jueves, 5 de octubre de 2017

La Fuerza de la Razón


          Es pintoresco que Piñera critique a Bachelet por ceder ante la huelga de hambre terrorista en el sur, poniendo al  borde de la renuncia a su subsecretario Aleuy (partidario de una mayor firmeza), cuando él hizo exactamente lo mismo en su gobierno, modificando y suavizando la ley antiterrorista para poner término a una huelga de hambre de entonces. Justamente coincidió eso con el agravamiento de los crímenes en el sur, que culminó en el asesinato mediante incendio, bajo el gobierno del mismo Piñera, del matrimonio Luchsinger-MacKay.

          Hoy se ha publicado otro antecedente demostrativo más de las consecuencias de las concesiones que hizo Piñera a la delincuencia: “El Mercurio” (05.10.17, p. C 6) ha publicado que en diciembre de 2010, al comienzo de la administración Piñera, el indicador de robos o intentos de robo era de 33 % de hogares víctimas, mientras hacia el final de su gobierno, en diciembre de 2013, había subido a 40,2 %. La actitud populista de tener contemplaciones con la delincuencia, para ganar apoyo en la izquierda y remontar en las encuestas, redundó en el aumento de los robos.

          La propaganda piñerista insiste en que su régimen “creó muchos empleos”. Lo primero no fue verdad, porque no los creó él, sino que aprovechó el impulso fiscal y monetario sin precedentes de Andrés Velasco en 2009 (aumento del gasto fiscal en un inédito 16,5% y de la inversión pública en un también inédito 25,1%) que permitieron crear 500 mil empleos en 2010. Después de beneficiarse de ese envión, Piñera endeudó al Estado (50% de aumento de la deuda pública como porcentaje del PIB), pese a beneficiarse en 2011 de un  precio del cobre de cuatro dólares por libra; y también redujo la inversión pública en su último año de gobierno e hizo caer al país en el ránking de competitividad mundial durante su mandato.

          Por suerte la fuerza de la razón ha ido comprobando que si los votos hacia la mitad derecha del espectro se dividen más igualitariamente entre Kast y Piñera, es decir, si más gente vota por Kast, ambos pasarán a la segunda vuelta, asegurando que ninguno de los candidatos de izquierda lo logre, pues su mitad del espectro electoral estará dividida entre seis. Es obvio que una mitad dividida por dos arroja votaciones mayores que todas las de la otra, dividida por seis.

Por tanto, existe una clara posibilidad de que Kast y Piñera pasen a la segunda vuelta, asegurando que no se renueve en el gobierno el fracasado programa socialista que hoy rechaza una mayoría del país, según todas las encuestas.


Y, también, así una mayoría podría informarse mejor, durante la eventual campaña para la segunda vuelta, de cuál es el candidato más honesto, más preparado para defender las libertades de los chilenos y más resuelto a enfrentar con energía el problema de la delincuencia y el terrorismo, que es el que más preocupa a la ciudadanía hoy.

23 comentarios:

  1. Esta columna ya excede todos los límites de lo racional que cabría esperar de un comentarista que en el pasado había mostrado algunos signos de normalidad. Además de hacer”copypaste” de anteriores columnas sosteniendo las peregrinas tesis de que Piñera aumentó la delincuencia y no creó empleos desenvuelve la estupida tesis que JAK puede pasar a segunda vuelta. Esto desconoce la realidad de las encuestas ( la última CERC Mori de hace dos Dias Piñera 44 por ciento JAK 2 por ciento) que demuestran que la candidatura de JAK es plenamente funcional a la izquierda como lo expresa Roberto Méndez en declaraciones DF de hoy: “si votan menos de cinco millones Piñera puede ganar en primera vuelta” Afortunadamente este comentarista y su grupúsculo de seguidores son un resumidero que, afortunadamente, no representan a nada y a nadie en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Obsesivo:
      Si no le gusta la columna, no se meta en ella...si encuentra que quienes la seguimos somos un grupúsculo, no se involucre en situaiones irrelevantes...
      Si lo hace, sólo está demostrando el profundo miedo que siente ante la posibilidad que JAK, efectivamente, jakee las posibilidades de su vomitivo candidato...
      Obsesivo: hay miles de ciudadanos/as que también, obsesivamente, nos preocupamos de de que las personas que nos representen sean quienes anteponen la honradez a la codicia.

      Eliminar
    2. Obsesivo:
      el hecho de vivir en el "mundo" en donde reina el miedo a la "policia del pensamiento" y conectado a los "medios oficiales" lo tiene desconectaddo de lo que pasa allá afuera.

      Si alguien solo se nutre de la informacion provista por los medios oficiales, en base a encuestas que tienen la misma explicacion que una vaca arriba de un poste o bachelet en la moneda, simplemente es nada mas que un esclavo que teme perder sus beneficios (ser mantenido por el amo) solo por una cuota de libertad.

      Eliminar
    3. Adjetivos, adjetivos.
      Trump es el rey de ellos aunque su limitada mente maneja sólo una decena.
      No caigas en eso Obsesivo porque gatillas una competencia estéril.

      Eliminar
  2. Aquí mismo te espero para comentar la elección el día 20.
    Veremos ese 2 por ciento. Yo al menos estaré. Tu?

    ResponderEliminar
  3. ¡Obsesivo, eres un vil suche de Tatán!
    Las encuestas-truchas, son lo que son "jurel tipo salmón", falsas de verbo falsificar, absolutamente compradas por el truhán, El Turbio, que se está dedicando a sembrar el pánico,……el patán a cargo de la Bolsa de Comercio, Juan Andrés Camus,….hace declaraciones de que viene…..¡el lobo!,…...mientras el que le pago,(el lobo).. ¡aprovecha comprando barato en la misma Bolsa de Comercio!. Un individuo de ese calibre,…¡Ni para portero!.

    ResponderEliminar
  4. Como dije en la columna anterior, citando y revelando los nombres de quienes presiden las encuestadoras, CERC-Mori, tuvo la valentía de decir que los resultados SON IMPREDECIBLES debido al actual escenario.

    Mientras los zurdocarroñas se liquidan entre ellos, se desinflan y ninguno tiene un aporte nuevo que dar, solo programas desempolvados del baul sesentero, Piñera se carga más a la izquierda y Kast se mantiene donde siempre estuvo: la derecha.

    Lo que más le favorece es el hecho de haber estado sólido en cuanto debate se ha presentado, mientras que Tatan El turbio, evade y se esconde. solo apariciones sesgadas, pauteadas y solo con ciertos personajes.

    Esta mañana en Radio Bio Bio, Piñera solo se limitó a repetir su mantra "no da lo mismo quien gobierne" pero al mismo tiempo desacredita las las apocalipticas premoniciones del titular de la bolsa de comercio, su suche Juan Andres Camus, queriendo crear un ambiente de tranquilidad.

    "No da lo mismo quien gobierne" si bien tiene razon en eso, el es el menos indicado para decirlo.

    ResponderEliminar
  5. Si se cumple la aritmética electoral de Hermógenes, tomaré un curso de probabilidades y estadística para comprobar si siguen siendo útiles.

    ResponderEliminar
  6. Kast en primera y en segunda vuelta. es el único candidato que realmente representa los intereses de la clase trabajadora del país

    ResponderEliminar
  7. José Antonio Kast, es el único candidato que posee la inteligencia, honestidad y valentía para corregir la injusticia y la corrupción cometida durante decadas por los gobiernos de la Concertación.
    Chile lo necesita como Presidente.

    Ahhh, Les resultará didactico e interesante el analisis que efectua el comentarista Fernando Thauby acerca de la familia militar y para quienes se interesen en leerlo, les copio links de su blog para que lo vean.
    https://fernandothauby.com/2017/10/01/el-estorbo-militar/
    https://fernandothauby.com/2013/12/15/la-derecha-y-el-mundo-militar/

    Ahhh y para reirse un rato de las encuestotruchas, vean a don Hermogenes, Kast,Tere Marinovic y Piñera actuando en la película mamertobuster de You Tube, espectacular ja ja ja.
    Eso

    Eso

    ResponderEliminar
  8. ojala la Izquierda se divida en 6 y no agrupados en torno a Guillier para no perder la Gran Teta del Estado Botin

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  10. Las cosas que ocurren en Chile nunca me han dejado de sorprender, partiendo por la mayor incomprensión acerca de la razón del ovis-homo-zombi-chilensis y de haberse perdido el plebiscito de 1988.

    Suelo “ojear” EMOL, medio digital de El Mercurio sesgado a la izquierda y que me prohibió opinar hace ya más de un año por mi incorrección política y en dónde ayer quedé nuevamente sorprendido, pero esta vez favorablemente.

    Piñera dijo que era “ciencia ficción” (él sabe mucho de ciencia ficción, partiendo por el nombre de nuestra galaxia) pensar que Kast pasaría a segunda vuelta. La rápida respuesta de Kast no se hizo esperar y dijo algo así como: “también ellos (¿UDI-RN?) pensaron en su momento que era ciencia ficción obtener las firmas para mi candidatura y aquí estamos”.

    Por otra parte, su señora, Pía Adriasola, en relación al matrimonio gay, sostuvo que “hay que incluir, no igualar, lo que es imposible”.

    Me entretengo viendo las opiniones (likes”) y los ordeno de mayor a menor en términos de “me gusta”. ¿La sorpresa? El apoyo impresionante a ambos por sus dichos.

    Con ese sólo hecho más las pocas intervenciones en que he podido oír el mensaje de José Antonio Kast (pocas porque los medios no le dan tribuna como a los demás de izquierda), ¡me ha vuelto la fe!

    Después de 29 años.

    ResponderEliminar
  11. ¿Piñera se está derechizando? o sólo ilusionando a los tontos útiles.

    ResponderEliminar
  12. Ayer estuvo de visita JAK a mi ciudad, lamentablemente no pude asistir a la reunión por estar en mi jornada laboral. No obstante, al leer hoy la noticia en el diario La Estrella, me llenó aun más de esperanzas para apoyarlo en su candidatura.

    ResponderEliminar
  13. Estimados amigos

    Solo para recordarles que hace 29 años y dos dias le dijimos no al mandril uniformado que ustedes aun idolatran.

    Disculpen si no se los recorde el mero dia 6 de Otubre pero entre tantas celebraciones me habia olvidado de ustedes.

    A proposito, alguno de ustede sabe de mi muy estimado Crispín Tontín Cabecita de Aserrín?....Se lo habran acaso llevado preso por no pagar sus deudas el muy huevon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que levantarte temprano te da alergia. Fue un 5 y no un 6 de "Octubre" y no "Otubre".

      Eliminar
    2. !Que bueno que tenga grabado y que no se olvide que la patada en la raja al mandril uniformado fue el día 5....pero los festejos comenzaron hasta el día 6...y así seguirán este año, como los anteriores, hasta el día 16 de Octubre que celebraremos el arresto del perro en Londres y nos iremos de corrido hasta Diciembre 10….celebrando el ultimo respiro de tan inmunda y despreciable piltrafa…!.....
      ¡Salud!....!Salud!.....y mil veces ¡Salud!

      Eliminar
    3. Bueno! Ese tal mandril te dio la patada en el traste a ti en 1973 y por lo visto todavía tienes que echarte cremita en el popis.

      Eliminar
    4. Vaya mejor a cambiarle de pañales a ciertos mandriles que se pudren en Punta Peuco....Pongales harta cremita para que dejen de chillar.

      Eliminar
  14. De donde salio este gilucho que todavia no puede sacarse el complejo del Gobierno Militar. Calmate hombre que el odio no te deja pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este gilucho deber ser hijo de un comunista al que le pegaron con un bototo en la raja, hace 45 años y lo mandaron de hocico al exilio. Ese es el verdadero aniversario que nunca olvidará.

      Eliminar
  15. Apelamos a esas proyecciones, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar