martes, 19 de noviembre de 2013

Los Malos Días

Castigué a la Matthei por su complicidad en la última felonía del presidente contra los presos políticos militares y anulé mi voto, junto con escribir vistosamente en la cédula "PINOCHET VIVE". Casi todos los que me rodean me han imprecado por mi conducta, con mi mujer a la cabeza, pese a que ni siquiera fue a votar. Además, cumpliendo con lo que anuncié, voté por Golborne y por el hijo del coronel Labbé, que perdieron, pero mi candidato a CORE resultó electo.

En apariencia, y tal como la UDI, en este momento no tengo candidato para 2018. Pero esto último sólo en apariencia, y voy a explicar por qué, pero antes advertiré que la nueva campaña presidencial comenzará el mismo 16 de diciembre. Tómese razón de que ni la DC ni la izquierda tienen candidato(a) para 2018, y de que, en cambio, en la derecha nos sobran. En efecto, Allamand y Ossandón han quedado excelentemente posicionados en RN, lo que, con gran alivio de mi parte, significa que Sebastián Piñera no tendrá ninguna posibilidad de conseguir de nuevo lo más preciado para él, y eso es bueno para el país.

Dije que la UDI carece de candidato sólo en apariencia, pues en los hechos tiene uno muy potente: Laurence Golborne. Sí, ya sé que perdió, pero nótese que ganó en todas las comunas de la circunscripción oriente, salvo estrechamente en La Florida y ampliamente en Puente Alto, donde la buena gestión de Ossandón como alcalde le permitió conseguir una ventaja de 80 mil votos, merced a la cual no sólo derrotó a Golborne sino que privó de decenas de miles de votos de centro a Soledad Alvear, determinando su derrota. Esto último es muy importante y tiene consecuencias de largo plazo.

Lo que quiero predecir es que las futuras encuestas van a seguir señalando a Golborne como una figura de gran ascendiente y popularidad, porque tiene ese rasgo indefinible tan escaso en la derecha: carisma.

En cuanto a Evelyn Matthei, a quien sancioné con mi anulación del domingo en razón de lo que antes dije, he decidido indultarla y votar por ella el 15, en la confianza de que no va a reincidir y de que, si fuera Presidenta, procuraría cumplir las promesas que Piñera hizo a los presos políticos militares y que no sólo incumplió, sino que escarneció, persiguiéndolos y denigrándolos como nunca siquiera la propia izquierda lo había hecho. Ya lejos el actual Presidente del poder que le ha permitido perpetrar esos abusos, Evelyn podría contribuir a la justicia en ese crucial tema, restableciendo la legalidad y el Estado de Derecho.

Creo que vienen tiempos muy duros para Chile. La elección de Bachelet implicará la destrucción del celebrado "modelo chileno", que ha funcionado tan bien y que ni siquiera los gobiernos de la Concertación, entre los cuales por cierto incluyo al de Piñera, han podido destruir, aunque hayan aumentado desproporcionadamente el tamaño del Estado, los impuestos y los impedimentos para crear riqueza. Lo que se viene es mucho peor que eso. Leyendo hoy miércoles 19 en "El Mercurio" la columna de un supuesto "moderado" de izquierda, como Eugenio Tironi, titulada "Reforma o Revolución", advierto el mismo tono amenazador de Salvador Alleden en su primer mensaje presidencial de 1971, cuando advertía al Parlamento y a todos los chilenos que si su plan revolucionario no era aprobado por el Congreso, se desencadenaría la violencia. Si ése es hoy el lenguaje de un izquierdista moderado como Tironi, imagínense ustedes qué estarán pergeñando los sujetos más extremos de la Nueva Mayoría, como Andrade, Quintana y Teillier.

Además, todos ellos, sin excepción, están perdidos en la mayor de las confusiones, pues, por ejemplo, hablan del "subsidio" que el sistema binominal brinda a la minoría, en circunstancias que la Nueva Mayoría ha obtenido el domingo la elección de siete parlamentarios que tenían menos votos que sus rivales de la Alianza, contra sólo cuatro casos en que esa situación ha favorecido a esta última. ¡La más subsidiada por el binominal ha sido la mayoría! Y la celebrada elección de Carlos Montes en Santiago-Oriente se produjo también gracias al subsidio del binominal, pues obtuvo menos votos que Golborne.

La desconfianza general de los inversionistas, que no siempre se refleja en lo que ellos dicen (pues siempre procuran mostrarse partidarios de los gobiernos), sino en lo que hacen (véase cómo viene cayendo la inversión y cómo baja la Bolsa), junto al deterioro de los términos de intercambio y a la salida de capitales extranjeros (que se va a acentuar con la promesa de Bachelet de derogar el DL 600 que les garantiza estabilidad) van a coincidir con la hemorragia de gasto público que va a generar el acatamiento de las exigencias de "la calle".

Vienen malos días para Chile. Y la que más mal lo va a pasar a raíz de ellos va a ser Michelle Bachelet. Pero eso no es ningún consuelo para la población que va a ser víctima de la superficialidad de su programa y de su falta de idoneidad personal para gobernar bien.

86 comentarios:

  1. Gestión política de Sebastian Piñera da para un libro. Propongo, entre muchos títulos posibles: "La talquina más grande de la historia"

    ResponderEliminar
  2. Esta columna siempre me hace reir, desde los tiempos de Hermógenes en el Mercurio (que miente).

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado don Hermógenes:
    Estoy de acuerdo con Ciro, "demasiado poco y demasiado tarde". Ud, es un hombre inteligente y preparado, debió haber llamado a votar por EM en primera y ahora en segunda. Dejémonos de leseras, el eventual y muy posible gbno. de MB, ella no será la líder de la manada, sino los más extremos y la calle anunciado por el diputado Andrade y la electa Vallejos junto con Cariola, todos sabemos de sobra lo que pasa cuando los extremos gobiernan.
    Aún tengo niños chicos por lo que a mi no me debiera afectar tanto, pero los que tienen de hijos de 16 años para arriba, que se afirmen, esto se viene con "tutti"

    ResponderEliminar
  5. No me parece que sea ni demasiado poco ni demasiado tarde.
    La primera vuelta es una chacota donde los chicos se dedican a basurear a los grandes, quienes deben escuchar estoicamente los insultos y las propuestas descabelladas de refundar todo. Si no lo hacen, son tildados de poco democráticos.
    Por lo menos permite ciertos desahogos. En mi caso votar por Parisi, porque me gustó el discurso de nombrar gente de carrera en la cabeza de las reparticiones públicas y algunas otras ideas puntuales. En el caso de Hermógenes, pudo poner un mensaje emocional en su voto nulo. Igual se llegó a la segunda vuelta en el escenario predecible.
    Ahora viene una elección de verdad: progreso vs ponerse a repartir la torta que garantiza el crecimiento (FUT, ahorros en el extranjero, fondos de afiliados a AFP, etc.), estado eficiente vs nuestros impuestos repartidos en funcionarios inútiles, empresas eficientes vs burocracias estatales, dignidad nacional vs aceptar cualquier cosa que dicen los extranjeros y los gremios.
    Voto Mathei y lo de los militares presos es una barbaridad, pero, en este minuto, secundario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric, me encantaría que la razón estuviera de tu lado y no del mío. Veo al retorno de la UP (no uso los nombres ni palabras del aparato propagandístico del castrismo) como un grave peligro, porque tengo claro que ahora el recurso "calle" se usará para tomar por asalto el Congreso e imponer sus términos como si fuera lo que "el pueblo pide".

      Sin embargo, al ver cómo se ha reorganizado el comando de Evelyn, que en la práctica ha sido cooptado por el piñerismo, cuyo principal objetivo es hegemonizar la derecha desplazando a los actuales dirigentes e instalarse ellos mismos, aunque eso signifique disminuir fuerzas y fracasar en parar a la UP/DC.

      Esto que digo es más que mi opinión, se trata un claro pero torcido objetivo DECLARADO frente a las cámaras por la vocera del comando, Lily Pérez.

      Eliminar
    2. Así es mis estimados amigos pinocheteros.

      La actitud de don Hermógenes de agarrar la pelota y llevársela para su casa si el candidato de la derecha no promete lamerles el poto a todos los criminales uniformados es contraproducente.

      Pero algo de razón tiene, así cuando la Matthei salga en segunda vuelta abrumadoramente apaleada, como toda la evidencia indica, don hermo podrá decir ........“al fin que ni era mi candidata".

      Eliminar
  6. mas inutil que hermogenes apoyando a la vieja mala en segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  7. don hermogenes mas lo que habla contra la izquierda,la revolucion y estupideces varias pero fijense uds que los unicos medios que le dan tribuna son de izquierda,o afines a la izquierda como el mostrador,the clinic,tvn,radio bio bio....curioso no?

    ResponderEliminar
  8. Hermogenes eres . Confundes. Realmente. Cinco dias atras dice que no votaras x ella, Hoy dices que si votaras por ella. Me refiero a Evelyn. Entonces donde esta la consecuencia que tu nos dices tienes y de la cual estas tan orgulloso?. Al final no la tienes. Que hizo Evelyn en tres dias para convencerte? Apoya a tu presos en punta peuco? Ya no es pinerista? Mal Hermogenes!!. has caido en las contradicion vital. Entonces talvez manana tambien perdones a la Bachelet y votes x la concertacion. Te caistes porque era entretenido leer lo que pensabamos era tu pensamiento inamovible, irrevocable, irreversible y al final eres lo que siempre he dicho que eres: FLIP FLOP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la bachelet dijera que piensa indultar a los pasteles de punta peuco no dudes que este caballero le daria el voto.

      no es que sea flip flop sino que lo unico que lo mueve es ver andar en la calle a esos miserables mezclandose con la gente decente.

      Eliminar
    2. Franzisko. Trata de leer a los que aportamos con argumentos y deberás de cambiar de opinión.
      El no votar condena a los PPM a Colina 2 ¿asumes esa responsabilidad quedándote en la casa?

      Eliminar
  9. FE DE ERRATAS

    Ahí donde Don Hermógenes rebuznó esto:


    "Lo que quiero predecir es que las futuras encuestas van a seguir señalando a Golborne como una figura de gran ascendiente y popularidad, porque tiene ese rasgo indefinible tan escaso en la derecha: carisma."

    Lo que nuestro porfiado y muy aturdido opinólogo pinochetero quiso decir fue esto:

    "Lo que quiero predecir es que las futuras encuestas NI CAGANDO van a seguir señalando a Golborne como una figura de gran ascendiente y popularidad; simplemente porque, ante la opinión pública, su imagen es la de UN SINVERGÜENZA Y UN CANDIDATO PERDEDOR. Además, el domingo pasado, la UDI ("ULTRA DERECHA INCURABLE") ha perdido, finalmente, su poder de veto ante RN; permitiendo que el partido de Carlitos Larraín ya no tenga que arrodillarse ante los abusivos caprichos de Melero y Cía Ltda. El próximo candidato presidencial 2017 de la derecha ya no saldrá de la "ALCANTARILLA PINOCHETERA-GREMIALISTA"...¡VIVA CHILE MIERDA!"


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿coincide conmigo Don Hermógenes?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. HERMÓGENES ERA MI GURÚ, pero desde el momento en que le quitó su apoyo a Evelyn para el domingo pasado, ahora la apoya para el 15/12, sin entender el Piñeragate que le propinó Piñera referente al Penal Cordillera y su cierre, me defraudó. Pensé que era más inteligente y así se lo hice saber en su blog. Ahora se vuelve a equivocar, la UDI y creo que la mayoría de nosotros si tenemos a un excelente candidato para el 2017 y se llama Iván Moreira. Hablar de sus cualidades creo que sale sobrando, pero más que todo es una persona capacitada y LEAL. y en donde lo han puesto y contra todas las adversidades... siempre sale elegido, por algo será. Vergüenza debiera de darle a Hermógenes reconocer que su esposa ni siquiera votó. ¿Qué clase de Chileno no vota?. La mejor honra a nuestro amado Pinochet no está en hacer el ridículo marcando y anulando un voto con su nombre, sino en luchar para derrotar al marxismo, tarea que él emprendió hasta el fin de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, no podemos pensar en un triunfo en el largo plazo si no arreglamos la casa ahora. cada uno de nosotros somos independientes de tomar las decisiones que queramos, siempre y cuando seamos sabios y cautelosos a la hora de tomarla.

      Lamentablemente la accion de don HPdA se suma a la del 51% del electorado que no votó por sentirse poco representada, decepcionada e incluso abulica por esta mal llamada política actual.

      La derecha debe tomar caldo de cabeza ahora acerca de las elecciones pasadas y enfrentar este segundo tiempo con una mejor estrategia para llegar y encantar al electorado que no emitió voto en la eleccion pasada. en un principio pensé que sacando al joaco del comando, estaría actuando con sensatez ya que joaco al igual que el resto de los paniaguados de piñera son oportunistas y aportilladores. pero al reclutar a la Rubilar, ya me dejó claro que se cambió carne por charqui, a menos que la Eve sepa algo que nosotros no sabemos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. José, HPdA no votó por el odio parido y justificado que le tiene a Piñera, por traidor, no hay día de Dios que no hable mal de el, pero arrastró en su pésima decisión a Evelyn, en pocas palabras la está castigando por culpa de Piñera, lo que se me hace una estupidez.

      Qué querían a 60 días de la elección ¿Qué Evelyn se opusiera al cierre de Cordillera y se enfrentara a Piñera perdiendo el respaldo político y económico del gobierno?. Para que menciono a la prensa en poder de la izquierda; se le hubiera ido encima a Evelyn y nadie la hubiera dejado presentar su Programa de Gobierno, de hija de asesino no la hubieran bajado ¿o no?

      A Evelyn Piñera la acorraló y suponía que HPdA tenía la inteligencia para darse cuenta. La primera Encuesta CEP a Evelyn la dejó sin recursos económicos, con ese magro 15% que le pusieron nadie la quiso financiar, lo reconoció ella misma.

      Ahora, que ni su esposa votara, lo encuentro hasta nefasto.

      HPdA al igual que yo defiende a los PPM y como mínimo debió de haber visto y escuchado la entrevista de CNN a Evelyn en la cual ella manifestó su negativa a cerrar Punta Peuco y a dar indultos a los PPM terminales ¿Ofrece eso Bachelet? creo que para nada, máxime ahora con sus aliados comunistas. Entonces ¿cómo es posible que se sume a la irresponsabilidad de abstenerse de votar y condenar a los PPM si dice tanto defenderlos? Saludos

      Eliminar
    4. Adicionalmente piensa en un Golborne para el 2017. Por favor Golborne políticamente ya se le apagó su llama y para dentro de 3 años los chilenos con su "excelente" memoria ni de los mineros se acordarán, en cambio tenemos a un Iván Moreira triunfador, capaz, preparado, leal y HPdA ni lo nombra ¿también lo tendrá en capilla?

      Eliminar
    5. No se hagan falsas ilusiones mis muy desahuciados pinocheteros

      Ni la Matthei ni ningún otro monigote con tintes pinocheteros llegara jamás a gobernar este país.

      Asuman pues su calidad de eternos perdedores

      Eliminar
    6. Estimado Hugo:

      Luego de leer tus sabios comentarios, hay que explicar un poco el asunto. lamentablemente Piñera tiene un problema de ego. desde que asumió la presidencia, optó por querer mostrarse como el alcalde ad portas de las elecciones, por querer ganarse la simpatia de todos, aparecía en cuanta cosa se le pusiese por delante. esto logró una sobreexposicion casi absurda ya que prefirió privilegiar su inepto actuar político por sobre el administrativo (cuando debió actuar al revés, ya que tenía un staff de buenos ministros con los que podia contar) lamentablemente y tras la revolución pinguina del 2011, azuzada por los zurdocarroñas, y el error de piñera de "gobernar con los mejores" cuando debió haber aplicado el desratizado de la moneda lo hizo bajar en las encuestas. y como ególatra que se precie de tal, siempre le aportilla a quien sobresalga con más méritos que el. lo hizo con golborne, luego de darle palmaditas en la espalda tras el asunto de los 33 y como longueira se retiró despues de haber ganado en un combo y combo con Allamand (que es de la misma línea que piñera) y asumió la Eve, esta también le empezó a robar cámaras (no solo a la gordis). tras los incidentes del 11, matthei no podía evitar replicar lo que decía el payaso 24/7.

      Se entiende el odio parido que HPdA le tiene a piñera porque el prometió una cosa en el circulo español durante su candidatura, pero no cumplió ¿como te sentirías tu si alguien en quien confías termina dandote la espalda? obvio que cualquiera se resiente.

      La pega de ahora, es encantar a ese 51% de electores que desencantados con la política, les importa un carajo lo que se venga. creen que Chile vuela en piloto automático.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Podremos estar de acuerdo en todo lo que expones sobre Piñera. Al respecto siempre publico que este ha sido un excelente gobierno en lo económico y social, pero en lo político... una asquerosidad., pero eso ya empieza a ser pasado, Piñera va de salida y si HPdA, tu o yo queremos castigarlo será para el 2017. Además reitero, el querer castigar a Evelyn por Piñera ha sido el gran error de HPdA, menos mal que ahora recapacita (no sabemos su esposa), pero en primera vuelta jugó con fuego al no votar, eso es lo que le condeno, estuvimos muy cerca de quedar fuera. Saludos..

      Eliminar
  12. Don Hermógenes dice: " La UDI carece de candidato sólo en apariencia, pues en los hechos tiene uno muy potente: Lorence Golborne". Con sus dichos demuestra que no está en sus cabales. Golborne es un sinvergüenza y un perdedor. Su columna es para la risa, nada más.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he creído en la conversión a la democracia de quienes estuvieron con Allende.

    Si hay algo bueno en todo esto es que ahora no tendré que contarles historias a mis hijos.

    El retorno de la UP les permitirá comprobar todo en vivo y en directo: prepotencia, presiones ilegítimas, agitación instrumentalizada desde el gobierno, imposición de una agenda totalitaria "exigida por el pueblo", restricción al funcionamiento político institucional, desorden, caída del producto, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas ilusiones mi muy estimado Cabo Ciro.

      Si no les cuentas tus cuentos a tus hijos es porque seguramente son menos huevones que tú (cosas de la evolución pues) y te duele que se caguen de la risa en tu propia cara.

      Como cuando disfrazado de Peruxto Andonaegi presumias que habia dado una cátedra sobre las grandes cualidades democráticas de Pinocho en el extranjero y toda tu audiencia habia quedado sorprendida y boquiabierta ante tus contundentes argumentos (y todos quienes te leimos en El Mercurio nos cagamos de la risa)

      Eliminar
  14. Hermogenes, Bienvenido al grupo de los "lavados de cerebro". Un honor tenerte entre nosotros- En 26 hrs cambiastes tu punto de vista 180 grados- Virastes el terno como dicen los sastres- Ahora te gusta Allamand, y Ossandon, Y vas a votar por Evelyn!!! Osea, tambien te gusta la Rubilar!!! Te transformaste en todo un Pinerista. jajajaja!!!! Cabe la posibilidad de que cambies mas aun y despues de dic 17 y entres al grupo de marxistas leninistas? Wow !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      además de las tonteras que habitualmente escribes, me cansan tus contínuas faltas de ortografía:

      se dice y se escribe: ''cambiaste'' ''viraste''

      y no: ''cambiastes'' ''virastes''

      Eliminar
  15. Don Hermógenes.

    Esta vez no concuerdo con usted. Cambiar a Piñera por Allamand u Ossandón no tiene ningún sentido. Alllamand es de la misma línea de Piñera, y no se toleran porque son demasiado parecidos, con el agravante para Allamand que es mucho menos inteligente, mucho más rencoroso y claramente envidioso; y Ossandón es un misionero que gobernaría “con la espada y la cruz”. Los iluminados como Allamand y Ossandón son más peligrosos que los sociópatas como Piñera.

    Pienso que Golborne (por el que voté para no votar por Ossandón), es un Piñera en chico, aunque se relaciona mejor con la gente por haber nacido en Maipú y tener un padre que se ganó la vida detrás del mesón de la ferretería.

    Ninguno sirve. La derecha tiene que trabajar en equipo, retomar sus ideas, y elegir como su candidato presidencial a una persona de sus bases que sepa comunicar sus ideas, que esté dispuesta a servir a los demás, que tenga calle, que no se pasee por Alonso de Córdoba, que sepa cuánto vale un kilo de pan, y lo más importante, que no le interese ser presidente. A ese candidato la gente le va a creer.

    No necesitamos ni nos sirve otro ambicioso egocéntrico más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace bastante tiempo comenté que HPdA debía internarse o ser internado por su esposa en un asilo.

      Después de leer sus volteretas con respecto a la elección presidencial pasada, antes e imediatamente después de ésta, creo necesario reflotar la idea y volver a pedir contribuciones para comprarle una silla de ruedas con asistencia para controlar su deplorable estado inelectual.

      Eliminar
    2. No hay para que buscar candidatoi tan rapido. La situacion es muy liquida, y Bachelet tardara, cuando mucho, un año en dejar la crema. Y luego , para adelante, comenzaran a pasar muchas cosas y nuevos liderazgos van a amerger. Los votantes terminaran hartos de llos politicos.
      Asi las cosas, es probable que todos los de ahora queden sepultados en la árida carretera de la historia.

      Eliminar
    3. Estando Allamand y Ossandón bien posicionados en RN, Piñera no tendría posibilidades para 2017, pero eso no significa que alguno de ellos lo reemplazará. En todo caso, llegado el momento, van a proponer al que marque más en las encuestas con tal de tener posibilidades de ganar.

      Ossandón no gana sin los votos de Puente Alto y no lo sobreestimemos tanto; ser un buen alcalde no es pintar la Capilla Sixtina.

      Eliminar
    4. Ahí donde mi muy estimado Pedrito Pedoroto afirma que todos deberian de cooperar para llevar a don Hermo a un asilo para desquiciados, yo agregaria que varios de ustedes deberian de aprovechar el viaje y quedarse haciendole compañia.

      Ya les habia dicho con anterioridad, el Hospital Psiquiatrico del Dr. José Horwits Barak, los espera con los brazos abiertos para atender todas sus esquizofrenias, paranoias, fobias y alucinaciones que los atormentan.

      Eliminar
    5. Apanguín.... microscópica cabecita de aserrín....

      ...el único ATORMENTADO es ni más ni menos que APANGUÍN....!!!

      El se ríe como las hienas y se apresta a arrojarse sobre lo que él y sus secuaces consideran un botín: ''el Estado''

      ...son carroñeros....!!!

      ..el problema que tienen es que una vez que vacian las arcas fiscales, y los millones de billetes impresos sin respaldo valen lo mismo que el papel higiénico,
      en ese momento serían nuevamente las Fuerzas Armadas y de Orden los llamados para sacar a los zánganos, cleptómanos y pirómanos de La Moneda...!!!

      Eliminar
  16. Repito este analisis pues pienso que es demasiado importante para quedar sin comentarios, en vez de perder tiempo discutiendo con los weones parias de ultraizquierda que visitan este blog:
    "A la luz de los ultimos resultados y al contrario de las opiniones de supuestos expertos electorales, Evelyn Matthei tiene una gran oportunidad de sumar muchos votos e incluso ganar en segunda vuelta si es capaz de salirse del cuadro aparente y buscar esos votos favorables en donde abundan: entre los millones que el 17-N se abstuvieron de ir a votar. Y un porcentaje importante de ellos fueron los votos duros de derecha, a quellos que se desencantaron con la tibia defensa ideológica que la campaña de Matthei hizo con respecto a los genuinos valores de la derecha y su asimilación y excesiva adhesión a Sebastián Piñera , que los traicionó una y otra vez. Dos evidencias apoyan ésto: la votación de Matthei (25%) está muy lejos de aquélla tradicional de la derecha de los últimos años , que no bajaba del 45% en presidenciales. ¿dónde se fueron esos votos? algunos a Parisi, la mayoria a la abstención. Y segundo, el inexplicable y sorpresivo triunfo de los parlamentarios de la nueva derecha (o, mejor dicho, seudoderecha) sobre los genuinos sostenedores del pensamiento de derecha (caso Golborne, los hermanos Zalaquett, etc) lo que revela que la derecha dura , incluyendo la familia militar, no concurrió a votar ni siquiera por sus candidatos parlamentarios afines, castigando así a su sector por su escasa fidelidad ideológica.
    Por el contrario, en un caso opuesto, el candidato UDI a diputado Arturo Squella de la circunscripción 12 obtuvo la primera mayoría en su distrito apelando a grandes gigantografías con mensajes tales como "No más discriminación a las FFAA" y "Más seguridad en nuestros hogares", conceptos que muchos UDI ni siquiera se atrevieron a plantear publicamente.
    Es importante que Matthei se sacuda de la poco favorable compañia de Piñera y su gobierno si desea triunfar y recupera el voto de derecha de los 600.000 votantes de derecha que se abstuvieron de ir a votar. Con esa cifra podria acercarse a ganar la elección."

    ResponderEliminar
  17. porque la gente habria de preferir a un sector que enarbola el discurso de que "o se hace lo que yo considero correcto,o el pais se hunde"? en vez de analizar estupideces podrian partir por ahi.

    ResponderEliminar
  18. QUE ES LO QUE ESTA PASANDO EN CHILE NI LOS RUSOS NI LOS CHINOS ESTAN AHI CON EL COMUNISMO Y AQUI EL GRAN PUEBLO CHILENO SACA TRES RABANITOS A DIPUTADOS PARA LA SRA.BACHELET.ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  19. Un breve comentario para los humanoides de derecha e izquierda que pululan en este blog.

    Cuando Irak era gobernado por SH los diferentes grupos fundamentalistas estaban bajo control. Su gobierno, desde el prisma Republicano de Busch, era malo -por decirlo de una manera sencilla- Bajo esa concepción "democrática" Busch padre provocó la invasión de Irak, destituyó a SH y, luego, lo enjuiciaron y mataron..

    Después de la muerte de SH, en Irak se generó una situación del terror donde los fundamentalistas, ya sin el control del gobierno autoritario de SH, arrasaron con casi todo aquello que no coincidía con sus ideologías, entre ello los irakies cristianos, que, a la fecha, practicamente han sido totalmente exterminados. Para los cristianos irakies sin duda el gobierno autoritario de SH fue mejor que el gobierno instalado por los gringos.

    Resumen, lo supuestamente malo (SH en Irak) a veces es mejor que lo muy malo para los irakies (intervención de EEUU y sus aliados en Irak).

    Así, hoy, los chilenos que vivimos la experiencia de la UP -de alto riesgo para la libertad individual- no podemos quedarnos en casa, sin votar o anulando cobardemente nuestro voto, facilitando que la llamada nueva mayoría degrade nuevamente nuestra democracia y restrinja las libertades individuales haciendo crecer el Estado controlador para instalar el modelo cubano-chavista en la nueva república bolivariana que aspiran tener en AL.

    Por ello, EM, que para algunos es "mala", es, sin duda menos mala que la nueva UP que quiere instalar el grupo de dementes que acompaña a MB. Conjunto de incapaces que no es capaz de apreciar cómo, en la actualidad, Rusia y China transitan hacia un modelo económica liberal y reconocen el valor de la libertad de las personas, imprescindible para el progreso y desarrollo de los países, disminuyendo los controles estatales sobre ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado Pedrito Pedoroto (AKA Profesor Ciruela). Todas las dictaduras son buenas para cierto sector.

      Por ejemplo, la del simio uniformado que padeció Chile, fue muy buena para desquiciados y deficientes mentales como tu y tus amigos.

      Eliminar
    2. Estimado Pedro:

      Quien logró el derrocamiento de Saddam Hussein no fue Bush padre, sino que el Hijo George W.

      El primer ataque a Irak (1991) durante la administración de Bush padre, se debió a la ocupación ilegal de Kuwait, país pequeño pero uno de los principales productores de petróleo del mundo, por parte de las FFAA del régimen Iraqui.

      El segundo ataque fue motivado por los atentados al WTC en el 2001 (9/11) y los "rumores" de que Saddam Hussein tenía en su poder las mentadas armas de destrucción masiva (WMD), situación que hasta el día de hoy solo logró el derrocamiento de Saddam Hussein pero jamás se encontró dicho arsenal.

      Eliminar
    3. José
      Tienes razón sobre B padre, B hijo, me equivoqué al no indicar que B jr fue quien invadió Irak, etcétera. El resto fue una construcción para lograr el derrocamiento de SH y la sustitución de su gobierno autoritario por una "democracia" en que los grupos fundamentalistas han predominado fuera de todo control, exterminando a todo aquel que no comparta sus ideologías, entre ellos a los cristianos. Hasta hoy pienso que SH era mejor para Irak que quienes lo sustituyeron.

      Eliminar
  20. La situacion no es fácil, claro esta que seria un milagro ganarle a MB, dificil atraer a la derecha que no perdona la traición de SP, menos partidarios de Parisi, Claude, etc.los que no votaron dificil que quieran hacerlo ahora, habrá que resignarse y cruzar los dedos para que no aparezcan nuevos Transantiagos....

    ResponderEliminar
  21. Pinocheteros & Humanoides S.A. Lean esto y entérense de la razón por la que el mundo, y por supuesto también esta larga y angosta faja de tierra en estado de semi barbarie estamos en una burbuja gigantesca.

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/Hacia_una_QE_infinita_la_marcha_atras_puede_ser_muy_peligrosa_peor_que

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Ciro, Si,ese es el articulo, gracias. No se cual fue el problema; un duende zurdo tal vez. jaja.

      Eliminar
    2. El problema es que eres harto huevón mi muy estimado Mínimo .....reconocelo.

      Eliminar
  23. La cosa se pone aún más fea para Evelyn "Boquita Suelta" Matthei:

    "DURO (Y FINAL) GOLPE A MATTHEI: SENADOR RN SE JUNTA CON MICHELLE BACHELET Y DICE QUE SU PROGRAMA ESTÁ MÁS CERCA DE ÉL. PEDIRÁN SU EXPULSIÓN

    Antonio Horvath, militante de RN, se reunió con Michelle Bachelet a quien le ofreció su apoyo 'por la cercanía de su programa con el nuestro. Tenemos convergencia programática', dijo Horvath. El parlamentario ya se había transformado en díscolo al apoyar la candidatura de Franco Parisi y no la de Matthei. Se esperan reacciones duras luego de esta decisión del senador oficialista a favor de la ex presidenta

    El senador RN Antonio Horvath dío su apoyo al programa de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. El actual militante del partido oficialista dijo que tiene 'mayor convergencia con el programa de Bachelet'.

    Luego de juntarse con la ex mandataria dijo que 'yo estaré con la candidata que esté contra Hidroaysén y el programa de Michelle Bachelet tiene más cercanía con el nuestro'.

    Horvath, senador por Aysén, había trabajado como jefe programático del independiente Franco Parisi en la primera parte de la campaña.

    El senador ya había dicho que Evelyn Matthei había 'cometido profundos errores en la actividad política'. Horvath se había distanciado de la candidatura de la ex ministra del Trabajo y militante de la UDI, trabajando intensamente por Franco Parisi.

    Fuentes de la derecha y de RN especialmente señalaron a Cambio21 que el presidente de este partido Carlos Larraín estaba al tanto de esta reunión y no le pidió a Horvath que no 'se juntara con Bachelet por la crisis política que vendría'.

    Las fuentes señalan que el senador Carlos Larraín 'no se complicó cuando el senador Horvath le anunció esta visita y apoyo implicito a Bachelet'.

    En RN señalan que esto producirá que algunos parlamentarios y dirigentes pedirán la expulsión de Horvath al partido.

    Los medios de comunicación ya habían señalado que en el curso del día se realizaría una cita entre el vocero de Bachelet, Alvaro Elizalde, con el jefe de campaña del ahora ex aspirante independiente Franco Parisi, Dino Villegas.

    La cita está fijada para las 16:00 horas de este jueves.

    Tras su derrota, Parisi afirmó 'no votaría en segunda vuelta', recalcando que la candidata UDI-RN, Evelyn Matthei, 'era muy mala', mientras que de Michelle Bachelet afirmó que 'era una dama'.

    Villegas, explicó que 'es un gesto mío. Básicamente es un gesto de decir que necesitamos que las propuestas de Franco se incorporen en lo creemos que va a ser el próximo Gobierno de Chile'.

    'Voy con dos propuestas concretas que nos gustaría que se pudieran implementar porque los chilenos no pueden esperar que es la ley de quiebras de las personas y el Banco Estado Mujer', detalló.

    Y aunque enfatizó que se trata de una iniciativa personal porque 'el comando es autónomo', dejó claro que 'Franco sabe y está al tanto de mi reunión'."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20131121/pags/20131121115717.html

    ResponderEliminar
  24. ¡LA GRAN SOLUCIÓN PARA BOICOTEAR A LA
    .....¡BACHELLET!

    (Porque como el sepulturero Sebastián Piñera prometiera a los militares y a todos los que esperábamos justicia ecuánime fuimos burlados por él, no cuenten con estos votos....)

    Así las cosas llegó el gobierno de Piñera quien en su campaña electoral se comprometió a que se haría justicia con los militares prisioneros. Sin ser requerido, prometió:“En nuestro gobierno vamos a velar para que la justicia se aplique a todos los ciudadanos de nuestro país, incluyendo por supuesto a las personas que están en servicio activo o en retiro de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, sin arbitrariedades, en forma oportuna y sin mantener procesos eternos que nunca terminan, respetando garantías fundamentales como es el debido proceso, como es la presunción de inocencia y como es también la imparcialidad del tribunal que debe juzgar los casos, y también la aplicación correcta de acuerdo a nuestra legislación y de los tratados internacionales del principio de prescripción de los delitos”.

    ¡LA SOLUCIÓN!

    SE RETIRA POR FUERZA MAYOR LA CANDIDATA EVELYN MATHEI EL DIA 12-12- A LAS 12, (sumando los 33.para tener la bendición de los grupos ocultos)

    ¡NO PODRÍA ASUMIR NADIE CON MENOS DEL 50% DE LOS VOTOS!.......Y MENOS DEL 50% DEL ELECTORADO!

    ¡LA VOTACIÓN QUE NULA O SEA NO HAY VOTACIÓN!

    ResponderEliminar
  25. Aquí no puedo estar de acuerdo con este gran columnista.

    Evelyn Matthei no sólo ha demostrado ser chueca con los perseguidos políticos de Chile sino que además es abortera. Partidaria del más horrendo crimen que se pueda concebir: la de los mismos padres que matan sin piedad a sus hijos que no han nacido. Esto ni de lejos es un tema menor.

    Una persona que llega al punto de estar dispuesta a abortar, y más aún de promover este crimen, ha traspasado muchos límites. Ha llegado muy lejos. Ha erradicado el amor en su alma para empezar. Sólo cuenta lo que esa persona le convenga. Lo que no le convenga no lo hará y punto.

    Corre en este caso el reino de la fuerza (no de la razón): "porque puedo, lo hago. No tengo que darle cuentas a nadie". Soy yo el conocedor de lo que es bueno o es malo (¿suena conocido con algo que le dijeron a una señora Eva?).

    ¿Qué ha dicho la señora Matthei que no está en su programa? Basura. Para empezar es un argumento puramente circunstancial (que puede cambiar en cualquier momento). Por otro lado suena a otra Piñericosa. Es un dato que esta señora nos va salir con un domingo7.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a rectificarte un poco acerca del tema que acabas de exponer.

      Matthei junto con el payaso médico Rossi, estaban promoviendo una ley que despenalizara el aborto pero caratulado como "aborto terapéutico".

      A diferencia de lo que se cree, el aborto terapéutico solo se usa bajo el siguiente criterio: INVIABILIDAD DEL FETO Y RIESGO VITAL DE LA MADRE. lo cual no contempla el tema de la violación ya que como medida alternativa, se le ofrece a la parturienta entregar el bebe en adopción.

      El borrador del proyecto de ley que proponía Rossi (y motivo por el cual tuvo encontrones con Matthei) fue precisamente en que iban en direcciones distintas, además que todo terminó siendo un tongo ya que el payaso de Rossi a pesar de ser médico NO SABE DISTINGUIR ENTRE UN CANCER CERVICO UTERINO Y UN NODULO INTRAEPITELIAL (NIE son sus siglas), ya que el caso del cual se había colgado era precisamente de una paciente que padecía dicha patología y a su vez tenía un embarazo inviable tanto para el feto como para la madre.

      A raíz de una discusión que hubo en los pasillos del hospital público donde ocurrió el incidente, y como los ginecobstetras del hospital le enrostraron al payaso médico Rossi (con decir que uno de ellos le lanzó a la cara una copia de la publicación médica del caso de dicha paciente) su TOTAL IGNORANCIA respecto al tema en cuestión, Matthei prefirió dar un paso al costado y dejarlo solo con su propuesta.

      Ahora Matthei está en una postura anti-abortiva.

      Eliminar
    2. En el único caso que se justifica el aborto es en el dilema de salvarle la vida a la madre. Eso es un procedimiento de emergencia y no está penalizado.

      En el caso de los fetos inviables. El mal llamado "aborto terapéutico" asesina al ser humano más indefenso e inocente con el argumento de "que se va a morir". Como es evidente, si como sociedad se establece que es válido matar a un ser humano "sin culpa" e indefenso porque se va a morir, cabría preguntarse entonces qué hacer con los que sí son culpables de algo o con los enfermos terminales.

      Para algunos es una cuestión religiosa; para otros se trata del respeto a la vida del individuo. La izquierda no respeta ni lo uno ni lo otro, por eso lo promueve.

      Eliminar
    3. Estimados pinocheteros ridicules y chamullentos

      No podría faltar la hipócrita y típica postura de muchas cucarachas pinocheteras de hablar en contra del aborto queriendo convencernos de que les preocupa “la vida” siendo que son admiradores, idolatras y defensores del peor asesino que ha existido en Chile.

      Eliminar
  26. Perdon Felipe, y los muertos de los ya nacidos de 20 a 70 anos, desarmados y torturados eso si esta bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira Frazitkano, debes cambiar tu porquería de teclado, no es posible que sigas confundiendo lo que te gusta,(&#), con año.

      Eliminar
    2. Franziskooo,
      nuevamente te pregunto:
      ..para escribir tantas tonteras en tan pocas líneas... lo cual es casi una hazaña...
      ¿ necesitas ensayar mucho...?
      ¿ o la tontería te brota así.. en forma natural..?

      Eliminar
    3. En cambio tu, eres huevón de nacimiento y no necesitas ni siquiera practicar.

      Eliminar
  27. Dias malos...
    Se vienen dias malos para muchos de los que se sintieron ganadores, especialmente la gordis. la frustración de no ganar en 1ra vuelta ha sido un golpe terrible a su moral (si es que la tuviesen) y les ha puesto a replantear si mantendrán la sonrisita cínica y el manejo mediático de la marioneta de todos.

    En cuanto a Matthei, han habido errores garrafales, como el cambiar a lavin (que era lo más acertado) por una tontona como Rubilar y meter a los tontos de Evópoli (liderados por Kast) a su campaña. tomar decisiones a la apurete jamás han tenido buenos resultados y espero que esta vez no pase la cuenta.

    Respecto a la gordis, la campaña del parche pirata está comenzando a ser un boom. en las redes sociales se está difundiendo este mensaje:

    "¿Votaste por Bachelet?
    Partiste corriendo a comprar tu parche pirata para que no te vuelvan a meter el pico en el ojo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen chiste el de mi estimado Pepín Pistolas

      Aun no termina de sobarse el trasero y aplicarse cantidades industriales de pomadita de lidocaína ante el tremendo patadión en el culo que recibieron en el primer round…..y festeja el muy patudo que van a tener que repetirles la misma paliza en el segundo.

      Eliminar
    2. sabes chango, parece que es un fetiche tuyo el que te metan no solo el bototo en la raja (no por nada, lo dejas ahí ya que no te lo has podido retirar de la raja) sino que también que te metan el pico en el ojo... a propósito me llegó una copia de un pedido tuyo desde la cenabast

      - 150.000 litros de vaselina
      - 260.000 ml de lidocaina
      - un parche pirata extra, más el de reemplazo porque el que tenías ya se te venció.

      Eliminar
    3. Deliras mi muy estimado Pepín Pistolas, ese pedido mejor llévaselo a tus amigos de Punta Peuco.

      Quien quite y te "honren" pidiendote que tu mismo se los apliques!!!!!!

      Eliminar
    4. "- 150.000 litros de vaselina
      - 260.000 ml de lidocaina
      - un parche pirata extra, más el de reemplazo porque el que tenías ya se te venció."


      Te equivocas, "Pepín Pistolas":

      Ése es el ARSENAL DE "CONSUELO ANAL" que ya pidió el comando de Evelyn "Guatthei" para aliviar el... ¡TREMENDO DOLOR DEL PRÓXIMO 15 DE DICIEMBRE!

      Eliminar
  28. Un país “ patas p’arriba”
    Resulta difícil de digerir que a ,partir de mediados de Marzo próximo, estarán sentados en el parlamento a título de diputados (honorables), con suculentas entradas pagadas por todos los chilenos, quienes fueron los instigadores a partir de 2011, de las mas violentas protestas callejeras, con terribles consecuencias para el país y que parecen estar todas olvidadas. (para variar ,y no es lo único olvidado)
    Los encapuchados (brazo armado comunista), con el uso de una violencia inusitada, con “bombas y balas", al amparo de las cabezas visibles de los hoy electos parlamentarios, destruyeron propiedad pública y privada por doquier, causaron molestias a la tranquila ciudadanía que prefiere trabajar, quemaron, destruyeron señalética, automóviles ( hasta hubo maltrato animal ) y asaltaron locales comerciales propiedad de gente esforzada y trabajadora. Dispararon, hirieron, denostaron, insultaron y vejaron a Carabineros de Chile, en la más absoluta impunidad, frente a una autoridad que no se atrevió a poner orden.
    Del mismo modo, esos dirigentes y hoy parlamentarios, al igual que muchos sindicalistas que instigaron y realizaron paros ilegales, incurren en delitos que pueden ser sancionados con presidio de hasta cinco años. A ninguno se detuvo y se juzgó.
    Me pregunto como este país puede estar tan “cegado” de otorgarle altas mayorías a quienes quizás debieran estar entre rejas, o al menos haber sido sancionados. Ahora resulta que además pasan hacer autoridades y con fuero. Como dice Condorito…
    ¡¡ PLOP !! y otra vez ¡¡ PLOP !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la realidad, ¡CAOS!, ....presidentes, sin palabra, traidores, la supuesta "autoridad" que detentan es solo un disfraz, un tongo, sin el sustento de la verdad, un camuflaje de seriedad. El engaño personificado. Y ahora una vez mas el Jefe de Estado se ha equivocado, y torpemente, atarantado e influenciado por los concertados de la UP, le quitó el piso a su sub-alterno, Francisco Labbe a cargo del INE. Los consejeros " tres expertos internacionales" han validado el Censo hecho por el, dejando al presidente en vergüenza, apoyado en cinco "expertos nacionales sin expertice" . Trató de salvar su pellejo y solo se ha hundido mas, y de paso traicioneramente le da la espalda a sus propios sub-alternos, como a don Francisco Labbe.
      "Antes de un ruidoso estrellarse está.....el orgullo"

      Eliminar
    2. Llegaron al parlamento porque la ex Concertación decidió privar a sus electores de alternativas legítimas de centro izquierda para darle cupos a un partido antisistémico, que apoya el terrorismo y que debiera estar prohibido (así como el nazismo en Europa).

      Por medio de la trampa (ni el binominal es inmune a ella) pretenden inflar la votación de los comunistas que, con su inclusión, ponen en duda el caracter democrático de la hoy llamada "Nueva Mayoría".

      Eliminar
    3. otro derribo a la "propaganda" ha sido el desmentido de que no existieron errores en el Censo. los expertos internacionales validaron los datos entregados por el INE y los compararon con otros países, como Inglaterra. eso si dejaron como recomendacion corregir los errores en la forma, pero en el fondo está todo en regla.

      Piñera sufre un duro traspié y la propaganda zurdobuitre sigue perdiendo por paliza. la frustración de jamás ser el 50+1 seguirá pesandoles.

      Eliminar
  29. SI, es la gran solución es ...¡que renuncie o se declare "bi o tripolar"....
    Lo que sigue extractado en parte de...
    Melnick, Sergio
    Jueves 21 de Noviembre de 2013(La Segunda).
    50% de abstención: la verdadera mayoría…Y si le sumáramos en segunda vuelta una decidida abstención de los supuestos votos para Evelyn Matthei …..el 70% o mas no quieren a la nueva pillería
    Hasta ahora, hay sólo una gran cosa clara de la primera vuelta: la única y verdadera gran mayoría en Chile es el 50% que no votó. Eso no es trivial. No sabemos muy bien lo que estas personas piensan o por qué no votan, pero podemos deducir que de alguna manera deben estar de acuerdo con el sistema, o al menos no les incomoda demasiado para tratar de cambiarlo, porque había nueve alternativas muy distintas para votar. Un muy diverso menú de opciones. Simplemente no les interesó hacerlo o ni siquiera les valía la molestia de ir a las urnas. Y esto tiene mucho sentido. Chile, por cierto con muchos desafíos por superar, ha progresado de manera inédita en los últimos 30 años y somos un ejemplo mundial al respecto. Negarlo es un ideologismo obtuso.
    Entonces, dada esta nueva amplia mayoría que no quiere cambiar radicalmente el sistema, aquellos vociferantes que reclaman la urgencia de las grandes transformaciones que requiere el país, en realidad sólo hablan a nombre propio o de grupos muy pequeños. Es por ejemplo el caso de Claude, que resultó un auténtico fiasco electoral en relación con su discurso disruptivo y tremendamente descalificador. Igual cosa ocurrió con Roxana, que demostró que el mundo que dibuja es totalmente falso, ya que casi nadie se identificó con esa caricatura. El apoyo de ME-O no alcanza el 5% de la población, igual que Parisi. La novedosa opción de Sfeir no pasa del 1,5% de la población. Esas ideas no son atractivas para nuestra población.
    Bachelet, con su aplastante mayoría relativa, incluso obtuvo menos votos que los que se obtuvieron el 2009, y hasta menos que Pinochet en 1989, y ahora con 13 millones habilitados para votar. Su eventual popularidad es sólo el 25% de la población. Sus propuestas de cambio simplemente no pudieron convocar más chilenos y eso hay que aceptarlo, aunque duela. La nueva mayoría verdaderamente no lo es tal y por ende no tiene real legitimidad para intentar los cambios abruptos y estructurales de la sociedad. Lo mismo ocurrió con la convocatoria a la AC, que no alcanzó el 5% de los votantes habilitados. Ya basta entonces de hablar de “la gente” que quiere esto o lo otro. El 50% se ha manifestado en silencio apoyando la trayectoria actual.
    Con….. “escasos 3 millones de votos”…¡NO, NO!…. se puede querer imponer una nueva sociedad, ya que la verdadera mayoría, mas de 10.000.000 (10millones), en realidad mas del 77% no LEGITIMA A NADIE!. Tiene un 14, 2 menos que Allende, y esa verdadera mayoría 77% está de alguna manera conforme con lo que ha estado ocurriendo en los últimos 30 años, que han sido más que positivos para el país y su gente. De esos 30 años, 20 fueron de la Concertación, que ahora reniega cobardemente de su propio pasado.
    Según cifras aportadas por el Servicio Electoral, en Chile votaron 6.599.973 (de 98,66% de mesas receptoras contabilizadas) de un actual padrón electoral de 13.573.088. Es decir, menos de la mitad de los chilenos (48,8% del padrón) se manifestaron en las urnas este 17 de noviembre.y eso es lo que se repartió entre nueve postulantes que no dan el ancho ni el alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho si se contabilizase % real de electores basandome en el total de electores inscritos, la nueva pillería no representa más allá del 22,26%. lo curioso es que ellos nunca llegarán a tener el 50+1 requerido para ganar en primera vuelta. en esta segunda vuelta, existen más chances de que Matthei gane más votos que la gordis, porque ese 22.26% es voto cautivo y no tiene más.

      Eliminar
    2. Los "analisis" anales de mi estimado Pepín Pistolas son siempre un agrado.

      No hay nada mejor que una buena carcajada ante la patudez del pinochetaje.

      Eliminar
  30. Pero podemos leerlo de ptra manera tambien. Los 6 millones que no votaron no les importa- ni quisieron ir a votar para impedir la paliza que le dieron a la mathei. No tiene mucho sentido lo que dice melnik. Solo trata de esconder las paliza- Cuando en una democracia le dan a otra candidata una paliza como la que recibio Mathei se pueden hacer todos los cambios que los ganadores quieran. Por eso ganaro. Los que no votaron NO CUENTAN-NO VOTAS NO CUENTAS-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paliza un 22.26% del TOTAL DE ELECTORES? la única verdadera paliza fue la que dió el 51% del electorado que no votó.

      ojala se peguen el alcachofazo

      Eliminar
    2. A nuestro amigo Pepín Pistolas solo le falta advertirnos sobre "el destacado crecimiento" en votos que elevara a la Matthei en la segunda vuelta.

      jajajajajajaja

      Eliminar
    3. Relajate chango, solo estamos esperando a que llegue el nuevo embarque de parches pirata. ya tenemos reservado el tuyo. eso si estamos verificando si el PRAIS incluye esto dentro de su arsenal farmacoterapéutico.

      Lo de la vaselina te llegará dentro de los proximos 15 días.

      Eliminar
    4. Los unicos parches que estas esperando, mi muy estimado Pepin Pistolas son los que te vas a tener que poner en el culo durante la segunda vuelta.

      Eliminar
    5. "paliza un 22.26% del TOTAL DE ELECTORES? la única verdadera paliza fue la que dió el 51% del electorado que no votó."

      NO REBUZNES HUEVADAS SIN SENTIDO, mi muy estúpido "Pepín Pistolas".

      Quejarse porque solo votó el 51% del electorado equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.

      ¿Ya olvidaste que AHORA EL VOTO ES VOLUNTARIO Y, POR ENDE, AQUÉL QUE NO VOTA LO HACE A SABIENDAS DE QUE NO PODRÁ QUEJARSE DEL RESULTADO FINAL?

      No lo olvides, saco de pelotas: EN UNA ELECCIÓN VOLUNTARIA SOLO CUENTAN LOS VOTOS, NO LOS REBUZNOS NI QUEJIDOS DE LOS QUE SE ABSTIENEN.

      De los votos válidamente emitidos...UNA MAYORÍA APOYÓ A BACHELET, QUIEN CASI DOBLÓ A EVELYN "GUATTHEI".

      Si no te gusta...ve a suplicarle a la UDI (ULTRA DERECHA INCURABLE), para que repongan el VOTO OBLIGATORIO...

      ¡O BÚSCATE OTRO PAÍS!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. La verdad que de quienes no votaron se pueden hacer varias conjeturas como que no creen en la política pero eso no hace necesariamente que estén conformes con el sistema

      Eliminar
  31. Repito este analisis pues pienso que es demasiado importante para quedar sin comentarios, en vez de perder tiempo discutiendo con los weones parias de ultraizquierda que visitan este blog:
    "A la luz de los ultimos resultados y al contrario de las opiniones de supuestos expertos electorales, Evelyn Matthei tiene una gran oportunidad de sumar muchos votos e incluso ganar en segunda vuelta si es capaz de salirse del cuadro aparente y buscar esos votos favorables en donde abundan: entre los millones que el 17-N se abstuvieron de ir a votar. Y un porcentaje importante de ellos fueron los votos duros de derecha, a quellos que se desencantaron con la tibia defensa ideológica que la campaña de Matthei hizo con respecto a los genuinos valores de la derecha y su asimilación y excesiva adhesión a Sebastián Piñera , que los traicionó una y otra vez. Dos evidencias apoyan ésto: la votación de Matthei (25%) está muy lejos de aquélla tradicional de la derecha de los últimos años , que no bajaba del 45% en presidenciales. ¿dónde se fueron esos votos? algunos a Parisi, la mayoria a la abstención. Y segundo, el inexplicable y sorpresivo triunfo de los parlamentarios de la nueva derecha (o, mejor dicho, seudoderecha) sobre los genuinos sostenedores del pensamiento de derecha (caso Golborne, los hermanos Zalaquett, etc) lo que revela que la derecha dura , incluyendo la familia militar, no concurrió a votar ni siquiera por sus candidatos parlamentarios afines, castigando así a su sector por su escasa fidelidad ideológica.
    Por el contrario, en un caso opuesto, el candidato UDI a diputado Arturo Squella de la circunscripción 12 obtuvo la primera mayoría en su distrito apelando a grandes gigantografías con mensajes tales como "No más discriminación a las FFAA" y "Más seguridad en nuestros hogares", conceptos que muchos UDI ni siquiera se atrevieron a plantear publicamente.
    Es importante que Matthei se sacuda de la poco favorable compañia de Piñera y su gobierno si desea triunfar y recupera el voto de derecha de los 600.000 votantes de derecha que se abstuvieron de ir a votar. Con esa cifra podria acercarse a ganar la elección."

    ResponderEliminar
  32. Y.....¡¿ PARA ESTO TIENES QUE IR A VOTAR ?!,


    ----------
    .....................y a las VACAS SAGRADAS no se le puede tocar...............caras de R............SINVERGÜENZAS ! ! ..........



    1. El Metro de Santiago cuesta 4 VECES MÁS que el Subte de Buenos Aires y es más caro que el de NUEVA YORK

    2. El Presidente del Senado de Chile tiene ingresos (dieta + asignaciones = 30 millones de pesos) superiores a lo que recibe el REY JUAN CARLOS de España.

    3. Los senadores se auto-asignaron 2 millones de pesos para "difusión de actividades en terreno" indefinidamente, y ya tenían ingresos por 15 millones mensuales.

    4. Las AFP se embolsan el 3% de tu remuneración por el solo hecho de recibir el dinero. En las inversiones cuando se gana, ganan ellos y cuando se pierde, pierdes tú. El antiguo sistema da mejores remuneraciones. Los militares no están en las AFP.

    5. La electricidad cuesta en Chile el doble que en el resto de América Latina.

    6. En Chile la economía ha crecido sistemáticamente y por paradoja aumenta la pobreza ¿quién se queda con el dinero?

    7. Uruguay, Bolivia, Argentina, Venezuela y Cuba dan Educación Universitaria gratuita a sus jóvenes. En Chile la clase política lucra con ellos: Joaquín Lavín, Teodoro Rivera, Gutemberg Martínez, etc.

    8. Nos cobran permiso de circulación y sobre ello estacionamientos con parquímetros que no dan ningún servicio.

    9. Los ex presidentes chilenos reciben cerca de 30 mil dólares mensuales, quedan ganando más que los EX PRESIDENTES DE EEUU.

    10. La salud privada en Chile es 3 veces más cara que en ALEMANIA.

    11. El Servicio de Impuestos Internos condonó más de 77 mil millones de pesos (144 millones de dólares) a la tienda Johnson's, esto es más de lo que costó construir el edificio Costanera Center ¿y qué hace el SII cuando no dan boleta en un almacén de barrio?

    12. Los bancos e instituciones financieras cobran intereses del orden del 47% al año, si estuviéramos en Europa estarían todos sus ejecutivos presos por usura.

    NO VOTAR ES PROTESTAR-
    VOTAR ES SEGUIR EL JUEGO PARA ESTOS CARA DE RAJA,.....¡LOS POLÍTICOS!

    Si te indigna , házlo saber, ayude a difundir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues, la verdad es que da la afortunada casualidad de que la Señora K acaba de destituir a Guilermo Moreno, el arquitecto del Milagro Económico Argentino, o el tongo, que es lo mismo. Justo para que venga acá e implemente las medidas que tanto han triunfado en el vecino país y que los tienen viviendo de maravilla. Somos suertudos o no?

      Eliminar
    2. Aunque en algunas cosas estoy descuerdo , hay otras bastante ridículas :

      primero la educación gratuita no existe alguien termina pagando vía mayores impuestos o con mensualidades

      Despues las AFP prestan un servicio que consiste en administrar el dinero que cotizan los trabajadores invirtiendo en diversos instrumentos por lo que no es que sus ganancias provengan de las inversiones en si mismas .

      Para reducir el precio de la electricidad se requieren más centrales pero , ahora hay oposición a cualquier proyecto a causa del lobby ecologista

      No hay evidencia que muestre un aumento de la pobreza

      En Alemania la salud no opera igual que en Chile se pueden contratar seguros privados pero no hay clínicas privadas (en Alemania es imposible que a una persona la atiendan rápidamente por una lesión menor causada practicando deportes por dar un ejemplo).

      No votar es la peor alternativa por que implícitamente esta diciendo que no nos importa quien salga elegido cuando en realidad no es así por que ambas candidatas difieren en varias cosas

      Eliminar
  33. '''' Los bancos e instituciones financieras cobran intereses del orden del 47% al año, si estuviéramos en Europa estarían todos sus ejecutivos presos por ''usura''.....''''
    .....................................

    Muy bueno y acertado ese párrafo......
    ...al hueso...!!!

    ¿podría alguien aclarar o confirmar si es cierto que no pueden instalarse más bancos extranjeros en Chile....
    ...debido a que ''los banqueros criollos'' se han encargado de que el Congreso aprobara ''leyes que evitan ese proceso qie permitiría una mayor competencia....''!!!?

    ¿ es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso hace una semana leí que se estaba instalando uno nuevo. Nombre raro, no lo retuve.. lo siento..

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. Efectivamente, tiene toda la razon mi muy estimado cabo Ciro.

      Don Hermo y el reducido grupo de pinocheteros no van a sentir lo duro...sino lo tupido.

      Eliminar
  35. "Los esfuerzos para evitar un nuevo gobierno de la derecha se harán en varios frentes: la propaganda establecerá una verdad oficial para denostar el gobierno de Piñera (la verdad real importa poco si tienes el control absoluto de los medios); se tratará de pasar una reforma constitucional que permita la reelección de la Gorda (por increíble que ahora te parezca); se tratará de descabezar a sus líderes mediante el descrédito, mediante el sometimiento a proceso por "derechos humanos" o facilitando que sean fagocitados por derechistas más tibios como los del círculo de Piñera; se tratará de involucrarlos en manejos corruptos mediante denuncias que aunque no puedan demostrarse hagan trizas su prestigio (esto mismo se hizo bajo Lagos, cuando se involucró en pedofilia (!!) a Jovino Novoa, un crimen político que Piñera jamás tuvo intención de denunciar); en fin, es más que obvio que el objetivo clave de la UP/DC será liquidar a la Derecha."

    El muy CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO Cabo (R) Ciro Cárdenas (alias "Perrucho Andonaegui") ahora le dio por rebuznar (en su cagada de blog) que Bachelet intentará...¡¡¡LA REELECCIÓN MEDIANTE REFORMA CONSTITUCIONAL!!!

    Otra VULGAR Y ESTÚPIDA FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  36. y si fuera asi a mi me pareceria bien.

    ResponderEliminar