martes, 15 de mayo de 2018

¿II Gobierno de Extrema Izquierda?


          Yo había sostenido que éste era el VI Gobierno de la Concertación, pero los acontecimientos de la semana pasada me hacen preguntarme si no es, más bien, el II Gobierno de Extrema Izquierda, habiendo sido el I el reciente de Michelle Bachelet 2.0, durante el cual se manifestó plenamente su marxismo-leninismo originario y vital de ex ayudista del MIR, ex conviviente del vocero del FPMR y posible militante de éste (“Claudia”, según los frentistas); y ex integrante del pacto comunista PAIS en 1989.

          Pues cuando se ha visto a Piñera destituir abruptamente al director del Museo Histórico Nacional por solo exhibir una frase de Pinochet, sobre todo si dicho director no era ni siquiera de derecha, sino un ganador del concurso para el cargo en 2015, designado por el I Gobierno de Extrema Izquierda post 90, debo revisar mi anterior tesis y postular al actual como un II Gobierno de Extrema Izquierda.

          Es raro, porque tiene ministros que son indubitablemente de derecha como los que más. Pero un llamado de Piñera ordenándoles medidas de izquierda basta para alinearlos con esta última ¿O alguien cree que a Alejandra Pérez Lecaros se le ocurrió que la frase de Pinochet sobre la libertad y el 11 de septiembre era socialmente intolerable y hería los sentimientos de la ciudadanía? No, por supuesto. Fue Piñera el que, advertido de que los tuiteros del Frente Amplio estaban furiosos con la cita del más grande Presidente del siglo XX en la muestra del Museo, temió que la misma pudiera derivar en lo que más pánico político le genera: un vituperio de Lorena Pizarro y del PC.

          En cambio, con la censura a la frase de Pinochet, Piñera se ha ganado el aplauso de la extrema izquierda, como lo testimonia el artículo del columnista Alfredo Joignant en “La Segunda” de hoy.

          ¿Y quién más que un canciller de un gobierno de extrema izquierda podría tener la idea de ir a Washington y poner una ofrenda floral en el sitio del  atentado contra Orlando Letelier, como lo ha hecho Ampuero? Ha sido una manera de denostar al mismo Pinochet, universal e injustamente acusado de ese atentado, del cual no tuvo el menor conocimiento previo y que le causó tanto daño económico a su gobierno y a su imagen internacional.

Pues cuando se cometió ese crimen, en 1976, fueron suspendidas automáticamente conversaciones crediticias de representantes chilenos con autoridades norteamericanas que estaban programadas y se reforzaron las prohibiciones de vender armas a Chile. Por algo Pinochet excluyó de los beneficios de la amnistía de 1978 a los autores de ese atentado, justamente para corroborar su distancia con el hecho, pensando que era obra de sus adversarios para dañarlo. Por algo en 1977 se terminó la DINA.

El presente régimen se ha hecho impredecible y lo único seguro de sus futuras actuaciones es que desplegará todas las que susciten la satisfacción de la extrema izquierda en general y del comunismo en particular.
           

4 comentarios:

  1. Ya en el año 75 quizas en el 74 el gobierno USA puso pegas a los asuntos militares.
    Como detalle cuando los subtenientes recien egresados iban de viaje a La Escuela de las Americas el gobierno USA pagaba casi la mitad de los 900 dolares a cada subteniente y ese año de 1975 en Enero y si no ando equivocado solo tuvimos 455 dolares que puso el ejercito de Chile o el gobierno.
    Sobre la frase del museo pues ni con los años ni en el momento mismo a nadie que conociese al menos a nivel de cadetes de la Escuela Militar y oficiales a nivel de teniente o capitan daba la impresion de una gesta heroica.Para gesta heroica se hubiese necesitado cosas de pelicula como el ejercito sovietico lanzandose en paracaidas por miles de miles en los cielos de Santiago desembarcando en las playas de Salinas y Reñaca al estilo de la pelicula Amanecer Rojo (1984)mas las tropas cubanas que antes le hubiesen pedido un buque de transporte a la base de Guantanamo.
    A nivel de heroicidad la arenga del director de la Escuela Militar coronel Nilo Floody Buxton que nos hablo de El Alcazar de Toledo durante la guerra civil española mencionando al coronel Moscardo la noche del 10 de septiembre de 1973 durante la retreta y una vez disuelta la formacion y de paso a las cuadras vi/vimos que el telefono publico le habian cortado los cables asi que deduje/deducimos que empezaba el golpe y los 15000 guerrilleros fuertemente armados que hubiesen dado la heroicidad necesaria para ganarse el Walhalla desaparecieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos parece. No creo q los 300 milicos y pacos muertos hayan sido fuego amigo.

      Eliminar