miércoles, 12 de julio de 2017

El País Tiene lo que Merece


          Un comentarista de este blog, cansado de que en él se desenmascare a Piñera, me pregunta por qué mejor no comento lo del Sename, que es el actual “caballo de batalla” para atacar al Gobierno. Tanto que Piñera tuitea su preocupación por “nuestros niños” desde su lugar de descanso en México y se sube a la ola propagandística pidiendo un “acuerdo nacional”, una típica “cuña”, sobre un tema en que su gobierno fue parte del “problema del Sename” sin aportar una solución.

Pero el Sename es la cosecha de lo que los chilenos hemos sembrado: la disolución de la familia, la irresponsabilidad sexual, el destierro de “la ley, la moral y las buenas costumbres”. La mayoría de los reos de las cárceles viene del Sename. Los problemas de éste y las muertes de más de mil trescientos niños que ha tenido a su cargo derivan de que es un órgano del Estado, pues, todos sabemos, “el Estado no soluciona el problema, el Estado ES el problema”.

La principal preocupación de sus funcionarios es, evidentemente, ganar el mayor sueldo posible con el menor trabajo posible. Un verdadero lema de las instituciones estatales.

Por una ironía del destino, el Gobierno Militar, a fines de los años ’70, al comprobar que había muchos menores sin hogar y en situación irregular, en plena aplicación del principio de subsidiariedad decidió crear el Sename. Es decir, si los particulares no eran capaces de evitar que hubiera niños lanzados al desamparo, el Estado debería preocuparse de ellos.

En realidad, la solución de fondo debería haber sido reforzar más la moral pública, el matrimonio y la familia, proveyendo incluso incentivos monetarios para que ésta permaneciera unida y prevaleciera. Pero todo eso es políticamente incorrecto. Ésas son ideas conservadoras, "integristas" y de derecha. Y hoy hay un solo candidato presidencial de derecha, que marca poco en las encuestas. El resto, incluido el de la “centroderecha”, no lo es, pues, como ha dicho Evelyn Matthei, “Piñera jamás ha sido de derecha”. Luego, tenemos lo que tenemos. “El país que queremos”… pero no le gusta a nadie porque…vean lo que hace el Estado con los niños que no tienen hogar. Y el 70 % nace fuera del matrimonio, es decir, con alta probabilidad de terminar en el Sename.

El mayor escándalo político se ha hecho en torno a que diputados que votaron a favor del informe que delata al Sename en la comisión investigadora lo hicieron en contra en la sala y lo invalidaron. ¡Pero si eso es habitual! ¿Por qué va a ser Piñera el único que “da vuelta” diputados? Michelle también ha mostrado que es capaz de hacerlo. Ha adquirido habilidades que parecían exclusivas de su antecesor.

Pues cuando se investigaba la compra por éste de acciones LAN con información privilegiada, en 2008, la Concertación tenía mayoría de 5 a 3 en la comisión investigadora sobre el caso, pero al votarse si se pedía a la Bolsa la grabación del llamado que ordenaba la operación (ahí se iba a saber si salía la voz de “un programa automático de compras”, como decía el candidato, o la suya) se rechazó por 5 a 3 y no se conoció la grabación. “Se dieron vuelta” dos diputados de la Concertación.

Pasó lo mismo cuando la Cámara debía aprobar o rechazar el informe de su comisión investigadora del caso Cascadas, según el cual Piñera Presidente no había respetado su deber de abstención: la Nueva Mayoría tenía 41 votos para aprobarlo, contra 31 de la Alianza, pero fue rechazado por 41 a 31. El diputado socialista Juan Luis Castro comentó en “El Mercurio” de 17.04.15: “Es bochornoso, porque donde había una mayoría clara y argumentos para haber aprobado (el informe de) la comisión, me parece insólito que se encuentre con un revés en la sala. Lo que significa que hubo parlamentarios de la Nueva Mayoría que no acompañaron la votación de sus propios representantes en la comisión”.

Y, en fin, lo mismo pasó con la comisión investigadora de los negocios de Bancard, en la cual tenía mayoría la Nueva ídem, pero varios de sus diputados se ausentaron “oportunamente” y dejaron en minoría a su sector en el momento de votar el envío de un oficio propiciado por el diputado DC Fuad Chaín pidiendo el historial de multas y sanciones a Bancard. Entonces los de ChileVamos aprovecharon, votaron en contra y ganaron: no hubo oficio y nuevamente se salvó Piñera y quedó impune (“La Tercera”, 19.01.17).

¿Qué sortilegio ejerce éste para “dar vuelta” en su favor a diputados que declaradamente están en su contra?

           Es que tenemos el país que merecemos. La mayoría vota --dicen las encuestas-- por forjarlo así. Por eso la minoría de derecha propone un cambio y quiere votar por José Antonio Kast, un candidato con valores y capaz de fortalecer la familia, que es donde se forjan esos valores, para que cada vez más niños tengan un hogar y no un Sename. 

30 comentarios:

  1. Chile ya no es Chile.
    No es una Patria, es una chacra
    Una Patria necesita respeto, disciplina,jerarquías,valores,Orden,--en cambio una chacra es todo al revés, lo que vemos en Chile hoy , una degradación ética creciente, al punto que "la Salvación contra el Comunismo" es Tatan El Turbio

    ResponderEliminar
  2. Aviso de Utilidad Nacional.
    Se necesita encontrar el sueño de Pinochet para salvar a Chile para siempre, quien lo encuentre favor compartir.
    El sueño de Pinochet, se le vio por última vez en los años 70 y 80, después en los 90, lo secuestraron la izquierda chilena, haciéndolo desaparecer en los años 2000 en adelante.
    A los que lo vieron y vivieron no se les perdona, sus seguidores civiles lo han abandonado por intereses económicos.
    Los sueños son más que ideología política, el sueño de Pinochet es para un país honesto no son para quienes delinquen para obtener fortuna. El sueño de Pinochet tiene que ver con la justicia, la familia, el bien común, la libertad para elegir, la voluntad, la patria, no desear el mal al prójimo, ser positivo, el respeto, menos estado controlador, más contraloria externa, Cercanía con los vecinos, economía sustentable para todos, oportunidades para los emprendedores. Un país de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Hay personas que piensan que el único que tiene posibilidades es Piñera; están equivocados por falta de información.
    En las redes sociales la lleva José Antonio Kast. A recuperar y mejorar el sueño de mi General Pinochet.

    ResponderEliminar
  4. Miércoles, 12 de julio de 2017 Actualizado 20:25


    Síganos:
    INDH anticipa resultados de informe sobre crisis en el Sename: casi el 50% de los niños y niñas entrevistados denunciaron vulneraciones
    1 de cada 5 niños denunció maltrato físico y 1 de cada 15 denunció abuso o explotación sexual

    INDH anticipa resultados de informe sobre crisis en el Sename: casi el 50% de los niños y niñas entrevistados denunciaron vulneraciones

    ResponderEliminar
  5. ¡Lonko complica a Piñera!! Presenta recurso por utilizar su imagen en franja electoral

    ResponderEliminar
  6. El mandatario fue oficiado por la Corte de Apelaciones de Temuco, tras el recurso presentado por el líder de la comunidad de Temulemu, Juan Pichún.

    La franja electoral sigue trayendo sus coletazos… Este miércoles, el ex presidente Sebastián Piñera fue oficiado por la Corte de Apelaciones de Temuco para que presente toda la documentación requerida tras el recurso de protección interpuesto por el líder de la comunidad de Temulemu, Juan Pichún. Esto luego de que el ex mandatario utilizara su imagen para la campaña televisiva sin su autorización.


    De acuerdo al oficio de la Primera Sala, se otorgaron ocho días para que el candidato a La Moneda entregue los documentos y registros solicitados. “Adjuntando todos los documentos que sobre la materia digan relación bajo apercibimiento de prescindir de dicho informe si éste no es evacuado dentro del plazo señalado”, señala el texto del oficio N° 2072/2017.

    ResponderEliminar
  7. Excelente y profundo diagnóstico. Todo el mundo habla y se escandaliza de lo que hace el SENAME sin siquiera pensar en qué hacer para que ningún niño necesite ir a parar a esa institución. Ello se logra fortaleciendo la familia, lo contrario de lo que han hecho los gobiernos de la concertación (incluido Piñera, claro está)

    ResponderEliminar
  8. agregar algo a los precedente seria redondear el asunto innecesariamente. solamente agrego, que en Queilen, hay unos puercos que seran faenados por el fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hermo
    La tercera hoy dice que venta de autos crece 16% en primer semestre 2017 y segun OCDE tenemos la cuarta mayor tasa de empleo independiente. Eso muestra que aun pese a todo Chile no esta muerto.Lo lo han podido aun destruir.
    En lo moral concuerdo con lo mal de las cosas. Pero que quieres?
    Los curas son pedofilos, los pacos roban $25mil millones, los milicos se van al casino a jugar platas del cobre, los politicos coimeados, los homres de negocio coluyendo y robando, y nadie va preso. No hay penas. Hay impunidad judicial.
    Los criminales asaltan y salen libres.

    Entonces que necesitamos para arreglrar esto?
    Un sistema de justicia que castigue.

    Pero a tu Pinera lo saco de la carcel Monica Madariaga -cuando le tocaba pagar- dicho por ella- Ministra y Pariente de Pinocho. Entonces que esperas?

    Lo del sename gente debe ir Presa. Ministros presos y varios. No la Blanco solamente.
    Y ex directores del sename etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile no está muerto? Lea La clasificación de S&P de hoy.

      Eliminar

  10. Al leer el título de este blog, instantáneamente se me vino a la mente una frase “anillo al dedo” para esta tierra abandonada de la mano de Dios:

    Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana, aunque no estoy muy seguro con respecto al universo.

    Sin duda Albert Einstein debe haber sabido sobre la existencia de Chile y de sus habitantes para discurrir tal brillante frase.

    Si no, ¿de dónde más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr Douglas. Creo saber, al menos parte de la respuesta.

      Eliminar
    2. Estimado Douglas,
      Un off-topic: te he oido en dos entrevistas en El Conquistador, Cox y Evans, donde explicaste clarísimamente el chamullo del "cambio climático". Me podrias indicar un par de links respecto, con manzanitas?
      Te lo pido porque cuando yo hablo de entalpia, entropia y el potencial de Gibbs, me quedan mirando raro. Gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Por favor explícame qué tipo de links deseas (sobre cuál o cuáles temas específicamente) y que es eso de las “manzanitas”. No te puedo inundar de información que me ha llevado años de invetigación. Te puedo adelantar que tengo cientos (sino miles) de links a conferencias, foros, seminarios, cátedras, entrevistas y testimonios en los Parlamentos Británico y Norteamericano, además de otros cientos de links a bases de datos de centros científicos y a “peer reviewed papers” de la literatura científica. Todos están en inglés y nada existe en otro idioma, a diferencia de la hipótesis de la histeria de la ONU que está en todos los idiomas del planeta.

      Con respecto a la termodinámica (mencionaste entalpía y entropía) también tengo links para esta rama de la física pero sólo relacionados con el flujo de calor que experimenta la atmósfera terrestre.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. http://www.21stcenturysciencetech.com/Articles%202007/20_1-2_CO2_Scandal.pdf

      Del glaciólogo polaco Zbigniew Jaworowski refutando con datos duros la responsabilidad del CO 2 en el calentam,iento global

      Eliminar
    5. Estimado Douglas, gracias por tu respuesta. Primero era el gw, "causado" por el maligno capitalismo que haría subir la temperatura, derretir los hielos e inundar todo. Con Arquimides, calleuque el loro. Y además q T bajó. Hasta ahi claro, pero con el gpcc no es tan claro en términos simples (manzanitas) entendibles por no especialistas e ignorantes, porqué es mentira y a quienes beneficia.
      "Es que el clima está cambiando, no vio la mansa calor del otro día y todo lo que llovió?"
      Que me hable de cambio climático es como que me hable de la humedad del agua, el clima por definición es cambiante y no predicible mas alla de un par de días.
      "Cri. Cri. Cri."
      Muy buen punto el que esté todo en ingles, mayor razón para difundirlo en simple en chilensis.

      Estimado Cristian, gracias por tu link, se ve muy interesante.

      Eliminar
  11. ¿Cómo puede ser?Que según Google,leo que más del 83% de la población de éste país profesa ser de principios cristianos,sin embargo estamos siendo sometidos por un Gobierno ateo abiertamente pisotea prácticamente A DIARIO
    todo lo que profesamos creer?

    ¿Qué responsabilidad tienen nuestras autoridades religiosas las cuales no advierten a viva voz el peligro y las consecuencias que significa votar por candidatos con agendas abiertamente ateas por dónde se les mire?....

    ¿Nos cansaremos algún día de llorar por seguir sumidos en el vómito que la mayoría a causado y merece?

    ResponderEliminar
  12. PUNTA PEUCO LA INEFABLE BACHELET
    por fernandothauby
    Inefable viene de “indecible, algo que no puede explicarse, indescriptible”. Alguien “inefable” es una persona cuyas características, comportamiento, naturaleza, conformación, descripción” no es posible hacer con palabras. Bachelet es inefable. Su persona, su vida, su comportamiento, sus circunstancias, están mas allá de lo que pueda explicarse. Su vida ha transcurrido en un increíble nivel de opacidad. Se declaró encarcelada y torturada en Villa Grimaldi, de ahí salió en forma rápida, expedita y sin daños. En momentos en que la lucha entre los grupos armados de la Unidad Popular arreciaba, ella salió rauda del centro mas oscuro y siniestro de la dictadura, hacia Australia, donde al llegar declaró no haber sido torturada. Luego declaró que si había pasado por tan horrible experiencia. Su tránsito de huida culminó en Alemania Oriental, la mas fría, despiadada y robótica dictadura comunista, lugar en que transcurrieron –según su declaración- los años mas felices de su vida. Dijo que era médico pediatra y nunca produjo evidencia cierta de tal condición y el escaso ejercicio ilegal de su eventual profesión se llevó a cabo bajo la oscuridad protectora de sus “compañeros” del servicio de salud del gobierno. Fue “ayudista” de un grupo extremista armado, pero no declara su participación en enfrentamientos, “expropiaciones” ni “ajusticiamientos”. Su padre, oficial contador de la Fuerza Aérea, de deteriorada salud, falleció de un ataque al corazón después de un partido de basquetbol, se transformó en muerte bajo tortura llevada a cabo por oficiales de la Fuerza Aérea, organización con la cual ella ha mantenido estrecha relación afectiva durante toda su vida, tanto así que su hijo es Oficial de Reserva de ella. Su condición de perseguida política, torturada por los militares e hija de militar asesinado por la dictadura le ha permitido pasearse por el mundo promoviendo sus causa revolucionaria y manteniendo una firme postura de “ni perdón ni olvido” contra los militares, mientras ante ellos se declara “miembro de la familia militar”, es decir integrante de su grupo social y sociológico con características opuestas a su declarada ideología marxista revolucionaria y castrista. Tras un breve cursito en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, escuela creada y mantenida por la dictadura para la formación de sus cuadros directivos superiores, y después de fracasar como Ministro de Salud, arribó al Ministerio de Defensa, donde el Comandante en Jefe del Ejército Emilio Cheyre, -actualmente procesado por su gobierno como criminal contra los derechos humanos-, la invitó a pasearse entre los charcos y anegamientos de una emergencia climática en un vehículo anfibio, lanzándola al estrellato mediático. En todo este breve relato de enredos, mentiras, medias verdades, exageraciones y silencios, nadie podría dudar que intentar definirla o describirla es imposible. Esta misma persona cuya historia es un continuo decir, desdecir y contradecir; mentir, aclarar y confundir; mistificar, simular y enredar, fue la creadora de un Museo de la Memoria, si, un museo para recordar y tratar de justificar su historia política y extremista. Como no podía ser de otra manera, el museo es selectivo, acotado, dirigido y acomodado a las necesidades del grupo extremista de su simpatía: se puede recordar la historia de Chile solo desde 1973 hasta 1990.

    CONTINÚA........

    ResponderEliminar
  13. Si, mas allá de toda duda, Bachelet es inefable.
    Pero su pasión por los derechos humanos tiene un límite. Cuando se detectó que en el Servicio Nacional de Menores organismo estatal a cargo de los menores desvalidos, durante sus dos gobiernos y otros mas durante los 11 últimos años, se habían violado brutalmente los derechos humanos de miles de niños; se habían asesinado o dejado morir por descuido y abandono –desnutrición y piojos- a mas 1336 niños y niñas y incluyendo violaciones, apremios ilegítimos, prostitución forzada, golpizas y brutalización y se iniciaron las investigaciones del caso, agitó a todo su staff ministerial para evitarlas y cuando ellas concluyeron en la identificación de la culpable de los últimos y mas graves hechos, detuvo e impidió el reconocimiento político, por parte del Congreso, de la responsabilidad de sus dos gobiernos, centrada en su protegida, Javiera Blanco. La mayor y mas grave violación a los derechos humanos de niños y niñas desvalidos de que haya memoria en Chile, para Bachelet no alcanza a igualar la violencia de un número similar de muertes de integrantes de bandas armadas que intentaron enfrentar a las FFAA de Chile. Por cierto, es inefable. Durante su primera administración el gobierno de Bachelet contó con exitoso apoyo y simpatía comunicacional y con el control positivo de los partidos políticos de la Concertación. Contó con abundante recursos financieros producto del super ciclo positivo del precio del cobre con lo que su gestión económica pasiva y repartidora de bonos y subsidios le permitió salir con una buena aprobación popular, sobreviviendo a desastres de gestión e irresponsabilidad personal como el caótico manejo del maremoto de febrero del año 2010 y su también turbia investigación. En las creencia que había hecho un buen gobierno presentó su candidatura para el año 2015 la que ganó holgadamente. Desde el comienzo su gestión fue inaudita. Dejó de lado a los partidos políticos de su Nueva Mayoría, armó un equipo político al mando de un oscuro hombre de su confianza personal –Rodrigo Peñailillo- y un inepto economista a cargo de Hacienda a los que tuvo que sacar rápidamente. Todo marchó mal, al cabo de un año ya estaba a la vista el fracaso. Su proximidad al chavismo fue un arcaísmo patético; arruinó la educación con propuestas demagógicas y mal implementadas; creó una ley de impositiva que aun nadie entiende pero que paralizó la economía e incrementó la cesantía; difundió entre la ciudadanía la idea de que toda participación privada en la generación de bienes o servicios con connotación social era éticamente reprobable, negativa e injustificada. Lanzó ideas de reformas previsionales demagógicas y lo mas reprobable de todo, implantó una política en que todo vale para seguir en el poder, cuyo peor, mas inmoral y mas cruel ejemplo es el desconocimiento del genocidio del Sename, para evitar que sus consecuencias pudieran derivar en una acusación constitucional a su persona o estropear su postulación a un cargo en Naciones Unidas. Su nefasto gobierno ha llegado a su fin, ¿qué deja detrás suyo?, daño económico, agudización de los conflictos y antagonismos sociales, debilidad política, deterioro institucional, la muestra final es la entrevista efectuada por la franquicia de una cadena televisiva norteamericana en Chile -CNN- en que una periodista de segunda línea le impone la agenda del canal y fabrica una noticia que luego amplifican con comentarios y “debates”: el cierre del Penal de Punta Peuco en que están los prisioneros militares, “caballo de batalla” de ese medio. Este último hecho es el último clavo en su ataúd político. La pérdida de la autoridad y del respeto a su cargo.
    No fue capaz de resolver el último problema grave de la transición –la persecución arbitraria e ilegal a los militares- , cedió a las imposiciones económicas e ideológicas del Partido Comunista y se hizo cómplice histórica de la página mas negra de las relaciones entre los políticos y las FFAA. Una página que no tendrá “perdón ni olvido”.

    ResponderEliminar
  14. Toda esta página negra, tergiversada, y abiertamente fraudulenta de la historia reciente de Chile, ha sido usada por quien pretende nuevamente encaramarse al poder, al punto de haber tenido la audacia e irreverencia de brindar tributo al exponente continental del servilismo al Castrismo Comunista, como guardia de honor junto al féretro de Hugo Chavez. Su codicia por el poder lo arrastra vilmente al punto de traicionar al Ejercito de Chile y a la totalidad de FF AA y O., faltando a su palabra prometida de Justicia, amnistiando, liberando e indemnizando a todo personal que participo en liberar a Chile de las garras comunistas, y no contento con eso inicio cientos de nuevas e falsas causas encarcelando a mil y tantos personeros de las FF AA y O.
    Ese solo antecedente lo incapacita, de por vida para elevarse a la categoría de estadista, y solo puede permanecer en el estrato sombrío de mercader-turbio y artero.

    ResponderEliminar

  15. Junto a Raúl Castro, Piñera participó de la guardia de honor en primera línea. Detrás estaban el presidente de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Ecuador, Rafael Correa; de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Dominica, Roosevelt Skerrit, y de Costa Rica, Laura Chinchilla. El resto de la ceremonia, Piñera estuvo sentado al lado de Morales, con quien ha mantenido una tirante relación por la aspiración marítima, y detrás del vicepresidente de Venezuela,
    Nicolás Maduro.
    Esta actitud y conducta de Piñera, avala al dictador de Nicolás Maduro, quien asesina hoy a su pueblo en las calles tratando de imponer su voluntad disfrazado del rojo comunista y envuelto en los caminos criminales asociados al narco tráfico terrorista continental, mientras Piñera le hace cabriolas al socialismo comunista tratando de atraer sus simpatías y votos.

    ResponderEliminar
  16. Al final de cada eleccion, mi abuelo solia decir "cada pais tiene el gobernante que se merece". Chile durante 17 años demostró que la politica está de más, que se necesitan administradores, no politruchos. Con todo eso, me queda hacerme esta pregunta ¿Acaso nuestro pais no puede aspirar a mas? ¿volver a ser grandes otra vez?

    Nuestra clase politica no dista de ser tan corrupta como la brasileña.

    A diferencia de que los brazucas si fueron capaces de destituir del cargo a Dilma Rouseff y meter preso a Lula Da Silva por corrupcion.

    ¿no podemos aspirar a mas? ¿a algo mejor o esperamos que "sea otro el que haga lo que nos corresponde hacer?

    ResponderEliminar
  17. No estoy de acuerdo echarle la culpa a la situación del Sename, a la disolución de la familia o la irresponsabilidad sexual; creo incluso que en este último punto, incluso hemos avanzado a un escenario donde hay más información y formas de prevención al alcance; esto lo digo desde la experiencia y la observación de mi entorno, mi madre tuvo 6 hermanos, mi padre 7; ambos vivieron en la pobreza, con poca educación, etc. Afortunadamente son personas de bien, y nunca cayeron en vicios; gracias a la información y acceso a métodos anticonceptivos, solo nos tuvieron a mi y a mi hermano (por decir algo).

    Por otro lado, respecto a la delincuencia, acepto que la familia tiene mucho que ver (y con familia me refiero a su concepto amplio, no ha solo hombre-mujer con anillos en el dedo y vírgenes hasta el matrimonio); sin embargo, es la pobreza y la exclusión su principal factor, y esto último no es mi opinión, es lo objetivo (o al menos lo que desprenden todos los estudios sobre delincuencia -dejando de lado a los de corbata-).

    Es la pobreza y la exclusión lo que genera malas condiciones familiares; así de simple (vuelvo a hablar desde mi experiencia, estudie toda mi niñes en colegios municipales; vi compañeros con padres alcohólicos, violencia intrafamiliar o que los mandaban a trabajar, etc, muchos de los cuales no terminaron en buen puerto).

    Lo anterior por supuesto con sus respectivas excepciones; de ninguna forma quiero implicar pobreza=delincuencia, pero su valor como factor es innegable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Un Estado provisto de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial realmente independientes entre sí, tendría hace rato a la inefable Michel y su camarilla tras las rejas cumpliendo largas condenas por sus turbios manejos y a los salvadores de Chile, (ancianos de Punta Peuco) viviendo y muriendo humanitariamente en sus domicilios.
    Nuestra Patria se encuentra enferma de un cáncer, denominado socialismo mataniños, que es de alta malignidad y muy agresivo, que fué reintroducido en Chile por unos zombies socialistoides denominados exiliados y retornados, que el año 1973, por sanidad mental de todos los chilenos, fueron puestos en cuarentena fuera del pais, pero que gracias al gentil auspicio de la democracia cristiana y de los curas, volvieron al pais engañando y contagiando nuevamente a los jovenes que no habían vivido los dias de la Upeste.
    Se autodesignaron los "con autoridad moral" y paladines del igualitarismo .
    Pero igualdad solo para el pueblo, quedando ellos formando una casta que se apoderó del Estado para su propio beneficio, y siguen encargados de contagiar de socialismo a su antojo al resto de los chilenos con los nefastos resultados económicos y sociales que estamos viviendo dia a dia y con un negro pronóstico para el pais, pues los salvadores que en su momento tuvieron la valentia de expulsarlos ya estan ancianos y el que se autoproclama "salvador de Chile" denominado Piñata democratacristiano, no salva a nadie, ya que al igual que el pitufo vanidoso solo esta preocupado de hacerse el lindo y congraciarse con los upestosos para que lo dejen ganar dinero tal como lo hizo durante el Gobierno militar.
    Eso



    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jose. ¿te olvidas de como la juderia et al embolino la perdiz al General? juderia, alguna autodenominada pinochetista. no voy a dar nombres. los lentes de esta escoria y otros, impiden ver con claridad su rostro. Valga la redundancia, releete a Lao Tse, o Dao Tse. y trata, con tu cerebro, o lo que queda de el, de tanto fumar pasturri, de visualizar que es acaso "hacer no haciendo". nada tendria que ver con "la via" o con "la ideologia". Es gracia

      Eliminar
  19. ¡Bien don José!,.......agreguemos que la hipocresía de la que cuyo mayor exponente fue Patricio Aylwin Azocar, falso como su secuaz Piñera y sus acólitos Allamand, los Walker, y otros fariseos contratados para burlar a Chile, solo basta ver el vídeo donde este enfermo de codicia por el poder de Aylwin, maldice a los Upientos y luego miente sobre que no sabía nada...(la misma codicia de Piñera).....
    Como miente un politico - YouTube
    ▶ 2:01
    https://www.youtube.com/watch?v=ZXOhCzvjOR0
    13 jun. 2007 - Subido por JVARBAM
    video que demuestra como miente un politico para engañar a la juventud ... militar que exponía el hoy

    ResponderEliminar
  20. La pobreza y sus secuelas como delincuencia y corrupción de los paises tienen como causa directa a inherente a ella la falta de desarrollo, provocado principalmente por ideologías de corte socialistas, las cuales por su naturaleza, coartan o impiden la importante Inversión Privada en los paises.
    Esta constituye el único motor que desarrolla a los paises, ejemplos sobran, porque automáticamente genera oportunidades de trabajo y recursos económicos para todos sus habitantes, que les abre las puertas a la educación, la salud y al bienestar general.
    En cambio, las ideologías socialistas como la que está gobernando en Chile, caen en el asistencialismo y dependencia economica de los burócratas del Estado, los cuales, por medio de leyes y decretos, por una parte, le quitan y roban a los que tienen y se lo regalan a otros, que sin ningun esfuerzo lo reciben, y por otra elevan los impuesto para las clases mas desposeidas en el Iva por todo lo que consumen. Aniquilando con estas medidas de paso la iniciativa y libertad personal para decidir tu propio destino, aniquilando la propiedad privada lograda por el propio trabajo, o sea aniquilar tu vida y tu libertad.
    La pobreza siempre la genera la ideología socialista, como ejemplo podemos verlo actualmente en Venezuela, pais que fué una potencia petrolera con muchos recursos y hoy está acabada y miserable en manos de una dictadura socialista dirigida por Maduro.
    Lo mismo ha ocurrido con las dictaduras socialistas en Cuba, Corea, etc.
    Los experimentos socialistas en Argentina con Cristina y su marido aumentaron la pobreza y frenaron el desarrollo de ese pais.
    Mucho ojo, pues en Chile ya empezo el frenazo de la inversión privada.
    En Chile observamos la delincuencia institucional de los gobiernos izquierdistas que nos han gobernado, vemos su irresponsabilidad en el caso SENAME y en el manejo de la economía y uso del aparato estatal para impedir la separación de los tres poderes del Estado y así poder establecer una dictadura a lo Maduro.
    Por su parte, los empresarios y las elites culturales y organizaciones estudiantiles quieren empecinadamente más socialismo (sinonimo de pobreza), usando sus medios de comunicación para imponer las ideas progresistas de moda pero nefastas en esencia.
    En Chile los empresarios han financiado al socialismo, al igual como lo han hecho en toda latinoamerica, asociandose hipocritamente con los politicos de izquierda, para asi obtener subsidios y protección estatal para sacar ventaja , obtener un aranceles favorables, etc. La cacareada asociación publico-privada de Bachelet, está liquidando la libertad del mercado, la propiedad privada y los derechos individuales, o sea liquidando la sana competencia y como consecuencia la extinción de la inversión privada.
    Reitero, la pobreza degrada al ser humano y su principal causa es la ideología socialista, que impide el progreso de los paises. Chile ya sería una potencia económica a nivel de Singapur si hubiese seguido con el modelo de los Chicago Boys.
    Eso

    ResponderEliminar
  21. Aquí la única génesis del problema que vemos en el Sename, es la falta de políticas públicas desde los gobiernos de la Concertación hasta la fecha, que han tomado la protección a la infancia como una línea más de los currículos de sus esbirros en lugar de ser una prioridad.

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en muchos aspectos, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar