jueves, 4 de junio de 2020

VTR Me Emocionó

Mi suegra falleció y entonces, explicablemente, dejó de pagar su cuenta de VTR, que estaba a mi nombre porque, cuando hace años se generalizó el cable y ella sólo tenía TV abierta, yo me ofrecí a contratarle el servicio y, para evitarle trámites "presenciales", puse su cuenta a mi nombre.

Hace seis meses fui a la oficina de VTR en la calle Gilberto Fuenzalida (un capellán aficionado al fútbol, popular en mi adolescencia) con Las Condes y me atendió un señor muy amable. Me dijo que, además de suprimir el cobro por mi suegra, por supuesto, me iba a rebajar lo que yo estaba pagando por mi propia cuenta, pues tenía alternativas más baratas. No entendí bien su explicación porque en ese momento un defensor del Gobierno Militar me estaba felicitando efusivamente y describiéndome el grado de maldad de los que ilegalmente metían presos a los militares que habían derrotado al terrorismo entre 1973 y 1990, y yo entendía mucho mejor sus consideraciones que las del funcionario de VTR. Me limité a emocionarme con la promesa de éste de rebajar mi cuenta, además de no seguir cobrándome la de mi suegra. Ambas en ese momento sumaban 85 mil pesos mensuales y se pagaban con descuento automático.

Debo decir que me pareció generoso y pensé en lo injusta que es tanta gente que reclama contra "los abusos de las empresas".

Pero, en el hecho, cuando me llegó la siguiente factura de VTR, el monto no sólo no había bajado, sino que, de pagar 85 mil pesos con la de mi suegra incluida, pasé a pagar más de $ 90 mil con ella descontada y hechas las rebajas que me ofreció el gentil funcionario. Pero no reclamé, no mandé carta a Línea Directa ni hice nada y me resigné a mi suerte, porque temí que si iba de nuevo a Gilberto Fuenzalida con Las Condes me podrían ofrecer más descuentos y mi factura mensual podría pasar de cien mil pesos. Además, estoy principalmente preocupado de los grandes problemas del país desde hace muchos años. Entonces opté por seguir pagando callado y sumiso.

Claro, cuando vi a fin de año un millón de personas en la calle reclamando "contra los abusos", no voy a negar que pensé ir con una pancarta diciendo "VTR me engañó". Pero después recapacité y concluí que sólo iba a "hacer número" en favor de los comunistas que estaban destruyendo el país. 

Entonces sucedió la semana pasada que VTR volvió a emocionarme, pues me mandó un correo electrónico diciéndome que no iba a cobrarme el Canal del Fútbol. En realidad, es elemental, porque ya no hay fútbol. Pero, de todos modos, me conmovió otro poco y me pareció generoso, porque si me lo hubieran seguido cobrando yo tampoco habría hecho nada, por estar, como dije, absorbido por los grandes problemas nacionales.

Hasta que me llegó la última cuenta, también sin la de mi suegra y con las rebajas ofrecidas el año pasado y, además, descontado el canal del fútbol, pero subió mucho: ascendió a 112 mil pesos, es decir, aumentó como veinte mil pesos más. No sé dónde irá a parar esto.

Se comprenderá el temor que tengo a pedirle a VTR que me haga nuevas rebajas, porque si no hubiera hecho nada, absolutamente nada y hubiera seguido preocupado sólo de los grandes problemas nacionales y pagando distraídamente la cuenta de mi fallecida suegra, sin ningún "generoso descuento", me estaria ahorrando 27 mil pesos mensuales.

A veces la cómoda e indolente decisión de "no hacer nada" y seguir dedicado a salvar al país y nada más, puede resultar, en definitiva, la mejor.
.   

51 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esa son las consecuencias de vivir en un país de mierda, herencia de Pinochet donde el estado es subsidiario, acá cuando cancelo una cuenta implica que el pago se cancela, si por cualquiera circunstancia siguen sacándome dinero de mi cuenta entonces llamo al Banco y no hacen aceptan más, en unos pocos días la compañía devuelve lo que tomo de más. Con decirte que acá no existe esa cosa llamada posesión efectiva y la burocracia es poca. Ya ves HDP, con Daniel López tuviste la oportunidad de salir del mierdero y ahora por defenderlo estas cagado y viejo y tienes que prepararte para el viaje final acompañada de la demencia senil que se ve en tus artículos que esta cada día más cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puta que respuesta más wueona .con razón más personas se están cambiando de izquierda a derecha

      Eliminar
    2. Una respuesta muy tonta, sin lógica ni coherencia alguna.
      Denota un muy bajo nivel cultural e intelectual.

      Eliminar
    3. No le interesa la cultura .... ya sabemos q entra a este blog puro a aportillar .......

      Eliminar
    4. Amargado. Y antidemocrático.

      Y es que a Ud., como socialista, la ideología de los Gulag y los 120 millones de muertos, lo mueve el odio, la obsesión por el poder y el dinero. Y la carencia total de argumentos. Compadezco a su entrono inmediato, si es que lo tiene.

      Eliminar
    5. Más q compadecerlo dá pa despreciarlo ........

      Eliminar
    6. Este pinganilla sin alma, escribe puras tonteras , producto de su ignorancia y su perversa formación marxista. El quiere decir que en ese país al cual él no ha aportado nada, porque solo se ha beneficiado del esfuerzo de muchas generaciones pasadas, es mucho mejor que el que nos legó el Presidente Pinochet. No sabe o lo oculta que Canadá es lo que es, porque ha adoptado una economía liberal donde la libertad es la clave del éxito . El estado solo reparte y el desalmado que no tendrá alma, pero come con un cuerpo robusto, recibe los regalos que tantos nacionales con sus contribuciones permiten.
      Mi General Pinochet reconstruyó un país que tú solo quisiste demoler y cuando te pararon el carro, huiste como cobarde.

      Pasamos desde el último lugar de américa latina en 1973, con el modelo de tu gobierno UP, a ser los primeros de sud américa en todos los indices de desarrollo reconocidos. A pesar del esfuerzo infructuoso por impedirlo de zánganos incapaces y envidiosos como tú.

      Eliminar
    7. Demencia senil ? A su edad, ya no la tuvo., seguramente porque su cerebro se acostumbró a pensar objetivamente y sin o con poco odio que es lo que quema el cerebro.

      Eliminar
  3. Un punto de comparación: aquí en Texas (EEUU) tengo cable básico de televisión e internet y los dos en total cuestan 160,000 pesos mensual. Lo encuentro muy caro. Si fuera por mi no tendría cable pero mi señora (es Chilena), tiene que tener el canal de TV Chile y solo viene con un paquete de cablevisión.
    También por aquí todos los tramites se hacen por teléfono y no en persona. Es una lata tener que ir, tomar numero y esperar. Claro, por teléfono te hacen esperar mucho también, pero lo haces desde su propia casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Esperar mucho x teléfono ? ..... no : esperar eternamente !!!

      Eliminar
    2. Busca por una caja de androide, baja megaPlay y suscribete pagando 100 dolares al año tienes mas de 1000 canales, todos los de sudamerica, Chile, Argentina, Barasil, Bolivia, Paraguay y cientos mas, solo necesitas conectar el androide a una HD de la TV y al internet y a VOLAR pa las viejas que les gustan los mocodramas y farandula de chile con todos sus canales, yo lo tengo pero solo veo las noticias y el futbol en el canal del futbol.
      Que te vaya bien

      Eliminar
    3. Que pasa desalmaldito..... Trastorno bipolar teneis..?? Curioso es que todo los problemas de cable e internet en especial con VTR, comenzaron tipin inicio de pandemia, con ayudita del Octubre Rojo, sobredemanda supongo? Incluida la de los millones de fakenews sobre torturas, ojos, parches, que ya sabemos quien auspicio.
      .Tu comentario iba bien hasta (aun asi adjudicando la culpa del mal servicio VTR al Gran General Pinochet?) tu denostacion a Don Hermogenes...??? Tanto odio hay en tu ser medio indigena y medio no indigena..?? A Terry le das consejos y alternativas, las quiera seguir o no, y a los demás?
      Espero que el viruscomunistoide sea el unico que te tenga asi. Si te toca el otro seria una pena perderte,de este blog, me entiendes?.

      Eliminar
    4. ¿ Porqué pena ? .........

      Eliminar
    5. Gracias por el consejo. Cual adroid box recomiendas?

      Eliminar
  4. Hermo hola, espero que tu familia y las familias de quienes aca escriben esten todos bien
    Entiendo VTR esta pasando por dificultades de gente que no paga y subcriprores que se han retirado. Pienso que deberiamos ver el modo de ayudarla con plata de todos los chilenso dandole US200 millones y U$5000 a LATAM para que sus dueños no gasten su su propia plata, que seria fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y xq dándole ? .... no po .... basta con prestarle, y sin chanchullos posteriores ......

      Eliminar


  5. Me encanta cuando una empresa de servicios se aviva con un cliente. Si le sirve de algo, le sugiero proceder cómo yo lo hago:

    PRIMERO: No vaya más a una sucursal, haga todo por teléfono.

    SEGUNDO: Llame a VTR al 6008009000 desde un teléfono fijo o al 223100200 desde un celular. Espere a que el robot le indique el número del área comercial y tenga paciencia hasta que un colombiano que vive en Colombia lo atienda (a todos los chilenos los echaron a la calle por el encarecimiento sistemático del trabajo de los gobiernos de Bachelet y Piñera).

    ¿Bien hasta acá? Bien, ahora ármese de paciencia para exponer su situación a un colombiano, son pésimos para escuchar y mandados a hacer para hablar.

    TERCERO: Exija solución inmediata y retroactiva.

    Y esta es la parte bonita, la vendetta.

    CUARTO: Indíquele al colombiano su curso de acción consistente en que, de no tener una solución en las próximas 24 horas, Ud. pondrá fin inmediato al servicio VTR y se irá a la competencia (por ejemplo, a GTD) que ya lo está esperando con los brazos abiertos y está al tanto de lo sucedido con VTR. Pero eso no es todo. Además infórmeles que si no dan solución ipso facto a este fraude, Ud. hará pública su situación recomendando a sus lectores que busquen otra compañía que entregue este servicio, lo que hará que no sólo un cliente se vaya (Ud.), sino que miles de miles, pues Ud. es un personaje público. Eso será como un ají en el trasero para ellos.

    QUINTO: Cuelgue amablemente (ironía mía), siéntese, espere y goce el momento, pues van a correr por dar solución a esta verdadera estafa.

    Dato: yo pago menos de $60.000 por Internet de 400 Mbps, TV cable y telefonía fija.

    ResponderEliminar
  6. Suele suceder que los que pagan mas que son los clientes mas antiguos le pagan las ofertas a bajo precio a los nuevos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que esa pasividad del chileno es general, es lo que conlleva a la violencia y explosión social; la frustración con el sistema, etc.

    Por supuesto es algo de lo que tanto el sector público (mediante la corrupción) como el privado (sinvergüenzura) se aprovechan.

    Don Hermo, motívese y reclame, si usted no reclama, solo fomenta a que la empresa lo siga haciendo, y le hace pasar un mal rato a sus compatriotas (aunque para usted no supone mayor problema, entenderá que esos $20.000 no es despreciable para una familia con un ingreso mínimo).

    Saludos, y abríguese don Hermo, que ya está haciendo frio.

    ResponderEliminar
  8. Agradezco todos los buenos consejos e incluso los malos, como los de Desalmado. En particular, agradezco a Douglas Pollock por señalarme un derrotero "fool proof" o a prueba de tontos, como dicen en Chile, y apenas los problemas nacionales me dejen un minuto libre voy a hacer lo que él me aconseja, antes de que mi cuenta suba a $200 mil. O tal vez llame a GTD, que es de un amigo mío y no sabía que también atendía al perraje del cual formo parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con patanes como Sin Alma, ná d gracias ..... poca bola no más ......

      Eliminar
  9. Buenas columnas Hermógenes pero no me gusta que haya criticado al opus dei en su último libro (ellos son un baluarte del conservaduriamo en Chile). Lavín y Mariano Fernandez son los díscolos, pero los demás miembros hacen un buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y hasta donde es buena la mezcolanza religión/política ? ....

      Eliminar
    2. raulacho, a tu pregunta se puede contestar que todo es política pues vivimos en sociedad y uno trata de actuar como piensa, nadie es religioso o ateo sólo en el ámbito privado. Eso como un aspecto del problema. Hay varios otros, pero no creas que tu pregunta soluciona algo.

      Eliminar
    3. Vale ...... aunque no esperaba respuesta ....

      Eliminar
  10. Jjajaja, entretenida y realista entrada la da hoy.

    Don Hermógenes, haga como yo, dígale a su esposa que llame, las mujeres siempre se las arreglan para salir con la suya. Ademas, hoy nadie desatiende sus solicitudes, a riesgo de meterse en un lío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, Máximo, pero eso lo puede hacer usted, que manda en su casa. No es mi caso.

      Eliminar
    2. Es cierto, tal vez sea prudente continuar con el pago mensual.

      Eliminar
  11. Don Hermógenes muy buen comentario como siempre. Pero, considerando el bajo nivel intelectual de los marxistas que con sus pésimos argumentos tratan de aportillar este blog de Derecha le propongo que reunamos fondos para donarlos al partido Comunista y de esta forma puedan contratar gente que nos rebata en forma plausible y no con puras estupideces e imbecibilidades. Avíseme si le gusta la idea y lo hacemos. Abajo el socialismo !!! Viva Chile !!!

    ResponderEliminar
  12. Hermo, pensando en tu y VTR pense en Rodinia (from the Russian родить, rodit, meaning "to beget, to give birth", or родина, rodina, meaning "motherland, birthplace")
    Palabra poderosa porque es el sentimiento que llevas dentro de ti por la madre patria. Una union que nunca desaparece. Jamas.
    VTR no es producto de la Rodina Hermo. Es una empresa extranjera Liberty, de US que le importa un sorete el pais, el cliente,el servicio. Minimo servicio por maximo retorno es el lema. ABUSO. Eso te paso con VTR. Te abusaron, engañaron. Y de eso son las protestas Hermo. No mas abuso!!
    Y ese es el tema cuando tu das servicios basicos, agua electricidad TV a extrangeros que vienen solo x lo que dura la bonanza y se van no dejando ni raspado de olla. De paso abusando.
    Hay gente aqui en este Blog que vive afuera. Lo primero que hacen a diario es leer EMOL o la Tercera y ver TVN. Porque les falta el contacto con la Rodina. La Rodina Hermo es poderosa. Por eso el exilio es la putada mas grande. Te echan de la Rodina.
    Te digo todo esto porque VTR, no se interesa ni por Chile, ni por ti.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer un articulo en un periodico en chile que dice:

    Con esta nueva sentencia Miguel Krassnoff Martchenko, ex brigadier del Ejército y jefe de la agrupación Halcón, acumula cerca de 700 años de cárcel por delitos de torturas, secuestro y homicidio, vinculado a diversas causas de violaciones a los derechos humanos. Su primera condena efectiva comenzó a cumplirla en 2005.Osea que por fin saldra libre como los pendejos de aqui lo piden alrededor del 2704,años mas años menos, lo ultimo que queda que algun momento caminara por las calles ensangrentadas.

    Bueno peor es nada y esta noticia si me emociono y finalmente me pregunto ¿como es que las justicia no sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desalmado, esta y otras condenas son una VERGÜENZA para el sistema judicial de Chile. Eso tú lo sabes, no te engañes al respecto.

      Eliminar
    2. Poder Judicial marxista chileno : la peor d los Dictaduras conocidas ....... algún día caerán ...

      Eliminar
  14. Raulacho, te tengo una buena noticia, como te gusta tanto el idioma ingles fijate que escroto, el mismo que le lames a HDP, en ingles se dice "scrotum", facil para recordar

    ResponderEliminar
  15. Esto de resuelve tan fácilmente como cambiarse de compañía: libre mercado. La cooperación social es un elemento clave del libre mercado, si alguien no cumple con ello (dar el mejor producto al mejor precio posible) el mercado lo castiga beneficiando a la competencia (el que efectivamente cumpla con los criterios anteriores).

    Por lo menos estamos lidiando con empresas privadas. Imagina si VTR fuese una empresa estatal, y la única del mercado.

    ResponderEliminar
  16. What a nice british sense of humour

    ResponderEliminar
  17. VTR nunca ha sido muy bueno. Ándate con tu amigo Manuel Casanueva - GTD

    ResponderEliminar