jueves, 11 de junio de 2015

Lo Que Digan Burgos y Valdés No Importa


          Los que creen que las tranquilizadoras proclamas hechas por Burgos y Valdés en favor del derecho de propiedad, durante el foro de Icare, tienen alguna importancia real, están equivocados. En Chile estamos viviendo un proceso revolucionario que se ha escapado de las manos de su autora, Michelle Bachelet 2.0, “recargada”. Ella, y sólo a título de salvavidas, cuando le resultaba imperioso desviar la atención de los escándalos que minan la popularidad de su gobierno, decidió distraer la atención general y proclamó la iniciación de un “proceso constituyente”. Un señuelo.     

          ¿Lo necesita el país? Por supuesto que no. Bajo la actual Constitución Chile ha vivido el mejor y más largo período de prosperidad y estabilidad de su historia. ¿Lo demanda la gente? Tampoco: en 1989 el 93 por ciento de los chilenos le dio un espaldarazo popular sin precedentes en nuestra historia a su Constitución. Pero a la gente se la puede manejar y hacer cambiar. Lance usted a las calles a unos miles de irresponsables ignorantes gritando que hay que tener una nueva Constitución y que la actual es ilegítima (ninguna de las dos cosas es verdad), y si la prensa, la radio y la televisión le dan suficiente bombo y lo repiten (y lo harán, porque están en manos de la izquierda), la mayoría empieza a repetir lo mismo.

          Vea usted. Un tipo informado y culto como Jorge Burgos dice que “no podemos darnos el lujo de vivir bajo una Carta que no goza del aprecio popular y la legitimidad que necesita”, juicio completamente infundado. Porque si una Carta ratificada por el 93 por ciento de la gente y declarada por todos los sectores en 2005, a través del Ejecutivo presidido por Ricardo Lagos y el legislativo en pleno por cuasi unanimidad, como plenamente democrática, no tiene “la legitimidad que necesita”, quiere decir que mi estimado Jorge no sabe en qué planeta vive.

          ¿Y qué se obtiene con que Rodrigo Valdés diga que “no concibo una economía moderna sin un derecho de propiedad claro”, cuando sabemos que él no maneja ningún hilo significativo del proceso revolucionario que vive el país y encabeza Michelle Bachelet 2.0 “recargada”?

Quiero recordar esas palabras en un futuro más próximo que lejano, cuando quede de manifiesto que el foco central de los revolucionarios encabezados por Bachelet 2.0 es, precisamente, hacer fácil quedarse con las cosas de los demás (en eso consiste el socialismo que, como dijera Margaret Thatcher, es “un sistema de gobierno que dura hasta que se le termina la plata de los demás”). Ésa es la meta de los revolucionarios, eso es lo único que importa en su “proceso constituyente” y a lo único que el mismo se dirige: rebajar los quórums que protegen el derecho de propiedad, para poder confiscar la riqueza productiva del país y entregarla al Estado, es decir, a ellos mismos, que manejan el Estado. Son los mismos del ’73, los del “área social” que se apoderó de las quinientas mayores empresas y de muchas otras menores, junto con la mayor parte de la tierra productiva. Ése es su blanco de ayer, de hoy y de siempre: la riqueza de los demás.

Sin poder expropiar por simple mayoría, el “proceso constituyente” no les interesa. Luego, lo que hoy dicen Burgos y Valdés es intrascendente. El “proceso”  va a estar dirigido fundamental, si es que no únicamente, a derogar el quórum de 2/3 que protege el derecho de propiedad y a reemplazarlo por la mayoría simple, que siempre está lista para apropiarse sin pago de las cosas ajenas.

¿Alguien se atreve a apostar que no será así?

En este momento está teniendo lugar en el país un proceso muy decidor: empresas nacionales de tamaño mediano y grande se están vendiendo a extranjeros. ¿Por qué razón? Porque los propietarios chilenos, actuales dueños de las mismas, saben  que se les gravará más y se debilitará, de todas maneras, el derecho de propiedad, en particular sobre los patrimonios más valiosos, que son las empresas eficientes y productivas.

¿Por qué los extranjeros se interesan en comprarlas hoy? Porque ellos saben dos cosas muy importantes: la primera, que sus impuestos son 9,5 puntos porcentuales menores que los que deben pagar los empresarios chilenos, después de la reforma tributaria; luego, esas empresas resultan más rentables para ellos que para sus dueños chilenos; y la segunda cosa que los extranjeros saben es que si son expropiados sin un justo pago, ellos pueden recurrir al CIADI, que es un tribunal internacional que hace respetar el derecho de propiedad de los inversionistas extranjeros, instancia a la cual no pueden recurrir los nacionales. Y si el Estado chileno no les paga, nos embargarán el cobre al llegar a puertos extranjeros. Están asegurados.

Entonces, los nacionales saben que sus empresas valen más para los foráneos que para ellos, y se las venden a estos últimos que, por lo mismo, las compran.

¿Qué importancia tienen los dichos y las opiniones de Burgos y Valdés en este contexto? Ninguna. Si alguien se ha tranquilizado con ellas, quiere decir que no sabe nada del Chile actual, de Michelle Bachelet 2.0 “recargada” ni de las masas de gente primaria y destructiva que invade las calles, destruye, saquea y forma la voluble, ignara, superficial, cambiante y vociferante opinión pública nacional.

50 comentarios:

  1. Estimado Don Hermógenes: cada vez que los progresistas cacarean sus logros "electorales", queda de manifiesto que el marxismo cultural que han diseminado durante décadas ha infectado hasta lo más hondo del andamiaje cultural de occidente. Lo tràgico de todo esto es que se repiten lo ciclos tal cual fuera descrito en variados ensayos sobre el Imperio Romano y otras civilizaciones. Es así como los mismos que dicen defender la "soberanía" y el "poder" popular, son los que le pavimentan el camino a las multinacionales para adueñarse de lo que perfectamente podría seguir siendo Chileno. Pero obviamente "La Internacional" es mucho más importante para ellos que el Himno Nacional. Que Dios le dé salud y largos años Don Hermógenes.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razon don Hermogenes. Ese es el objetivo de la izquierda, la modificicacion del concepto de propiedad privada. Solo eso les basta para hacer que lo que es suyo, deje de serlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la modificicacion (sic) del concepto de propiedad privada."

      ¿¿"MODIFICICACION"?? ¿Y qué cresta es esa huevada?

      ¡No te pongas ahora a inventar palabras chistosas pues, mi muy tarado "Maximio"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Virgiliiiiiiiiiiin.....

      Con tanta droga , pasta ...y alcohol barato que has consumido durante tantos años, resulta que ahora tus neuronas.... las que han logrado sovrevivir.... están en precarias condiciones... !

      ... y no logras comprender...!

      ...pobre virgilín... ni su abnegada madre, la que le decía que estudiara... pensó que iba a caer tan bajo...!

      ...es que el bruto de virgilín preparaba las bombas molotov con las que quemaban buses durante las marchas "pacíficas" ... qué bruto más bruto...!


      Eliminar
    3. Quise decir : sobrevivir...

      Fue sólo error de tipeo.

      Gracias...

      Eliminar
    4. ¿Otra vez REBUZNANDO EXCUSAS QUE NADIE TE HA PEDIDO POR TU IGNORANCIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, saco de pelotas?

      No olvides que eso puedes hacerlo perfectamente bajo tu "chapa matriz" de "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete".

      Y no olvides rematar con tu consabido "Saludines", clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA Y "CALIFA" CON LAS CABRITAS EMBARAZADAS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Yo corrijo mis errores de tipeo, es algo que tampoco logras valorizar ni comprender...!

      Eliminar
    6. Virgiliiiiiin...
      Estás muy básico y primitivo...
      Trata de mejorar (elevar) tu nivel de conciencia...!

      Eliminar
    7. "sovrevivir" con "v", jajaja, Crispin Vaveros, como puedes ser tan pero tan inculto..., lo peor, es que puedes esos niveles y más. Como te hemos dejado en evidencia, cada vez estas más nervioso y te mandas una cagada tras otra.

      Das verguenza ajena

      Eliminar
    8. Y este ESTÚPIDO PROFESIONAL Y BOMBERITO MEDIOCRE Y CAGÓN tiene el descaro de llamarle "errores de tipeo" a su... ¡¡DESCOMUNAL IGNORANCIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Cachorrito anémico de los basurales en las quebradas... !

      tampoco logras comprender...!

      Cuando me doy cuenta, corrijo mis errores de tipeo y/o de ortografía...

      ...es algo que ustedes, Trolles angurrientos , de mala muerte y de bajísimo nivel de conciencia NO LOGRAN COMPRENDER Y MUCHO MENOS VALORIZAR......!

      Eliminar
    10. ¡¡El clown pinochetero se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó, el clown pinochetero se picó, se picó!!...ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Fantástica su columna don Hermo.Como escribió Ud. hace no mucho, la culpa de todo será de la actual constitución .
    Esto servirá para manipular todo y a la ignorante mayoría. Chile cae en picada,indefectiblemente hacia una segunda
    UP. El futbol es más importante que lo que está pasando en el país.La delincuencia, el saqueo el vandalismo, están siendo aceptados como "una mal necesario". para que hablar de lo moral y el respeto por el prójimo. Con qué cara y tupez la Presidenta habla aquí y afuera que Chile NO es un país corrupto. ( y el caso CAVAL al parecer ya se le echó tierra). Por favor, en estos últimos años de democracia la corrupción ha pampeado, a todo nivel y en todo el espectro nacional. Los niños aprenden a conjugar el verbo "robar" antes de los 5 años. Decadencia pura. No se ve reacción alguna de la poca gente que no está de acuerdo con lo que sucede. No marchan, no protestan, no alegan solo se someten resignadamente. La infame persecución política y de la otra contra Carabineros y FF.AA. ya no tiene límites. Manda el país de las consignas callejeras apoyadas por los medios controlados por el zurderío. Al diablo con las ideas, no son escuchadas, no avanzan. En el programa de un canal, titulado ¿Qué le pasa a Chile? con presencia de los ex y la actual mandataria, ninguno dijo la verdad de lo que le pasa a Chile, lo escondieron o mintieron, lo evadieron o simplemente, no era políticamente correcto. Bueno don Hermo, felicitaciones y siga sin interrupción ni miedo. Ud. es el único que saca la cara por la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Más que hablar la verdad, admiro la claridad con que expresa las deas y la precisión de los ejemplos y demostraciones.

    ResponderEliminar
  5. Pérez de Arce, como se le nota su mejoría. El tratamiento de escribir, repitiendo en voz alta 500 veces por día: "me llamo Hermógenes y envidio y estoy obsesionado de patio por Piñera" le esta dando magnificos resultados. Siga así, ve que es bueno hacerle caso a los que sabemos.

    Proximamente iniciarememos la segunda fase, dejar de mentir sobre el GM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cachorriiiiiiiiitoooooooo famélico de las quebradas...

      Vas a tener que repetir lo siguiente cinco mil veces:

      "Soy un básico, triste y angurriento Troll de octava categoría... en vez de postear en pasquines de alcantarilla y afines a mis básicas y torpes ideas, cometo la imprudencia de hostigar a personas serias y decentes... y hago todo eso igual que Judas: me vendo por algunas monedas...!"

      Eliminar
    2. Cachorro famélico de los basurales de las quebradas de los Montes...

      Que no se te olvide... ese texto lo debes repetir cinco mil veces... te causará una mejoría parcial...!

      Eliminar
  6. Habrá que preguntarse de donde salió ese 93% tan bien informado y en lo de confiscar la riqueza del estado eso es muy relativo leyendo sobre la historia de SQM y otras caídas en buenas manos privadas que al parecer son los únicos que entienden de la riqueza del país.

    ResponderEliminar
  7. http://m.biobiochile.cl/notas/2015/06/12/ministerio-de-defensa-prohibira-a-altos-mandos-de-las-ff-aa-usar-medallas-alusivas-al-golpe-militar.shtml


    Ya empezaron... A ver si alguien se atreve a decir algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡MUY BIEN HECHO!!

      Nada de VERGONZOSAS MEDALLAS CONMEMORATIVAS DE UNA ATROZ DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA, QUE COMETIÓ SENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      Eliminar
    2. Efectivamente

      De hoy en adelante la miliqueria golpísta se tendrá que conformar con los pañales conmemorativos que mi muy estimado Pepín Pistolas les lleva todos los dias.

      Eliminar
    3. virgiliiiiiiiiin... tan torpe y miope este virgilin que no entiende... y sufre de amnesia selectiva...

      Son tus ídolos los que desde el año 1917 han causado hasta nuestro días nada menos que 110 MILLONES DE MUERTES...!

      ya sea por hambre... !

      por fusilamiento... !

      o por tiro en la nuca... !

      y esos crímenes de LESA HUMANIDAD No prescriben.....!!!

      Y ustedes... comunistas y socialistas internacionalistas y apátridas llevan a cuestas esa pesada mochila....

      ...y aun no han comenzado a indemnizar por tan monstruosos crímenes...!

      Eliminar
    4. ¿Lavaste el carro bomba que ya te pusiste a PUBLICAR REBUZNOS "CRISPINESCOS", saco de pelotas calidad "Premium"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Virgilín...

      Evades el tema...!

      Aun no han comenzado a indemnizar por los 110 millones de asesinatos...!

      Eliminar
    6. Virgilín y cachorrito anémico de las quebradas... y que son "UNO SOLO... " !!!

      ...y el muy fresco y pillín, cuando pasa por caja cobra por dos personas... !

      otro posteador ya te había desenmascarado... agitador pagado por la Agitprop... ja ja ja ja ............!

      Ajilao... ¿ Viste que con 4 "ja" es suficiente ?

      Es tan fácil pillar y columpiar a estos Trolles angurrientos...!

      Eliminar
  8. El ejercito es de todos los chilenos por lo que medallas alusivas a un golpe de estado no vienen a lugar Pinochet tiene su sitio en la historia no fue el dueño del ejercito no creo nada parecido a unas SS como para que alguna unidad llevase su nombre y en el apartado de medallas hay alguna con su firma en el reverso pero Pinochet repito no fue Hitler.

    ResponderEliminar
  9. Mas bien el titulo de la columna debiese ser " No importa lo que diga Hermogenes" porque hermo es una columna fantasiosa, sostenida en inuendos sin bases y son solo especulaciones en un pais donde desde que llego la democracia ninguna propiedad privada a sido tocada.

    Tu generalito- por otro lado- si s expropio y se robaron propiedades de "comunistas malditos" igualito a Castro en Cuba y las propiedades de los gusanos.

    En otras palabras: tu columna hoy es100% puro bull shit"

    Hay desorden? Si lo hay. Hay confusion? Si la hay. Hay incertidumbre? Si la hay.

    Pero de ahi a tener FFAA, poder judicial, periodistas, comunistas, y pensar estamos en caida libre como venezuela es no solo una tontera, es una mentira.

    ResponderEliminar
  10. El reemplazo de Arenas es aparentemente menos ideologizado, que "va a escuchar", que va a estar "abierto al diálogo" pero ni a cañones cambiará el programa establecido.

    "avanzar sin transar" ¿no les suena?

    Una ironía:
    Así que los zurdocarroñas hablan tanto de la memoria... entonces ¿porqué insisten en ese negacionismo de los hechos ocurridos entre 1970 y 1973?

    recuerden que "un pueblo que no recuerda su historia, está condenado a repetirla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose,

      Yo agregaría más años, desde 1965 hasta 1973.

      Ya que fue en 1965 el año en que algunos desalmados y cabeza caliente crearon el MIR

      Eliminar
  11. "un pueblo que no recuerda su historia, está condenado a repetirla"

    ¿Todavía no conseguiste reclutar ni a un solo MILICO PINOCHETERO JUBILADO que te preste ropita para emprender un nuevo Golpe de Estado, mi muy trasnochado "Pepín Pistolas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablando de desmemoriados... ¿que se siente llevar más de 40 años sin poder desenterrarse el bototo del culo?

      ¿quienes son los desesperados por negar tan contundente hecho?

      Admitelo carroñita, no podrás quitartelo per secula seculorum.

      Eliminar
    2. Admítelo "Pepín Pistolas": tendrás que seguir yendo a Punta Peuco para seguir cambiándole los pañales a tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE FUERON CONDENADOS POR COMETER SENDOS Y HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      ¡¡Saludos te mandó la CORTE SUPREMA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  14. Para opinar en este blog quise recurrir nuevamente a la Rana de Al Gore. Si se introduce una rana en un recipiente de agua a temperatura de ebullición, ésta saltará y arrancará despavorida y, en cambio, si se la introduce en agua tibia y se va calentando lentamente hasta llegar a la misma temperatura de ebullición, la rana se quedará inmersa en el recipiente hasta morir. Esto es lo mismo que le viene sucediendo a Chile desde 1990.

    En buena hora, ese simpático anfibio anuro animado no es creación del izquierdista Al Gore, que fue lo que averigüé hace algún tiempo y que éste la plagió para utilizarla en sus conferencias.

    Pero lo más importante que he descubierto es el perfecto paralelismo entre lo que viene planteando don Hermógenes desde hace décadas y el fraude global de que es víctima el planeta por parte del socialismo marxista en estos tiempos sobre el calentamiento global.

    Al igual que mi casta creencia sobre la verdadera calidad de médico de M. Bachellet, me consideraba yo bastante afín y con pocas dudas sobre las teorías que intentan demostrar que el calentamiento global es causado por las emanaciones de CO2 (dióxido de carbono) producidas por el hombre (y no por las mujeres –como se comprenderá más adelante), las cuales originan en la tropósfera una capa del mismo compuesto gaseoso que provoca el famoso efecto invernadero, responsable del aumento sostenido de la temperatura de la Tierra.

    ¡Nada más opuesto a la verdad!

    Volviendo a mi simpática rana para opinar en este blog (y que no llamaré más la Rana de Al Gore), la ciencia ha demostrado sobradamente y de manera más que simple que las emisiones de CO2 nada tienen que ver con el calentamiento global, que este compuesto no representa riesgo alguno de efecto invernadero, que el aumento de la temperatura de la tierra obedece a causas cíclicas totalmente distintas y que la campaña mundial sobre el calentamiento global es dirigida por la izquierda marxista a través de las organizaciones ambientalistas lideradas principalmente por la ONU, Green Peace y otras y que su objetivo fundamental es destruir el capitalismo, por una parte, liderado principalmente por el demonio de los EEUU y, por otro, impedir el desarrollo de los países del tercer mundo.

    Es tan contundente la demostración científica y, a la vez, tan simple, que, al menos yo y un puñado de seres de este planeta y que constituimos la gran minoría, dejamos de “creer” para pasar a “saber” que todo este movimiento global de la izquierda marxista que quedó a la deriva luego del desplome de sus regímenes en todas partes, no es otra cosa que la GRAN ESTAFA GLOBAL de estos tiempos (The Global Warming Swindle: https://www.youtube.com/watch?v=zqBs3akiago).

    Y lo que está ocurriendo a escala global en términos de la estafa socialista, no podía dejar de pasar también a escala infinitesimal en Chile. ¡Qué curiosas casualidades!: Lagos a la ONU (carcajadas antes de seguir pensando cuánto cambió el mundo después del paso del Capitán Planeta por la ONU), Hidroaysén es historia, Bachellet a la ONU (¿se habrá introducido el invento marxista-criollo del femicidio a escala global?), etc., etc., etc., al tiempo que se hacen del poder total por estos lados.

    Hoy en día negar la teoría marxista del calentamiento global es equivalente a negar que haya existido el holocausto Nazi, es así como ha operado también el lavado cerebral marxista a escala planetaria. Nadie lo creería… así como tampoco nadie creería hoy que el Gobierno Militar fue el mejor gobierno que Chile tuvo en toda su historia.

    Tampoco las palabras de don Hermógenes que siguen defendiendo las irrefutables verdades a través del tiempo, al igual que un puñado de científicos versados que en el referido documental demuestran.

    Para variar me fui por las ramas del tema central pero, en fin, por ramas verdaderas, de esas que existen de verdad.

    Para aquellos que creen en cualquier cosa, ¿saben que diferencia existe entre “creer” y “saber”?

    Yo sí. La respuesta la daré a conocer en otra oportunidad para que tengan tiempo de meditarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hoy en día negar la teoría marxista del calentamiento global es equivalente a negar que haya existido el holocausto Nazi, es así como ha operado también el lavado cerebral marxista a escala planetaria"

      Sí, claro, ¡cómo no pues mi muy chiflado "Douglitas"!

      ¿Se tomó ya su dosis diaria de HALOPERIDOL?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Para ser justos, ayer yo pendejo, pero perceptivo vi manipulacion en la inaguracion de la CAmerica.
    Manipulacion comunicacional basica 101- "Esconder el problema"
    1)La Sra. no salio a la cancha a dar el puntapie inicial como debio hacerlo.
    2) No avisaron por parlante la llegada de la Presidenta como siempre se ha hecho en ceremonias.
    3) No la pusieron ni una vez en las pantallas del estadio....

    Me imagino estaba con terror a una pifia general.
    Y pifia de su gente. El estadio es siempre 80%C3C4D1 y unos 2000 ABC1.Osea el 80% del estadio voto por ella.....

    Debio bajar y decir hola!!!..

    ResponderEliminar
  16. EXACTAMENTE,A LA SRA.MICHEL,PRESIDENTA DE LA REPUBLICA SE LE FUE DE LAS MANOS EL CONTROL DE SU GOBIERNO,Y AHORA LO TIENEN LAS MINORIAS RABANITAS QUE COMO SIEMPRE GOBIERNAN EN LAS SOMBRAS,POR ESO LO QUE DIGAN LOS MINISTROS O LA MISMA SRA PRESIDENTA YA NO LE IMPORTA A NADIE,LA PREGUNTA ES PORQUE LA MAYORIA DE LOS POLITICOS PERMITE QUE PASE ESTO,ES PORQUE YA ESTAN FORRADOS Y EL SISTEMA LES ACOMODA A TODOS ELLOS Y EL ELECTORADO MUY BIEN GRACIAS,ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  17. Al Luksic le llueve sobre mojado: han quedado como el grupo economico mas coorupto de chile, comprando ministros y demas funcionarios. Pero, se olvidaron del detalle que Antofagasta Minerals es, en rigor, una compañia inglesa, y en ese pais los temas de corrupcion son graves y se revisan con lupa, y al parecer ya se inicia una investigacion.

    ResponderEliminar
  18. A la Cdte Claudia, le pasaron uno de los Botes del Titanic, ésta vez los ignorantes chicos de la selección, incluido el turbio investigado por corrupción el presi del fútbol criollo, con don SAMPA te éste. Motivo es la del millón.

    ResponderEliminar
  19. Ahhh los viusgiliodies, Apangao, leos del montes y todas sus chapas..... Le llego la hora...!!!!
    Se están acabando los fondos....!!!
    Que van a hacer los pobrecitos...!!!
    No van a poder cobrar más... Ahhhh creo que queda algún dictador en este mundo que los pueda acoger.... O coger entre sus brazos y darles de mamar... Ja ja para ti Virusgilioide...

    ResponderEliminar
  20. As los viusgiliodies y sus secuazes...
    Porque nuncas ablan de su kerida prezidenta y de su ex presidente piñera.?? Porque zera.??
    Abr ra algun mandato precidenzial...??
    Y haora con la enducacion rre forrmal que biene..
    Estamo daos.... Zeremos pronto un paiz des a rro yado.... Osea nos iremos al hoyos....!!!

    SI cometí algún error ortogrametico, sabre que los muy curtos, Virusgilioide y leo del monte , me a coregir y así ganarse unos piticlines..... Ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "SI cometí algún error ortogrametico"

      ¿¿"ERROR ORTOGRAMETICO"?? ¿Y qué cresta es eso?

      No sigas INVENTANDO PALABRAS CHISTOSAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      Y no te "esfuerces" tanto por parecer CHISTOSO Y PATÉTICAMENTE IGNORANTE; saco de pelotas...actúa de forma natural y siempre bajo tu "chapa matriz" de "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete". Con eso basta y sobra.

      Voy a sumar esa ENORME CAGADA ARGUMENTAL del "error ortogrametico" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ¡qué BRUTO eres!!) a tu ya...¡¡ENORME ARSENAL DE ESTUPIDECES "CRISPINESCAS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Y ahora este cretino de Crispin Tontonio disfrazado como siempre, trata de ocultar su colosal ignorancia, haciendo creer que sus errores ortográficos los realiza a propósito.

      Ingenuo e idiota.

      Eliminar
    3. Cachorrito famélico, anémico y pulguiento...
      Los expertos en disfraces y estaciones repetidoras son ustedes, Trolles angurrientos, brutos y básicos de décimo octava categoría...!

      Eliminar
    4. Te faltó "rematar" tu REBUZNO "CRISPINESCO" con tu ya consabido y ridículo "Saludines", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  21. La verdad siempre vence dice:
    A los viusgiliodies y secuaces de este blog no hay que quererlos.... Hay que puuuro agarrarlos pal weveo.... Es más entretenido, más sano, alegra el corazón y a mi me eleva el nivel de serotonina, saber que existen en este mundo plastas y zanganos como estos a quienes poder joder y desenmascarar... Eso si toooodo en buena oooonda... Cachaii..!!

    ResponderEliminar
  22. Síndrome de Caín.

    Estimado don Hermógenes.
    Sin duda el enunciado de su columna, la contundencia, la prístina visión de la “intención que con premeditación y alevosía”, describe la artera jugada y la complicidad de la “revolución permanente” termino hurtado a quien asesinara el verdugo de Trosky, Stalin. Todos sus adláteres y específicamente quien se sienta hoy en el sillón de O’Higgins. Este remedo de gobierno corrupto dirigido por quien detenta un currículo vergonzoso,(Falsa médico, FMR, y….Bachelet: "Nunca instruí ni fui informada ni autoricé mecanismo de financiamiento para precampaña, de los negocios de mi hijo, ni que los grupos que integro asesinarían a Jaime Guzmán, ni que los grupos terroristas a los que pertenezco planearon, financiaron y ejecutaron el escape de los asesinos de Guzmán, y que hasta mi ex-amante Alex Vojkovik,…..se le impidiera declarar per-sé, mediante un accidente muy conveniente, …y………..”Yo. solo sé que nada sé, por lo tanto, “¡paso! ").
    Premonitoriamente exhibida y paseada por Santiago, pendiendo y balanceada desde los hilos controlados por bandas políticas concertadas y que un porcentaje mínimo de solo 26,2% de la población apoyó. (3.467.515 del total de población según Wikipedia de 18.006.407). Sin embargo 14.538.892 de habitantes de este país estamos…¡”EN CONTRA DE CUALQUIER INTENTO DE MODIFICAR EL DERECHO DE PROPIEDAD”!
    PERO…como Ud., afirma que:
    “Sin poder expropiar por simple mayoría, el “proceso constituyente” no les interesa. Luego, lo que hoy dicen Burgos y Valdés es intrascendente. Sin embargo 14 empresarios declaran valorar lo expuesto por Burgos y Valdés, corderos elegidos con pinzas, como el prototipo del “tonto útil” con sotanas DC. Puestos como escudos ante la opinión pública.
    El “proceso” va a estar dirigido fundamental, si es que no únicamente, a derogar el quórum de 2/3 que protege el derecho de propiedad y a reemplazarlo por la mayoría simple, que siempre está lista para apropiarse sin pago de las cosas ajenas, O “SÍNDROME DE CAÍN”, llegando al derramamiento de sangre, por envidia y avaricia”. ¿No es lo que ocurre en este instante en Ecuador?.
    La base de minar la supuesta solidez de este inconveniente es la meta para lograr destruir definitivamente el estado, dejando a sus componentes a merced de la violencia osada que obedecen a la amenaza de gobernabilidad mas significativa que está enfrentado el continente con un plan de desestabilizarlo en todos sus frentes. El “Narco-tráfico es la causa, es el financista, es el proveedor de los recursos, junto a individuos narcisistas genéricos, como Chávez, Fidel Castro, Che Guevara, y tantos otros que han sido víctimas de encantamientos revolucionarios oníricos, revestidos de justicieros con las clases desvalidas, pero sus resultados demuestran que solo se convierten en dictadores perennes cuyo mejor exponente ha sido Fidel Castro y su régimen de mas de 56 años y de un millón de asesinatos y vigoroso exportador de iniquidades. Venezuela es hoy una olla en hervor, con asesorías de decenas de miles de “interventores”, temidos hasta por el Ejército y todas las FF AA, Venezolanas y el armamento adquirido por Hugo Chávez como las 100.000 Kalasnikov, AK46 a Rusia, sin duda proporcionado a las FARC, al ELN y otros grupos que deambulan por las fronteras de Colombia, Ecuador, Centro américa, Amazonas con el continuo incremento de la producción de drogas, y exportación de estas a Europa y USA.
    “Para guerrillas como las FARC y el ELN de Colombia o lo que queda de Sendero Luminoso, las fuentes de abastecimiento son ejércitos descontrolados. Uno de tan débil fiscalización como el boliviano resulta muy atractivo. Por ejemplo hoy lo hace Venezuela con miles de fusiles rusos, la probabilidad de que se desvíe es muy alta. Esa fue una de las causas por las que también EEUU se llevó los misiles chinos NH4. Los militares cedieron los misiles de la manera más simple, prácticamente los vendieron”.
    3.955.

    ResponderEliminar