miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Hasta Cuándo me "Pasan por el Aro"?

Yo ya estoy acostumbrado a que Sebastián me "pase por el aro", como cuando me prometió (a mí y a otros también) bono bodas de oro y supresión del descuento de salud para los jubilados, y resultó que ambas cosas venían con letra chica y quedé fuera de las dos. Puedo vivir sin eso, es verdad. Pero, por lo mismo, me dio risa cuando ayer dijo en TV que, como ya llevaba 38 años de matrimonio, también iba a ir en doce años más a La Moneda a cobrar su propio bono, para gastarlo en una segunda luna de miel. ¿Pensará sacar ficha de protección social? ¿O estar residiendo en La Moneda para entonces y ahí eliminar la letra chica en su propio beneficio? Capaz. Pero después salió Lavín al rescate y dijo que su jefe no iba a poder cobrar el bono, por no ser pobre. Justo a tiempo, antes de aparecer hoy en Forbes' entre las 500 mayores fortunas del mundo.

Pero a lo que no estaba yo acostumbrado era a que fueran los españoles quienes "me pasaran por el aro". Y ahora, como soy accionista de Enersis, lo han logrado. No sé qué tanto discuten el asunto, cuando el mercado ya lo dejó claro el primer día: apenas anunciado cómo Endesa-España va a hacer su aporte para el aumento de capital de Enersis, las acciones de ésta se vinieron abajo en la bolsa local, mientras las de Enel, la controladora italiana de la primera, se fueron para arriba en la italiana.

Relacionada o no relacionada, conflicto de intereses o no conflicto de intereses, está claro que a los minoritarios de Enersis nos están imponiendo comprar con sobreprecio. Porque no me van a decir que alguien cree que Edesur, la eléctrica argentina que pretenden endosarnos, vale los cientos de millones de dólares que ellos dicen, cuando uno sabe que el gobierno argentino le tiene congeladas las tarifas y cualquier día, al abrir el diario, nos podemos enterar de que la Cristina Fernández pegó su enésimo zarpazo y se quedó con Edesur sin pagar un peso. ¡Estos europeos arruinados se han convertido en un peligro público!

Y, a propósito de peligro público, anoche un juez de garantía, al cual sólo le faltaba la capucha, apareció diciendo que Luciano Pitronello no es terrorista, aunque haya ido a poner la bomba que le estalló entre las manos. Y apuesto doble contra sencillo que si no le hubiera estallado también lo habrían dejado libre, como todos sus demás compinches, pese a las seis mil o más pruebas aportadas por la fiscalía. Bueno, Pitronello se ha ido para su casa con "arresto domiciliario".

¡Cómo lo envidiarán el coronel (r) Humberto Torres, de 85 años, y cuatro oficiales retirados más del Ejército, que el sábado quedaron en prisión por la muerte de dos comunistas en octubre de 1973! Un hecho amnistiado, prescrito y, posiblemente, ya antes juzgado (el diario digital "Chile Informa", donde leí la noticia, no lo precisa). ¡Otra vez Sebastián nos "pasa por el aro" a los oficiales en retiro!(Pues yo lo soy, en carácter de honorario). Él nos prometió (yo no le creí, pero los demás sí) que si era elegido velaría por que se respetara la prescripción. Pero no ha velado por nada, sino al contrario, son los abogados de su ministerio del Interior los que activan estas detenciones de oficiales (r) octogenarios, por contraste no sólo con Pitronello sino con el millar de terroristas de extrema izquierda que fueron indultados y amnistiados y que hoy están libres.

¿Quién falta que me "pase por el aro"? Ni más ni menos que mi diario favorito, que ayer me dice: "El general Bachelet fue víctima de las torturas que le provocaron el paro cardíaco, que finalmente le causó la muerte en la cárcel pública de Santiago, el 24 de marzo de 1974". ¿De dónde ha sacado semejante invento? Yo sé: de un "informe de autopsia" ordenado por el director mirista (reconocido por él) del Instituto Médico Legal, 38 años después de los hechos. ¿Por qué hay un director mirista en el IML? Porque Sebastián también nos "pasó por el aro" en eso. Y ahi me incluyo, porque si bien no voté por él y les dije a los chilenos que tampoco lo hicieran, jamás me atreví a imaginar que iba a poner en un cargo de su confianza y clave para perseguir a ex uniformados a un militante del MIR (el referido director dijo explícitamente en TV pertenecer al "partido MIR").

Por cierto, lo que dice el diario sobre la muerte de Bachelet no es verdad y está desvirtuado por la versión del ex senador socialista Eric Schnake, que estaba preso junto a aquél y que declaró: "Recuerdo que estábamos jugando un partido de básquetbol en la calle Los Aviadores (de la cárcel) cuando se sintió un poquito mal. Paramos el partido y Bachelet cayó al suelo". Había sufrido un infarto por el esfuerzo y murió poco después en un hospital. ¿Qué persona agobiada por torturas se pone después de ellas a jugar un partido de básquetbol? Entonces le pido, una vez más, a mi diario favorito, que no me siga "pasando por el aro" en estos temas, porque ya, desde el nivel más alto para abajo, son demasiados los que lo están haciendo.

34 comentarios:

  1. Lo del caso Pitronello es el colmo. Los jueces de izquierda están claramente abusando y nadie hace nada. Si éste fuera realmente un gobierno de derecha se haría algo, sin embargo, el CDE sigue con los mismos abogados de izquierda metiendo presos a militares ilegalmente juzgados. En alguno casos ni siquiera son interrogados directamente (como el juez Solís), en otros son juzgados siendo que están dentro del periodo de amnistía y también se juzgan habiendo sido juzgado con anterioridad, lo que también es ilegal.
    Ya se han liberado más de 800 detenidos de izquierda desde el gobierno de Alwyn, dentro de los cuales había asesinos de policías, ladrones de banco, etc, y solo 1 militar enfermo que murió a los pocos días.
    Junto con eso, estos jueces dejan en libertad, diariamente a decenas de detenidos que tienen varias condenas previas. Pero lo más grave es que ni siquiera condenan a los tipos que están poniendo bombas en actos terroristas. Entiendo que en algunos casos sean sus parientes (hace poco una intendente de Bachelet era la mama de uno de los implicados, que claramente salió libre), pero para todo hay un límite. Debe haber equilibrio siempre y, en esta área no lo hay. Son todos de izquierda y hacen lo que quieren aunque sea ilegal.
    Esto sumado a todo el circo respecto a la supuesta tortura y asesinato de los padres de Frei y Bachelet, siendo que el director de SML es un ex-MIR y pudo corroborar que, teniendo solo restos, la “victima” había sido torturada (realmente para la risa) O el otro que todavía no encuentra el veneno en los restos de su padre, y mientras sea candidato no lo encontrará. Con esto se ha llegado a un punto en que hay que reaccionar, no digo violentamente, pero si hay que hacer algo.
    En los países más desarrollados, las cortes supremas siempre tienen las 2 visiones, de derecha e izquierda lo que da equilibrio a los fallos, pero acá, cada vez que quieren levantar un juez con tendencia, incluso más de centro, la izquierda lo veta, como fue el caso del juez Pfeiffer, que aunque la izquierda había dado su palabra que lo nombraría, luego de nombrar uno de izquierda, obviamente no la cumplió.
    Por lo tanto, se está abusando y siempre los abusos traen consecuencias. Dado que la derecha no es de tomarse las calles ni hacer destrozos, existe el plan “ahora” que llama a votar solo por los alcaldes y, anular o votar en blanco, por los concejales, esto con el fin de tener un numero más claro del peso que tendría este movimiento. Claramente el gobierno no ha respetado las promesas que hizo respecto a estos temas, y dado que se mueve solo por los votos y encuestas, será importante ver cuál es el número de este movimiento, que apunta, principalmente, a terminar con las ilegalidades de los jueces de izquierda….

    ResponderEliminar
  2. Como dije anteriormente, los abusos de los jueces zurdos han deteriorado en tal grado la administración de justicia que los antecedentes acumulados dan para todo un libro.

    El escándalo Pitronello y la clara militancia izquierdista de los jueces que le absolvieron del cargo de terrorismo es sólo una gota... que esperemos colme el vaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Ciro, muy de acuerdo y me permito agregar que el poder judicial chileno y es un flato de mortadela, previa ingesta de bilz...
      El ejecutivo y legislativo no van mucho más arriba, probablemente sean un erupto menos sonoro, generado por exceso de champagne, con exceso de buena vida y muy poca vergüenza.

      Eliminar
    2. Eres muy flaite y tu comentario...penoso!!

      Eliminar
  3. Amigos una propuesta a quienes tengan una cuenta en Twitter:

    Pidamos que a @SebastianPinera no le tiemblen las cañuelas para nominar a don #AlfredoPfeiffer a la Corte Suprema.

    Si incluimos la expresión #AlfredoPfeiffer podríamos generar un "trending topic", es decir, una verdadera "expresión del pueblo".

    Don Alfredo es garantía de justicia verdadera y además de eso es bien gallo. Hagamos fuerza para que llegue al máximo tribunal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo, cuando empezamos Ciro. Te sigo...

      Eliminar
    2. Lo hicimos, con el apoyo de varios más. Gracias, Ale

      Eliminar
  4. Como dice un manifestante en la película "Magnum Force" de 1973 (secuela de Harry El Sucio), enojado por la liberación de un mafioso prominente de San Francisco, que todos sabían culpable de asesinato: "A la mierda las cortes". El ciudadano común y corriente sólo puede ser defendido por su ángel de la guarda. Ejemplo: un colega mío sufrió el desvalijamiento de su casa. ¿Qué pasó? Que el tribunal archivó el caso, porque él y su esposa "no entregaron más pruebas" (?). Quizás es legal, pero claramente es, también, contrario al sentido común. Y hoy el señor Chadwick hoy pregunta "¿hasta cuándo?". Vaya declaración de impotencia de la autoridad. Que Dios nos ampare.

    ResponderEliminar
  5. 8 agosto 2012 Pasar por el aro

    Si yo fuera terrorista

    Adicional a los hechos que plantea don Hermógenes acerca del terrorista Pitronello, si yo fuera terrorista, aparte de poner bombas, incendiaría buses del transporte público.

    Luego de haber incendiado hoy día tres buses del transantiago, –dicho sea de paso, tal vez sea el deseo de todo santiaguino que se aprecie de ser digno, pero por otros motivos ajenos al terrorismo pero no al marxismo de Lagos y Bachelet- me iría a celebrar a mi casa con mis compañeros de trabajo y de estudios. Antes pasaría a robar hartos litros de chela y a comprar unos buenos cogollos para hacerla güena (robar cogollos sí que no me atrevería, pues en ese submundo sí existen las penas a este delito y sí se hace justicia).

    A las 13:30 en punto, pondría las noticias para constatar la fama lograda en esta nueva jornada.

    La música, el baile y, sobretodo, las risotadas y carcajadas, empezarían junto con el llanto conmovedor de Chadwick, quien manifestó no estar de acuerdo con estos actos del estudiantado. Incluso llegó a preguntar al éter o al espíritu de Jaime Guzmán (por favor no se pierdan esta noche esta especie de devota, sensible y emotiva oración en la que le pide “permiso” a los terroristas para que haya paz), claro que en voz alta: “¿hasta cuándo vamos a soportar y aguantar estas actitudes que atentan contra la paz?” “Les prometo que haremos todo lo posible para perseguir a estas personas, primero con Carabineros, para luego entregarlos a la justicia para que ésta dictamine las sanciones que correspondan”.

    Esa fue la amenaza de Chadwick al concluir su llanto colmado de la gracia espiritual y del arrepentimiento.

    Coincidirían mis risotadas de terrorista con la de los pasajeros de los buses, con la de sus choferes, con las de los dueños de Alsacia y con la de los ciudadanos de todo el país.

    En eso estamos todos unidos, en las risotadas que provoca este llorón de ministro y todo su inútil gobierno que nos muestra a través de los medios cómo le habla a los fantasmas. Yodos unidos, desde los terroristas hasta los que opinamos en este blog. Claro que en los primeros, éstas son de burla, mientras que las nuestras, son, además de burla, de rabia, frustración e impotencia.

    Mientras tanto, llaman hoy a Matthei a declarar al Club de Oficiales de la Fach en el centro en calidad de testigo, lugar al que llega en carroza dorada el juez Carroza. Claro que este show es para despistar, pues a continuación deberá declarar en calidad de procesado. A eso también apuesto doble contra sencillo.

    Y ahí quiero ver la cara de la Evelyncita linda pechocha y la de su jefe. Supongo que la señora ministro debe ser íntima amiga de Hinzpeter, quien será el encargado de perseguir hasta encerrar a su padre.

    Tal vez, solo tal vez, sea deseable llegar al absurdo de querer que Carroza condene a cadena perpetua (ni un día menos, pues es el pez más gordo que queda aún para pescar) al General Matthei para lograr algún tipo de resistencia o, al menos, alguna opinión contraria por parte del gobierno que no sea solamente lamentar los hechos y de dejar que las instituciones NO funcionen.

    Sería algo bueno y probablemente un segundo recurso, junto al Plan Ahora pero más contundente, para que la clase política reaccione y para que los habitantes de Chile, los avestruces y las avestruzas (supongo que así debe de decirse avestruz hembra, según Bachelet), despierten y saquen sus cabezas enterradas en la arena.

    Pues los militares seguirían solo observando desde sus cuarteles.

    ResponderEliminar
  6. Boletín 17 del PLAN AHORA:

    http://planahora.blogspot.com/2012/08/plan-ahora-boletin-oficial-n-17-p-l-n-h.html#more

    ResponderEliminar
  7. Y el notición sucedido en Punta Peuco al llegar los altos mandos de la Armada, de uniforme, a apoyar a los suyos recientemente ingresados a cumplir penas absurdas, no salió para nada en la prensa, ni en la TV. ¡Bravo por los marinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRAVO ZULU no podía ser de otra forma. Ellos no dejan abandonados a sus hombres.

      Eliminar
    2. Bien por la Marina: Institución noble y leal.

      Eliminar
    3. Me sumo a los descendientes del Almirante Merino.
      El Ejército debiera hacer lo mismo.

      Eliminar
  8. Don Hermógenes. Lo van a seguir pasando por el aro a usted, a mí y a todos, al menos hasta el 4 de marzo del 2014 (inclusive).
    Pasarnos por el aro es un derecho irrenunciable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tu Máximo, recuerdas la película El Aro? Era de terror!!! Por el aro pasan a la gente trabajadora, contribuyentes al estado, a gente que no hace daño, a gente que aporta al país. Los pillos, sinvergüenzas, haraganes, frescos r..., etc como Navarro, que se hace pasar por indigente para no pagar la cuenta de ACHS, esos valen para este país y don tomados en cuenta.
      Lo siento don Hermógenes, so sorry!

      Eliminar
    2. A propósito de temor o terror, les recomiendo leer el comentario de Gonzalo Rojas de hoy en:

      http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2012/08/08/no-tenga-miedo-no.asp

      Está simplemente extraordinario.

      Saludos.

      Eliminar
  9. La mas triste "verdad", el poder "Judicial con Capucha", ¿estilo KKK çlan?, sin duda. La V quinta columna, el gobierno 'traidor de Piñera", no solo lo ha fomentado, sino que le ha colocado la 'Capucha cobarde', a la acción de la concertada de la izquierda. Las FF AA y de Orden han jurado defender la "Patria" contra 'todo movimiento y acción' que amenaza a Chile. ¿ Y ?............¿¡que!?..........No se puede apoyar a nada que venga de este gobierno. No, ....en las "elecciones", ¡AHORA!"

    ResponderEliminar
  10. La activa y entusiasta participación de la Sra. Ale en este blog me hace pensar que es perfecta para vocera de gobierno. Voto por ella.

    ResponderEliminar
  11. Muy estimados amigos.

    Como ya viene siendo costumbre, las opiniones de don Hermógenes requieren de un buen “reality check” para que terminen siendo de utilidad para la superación de todos ustedes.

    Como ya el mismo ministro Golborne le aclaro a don Hermógenes, si Piñera les prometió liberar a militares juzgados y convictos por la justicia, una de dos, o no entendieron lo que dijo, o simple y sencillamente se aprovecho de su ignorancia y les mintio.

    En los sistemas democráticos, la administración de la justicia es facultad exclusiva de poder judicial y no del ejecutivo.

    O esperaban acaso ustedes que el presidente Piñera nombrara una especie de Arellano Stark a la inversa que montara una Caravana de la Impunidad “acelerando los procesos de justicia” y liberando a cuanto criminal uniformado encontrara en su camino?

    Es verdaderamente una pena que después de vivir más de 20 años bajo la democracia que generosamente les hemos impuesto aun no logren asimilar un concepto tan básico y elemental.

    ResponderEliminar
  12. Por otro lado, la causa de la muerte del general Bachelet es un hecho demostrado de antemano.

    Para absolutamente nadie con más de dos dedos de frente es un secreto el trato especialmente sádico, violento y encarnizado que recibieron todos los militares constitucionalistas, honorables y decentes por parte de los golpistas y sediciosos. Y si ni Schneider ni Prats escaparon de esa saña, Bachelet no podría ser la excepción.

    El cuento de que el general murió “practicando deportes” esta al mismo nivel de delirio, que la muerte de Víctor Jara “producto de francotiradores que disparaban contra militares”, la muerte de Tucapel Jiménez “degollado por un pintor que posteriormente se suicido”, la muerte de Lumi Videla “producto de una orgia entre refugiados en la embajada de Italia” o de cualquier otra de las miles de mentiras que les contaba la dictadura y que a estas fechas ya no tienen ni un ápice de credibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé quien eres Apango, conozco como escribes. No importa que lo niegues pero estoy en un 90% segura, reviso tus escritos y sé que eres tú. El mismo que me funó cruelmente en facebook.
      No importa, niégalo porque así escobdes tus nombres y apellidos, no te delataré mijo.

      Eliminar
    2. Gracias, querido Apango, por iluminarnos con la “verdad”, cosa que esta tropa de ignorantes carece., incluyendo al señor Pérez de Arce, que jamás ha investigado nada y que inventa todo producto de sus alucinaciones.

      Gracias por desmentir la versión del difunto Schnake, quien claramente mintió en su relato respecto de la muerte del padre de nuestra “Líder” Bachelet (“Lider”, como la chapa que tenía nuestro presidente Allende como agente de la KGB, grande, no?). Seguro que Schnake fue pagado por la derecha, por Pinochet o por la CIA (como usted prefiera, Apango), para escribir tamaña infamia de que el Gral. Bachelet jugaba un partido de basquetball cuando sufrió el infarto, cuando en verdad lo estaban torturando con las pelotas de basquetball cuando se infartó. Es una mentira tan grande como la que dicen que el presidente Allende se suicidó (cuando lo mataron los “traidores y sediciosos” por la espalda; la verdad está en la película de Isla Dawson, de Bitar, entre otras creíbles fuentes, cierto, Apango?), o que la izquierda ingresó armas a Chile para matar chilenos (en verdad las pusieron los militares golpistas para engañar a la gente, verdad, Apango??).

      Gracias por explicarnos que en democracia la justicia la administra el Poder Judicial y no el Ejecutivo (apuesto a que ningún ignorante de este blog lo sabía, incluyendo al señor Pérez de Arce!!!), algo que ya nos había enseñado nuestro gran presidente Aylwin con sus cartitas al Poder judicial.

      Gracias, querido Apango, por iluminar este blog, preso de la ignorancia!!!
      Eres muy sabio, brillante!!! Hermógenes inventa tantas cosas, ya sabes!

      Eliminar
    3. Me permito aportar al sr. Ramone documentación con el testimonio judicial de un capitán FACH al respecto de las circunstancias de la muerte de general Bachelet, en:

      http://ciperchile.cl/2012/07/23/el-testimonio-de-uno-de-los-dos-hombres-que-vio-morir-al-general-bachelet/

      Contiene también otras informaciones adicionales interesantes, testificadas ante juez.

      Eliminar
    4. Me tomé el tiempo para leer este artículo marxista que menciona, uno más de aquellos en que se levanta una piedra y se lo puede encontrar.

      Al final de mi humilde análisis encontré menos ridículo e irrisorio el mensaje presidencial para la enseñanza del mapudungún:

      1. Recién ahora sale a la luz pública un plan para matar a Allende en 1970. ¡Qué conveniente!

      2. Las fuerza armadas detienen en 1973 a alguien por desbaratar un plan para asesinar a Allende en 1970, antes que éste asumiera como presidente. Pero si antes del 73 las FFAA no pensaban desalojar al marxismo, menos bajo la comandancia de Prats. Es así como en el tanquetazo de junio de ese año, Souper se rinde ante éste y ante el General Pinochet. Entonces, siguiendo la misma lógica, el propio general Pinochet se debiera haber auto detenido el mismo 11 de septiembre por haber desbaratado ese otro plan. ¡Qué raro!

      3. Bachelet murió estando solo con Silva, pero, más adelante en el relato, indica que estaba con el doctor Yáñez y que el general moriría más tarde en la enfermería. El testimonio dice textualmente: “El capitán (r) Jorge Silva era el único preso que estaba junto a Bachelet cuando sufrió el fatal infarto del 12 de marzo de 1974”. ¡Qué raro!

      4. Quien más que Erick Schnake querría inventar mentiras acerca de lo sucedido. Así es como en ninguna parte Silva habla del partido de basketball. Hasta hoy tenía entendido que el basketball se jugaba con más de una persona, digamos, unas cinco por lado. Una de dos: que desinformado estoy o que mal me han lavado el cerebro los marxistas. Por si acaso, veré en Wikipedia como se juega este deporte “por si las moscas”, aunque mi hijo sea seleccionado de este deporte en su colegio. Claro, si Silva estaba solo con el general, quiere decir que éste estaba jugando solo y contra sí mismo este deporte mientras Silva lo miraba. ¡Qué raro!

      5. El texto indica que, en la celda donde dormían el general Bachelet y Silva, estaba hacinado y que, en ocasiones, la habitaban hasta 18 prisioneros. Sin embargo, al momento de su muerte en esta misma celda, sólo estaban los dos, mientras que todos los demás estaban en misa. ¡Qué raro!

      6. Relata Silva que al general lo trajeron de vuelta de la Academia de Guerra el día 11 de marzo después de almuerzo, a eso de las 8 o 9 de la noche. ¡Qué raro!

      7. Silva no fumaba, pero en la entrevista se “mandó tres puchos al hilo”. Una persona que no fuma, empieza de a poco y si se manda tan solo uno, comenzaría a toser como asmático. ¡Qué raro!

      8. Silva desliza la causa de muerte del general al quedar éste muy afectado cuando volvió después de almuerzo en la noche del 11 de marzo (¿?) no por torturas sino por un lío de faldas que habría tenido y que los interrogadores (“torturadores”) lo habrían amenazado con hacer público este hecho, cosa que lo llevaría a un estado deplorable que terminaría en su muerte al día siguiente. Incluso tuvo que tomarle el pulso esa noche. ¿En qué quedamos? Fue depresión por adulterio o por torturas la causa de su muerte? ¡Qué raro!

      9. El momento que le viene el colapso al general, por supuesto los demás presos estaban en misa mientras que Silva y Bachelet hacían ¡simultáneamente! Lo siguiente: Silva preparaba el desayuno mientras que Bachelet lavaba los platos. Yo pensaba que primero uno se alimenta y después se lavan los platos. ¡Qué raro!

      10. La cocina y el lavaplatos estaban, según Silva, en la celda hacinada. ¿En qué quedamos? ¿Estaba o no hacinada esta celda? Esto puede ser factible de ser así, pero ¡Qué raro!

      Lo siento Aurelio, pero le creo a Schnake y a don Hermógenes, no a Ud. ni a Silva. ¿Sobre el testimonio? Otro más de la abundante y conveniente basura marxista.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. (Continúa)

      Y eso que no soy juez, no soy fiscal, no soy siquiera abogado y no pertenezco a ningún organismo de inteligencia. Solo creo tener un mínimo de sentido común y una pequeña capacidad de análisis, sobretodo cuando leo documentos repletos de inexactitudes, incoherencias y contradicciones, como el de Silva..
      Y eso que Silva no fuma ni es de izquierda.
      Me quedo con el mapudungún, Schnake y la definición de basketball que encontré en Wikipedia, aquella bien fundada referencia de la red que tanto encanta a los políticos de izquierda (a esos que les gusta también trabajar muertos de frío en la nieve los domingos después de almuerzo, a eso de las 9 de la noche) para hacer “copy - paste” para sus proyectos de ley.

      Eliminar
    7. Otro detalle.

      Silva sostiene que no cree que Bachelet sufriera tortura física sino sicológica. Deduzco entonces que Bachelet no tenía evidencias de tortura física y él tampoco las manifestó. Si eso fue así ¿Cómo el SML comprobó que las "torturas" provocaron su muerte? ¿Tiene el SML la capacidad de constatar la tortura sicológica? ... ¿30 años después?

      Eliminar
    8. Gracias, Aurelio, por el link a la entrevista del capitán. Lástima que la fuente y el entrevistado estén teñidos de rojo y lleno de contradicciones, algunas mencionadas por el señor Pollock. Espero que para la próxima no aparezcan como fuentes The Clinic, el Siglo, Punto Final... hasta el Informe Rettig o el Informe Valech, la "Palabra" para muchos!!!! Cuántos torturados, detenidos desaparecidos y exonerados he visto y conozco!! Cuándo será el día en que conozcamos testimonios objetivos?

      Bueno, estimado Aurelio, si el Capitán señala que no cree que Bachelet fue torturado físicamente... en fin! Qué más se puede decir?! Creo que don Luis Valenzuela dio en el clavo, no? El Director mirista del SML hizo magia.

      Eliminar
  13. Estimado Hermógenes: Recuerdo con nostalgia cuando, poco antes de la elección que dio lugar al 5˚ gobierno de la concertación, conversamos (y acordamos) la conveniencia de no votar por el sr. Piñera (Entre un DC leso y uno fresco ... ninguno de los 2). Un abrazo. RCC

    ResponderEliminar
  14. El ocaso de esto vejetes de rancia aristocracia es casi siempre el mismo:
    Ahuevonados por la edad, la buena vida, los sabrosos mostos y cuanto bienestar pueda dar el dinero, se dedican a filosofar. Con la eterna limitación de la falta de vivencias reales, despotrican, exigen, elaboran y después, a una buena siesta, el traguito vespertino y al otro dia a la misma tontera.
    En el caso de Hermógenes, estos es absolutamente aceptable. El tipo vivió sus días, algo aportó, capaz que por ahí le haya llegado un combo loco, que obviamente lo atesora como un trofeo de guerra. No más que eso. Bienvenido abuelito.
    Los que si son repugnantes, y para los cuales desearía una centena de Pitronellos, son los que en sus mismas condiciones deciden actuar y ejercer. Entonces se instalan en la Sofofa, la huevada de los bancos, alguna superintendencia, dirigen a gremialistas, etc. Y ¡nos hinchan las pelotas! con su verbo retrogrado, nos imponen imbecilidades añejas, y "gobiernan". El cáncer de Chile.
    Vetustos, añejos, falto de ideas pero llenos de poder.
    Y así vamos arando... un país cada día mas poderoso, pero cada días mas torpe y anquilosado. Cuestionado por todos sus logros, Despiadado e in justo.
    Me encanta Hermógenes... ¿a los otros? Ojala los mapuches les saquen la mierda.

    ResponderEliminar
  15. No solo "pasan por el aro" sino que además después es muy probable que jueguen " a la chiticuarta"...con la "mayoría". O, lo que es más evidente, ya se`practica el " palitroque" a todo nivel.
    Y si somos imaginativos y expresivos observe usted no más: se juega a la memoria claro, pero parcial y sesgada, hace mucho. Y , por último, ya partió el juego del póker eleccionario nacional. ¿Quién da más...?
    Bien podría terminar toda esta puesta en escena en una mano de carioca o divertimento olímpico,aún cuando sea algo futurista.(sic)
    Atte

    ResponderEliminar