jueves, 29 de octubre de 2015

Carne para las Fieras


          Siempre, contrariando la corriente populista dominante, he defendido a los empresarios que, en lugar de aniquilar a un competidor más débil mediante una guerra de precios, convirtiéndose así en monopolistas, se ponen de acuerdo con él para compartir el mercado. Pero los he defendido bajo la condición de que el respectivo mercado sea competitivo, haya libre entrada al mismo y todos los productores sean desafiables.

Ha sido el caso de las farmacias, de los pollos y lo es ahora del papel confort. Pero el argumento de la prensa, de las autoridades y, por consecuencia, de la opinión pública, e incluso de directivas empresariales más interesadas en complacer a los populistas que en defender la razón y la verdad, es de que habría habido una ganancia en perjuicio de los consumidores. Lo cual no es así, porque si lo fuera, cualquiera abriría nuevas farmacias, produciría o importaría pollos o papel tissue y haría una ganancia extraordinaria, y no hay nadie que lo haya hecho.
          
          Pero es verdad que la ley dice que ponerse de acuerdo en cuotas o precios en esas circunstancias, en lugar de entrar en una guerra de mutua destrucción, es delito. Ante esa situación absurda, entonces, hay que cambiar la ley. Sobre todo porque es inconducente, como lo demuestra el hecho de que en los casos de las ya sancionadas cadenas de farmacias y productoras de pollos, todas siguen produciendo y obteniendo beneficios igual que antes. Ello prueba que, si ya no mantienen un acuerdo expreso, declarado ilegal, han llegado a uno tácito, que no es contrario a la ley ni constitutivo de delito. Y siguen  produciendo, para bien del país y de los consumidores. 

         Por eso predigo aquí y ahora que tanto CMPC como SCA, tras sufrir el escarnio público, también van a seguir produciendo y ganando dinero igual que ahora, aunque no mantengan un acuerdo expreso. Porque son empresas de gente razonable y civilizada y, en lugar de procurar arruinarse mutuamente, van a operar en virtud de un acuerdo tácito, sin una guerra de precios que deje a una sola y destruya a la otra.
         
        Por otra parte, todo el mundo sabe que actualmente hay la más amplia variedad de papeles tissue para que el consumidor pueda elegir desde baratos y rudimentarios hasta sofisticados y caros. Y, además, quien desee competir en ese mercado puede hacerlo y si no lo hace es porque no ve en él ganancias extraordinarias y, por tanto, tampoco puede haber abuso a expensas del consumidor.

          Pues si en Chile cualquiera puede abrir una farmacia, producir pollos o vender papel confort, o importar alguno de estos últimos dos productos, entonces por definición no puede haber abuso. Si lo hubiera, más empresas entrarían a la actividad y las únicas barreras que tendrían que superar serían las que les ponga el Estado, es decir, la  burocracia.

          La poderosa Papelera pudo haber sacado a SCA del mercado del papel tissue, bajando los precios, y haberse quedado con toda la porción de la demanda que cubría ésta, convirtiéndose en monopolio, pero en lugar de eso prefirió llegar a un acuerdo. Todo el mundo sabe que en ese mercado hay libre competencia. Se puede producir o importar papel confort. En una economía abierta no puede haber abuso de posición monopólica.

Pero, como se trata de tirarles carne a las fieras para que aparten la mirada de tantos otros escándalos, como el del abuso que comete el Estado con los ciudadanos, haciéndolos pasar la noche a la intemperie para conseguir un número de atención o una clave, doblándoles el precio del servicio (pasaportes) y permitiendo a los funcionarios usarlos como carne de cañón para obtener un bono multimillonario al estilo de los que le han extraído a Codelco y al Banco del Estado, todos los fuegos se concentran en las empresas privadas que concretaron un acuerdo razonable, pero prohibido por la ley, como tantas otras cosas razonables que lo están, entre ellas la de pactar libremente las condiciones de trabajo.

Y es una vergüenza que la jefa de la revolución socialista en curso “zafe” del tema del desastroso estado al que conduce al país, asolado por la corrupción política, la delincuencia y el terrorismo incendiario, y afligido por la incertidumbre económica y social y la completa falta de probidad, orden y autoridad, con el simple recurso de poner en la picota del escándalo a empresarios respetables, acusándolos falsamente y valiéndose de una ley absurda, de causar un perjuicio al interés general.  

81 comentarios:


  1. AMIGOS Y AMIGAS, CAMARADAS TODOS...

    Hoy, para todo el personal en retiro de las FF.AA. Carabineros, PDI, y Montepíos, es un día "HISTÓRICO", por primera vez, después de 25 años nos hemos reunidos para conformar la CONFEDERACIÓN NACIONAL MULTIGREMIAL DE PERSONAL EN RETIRO DE LAS FF.AA., CARABINEROS Y MONTEPÍOS.
    Convocatoria que reunió a más de 186 organizaciones en retiro a lo largo de todo el país... Hemos dado un gran paso, para lo que será nuestra Gran Fuerza que defenderá a la gran familia militar.
    "FUERZA (R) - UNIDOS POR CHILE"


    http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/10/29/756630/Militares-en-retiro-crean-un-referente-nacional-para-tener-una-sola-voz-frente-al-Estado.html

    jueves, 29 de octubre de 2015

    Militares en retiro crean un referente nacional para tener una sola voz frente al Estado

    Ayer fue su primera jornada de reunión en Valparaíso.Les inquieta el alza de juicios en materia de DD.HH e incluye a ex funcionarios de Carabineros y de PDI.

    SANTIAGO.- Provenientes de todo el país, dirigentes de 182 organizaciones de funcionarios en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden se reunieron en Valparaíso para conformar por primera vez un referente a nivel nacional, que les permitirá establecer una sola postura frente a los poderes del Estado.

    Les inquieta la situación de sus pensiones y de sus planes de salud. También la persecución penal que acusan en causas por violaciones a los Derechos Humanos por hechos ocurridos durante el régimen militar, según informa "El Mercurio" hoy.

    "El Estado de Derecho es inexistente para nuestra gente", reclamó en la apertura del encuentro, que concluye hoy, el presidente de la Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro (Asofar), almirante (r) Pedro Veas Diabuno.

    "Se les aplica el sistema procesal penal antiguo, que fue eliminado por ineficiente e injusto, en el que una sola persona es juez y parte. Para nuestra gente no hay juez de garantía, prescripción, cosa juzgada, ley de Amnistía y principios básicos del Derecho. Si no fuera suficiente, se inventa una ficción jurídica", agregó, respecto del concepto de secuestro permanente.

    Según los organizadores, los dirigentes reunidos representan a más de 100 mil ex funcionarios de diversa graduación de entidades castrenses y policiales. El 20% de ellos, señalaron, perciben pensiones inferiores a los $250 mil.

    También hay inquietud por la falta de una ley de salud para Carabineros e Investigaciones. Comisiones de trabajo unificarán todas estas demandas.

    Veas dijo que una representación "numerosa y cohesionada a través de una sola voz es la única forma de que se satisfagan nuestros requerimientos".

    A la cita asistieron los ex comandantes en jefe de la Armada Rodolfo Codina y Jorge Arancibia, y el escritor Roberto Ampuero dio la charla "Hegemonía del jacobinismo en la Nueva Mayoría", criticando la influencia en un sector de ella de la izquierda latinoamericana más radicalizada.

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2014/07/08/la-moneda-accede-a-peticion-de-la-onu-y-se-compromete-a-derogar-la-ley-de-amnistia/

      Y pronto será mucho peor.... que bueno que, según ellos, estén pasandola mal.....deberian estár enterrados en una fosa común por TRAIDORES A LA PATRIA Y POR SEDICIOSOS (ese es la pena vigente hoy en el codigo justicia militar)... que agradescan que no se hizo justicia como correspondia....

      Eliminar
    2. Las aberraciones de hernan evidencian sin lugar a dudas que es un mercenario apátrida y agente gramsciano al servicio de oscuras fuerzas antichilenas...!

      Eliminar
    3. UNA DE LAS FORMAS DE LOGRAR UNA PROPUESTA INTERNACIONAL ES APOYAR ESTA, QUE FUE ACOGIDA POR AVAAZ.ORG INTERNACIONAL QUE HA APOYADO INNUMERABLES CAUSAS JUSTAS Y SOLO NECESITAMOS SUS FIRMAS :

      con solo 59987 firmas más -- ¿las puedes conseguir esta semana?
      Comparte o edita tu petición ahora: https://secure.avaaz.org/es/petition/Corte_Suprema_de_Chile_Liberar_a_todos_los_presos_politicos/edit/

      ENTRAR A ESTA DIRECCIÓN Y FIRMAR.

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" rebuznó esto:


      "ENTRAR A ESTA DIRECCIÓN Y FIRMAR"

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "ENTRAR A ESTA DIRECCIÓN Y CAGARSE DE LA RISA CON LAS RIDÍCULAS PRETENSIONES DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Virgilio..etc .Finalmente encontré a un especimen ,bípedo ,homínido ,que logro a través de la evolución,hacerse de un artefacto con muchos signos, de los cuales le llamaron la atención la j y la a.y con un freneci incontrolable los apretaba una y otra vez hasta lograr el orgasmo....aaaaahhhh.

      Eliminar
    6. Virgilio..etc .Finalmente encontré a un especimen ,bípedo ,homínido ,que logro a través de la evolución,hacerse de un artefacto con muchos signos, de los cuales le llamaron la atención la j y la a.y con un freneci incontrolable los apretaba una y otra vez hasta lograr el orgasmo....aaaaahhhh.

      Eliminar
  2. LA NUEVA CONSTITUCIÓN EN PALABRAS SIMPLES LOS GOLES DE MADAME- RAZONES Y ALTERNATIVAS

    Por Avanzada Nacional (Chile) ha compartido la publicación de Reinaldo Manquez Briceño.


    Estimados amigos y amigas: La semana política ha estado marcada por un punto transcendental para la nación cuyas aristas son aún insospechadas:
    El anuncio de una Nueva Constitución. ¿Veamos?

    LOS GOLES DE "MADAME"

    1.-Muy hábil el sistema comunicacional de la Moneda, al aprovechar "Madame" la sintonía previa a un partido de la selección chilena para hacer su anuncio.

    2.- Delegó en un próximo Congreso Nacional su promesa de campaña de cambiar la Constitución Política, incumpliendo una vez más su caballito de batalla.

    3.- Agregó una cuarta alternativa de "Plebiscito," donde la ciudadanía debe elegir una de las 3 alternativas propuestas, pero no permite que sea la propia ciudadanía la que determine si desea o no una Nueva Constitución.

    RAZONES DEL CAMBIO

    1.-Según "Madame", la actual Constitución nació en Dictadura y no responde a las necesidades de nuestra época. Fue impuesta por unos pocos sobre la mayoría y no ha podido ser aceptada por la ciudadanía.

    ALTERNATIVAS

    1.-La Comisión Bicameral:
    La Comisión Bicameral compuesta por Senadores y Diputados como alternativa creadora de una nueva constitución nace muerta y las razones son simples:
    Es una alternativa antidemocrática, según el propio gobierno, ya que si el actual Congreso Nacional es ilegítimo porque fue elegido por el sistema Binominal , por lo tanto, sería también ilégitmo que un Congreso ilegal elija una Nueva Constitución. El actual Congreso sólo puede modificar la Constitución, pero no puede crear una nueva.-

    2.-Convención de Ciudadanos y Legisladores:
    Un bullado mecanismo de participación ciudadana, que no es tal, porque postula una fórmula de simple consulta a las organizaciones sociales ( seguramente de izquierda) que no tendría ninguna influencia sobre la decisión política final.

    3.- Asamblea Constituyente:
    Para que exista una AC deben ocurrir un plebiscito, donde la ciudadanía determine si desea o no una nueva constitución lo que debe ser ratificado mediante un nuevo referendo.

    4.- Plebiscito:
    La ciudadanía determine si desea alguna de las alternativas anteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RESUMEN FINAL - LA VERDAD SIN RODEOS
      Amigos y amigas: Todos sabemos la realidad y la verdad de este engaño a la ciudadanía. Menoscabarla es el peor cuchillo que se atraviesa la Nueva Mayoría.

      La única opción de convocar a una AC es mediante un Decreto Supremo sin la oposición del Congreso, lo que a juicio de connotados cientistas políticos, sería salirse del margen constitucional.

      La actual Constitución de 1980 es respetada y admirada en todo el mundo. La calificación de ilegal que le da "Madame" intencionalmente es propio de su ignorancia y mal asesoría, porque dicha Constitución fue sometida a 2 plebiscitos, modificándose en consenso su texto a sugerencia de la oposición al Regimen Militar y siendo aprobada por el 80% de la ciudadanía.

      En 1970, con la llegada del socialismo al poder, la democracia en Chile se derrumbó. El Gobierno Militar la reconstruyó y perfeccionó. La democracia actual es obra del Gobierno Militar .
      Más de 4.000 leyes se promulgaron durante su administración que hoy regulan la convivencia nacional, sin embargo, la manga de políticos corruptos que han sido incapaces de gobernar nuestra nación, proponen crear una mejor constitución con el solo propósito de apernarse en el poder.

      Ciudadanos (as), amigos (as), patriotas nacionalistas:
      Las reformas impulsadas por el actual gobierno, con el silencio cómplice de la derecha, son un fracaso a corto plazo. De igual manera lo será una nueva Constitución Política de la Nación. Su génesis y trámite es absolutamente ideológico producto de una mente obtusa de una mandataria inconsecuente, incapaz y sin liderazgo, que pretende imponer a la fuerza lo que el 80% de la ciudadanía rechaza. De nosotros dependerá su éxito o fracaso. Somos el soberano de la nación y no aceptaremos imposiciones de una minoría ideológica.
      R.M.B.

      Archívese y publíquese en todas las páginas regionales de Avanzada Nacional y grupos de apoyo.

      Eliminar
    2. Uyuyuy...¡¡¡MUY "BONITA" SE VE LA ESVÁSTICA EN TU AVATAR!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. ....esta gente...ya es hora que se marchen...!!

    ResponderEliminar
  4. Defendiendo lo indefendible... "como los empresarios hicieron algo que es delito, no deben dejar de hacerlo sino que deben cambiar la ley para que sigan podiendo hacerlo"

    Hasta para ti, Pérez esto es indigno. Muérete luego viejo concha de tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te le cayó el castellano, R. Péndex. Cuidado con esas rabietas, que se te puede salir un gas tb. Mira, si tanta rabia te produce lo del confort, entonces desahógate y ándate a vender al mercado negro venezolano!!! Ten por seguro que vas a sacar más lucas de las que sacas cogoteando gente acá en Chile, flaite humanoide. Jajaja!!!!!

      Eliminar
    2. bla bla bla venezuela y pol pot y la cacha de la espá... weón binario no te pesco. Igual Perroshit es considerado una mierda a nivel mundial, por ladrón, asesino y bruto.

      Qué opinión da Pérez sobre el hecho de que la CIA desclasificó que Perroshit (o mierda de perro) fue el que mandó a cometer el terrorista asesinato de Letelier? pues ninguna, porque a él solo le importa que la vieja horrorosa de su vieja de mierda piense que tiene seguidores que valen la pena

      Eliminar
    3. Mendez,
      Tu lengua de vibora bífida expresada por medio de tu teclado aporreado e insultando al dueño de este blog es la mejor prueba de vuestras almas envenedadas y vuestro bajísimo nivel de conciencia...!

      Eliminar
    4. Se nos puso histérica Mendecito.

      Eliminar
  5. Carne para las fieras... esa es la táctica con la que el zurderío pretende seguir demonizando al capital, usando todos los medios posibles, seguir lanzando voladores de luces y encandilar al populacho bárbaro de tal manera de borrar las evidencias de sus propios fraudes y estafas con costo a nuestros bolsillos.

    ¿pero quién inició todo esto, derogando las penas para la colusión, para favorecer precisamente a los que ahora son repudiados pero les llenan los bolsillos para sus campañas y ahora se hace el weon, picando de atrás para candidatearse como presidente de la republica?

    Adivinaron. Ricardo Lagos Escobar, mas conocido como el santo de los oligopolios.

    Lo del SRCeI, me parece bien que ocurra, pues una vez más ha dejado al desnudo a la ineptocracia. donde cada uno de los ministros, ha sido solo un "pago por servicios prestados a la causa", demostrando no tener dedos para el piano. mientras tanto hacen lo que sea para mantener a la yeta fuera del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "esa es la táctica con la que el zurderío pretende seguir demonizando al capital"

      Mi no-estimado pepin pistolas.....por si no te has dado cuenta, la izquierda ("el zue

      Eliminar
    2. como que te quedaste corto, carroñita. ¿No le parece sospechoso que esta ineptocracia tenga que recurrir a este tipo de "denuncias" para poder borrar la evidencia de todos sus fraudes?

      Oh wait! de veras que a ud. le encanta que le metan el pico en el ojo.

      Eliminar
    3. Los zurdocarroña siempre ávidos de botín... están asustados... !!!

      ..los hechos indican que el diario ELMUNDO.ES al parecer tenía razón con su pronóstico.. !!!

      ...y que tienen los días contados... !!!

      ..eso explica su mayor virulencia... !!!

      ..sus ofensas y calumnias cada vez más groseras y menos creíbles...!!!

      ..es que al parecer no son tan giles y se percatan que su barco con el casco oxidado y perforado "hace agua por babor y por estribor..."!!!

      Eliminar
    4. Deja de REBUZNAR HUEVADAS y anda a lavar el carro bomba, clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. VirusVirusjiloide,
      Ya te lo había dicho, haces daño a Chile, a este blog, y a los chilenos en general.... transitas oor el camino de la descomposición...!

      Eliminar
    6. En la única parte en donde existe DESCOMPOSICIÓN es en...¡¡TU CEREBRO, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Virusajilado,

      Repito: transitas por el camino de la descomposición...!

      Tus vibraciones, bajas, primitivas..!

      Tu nivel de conciencia, bajo, primitivo..!

      Tu enfermedad mental : JAJAJETITIS, en aumento...
      Estás "de patio"

      Te doy un consejo.. hazte ver...!

      Eliminar
    8. ¿Lavaste ya el carro bomba que te quedó tiempo libre para SEGUIR REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BAJO Y PRIMITIVO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Trata entonces de vender pollos o confort. No puedes de eso se trata repartirse el mercado. Fijar precios, repartir quotas de mercado, y no dejar que entren otros competidores. O tu crees que si no se hubiese podido no habria entrado lucksik u otro grandote.
    Es colucion y es criminal.
    Y en USA francia UK paises, bajos, noruega, Suecia dinamarca etc estarian presos. Y 5 años o mas.
    Asi que penoso tu comentario pues crees el consumidor salio beneficiado.
    O estas gaga o no entiendes nada de nadas. Sorry!!!

    ResponderEliminar
  7. DURA ES LA LEY ,PERO ES LA LEY,EL QUE LA INFRINGE ES UN DELINCUENTE AUNQUE USE CORBATA,ONOFRE? A MANDAR PAPEL HIGIENICO A VENEZUELA,ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  8. Estimado don Hermogenes, soy una fiel seguidora de su blog y en general de las apariciones que realiza en TV. Ojala buscara la formula de escribir una columna similar en diarios o revistas de circulacion masiva para que las personas puedan leer la otra cara de la moneda y armarse de una opinion mas informada. Seria un alivio para los que logramos ver un poco mas alla de toda la basura publicitaria de todos los dias. Alguien medianamente razonable debe quedar en los medios de comunicacion.

    Ojala lea estos post.

    Saludos,

    Francisca Navarro B. (30 años)

    ResponderEliminar
  9. Como de costumbre Pérez de Arce dentro de su maldad infinita y su afán de polemizar artificialmente debido a su necesidad de llamar la atención nunca ha tenido, defiende a los sinverguenzas (no se podía esperar más si también miente para defender a criminales de lesa humanidad) para atacar a las víctimas, al consumidor desprotegido, vulnerado y atropellado.

    En efecto -y como el mismo calumnista deja entrever- si no hubiese existido esas colusiónes para fijar precios, estos hubieran sido más baratos, ergo la Señora Juanita en vez de gastar $ 20.000.- en papel higienico ( y no Confort, puesto que esta es una marca, aprenda Pérez de Arce) al mes, hubiera gastado $ 16.000.-, es decir $ 48.000.- de ahorro al año, y que en vez de disponer ella su dinero, en el agregado de millones de consumidores pasa a manos de estos delincuentes por miles de millones de pesos. Eso es un robo, con todas sus letras.

    Naturalmente cualquier persona con nociones básicas de economía sabe que mientras exista competencia leal, sin colusión ni acuerdos ilegales, las empresas y los mercados deben actuar luchando por ganarse al consumidor, compitiendo por la demanda y una forma de hacerlo es mediante una de las 4 P (precio, promoción, plaza y producto), en este caso el precio, pués a menor precio, aumenta la demanda y el porcentaje de aumento tiene que ver con la elasticidad de esta. A más elastica el impacto eses mayor, a menos elastica el impacto es menor (bienes de primera necesidad por ejempo, leche pan, etc.)

    Por el contrario al fijar precios o disminuir la oferta artificialmente (disminuyendo stock, canales de venta, distribución o producción o por cualquier otro modo los precios suben debido a que hay menos existencia en el mercado y esta se hace más cara. Esto es Introducción a la Economía, ramo impartido en el primer año de Ingeniería Comercial. Básico, pero el Goebbels chileno demuestra su ignorancia total.

    Lo anterior es la consecuencia más que probable que a Perez de Arce le regalaron el diplomado autoreferido, depués de reprobar (sospecho que más que solo el ramo de su destacado profesor Piñera) y se las da de economista que no es ni por asomo, puesto que jamás ha obtenido el título de Ingenerio Comercial con mención en Economía ni de cerca y se las viene a dar con conocimientos que no tiene, seguramente para intentar -y fracasar- satisfacer su extremadamente dañado ego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ste imbecil si que me hace reir, le sale clarito su socialismo chavista de cuarta.. y a quien defiendes tu, caraeraja..?? a Bachelet y a su gobierno plagado de malandras..?

      Eliminar
    3. Si de colusiones se trata, ………………¿No es colusión que la desfachatada y carnuda, falsa médico, mentirosa, melosa, resbalosa, terrorista custodia de secuestrados, coludida y suspendida enfrascada etílicamente en N.Y, mientras Sebastián preparaba la cancha para la revancha, esta se coluda "concertadamente" con toda la fauna de montoneros políticos para destruir este país?,…..¡¿No es colusión que esté asesorada por Fidel y sus asesinos, a quien hace genuflexiones presurosa, para recibir instrucciones de como destruir a Chile, llevando en la primera etapa, a condición de desorden, delincuencia desatada, pobreza o sea las condiciones propicias para instalar la "DICTADURA ASESINA ESTILO CASTRO" CHAVEZ, CORREA MADURO, Y CON LA COMPLICIDAD DE LAS FARC! Y OTROS GRUPOS DE BANDIDOS!?

      "NUNCA EN TAN POCO TIEMPO
      TAN POCOS DESTRUYERON TANTO".

      Con la complicidad de torpes cómplices encapuchados con alias ridículos, y de fotos de niños o ¿que?,..en este blog y que se cobijan bajo sotanas manchadas coludidamente enrolando terroristas en sus propias dependencias, que ademas sirven de postas, hospitales, cárceles para secuestrados y se coluden confabulando traicionando a Chile!?.

      Eliminar
  10. Continuación

    Que este sujeto se refiera a los Empresarios envueltos en estas situaciones antí-eticas e inmorales, además de lindantes en lo delictictivo como personas "respetables" solo viene a confirmar una vez más el arribismo (y seguramente la envidia disfrazada) que tiene el autor de este blog por tales Empresarios, ya que él deseandolo, jamás ha podido tener ni siquera la millonesima parte del dinero de aquellos, ni su poder ni la "fama" asociado al éxito económico (de lo mismo, pero con envidia desatada y no encubierta, surge el odio descomunal que le profesa al ex-Presidente -arde el calumnista con la sola mención del cargo y la posibilidad cierta de ser el futuro Presidente de Chile- Piñera). Dinero, fama, poder y éxito, cuatro atributos de los que carece el personaje de marras, con el agravante que, no solo no las posee, sino que tiene el fracaso y la frustración a su haber, producto de no haber destacado nunca en ninguna actividad, ni como político, ni como abogado, ni como escritor, ni como columnista (lo han echado de todas partes, en Bío Bío duro menos de 2 meses y para fuera....!!), ni como opinólogo, ni siquiera como blogista en este decadente e irrisorio blog. No ha destacado NUNCA ne nada.

    Esa es la realidad, por mucho que, mediante sus acostumbradas artimañas y enfermizas manipulaciones, este sujeto trate de mostrar otra imagen.

    Llorando como lo hace habitualmente como una mujer por los criminales presos que defiende, también produce la misma verguenza ajena, al igual que cuando se mete en en temas de economía que ignora por completo (como todos los temas). Un sujeto indeseable, que produce mucho morbo (motivo por el que algunos lo leemos), a la vez que es intrascendente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un sujeto indeseable.."

      Martín, ¿ cómo lo hiciste para autodescribirte en forma tan exacta y precisa..?

      Te felicito...!!!

      Eliminar
  11. Gente de gran valia que escribe en este muro buscando la justicia que los tribunales no lograron establecer.... (al escribir adherentes y participes directos e indirectos de la dictadura en este blog -como crispin, soplón de la CNI, quien sabe cuantos de los que él traicionó murieron torturados salvajemente-) ...... estimo oportuno señalar que llegó la hora de intensificar la ofensiva, llegó la hora de inducir varios "seppuku" virtuales.... incluidos el de el calumnista dueño del blog.... (no creo que sus vidas sean tan penosas como para que se suiciden facticamente....aunque culpable en esa eventualidad no me sentiria para nada)........
    Hagamos justicia por los que aun no la pueden encontrar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hernan viveros:

      EL SUICIDIO HABITA EN EL ADN DE LOS ALLENDE

      Quien no lo crea, que se informe un poco respecto de lo que la psicología moderna reconoce como Constelaciones Familiares y de esta involuntaria herencia.

      "La Laurita estaba con un cáncer tremendo que había hecho metástasis. El suyo fue un acto de rebeldía frente a la enfermedad."(María Isabel Allende Bussi)

      http://diario.latercera.com/2010/12/17/01/contenido/pais/31-53485-9-suicidio-de-nieto-de-salvador-allende-impacta-al-mundo-politico.shtml

      Laura Allende y Beatriz Allende, hermana e hija del fallecido mandatario, también terminaron con sus vidas, durante su exilio en Cuba.

      http://www.elmundo.es/america/2010/12/16/noticias/1292524780.html

      La maldición de los Allende:

      Gonzalo Meza, nieto de Allende, cuarto miembro de la familia que se suicida Antes se suicidaron el propio Allende, su primogénita y su hermana
      Beatriz, la hija mayor del mandatario, se suicidó posteriormente en Cuba, donde también se quitó la vida Laura Allende, hermana del presidente y ex parlamentaria chilena.

      Los factores de riesgo que están asociados con la conducta suicida emergen de una variedad de orígenes. Algunos parecen estar relacionados con factores genéticos o hereditarios (2) . Sin embargo, el suicidio aparece en familias independientemente de otras condiciones psicopatológicas hereditarias como los trastornos afectivos, esquizofrenia o abuso de alcohol (3, 4) .

      Eliminar
    2. hernan escribe:
      .....
      "..LLEGÓ LA HORA DE INTENSIFICAR LA OFENSIVA.."
      .....

      Y sus amenazas van subiendo de tono..!

      En los fatídicosctiempos de la " UP1" decían:

      LAS MOMIAS AL COLCHON, LOS MOMIOS AL PAREDON...!


      Se demuestra así que los Trolles y sus amos gramscianos y apátridas están en la actual "UP2" por decirlo en forma suave: "INQUIETOS"

      ..están con "DESASOSIEGOS"

      ..sienten una cierta picazón en algunas partes de su cuerpo.. es que "PRESIENTEN" que su fiesta y su farra está llegando a su fin...!

      Eliminar
  12. Hermo yo creo que la verdadera carne para las fieras son los encausados gabrielito ruiz tagle, super ladron, chueco, mentiroso y Labee, al parecerer como minimo boyerista de torturas como mejor escenario y torturador como peor ambos fuera de carrera por la alcaldia de providencia.

    Ahi hay carnecita de la buena.....y el pobre Matte....el corazon mismo de la derecha chilena, financista de tus campañas dicen hermo, supuestamente correcto pero chueco

    Tu error es Hermo la poca etica tuya reflejada en un blog en que defiendes la colucion.....

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Pérez de Arce es basura para la mosca. Literal.

      Eliminar
    2. Martín Fechantez y Franchantafrizco ambos peones del tablero gramsciano... por mucho que pretendan ofender al dueño de este blog, sólo logran producir lástima...!

      Eliminar
  13. Don Hermógenes, para que voy a contraargumentar una vez mas sobre este tema. Solo le voy a decir que usted, tal vez sin darse cuenta, no está defendiendo el “modelo heredado de la dictadura”, sino el “modelo heredado de la concertación”.

    El Gobierno Militar abrió la economía a la competencia interna y externa, sin importarle la opnión de los “empresarios” de la época, casi todos ellos formados gracias a la política de sustitución de importaciones, subsidios y altos aranceles que pagaban los consumidores (tal como sucede hoy con los oligopolios coludidos).

    ¿Por qué Pinochet no derogó la carcel para la colusión? Demas está decir que se demoraba lo que el almirante Merino colocaba su firma.

    La derogó don Ricardo Lagos “el amado por los empresarios”. Fíjese que todas las colusiones comenzaron desde fines de los 90 y principalmente desde el año 2000. (Lagos asumió el 2000).

    De verdad don Hermógenes, ya sabe que coincido con usted en casi todo, pero no puede defender a personas que actúan de esta forma: correos falsos, teléfonos pre pago, mensajes disfrazados de invitaciones a matrimonios enviadas a los domicilios particulares, reuniones secretas en una compañía de bomberos, computadores lanzados al canal San Carlos. Tony Soprano no lo hubiera hecho mejor.

    ¿Qué diferencia hay entre el computador formateado de Dávalos y el arrojado al canal por algún empleado de la CMPC?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien en los ultimos parrafos....pero te faltó poner que fueron los empresarios, en especial uno que hoy está en la mira (matte) quienes pusieron de palo blanco a tu querido perrochet en el poder

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo MAXIMO.
      Suelo apoyar a Hermogenes salvo cuando se va a los extremos y embarra todolo anterior

      Eliminar
    3. "salvo cuando se va a los extremos".

      Siempre ha estado en los extremos. Un extremista de ultraderecha patológico.

      Bién tarde se vinieran a dar cuenta.

      Eliminar
    4. "Martín patológico..."

      .... descripción acertada...!

      Eliminar
  14. Hermógenes:
    - La Corte Suprema ratificó la condena por la colusión de los pollos
    - Ex ejecutivos de Pisa declaran que fueron amenazados por la CMPC para llegar a un acuerdo en la fijación de los precios
    - Si 'son empresas de gente razonable y civilizada' por qué entonces actuaron con tanto sigilo ? Teléfonos, mails, correos con partes de matrimonio !! para hacer sus contactos
    - Esto es lo que entiendes por libre mercado ?
    - La condena ha sido transversal. Este blog es el único que con una ceguera asombrosa defiende este delito
    - Por último, el término 'carne para las fieras' demuestra el desprecio que le tienes a 'la calle', que al fin de cuentas somos el 99% de los chilenos. Absolutamente todo lo ves en blanco y negro y el que no opina igual es populista, marxista y un largo etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides que los corruptos de la CMPC actuando como cumas corrientes, botaron la evidencia (los computadores) al canal de san carlos..... pero como son "rotos" con plata, para este calumniador son "gente razonable y civilizada".......
      Vistes la pateadura argumental que le dieron en "el informante"cuando lo invitaron??? Dijo que Krassnoff era inocente, "solo porque provenia de una familia ejemplar"??? Jajajaj el ex-ministro solis se cagó de la risa en ese momento.... pero que medio de prueba más contundente, como la pudieron obviar los ministros de la corte????....
      Yo encuentro que mas que desprecio, hermogenes peres le teme al "populacho barbaro" como lo llama ese promovido de pepin pistolas..... es evidente que mojon peres aun lleva "el trauma" igualitarista de los 70....

      Eliminar
    2. hernan, son las altas dosis de droga y alcohol barato.. lo que ha afectado brutalmente a tu cerebro..
      ..un consejo... hazte ver...!

      Eliminar
    3. Tu cerebro es del tamaño de una cabeza de alfiler, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Virusvirusjiloide,

      Ya te lo había dicho..

      ..dañas y contaminas la mente de tus alumnos.. !

      Igual que un virus... pretendes dañar y contaminar este blog.. !

      .. haces daño a Chile y a los chilenos.. !

      Se puede deducir que tus post son pagados con tarifa especial .. (más caros)

      ..porque aquellos que te pagan se han percatado que haces más daño que tus colegas... te han clasificado en "Segunda Categoría..."

      Los demás Trolles son de Octava Categoría...!!

      Eliminar
    5. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero...

      Lo que pasa es que tú eres un BRUTO IGNORANTE DE PRIMERA CATEGORÍA, CALIDAD "PREMIUM".


      Sólo a BRUTOS IGNORANTES como tú se les ocurre DEFECAR cosas como éstas: EL SUICIDIO ESTÁ "PENADO" EN TODO EL MUNDO; EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" A UN GENOCIDIO O QUE... ¡¡LAS MUJERES SON "CULPABLES/RESPONSABLES" EN CASO DE SER VIOLADAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. 20% de la papelera es de lis trabajadores chilenos.

      Si pagan más por limpiarse, reciben también mayor rentabilidad en sus fondos de pensiones.

      Eliminar
  15. Hermógenes:

    La verdad, de civilizada y honorable muy poco. Más de ambición y soberbia. Como la ambición y soberbia enceguecen queda muy poco para la razón. Ejemplo, el estado político de nuestro país.

    Si hubiesen sido inteligentes, habrían mantenido un acuerdo tácito desde el principio manteniendo una política de si no me tocas yo no te toco. Y todo el mundo tranquilo. Pero no, tenían hacer acuerdos explícitos, mandarse correos para verificar el cumplimiento, detallar los precios, controlar las cuotas y bla, bla, bla, soberbia desmedida, de cabro chico que sabe que está haciendo mal pero persevera “por choro”. Actuaron como gente de izquierda que quiere establecer un control de precios, ni más ni menos.

    Es tan simple como lo siguiente, si no quiero que entren competidores y tengo un gran capacidad de producción instalada favorezco la entrada de otros actores al mercado vendiéndoles yo con su marca a un precio tal que me genere una utilidad marginal y a ellos NO les sea conveniente instalar una capacidad de producción como la mía. Nacen nuevas empresas, yo mantengo la producción con una debida utilidad y los consumidores tienen más donde elegir. Pero eso requiere de caballeros, con una mirada a muy largo plazo y eso en Chile se ve muy poco.

    Ahora, habría que ver el precio al consumidor del papel higiénico en el comercio de distintos países en el mundo. Si el nuestro es más barato o igual, ya … pase, pero si es más caro entramos en problemas.

    Tal como en el gobierno de Allende dijimos la papelera no debe ser saqueada, lo repito hoy, de igual manera respecto de algunos malos empresarios.

    Sigue........

    ResponderEliminar
  16. Respecto de la colusión. Me extraña que les extrañe, vivimos en un mundo coludido en todos los grados, formas, mercados, áreas y, me atrevería a decir, en todo el quehacer diario. Unos pequeños ejemplos:

    1. Un grupo de funcionarios públicos, que no tienen la facultad de hacer huelga, se coluden para exigir algo a costa de la ciudadanía.
    2. Las huelgas son una forma de colusión. O me van a decir que no se coluden para ejercer presión.
    3. Todos los años vemos con estupor (pero haciendo nada) como los “congresistas” se coluden para subirse los sueldos a costa de la ciudadanía.
    4. Para cada elección “democrática” vemos como los partidos políticos se coluden para presentar a los candidatos que ellos quieren para que “borregamente” los elijamos nosotros.
    5. Vemos como cada gobierno “democrático” se colude con los partidos políticos para otorgarles financiamiento.
    6. Todos sabemos que en cualquier organización un grupo de trabajadores o ejecutivos se coluden para perjudicar a otro “que les cae mal” o no comulga con sus posiciones.
    7. En la Araucanía un grupo de terroristas se colude para incendiar todo lo que encuentran.
    8. En el fútbol, se coluden para comprar jugadores a cambio de una participación.
    9. Sin ir más lejos, los canales de televisión abierta transmiten noticias de futbol a la misma hora…lo mismo que las noticias. ¿Qué es eso?.
    10. Los faranduleros, se coluden para crear y mostrar escándalos que después los borreguitos comentan a diario.
    11. Los vencedores de la segunda guerra mundial se coludieron para entregarle la mitad de Europa a un sistema político perverso, no les importó el sufrimiento de los ciudadanos afectados.
    12. Las religiones se vienen coludiendo desde los albores de la historia para mantener su estructura de poder.
    13. Bolivia se coludió con Perú para hacernos la guerra y ahora lloran por el mundo entero.
    14. La señora, ¿acaso no está coludida en el caso Caval?
    15. En la administración pública ¿no se coluden acaso para meter a sus hijos, parientes, cónyuges, convivientes, hermanos y otros familiares? Tenemos el caso de dos congresistas de izquierda en que sus cónyuges o convivientes ganan sendas tajadas en la administración pública. Y eso es sólo la punta del iceberg ya que es transversal. Se ha llegado a saber que un ex ministro del interior tuvo a su mujer y ex mujer trabajando en el gobierno.
    16. ¿Acaso la elección del Fiscal Nacional no era un mar de colusiones? ¿O la del Contralor?
    17. Lo de las platas para la política ¿acaso no es una colusión transversal?
    18. En un juicio….¿acaso las partes y su abogado no se coluden con sus testigos para que digan lo que conviene a sus intereses para convencer al juez?.
    19. ¿Acaso los médicos y “trabajadores” no se coluden para emitir y presentar licencias médicas “ideológicamente falsas”?

    Y así, todos los días y a toda hora. Pero como en todo, existe una colusión buena y otra mala. Podríamos decir que la buena nace del instinto de supervivencia o sobrevivencia y la mala de la ambición y soberbia desmedida.

    Somos muy hipócritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Hiram Abiff..
      ¡EXCELENTE….Y ….MUY DIDACTICO!
      Lo felicito.

      Eliminar
    2. Estimado Hiram,
      Acertado, original, preciso y muy bien explicado..!

      Eliminar
  17. Esta vez estás muy equivocado HPA.
    Ejecutivos de CMPC, a espaldas de su Directorio, lograron mediante tácticas gangsteriles beneficiarse alterando las condiciones de mercado, y, a la pasada, beneficiar a su empresa en perjuicio de los consumidores.
    No es primera vez que defiendes los acuerdos entre proveedores con la teoría de que se evita la guerra de precios, la desaparición de un competidor y el avance del monopolio. Es triste, pero eso a veces pasa y está en la esencia del libre mercado.
    Bien sabemos que en mercados como el del agua y electricidad esto se soluciona fijando precios razonables que garanticen rentabilidad si el proveedor es capaz de tener cierta eficiencia. El mercado no puede ser siempre perfecto y resolverlo todo, menos en países pequeños como Chile.
    Los Matte deben, con razón, estar indignados contigo. Les has colgado un delito que jamás cometieron y que tampoco pensaron jamás que era, usando tu concepto, "razonable" cometer.

    ResponderEliminar
  18. ¡ESTA ES LA NOTICIA DESPIERTA CHILE! http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/10/29/756630/Militares-en-retiro-crean-un-referente-nacional-para-tener-una-sola-voz-frente-al-Estado.html
    Gracias a un comunista marxista y ateo que la publicó en el BLOG de valiente HERMOGENES; nadie se abría enterado. Ya que la prensa nacional está COLUDIDA, COIMEADA y VENDIDA al gobierno corrupto de la N.M. de los zurdocarroña vendepatria de la "CHUICA CON PATAS" de la chanchelet y CIA ltda. Chile está despertando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.) Gracias por definirme como "comunista", "marxista", "ateo".... no sabes las carcajadas que me producistes al declararte como "extremista politico", todo lo que no este alineado al pinochetismo, es "marxista", "comunista" (jajja poner ambas corrientes en una misma descripcion demuestra tu ignorancia supina de tus "enemigos") "ateo".... osea, eres alguien a quien no se le puede honrar sus comentarios con la seriedad....

      2.) Siguiendo lo anterior, te informo que no soy marxista... no creo ni en el historicismo y estoy totalmente en desacuerdo con TODAS sus propuestas (dictadura del proletariado, vanguardia obrera, mantencion idea de produccion, etc), el diagnostico quizas tenga puntos conforme, pero alguien que discrepa CASI totalmente con las ideas de marx, dificilmente pueda ser catalogado como "marxista"....
      "Comunista"..... soy muy individualista para eso.... a diferencia de los comunistas clasicos...yo creo en la existencia de una "propiedad personal", la pura vida demuestra mi punto de la "existencia de la propiedad y su importancia"..... "ateo"...quizas, mi descontento y abandono del credo impuesto fue suficiente dadiva para declararme "ateo".... no descarto volver a la fe (al entender su importancia), pero al cristianismo occidental ni llorando....

      3.) "la prensa nacional está COLUDIDA, COIMEADA y VENDIDA al gobierno corrupto de la N.M."
      .....
      Dificilmente creo que el "imperio" de "don" agustin edwards se encuadre con el bloque politico oficialista.... jajajajjajajajaja como siempre delirando webadas..... pobre crispin!!!
      Pd. Deja de meterte la tula en el ano indecente qlo.....

      Eliminar
  19. Es notorio que algunos individuos que participan en vomitar su odio en este blog, encapuchados bajo mascaras, especialmente como el tal basura…..bajo el alias de: "Hernán Viveros",…..como será de ¡cobarde y abusador que se escuda en una foto de un niño, que por supuesto que, por el solo hecho de poner la foto de este menor, ¡ya está abusando de el!, es un posible ¡pederasta y abusador!, si fuera su hijo tampoco lo pondría de escudo, y tal vez está "secuestrado y desaparecido!.
    P.D.
    (con las técnicas actuales es posible identificar a este niño y compararlas con las denuncias de desaparecidos. PDI tomará denuncia-sospecha.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajajjajaja sabia que te habia dejado con el culito doliendo despues de la feroz pateadura argumental que hice contigo.....te dejé como hipocrita y doble chapa.... como un sinverguenza y un mojigato....me haré cargo de tu replica, pese a que no estoy obligado en absoluto a hacerlo....
      1.) "Como será de cobarde y abusador..."!!
      R. Le dejaré a don Virgilio la respuesta esta acusacion....solo diré que el informe del receptor judicial nos dice que tu eres cobarde, y que las dos adolecentes que preñastres nos dice que eres un abusador....
      Principio de transposicion????

      2.) "Tal vez está secuestrado y desaparecido"???? Lo dices porque en los ultimos post dejé en evidencia tu doble enchapado....ya que señalé que durante la dictadura, 500 niños fueron victimas (muertos, desaparecidos, torturados, etc)... mientras tu defiendes el supuesto derecho de una "persona en ciernes" a la vida...
      Hipocresia y transposicion (esto ultimo ya que en dictadura esa era justamente la condicion en que se encontraron muchas victimas....incluidos niños....y conociendo como antecedente que fuistes agente de la CNI)????

      3.) "por el solo hecho de poner la foto de este menor, ¡ya está abusando de el!".....

      Esto es gracioso...ya que no es posible saber en que sentido estaria abusando sexualmente (ya que me acusa de abusador y pederasta en la misma oracion) de alguien solo por usar su foto.....???? Otro graciosa y pintoresca conclusion crispinesca..... archivenla camaradas.....
      .....
      Otra.... el niño de la foto de perfil...SOY YO a los 6 años!!!!.... como voy a abusar sexualmente de mi mismo....???? Acaso es fisicamente posible???. Jajajajajja este crispin es un demente.... resulta ahora que se viola solo!!! A confesion de parte

      Eliminar
    2. Te puedes violar tu mismo : Candado Chino.

      500 niños? La pelea era con la UP, no con los boy scout. He leído idioteces, pero ésta es mayúscula.

      Eliminar
    3. No seas ignorante, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      NO EXISTE EL DELITO DE LA "AUTOVIOLACIÓN". ¿Cómo podrías vulnerar tu propia libertad sexual al mismo tiempo que la ejerces?

      Si a ti te gusta enchufarte tu propia penca en el culo (o solicitarle al vecino "aperado" que te "ayude" porque la tuya es muy corta) no estás vulnerando ninguna norma. No seas HUEVÓN.

      He leído idioteces, pero ésta de la "AUTOVIOLACIÓN"es mayúscula, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    4. Jajajjajajajaj como escribí al final...."a confesion de partes"

      Eliminar
  20. A raíz de huelga del R.Civil, a quedado en en evidencia que estos servicios necesarios por parte de Estado, no son indispensables los "funcionarios", atornillados como pernos de buques, inamovibles, paridos por algún partido político de turno,(llevamos 25 años con los mismos montoneros que han secuestrado la administración pública para su goce, el ultimo ingreso masivo vergonzoso lo ha efectuado esta tipa, con 80.000 nuevos e innecesarios funcionarios. Gran parte de esta plaga, percebes la llamada "Broma que transportan parásitos o bacterias e infecciones virales". Toda la "administración pública de Chile esta ¡infectada! con esta mugre y debe ser tratada como una "especie invasora y funesta".
    Solo falta un moción de Navarro para equipararnos a Venezuela cuyo Registro Civil esta copado por Cubanos! quienes son los que otorgan la identificación de los Venezolanos!,….¿Que tal?.
    Esta plaga hay que tratarla como ¡tal!.

    ResponderEliminar
  21. No es NOBLE que la ELITE crea que por su ABOLENGO puede pasarse las leyes por la raja para mantener su CONFORT

    ResponderEliminar
  22. ¡LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS DE PUNTA PEUCO!

    Y


    PEDIR LA RENUNCIA DE LA CORTE SUPREMA
    POR PREVARICACIÓN

    ENTRAR A ESTA DIRECCION :

    https://secure.avaaz.org/es/petition/Corte_Suprema_de_Chile_Liberar_a_todos_los_presos_politicos/edit/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de REBUZNAR PETICIONES ABSURDAS Y RIDÍCULAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE EN MATERIAS JURÍDICAS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  23. Toda la razón Hermógenes, el gobierno quiere distraer la atención de sus propios problemas y de paso embucharse las millonarias multas que les extraen a los empresarios, para repartirse el cuantioso botín entre ellos! Y los jueces de la sumprema apoyan al gobierno porque les conviene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro CMPC y las otras dos coludidas se sentaron en un punto copec para formar un cartel para que quince años despues ser descubiertos por la presidenta, y así "distraer la atencion" de los problemas del gobierno (cuales??) ....de seguro Matte es un gentil empresario que solo queria mantener la compostura y la buena fe entre las empresas que compiten en ese rubro....ja!
      Millonarias multas??? De hecho se duda que haya multa siquiera....asi de penoso es este pais....en USA defienden su capitalismo y los infractores SI van a la carcel (caso maddof), no como en chile, que incluso se convierten en presidentes y parlamentarios...... ni menos tendrian una columna de un agradecido que fue financiado por Matte ....

      Eliminar
  24. Por qué es importante

    Por esta Razón
    Una máxima conocida por todo chileno, y por abogados que se precian de tales, es que nadie puede ser juzgado por tribunales incompetentes, menos aún, por tribunales inexistentes. Un acto emanado por un tribunal incompetente sólo puede ser enmendado tras ser declarado nulo mientras que inexistente aquella sentencia emitida por un tribunal fenecido o inexistente.

    Más, algo tan evidente como simple pasó inadvertido –por espacio de quince años- ante las mismas narices de los ministros de las Cortes de Apelaciones de todo el país y ante los ojos de los miembros integrantes de la Corte Suprema, quienes han sustanciado procesos por atentados a los DDHH mediante la figura del Ministro en Visita en sede Penal, sin considerar que fueron ellos mismos quienes abolieron tal figura jurídica tras modificar el Código Orgánico de Tribunales (COT).

    La historia comienza así: dos días antes que asumiera Ricardo Lagos Escobar como Presidente Electo, se promulga la Ley N° 19.665 que procedió a modificar el artículo 50 del Código Orgánico de Tribunales, eliminando para siempre la figura del Ministro de Fuero en sede Criminal manteniendo sólo la del Ministro en Visita en sede Civil. Pero al mismo tiempo, al no realizarse las correspondientes modificaciones al Código de Justicia Militar malamente pueden los tribunales ordinarios de justicia conocer de los casos de violaciones a los DDHH, pues respetando el orden de prelación, son los Tribunales Militares los únicos llamados a conocer de estos hechos al tratarse de ex miembros de las FFAA quienes habrían actuado en calidad de tales.

    Lo anterior implica que en marzo pasado se cumplieron quince largos años desde que dejasen de existir los Ministros de Fuero en sede Criminal, de modo tal que procesos como los que han sustanciado conocidos ministros como Solís, Carroza y otros, no sólo deberán ser declarados como nulos, sino además, como inexistentes, porque fueron dictados por figuras legales (Ministros en Visita) extintas o fenecidas. Este medio ha tomado conocimiento que en la Corte Suprema se viven aciagas horas, comparadas con una pesadilla, por el temor de que la ciudadanía, y sobre todo las víctimas y familiares de detenidos desaparecidos, tomen conocimiento de estos hechos, que no sólo le restan mérito y seriedad a los fallos dictados por estos ministros inexistentes, sino por el temor que tienen las más altas esferas del Poder Judicial de la reacción que pueda tener el propio mundo militar cuando se entere que sus miembros fueron detenidos, procesados y condenados por tribunales que dejaron de existir con fecha exacta: 9 de marzo del año 2000.

    ResponderEliminar
  25. Finalmente ha trascendido que si el Ejército y las FFAA concurrieran al penal de Punta Peuco y retirasen, por la vía de la fuerza, a los ex uniformados detenidos y condenados para posteriormente ser llevados a sus propios cuarteles, a la espera de un juicio justo conforme establecen nuestras leyes y procedimientos, nada de eso sería un acto punible o contrario a Derecho, porque –dicen algunos abogados- aquello no sería más que prevenir el que tribunales inexistentes lleven a cabo procesos que ni la ley ni el derecho les confiere, con el consiguiente escándalo judicial, el cual trascendería más allá de nuestras fronteras por la sencilla razón de que Chile se ha caracterizado internacionalmente como una República que, históricamente, se ha conducido con estricto apego a su Constitución y a sus leyes.

    Por ello se comenta que, ya desde seno del Mundo Castrense, se han levantado voces en contra del Abogado Auditor General del Ejército, don Waldo Martínez, quien –en su calidad de miembro integrante de la Corte Suprema- ha guardado silencio sin jamás prevenir a sus cuestionados colegas que los Ministros en Visita en sede Criminal (como lo son Solís, Carroza, etc.) corresponden a una figura legal extinta y fenecida, que dejó de existir hace más de quince años por ley expresa.

    Esta verdadera estocada al corazón del Poder Judicial posee consecuencias insospechadas: se comenta en pasillos que no sólo los Ministros de todas las Cortes de Apelaciones de Chile y de la Corte Suprema debieran presentar su renuncia indeclinable, sino que además todos quienes han actuado como Ministros de Fuero en sede Criminal tendrían que ser juzgados, en calidad de autores, por arrogarse funciones que la ley no le confiere y, sobre todo, por investirse con una figura legal que dejó de existir en marzo del año 2000.

    ResponderEliminar


  26. ¡LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS DE PUNTA PEUCO!
    Y
    ¡PEDIR LA RENUNCIA DE LA CORTE SUPREMA
    POR PREVARICACIÓN !

    ENTRAR A ESTA DIRECCION :

    https://secure.avaaz.org/es/petition/Corte_Suprema_de_Chile_Liberar_a_todos_los_presos_politicos/edit/


    ¡¡¡¡¡ FIRMAR !!!

    ¡NO TE ACOBARDES!…..¡LA CORTE ES ILEGAL!

    ResponderEliminar
  27. El único COBARDE aquí eres tú, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA Y...¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  28. Extraño que el dueño de esta empresa, CMPC, no estuviera informado. Pero mas aun en este oscuro asunto de las "colusiones".
    De hecho estas mismas empresas se han coludido desde hace muchos años para acordar los precios de compra de madera, o sea han fijado el valor del "famoso metro ruma",(2,48mt, x 1mt x 1 mt de troncos). Esta colusión ha afectado a todos quienes usaron el decreto Nº 701 de fomento Forestal, disponiendo sus campos para fomentar este cultivo de árboles, y vender a compradores en competencia, la que nunca ha existido ya que de "hecho" han fijado entre ellos, es decir CMPC, Mininco, Arauco y otras pocas el valor de compra del metro ruma. Esto es "¡colusión!, dañando y engañando a miles de pequeños productores y dejandolos a merced de la voracidad de estas empresas coludidas. Y que han amenazado a otras extranjeras que han intentado abrir poderes compradores diversos.

    ResponderEliminar
  29. Renato, es una verguenza que paguen tan poco a quienes producen lo que mencionas: metro ruma,

    ..posiblemente sea una situación parecida los bajos precios que pagan a los productores de leche.. también podría tratarse de otra colusión...!

    ResponderEliminar
  30. Y el MUY IDIOTA se pone a comentar LO QUE ÉL MISMO HA DICHO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar