jueves, 11 de noviembre de 2010

Más cuidado, Laurence

Laurence, considera esto como una carta abierta de apoyo y advertencia. Mi apoyo te puede costar muchos votos, pero como es real y honesto, lo doy a conocer. Y mi advertencia te puede resultar útil.
Has comparado el problema que enfrenta tu Presidente en el caso ANFP con el caso Spiniak, diciendo que en ambos se trata de "sólo rumores".
No podrías haber elegido un ejemplo más desafortunado, porque en el caso ANFP no se trata de rumores, sino de, primero, hechos objetivos y, segundo, versiones fundadas.
Los hechos objetivos son, primero, el conflicto de intereses que afecta al Presidente, que por un lado es socio controlador de Colo Colo y potencial beneficiario de asignaciones gubernativas, y por el otro es el que resuelve sobre tales asignaciones de recursos a los clubes como Colo Colo, exactamente de la manera en que lo hizo el día de la elección de la ANFP, al anunciar miles de millones de pesos a Everton y Wanderers para sus estadios.
Y, segundo hecho objetivo, el Presidente de la República-controlador de Colo Colo actuó en esa elección, representado por la directiva del club, de modo que no es un rumor el hecho de que, efectivamente, intervino en ella. Lo hizo por interpósita persona, pero esa persona tenía poder de él para votar.
Y las versiones, que no son tampoco rumores, consisten en testimonios de personas respetables de que él hizo un triple llamado telefónico demostrativo de que estaba interesado en levantar una candidatura opositora a la del titular de la ANFP. Ese llamado ha sido negado por él y por su destinatario, pero una persona respetable ha dicho a otra igualmente digna de crédito que la hermana del referido destinatario le comentó que el Presidente lo había llamado tres veces para disuadirlo de retirar su postulación a presidir la ANFP. Ese tema está, pues, sujeto a versiones contradictorias y yo personalmente creo más en la existencia que en la inexistencia del triple llamado. Espero que las personas que sostienen esas versiones opuestas alguna vez se enfrenten cara a cara para dilucidarlas.
Pero el ejemplo que has elegido para la comparación, Laurence, es doblemente desafortunado, porque el llamado "caso Spiniak", en cuanto afectaba a parlamentarios, estalló precisamente por una denuncia pública formulada por una parlamentaria del partido del Presidente de la República, Pía Guzmán. Al cabo, esa denuncia resultó falsa, pero hasta muy avanzada la investigación el entonces presidente del partido de la parlamentaria denunciante, que se llamaba Sebastián Piñera, seguía insistiendo en que "Pía Guzmán no miente", es decir, en que eran verdaderas las atrocidades que se afirmaban de los parlamentarios. Esto te lo ha hecho ver hoy día uno de los afectados con el infundio, el senador Andrés Zaldívar.
Y si lees algunos de mis blogs anteriores, encontrarás citado el relato de la hermana de la secretaria del senador Allamand, hermana que en su momento denunció que éste había recibido un llamado de Sebastián Piñera desde el sur, pidiendole que recibiera a Pía Guzmán, porque ésta tenía "una bomba contra la UDI". Dicha hermana después se retractó, pero no sin antes de ser amenazada de expulsión de la casa en que vivía.
Entonces, para tu jefe y Presidente, el solo mencionar el caso Spiniak resulta como hablar de la soga en casa del ahorcado.
Así es que, más cuidado, Laurence, o perderás mi apoyo, sea que ello te pueda significar ganancia o pérdida de votos, de eso no estoy seguro, pero tú verás si sigues o no mi consejo de actuar, en lo sucesivo, con más información y cautela, o perderás parte del capital político que has ganado.

15 comentarios:

  1. “Zapatero a tus zapatos” Como político, es solamente “el ministro jajaja”

    ResponderEliminar
  2. El consejo desinteresadp mío es callar, callar y vender las acciones de Blanco y Negro.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Hermogenes, al igual que Segovia, nuestro presidente asumió su cargo inhabilitado. Entendemos todos que el artículo 25 del Código Penal no está derogado y dice relación con la cuantía de las multas, tratándose de crímenes, no podrá exceder de treinta unidades tributarias mensuales. Si mal no recuerdo nuestro presidente pago una multa equivalente a 50 cadenas perpetuas, cualquier chileno podría objetar su cargo en el tribunal constitucional, pero para sorpresa de todos nuestro presidente ya tomo sus resguardos.

    ResponderEliminar
  5. Bastante acotada la intervención, pero no se si pueda ser útil para Golborne. Algunas veces lo considero un hombre bueno, pero un tonto útil.

    Saludos desde Puerto Montt

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a Golborne quizás siente el trauma del "mono del orgamillo":

    "Está obligado a recoger la limosna y bailar al son del organillero que se embolsa la limosna".

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuánta será la cantidad de dinero que en forma directa e indirecta le ha entregado para fútbol joven y eventos sociales Chiledeportes a Colo Colo del año 2002 al 2010?

    Se llevarán una sorpresa

    ResponderEliminar
  8. Poco a poco este blog se ha covertido en un oasis donde concurren caravanas opositoras, se ventilan sentimientos encontrados y se pracican todo tipo de catarsis. Da un poco de pena que el adalid de algunas causas señeras aunque impopulares, se haya hecho útil a quienes, en su esencia, le son contrarios.

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay monos que por una ración de maní bailan al ritmo de los organilleros, ese no es el problema, el problema es que le celebran los malos chistes y hacen vista gorda de las estafas.

    ¿No tienen ningún organillero digno? monos ... :)

    ResponderEliminar
  10. Me parece que en la derecha la gran mayoría adopta esa postura política por conveniencia, la de codearse con los adinerados que protegen sus inversiones y buscan rentabilidad, aunque para ello contaminen ríos, etc. personas que solo ven números y reducción de gastos, a diferencia de los profesionales que adoptan posturas de izquierda por ideales de "igualdad" entre las personas... aunque hay gente muy envenenada en izquierda, comulgo con ellos en el sentido de que hay gente que acapara lo que es por principio de todos. Ejemplo el cobre!!!.

    Pero siempre es grato y refrescante ver gente que podríamos decir "de derecha" que no es espiritualmente tan pobre al punto de perder el juicio y la consciencia social-moral.

    En general me gusta la honestidad en la palabra de Pablo Longueria y el Sr. Hermógenes que los veo como "persona" antes que derechistas, al margen de que todos puedan tener "yayitas", no los veo como "insectos facistas repugnantes" cuyas palabras siempre obedecen a intereses personales, gregarios y cálculos políticos como por ejemplo Coloma.

    Me agrada este blog. !!!

    ResponderEliminar
  11. Señor Hermogenes,
    El ministro de minería Laurence Golborne no existió, no existe ni existirá políticamente. Tuvo la fortuna de tener 33 mineros enterrados igual que el Payaso Presidente que tenemos y con eso dispararon su popularidad. Son tan limitados la mayoría de los chilenos que se compraron todo el cuento de "The Chilean WEA" y anteriormente una elección con candidatos pobres que dejaban mucho que desear. El pueblo tiene lo que merece, y como soy democrático tengo que aguantar cuanto monigote muestren e inflen, sin embargo la democracia también define la libertad de expresión y con eso por lo menos me desahogo de esta tropa de inútiles.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto lo que dice un tal García, que aquí hemos convergido opositores que en escencia somos contrarios a don Hermógenes, ¿pero eso acaso desvirtúa que él diga la verdad, al menos en este tema? Además don Hermógenes es un especialista en SP, y ha advertido sobre ello a su propio sector, y a la inconveniencia que se le eligiera como presidente de la república, y ahí tienen ustedes, ¿acaso no tenía razón? Ocho meses de vergüenza ajena...

    ResponderEliminar
  13. Tal Rodríguez: hay que tener cuidado cuando la verdad es lo que me conviene y no lo que es en verdad cierto.

    ResponderEliminar
  14. Golborne es el arma más poderosa que tiene Piñera.

    ResponderEliminar
  15. Que pasa en Chile!! Las ultimas semanas pareciera que todo gira en torno al futbol, quien hizo, quien deshizo, en fin, creo que un pais es mas que eso. Todo parece una caza de brujas y me parece que es un exceso. Leo las noticias y veo a un joven que tuvo que disparle a su padre para protejerlos de una muerte segura, hoy leo que una mujer recibio 18 punaladas de su marido y murio. A alguien le importa?No, es mas importante que Bielsa se va o se queda. De que estamos hablando porfavor….creo que si no nos preocuparamos de problemas que en definitiva no tienen importancia y nos preocuparamos de los problemas sociales que estan latentes para muchos de nuestros compatriotas, como la delincuencia, la violencia intrafamiliar, los pocos recursos , el que una mujer sola con sus hijos se pregunte que les va a dar de comer ese dia, un hombre que aplana calles sin encontrar trabajo porque esta en dicom, puedo seguir sin parar creanme, pero no quiero aburrirlos, solo quiero tratar de entender como se puede hacer un show mediatico gigante y movilizar a todos los cerebros lavados que no son capaces de pensar por si mismos, hacer de algo insignificante un tsunami peor que el de 27 de febrero. Si en cambio solo tuviesemos las ganas, la passion para luchar , acusar a los corruptos de donde vengan y defender a miles de chilenos que no tienen voz, Chile seria diferente. Ningun tiempo en Chile ha sido mejor que este para cambiar las cosas, dar la oportunidad a todos por igual a proponer, usar sus talentos, pero entre tanta “…..” , quien puede pensar en aportar , si la mente del 75% de la gente chilena se levanta pensando que le va a echar a la olla, esa si es verguenza nacional. Yo no pertenezco ,ni perteneceria a ningun partido porque ninguno me representa y en cuanto a lo que dijo el senor Hinzpeter, “…un problema estético y una vergüenza social” no tiene idea de lo que esta hablando, Sabra deletrear la palabra etica o verguenza cuando las camaras de television se apagan? Me cansa el show!!!

    ResponderEliminar