miércoles, 10 de noviembre de 2010

Y Lo Volvieron a Pillar

Yo he dicho muchas veces, con todo el respeto que me merece el cargo, que a nuestro Presidente siempre lo pillan. Ahora de nuevo, a raíz de las cosas increíbles que dijo en "Tolerancia Cero", que en un arrebato de coraje muy admirable han sido comentadas en el Cuerpo de Deportes de "El Mercurio" (como lo destaca un comentarista de mi blog de ayer).
Pues no sólo elogió a Mayne-Nicholls por su labor (!) sino que llegó a afirmar que la decisión de la mesa de Blanco y Negro, de votar por Segovia, no fue unánime (!!). Nuestro Primer Mandatario ha roto su propia marca.
Pero lo volvieron a pillar, pues inmediatamente una heroica fuente de Colo Colo salió a defender la verdad, lo cual resulta temerario en estos días y sobre este tema. Dice "El Mercurio - Deportes": "La decisión del directorio de Blanco y Negro de apoyar la lista de Segovia fue unánime y razonada, asevera una fuente de la sociedad anónima".
Y ese directorio, por supuesto, representa el parecer del socio controlador Sebastián Piñera, que tiene un pacto de accionistas con su consuegro, Hernán Levy (como lo tenía con el anterior dueño del 27,5 por ciento de las acciones, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruz-Tagle). Los directores que manejan el club hacen lo que les dicen los dueños de las acciones que representan o si no dejan de ser directores.
Pero nuestro Presidente no sólo ha sido pillado otra vez en lo que todos sabemos, sino que ha vuelto a ser agresivo. No sé por qué apareció en la TV con un casco blanco para hablar de nuevo de los "miserables", que somos los que decimos la verdad en este caso. Pero de paso me demostró algo que me satisfizo mucho: que es lector de mi blog. Pues en ediciones anteriores relativamente antiguas ustedes podrán encontrar una cita de Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda nazi, que decía: "Una mentira suficientemente repetida termina por transformarse en verdad". Pero el Presidente leyó ese blog y no se lo aprendió bien, porque sostuvo en su conferencia de prensa con casco blanco que Goebbels decía "mentid, mentid, que algo queda", en circunstancias que esa cita, que yo también he hecho antes, aunque no estoy seguro de si en este blog, pertenece a Francisco-María Arouet, mejor conocido como Voltaire, un hombre que escribió grandes obras y se hizo inmensamente rico especulando con bienes raíces.
En medio de todo esto no he podido dejar de pensar en el amigo de mi amigo Honesto Veraz (nombre supuesto, pero muy adecuadamente descriptivo, que le he dado para proteger su real identidad). Él fue el apoderado que conversó con Paola Bloise, a quien le oyó decir que el Presidente había llamado tres veces a su hermano, el presidente de Everton.
De este amigo de mi amigo depende todo. ¿Se imaginan a lo que está sometido? Paola Bloise sabe, por supuesto, quién es él. El hermano de ella también, a estas alturas, lo sabe. Y lo que es más grave, el Presidente lo sabe. ¿Se dan cuenta? Saquen sus propias conclusiones. Cualquier cosa puede suceder. Cualquier modus operandi puede entrar en acción.
Si este caso no fuera real, podría ser una novela policial apasionante. Tal vez digna de escribirse en el futuro.

13 comentarios:

  1. Don Hermogenes:
    Concuerdo con usted. Sebastian es tan mentiroso... como se dice acá en el sur, por plata le besaría la cabeza a un tiñoso.

    Mis saludos cordiales y mis respetos hacia usted

    ResponderEliminar
  2. Ud. Decia que se estaba desprestigiando. Pero veo que el numero de "seguidores" aumenta todos los dias. Sera' que esta ansia por buscar la verdad sea la contracara del unilateralismo de la prensa chilena?

    Aprovecho el comentario para felicitarlo por la claridad de su exposicio'n y por la valenti'a que demuestra al defender la verdad. Eso habla que Ud. es una persona de principios, algo muy extraño en estos dias. Una cualidad que deberi'a ser reconocida independientemente del color poli'tico, y que lamentablemente esta asuente en muchos politicos.

    ResponderEliminar
  3. Pobre hombre la fuente de Honesto Veraz.
    Es de esperar que esté bien y tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. Dn. Hermógemnes le recuerdo desde que participe en su campaña por la entonces 10ª comuna de Stgo.... por sus ideales...por los míos y los de mi familia no deje la primera línea..Chile le necesita...

    ResponderEliminar
  5. Hermógenes :

    ¡¡ Y lo pillarán en más cochinadas !!
    A no olvidar el caso de la mentira de Pía Guzmán.
    Otro opositor de derecha

    ResponderEliminar
  6. Señor Pérez de Arce:

    Hace unos meses atrás, nuestro Presidente nos brindó a todos chilenos una magistral clase de ética y política con la siguiente frase : "En la vida uno siempre enfrenta conflictos de intereses, solamente los muertos y los santos se salvan de esta situación".

    Debo reconocer que, en su momento, no entendí claramente que quiso expresarnos nuestro sonriente mandatario con tan notables palabras: si una declaración de principios o más bien una advertencia a alguna posible situación que estuviera ocurriendo o llegara –eventualmente– a ocurrir.
    A la luz de los hechos recientes, que han tenido lugar en la elección de la ANFP, ahora vengo a entender claramente en su magnitud que quiso decirnos realmente nuestro Presidente con su brillante frase. Sabiendo desde hace meses que quería y haría todo lo posible por remover a Harold Mayne Nicholls y a Bielsa ( por extensión), fue preparando a la opinión pública lanzando esa frase a los 4 vientos, pues sabía –de antemano– que sería cuestionada su injerencia en los hechos que ahora son de público conocimiento. En buen chileno lo que Miguel Juan Sebastián hizo hace meses –al mencionar la ahora recordada frase– fue "ponerse el parche antes de la herida" sabiendo lo que iba a ocurrir en la elección de la ANFP y toda la controversia que eso iba a originar.

    ResponderEliminar
  7. Sí, a don Sebastián siempre lo pillan, y esto desde siempre, y no vale la pena hacer el recorrido de todas las pilladas en descubierto, principalmente la del señor Claro. Simplemente no puede resistirse, y parece estar en su naturaleza. Y Golborne le tira un salvavidas de plomo. ¡Siga así don Hermógenes!

    ResponderEliminar
  8. Del artículo 164 no se libra ni la madre Teresa de Calcuta.
    Ni menos la madre superiora "Michel".

    ¡Sálvense quién pueda!

    Éste artículo hay que hacerlo papilla!

    ResponderEliminar
  9. Estimado Don Hermógenes:

    siempre es un agrado leer sus informadas columnas, en las que con valentía y rigor defiende posturas que se hacen cada vez más impopulares con una claridad retórica que muy pocos pensadores en este país poseen; logrando la feliz suma de dos virtudes que se hacen lamentablemente cada vez más escasas.

    Por eso mismo, y en consideración a su amor por la verdad, me permito señalarle que la frase que menciona, atribuida muchas veces a Goebbels y otras tantas a Hitler, no corresponde a una declaración real y documentada sino que es más bien una tergiversación del contexto histórico en que ideas similares fueron emitidas.

    Dejo este enlace a un sitio donde se trata el tema con mayor rigor:

    http://www.bytwerk.com/gpa/falsenaziquotations.htm

    Amicus Plato, sed magis amica veritas

    Saludos y gracias por seguir compartiendo con la audiencia su valiosa perspectiva.

    ResponderEliminar
  10. La famosa cita del Dr. Goebbels, mencionada por don Hermógenes, ha sido atribuida también al mariscal Hermann Göring; por lo que, en verdad, y abonando lo dicho por Roberto Musa, ya parece más un "mito urbano" (según el uso actual) que otra cosa. De todos modos, y sea quien fuere el autor real de estas palabras, calzan a la perfección con el "perfil" del señor Presidente de la República.

    ResponderEliminar
  11. Hermogenes.
    Ojala hubieses sido así de valiente para denunciar condenar todos los casos de atentados a los derechos humanos y horrores que se cometirón en la Dictadura que tu participantes y defendistes, muchas veces distorcionaste la realidad para defenderla, pero ahora te creo porque Piñera es mucho mas peligroso y esta dispuesto a todo para ganarle a cualquiera que se le cruce.
    Leonardo Godoy

    ResponderEliminar