sábado, 20 de junio de 2020

Demasiado Tarde

Hoy en "El Mercurio" escriben distinguidas personalidades de representatividad transversal, y en "La Tercera" 165 abogados, unos y otros expresando su alarma por los constantes atropellos a la Constitución, a los cuales se ha sumado Piñera al promulgar, sin vetar ni recurrir al Tribunal Constitucional, un proyecto de ley inadmisible que pasa por sobre las atribuciones del propio Ejecutivo, autorizando el no pago de servicios básicos, como agua, luz y gas. Es un "impacto bajo la línea de flotación" contra el sistema productivo nacional. Todo fuera de la Constitución.

"Es penoso que los tribunales se salten las leyes y la Constitución y hagan activismo político a través de sus fallos", añaden los representantes de diferentes instituciones, que terminan su carta con una inquietante pregunta: "¿Quién podrá defendernos?" Respuesta: hoy, nadie, porque ¿dónde estaban ustedes o qué decían cuando los jueces rojos, contra todo debido proceso, comenzaron a perseguir a exmilitares? Hoy están "lanzados" y no los para nadie.

¿Cuánta tinta creen ustedes que he gastado denunciando durante treinta años los sucesivos atropellos a la Constitución y las leyes por parte de las mil querellas ilegales de Piñera I y la dictadura judicial imperante contra exmilitares? Ríos de tinta. Y en vano. ¿Recuerdan el vergonzoso desafuero, hace veinte años, del senador Pinochet --anunciado al mundo desde la Plaza Montt-Varas por el comunista Hugo Gutiérrez-- en un juicio ilegal, inconstitucional y espurio, y por hechos en los que probadamente no tenía nada que ver? Ustedes entonces se hicieron los desentendidos. Bueno. "De aquestos polvos, señores, vinieron estos lodos".

¿Y qué han hecho por años tantos angustiados denunciantes actuales por los más de doscientos presos políticos militares ilícitamente condenados, muchos a perpetuidad? Nada. ¿Y para detener la sangría de 400 millones de dólares anuales para indemnizar a la extrema izquierda terrorista? Menos que nada. La sociedad entera ha mirado para otro lado.

Como no se me olvidan las cosas, periódicamente revisito mi blog de hace cinco años, titulado "Artículo Impublicable en la Revista del Abogado", de 27 de marzo de 2015, que acumula a esta fecha 2.051 lecturas (ciertamente más de las que habría conseguido en la Revista que lo censuró). Ahí denuncié lo mismo --y peor-- que lo que centenares de abogados y dirigentes denuncian hoy en materia de atropello a las leyes y la Constitución. ¡No me lo quisieron publicar siquiera! El consejo editorial era de "centroderecha". Y el Colegio de Abogados, durante los últimos cinco años de prevaricaciones escandalosas, ha seguido "mirando para otro lado". Pero hoy ya son más de centenar y medio los miembros de la orden que denuncian por la prensa esos atropellos, cometidos de nuevo con la complicidad de Piñera. Tanto que hoy él, como el país, están en la penosa condición de rehenes de los violentos de extrema izquierda. Esperen a que pase la pandemia para corroborarlo.

El Pastor Niemöller decía, hace más de 80 años en Alemania: "vinieron por los socialdemócratas, pero como yo no era socialdemócrata guardé silencio; vinieron por los sindicalistas, pero como yo no era sindicalista, guardé silencio; vinieron por los judíos, pero como yo no era judío, guardé silencio; ahora vienen por mí, pero como la mayoría no son Pastores, guardan silencio". Al final cayeron todos. Acá sucede igual, pero sólo ahora la mayoría comienza a darse cuenta de que no era sólo un problema de los ex militares, sino de todos. 

Ahora ya es demasiado tarde. "¿Quién podrá defendernos?", se preguntan, angustiados, los numerosos firmantes de la carta en "El Mercurio". Yo les contesto: NADIE, ya es demasiado tarde, hubo metástasis, están coludidos gobierno y oposición, los comunistas mandan en ambos y cada vez más de los nuestros se cambian de bando.


25 comentarios:

  1. Estimado Don Hermógenes , trágica la noticia , lapidario el comentario.Un país sin estado de derecho gobernado por un engendro desquiciado, que debe estar ordenando a su administrador del fideicomiso vidente, que venda todas las acciones de las empresas eléctricas y que saque todo el dinero para ponerlo en los paraísos fiscales , mientras su familia vive en lugares seguros y en el más absoluto anonimato. Esto solo lo arreglan los fusiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y q no nieguen q eso último lo dijo en vida en su momento el tantas veces exhumado Frei Montalva .......

      Eliminar
  2. Miedo, Cobardia y Traicion de los pseudos DERECHISTAS, para enfrentar el fanatismo del COMUNISMO Y SU COMPARSA de partidos que llaman asi mismo Democratas y Cristianos.no hay izquierdtas HONESTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es q llegamos a Nov 2021, aun mi carta Presidencial es JAK .....¿alguna otra sugerencia? ....

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿NO HAY NADIE RESPONSABLE MENTALMENTE EN LA FAMILIA DE PEREZ QUE TOME EL TORO POR LAS ASTAS, LE COLOQUE UNA CAMISA DE FUERZA Y ENCIERRE A HDP EN ALGUN SANATORIO MENTAL SIN OLVIDAR EL TAPA HOCICO Y TIRE ALGUNOS HUESOS A LA CALLE PARA QUE SUS FANATICOS PERROS RABIOSOS LADREN Y SE ATAQUEN ENTRE ELLOS?

    ResponderEliminar

  6. Mientras escribía este comentario, me llegó la iluminación, empecé a levitar y llegó a mí la Revelación que lo explica todo, cual socialista imaginando las soluciones de pobreza de un país como Chile.

    Díjome la voz de ultratumba, desde el más allá pero que estaba muy acá:

    Piñera puso a París en Salud para salvar su propio pellejo y no la salud de los chilenos “y chilenas”, pues París impondrá prisión ciudadana por largo tiempo (lo que Mañalich no iba a hacer y no estaba haciendo), postergando al máximo aquello que está “al aguaite”, esperando apenas ésta —la ciudadanía— asome su nariz en la vereda cuando, en mucho tiempo más, el breve ministro DC nos deje en libertad nuevamente: el estallido antisocial v2.0 recargado, día del juicio final para este no-gobierno.

    La primera parte es invento mío ya que nunca he levitado (bueno, en realidad sí, una sola vez cuando se me ocurrió volar como hombre-pájaro, lo que me costó, en mi levitación inaugural, un doloroso esguince en el tobillo por haber olvidado que el tren de aterrizaje de mi nave de levitación eran mis propios pies). La segunda no y, aunque esté en el plano de la teoría, está inspirada en los hechos y en la frase de don Hermógenes en este blog: “Tanto que hoy él (Piñera), como el país, están en la penosa condición de rehenes de los violentos de extrema izquierda. Esperen a que pase la pandemia para corroborarlo.”

    Extrañamente, jamás he olvidado un dicho español que me contó en aquel entonces, en 1983, el jefe de la segunda obra más grande de Chile después de Colbún – Machicura, la Estación Chancado Mina Nivel K-1 y túnel inclinado (más largo que el de Lo Prado) de Chuquicamata. Digo proverbio español pues el jefe de esa enorme obra era español. Y nunca he tenido la honrosa y delicada oportunidad que me lo pidan o exijan (aún). Me dijo:

    “Si el primer día de tu luna de miel le lavas los calzones a tu mujer, se los lavarás el resto de tu vida”.

    Adecuando levemente ese refrán a nuestra realidad, calza como espolón del Huáscar en la pobre Esmeralda para la ultrajada Constitución: “si te violan una vez, te violarán el resto de tu vida”.

    Y así ha sido la triste y cruel realidad para la Sra. Constitución desde que la izquierda empezara a violársela sistemáticamente… desde cuando aún era una niñita menor de edad y a la que ya la habían obligado a perder su virginidad meses antes en 1989, depravada orgía jurídica en sempiterna presencia de la pastoral mirada indulgente, benevolente, complaciente y de activa complicidad de la derecha “arrepentida de Dios” que ha gozado en perpetuo éxtasis de la consecuente alegre democracia.

    Así, sin estado de derecho, una vez más el país está más que listo para la foto.

    Sólo que en Chile ya no hay fotógrafo ni para disparar una selfie.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga Mr. Pollock, muy bueno y al callo su entretenido relato ....... by the way, ese sabio refrán del jefe español, ¿no le irá a significar la ira, posible funa, y marcha con pechugas al aire d la colectividad feminista? ....total, la cuarentena está buen visto pasársela x el forro ......

      Eliminar
    2. Para el gringo chupa picos y lame escrotos de Raul el Lacho hago notar que:

      "by the way" = "Por cierto"

      Eliminar
    3. Wrong : "a propósito" too ..... learn ....

      Eliminar
  7. No hay duda, la izquierda actua como lo hace porque no tiene otra forma. Pero el especimen mas despreciable de la fauna chilensis es el tipo de la derecha cobarde, que cede todo y luego se pone temeroso a pedir la intervencion de los militares para que los saquen de sus problemas.

    Alfredo Jocelyn-Holt lo describio muy bien en una de sus columnas hace unas pocas semanas. Cobardes de m..... son todos ellos.

    ResponderEliminar
  8. Y si le lavas los calzoncillos a tu marido lo harás el resto de tu vida vaya tontería existiendo las lavadoras y mudas de recambio Pollock o en tu luna de miel si es que te casaste alguna vez solo llevabas solo una muda la puesta?
    Y la comparación de la Constitución como una menor de edad que es violada hazte mirar por algún amigo sicologo ya que me entra la sospecha que no seas tu un violador de niñas pequeñas.

    ResponderEliminar
  9. Jorgito algo tiene que haber hecho mal la derecha desde hace muchas decadas para estar siempre en este blog y nuevo Post llorando continuamente.
    Un politico de derechas que tenga una cierta inteligencia sabra a que atenerse y que tiene una muralla de enemigos politicos dentro y fuera del pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente. Se requiere una mente tan feble y basica como la tuya para apuntar lo obvio, y repetir lo que dije en el mensaje original.

      Los errores empezaron en este capitulo particular por haber renunciado al articulo 8 de la gloriosa y muy brillante Constitucion de 1980. Luego, por poner a Sebastián Piñera como jefe de campaña de Buchi, y en general, seguir a ese cobarde hasta la situación actual, donde el tipo miserable está luchando por rescatar su legado.

      La Derecha cobarde que no defiende la verdad histórica y sus convicciones termina en el patético espectáculo de hoy.

      Eliminar
  10. Servicios basicos Hermo. Tu lo dijiste. Gas, Agua, electricidad entre otros, todos vitales para el funcionamiento de un pais. Todos en manos de empresas extranjeras que firmaron contratos abusivos -como tu VTR- y que ya han sacado del pais sobre 15 veces su inversion. Esta bien en una Pandemia que afecta mayormente al pobre, pongan su granito de arena en el pais que tanto han robado y por un tiempo no se les pague. De hecho, es una verguenza que el Gobierno deba pasar un Decreto, y no sean ellos mismos quienes con un poco de empatia hacia el pais que ha abusado, de mutuo propio no ofrezcan hacerlo. Son unos chantas frescos. Hay capitalismo decente y social, y hay capitalismo voraz y asqueroso. Estos son de los ultimos.

    ResponderEliminar
  11. PD. Se justifica el cese de pagos Hermo. Estamos en Guerra. Con 7000 muertos. Con 2 millones de desempleados. Te cabe duda que los españoles no son capaces de cortar los servicios a esa gente? No les importa nada hacerlo. Asi que bien por ese no pago. Estado de Guerra Hermo!! O no te interesa proteger a Chilenos en necesidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería prórroga d cuentas impagas hasta x 24 meses ..........

      Eliminar
  12. Don Hermógenes impecable...no falla...los comentaristas...por algo Chile esta donde esta...en el abismo ...en el último lugar de la sima...

    ResponderEliminar