miércoles, 31 de agosto de 2011

La Irrupción de los Bolcheviques

Escribí días atrás que si no se restablecía el principio de autoridad los excesos iban a ser cada vez mayores. "¿Qué están esperando?" escribí, "¿que se tomen el despacho del Presidente?" Bueno, hoy se tomaron el del Ministro de Educación. Golpearon a guardias, patearon a secretarias, rompieron vidrios y puertas y se marcharon impunes, haciendo flamear banderas del MIR y proclamando explícitamente que estaba en curso "la lucha de clases".
A cara descubierta, porque saben que nadie les hará nada. "No hay que criminalizarlos", dice la Defensoría Penal Pública. Mal que mal, fue creada para defender a los delincuentes. Ahora falta crear alguna institución para defender a las víctimas. Porque de los carabineros, ni hablar. Ya no se puede esperar nada de ellos.
Por eso irrumpen ahora los bolcheviques, los más extremos, los que, al término de la revolución, se quedan con todo el poder.
Los mencheviques, más moderados, terminarán corriendo la misma suerte del establishment al cual están contribuyendo a defenestrar. "Adhirieron, pero no convocaron". Medias tintas. Los Kerensky de siempre. Todos, junto a los rusos blancos, en el exilio en París.
Hoy día hasta Arturo Martínez está preocupado. "Hay profesores de filosofía detrás de toda esta cuestión violenta que está institucionalizándose en el país", dijo. Añadió: "A los cabros les llenan la cabeza de porquerías para que salgan a tirar piedras y hacer desórdenes... hay muchas universidades donde algunos hacen apologías de que la forma de encarar los problemas de la sociedad se hacen a peñascazos".
Hasta él se ha dado cuenta.
Y hasta la Camila Vallejos está quedando a la derecha. Yo les digo: cuando los comunistas van quedando a la derecha, es tiempo de preocuparse.
La comandante bolchevique que vimos hoy a la cabeza del soviet subversivo del MIR en la toma del Ministerio de Educación también hablaba de corrido, como la Camila, si bien era menos bonita, pero no se me malentienda, no estaba nada de mal. Dijo que partía la lucha de clases y que se trataba de destruir el sistema capitalista. ¿Cómo se llamará? "Comandante Ana" o algo así. Oiremos hablar de ella más temprano que tarde.
Pues cuando la sociedad subsidia a los extremistas y persigue a los uniformados, pasan estas cosas, sobre todo si no hay autoridad.
Cuando se incendia un papelero es fácil de apagar, pero si uno no lo hace, se quema la habitación y luego la casa, y suele suceder entonces que cuando finalmente los bomberos apagan el incendio ya no queda nada.
Por eso, siempre, hay que apagar el papelero. La primera toma no debió ser tolerada. Ahora se lo toman todo y la única duda es qué se van a tomar mañana.
Es la pregunta pertinente en un país donde no hay autoridad.

16 comentarios:

  1. Según Arturo Martínez, los profesores de filosofía, están formando –digámoslo así- jóvenes combatientes. Estos muchachos, al parecer, están haciendo sus primeras armas. Piedras, tal vez una honda camuflada, nada del otro mundo. Gajardo, a su vez, encontró la salida de madre de su “compipa” un desatino. Como es posible que entre “compañeros de ruta” se traten de esa forma, ¿no ve que hay que guardar las apariencias?, no sea cosa que la gente comience a darse cuenta de que son subversivos y se les acabe la juerga. El profesor que no enseña quiere una disculpa pública de parte del trabajador que no trabaja. Ya muchachos, no es para tanto, acuérdense que somos todos iguales, no es nada que no se pueda arreglar con un causeo de langostas y un etiqueta negra. Claro que esta vez no sean giles, vayan disfrazados y paguen en efectivo, miren que los caza noticias de Chilevisión están por todas partes, ya parecen la CNI.
    De aquí a que los alumnos de los filósofos egresen, hay suficiente tiempo para adiestrarlos en el porte de armas (estaban cazando conejos), enseñarles química (nunca esta de mas), juntar botellas (si los pillan, dicen que son para coaniquem), fondear bidones de bencina (son para prender el asado). Para la graduación, y como una forma de que se lleven un recuerdo imborrable de su alma mater, junto con el diploma, les darán un pasa montañas (para el frío) y una mochila (para llevar los libros, los de filosofía claro, Marx, Engel, etc). Los alumnos mas destacados de estos abnegados filósofos de la vida (¿o de la muerte?), obtendrán como premio, un post grado en alguna universidad extranjera de renombre internacional en el área en cuestión. No lo puedo asegurar, pero me parece haber escuchado que pueden elegir entre la universidad de la Habana y la Bolivariana de Venezuela (tienen varios premios Nóbel en este tipo de filosofía). La práctica profesional la hacen en algún lugar del interior de Colombia o del sur de Chile. Selvas vírgenes, aire puro, contacto con la naturaleza, que mejor premio para el esfuerzo de años en la filosofía. Es gente muy preparada, tal vez alguno de ellos pueda llegar a presidente. En una de esas, quien sabe.

    ResponderEliminar
  2. En www.elgobierno.cl , el martes 5 de Julio de este año, publiqué “Liderazgo, Autoridad y Comunidad”. No es gran cosa, pero en agradecimiento por su potente faro encendido se lo ofrezco con toda humildad, junto con este párrafo introductorio:

    “Entonces, definamos autoridad: ser autor, conductor, estimulador de vida. Notarán que usé “ser” en la definición, situando autoridad en el orden de ser, no en el orden de actuar, según su uso más aceptado. ¿Se riñe esta definición con lo indicado en nuestro sistema jurídico? En realidad no, pero es necesario distinguir claramente entre autoridad moral como cualidad individual, y autoridad política, o mandato de ejercer el rol vital; hecha esta distinción, nos preguntamos si se pueden separar mandato y cualidad moral individual sin dañar gravemente al cuerpo social. ¡He aquí el problema!”

    Me parece ver en los líderes un cambio de actitud y lenguaje, tal vez sólo una mascarada que impida culparlos de estos brotes de violencia. Desgraciadamente debo insistir en las palabras de un cardenal arzobispo de Paris de origen judío (J.Marie Lustiger): “¿Cómo combatir la violencia sin recurrir a la violencia?”. Lo dice en un libro publicado, llamado “La Elección de Dios”, en un contexto que sería buenísimo rescatar del olvido. La cuestión final, el punto de quiebre, sigue siendo superar el siniestro derrotero entre individualismo y colectivismo… De lo único que podríamos “culpar” a los filósofos es no haber resuelto este nudo gordiano con una idea poderosa que pueda convertirse en doctrina política. Habría que comenzar por Maritain, pero como fue raptado por otros, no resulta cómodo citarlo. Lástima.

    La violencia es sólo opinión de débiles; tras ellos están los verdaderos responsables con sus ideas; aquí tenemos un enorme trabajo pendiente, y ahora entendemos que urgente.

    ResponderEliminar
  3. Para los más viejos, "historia conocida de sobra", para los jóvenes, descubran el comunismo por si mismos.

    No se trata de ser fanático, pero, que forma tan brillante de representar mi pensamiento tiene hermógenes. Grande, Ídolo!, me faltan palabras y son sinceras.

    Arturo Martínez se asusta, la Camila queda de moderada, ¿Cuándo van a aprender, jovencitos que el que juega con fósforos termina quemado?

    ResponderEliminar
  4. Hace rato que dije que estás protestas había que detenerlas, que era el comienzo de la guerrilla urbana, se comienza con las piedras y palos y después con las armas. Esta violencia callejera es la manera como los rojos y los movimientos más extremistas están preparando sus cuadros combatientes.
    Hoy, en un paso más de esta escalada, se tomaron el M. de Educación, causando destrozos y agrediendo al personal, para después retirarse impunemente, sin que Carabineros actuara.
    Hoy por hoy ya no hay estado de derecho en el país, un presidente que no gobierna, un M. del Interior que permite los destrozos, saqueos e incendios que han causado millonarias perdidas y sólo saca la voz para criticar a la Institución encargada de mantener el orden público, a la que tiene reducida a la impotencia en su obligación de mantener dicho orden, limitándole al máximo su actuar, contando en eso con la obsecuencia de un general director que es vergüenza para Carabineros.
    La energía digna de mejor causa que ha tenido Hinzpeter para demoler a Carabineros, debería tenerla para condenar la barbarie extremista que está asolando al país ya hace algunos meses.
    De verdad que con Carabineros ya no se puede contar, la labor de destrucción de su imagen a través de una campaña orquestada por Chilevisión, tvn y canal 13, ha dado sus frutos unido a las lamentables decisiones de un Mando que ha perdido el rumbo, ha hecho que el personal ya no actúe frente a los violentistas.
    Sabiendo el extremismo que Carabineros está neutralizado y que las FF.AA. no van a intervenir simplemente ya no se detienen en su ola violentista hoy ha sido el M. de Educación, mañana será La Moneda, mientra el presidente vive en jauja.
    Quiero creer que es inconsciencia y que no es cómplice consciente de la violencia roja, su alma DC da para pensar eso.
    Me acuerdo que años atrás en uno de los foros de mi@ dije que Piñera era un infiltrado en la derecha con la finalidad de destruirla, creo que hoy el tiempo me está dando la razón, RN y la UDI van a sufrir un descalabro electoral suicida y nefasto de Piñera del que no se van a recuperar en mucho tiempo. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  5. hunter
    hace tiempo en un blog de zurdos llamado "piensa chile"lei a un tipo que comentaba estar seguro que pinera es un tipo infiltrado de izquierda ,y con el actuar tanto de el como de hinzpeter,bulnes,y el ministro de defensa que son los que mas le han dado duro a los militares ,como que da bastante que pensar acerca de estas mierdas que hoy nos gobiernan ,porque creo que ni un gobierno de la concertacion hubiese permitido toda esta anarquia ,pero quiero creer de que todo este desbarajuste traera algo positivo ,por lo menos ya la gente se da cuenta que todo esto de las movilizaciones no es nada mas que una vil excusa para destruir y tomarle el pulso al gobierno por parte del cancer que una vez se hizo presente en chile en el tiempo de la UP y que el tata y su gobierno no supieron extirparlo de raiz!!
    una lastima en realidad.

    ResponderEliminar
  6. jajaja ese modo simpático de contar la historia me agrada.Buena columna.
    La "comandante Ana" hizo un llamado a los trabajadores a tomarse los medios de producción. Y después de que estos comu-xoros agredieron a empleados del ministerio, llegaron a un acuerdo y salieron tranquilos. Mish!¿Qué me puedo tomar yo?

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes: creo que hoy día acertó en la extensión del blog. Ni muy corto, ni muy largo, como conviene. No hace falta más cuando hay ideas.

    ResponderEliminar
  8. Pues opino que esto no fue una irrupción de bolcheviques, sino de infiltrados: Mano de obra cesante, que busca pega a toda costa. Una operación haaaaarto sucia.

    "Golpearon a guardias, patearon a secretarias, rompieron vidrios y puertas y se marcharon impunes, haciendo flamear banderas del MIR y proclamando explícitamente que estaba en curso "la lucha de clases".

    Esos para nada eran estudiantes; ni ahí.
    Más me huele a echarle combustible a una situación hoy bastante inflamable: la sensatez.

    Quien mantiene el sano juicio desapasionado no es funcional al extremismo, que es el que busca a toda costa ser la estrella de la función y al que la grandísima mayoría le ha dado un rotundo NO por respuesta.

    A otro perro con ese hueso.

    ResponderEliminar
  9. Al no sancionar la violencia de los estudiantes marxistas que se tomaron con violencia el mineduc, el gobierno invita a que se tomen el Banco Central, Codelco, Hacienda, Trabajo etc.

    El día anterior el mismo grupo se había tomado el CNA, una dependencia del mineduc. Esa toma quedó sin sanción.

    El gobierno firmó su propia sentencia, el mismo día que Piñera se arrodilló ante los terroristas mapuches que hacían una huelga de hambre falsa.

    ResponderEliminar
  10. LONDRES.- Un niño de sólo 11 años fue sentenciado este miércoles a 18 meses de rehabilitación juvenil por robar un tarro de basura en la periferia de Londres, durante los violentos disturbios que sacudieron Inglaterra a principios de agosto.

    El menor, que no fue identificado por motivos legales, es la persona más joven condenada en conexión con la ola de violencia que estalló el 6 de agosto en el barrio londinense de Tottenham y se extendió durante cuatro días por otras zonas de la capital y a otras ciudades inglesas.

    El acusado, que asistió a la audiencia acompañado de su madre, fue sorprendido por un policía mientras se apoderaba del cubo, valorado en 50 libras (81 dólares, 56 euros), en un gran almacén que estaba siendo saqueado en Romford, la ciudad donde reside en la periferia nororiental de Londres.

    Este delito tuvo lugar cinco días después de que un juez le impusiera un primer castigo comunitario por haber cortado con un cuchillo las fundas de los asientos de un autobús y tratado de prenderles fuego, antes de darse a la fuga del vehículo rompiendo en pedazos una de las puertas.

    "Si fuera un poco más mayor acabaría en prisión", dijo el juez John Woollard, de la corte de Magistrados de Havering (noreste de Londres), al dictar su sentencia por lo que consideró un "desorden mayor".

    El juez no precisó los términos de la rehabilitación, que deben ser acordados con las autoridades locales y pueden incluir trabajos comunitarios, toques de queda y otras restricciones u obligaciones.

    Más de 3.000 personas -más de dos tercios de las cuales en Londres- fueron detenidas en conexión con las cuatro noches de violencia, durante las cuales cientos de comercios fueron atacados y saqueados, numerosos locales y edificios incendiados.

    31 de agosto de 2011 16:57

    Esta noticia salio en El Mercurio de ayer. Comparenla con la columna de hoy en el mismo diario de Cristian Warnken. O este tipo se volvio loco del todo, o al menos se nota que ni vive ni trabaja en el centro o en alguna poblacion.

    ResponderEliminar
  11. Al fin se sacaron las máscaras y capuchones, ya nuevamente el MIR está suelto y con libertad de acción. El período del anestesiar es reemplazado por la acción directa, repitiendo la cronología de antaño, pasaron los días de amenazar con golpisas y apaleos, o de muerte a los que se "atrevían" a proponer una opción diferente. Repitiendo la triste historia de odios ya vividos, de nuevo está retomado el trampolín de sus primeros pasos. Pero ya no es la Univ. de Concepción solamente, sino que el resto de las universidades, colegios y escuelas de este país.
    ¿Lograran también como antaño llegar a ser rectores del gobierno y activos miembros del "Grupo de Amigos Personales" del Ejecutivo?
    ¿Habrá alguién, o muchos, capaces de hacer que el país despierte de su aturdimiento?

    ResponderEliminar
  12. Casi 40 años después, la generación que 'se salvó' de vivir el caos de aquellos años, estamos trayendo a una nueva generación de chilenos al mundo... me angustia pensar en que estos niños tendrán que afrontar el terror que vivieron sus abuelos, como si el aprendizaje del pasado no hubiera servido de absolutamente nada. Quizás, hasta nos lo merecemos...

    ResponderEliminar
  13. Qué aprendizaje, María José? Si la historia no se enseña como se debe, sino en base a propaganda, por supuesto que se repetirá.

    ResponderEliminar
  14. El “trabajador” tiro pa’la cola. Se deshizo en explicaciones para no quedar mal con el “profe”. Los “filósofos” pueden seguir tirando piedras tranquilos, todo fue un mal entendido. Como en la conversación del Sábado entre la estudiante que no estudia y el presidente que no gobierna no se va ha llegar a nada, preparémonos para el lunes o martes ver el show de los “filósofos en acción” en cadena nacional.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Había una vez un "caballero" como solían llamarle en una revista de antaño, que vino a limpiar la casa, porque era un caos.
    El "caballero" ya no está. Una lástima por cierto.
    Ahora que veo todo esto que sucede pienso:
    "El caballero debió haber fumigado la casa. Pero solo pasó el trapito"

    ResponderEliminar