viernes, 9 de agosto de 2013

Que Por Favor Dejen de "Hacerse los Suecos"

Doña Eva Zetterberg es la embajadora de Suecia y escribió una indignada carta a "El Mostrador", a raíz de mi anterior blog, que fue reproducido por ese medio. En él yo declaraba un acto de "justicia divina" el asesinato por un terrorista, en los años '80, del Primer Ministro sueco Olof Palme, quien había sido un activo propiciador del terrorismo contra el Gobierno Militar chileno, como que públicamente había hecho un donativo en una colecta llevada a cabo por exiliados chilenos en Suecia para financiar al brazo armado comunista FPMR, que perpetraba en esa época numerosos atentados en nuestro país, entre ellos el asesinato del líder poblacional de la UDI, Simón Yévenes. Después, en 1991, dicho Frente asesinó al senador de la misma colectividad, Jaime Guzmán.

La embajadora, en su carta, dice que es falso que Palme haya sido víctima de un atentado terrorista, y que también lo es que él haya contribuido a financiar actos terroristas en Chile. Lo primero es materia opinable. Yo considero que el asesinato de un político sin que se sepa la motivación de su asesino ni haya una de carácter personal puede razonablemente ser considerado un acto terrorista.

Pero también ella sostiene que es falso que Palme aportara dinero a una colecta pública para financiar al FPMR, y en eso sí que no tengo duda de que se equivoca, pues el cable, en su momento, informó en Chile de dicho donativo y yo recuerdo perfectamente haberlo leído, aunque en este instante no pueda citar la fecha de la publicación, pues estoy fuera de Santiago e inhabilitado de rastrear la prensa de hace treinta años, lo cual haré cuando regrese. Pero, de que lo leí, estoy seguro, y por eso periódicamente lo he recordado en mis escritos. Ciertamente lo debo haber reiterado también en la columna que en esos años mantenía en "El Mercurio", sin ser nunca desmentido por la embajada sueca. Como también estoy cierto de haber catalogado el posterior asesinato de Palme como un acto de "justicia divina", que parece ser lo que más ha escandalizado a la actual embajadora. Tal vez deba explicarle que ésa es una alocución bastante corriente en Chile para situaciones similares, desde que Julio Martínez la inmortalizara en 1962, al relatar el gol de Leonel Sánchez a la URSS en el Mundial de ese año, que fue convertido después de una decisión arbitral injusta en perjuicio de Chile en el respectivo partido.

Con todo, le reconozco a doña Eva Zetterberg su derecho a objetar que se le atribuya a la Divina Providencia un disparo que dio muerte a alguien, aunque haya sido Olof Palme.

Por lo demás éste, desde el propio 11 de septiembre de 1973 (no hay prueba de que lo haya hecho antes) comprobadamente favoreció a los terroristas de izquierda. Su embajador en Chile, Harald Edelstam, aun más izquierdista que él, se hizo cargo en aquella fecha de la embajada cubana en Santiago, que estaba repleta de armamento subversivo. Éste, ya bajo la tuición sueca, fue transferido al MIR, el principal grupo terrorista de entonces. Esto último fue reconocido por un ex mirista, Max Marambio, que estaba en la embajada cubana cuando la misma había quedado bajo la responsabilidad sueca. En la revista "Qué Pasa" de 15 de junio de 2007, Marambio, que ya se había convertido a la buena doctrina (lo mismo que hicieron también los propios suecos por amplia mayoría, hasta llegar a adoptar el modelo chileno de cuentas privadas de pensiones provisionales), confesó que "se las arregló para traspasarle al MIR un arsenal que habían dejado en el sótano de la residencia diplomática los militares y funcionarios cubanos", entonces bajo la tuición de los encargados suecos, que al parecer se hicieron los ídem.

En fin, probablemente ha sido otra manifestación de "justicia divina" que el país de Edelstam y Palme haya terminado por adoptar el modelo económico-social de Pinochet, al cual ambos tanto odiaron y hostilizaron. Por lo mismo, ya es hora de que los (y las) de ese país dejen de seguir "haciéndose los suecos" en relación a las gravísimas responsabilidades que tuvieron en la proliferación del terrorismo en Chile, con su secuela de víctimas, tres y cuatro décadas atrás.

41 comentarios:

  1. Así se habla, Hermógenes. Si nuestros políticos lo hiciera del mismo modo, hoy no existiría la más mínima posibilidad de que volviera la UP/DC a la teta fiscal y a sus canalladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas ridículo mi muy estimado Cabo ( R )

      Si los políticos repitieran las mismas sandeces que repite don Hermógenes, su seguidores serian tan numerosos como los participantes de tu blog.

      Eliminar
    2. Me propuse no volver a comentar en el blog, solo leer, pero ya tengo antecedentes tuyos y de los tuyos,Apangao y Virusgilio, que dare a conocer en su momento, con fechas y cifras, para desenmascarar la farsa y lo tan poco comunistas que son, hasta pronto.

      Eliminar
    3. Estimado La Estupidez Siempre Pierde

      No me digas que con esos infantiles chamullos pinocheteros tuyos piensas impresionar a alguien?

      Anda vete a jugar a los espías con algún otro pinochetero descerebrado y cumple con tu propuesta de no venir a escribir estupideces por estos lados.

      Eliminar
    4. Veo y leo que siempre atento estas ...... Hasta prontoooo!!
      Duermes bien...? Lo tuyo es un cruzada por la justicia....? Dedicas tu tiempo libre, a leer todas las respuestas del blog....en forma gratuita.....??? Hasta prontooooo,!!!

      Eliminar
  2. Hermogenes, tengo una pregunta para ti:
    De seguro estas 100% contra el aborto- al igual que muchos de tus seguidores- pues el aborto termina con la vida del feto. Un aborto es matar a un ser humano despues de ser concebido. Y el Doctor, que hace el aborto es un asesino que debe de ir preso. Ningun peso estatal para fomentar el aborto. Correcto?

    Sin embargo defiendes a una manga de asesinos que al igual que el Dr abortista- peor aun- torturaon, mataron a tres mil chilenos- muchos desarmados que terminaron tirados al mar. Y todo con aporte fiscal. En tu blog criticas al pais que trato de salvar a los que pudo.

    Entonces, que debo creer? Que estas por proteger la vida de un feto de 6 semanas? Y que al mismo tiempo defiendes a de quienes asesinaron a 3000 adultos? Como se entiende eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hágase ver, iñor. Las guaguas no cargan pistolas, ametralladoras ni bombas. Las "víctimas" de la represión militar no eran guagüitas de pecho ni mucho menos. Eran sujetos peligrosos y armados que bajo el régimen castrista victimizaron a gente inocente: dueñas de casa, agricultores, comerciantes o contrarios políticos. La banda del "comandante pepe" cometió muchos asesinatos. Entre ellos: en masa violaron a Antonieta Maachel, el 30 de noviembre de 1970 (quien, mientras las futuras "víctimas del gobierno militar" celebraban su hazaña en el comedor de su casa bebiendo su vino y comiendo sus alimentos, se suicidó, incapaz de sobrevivir tamaña ignominia). Todo ello, bajo el total amparo de la dictadura castrista. Ni en este ni en ninguno de los muchísimos casos de abuso y despojo los tribunales pudieron investigar, apresar a los culpables ni siquiera someterlos a proceso porque la dictadura negó la fuerza policial y de investigaciones requerida. Si todas esas alimañas estuvieran muertas, estarían MUY bien muertas. Lamentablemente, la mayor parte de ellas sigue viva y algunos hasta participando su veneno en blogs usando chapas o disfraces.

      Eliminar
    2. "Hágase ver, iñor. Las guaguas no cargan pistolas, ametralladoras ni bombas"

      jajajajajjaja

      Siguiendo esta estúpida lógica, cabe suponer que los milicos de Punta Peuco con justa razón se encuentran presos, pues no eran "guagüitas de pecho ni mucho menos". La justicia ha acreditado en reiteradas ocasiones que eran más que eso: torturadores, delatores y homicidas. Y "si todas esas alimañas estuvieran muertas, estarían MUY bien muertas"

      Por la boca muere el pez, dicen

      Eliminar
    3. SIN QUERER TE DELATAS ...O SEA LOS ZURDOS QUE MURIERON (Y BIEN MUERTOS QUE ESTAN.).. ESOS SI ..... CARGABAN PISTOLAS ,AMETRALLADORAS Y BOMBAS !!

      POR LA BOCA MUERE EL PEZ ...DICEN JAJAJAJAJA

      Eliminar
    4. No he afirmado eso, no sé quién sea usted. Sólo representaba lo absurdo que es el argumento de don Cirilo, claramente factible de ser utilizado en su contra.

      Por cierto, no tenía idea que el psiquiátrico ya contaba con internet y los internados más graves con computador. ¿Tomó ya su dosis de baryta carbónica?

      Eliminar
  3. Estimado Dn. Hermo:

    Hoy en la mañana leí "El Mostrador", y me topé con la airada carta de la embajadora.
    La comenté inmediatamente en los siguientes términos:

    "La embajadora debería desmentir (si no fuese verdad), que el Sr. Palme Contribuyó públicamente a financiar a frente armado terrorista FPMR. Si Dn. Hermógenes lo cita, es porque fue "público", si no lo hubiese sido, no tendría como saberlo. Si Hermógenes se confundió entre Olof Palme Y Harald Edelstam (el embajador sueco en tiempos de Allende), dígalo la embajadora.

    Sobre el asesinato del Sr. Palme, hay que decir que a un Primer Ministro lo puede asesinar un terrorista, un demente, (o una mujer despechada, tal vez), pero por lo general la causa es la primera. Máxime cuando nunca se logra aclarar el asesinato, lo que demuestra premeditación y organización.

    Lo que se dice oficialmente:
    "la primera detención apuntaba a grupos ultraderechistas suecos, posteriormente se han barajado entre otras, la autoría de una rama del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), o la de los servicios secretos sudafricanos del apartheid. Otras teorías, menos contrastadas, implicaban en el crimen a agentes pinochetistas o al grupo alemán Fracción del Ejército Rojo (RAF)". (Wikipedia).

    Un asesinato político es un acto terrorista en todo caso, sin importar la identidad del autor.

    Otro asunto es que le moleste leer opiniones contrarias a la suya, o que piense que la libertad de expresión deba ser condicionada a sus particulares preferencias políticas".
    (fin de cita)

    Ahora estoy viendo que las razones dadas en su defensa coinciden aprox. con lo que Ud. expone en este post.

    De más está decir que ya he recibido algunos culatazos escritos de parte de algunos ilustrados lectores de "El Mostrador".

    Como hasta ahora he sido el único en escribir en su defensa en ese nido de rojos, creo, (con el debido respeto), que me merezco un trago.

    No habría problema si decide enviarlo por Chilexpress. Prefiero el cognac. (Napoleón, creo que es una marca buena).

    Afectuosamente.

    J. M. Henriquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que es la embajadora de Suecia quien debe acreditar la veracidad de los dichos de don Hermógenes se ajustan a la verdad, Mister Macaca? Hasta donde yo entiendo, quien acusa o alega debe probar su acusación o alegación y no al revés.

      Eliminar
    2. ¿Tienes alguna deficiencia cognitiva?, Antonio? ¿O es que sólo no te enseñaron a redactar?

      Eliminar
    3. Gracias, J.M., pero no creo poder mandar el cognac por Chilexpress. Saludos.

      Eliminar
    4. No digas tonterías mi muy estimado Pepin Macanas, ni la embajadora de Suecia ni nadie esta obligado a negar las esquizofrenicas elucubraciones que continuamente publica don Hermógenes como tampoco nadie pierde tiempo desmintiendo las alucinantes teorías conspirativas que tu publicas en ese blog tuyo en donde ni las moscas se paran.

      Eliminar
  4. "En él yo declaraba un acto de "justicia divina" el asesinato por un terrorista, en los años '80, del Primer Ministro sueco Olof Palme, quien había sido un activo propiciador del terrorismo contra el Gobierno Militar chileno"

    Pero Don Hermógenes, por favor, ¡TENGA UN POCO DE DECENCIA!

    ¿Cómo podría ser calificado de "TERRORISMO" la lucha armada de cualquier grupo subversivo EN CONTRA DE UNA SANGRIENTA DICTADURA MILITAR?

    ¿Desde cuándo LUCHAR CONTRA UNA BRUTAL TIRANÍA ES UN "ACTO DE TERRORISMO"? ¿Y en base a qué "criterio moral" podría ser calificada como tal LA EJECUCIÓN DE UN ODIOSO ESBIRRO DE ESA MISMA DICTADURA COMO SIMÓN YÉVENES?

    Que Ud. sea un PINOCHETERO NOSTÁLGICO Y DESAHUCIADO lo comprendo; pero, por favor, ¡NO CAIGA EN DELIRIOS EXCESIVOS NI SE "HAGA EL SUECO"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA TE HEMOS DICHO AWEONAO ..QUE SENTIMOS LA MISMA SATISFACCION QUE LOS MILICOS SE HAYAN PITEADO A 3000 ZURDOS ES LA MISMA QUE TU SIENTES CUANDO A LOS PRISIONEROS POLITICOS MORIBUNDOS SE LES DECLARA UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD
      Y QUE TANTA WEVADA CON LOS FINAOS ZURDOS WEON ...CUANDO LA GORDI (TU CANDIDATA ) CASI SE VA DE HOCICO PA SALUDAR AL CHACAL DEL CARIBE ,QUE SE HA PITEADO A 30000 ,Y QUE HOY EN DIA AUN ENCARCELA Y ASESINA A OPOSITORES ....ASI ES QUE MEJOR CALLA LA BOCA WEON Y TAMPOCO CAIGAS EN DELIRIOS EXCESIVOS NI TE HAGAI EL SUECO CON LAS CAGADAS QUE JAMAS TUS COMPANEROS HAN QUERIDO RECONOCER

      Eliminar
    2. ¿Y por qué te pones a salivar como un perro rabioso, clown pinochetero disfrazado ahora como "LATONTITA"?

      Si es verdad que el "Chacal del Caribe" se ha "pìteado a 30.000 personas"...¿QUÉ ESPERAS PARA IR CORRIENDO HASTA LA CORTE INTERAMERICANA DE DDHH A PRESENTAR UNA ACUSACIÓN EN SU CONTRA? Total, el ex-dictador ya no gobierna la isla sino su hermano; por ende, no veo cuál sería la dificultad para presentar un recurso en su contra, presentando las respectivas pruebas que certifiquen sus delitos.

      Eliminar
    3. se te olvida aweonao que los IIHH...perdon DDHH no persiguen a sus amigos criminales,ni a los delincuentes ,ni a los terroristas ,ni a los mapuches asesinos ni a nadie que sea blanca paloma ?? ...escuchastes a garzon siquiera alguna vez de hablar contra fidel ???.....y que el hermano de fidel es el que gobierna cuba ???
      y no crei en tu sano juicio (si es que tienes)...que es la misma mierda con diferente mosca y que nada cambiara???
      como podis hablar necedades pelotuo

      no hagai mas esa estupida pregunta de siempre ....que porque no se recurre a la justicia por los crimenes que tus amiguitos e idolos han cometido
      AVERIGUA PRIMERO AWEONAO QUIENES COMPONEN LA CORTE INTERAMERICANA DE DDHH........ASI DEJAS DE HACER PREGUNTAS WEONAS!!!

      Eliminar
    4. ¿La Corte Interamericana de DDHH está compuesta por PUROS "MARXISTAS"?

      Qué HORRIBLE Y VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, clown pinochetero; ¿tienes PRUEBAS SÓLIDAS que respalden tal acusación?

      Sugiero que, a la mayor brevedad posible, vayas al consultorio más cercano y exijas la inmediata aplicación de la VACUNA ANTIRRÁBICA; aunque sospecho que ya es demasiado tarde: estás mostrando señales de que la enfermedad está muy avanzada (disfunción cerebral, ansiedad, confusión, agitación, delirios, comportamiento anormal, alucinaciones).

      http://www.cdc.gov/rabies/es/sintomas/

      Eliminar
    5. Laninita...... van mis felicitaciones.......!

      Pusiste a ese TROLL venenoso y cahuinero, ese mismo que se arrancó de THE CLINIC, ... EN SU LUGAR...!

      Eliminar
  5. La indignación por parte de la embajadora sueca obedece a un solo factor: LA VERDAD.

    Sí, esa verdad que saca ronchas y hace que los zurdobuitres vomiten y regurgiten la carroña consumida por tantos años a costa de nuestros bolsillos, gracias a pensiones truchas (avaladas y concedidas por congresistas zurdorruptos a cambio de favores electorales) y otros "beneficios", mientras se hacen los suecos con sus propios crímenes.

    cuando naciones unidas quiso legislar respecto al genocidio, la URSS de ese entonces presionó a cambio de sus votos el retiro de un acápite en el que los crímenes cometidos por ellos y sus "colonias marxistas" NO SEAN CONSIDERADOS COMO GENOCIDIO, a pesar de que reúnen las condiciones para ser considerados como tales.

    eso refleja el cinismo fariseo de los caldo de carroña, así como la falta de pantalones que ha tenido Naciones Unidas para poner los puntos sobre las íes.

    El asesinato de un político es un atentado terrorista por donde se le mire. "justicia divina" o no, eso lo determinará la historia.

    Eva, para validar su desmentido, tendrá que probar CON HECHOS Y EVIDENCIAS que dichas imputaciones son falsas. de lo contrario solo quedará como la monserga barata de los zurdobuitres llamada "MONTAJE"

    Y si el río suena, es porque piedras trae.

    ResponderEliminar
  6. Desde este espacio "¡PROTESTO CONTRA LA EMBAJADORA SUECA!", y solicito a su gobierno "RETIRARLA" DE SU CARGO, PUES AVALA Y RECONOCE CON SU ACTITUD LA COMPLICIDAD DE SUECIA EN LOS ATENTADOS COMETIDOS CON LAS ARMAS PROPORCIONADAS POR ELLOS A LOS TERRORISTAS DEL FMR Y SIMILARES", RESPONSABILIDAD QUE SE EXTIENDE INCLUSIVE EN LOS ATAQUES A CARABINEROS, EL 18 DE JUNIO, Y FINES DE JULIO 2013 DONDE FUE ASESINADO CON ESTE ARMAMENTO EL SUB-TENIENTE SILVA, nuevo mártir de Carabineros.

    "Su embajador en Chile, Harald Edelstam, aun más izquierdista que él, se hizo cargo en aquella fecha de la embajada cubana en Santiago, que estaba repleta de armamento subversivo. Éste, ya bajo la tuición sueca, fue transferido al MIR, el principal grupo terrorista de entonces. Esto último fue reconocido por un ex mirista, Max Marambio, que estaba en la embajada cubana cuando la misma había quedado bajo la responsabilidad sueca. En la revista "Qué Pasa" de 15 de junio de 2007, Marambio, que ya se había convertido a la buena doctrina (lo mismo que hicieron también los propios suecos por amplia mayoría, hasta llegar a adoptar el modelo chileno de cuentas privadas de pensiones provisionales), confesó que "se las arregló para traspasarle al MIR un arsenal que habían dejado en el sótano de la residencia diplomática los militares y funcionarios cubanos", entonces bajo la tuición de los encargados suecos".
    ¿Donde esta la tal Corte Suprema, que no investiga estos hechos?, ¿Porque calla, ....lo que es lo mismo que ......¡Otorgar?!.
    ¿No tienen presupuesto?, ¡Se le acaba de proveer de 30.000 millones de $$, pero claro que sin dar a nadie,.... si a nadie!, cuenta de en que y donde se invierte..............

    ResponderEliminar
  7. REPITO PARA ENFATIZAR Y.....POR SI ACASO.
    Libro
    Incómodas Verdades
    El capítulo XIV, a manera de epílogo, llega a cuatro conclusiones que, además de no aportar nada al conocimiento de los hechos, repite las versiones de los militares chilenos.
    Mario Spataro, concluye que la intervención militar salvó a Chile de una dictadura; que las iniciativas judiciales contra Pinochet estuvieron salpicadas de RESEÑAS 169 de prejuicios ideológicos; que institucionalmente, Allende ya no era el Presidente, Ya desde que la Cámara de Diputados y la Corte Suprema lo habían declarado fuera de la Constitución Política y que, en consecuencia, Pinochet no fue un usurpador del poder, según su punto de vista, la Cámara de Diputados y la magistratura habían llamado a las Fuerzas Armadas a tomar el poder y a poner orden; y que la violación de los derechos humanos debe ser vista en el marco de la existencia de una guerra civil, donde, afirma, tanto Allende como Pinochet son responsables. En consecuencia esta responsabilidad debe ser compartida por las Cámaras, de Diputados, Senadores y La Magistratura Chilenas. Las víctimas de la intervención militar deben considerarse “Daños Colaterales”, susceptibles en aplicarles el mismo concepto de las intervenciones norteamericanas y de la Otan, en cuanto a su responsabilidad sobre las víctimas debido a su rebeldía a someterse a los tiempos de guerra y no acatar las ordenes perentorias y necesarias para pacificar el país.
    ¿PORQUE NO RECLAMA ESTA EMBAJADORA POR LOS 635.000 MUERTOS ...
    "DAÑO COLATERAL",.. QUE ESTADOS UNIDOS HA COMETIDO EN IRAK, ADEMAS DE APROPIARSE DE TODOS LOS POZOS PETROLEROS BAJO EL PRETEXTO DE RECONSTRUIR EL PAÍS Y HABERLO ATACADO EN BUSCA DE ARMAMENTO ATÓMICO?, .....FUERA DE HABER EMPUJADO, FINANCIADO ARMADO ANTERIORMENTE A SU SOCIO SADAM HUSSEIN PARA QUE HICIERA LA GUERRA CONTRA IRÁN, QUE FUERON CAPACES DE PEGARLES, A USA UNA REVERENDA PATADA EN LA RAJA A USA, QUE NO LE PERDONAN HASTA HOY? ...........
    Definitivamente dejen de seguir haciendose los suecos, muestren lo que son, .."aweonaos y chuecos*"!
    * Degenerativo de "sueco".
    o, los que usan a la "Chueca***
    ***Embajadora"
    Juego nativo=Jugar con la "Chueca"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José y Renato,

      Brillantes vuestros aportes...!

      Fue muy grato leer esa informacion historica que han aportado

      Que tengan un muy buen día....

      Eliminar
  8. Suecia, como pais, tiene un triste historial como uno de los paises más ingenuos y candidos del mundo, rayando casi en la estupidez, al recibir en su pais y a costo de sus contribuyentes a una inmensa pléyade de sinverguenzas, ladrones y terroristas de paises del tercer mundo (en especial de Chile) que fueron mantenidos durante años , sin trabajar muchos de ellos, con el sudor y los impuestos de muchos suecos trabajadores que pagan enormes impuestos. Ahora muchos de estos ex "perseguidos politicos" tendran que volver a Chile para seguir viviendo a costas de los chilenos trabajadores que financian sus millonarias indemnizaciones(exonerados, DDDD, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian: no son estupidos... SON SUECOS.

      Eliminar
    2. Hablando de mantenidos a costa del erario nacional y sale nuestro querido "funcionario público" y ahora "sueco" Pepin. ¡Si se acusan solos! ... No digo yo...

      Eliminar
    3. jajajajaja

      No digo yo que estos pinocheteros son tan, pero tan rebrutos

      Y no solo eso, a las horas que mas debería de estar desquitando el salario que se roba este "empleadillo publico" mas tiempo dedica a escribir estupideces en este blog.

      Eliminar
    4. perdon???? los burros hablando de orejas????

      que se siente criticar al sistema que te da de comer, parasito?

      Eliminar
  9. Cristiancito,

    Permítame recordarle que fue Gran Bretaña quien recibió en su país al más "ladrón, sirvengüenza y terrorista" de Chile por casi un año y medio ¿lo recuerda? Le doy una pista: Londres, 16 de octubre de 1998, orden de captura internacional.

    ¿No se suponía que Inglaterra era una "potencia aliada" del dictador?

    ResponderEliminar
  10. ¡LA ÚLTIMA!

    YA SABEMOS QUIEN FUE.

    El Ministerio del Interior, presento una querella en contra de quienes resulten responsables de la muerte del pirómano, Rodrigo Melinao Licán.
    Supongo que el gobierno está anonadado, acongojado, y sobre todo preocupado por una baja en las encuestas. Carabineros dijo que sus funcionarios no usan ese tipo de munición, por lo que aseguran que ellos no fueron los autores de los disparos. Los familiares y el resto de los peñis, responsabilizan de la muerte a carabineros (era que no).
    La autopsia de Melinao, quien había sido condenado a cinco años de cárcel por el delito de incendio de bosques, reveló que tenía unos 80 balines de plomo, calibre 12.
    Los peñis redactaron un documento llamado "Comunicado Comunidades en Resistencia Malleco", donde solicitan que el Gobierno " reconozca su responsabilidad en la muerte de este joven padre de familia de la Comunidad Rayen Mapu". Como podemos apreciar, “la revolución” ya dio su veredicto, carabineros y el gobierno son los responsable. Punto final.
    Junto con ello, las “comunidades” exigen "la desmilitarización inmediata de nuestro territorio, el retiro del gran contingente de la policía militarizada que nos tiene viviendo en un estado de sitio y la devolución de nuestro territorio usurpado por forestales y particulares". ¿Y qué jue?, si en pedir no hay engaño. Y advierten:
    "De no recibir adecuada respuesta en el más corto plazo a este ultimátum, las comunidades en resistencia de Malleco nos sentimos obligados a ejercer la autodefensa y por nuestros medios hacer la justicia que el estado nos niega". Es decir, ellos van a salir a matar.
    De aquí en adelante hay dos posibilidades, si fueron los carabineros o algún “huinca” (lo que no creo porque no tiene sentido, y menos si el tipo “teóricamente” iría a la cárcel), el gobierno, la prensa, los araucanos, la revolución comunista, los movimientos sociales, los políticos y hasta el perro se van a dar un festín. La otra alternativa es que el o los que dispararon sean otro (s) araucanos o algún secuaz de Melinao por un ajuste de cuentas o por una rencilla personal (lo que me tinca que pudo haber pasado), y en ese caso no va a ir nadie preso ya que entre bueyes no hay cornadas y el gobierno no quiere líos. Si se da esto último, “la calle” seguirá acusando al gobierno y a carabineros, y las marchas, los incendios, las huelgas de hambre, las tomas y los ataques “preventivos, en defensa propia, y para hacer justicia” no se harán esperar.
    En resumen, sí o sí, los culpables serán el gobierno y carabineros, lo dicen los marxistas y su palabra es ley, al menos en Chile.

    Publicado por Máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renatín,

      ¿No has pensado en compartir el cognac con el que te curas con Mister Macaca? Posteos màs arriba dice que se muere de ganas de empinar el codo (era que no), de preferencia, con cognac. Así aprovechan de emborracharse juntos y se dejan de postear y copiar/pegar tanta tontera junta. Se nota que les hace falta vida. Pero cuidado con que se les "moje la canoa" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ANTONÍN

      TUS JAJAJA SON EL FIEL REFLEJO DE TU IGNORANCIA...

      A QUIÉN PRETENDES DE PASAR JUREL PODRIDO POR FRESCA ALBACORA ?

      ........ PATÉTICO.......!!!!

      Eliminar
  11. Que columna más mala. Débil Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo Hermogenes puede tener razon esta vez. El servicio secreto aleman - 27 anos despues del asesinato del Sr. Palme- cree tener pistas sobre el asesino que habria sido un individuo pagado por el servicio secreto yugoslavo que pretendia con este asesinato hacer parecer que los asesinos eran extremistas croatas de ultra derecha. La muerte por tanto habria sido consecuencia de un acto de terrorismo-si esta teoria alemana es cierta. Igual a la muerte de Orlando Letelier, Carlos Prats, Bernardo Leighton asesinados por orden de la DINA. Eso es Terrorismo tambien. Osea aqui se acusa de terrorista al FPMR. Ok. La DINA tambien entonces era una organizacion terrorista.

      Eliminar
    2. FRANZZISKKOOO.......

      ¿ HASTA CUÁNDO PIENSAS SEGUIR TROLLEANDO EN ESTE BLOG .....?

      Eliminar
  12. Otra de los SUECOS,: los cuatro que iban en el automóvil salieron con vida. “Las enfermeras y un párroco me aseguraron que en el hospital ingresamos los cuatro”.

    Los cuatro eran los dos disidentes que las autoridades dieron por muertos después de que el auto se salió de la carretera, Payá y Cepero, y los dos sobrevivientes, el propio Carromero y...."Jens Aron Modig, de la juventud democristiana sueca",...... quien pocos días después fue enviado de regreso a su país y desde el primer momento dijo no recordar “nada” del accidente.

    El combinado mortal y artero...."SUECO Y DEMOCRETINO", en este caso encubriendo el asesinato de PAYÄ.

    ResponderEliminar
  13. Guillermo que a Letelier, Leighton y Prats no los mando a matar la DINA- Ya es historico- Hay gente condenada en lso tres paises. De Que Trolleo hablas? De decir la verdad? Eso fue terrorismo lo que hizo la DINA y fue tratado x los tres paises como acto terrorista. Ubicate!!

    ResponderEliminar
  14. Franzziskkoooo
    El unico desubicado eres tu..... ¿ o no te das cuenta que haces el papel de peon de las oscuras fuerzas gramscianas.....?

    ResponderEliminar
  15. ¡INSISTO!,........La torpeza de quien esta al mando, es ¡evidente!. Por algo y en una maniobra que puso en riesgo su vida, y especialmente la de otros en un exhibicionismo infantil, como el pequeño que quiere mostrar sus incipientes ´habilidades` aborda un aparato, (Giro-cóptero) propio de escuelas de vuelo de vuelo, y ¡sin combustible! y no de un presidente de nacional, multimillonario, con suficiente capacidad económica para algo mas seguro, y con capacidad de "fuller-up", pero se anteponen con seguridad los réditos o intereses magros de las islas o paraísos fiscales. Ahora con esa misma torpeza y ansiedad trata de lavarse las "manos" evadiendo su debido respaldo a un funcionario, el Señor Francisco Labbe, ex director del INE, y en una actitud despreciable "pide perdón", cuando uno de sus leales,ha sido defenestrado por la manga de funcionarios "concertados, enquistados en la administración pública del estado", prestando atención a estos parásitos políticos y no a quien el mismo había nombrado,como el mismo Sr, Labbe ha expuesto claramente en el programa de "Tolerancia Cero", y eso a pesar de los torpedos arteros, y torvos del proyecto inconcluso a periodista que integra dicho programa.

    ResponderEliminar