viernes, 6 de julio de 2012

El País en que Nos Toca Vivir

La carta titulada "Mi Verdad", de un preso político uniformado, el coronel (r) de Carabineros, Conrado Sesnic, ha conmovido profundamente a quienes hemos tenido la suerte de recibirla y la paciencia de leerla. Ahí está todo reflejado: la mentira, la vileza, la traición, la injusticia, la ilegalidad, el cinismo y el comunismo en todo su esplendor. En resumen, el Chile actual.

Si quedara una brizna de moralidad en nuestro Poder Judicial, éste ordenaría abrir una investigación sobre el contenido de esa carta y se preocuparía de cotejar cada una de sus afirmaciones con la realidad objetiva de los hechos, para después ---si se comprobara la veracidad de aquéllas--- emitir, con la firma de todos los ministros del más alto tribunal, un estentóreo MEA CULPA y un atronador NUNCA MÁS, seguidos de una humilde y sentida petición de perdón a todos los chilenos (amén de las condignas sanciones a la caterva de jueces prevaricadores que han intervenido en el proceso).

Esa carta debería ser también leída en clases en los colegios municipalizados, particulares subvencionados y pagados, para que todos los niños de Chile no se hicieran ilusiones y supieran cuál es la verdadera calaña moral del país en que viven.

El coronel (r) Conrado Sesnic está entrando en estos días a servir cinco años y un día de presidio por un delito que no sólo no cometió, sino que es inexistente y del cual no hay ninguna prueba, como no sea la declaración (contradicha por los hechos) de un ex detective comunista, alcohólico, indebidamente pensionado por la infausta Comisión Valech, indebidamente jubilado de Investigaciones y, por añadidura, condenado por diversos delitos, entre ellos el de falsedad ante el juzgado de Melipilla. Su falso testimonio es la única "prueba" contra el coronel (r) Sesnic de hechos prescritos, amnistiados y ya antes juzgados, ocurridos 38 años atrás y en los cuales no tuvo la menor participación.

Por contraste, en el reciente "caso bombas", nuestra "justicia" desechó casi ¡siete mil! pruebas que había reunido la fiscalía para dejar libres a todos los extremistas que se había pedido procesar en virtud de esas pruebas. Así entienden los tribunales chilenos la igualdad ante la ley.

Los jueces de primera instancia y de apelaciones habían condenado al coronel (r) Sesnic, de manera igualmente ilegal e injusta, pero al menos (por elemental sentido común dentro de la prevaricación) sólo a 541 días y con pena remitida. Pero el activo ministerio del Interior del presidente que, como candidato, había prometido a los uniformados (r) hacer respetar las leyes a su respecto, se preocupó de conseguir que la segunda sala penal (de izquierda) de la Corte Suprema transformara la pena remitida, ya ilegal e injusta, en cinco años y un día de presidio efectivo. Es decir, a la prevaricación se añadieron, por iniciativa gubernamental, la injuria y el castigo.

¿Y el resto del país? Éste siempre ha sido un país cómodo: mira para otro lado. Los uniformados activos chilenos (¡qué distintos de O'Higgins y Prat!) ya han convertido en lema el dejar abandonados a "sus caídos tras las líneas enemigas". ¿Qué dirigente o parlamentario de izquierda querría fotografiarse con un comandante en jefe, para las páginas de la Vida Social, si éste rompiera lanzas por los "violadores de derechos humanos"? El Colegio de Abogados sabe mejor que nadie todas estas cosas, pero es, ante todo, "políticamente correcto". ¿Para qué iniciar debates odiosos dentro de su propio Consejo y malquistarse con la corriente dominante? Y si bien la Iglesia tiene su lema "la verdad nos hará libres", lo olvida convenientemente respecto de los presos políticos uniformados. Ya tiene suficientes problemas como para meterse en otros. ¿El rector Carlos Peña, el Catón contemporáneo? ¡Pero si es un Catón para un solo lado, un Catón tuerto! ¿En qué país vive usted? Y, en fin, los partidos de derecha ya tienen suficientes preocupaciones con sus "arrepentidos", que son legión y se suman al coro de la izquierda para hacer aún más dura la vindicta contra los más débiles de todos, los uniformados presos. ¿De dónde vamos a sacar, entonces, a un Émile Zola para defender a los centenares (con potencialidad de miles) de capitanes Dreyfuss chilenos? Pues si nuestro Zola apareciera, de seguro no tendría prensa ni televisión. A lo más podría aspirar a emitir sus proclamas en algún twitter o blog.

Resignémonos. Ése es, ni más ni menos, el miserable país en que nos está tocando vivir.

15 comentarios:

  1. Es sencillamente impresionante, increíble, de ciencia ficción lo que está sucediendo en Chile hoy por hoy.
    Si esto mismo hubiese sucedido en 1973 junto a la montaña de ilegalidades cometidas por este y los demás gobiernos de la concertación, la ciudadanía se habría manifestado hace mucho rato.
    Y las marchas que hoy son de exclusiva propiedad de la izquierda organizada, serían un campo de batalla, pues la derecha no estaría mirando para el lado, como bien indica don Hermógenes, sino que de frente en las calles, al igual que en la UP.
    Es lo que falta. La furia contenida debe rebalsar por alguna parte.
    Y cuando ello ocurra… ¡Ay Mamá! Me imagino:
    Chadwick llamando a la derecha a la calma y a no mirar hacia atrás, mientras la gente se mata en la Alameda. Girardi vociferando por lo que el odio de la dictadura es capaz de provocar. Tellier llamando al pueblo a sacar las armas guardadas “por si las moscas” para exterminar la sedición derechista burguesa.
    Mientras que el compañero Piñera se encuentre convenientemente en el extranjero en algún congreso hablando sobre los logros de su gobierno, del avance en materia de derechos humanos y de la profundización de la democracia bajo su gestión.
    ¿Política ficción?
    No lo creo, ya pasó y este gobierno está haciendo todos sus esfuerzos para que ello vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  2. Hermogenes, dos cosas

    a) Bajo la UP La Segunda, en primera pagina, titulo ¡Junten Rabia !

    b) decadas atras te lei una frase "este pais no es serio". Lo tomo como algo ingenioso, no mas.
    Ahora, y al margen de lo que tu señalas, he descubierto que es la pura verdad, no es serio.
    Adonde pones el dedo, en la Justicia, en los Ministerios,es la misma idiotez africana.
    Podria cansarlos con anecdotas verificas de la vida real que no son creibles....salvo para uno que las ha vivido.
    Hay una tiniebla imbecil, domestica, es como vivir en el Manicomio donde lo normnal es ser loco, llega a asustar.
    Ademas, sin visos de solucion.

    ResponderEliminar
  3. Lástima por Ud. don HPDA por el miserable país en que se mueve...
    Así como lee algunas cartas también podría leer el libro La danza de los cuervos, donde incómodas verdades del GM que Ud. admira salen a la luz.
    Todo mal pues caballero, ahora condenaron a 50 años o algo así a otro ilustre allende los andes, que imagino también admira, por el secuestro de bebés hijos de madres marxistas-leninistas...

    ResponderEliminar
  4. Estimado don Hermógenes:

    No hay caso, es la raza la mala y lo peor es que viene mala de todos lados y estratos sociales, sin distinción, la honestidad no es herencia de chilenos.
    Vea Ud. lo que escribe "plotino" que se traga completo de la danza de los cuervos. He leído todo referente a este libro y he visto las entrevistas a su autor y me resultan absolutamente "increibles".
    Todo es parte de lo que don Gonzalo Vial Correa (el historiador) hace algún tiempo escribió, de Carlos Altamirano y desde ahí para abajo están hace mucho tiempo en la "operación blanqueo", que consiste en negarlo todo, en lavarnos los cerebros y hacernos pensar que el pronunciamiento militar fue de generación espontanea, como por carpicho.

    ResponderEliminar
  5. Alguna razón fuerte tienen los de derecha para estar con la cola entre las piernas y no ser capaces de dar muestras de patriotismo. Si no hay líderes fuertes que se opongan a lo que ahora pasa, la ciudadanía jamás saldrá a defender la libertad. Es penoso que no afloren personajes que tomen la iniciativa de defender el país. La izquierda está trabajando esto hace muchos años en los colegios. En el año 90 en el colegio católico al cual iban mis hijos se les hacía estudiar unas cartas de Salvador Allende y nadie era capaza de parar esto. Los profesores izquierdistas han tenido el campo limpio para meterles en la cabeza toda esa historia. Así día a día han ganado terreno para llegar a tener todos los flancos cubiertos. Es cierto, estamos parapetados en un blog y es lo único que hay. Ellos saben que tenemos fuerza solo para escribir aquí y nada más, lo cual les asegura que una minoría lea la historia verdadera .No está lejos el día en que ni siquiera podremos expresarnos, como ya ocurre en algunos establecimientos educativos donde los alumnos que se atreven a contradecir a la izquierda son presionados llevándolos a vivir en un ambiente de miedo permanente. Así irán pasando a las oficinas y todo lugar en que haya una gran cantidad de personas. Se organizaron muy bien y el resto de los chilenos solo podemos mirar lo que hacen, ya que nadie tiene ganas de incomodarse o perder algo de lo que haya ganado, defendiendo a su patria, además que si lo hiciera se encontraría solo

    ResponderEliminar
  6. Don hermogenes seria posible que usted publicara esa carta para poder hacerla extensiva a varias decenas de personas mas para que otros puedan saber.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geral, ha sido difundida en FB, en mi muro está, pero si deseas te coloco el enlace en tu muro ( si tienes FB).

      Eliminar
  7. Gerald, la carta esta en el blog del Plan Ahora,
    www.planahora.blogspot.com
    saludos, Heike

    ResponderEliminar
  8. Don Hermogenes
    A Gerald , la carta esta en todos los Facebook y Twitter de gente nuestra . Lo mismo que este Blog , los comentarios de don Hermogenes, todos ,son publicados en varios Facebook . Yo personalmente , los comparto con mis amigos , ademas para los que no estan en FB , se los envio por correo . Todos debieramos enviar a nuestra red de amigos los comentarios de Don Hermogenes y pedir que los remitan a sus amigos .
    Ahora lamentable es que el Pais se nos cae a pedazos y la faltas a la Verdad de nuestros compatriotas es lo peor , la Honestidad desaparecio de Chile y todos los valores que tanto orgullo sentiamos . Pero me queda una esperanza que siempre en nuestro Chile , aparece , por ahi, un Valiente , un Heroe .
    Por otro lado tampoco creo que las FFAA esten bordando y tejiendo en los cuarteles , estan espectantes ......1000 dias estuvieron observando al "buen comunista muerto " el terrorista Allende......y finalmente lograron que se acobardara , abandonara el barco , suicidandose ........
    Hoy, creo que Dios no nos ha abandonado , nosotros lo hemos abandonado a EL, aceptando el Mal , mirando para el lado cada vez que tiene exito. Quien de todos los que estan aca ha hecho algo por los militares heroes del 73, cada vez que entran de uno a uno a la carcel? . Este pais esta envenenado , con cancer en lo mas profundo de su SER .Pero es lo que hay, es nuestro y tenemos la obligacion de luchar por su redencion , hasta las ultimas consecuencias .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgana ¿tendría usted la gentileza de enviarme la carta a este email?

      De antemano, muchas gracias.

      Eliminar
    2. Ciro la carta esta en la primera entrada de

      http://planahora.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Yo te la envío por mail. A mi me llegó en doc word

      Eliminar
  9. Qué desesperanza más grande!! No podemos hacer nada contra esos jueces corruptos de mente y alma, me siento muy impotente, ya que llevo años denunciando, debatiendo, pasando rabias, recibiendo amenazas de muerte anónimas. He rogado a muchos abogados que tomen este toro por las astas y las respuestas que recibo son muy absurdas. Tienen miedo a represalias seguramente. Creo que la cobardía es un tema que sería bueno analizar, es enfermizo.

    ResponderEliminar
  10. Estimados:

    Lei entera la carta enviada por el coronel (r) de Carabineros, Conrado Sesnic. Es la prueba más clara de los juicios injustos que son llevados adelante por jueces prevaricadores que buscan una venganza más que la justicia real. Encontré excelente la forma y los detalles que se dan a conocer para probar los que Hermógenes siempre está escribiendo en este blog: la justicia NO es igual para ex uniformados presos políticos.

    La justicia está muy mal, incluso hoy en el programa de Checho Hirane se comentó que cuando hay casos de delincuentes que no tienen causas posibles de ser sentenciadas a penas mayores a 5 años, éstos son dejados en libertad en vez de presidio preventivo.

    Así vamos pésimo.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermogenes, he leído completa la carta del Coronel Sesnic, mucha rabia he impotencia he sentido ante tanta injusticia, como puede alguien ser juzgado y condenado sin haber habido pruebas fehacientes en su contra, como puede tener mas derechos un delincuente que coloca bombas para salir libre ??? Pero como podemos permitirlo ??? Donde estan los derechos ante la ley de todos los Chilenos, ¿ Somos iguales ante la Ley ??

    ResponderEliminar