jueves, 17 de mayo de 2012

MEJOR ATERRADOS QUE MUERTOS

El país ha estado más tonto que de costumbre últimamente, con la oposición tratando de que no se sepa lo que dijo Michelle Bachelet en la ONEMI el 27/F y amenazando con que, si se sabe y divulga más, va a molestar a Sebastián Piñera el 21/M, en la mayor escenificación del año y destinada a satisfacer la más sentida aspiración presidencial: tener todas las miradas concentradas en él y al país oyendo lo que él quiere decirle, sin que nadie pueda interrumpirlo ni replicarle.

Para Michelle Bachelet el video es letal, principalmente por una frase autodestructiva: esa donde dice que no se debe informar a la gente porque ésta "se aterra". ¡No había que avisarles del tsunami porque se iban a morir de miedo! Bueno, no les avisaron y se murieron por el tsunami. Ese video es mortal para sus aspiraciones de repetirse el plato y sus partidarios lo saben, motivo por el cual quieren mantenerlo oculto. La última encuesta CEP reveló que si la elección presidencial fuera hoy, ella la gana en primera vuelta. Lo cual no hace sino confirmar que la mayoría de la ciudadanía chilena no tiene la menor idea de por dónde van tablas, porque el gobierno de Bachelet fue malo, y lo único que puede decirse en su favor es que podría haber sido peor. Pero, así y todo, la gente la quiere de nuevo en La Moneda. Bueno, cuando vea este video (y es seguro que la mayoría va a terminar viéndolo) la va a querer menos. Yo pienso que ya hoy día ese 51 por ciento de la CEP ha caído a lo menos cinco puntos.

Porque todo lo que sucedió esa madrugada es revelador de un grado de inepcia increíble: no darse cuenta de que les estaban avisando desde Hawaii que venía el tsunami, tener los teléfonos satelitales inutilizados o en la bodega, cuando en las emergencias son lo único que sirve para comunicarse; tener como idea fija un helicóptero para ella, en lugar de muchos helicópteros para sacar de la orilla del mar a los que podían ahogarse; estar rodeada de personas que no tenían los atributos para desempeñar sus cargos, y nombradas por ella; con una asesora que le daba consejos "de imagen" para ocultar hechos, cuando se trataba de dar consejos para salvar vidas; y, en fin, preocupada de que la gente "no se aterrara" en vez de preocuparse de que "no se muriera".

Y muchos dicen que el Gobierno actual "ha metido la pata" por haber divulgado el video o permitido que se divulgara, porque ahora la izquierda le va a promover incidentes el 21 de mayo. ¿Así funciona nuestra libertad de prensa? ¿Se puede publicar sólo lo que el Gobierno permite? Yo creía que cualquiera podía informar libremente sobre cualquier cosa, respetando la Constitución y la ley.

Es que hay una extorsión en marcha (recuerdo de nuevo la frase de Bachelet: "Cuando la izquierda sale a la calle, la derecha se pone a temblar"). Ahora la izquierda de nuevo mete miedo y dice: "O censuran y silencian el video o yo hago desórdenes el 21 de mayo. ¿Sebastián Piñera quiere lucirse y dar su mensaje tranquilo? Bueno, que entonces haga desaparecer el video de los medios".

Lo malo (en realidad, lo bueno) es que el video ya está en YouTube. Si no fuera por YouTube, sin duda sería efectiva la censura de prensa que pretende implantar la izquierda a través de una extorsión, frente a la cual probablemente el Presidente cederá para proteger su lucimiento el 21 de mayo.

15 comentarios:

  1. En vez de preguntarnos si se puede publicar sólo lo que el Gobierno permite, deberíamos preguntarnos si se puede publicar sólo lo que la oposición permite. Porque son ellos los que amenazan con las pena del infierno al gobierno y cualquier que ose "atacar" la imagen de Bachelet.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes: Los hechos son quienes definen de líderes de quienes no lo son realmente, estos “aparecen” en los problemas, en las dificultades, en los tiempos difíciles, en las catástrofes , es en esos casos que aparece la mano señera, el juicio correcto, el veredicto certero, la información inteligente; es muy fácil ser líder regalando prebendas con el bolsillo ajeno, sonriendo bonito, o subiéndose a un tanque, la verdad que ahí cualquiera es un líder, no lo es en cambio hacerse cargo de un país destruido y devolverlo a la democracia reconstruido plenamente, eso sí es liderazgo y estadista, y más encima visionario, en cambio lo de la señora Bachelet es simpatía y parafernalia y nada más, su ngobierno fue francamente malo, de ahí se entiende el blindaje, de lo contrario ya estaría defendiendo su gestión., y no lo hace, pues sabe que carece de argumentos.

    Quiero ir más allá y decir, que en esto está en juego el país si no nos damos cuenta, la Alianza ha sido extremadamente débil y condescendiente frente a la señora Bachelet su gobierno y a la Concertación en general, pues ante el real hecho de haber demostrado clara carencia de liderazgo en un hecho tan decisivo y determinante, debemos extrapolar esto, por que, qué sucedería si nuestra seguridad nacional fuera puesta en peligro, Don Hermógenes, es la existencia de la nación misma la que se pone en riesgo con personalidades carentes de juicios y citerios certeros en los momentos difíciles, o nos va a decir: “se informa a los chilenos que una comitiva de 50 mil peruanos con sus respectivo armamento ya se encuentran de visita en el país…puis!, no se aterren, ya?!...No, un presidente así es un peligro nacional, sobre todo con los vecinitos que nos gastamos, por favor (que no se den cuenta)

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión el hito más importante de este último video en particular es a las 9:11 AM.
    Bachelet le miente a sabiendas a la prensa diciendo que no ha habido tsunami.

    Hoy en Radio Agricultura (LGMI y Conectados)reinó la teoría del "error" al presentar el video pocos días antes de la cuenta pública.

    ¿Creían que la izquierda se iba a comportar decentemente para el 21 de Mayo?. Con torpeza abismante justifican tácitamente las amenazas de boicot al discurso porque "las relaciones están malas" y "por culpa de la derecha" (y el gobierno).

    En todo caso la izquierda ya empezó hace rato su show 2012 y como la masa seguirá siendo tarada, votará por ellos. No veo a qué más le pueden temer.

    ResponderEliminar
  4. Bachelet es la base, bastante precaria, en la que la corruptación basa la esperanza de evitar el colapso de su colosal aparato de influencia.

    Hay una lucha que dar. Y debemos darla todos juntos. Ya habrá tiempo de ajustar cuentas con los que no han actuado correctamente.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes, lo que han mostrado los diputadillos de derecha es un video adulterado, manipulado y editado con el fin de perjudicar a la Presidenta Bachelet. En el gobierno, como usted lo ha señalado, están aterrados frente a lo inminente. Michelle Bachelet será la próxima Presidenta de Chile, nuevamente.
    Ustedes, los que fueron parte o adhirieron al régimen militar, saben bastante bien de montajes. Para muestra, sólo un botón, el fenómeno mediático del cometa Halley orquestado desde La Moneda para desviar la atención pública frente a promesas incumplidas. Es sólo una muestra porque hay otros montajes más horrorosos que ustedes hicieron, por ejemplo, el crimen de Juan Alegría. Pero mejor, no sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja aunque eso fuera cierto no le quita a Bachelet las grandes responsabilidades ante la inconpetente reación del gobierno ante la catastrofe . ¿Como puede explicarse que negara el Tsunami a más de 5 horas del terremoto? y además que no tuvieran una directora de la Onemi suficientemente calificada.

      Yo no me siento atacado con su argumento sobre los montajes ya que eso no le quita responsabilidad al gobierno de Bachelet , además yo por mi parte prefiero reconocer un error cuando lo cometo en vez de tratar de ocultarlo.

      Eliminar
    2. Estoy convencido de que los aterrados son ustedes, aunque admito que tienen razones de sobra para estarlo.

      Eliminar
    3. jean es un pendejo ,ignorante ,o las 2 cosas ....acaso no sabe que en el gobierno de la UP colocaban interventores en industrias ,puestos claves y ministerios con cero de educacion ,pero con muchos anos en el partido??
      nada nuevo bajo el sol !!
      y como dice la doctora cordero esta plasta de ex presidenta fue el producto de la mas grande propaganda que se haya echo pa que una ignorante que nunca le gano a nadie llegara a la moneda !!!

      Eliminar
    4. La "ayudista" aprendió a mentir y ocultar durante su estadía en la Alemania de la Stasi.
      Es más fuerte que ella; no sabe hacer otra cosa. (como el alacrán)

      ¿Cuánto le cuesta a la humanidad la farsa de la izquierda?

      Eliminar
  6. Bueee, esto es política.

    Todos sabemos que cuando Pinochet estuvo en Europa, la alianza chantajeó al gobierno en pro de que hiciera algo para traerlo acá.

    ¿En qué fuente sale eso de que la izquierda hará algo para el 21, por el motivo de que se liberara ese video?, si me hicieran el favor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermogenes definitivamente la derecha es muy ingenua , todos, politicos , civiles y militares . Creen que un Zurdo es bien nacido . Yo creo que no les importan los muertos ni nadie , utilizan los muertos y los propios para su beneficio. En este caso la imagen de Basshele es mas importante que compatriotas muertos, por el maremoto. Utilizaron al joven Zamudio , para lograr sus intereses , aunque al analizar la Ley, les saldra el tiro por la culata , estaremos protegidos contra ellos . Veamos.... con los inocentes terroristas supuestamente muertos por los militares , les ha servido para sobrevivir , comer y dormir , sin trabajar a costa del Estado de por vida, porque como se conforman con la pension que les dan, no trabajan porque son flojos e ignorantes . A mi no me serviria , necesito mucho mas para vivir y no sobrevivir , bueno cada uno con sus necesidades por algo estamos en lados opuestos.
    Todo lo hacen para seguir flojeando y que la Basshele les reparta plata a siniestra,tal como lo hizo el ultimo año de su gobierno . Repartio bonos , ejemplo a los profesores, 17 millones ,para que se fueran del sistema estatal a los que cumplian o ya tenian 60 años . Pero al dia siguiente eran contratados a honorarios , para seguir trabajando , porque los profesores jovenes del sistema estatal son un desastre.Todos sabian que eso pasaba y nadie dijo nada . Y asi paso con casi todos los funcionarios profesionales publicos,medicos , etc . claro que recontrataron solo a los zurdos.No se si en otros estamentos se hizo lo mismo , habria que investigar . Bueno el caso es que se sigue haciendo , se jubilan , resiben el bono , mas su
    jubilacion y posibles excedentes de acuerdo a lo acumulado , esta bien, un regalo extra por años de servicio . Pero la inmoralidad de recontratar y solo a los apitutados no puede ser. La justificacion de los bonos era para que los mas jovenes dieran un paso al frente.
    Bueno la historia de la humanidad nos dice que los muertos son solo estadisticas, el TRIUNFO en la batalla es lo que importa . Pero yo pensaba que ya habiamos evolucionado en eso . Veo que no , a la izquierda le importan mas sus intereses politicos que los muertos en el Maremoto. Por otro lado buscando sacrificar cabezas "innecesarias" , las cabezas del shoa y onemi . Si esto no se hubiese sabido , no tendrian que mejorar el sistema .
    Los politicos son lo peor de la especie humana y en estos casos los de izquierda, peor aun .
    La señorita ex presidente es muy cara dura .

    ResponderEliminar
  8. "reciben el bono" o "resiben el bono"?
    "porque son flojos e ignorantes"
    Ja.Ja JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te picAAaaste!!! con la verdad!!!.
      Rezives bonos de los DDAA......o por viejo .

      Eliminar
    2. DDAA significa Derechos Alienigenas por si acaso !!!!

      Eliminar
  9. en esto de Pinochet hay que aceptar que el pais, bajo la UP, iba a dictadura comunista o a una guerra civil.
    Que semejante disyuntiva (ahora negada por la Izquierda) implicaba un sangriento desenlace, ya fuese de uno u otro bando.
    Es decir, frente a un millon de muertos en una guerra civil (estimacion del Gral oficialista Prats)lo que menos puede pasar son 3 mil muertos.
    Terrible pero fue asi.
    Ahora, detras del escritorio, es muy comodo juzgar, pero si las cosas hubiesen salido mal, si las FFAA se hubiesen dividido (Gral Bachelet, Prats y otros) entonces todavia estariamos lamentando la ausencia de una mano firme.
    El peor pecado de la Derecha fue aceptar con pusilanimidad la reescritura de la Historia con, emblematicamente, una estatua de Allende frente a La Moneda. Y para que decir, el gran cuadro de Allende en la Oficina del Ministro del Ingterior del actual Gobierno, simbolo del oportunismo abyecto de la peor clase de politiqueros.

    ResponderEliminar