chile los DD.HH, solo di si o no. Ademas fundamentalo.

      La Justicia esta extremadamente cargada a la Izquierda de acuerdo a don Hermogenes y todos los posteadores excepto el pastel de anno estan de acuerdo a lo que se plantea.

      Resquicios ilegales como crear el "Secuestro Permanente" y cargar todos los puntos de la declaracion de los DD.HH solo a "agentes del estado" exculpando de ese modo a terroristas, ha permitido el nivel de abusos que se ven en Chile tales como los asesinatos de Carabineros y las violentas y salvajes ataques sufridos por los que fueron a ver el documental en el Caupolican.

      Pseudo Intelectualoides se han dedicado por mucho tiempo a agitar masas y dividir a los chilenos entre "progresistas" y "enemigos". Eso es una situacion grave ya que el odio llevado a extremos puede conllevar a una situacion que no le deseo a Chile.

      Eliminar
    9. Estimado Álvaro

      En donde leíste que yo tengo algo contra los inmigrantes?

      Todo lo contrario, siento toda la admiración y respeto del mundo por los inmigrantes latinos que viven en US y en toda oportunidad que he tenido les he brindado todo el apoyo y ayuda que he podido.

      Otra cosa son los arribistas y fanfarrones como tú, que con un inglés con el que no te contratarían ni para voltear hamburguesas en MacDonalds pretendes venir a impresionar.

      Ya intenté explicarte lo de la declaración de los DDHH si te rehúsas a entender pues en realidad no es mucho lo que pueda hacer por ti.

      Eliminar
  5. Estimados amigos

    Sumamente conmovedora la homologación de la famosa cita atribuida a Günter Grass con la situación de los milicos procesados que pretende hacer don Hermogenes.

    Solo un pequeño detalle.

    Quienes en Chile, al igual que los nazis en Europa se llevaban a los que percibían como comunistas para torturarlos y exterminarlos, fueron precisamente los milicos asesinos los cuales en algunos casos, hemos tenido la fortuna de tenerlos hoy en día presos y aislados de la gente decente y civilizada.

    Nobleza seria que aquellos civiles que de forma tan deshonesta, oportunista y cobarde sirvieron abiertamente a la dictadura, tuvieran un acto de reflexión similar a la de Günter Grass sin necesidad de que les llegara su turno.

    O no creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no eres decente apango, Tu eres un DELATOR

      Eliminar
    2. Don Gestión: En muy buena onda, no responda más a ese “simio”. Tratar con ese primate lo denigra a usted. Los zurdos están "locos" y son una secta de fanáticos, inmorales, apátridas, ateos y mentirosos. No tiene sentido dialogar con un mono que no entiende nada básico y miente sin escrúpulos. Y los zurdos rosas, amigos de travestis trasnochados son aún más raros.

      Eliminar
    3. Estimado Gesticulación Vomitiva

      delator, ra.
      (Del lat. delātor, -ōris).
      1. adj. Denunciador, acusador. U. t. c. s.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Por supuesto que soy delator……porque denuncio y acuso a los milicos criminales y a los analfabetas como tú que pretenden pasar por “profesores”.

      Eliminar
    4. Estimado Almejandro

      Ya no quieres deVatir conmigo?

      Yo que me había propuesto por lo menos enseñarte a escribir.

      Eliminar
    5. DELATOR es quien, como tu, humanoide tarado, ha acusado, denunciado, descubierto (a sus semejantes) por dinero u otros "beneficios".

      En pocas palabras, eres un miserable SOPLÓN que trata de superar el rechazo de tus iguales, voceando consignas e insultos contra el gobierno militar.

      Eliminar
    6. Estimado Gesticulación Vomitiva

      El significado de las palabras en castellano, lo define la RAE, no cualquier monigote que se las quiera dar de "profesor".

      Eliminar
    7. Ni siguiera entiendes lo que lees Tarado SOPLÓN.

      Eliminar
    8. Estimado Analfabeta

      Soplón, na.

      1. adj. coloq. Dicho de una persona: Que acusa en secreto y cautelosamente. U. t. c. s.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Nada que ver

      A los milicos criminales y a los lamebotas analfabetas que se hacen pasar por “profesores” yo los acuso en voz alta y sin necesidad de cautela.

      Eliminar
  6. "Es que yo no era militar" es, por lejos, el mejor artículo que he leído.
    El plan AHORA es la respuesta de todos los indignados por las cosas que está sucediendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos

      El Plan Ahora es el mismo que el plan de ayer y el de mañana….los simpatizantes de dictaduras criminales siempre van a perder.

      Eliminar
  7. Don Hermógenes. Si se quiere una solución a este asunto de la justicia y de su interpretación antojadiza de la ley, no sirve de nada alegar por la prensa en contra de ministros de la corte suprema y de apelaciones, jueces de garantía y fiscales a cada momento.

    Sería bueno recordar, que durante el gobierno de Frei, se incentivó con dinero a los ministros de la corte suprema para que renunciaran. Junto con esto, se modificó el procedimiento para designar a dichos jueces, (no recuerdo cual era el procedimiento anterior, creo que ellos mismos se elegían, tal vez usted lo recuerde).

    Desde ese momento, los ministros han sido elegidos con un criterio político. (Uno tú, y el otro yo), (uno la Concertación con el apoyo de la Alianza, y el otro por la Alianza con el apoyo de la Concertación). Salvo en al caso del juez Pfeiffer, en aquel bochornoso y tramposo incidente de falta de seriedad y civilidad de la izquierda.

    Las leyes las hacen los políticos, los jueces y ministros son designados por los políticos, sabemos que la mayoría de los jueces son de izquierda. Entonces, ¿de que reclaman ahora?. El sistema es el que es, porque así lo diseñaron los que ahora reclaman. Pienso que el gobierno está dando un triste espectáculo con este desfile de “opiniones” que no conducen a nada.

    Creo que casi todos en este Blog estamos de acuerdo en el doble estándar que usted denuncia, la opinión de esta ministra en nada se parece a la grosera intervención del ex presidente Aylwin. Pero, durante su mandato, Frei resolvió el “malestar” que le incomodaba, y este gobierno solo se dedica a mostrarse para la foto, tratar de culpar a otros de su inacción, y desviar el tema de fondo.

    ¿Saben los amigos de este Blog, que el ministro Muñoz fue elegido para el cargo con los votos de la derecha, y que lo puede ejercer por casi 30 años?. Esto no es culpa del ministro Muñoz, el que solo hace su trabajo, interpreta las leyes como le da la gana porque está dentro de sus atribuciones, y puede tener las ideas políticas que quiera ya que es asunto suyo. Pero, ¿es razonable elegir a alguien (de derecha o de izquierda) por 30 años para que ejerza un cargo prácticamente vitalicio?. La derecha al menos, estuvo de acuerdo.

    Recado para la mascota del Presidente encargada de leer este blog e informar al segundo piso: Dígale a su jefe, a su mano zurda y a su primo el arrepentido, que cambien la ley, que acoten las interpretaciones de los ministros al mínimo posible y que reformulen los procedimientos para elegir a los ministros. De no ser capaces de hacer esto, es mejor que guarden silencio y terminen con el show. Ah!!, y lo mas importante, que no manden a una mujer como la ministra a hacer el trabajo sucio, sean hombrecitos alguna vez que sea.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Después de leer la columna de don Hermógenes y todos los comentarios de arriba excepto uno, me queda más que confirmado el país de hipócritas (benditos chilenos, como los llama don HPdA) en el que vivimos.

    Los mismos que marchaban celebrando el 11/9/73 hoy marchan en las filas adversarias por pereza mental, por tener sus cerebros lavados, por relativismo moral, por temor, por cobardía, por cinismo y por intereses mezquinos.

    Esta conducta me produce un sentimiento adverso enorme al verificar dos cosas: que la identifico en algunos miembros de mi propia familia (muy pocos aún) y en el mundo militar, pues han dejado caer a sus camaradas de armas en las garras del enemigo sin ninguna reacción por su parte.

    En mi puntual caso familiar, es una especie de incomodidad para ellos hablar de estos temas y, cuando en ocasiones me pongo un poco insistente en mis planteamientos, me salen con la retahíla (¡bien, por fin pude usar esa palabra consistentemente, creo!) sobre los excesos del régimen militar. Es ahí cuando yo mismo doy por terminada cualquier conversación con un escueto ¿cuál es tu fuente de información? Quedan pillos y así, generalmente, logro ponerles fin (a las conversaciones, no a mis familiares se entiende). Es lo mejor.

    Pero, en el caso de los militares, cada vez que se verifica otra detención de algunos de sus miembros en retiro, no puedo dejar de recordar una columna de don Hermógenes en la década pasada en donde relataba lo que hicieron los militares uruguayos en una situación similar, en la cual le hicieron a la institucionalidad de ese entonces una categórica parada de carro. Y así la izquierda de ese país se acobardó y dejó de molestar. Tal vez don Hermógenes pueda recordar este hecho, lo que sería muy oportuno para estos tiempos.

    El izquierdista Agustín Squella nos advirtió (¿o amenazó?) hoy en El Mercurio que se está jugando con fuego si no se cambia urgentemente el sistema binominal y la constitución. Erró garrafalmente en lo segundo pues, como todo doctor izquierdista experto en opinología política, está totalmente desconectado de realidad y divaga cosas parecidas a pensamientos desde las nubes.

    Pero acertó en lo primero.

    Estimo que, dado como se ha venido presentando el panorama nacional en todo orden de cosas en los últimos tiempos, de lo único que podemos estar ciertos es que todo está convergiendo a una salida que nadie desea. Tarde o temprano.

    Y si así fuere, que sea un “de nuevo” y no la salida que aún no conocemos y de la que Dios quiera librarnos.

    ResponderEliminar
  11. Mientras tanto, los cables internacionales dan cuenta de la renuncia, por parte del Tribunal de la ONU para el Genocidio de Camboya, de juzgar a Ieng Thirith, la "Primera Dama" del Khmer Rouge, debido a ue al parecer sufre del mal del Alzheimer.

    El Khmer Rouge fue el movmiento marxista que entre 1975 y 1979, aplicando los principios de la Unidad Popular, ejecutó a cientos de miles de personas, mientras Chile iniciaba en un proceso de reparación y desarrollo imparable, con mayor bienestar para su población.

    Por supuesto, es el Gobierno Militar el que recibe el mayor oprobio hoy día, en contrario del Khmer Rouge, al que se le considera sólo una vergonzosa desviación de un experimento bien intencionado.

    La porquería que cree el zurderío mundial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge……Fallas en tu análisis

      Que acaso no recuerdas cual fue el primer dictador que salvo su arrugado pellejo recurriendo al “delicado” estado de salud y la demencia?

      Eliminar
    2. imposible juzgar a los que sufren de alzheimer ,pero al Tata se le siguieron un monton de juicios ....entonces que onda??....es decir una vez mas la mierda en la suprema acomodaron las leyes ,mas o menos parecido a lo que hacen con los DDDD y otros no tan desaparecidos ,pa meter al militar preso ,la "victima"(bien desaparecida) esta "secuestrada" ,pero pa pagarle a los familiares (pobrecitos ellos) los DDDD estan fallecidos (plop)
      habria que hacerle esa pregunta al "mocito" del segundo piso de la moneda que hincha las pelotas por estos lados

      Eliminar
    3. No hay duda que, de estar vivo aún, a Pinochet lo habrían puesto a juicio, cualquiera fuera el estado de salud en que se encontrara. Si hasta casi proponen sacarlo del ataud para juzgarlo ahora. Al actual gobierno no lo hubiera pensado dos veces en tirarlo a la pira, para tratar de remontar su pobre nivel de aprobación. Qué bajo ha caído la derecha!

      La detención de Pinochet en Londres, tras ser ilegal, se manejó en una corte civilizada. O al menos, los ingleses consideraron que no era presentable tratar de juzgar a Pinochet cuando su propia soberana podría acusarse de incluso peores crímenes por sofocar la rebelión Mau-Mau. En el fondo, se estaban metiendo en un asunto donde lno les incumbía y en donde Chile había decidido pasr la página en una de las transiciones más exitosas y pacíficas de la historia moderna y de la que deberían sentirse orgullosos.

      Y finalmente, respecto al Tribunal de los crímenes de Cambodia, me resultó curioso que Apango, siendo que se considera defensor de todo lo bueno y puro que hay en el mundo, no haya sacado el tema a colación o mostrar su enojo con esa situación. El "adalid" de los Derechos Humanos muestra una notable carencia de información o quizás curiosidad intelectual.

      Eliminar
    4. don jorge
      usted sabe que estos desgraciados humanoides son asi ,una lacra de hipocritas e inconsecuentes ,asi es que no se extrane y ni siquiera deberia interesarle lo que pueda opinar el mocito del segundo piso de la moneda!!

      Eliminar
    5. Estimado Jorge…..Fallas una vez mas

      Acaso propones que un chileno debe de preocuparse más porque la justicia cumpla con su deber en un país lejano que en su propio país?

      No estarás utilizando la triste experiencia en el sudeste asiático con dictadores y criminales ajenos simplemente para desviar la atención de los crímenes cometidos por tu propio dictador?

      Eliminar
  12. Estimada latontita

    Una cosa es padecer, como tú, de tontera crónica……......otra cosa es fingirla

    Entiendes?

    ResponderEliminar