martes, 5 de abril de 2022

Chile Vuelve en Sí

Cuando los de la minoría razonable creíamos que ya estaba todo perdido y nos aprestábamos a ver cómo sobrevivir en sólo una treceava parte del territorio, que es lo que la locura constituyente nos había reservado al 90 por ciento de los chilenos a secas, que no somos de ninguna etnia; y cuando parecía entonces todo perdido, una sucesión indubitable de encuestas de todos los pelajes nos revela que el Rechazo ha pasado a superar al Apruebo, aunque el "retornado" Lavín siga votando por lo segundo. 

Esto significa que el país se salvaría: no va a abandonar el cauce fundamental del modelo que lo puso a la cabeza de América Latina, es decir, el de la democracia; no se va a ver privado de su libertad ni del presupuesto sine qua non de esta última, la propiedad privada. Eso también quiere decir que, después del previsible triunfo del Rechazo, The Economist nos va a volver a poner en la categoría de "democracia plena" que teníamos hasta 2019, año en que dicha revista nos degradó al nivel de "democracia defectuosa" debido a las ilegalidades, saqueos, violencia y parlamentarismo de facto sucedidos desde aquel fatídico 18 de octubre y que nos sitúan hoy fuera del ámbito civilizado.

Y también quiere decir que una fracción de millenials con el cerebro lavado (producto del control de los medios por la izquierda, del sesgo marxista de la enseñanza y del entreguismo de la derecha piñerista) ha reaccionado. Esa fracción ha visto la luz, cambió el equilibrio político y votará por la subsistencia del "milagro chileno".

No es primera vez que una mayoría transitoria en Chile hace una barbaridad, partiendo por aclamar en 1931 una "República Socialista" que duró tres semanas y décadas después elegir en 1970 a Allende, un "socialista, marxista integral" autoconfeso, según le expresó a Regis Debray, que duró mil días. Pero después de cada barbaridad esa mayoría se arrepintió y viró en el buen sentido. Ahora parece que lo volverá a hacer.

Esta vez inicialmente la mayoría transitoria se dejó lavar el cerebro, votó Apruebo y eligió a Boric en vez de Kast. ¡Imagínense ustedes lo perdida que estuvo! Y parecía dispuesta a arrasar para siempre con el esquema que el resto del mundo llamó admirativamente "milagro chileno".

Pero repentinamente ha reaccionado. Según las encuestas, numerosas, coincidentes y recientes, se puede prever que se salvará la Constitución de la Libertad y la Democracia. Y estando ella vigente, Boric no podrá descuartizar el país ni repartir lo ajeno, como se lo propone. Y si, pese a su programa destructivo y disparatado, logra sobrevivir más de mil días, es decir, más que Allende, sabemos de seguro que en 2026 (pues nuestra propia historia nos lo enseña) un régimen defensor de la libertad, la paz y la democracia (es decir, de derecha) triunfará y asumirá el poder. 

¡Virgen del Carmen, Patrona de Chile desde el 5 de abril de 1818, en este aniversario de Maipú, cuando la noche era más oscura, has hecho destellar una luz, Dios parece escuchar nuestras oraciones y va anunciándose que salvarás a tu pueblo una vez más!

46 comentarios:

  1. TORTURAS

    Torturas. Siempre las hubo en Chile, antes de 1973. Una de las razones que cita el Acuerdo de la Cámara de 23 de agosto de 1973 para pedir la intervención militar fueron las torturas del gobierno de Allende contra opositores. Abogados socialistas denunciaron las torturas a miristas por parte del gobierno de Frei Montalva, en 1970. ¿Podía pretenderse que ese mal hábito tradicional desapareciera cuando llegó un gobierno militar y había CIEN MIL guerrilleros que cometían atentados terroristas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón y lo peor es que los "batracios" y "cobardones izquierdistas", son llorones. Ellos y todos los revolucionarios izquierdistas son torturadores asesinos, desde que existen lo han hecho.

      Junio 18 2021

      El sábado 12 de junio, un segundo hombre, de 28 años, llegó herido y semidesnudo a una vivienda de la comuna, cuyos moradores llamaron a carabineros de Collipulli. Tenía signos de haber sido torturado: golpes en distintas partes del cuerpo, cortes, lesiones en los tendones de los dedos de los pies. Se le habrían aplicado golpes de electricidad.
      Relató que había estado secuestrado —con el primer hombre cuya desaparición fue denunciada— en una choza. La investigación estableció que los autores eran cerca de una docena de personas, quienes habrían hecho turnos para vigilarlos y torturarlos.
      El segundo hombre dijo que pudo escapar por un descuido de los secuestradores, que se habían dormido luego de fumar marihuana y consumir alcohol, para desatarse y huir. Cruzó un estero hasta llegar a una casa donde llamaron a Carabineros.
      De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el motivo del secuestro habría sido el presunto robo de 4 armas (entre escopetas y revólveres) a comuneros la zona, además de marihuana, las que supuestamente fueron sustraídas por los mecánicos. La víctima no confirmó el hecho.
      La policía indaga si las armas pudieron haber sido utilizadas en delitos de violencia rural. Una de las hipótesis de la fiscalía es que estas pudieron haber sido empleadas en casos de alta connotación.
      Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de la región y de Santiago iniciaron la búsqueda, que incluyó rastreos en helicópteros y con drones. Llegaron a la choza desde donde había escapado el segundo hombre, que estaba vacía. Ésta estaba en el terreno de una comunidad. “Es una construcción precaria que se levantó para eso”, dijo el fiscal regional Roberto Garrido.

      https://www.ex-ante.cl/violencia-en-la-araucania-la-trama-tras-el-robo-de-armas-secuestro-torturas-y-homicidio-en-collipulli-y-el-nexo-con-el-carabinero-asesinado/

      Y lo peor es que este gobierno del traidor Piñera, el del TOC y los OKUPAS no hicieron ni harán lo que corresponde, al contrario, el traidor avalo al IDEH, y estos renacuajos millenial que gobiernan, abiertamente los defienden.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿Cien mil guerrilleros en Chile?.....¿De que esfínter te sacaste ese inverosímil cuento Guillermo Hueveros?...¿O serás otra estación repetidora de Crispín Muñoz y esta sería otra de las “enormes discrepancias” que según tu, tienes con don Hermogenes?
      Con la milésima parte de guerrilleros que hubiera existido en Chile en aquellos años habría sido suficiente para que la miliqueria entera se cagara de miedo y jamás se habría “pronunciado”.

      Eliminar
  2. LA SOCIEDAD NO PUEDE VIVIR POR MEDIO DE LA CARIDAD

    ARGENTINA ES EL MODELO DE PAÍS QUE QUIERE LA IZQUIERDA CHILENA; el modelo de un país inmensamente rico pero quebrado por todos los gobiernos ineptos y corruptos que han tenido desde Perón hasta la fecha. Donde los gobiernos progresistas no hablan de pobreza para no estigmatizar ni de inflación porque es tabú. De la cuna del peronismo salieron políticos y sindicalistas mafiosos y corruptos; montoneros, ñoquis, barras, narcos, menemistas, duhaldistas, camporistas y kirchneristas que avalados por abogados y jueces corruptos llevaron a la Argentina a la ruina. Con políticos millonarios, tratando de apernarse en el congreso para quedar impunes de la corrupción y con el pueblo en la pobreza siguiéndolos por un choripán. Un presidente uruguayo dijo una vez "Los argentinos son todos una manga de ladrones del primero al último"

    Argentina es un caso de estudio mundial por ser el único país del mundo que de "Desarrollado (Alvearismo)" pasó a "En vías de Desarrollo (Peronismo)" y a "Periférico (Kirchnerismo)" siendo un país con grandes riquezas naturales

    ¿será porque allí viven los argentinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dos carabineros resultaron heridos luego de ser emboscados mientras se movilizaban en patrullas en la ruta que une Tirúa con Quidico, en la región del Bío Bío. De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, los afectados son un capitán y un sargento de la institución. El primero recibió un impacto proveniente de arma de fuego y el segundo terminó herido por esquirlas de los vidrios del automóvil."

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2022/04/07/carabinero-es-herido-tras-ataque-armado-a-patrullas-que-se-movilizaban-en-tirua.shtml

      Eliminar
  3. NARCO-CAM Y ANTIFAS


    ¿Por qué la izquierda quema las iglesias?, porque la izquierda quiere imponer su propia religión: el marxismo, el ateísmo, el estatismo, el feminismo radical, la ideología de género, el aborto, es decir no aceptan competencia …¿porque la izquierda destruye estatuas?. Porque quiere eliminar la historia que conocemos por la que ellos quieren imponernos, con estatuas del che Guevara, de Salvador Allende, de Engels, de Marx, de Lenin, de Fidel Castro, y con la estatua del futuro dictador comunista que quieren imponernos….¿y porque la izquierda destruye y quema locales, fabricas, buses, el metro, hoteles, supermercados, bosques, cines, casas, y todo lo que se les ponga por delante?..…...pues para que tú te empobrezcas y quedes en la miseria y le pidas ayuda al estado y este reviente… acuérdate siempre que en la izquierda se sienten defensores y representantes de los pobres e indigentes, por lo tanto no quieren que los pobres dejen de ser pobres (fidelización del cliente), saben además que a la gente pobre es más fácil venderle el cuento de que la izquierda los va a salvar.....porque si no se le van los votos a otro lado....bueno…por supuesto…todo esto en forma solapada, que nadie se dé cuenta.......

    ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET!


    ResponderEliminar
  4. Quisiera opinar sobre algo en particular:

    "Y también quiere decir que una fracción de millenials con el cerebro lavado (producto del control de los medios por la izquierda, del sesgo marxista de la enseñanza y del entreguismo de la derecha piñerista) ha reaccionado."

    Creo que el problema es que usted (al igual que la izquierda), hizo una pésima lectura respecto a la gente que votó apruebo, y lo que esperaba de este proceso constituyente.

    Con respeto: de usted lo esperaba. Probablemente usted nunca ha hablado con un ciudadano común que votó apruebo (usted mismo comentó que hasta le quitó el saludo a sus amigos por no compartir su postura política).

    Como millenial, y como alguien cuyo entorno en su totalidad votó apruebo (que puedo decir, es difícil encontrar a alguien de mi edad que sea de su sector -dejando de lado caricaturas como Henry Boys-), no me sorprende el resultado de la encuesta.

    Toda persona que votó apruebo está decepcionada, y de estos cada vez más ven el rechazo como una opción si el tema no mejora (y hay poco tiempo).

    En cualquier caso, lo que está pasando es una excelente señal, y de una conveniencia transversal, pues hay 2 escenarios posibles: nos salvamos de una nueva constitución mediocre (gana el rechazo), o la CC se pega el alcachofazo, y mejora lo que está haciendo (cambiamos de constitución, pero al menos no tendría tantos absurdos como la que llevan ahora).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Respetado troll comunista. Respetado no por tu opinión sino por la forma tan cándida que te expresas. En corto tu ya no eres millenial, y lo que opinas es super-rebuscado.

    Don Hermógenes siempre ha sido de una sola linea y tiene la razón.

    DE PASADA ...Muchas gracias don Hermógenes aqui vamos de nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a descansar con un buen sueño, un respiro en esta "guerra civil soterrada".Pero no sin antes un buen copy-paste :


      "Que se modifique lo que haya que modificar", así reaccionaba este martes el presidente Gabriel Boric ante los sondeos de opinión que muestran una ventaja del rechazo a la nueva Carta Magna.

      Y es que la nueva encuesta semanal de la encuestadora Cadem, publicada el lunes, trajo malas noticias para el flamante presidente Gabriel Boric y para los miembros de la Convención Constituyente.

      El rechazo a la nueva Constitución, que todos los mayores de 18 años deberán votar de obligatoriamente el próximo 4 de septiembre, se situó en torno al 46% y superó por primera vez el índice de apoyo del apruebo, que alcanza el 40%.

      "Los sondeos de opinión (...) son preocupantes y son un llamado de atención para todos los que confiamos en este proceso constituyente y los que creemos que es necesario", dijo el presidente Boric desde Argentina, donde se ha desplazado en su primera salida presidencial del país.

      Para Boric la propuesta de Constitución es una de sus promesas electorales y es crucial durante su mandato, algo que -en sus propias palabras- concibe como "un punto de encuentro para los chilenos"."

      France24.com

      Y si al TOC presidente le preocupa, hay que ponerse contento, puesto que tiene buenos informantes, pero...no lo olvidemos Kast fue dado ganador por las encuestas, y perdió....no cantemos victoria porque el izquierdismo es cobarde, artero, y nunca pierde cuando maneja y es dueño del gobierno, y sobre todo si tiene a las FF.AA., y de Orden bajo la dirección del "Cartel de las Cinco Estrellas".

      "Chilezuela" es peyorativo, pero a estas alturas del cuento es un terrible realidad.

      Eliminar
  6. Hermogenes hola, hoy aparece asi como repentinamente el Ministro de hacienda como el mejor evaluado- Eso es interesante- Y para la gente que escribe la Constitucion les recuerdo que Feedback, Pulso Ciudadano y Cadem anticiparon amplio triunfo del Apruebo en octubre 2025, 1° lugar de Kast en primera vuelta y victoria holgada de Boric en segunda. Y son justamente ellos quienes hoy ponen Rechazo sobre Apruebo.- Osea no es fake news-
    Mi punto es que aca en este Blog partiendo por Hermo -todos insultan y tratan de estupidos, humanoides, descerebrados al pueblo de Chile. Y como cualquier ser humano libre, ven la oferta, compran lo que les parece bien- una nueva Constitucion- pero si hacen boludeces- no la apoyan. Igual me parece que es necesario hacer una nueva Constitucion. Balanceada, seria, que haga de Chile un pais justo, y tranquilo para vivir- No olvidemos tenemos un pais maravilloso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mi punto es que acá en este Blog partiendo por Hermo -todos insultan y tratan de estúpidos, humanoides, descerebrados al pueblo de Chile".
      Falso.
      Yo trato de sujetos a los herederos de la “Tiranía Inaugurada el 24 de agosto de 1973 que Violo y Sigue Violando con sus engaños los Derechos Humanos de Todo el Pueblo de Chile.

      Eliminar
    2. Franz:

      Solo describimos a los zurdos que se meten a opinar en el blog, pero en vez de insultarnos, se autodescriben.

      Eliminar
    3. Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Encapuchados queman camión forestal en Cholchol
      06 de Abril de 2022 | 16:43 | Redactado por Carolina González, Emol. 31
      De acuerdo con los antecedentes preliminares, el conductor del vehículo habría sido interceptado por cuatro desconocidos, quienes portaban escopetas.

      Carabineros informó de un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía. De acuerdo a los antecedentes preliminares del caso, un grupo de encapuchados habría quemado un camión forestal en la comuna de Cholchol, provincia de Cautín

      Emol. com

      Eliminar
    4. Nadie te insulta mi muy estimado Sgto Pistolas McDraken...simplemente te describimos.

      Eliminar
    5. habló el zurdo más pinochetero de todos. Se nota que no puedes vivir sin Pinochet, sino te cagas de hambre.

      Eliminar
    6. De lo unico que me cago, mi muy estimado Joe Pistolas McDraken, es de la risa de acordarme de las fotos tuyas que me mando alguien que trabaja contigo....Si escucharas los comentarios y las opiniones que tienen de ti...de seguro que tu si te cagarias...pero no precisamente de la risa.

      Eliminar
  7. ¿ Una nueva Constitución?
    ¿Con los amarillos, con la derecha traidora de Piñera, con el social demócrata de Lavin, con la Concertación?

    La izquierda ganará, con o sin encuestas. El terrorismo, el miedo, los cobardes, y el Cartel de las Cinco Estrellas utilizando a la tropa, provocarán el triunfo del apruebo.

    Los OKUPAS y el TOC, son tontos útiles de poderes fácticos, que ya decidieron el destino de Chile, pero saben en que están..

    Votaran los mismos que han votado siempre, no los de las encuestas y harán fraude, y cuando ya están cerca de las votaciones, prometerán lo imposible, pero como el pueblo que vota son los mas pobres y la izquierda, creerán todas las promesas.
    Casa, escuela gratis, comida gratis, etcéteras. Estamos en guerra civil soterrada, esto es Chile-zuela.

    El TOC, jugando a la pelota, haciendo reverencias, marchando como "Cantinflas" se ha ganado a las viejitas y viejitos, "es un niño tan bueno y de buenas intenciones" pobres ancianos dan pena.

    ¿Por qué el plebiscito será un cuatro de septiembre? Para recordar que en esa fecha el "pueblo voto y salió elegido el beodo de Allende con la complicidad de los perversos "kerenskis" DCs.

    ¿ Por que la media le da tanto color al Zepeda y la japonesa muerta?
    Y los infames poco informan de la destrucción incendios y crímenes en la Araucania, de la inmigración ilegal que no se detiene, de los tiroteos y asesinatos a diario.

    Y se atreven cara de palo, a darle tribuna al Lavin.

    No hay salud para Chile y menos con brutos que opinan desde el Índico.

    ResponderEliminar
  8. Ah, las encuestas ¿Quien les cree?

    Guiarse por ellas, ya sea para dirigir un país, como para predecir un resultado, es estúpido, pues como instrumento de medicion vale callampa. es tan util como cenicero de moto o zurdo al mando.

    Mención aparte, es su certeza. Solo acierta cuando el resultado es más que obvio pero también erra por un margen mucho más que estrecho. Como método estadístico no sirve para nada ya que solo habla de una muestra que opina "por todos". Sé como operan, como funciona, quien les paga y cual es su operatividad, por algo lo digo.

    Guiarse por las encuestas es tan estupido como poner alfombras de pasto en el cemento, esperando que se mantengan verdes.

    ResponderEliminar
  9. LA DERECHA ECONOMICA Y POLITIQUERA TRAICIONARON A CHILE
    abril 06, 2022
    ¿ Por que la derecha económica y la derecha politiquera han traicionado a Chile al transar con la izquierda?

    Están tratando de salvaguardar sus intereses económicos y a la vez ser obedientes al globalismo mundial que esta imponiendo en Latinoamérica el “socialismo onunista del siglo XXI".

    Cuando nos referimos a la derecha inequivocamente, estamos hablando de orden seguridad, tradiciones, patria, familia burguesa, etcéteras, y sabemos que LA DERECHA es opositora a la transgresión del Orden, el Derecho jurídico , el Derecho de propiedad,el libre emprendimiento, y defiende la susidariedad del estado con sus recursos frente los mas desvalidos, y como asunto importante gobernar con un una pequeña burocracia y un austero y controlado gasto fiscal.

    Pensamos que la derecha es homofóbica, pero ya muchos en este conglomerado lo son, hoy por hoy hay figuras de derecha que públicamente reconocen ser gays; y nada nuevo en ello en la derecha siempre han habido gays, porque este asunto no interfiere con la política. Lo nuevo es que a diferencia de antaño hoy lo asumen y lo defienden abiertamente, asi como otras causas tales como el feminismo, el aborto, etcéteras.

    Pensamos que toda la derecha es negacionista del calentamiento global , pero esto ya no es tal, porque hay derechistas notables que han tomado en serio el asunto la cuestión del medio ambiente y la conectan con la vieja tradición del eco-fascismo y que es nada mas y nada menos que la regulación de la reproducción humana y la reducción de la población mundial por medio de planes de ingeniería, tal cual como fueron políticas nazis anti-humanistas y estalinistas.

    Esta pasando lo que tenia que pasar.La derecha ha sido horadada e infiltrada por el “progresismo” que ha llevado a estos derechistas a sentirse impulsada a tratar [como es el caso de Piñera, su gobierno y Chile Vamos] con la izquierda, la que en sus ansias de poder hegemónico intenta imponer para Chile y Latinoamérica [sirviendo esbirramente al globalismo local e internacional] otro modelo de socialismo [onunista del siglo XXI] fracasado, y que esta suscrito a la ideología marxista de Antonio Gramsci-Heinz Dieterich Steffan.

    Este modelo se supone se cruza con el comunismo chino y ha logrado atraer a muchos jóvenes y viejos derechistas-progresistas inconformistas, quienes al representar un ánimo de rebeldía hacen suyo temas como la igualdad y la equidad, y lo injusto del liberalismo económico y también otros temas que normalmente la izquierda reivindica.

    Han adherido con la protesta dejando de lado la defensa del Orden y la Seguridad, como sucedió en nuestro pais a los pocos días de la insurrección del lumpen parasitario el 19 de octubre de 2019 y la vil guerra civil desatada por la CAM terrorista-narco organización que malvadamente dice representar a los indios mapuches .

    Chile no se recuperara ni en 50 anos, contando con que el TOC y los OKUPAS de La Moneda sean removidos, cruenta o incruentamente, la destrucción es un hecho si no ocurre otra cosa permitida por nuestro Elohim Yhwh.

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/la-derecha-economica-y-politiquera.html

    ResponderEliminar
  10. Fe de errata: Donde dice: este conglomerado lo son. Debe decir : este conglomerado no lo son

    ResponderEliminar
  11. Alucino ahora no son 20.000 guerrilleros fuertemente armados sino CIEN MIL!
    Chile el pais mas sufridor del mundo bajo una dictadura que duro menos de un mes de Agosto a Septiembre del 73🤣🤣🤣🤣.
    100.000 que cometian atentados terroristas sin duda que la droga que se produce por la araucania tiene efectos nocivos y me da la impresion que muchos blogertulio aqui la fuman o esnifan.
    En uno de los postulados de la odiada ONU esta el punto de la libertad de la propiedad privada asi que tanto miedo aunque nunca se sabe un pais que fue incapaz de fabricar containers.
    Repito lo del blog de al lado Sudamerica toda es un continente fallido lleno de paises corruptos y pobreza por lo que de vez en cuando puede venir una corta primavera de algo que parece bueno pero que se ve lastrada por las costumbres zaristas de don Hermogenes por ejemplo.
    Entre olor a sahumerios con apariciones marianas mucho rosario y como se dice por aqui Mear y no echar gota.
    Don Hermogenes dictadura de un mes de duracion y sufrimientos y ahi esta Ucrania pero Chile tenia no 20.000 si no 100.000 guerrilleros fuertemente armados que se reencarnaron en la furia del 18/O.
    El exceso de sahumerio y otras drogas dañan seriamente al cerebro.
    Karolito el destructor ve a hablar de tu Elohim YKK ahi en Ucrania ahi si que hay guerra de verdad no el paseo militar del 11s73 que la resistencia fue como no podia ser completamente subdesarrollada si es que no se salva ninguno ni de derechas ni de izquierdas ridiculos por nacimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bomberos investiga el siniestro que tuvo lugar este jueves en un fundo de propiedad de Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, asesinados en enero de 2013 en un ataque incendiario.

      El fuego tuvo lugar cerca de las 7.00 horas en el fundo Santa Rosa 2, ubicado en el camino a Vilcún, afectando las instalaciones de la lechería del predio.

      Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros desarrolla las diligencias en el lugar, por instrucción del fiscal de turno. Efectivos del OS-9 llegaron también para realizar pericias y descartar o confirmar una intencionalidad en el incendio.

      La tercera.cl

      Eliminar
  12. Llegar a un plebiscito con una propuesta de Constitución como la que estamos conociendo es un asunto o insano, de maldad absoluta, para imponer una clase de "socialismo" que ni siquiera esta en los libros del izquierdismo.

    Porque se han alejado incluso del las hipótesis gramsciana-Dieterich, porque por ejemplo lo plurinacional, el rechazar proteger la libertad individual, el derecho a cuidar la honra de las personas, son simplemente situaciones en que los diferentes chiles, serán países dirigidos por cavernícolas, para cavernícolas.

    Y lo peor es que hay una masa que ni siquiera esta preocupada por todo esto, o que simplemente confía en un "rechazo", que no es tal, en cada día que pase lo de las encuestas es simplemente un engaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección:
      Llegar a un plebiscito con una propuesta de Constitución como la que estamos conociendo es un asunto insano, de maldad absoluta para imponer una clase de "socialismo" que ni siquiera esta en los libros del izquierdismo.

      Se han alejado incluso del las hipótesis gramsciana-Dieterich, porque por ejemplo lo plurinacional, el rechazar proteger la libertad individual, el derecho a cuidar la honra de las personas, son simplemente situaciones en que los diferentes chiles, serán países dirigidos por cavernícolas, para cavernícolas.

      Y lo peor es que hay una masa que ni siquiera esta preocupada por todo esto, o que simplemente confía en un "rechazo", que no es tal, en cada día que pase lo de las encuestas es simplemente un engaño.

      Eliminar
  13. Hermo, la verdad creo Boric o el PC o la CC o la derecha ultra son todos actores de 2da linea que son preocupantes pero no peligro eminente.
    El peligro eminente son bandas de criminales narcos, lumpen que controlan poblaciones enteras, armados con poderosos fusiles de guerra, que pueden cuando quieran entrar a los lugares centrales de nuestras ciudades y destruir todo. Sin que nadie los pueda detener- No los maneja ni Boric ni el PC ni la derecha- Son autonomos.
    De a transformarse en milicias o carteles hay una fina linea-

    No tenemos autoridad policial o militar- Sin autoridad, no hay estado, sin estado no hay gobierno, sin gobierno no hay pais-

    Han sido las fuerzas que tienen la autoridad las que han sido culpables de esto.

    En cualquier pais del mundo-Cuba, china rusia anda a atacar un policia a ver como te va. Te matan en 10 seg. En USA o UK o europa trata de atacar a uno y no sales vivo.

    Punto que quiero hacer es. Un estado del lado que Cuba y USA- para mostrar extremos- mantiene sus gentes encargadas de seguridad empoderadas- Para que te digo Brasil.-A ningun policia en ningun pais se le investiga detiene por matar a un criminal que le ataca a un policía o a civiles que queman y destruyen. Estan empoderados automaticamente - Que cresta pasa aca? Sea Kast o Boric en el poder el Policia no necesita permiso de nadie para poner orden. Es su pega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, ¡¡me parece increíble!! … por primera vez en los años que llevo leyéndote en este blog, que puedo decir que suscribo prácticamente al 100% un comentario tuyo.

      Sin embargo, me atrevo a apostar que hay muchos otros comentarios tuyos en que de alguna forma tú mismo estás exponiendo una parte importante de la razón por la cual nuestra policía, los Carabineros, han sido despojados de su poder y capacidad de imponer el orden y la Ley, mediante el uso legítimo de la fuerza que ellos, por Ley y por acuerdo social tienen.

      El problema es que se ha perdido el equilibrio, y como en una balanza loca, nos vamos de un extremo a otro … en algún momento la policía abuso de su poder y de su autoridad y se cometieron violaciones a los DDHH, las que por supuesto no son aceptables y me parece bien que sean condenados tales excesos y llevados a la Justicia quienes los cometieron … ¿Por qué digo que se perdió el equilibrio?, porque el razonable reclamo de respeto por los DDHH se llevó a un extremo en el cual ahora un Carabinero levanta su luma para poner orden o defenderse de alguien que lo ataca y de inmediato se le considera poco menos que un criminal violador de DDHH, olvidando completamente, repito que por un acuerdo social y por Ley, ellos son la única fuerza que está autorizada para actuar así, de ser ello necesario y ya no se juzga si era o no necesario, sino que simplemente se les condena de inmediato y sin más … un ejemplo muy cercano, lo que ocurrió con ese Carabinero que estaba siendo molido a palos por una turba, sacó su revólver y disparo al suelo en absoluta defensa propia, hiriendo de rebote a alguien, ¿cuál fue la primera reacción de autoridades de Gobierno?, condenarlo sin más, aunque después y enfrentados a la realidad, tuvieron que retractarse y hasta disculparse.

      Se olvida también que el violador de los DDHH se le debe condenar sin más, pero son personas individuales las que así actúan … pero acá todo se considera como “políticas de Gobierno” y violaciones “sistemáticas”, aún y cuando sea un absurdo verlo así … ¿por qué se ve de tal forma?, ¡obvio!, porque ello reditúa políticamente a fin de condenar como un conjunto a todo un grupo o ideología que no les agrada a otros grupos, aún y cuando ese grupo y/o ideología, claramente no hayan jamás promocionado que se violen DDHH.

      Y es obvio, además, que acá cuando un Carabinero se excede en sus atribuciones, junto con él o ella, automáticamente, por extensión, se condena a toda la Institución policial, ¿o no es verdad eso?

      Es de ese modo como en un proceso de años ya, y que no se detiene, a nuestra policía se le han quitado virtualmente todos sus poderes y capacidades, se la ha arrinconado e inhibido a un extremo increíble … no puedo olvidar aquellas imágenes de la revuelta social donde a una patrullera, con sus tripulantes aún a bordo, se le trataban de abrir sus puertas y lanzarle molotovs al interior, lo que muy probablemente hubiera dado muerte a sus ocupantes y, como tú bien dices, eso en cualquier país del mundo hubiera significado la inmediata respuesta armada de sus ocupantes y tirando a matar, lo cual a nadie se le hubiera ocurrido condenar … pero acá esos Carabineros nunca ocuparon sus armas ni siquiera para tirar al aire y solo por milagro se salvaron, ¿por qué no lo hicieron, aun teniendo todo el derecho en esas circunstancias?, porque bien sabían que habrían sido automáticamente condenados por la opinión pública.

      Ahora te pregunto, ¿cuántas veces tú acá has “dictado cátedra” condenando las violaciones a los DDHH?, ¿has sido equilibrado al momento de hacerlo?, ¿has sido capaz de separar lo que es violación de DDHH, con lo que es uso legítimo de la fuerza? … analízate a ti mismo estimado.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Qué difícil se la pusiste as Franzisko, Cristián Muñoz!

      Eliminar
    3. Don Hermógenes, no era mi intención ponérsela difícil, menos aun cuando y, ¡¡sorprendentemente lo repito!!, esta vez puedo compartir casi sin problemas todo su posteo … pero tampoco puedo ser ciego al hecho de que su postura en esta oportunidad, se contrapone completamente con otras ocasiones en que abogando por la defensa de los DDHH, recuerdo que el mismo Franzisko ha sido tan taxativo y al extremo que no me parece haya estado por separar con claridad lo que efectivamente son violaciones a los DDHH totalmente condenables, de lo que es uso de la fuerza e incluso de la violencia, en el marco de lo que legalmente las policías y específicamente, Carabineros, están autorizados por la sociedad para hacerlo.

      Mis cordiales saludos

      Eliminar
    4. ¡Déjate de chamullos y de darte palmaditas en la espalda pinochetero cínico e hipócrita!...!Nadie, aparte de tu amada y admirada dictadura, tiene la culpa del desprestigio que aun, después de tanto tiempo llevan a cuestas tanto los pacos como los milicos en Chile!....Se jodieron ellos mismos por sanguinarios y brutos, por obedecer órdenes claramente ilegales, y por su cobardía al pretender, hasta la fecha, “suavizar” los hechos del pasado.

      Tu inclusive, fantoche de mierda, te has desvivido justificando y "blanqueando" el accionar de la miliquería con absurdos argumentos de que las torturas, violaciones, asesinatos y desapariciones fueron "muy poquitas" y tan solo el producto de que los “pobrecitos” …”estaban muy estresados”. Y para contradecirte tu mismo (por bruto y estúpido que eres), que Pinochet “no tenía ni idea que en Chile se violaban los DDHH”.

      Varias generaciones tendrán que pasar para que las fuerzas del orden vuelvan a tener la confianza y el respeto que ellos mismos se encargaron de echar por la borda, así que vete a contar esos cuentos pinocheteros a donde no te conozcan, ¡farsante de pacotilla !.

      Eliminar
    5. Hola Facho Apango ... ¿qué te pasa que estás tan poco atento a mis intervenciones?, más de 6 horas te demoraste en salir a "responderme" tus mismas brutalidades de siempre ... jajajajajajaaj.

      Y en cuanto a tus "argumentos", jajajajajajaja ... solo puedo responder de nuevo:

      ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

      Saluditos fachito de poca monta

      Eliminar
    6. Lo siento pinochetero farsante y desvergonzado, pero he estado muy ocupado para atender a huevones y fantoches como tú.

      ¿Cómo esta Rosa Elena?...¿Ya se habrá enterado de la vida crapulosa y desvergonzada que llevabas a espaldas de tu ex –mujercita? …¿Vives ahora de su trabajo?

      Eliminar
    7. Con los alemanes y el derecho de propiedad no se juega. ¿Tiene algo que ver la embajada?

      El TOC y los Okupas de La Moneda no cuentan que hoy hay leyes internacionales que se deben respetar, convenios tratados, y el derecho de propiedad que los batracios Convencionales ignorantes no quieren reconocer.

      Los indios van a volver, pero como pasen los días la ciudadania patriota ira cambiando. Bien por estos alemanes y sus descendientes chilenos que están dando la pelea en la Araucanía.


      "Carabineros desalojó este jueves el fundo San Miguel de Callaqui, en la comuna de Alto Biobío, el cual estaba siendo ocupado por una agrupación ligada a la comunidad pehuenche.

      El procedimiento se realizó tras instrucción del Ministerio Público y fue concretado por personal de Control de Orden Público (COP). Según videos difundidos por medios regionales, se utilizaron gases lacrimógenos y tanquetas Mowag. Tras el operativo, se reportaron tres detenidos y dos carabineros heridos por perdigones.

      La delegada presidencial provincial, del Biobío, Paulina Purrán, detalló que “ahora el fundo está con medidas de protección definidas por fiscalía que son rondas periódicas con entrevistas a los residentes”.

      El predio de 120 hectáreas está ubicado en el sector de Ranco pertenece al suizo Otto Wild, quien junto a su familia debió abandonar el lugar ante el arribo de 12 encapuchados armados el pasado 26 de marzo.

      “Estamos desalojando nuestro espacio, sacando nuestras cosas personales, desarmando la casa y los muebles. Yo no digo que hemos bajado los brazos, pero lo que pasa es que ellos van a quemarnos, entonces prefiero tener las cosas afuera y ahí ver qué pasa”, indicó Philipp Wild, hijo de Otto Wild, al medio Puranoticia el 31 de marzo.

      Mediante un comunicado, la toma había sido adjudicada por un grupo denominado “Jóvenes conscientes de Lob Kallaqui”, el cual justificó la acción “ante el nulo avance a través de la Conadi (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena)” y acusó “abusos por años” de Otto Wild, “que llegó usurpando territorio, avalado por la OEA, generando la pérdida de nuestro antiguo territorio”.

      El hecho había sido abordado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien lo calificó como “preocupante” y afirmó que “tanto la delegada presidencial regional, como provincial, han estado en el lugar, han tenido contacto con la familia dueña del predio”."

      https://www.lanacion.cl/fundo-tomado-ilegalmente-en-alto-biobio-fue-desalojado-tres-detenidos/

      Eliminar
  14. Reproduzco esto a considerar...
    El reculismo

    Durante muchos años un cierto sector político de nuestro país se ha autodenominado “progresista”, es decir se han bautizado cómo los impulsores de las más elevadas causas, los defensores de los más débiles, los éticamente intachables, en fin, los desarrolladores de un modo continuo, gradual y generalizado de una mejor sociedad en los aspectos económicos, sociales, morales, científicos y culturales. Pero pareciera que estas ideas las plantea el “progresismo” cuándo es minoría o cuándo está en la oposición.
    Cuando el progresismo triunfa, gracias a las reglas de la democracia, pareciera que el discurso cambia y se enarbolan ideas decrépitas, trasnochadas que han sido ya repudiadas en el pasado.
    Surgen los reculistas, los que creen que al recular podrán obtener la “permanencia permanente” en el poder.
    Es fácil en nuestros días y en nuestro país observar las ideas del “Reculismo”.

    Una idea reculista es deconstruir Chile, hacerlo una “plurinación”, disectarlo en más de quince “naciones territorios”, subdivididas física y jurídicamente, y siendo administradas por asambleas independientes.
    La idea del Estado Nación surge en 1648 mediante el Tratado de Westfalia, cuando se termina el antiguo orden feudal y comienzan las organizaciones territoriales definidas en torno a un gobierno que reconoce límites y poder. Las ideas que hoy plantea la Convención Constituyente, reculan en casi cuatrocientos años los conceptos de la organización de una Nación.
    La plurinación, en un país pequeño como Chile, con poca población, que se comunica con una homogeneidad en el uso del lenguaje español que hace difícil distinguir a un habitante de Arica de uno de Puerto Williams, no presenta beneficio alguno, más allá de generar una gigantesca estructura tribal y de desconocer el avance que como sociedad significa el Estado Nación unificado. Retrotraer el territorio a la situación en que se encontraba hace quinientos años, es recular, sin mirar y sin estudiar. Es intentar resucitar etnias prácticamente extinguidas. Es una actitud odiosa, que pretende buscar diferencias de origen para desintegrar Chile,
    desconociendo la realidad.

    Una idea reculista y retrógrada, es aquella que sostiene que algunos grupos de personas, por su origen étnico, deben tener beneficios que el resto no merece. Esta es una idea racista, del más exacerbado racismo, que a las sociedades de occidente le ha costado siglos tratar de erradicar y cómo vemos aún no se logra. Chile, es un país mestizo, formado por los descendientes de las más diversas etnias, siendo todos iguales ante la Ley. Los habitantes de Chile son los chilenos, tanto los nacidos, como los avecindados en Chile que desean permanecer en su territorio aceptando sus leyes, sus tradiciones y sus costumbres. Todo lo que se distancie de esa idea básica fundamental, es de un racismo retrógrado, hitleriano, inaceptable.

    Una idea reculista y retrógrada, es plantear que el concepto “una persona, un voto” no es válido, Este principio, que con observaciones tiene casi 250 años en Occidente, acá en Chile gran parte de la fronda política lo mandó al caño mediante el concepto de los “escaños reservados” Reservados para unos pocos privilegiados, que mediante unos escasos votos, tienen un inmenso poder. Estos “escaños reservados” tienen mucha semejanza con los “senadores designados”, tan denigrados, en su momento, por los reculistas.

    Una idea reculista y retrógrada es postular que una madre parturienta es dueña de su cuerpo y del hijo que lleva dentro, pudiendo deshacerse de él, en cualquier momento, hasta el instante previo a su nacimiento. Este, que es el derecho humano básico de cualquier criatura, deja a quienes están por nacer en la mayor inequidad y convierte a los promotores de estas legislaciones, en sus verdugos.
    3.790
    Continúa

    ResponderEliminar
  15. Una idea reculista y anarquista, es destruir toda la institucionalidad, que se ha formado a lo largo de más de 200 años de vida republicana, para intentar partir desde cero, inventando todo, como si nunca nada hubiera existido.
    Cualquiera que esté bien inspirado, aprovecha lo realizado por decenas de generaciones, tanto en el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, y todo lo realizado por la sociedad civil en todas sus organizaciones y partiendo de ellas, las mejora o adecua. Creer que en todo hay que partir haciendo tabula rasa, es de una insignificancia intelectual, que no es fácil atribuirla sólo a la ignorancia o sólo a la prepotencia de sus promotores.. Este anarquismo, al parecer no se ha dado el tiempo, para revisar la historia y el aporte de todos quienes nos han precedido.

    Una idea reculista y retrógrada es que redacten una nueva Constitución quienes no saben de Constituciones, es decir, que los legos redacten la principal legislación. Esto es de un realismo mágico, inigualable, inédito.
    La Constitución de 1833, surge en los inicios de la República a instancias del Presidente José Joaquín Prieto y del ministro Diego Portales, quienes encargan su redacción a dos destacados jurisconsultos, don Mariano Egaña y don Manuel José Gandarillas.
    Este documento configuró la Nación y la República de Chile hasta 1925.
    El Presidente Arturo Alessandri en 1925 encargó a José Maza Fernández redactar una Constitución, con la intención de reforzar el poder del Presidente, que se había deteriorado en los años anteriores por un agudo parlamentarismo. Esta Constitución tuvo una aceptación popular mediante un plebiscito.
    Poco después del Golpe de Estado de 1973, la Junta Militar encabezada por el General Augusto Pinochet, encargó a los constitucionalistas Enrique Ortúzar, Rafael Eyzaguirre, Alejandro Silva y Jaime Guzmán,connotados Profesores de Derecho Constitucional, que redactaran una Constitución. Esta se convirtió en la de 1980, que fue aprobada en un plebiscito por el 67% de la población.
    Entre 1990 y 2005 esta Constitución se modificó casi en su totalidad y la Constitucion vigente lleva la firma del Presidente Ricardo Lagos Escobar. Entre 2005 y 2018, la Constitución de la República de Chile, siguió sufriendo decenas de otras modificaciones, adecuándose a las realidades políticas del país.

    Este proceso de redacción de la Constitución a lo largo de nuestra historia republicana es muy distinto de nuestro actual acontecer.
    De los que hoy están redactando la Constitución, más de un 20 % no terminó la Enseñanza Secundaria. Más de un 14 % no se considera chileno, sino representante de una nación originaria, que se autoconsidera enemiga. Seguramente una mayoría se ha visto en la obligación de leer ahora la Constitución de Chile por primera vez. Y con los problemas de comprensión de lectura que se han detectado…… El reculismo es inigualable.

    Una idea reculista y retrógrada y que está en los basamentos del anarquismo es la destrucción de toda institucionalidad y de todo símbolo que la represente. Para retroceder hay que destruir todo lo existente. Hoy constatamos y confirmamos que los reculistas son los defensores de quienes han destruido e incendiado el patrimonio cultural y el patrimonio moral de nuestra sociedad, en fin han destruido e incendiado el patrimonio de todos. El acto bárbaro de romper y quemar, con rabia, con odio, es visto por muchos como un acto necesario. Es difícil encontrar una acción de mayor barbarie. Los reculistas comprenden, avalan y liberan de toda culpa a quienes siembran el terror, porque aquellos son las marionetas que les permiten obtener el poder.
    3.645
    Sigue….

    ResponderEliminar
  16. Continúa……

    Que la Constitución la estén redactando quienes no saben de Constitución forma parte de una concepción, algo mágica, que se ha ido incorporando al sentir nacional.
    De algún modo hay una cierta sincronía con que el Gobierno lo dirijan quienes no han hecho aún nada con sus vidas, con experiencias solo en repetir slogans en asambleas juveniles.
    Ambas situaciones nos indican la orfandad política en que nos encontramos, que deslinda con un realismo mágico, en que lo extraño y lo peculiar se nos presenta como cotidiano.
    Para un sector no menor de la población pareciera que muchas cosas se obtienen mediante las “buenas vibras”, invocando que hay que mirar hacia adelante con un “pensamiento positivo”, con la ayuda de San Expedito, con el potente principio de que “ en una de esas, lo hacen bien”. Con la irracionalidad campeando, con el rigor del hincha de fútbol. Muchas veces esquivando la responsabilidad, no yendo a votar.

    Si se hubiera querido hacer una nueva Constitución de la República de Chile, sanamente inspirada, redactada por los mejores, había una alternativa simple y de avanzada.
    En Chile hay 43 Facultades de Derecho. Cada una de ellas tiene al menos un Profesor Titular y un Profesor Asociado, en las cátedras de Derecho Constitucional y de Derecho Constitucional Comparado. Si se les hubiera invitado a todos estos profesores, sin exclusión, por el sólo y principal mérito de ser quienes más saben en Chile de Derecho Constitucional, y quienes mejor conocen el Derecho Comparado, es decir, conocen toda la experiencia de Constituciones que han habido y que hay en el mundo, a redactar una Nueva Constitución, es fácil imaginar que ésta sería aprobada por una amplia mayoría ciudadana.
    Pero los reculistas están en las antípodas de una idea de esta naturaleza, que los deja con un poder incierto.

    Está aún en nuestras manos detener el desmantelamiento y la pulverización de Chile. Leamos cada uno de los artículos que van saliendo redactados, juzguémoslos, y votemos en conciencia el 4 de septiembre. Es demasiado importante lo que está en juego.

    Max Núñez Danús
    abril, 2022

    ResponderEliminar
  17. Siento comunicarle a mis estimados amigos, en particular a Kiltrolo y Jalamillo, que el concurso por el trofeo "El Pinochetero mas Huevón de la Red" queda temporalmente suspedido por la súbita aparicion del campeón invicto de dicho concurso en los ultimos 10 años consecutivos; el flamante y chamullento plus ultra, regalón de Falabella y bomberito cagón Crispín Muñoz Poblete y su banda de muñecos parlanchines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan fácilmente es mentir. Ciertamente que la exhibicionista Vicepresidente tiene asegurado su puesto, ya que el TOC presidente se encuentra "amarrado de manos" por sus socios comunistas y no le puede tocar un pelo a la ministro y sus torpezas.

      "El fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmó este viernes que el Ministerio Público abrirá una investigación por la falsa denuncia que realizó la ministra del Interior, Izkia Siches, durante la tarde del miércoles en el Senado.

      La secretaria de Estado había asegurado que durante la administración de Sebastián Piñera, “uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornaron con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados”.

      “El Gobierno anterior tuvo la capacidad de tapar esto con tierra no sé cómo, realmente es algo gravísimo”, acotó en esa oportunidad en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

      La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Valparaíso. “Ya se ha abierto una investigación y será en el contexto de esa investigación que se tendrá que establecer si efectivamente hay un hecho que sea constitutivo de delito respecto de acciones que pudieron haber ocurrido en el pasado, o eventualmente acciones que hubieran ocurrido recientemente”, confirmó Abbott.

      El máximo persecutor aclaró que “no tiene ningún sentido iniciar una investigación de oficio si ya existe una denuncia”, y que “habrá que hacer todas las diligencias necesarias con el objeto de establecer si efectivamente hechos que puedan ser constitutivos de delitos y, en el evento que así lo sean, pues tomar las decisiones que correspondan y si no simplemente aplicar el termino que de acuerdo a la ley proceda”."

      https://www.lanacion.cl/ministerio-publico-abre-investigacion-por-la-falsa-denuncia-de-la-ministra-siches/

      Eliminar
  18. abril 08, 2022
    Son años que estoy participando en EL BLOG DE DON HERMOGENES y cuando don Hermógenes tenía su columna de opinión en El Mercurio, y toda mi vida universitaria adulta y como profesional en el país fui un derechista que evolucionó hasta ser "recalcitrante derechista" [extremista de derecha dicen].

    También conozco la evolución de la izquierda claramente desde que fui un niño algo precoz los observaba todo lo que hacían entre los pobres [engañarlos y hacerles creer sus mentirosas diatribas y falsas promesas], y en este pasado tengo la experiencia de haber sido hebreos pobres que poco a poco emprendieron en el comercio y la pequeña industria, incluso en la pequeña agricultura [parcelas].

    Por distintas circunstancias pudimos salir de la pobreza como grupo de familias, no llegamos a ser ricos pero desparramados ya en distintas regiones del país, tenemos la gracia divina de saber que nietos, sobrinos y otros jóvenes y no tan jóvenes han logrado sus metas como los Toledo Toledanos Toledot, como profesionales y trabajadores, emprendedores, incluso algunos migrando hacia otros lares.
    Pero siempre, el impedimento mas grande ha sido la izquierda los izquierdistas , los “chaqueteros envidiosos” la burocracia existente. Aunque no se debe negar que también hay algunos del circulo familiar que han sido consumidos por la nefasta y desgraciada ideología y religión izquierdista.

    Personalmente mi más hermoso recuerdo fue cuando viví en austeridad el Gobierno Militar y el del Presidente Augusto Pinochet.

    Pasados los años, en el noventa llegaron al poder los traidores DCs y los izquierdistas solapados de la Concertación, y ya conocemos como disfrutaron junto a los politiqueros derechistas, que hoy se vendieron y traicionaron el país, y al el sistema que les otorgó la posición que tienen.

    Hemos llegamos a un punto de no retroceso para la izquierda y los traidores, a no ser que sean cruentamente derrotados en esta guerra civil soterrada en que nos encontramos [ hoy no estamos viviendo un "antes 11 de Septiembre de 1973].

    Hablar de "segundas lineas" es un truco y una mezquindad que repiten los trolles en todas partes que pueden. Y lo hacen con la finalidad de ocultar hasta dónde han llegado destruyendo nuestro amado país.
    La “insurrección del 19 de octubre 2019”, no fue un estallido social. Esto fue parte de la consolidación y de la imposición de la hegemonía globalista local e internacional [El acuerdo de paz del 15 de Noviembre es la demostración de esta afirmación].

    Los izquierdistas, los derechistas traidores, y todo aquel ingenuo que cree que vamos a volver al estatus quo de antes de la insurrección, porque las encuestas dicen que ganara el rechazo, son simplemente o esbirros o verdaderos tontos útiles del “socialismo onunista del siglo XXI, que sin más ni más ya esta impuesto.

    No hay vuelta atrás [estamos en un punto sin retorno], ya no tendremos Constitución de Lagos, lo mas seguro es que si hay rechazo, de cualquier manera será la de Bachelet que es lo mismo que la de la Convención Constitucional, demoledora pero con mas analgésicos para que no duela tanto cuando destruye el alma de Chile.

    La única salida es ganar la guerra civil soterrada, con unas Fuerzas Armadas y de Orden divididas [hoy no son monolíticas, pues la infiltración izquierdista y la justicia prevaricadora, ha destruido la unidad desde los altos mandos hacia abajo], y confiando que a los soldados y carabineros que apoyemos como patriotas derechistas serán los ganadores.

    https://yelcesar.blogspot.com/2022/04/estamos-en-un-punto-sin-retorno.html

    ResponderEliminar
  19. Si hay algo que los Convenciónacios de la batraciosncion Convencióntitucional es que el Derecho de Propiedad se debe respetar.
    ¿Tuvo algo que ver la embajada?

    "Carabineros desalojó este jueves el fundo San Miguel de Callaqui, en la comuna de Alto Biobío, el cual estaba siendo ocupado por una agrupación ligada a la comunidad pehuenche.

    El procedimiento se realizó tras instrucción del Ministerio Público y fue concretado por personal de Control de Orden Público (COP). Según videos difundidos por medios regionales, se utilizaron gases lacrimógenos y tanquetas Mowag. Tras el operativo, se reportaron tres detenidos y dos carabineros heridos por perdigones.

    La delegada presidencial provincial, del Biobío, Paulina Purrán, detalló que “ahora el fundo está con medidas de protección definidas por fiscalía que son rondas periódicas con entrevistas a los residentes”.

    El predio de 120 hectáreas está ubicado en el sector de Ranco pertenece al suizo Otto Wild, quien junto a su familia debió abandonar el lugar ante el arribo de 12 encapuchados armados el pasado 26 de marzo.

    “Estamos desalojando nuestro espacio, sacando nuestras cosas personales, desarmando la casa y los muebles. Yo no digo que hemos bajado los brazos, pero lo que pasa es que ellos van a quemarnos, entonces prefiero tener las cosas afuera y ahí ver qué pasa”, indicó Philipp Wild, hijo de Otto Wild, al medio Puranoticia el 31 de marzo.

    Mediante un comunicado, la toma había sido adjudicada por un grupo denominado “Jóvenes conscientes de Lob Kallaqui”, el cual justificó la acción “ante el nulo avance a través de la Conadi (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena)” y acusó “abusos por años” de Otto Wild, “que llegó usurpando territorio, avalado por la OEA, generando la pérdida de nuestro antiguo territorio”.

    El hecho había sido abordado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien lo calificó como “preocupante” y afirmó que “tanto la delegada presidencial regional, como provincial, han estado en el lugar, han tenido contacto con la familia dueña del predio”."

    https://www.lanacion.cl/fundo-tomado-ilegalmente-en-alto-biobio-fue-desalojado-tres-detenidos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los indios ”Los corretearon para acá y acá los dejaron tranquilos, pero no puede ser que ellos vengan ahora a decir que esto es de ellos porque no es así”, "

      https://www.msn.com/es-cl/noticias/otras/por-las-buenas-o-por-las-malas-encapuchados-toman-fundo-y-echan-a-familia-en-ralco/ar-AAVK0ON?ocid=snydhp&li=BBqdph5

      Eliminar
    2. En Alto Biobío, área cordillerana del centro sur de Chile, habita parte del pueblo originario Pehuenche, cuyas comunidades o lob mapu, se emplazan alrededor del volcán Callaqui ('Callavquen' en la lengua local, que significa 'celoso de los hom- bres').


      https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjR8rrPyIX3AhXjJkQIHe40CuUQFnoECAQQAw&url=https%3A%2F%2Frevistacienciasyhumanidades.com%2Findex.php%2Fhome%2Farticle%2Fdownload%2F104%2F92%2F375&usg=AOvVaw0Dtz7RmQ640mr41IeUF2x5

      Eliminar
    3. Si ”mapuches" significa ("hombres de la tierra”), sus orígenes vendrían desde el Arca de Noe,(monte Ararat) hijos de una o de las varias mezclas de Sem, Cam y Jafet,…Génesis 6:13, “ ¡”Entonces Dios le dijo a Noé: “He decidido acabar con todo ser vivo, porque la tierra está llena de violencia por culpa de los hombres. Por eso voy a destruirlos y a arrasar la tierra*. Construye un arca…..”!
      Definitivamente esta tribu..(mapu) no es originaria de la lava de los siete volcanes del Bio-bio, ni de los ríos, que se sepa hasta hoy estos volcanes no paren o abortan indigenas “Narco-wallmapus-” para denominarlos como “originarios”, son producto escalonado de un largo y continuo peregrinar y orilladores de los continentes o debido a su condición de “recolectores” y no cultivadores podrían ser padres de la destrucción o “depredadores ecológicos”.
      Eso sí, ¡fueron abortados por la “siniestra y artera mente” de Miguel Patricio Aylwin Azócar cuyo admirador y heredero de su más repugnante cualidad, “la traición” es ¡Sebastián Piñera E.!
      Las lumbreras
      Concertadas con premeditación y alevosía.
      Para saquear al Estado, políticos, terroristas narcos y P. Judicial.

      Eliminar
  20. El Nuevo Orden Mundial que se prepara con el pretexto de la guerra en Ucrania
    por Thierry Meyssan.
    Este extraordinario periodista y escritor revela la realidad actual y futura.


     Eso significa que «el Estado profundo» no tiene como objetivo el derrocamiento de gobiernos, ni apropiarse de los recursos o controlar el paso del petróleo o del gas en determinada región. Su objetivo es la destrucción total de los países mismos.
    ¡Chile incluido y como ejemplo del poder del Estado profundo!
    Después de las «primaveras árabes», el mundo será testigo de las “primaveras latinoamericanas”, o sea de una serie de “revoluciones” y golpes de Estado en Latinoamérica. Esta es una premisa básica del nuevo libro del célebre analista y politólogo Thierry Meyssan: Los crímenes del Estado profundo.

    La relación total de el contenido profético de lo describe la Biblia en Efesios 6:13..(porque tenemos una lucha no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas..en los lugares celestiales”.
    Jesús, cuya muerte y resurrección se celebra este 15 de abril, reconoció el poder de quien detentaba y detenta el poder hasta hoy día, y quedó registrado biblicamente en Lucas 4: 5-8.
    “Ahora el Diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos de la tierra habitada.
    El Diablo entonces le dijo: “Te daré la gloria de estos reinos y autoridad sobre ellos, porque esta autoridad me la han entregado a mí y a quien yo quiera yo se la doy”.
    Por eso, si realizas ante mí un solo acto de adoración, todo será tuyo”. 
    Jesús le contestó: “Está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”.

    Estas “fuerzas espirituales inicuas en lugares celestiales están en control de los gobiernos terrestres” solo basta observar las carácteristicas de quienes han sido dotados del “poder”.

    El Estado profundo es un sector muy influyente de la élite estadounidense cuyos miembros han utilizado el Medio Oriente en un experimento geopolítico que consiste en desestabilizar el mundo para obtener ventajas económicas. De hecho ese es el nuevo formato de la política colonial. Se trata de robar a los países débiles, pero de una manera diferente. Por cierto, es de destacar que Donald Trump no está incluido en ese ignominioso sector.
    Formalmente, esta nueva política se inició el 11 de septiembre de 2001, después del horrible ataque terrorista de Nueva York –la destrucción de las Torres Gemelas– que dio paso a la adopción de la llamada Patriot Act, legislación que permite una vigilancia omnipresente sobre toda la ciudadanía estadounidense.

    ResponderEliminar
  21. VER EN :
    VOLTAIRENET.ORG

    Después de las «primaveras árabes», el mundo será testigo de las “primaveras latinoamericanas”, o sea de una serie de “revoluciones” y golpes de Estado en Latinoamérica. Esta es una premisa básica del nuevo libro del célebre analista y politólogo Thierry Meyssan: Los crímenes del Estado profundo.
    El Estado profundo es un sector muy influyente de la élite estadounidense cuyos miembros han utilizado el Medio Oriente en un experimento geopolítico que consiste en desestabilizar el mundo para obtener ventajas económicas. De hecho ese es el nuevo formato de la política colonial. Se trata de robar a los países débiles, pero de una manera diferente. Por cierto, es de destacar que Donald Trump no está incluido en ese ignominioso sector.
    Formalmente, esta nueva política se inició el 11 de septiembre de 2001, después del horrible ataque terrorista de Nueva York –la destrucción de las Torres Gemelas– que dio paso a la adopción de la llamada Patriot Act, legislación que permite una vigilancia omnipresente sobre toda la ciudadanía estadounidense.

    Meyssan escribe sobre el fin de la democracia en Estados Unidos. Pero va incluso más lejos y afirma que la Patriot Act fue concebida mucho antes del 11 de septiembre. Restringir las libertades era parte del plan. Otro aspecto es el control total de los medios de difusión por parte de Washington. La prensa occidental se descompone ante nuestros ojos. En el contexto actual, los periódicos de la era soviética parecen faros de la democracia.
    Meyssen se atrevió, hace 16 años, a poner en duda públicamente la versión oficial de los atentados terroristas cometidos en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
    Durante todos estos años, Meyssan se ha visto obligado a vivir y trabajar en el Medio Oriente, donde ha sido testigo de la aplicación progresiva de la estrategia del nuevo orden mundial, construida sobre las ruinas de las Torres Gemelas.
    La edición rusa del libro de Meyssan salió a la venta bajo el título Lo Crímenes del Estado profundo: del 11 de Septiembre a Donald Trump. Nuestros lectores no se sorprenderán al enterarse de que tras los acontecimientos que se han producido en el mundo durante las dos últimas décadas hay un grupo de personas, de las que sólo algunas son dirigentes oficiales de los países implicados. El hecho es que todo lo que sucede se hace para aplicar la idea de unos pocos, está sujeto a la lógica de unos pocos y a su férrea voluntad. Eso no es nuevo para nosotros.

    El libro de Meyssan nos ofrece la posibilidad de entender los mecanismos reales que mueven las relaciones internacionales modernas con todo su cinismo, sus mentiras y la sangre que hacen derramar.
    «Es el resultado de mi trabajo desde hace 7 años, al servicio de diferentes gobiernos. Trabajé con documentos diplomáticos, con funcionarios, con diplomáticos. No es una “teoría del complot” sino una descripción de los métodos de trabajo de ciertos protagonistas. Desgraciadamente, no hay más explicación que la que describí (…) No tengo obligatoriamente razón pero estoy cerca de la verdad. Todo el mundo ve hoy que el mundo se ha vuelto loco, que los acontecimientos son nefastos, pero nadie entiende cómo ni por qué. Eso es lo que yo explico. Explico la reacción de jugadores (…) Yo estoy seguro de la veracidad de esos hechos. El Estado profundo tiene, como todo, su propia historia. En la de los Estados Unidos de la época contemporánea, la cuenta regresiva comienza generalmente con el asesinato del presidente Kennedy.
    Por otra parte, Meyssan comienza a testimoniar sobre la historia de este «Estado profundo», el del 11 de septiembre de 2001. Según él, ese día hubo en Estados Unidos un golpe de Estado. Ese golpe llevó al poder a un grupo de personas unidas por una idea común.
    Las raíces de esa idea pueden encontrarse a principios de los años 1990 en la Defense Policy Guidance redactada por Paul Wolfowitz: el concepto de liderazgo mundial y la supresión de posibilidad de competencia en ese aspecto.

    VER EN :
    VOLTAIRENET.ORG

    ResponderEliminar
  22. Ver en:
    Voltaireorg.net

    Después de las «primaveras árabes», el mundo será testigo de las “primaveras latinoamericanas”, o sea de una serie de “revoluciones” y golpes de Estado en Latinoamérica. Esta es una premisa básica del nuevo libro del célebre analista y politólogo Thierry Meyssan: Los crímenes del Estado profundo.
    El Estado profundo es un sector muy influyente de la élite estadounidense cuyos miembros han utilizado el Medio Oriente en un experimento geopolítico que consiste en desestabilizar el mundo para obtener ventajas económicas. De hecho ese es el nuevo formato de la política colonial. Se trata de robar a los países débiles, pero de una manera diferente. Por cierto, es de destacar que Donald Trump no está incluido en ese ignominioso sector.
    Formalmente, esta nueva política se inició el 11 de septiembre de 2001, después del horrible ataque terrorista de Nueva York –la destrucción de las Torres Gemelas– que dio paso a la adopción de la llamada Patriot Act, legislación que permite una vigilancia omnipresente sobre toda la ciudadanía estadounidense.

    Meyssan escribe sobre el fin de la democracia en Estados Unidos. Pero va incluso más lejos y afirma que la Patriot Act fue concebida mucho antes del 11 de septiembre. Restringir las libertades era parte del plan. Otro aspecto es el control total de los medios de difusión por parte de Washington. La prensa occidental se descompone ante nuestros ojos. En el contexto actual, los periódicos de la era soviética parecen faros de la democracia.
    El nuevo libro del escritor y periodista francés Thierry Meyssan está ausente de las librerías parisinas. Se vende solamente por correspondencia. en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
    Durante todos estos años, Meyssan se ha visto obligado a vivir y trabajar en el Medio Oriente, donde ha sido testigo de la aplicación progresiva de la estrategia del nuevo orden mundial, construida sobre las ruinas de las Torres Gemelas.
    La edición rusa del libro de Meyssan salió a la venta bajo el título Lo Crímenes del Estado profundo: del 11 de Septiembre a Donald Trump

    Pero el libro de Meyssan nos ofrece la posibilidad de entender los mecanismos reales que mueven las relaciones internacionales modernas con todo su cinismo, sus mentiras y la sangre que hacen derramar.
    «Es el resultado de mi trabajo desde hace 7 años, al servicio de diferentes gobiernos. Trabajé con documentos diplomáticos, con funcionarios, con diplomáticos. No es una “teoría del complot” sino una descripción de los métodos de trabajo de ciertos protagonistas. Desgraciadamente, no hay más explicación que la que describí (…) No tengo obligatoriamente razón pero estoy cerca de la verdad. Todo el mundo ve hoy que el mundo se ha vuelto loco, que los acontecimientos son nefastos, pero nadie entiende cómo ni por qué. Eso es lo que yo explico. Explico la reacción de jugadores (…) Yo estoy seguro de la veracidad de esos hechos», asegura el periodista francés Thierry Meyssan.
    El Estado profundo tiene, como todo, su propia historia. En la de los Estados Unidos de la época contemporánea, la cuenta regresiva comienza generalmente con el asesinato del presidente Kennedy.
    Por otra parte, Meyssan comienza a testimoniar sobre la historia de este «Estado profundo», el del 11 de septiembre de 2001. Según él, ese día hubo en Estados Unidos un golpe de Estado. Ese golpe llevó al poder a un grupo de personas unidas por una idea común.
    Las raíces de esa idea pueden encontrarse a principios de los años 1990 en la Defense Policy Guidance redactada por Paul Wolfowitz: el concepto de liderazgo mundial y la supresión de posibilidad de competencia en ese aspecto.

    ResponderEliminar