miércoles, 2 de mayo de 2012

Afuera Se Dan Cuenta

El comentario de María Anastasia O'Grady, en "The Wall Street Journal", tal como el reciente de "The Economist" acerca de la ineptitud política del presidente, revela que en el exterior se han dado cuenta de lo que sucede en Chile.

Si bien la atención de la opinión pública nacional ha sido enfocada por los principales medios en la descripción que la editorialista hace de Camila Vallejo como "un bebé de pañales rojos", ella también dice otras cosas que esos medios han preferido omitir, pero que más valdría se tuvieran en cuenta. Por ejemplo, que la derecha chilena, en vez de luchar contra la "invitación a la tiranía" extendida por la joven líder comunista, "a menudo le cede la supremacía moral a quienes la proponen". Y señala: "Piñera es uno de los culpables. Sus tibias medidas de respuesta, diseñadas para satisfacer a los elementos moderados de las brigadas igualitarias, están socavando la libertad chilena. También están socavando su poder (el de Piñera) al hacerlo ver débil e incompetente".

De nuevo surge el tema de la ineptitud. ¿Vamos a tener una nueva refutación del secretario general de gobierno, esta vez enfilada a un medio de este lado del Atlántico, como ya lo hiciera con uno del otro? Más valdría que no, porque podría ser una tarea de nunca acabar. Es que afuera se están dando cuenta de cosas de las cuales acá muchos no se percatan todavía.

O'Grady sitúa el problema en su justa dimensión cuando dice sobre el presidente: "Él no está convencido de que lo que está haciendo a Chile grande también es algo bueno. Piñera podría jugar un papel importante en este sentido, pero la defensa de la libertad no es su fuerte". Ahí está la clave. A continuación menciona el cierre de un proyecto eléctrico que había cumplido con la normativa legal y el proyecto de alza de impuestos en curso.

Es que no está en su naturaleza ser un estadista empeñado en una cruzada de defensa de ideas. Él es un político a la caza de oportunidades. Como está en problemas por el escaso sustento que le brindan las encuestas, lo que él busca es complacer a "la voz de la calle". ¿Que aumentar el impuesto a las empresas no estaba en su programa? A la basura el programa, lo que importa es lo que ahora pide la gente. Es la gente la que pesa en las encuestas, y no el programa. Las grandes ideas nunca han servido para mejorar en los sondeos; el populismo sí. Barrancones era necesario pero impopular. A la basura Barrancones. Sobre todo si apareció una grabación suya como candidato prometiendo que no lo iba a permitir, grabación que, por supuesto, desconocían los del grupo Tantauco dedicados a estudiar el problema del abastecimiento energético.

Estas cosas, dice O'Grady, hacen ver al gobernante como "débil e incompetente". Débil, porque no sólo no es capaz de defender sus ideas, sino tampoco de garantizar el orden público. Incompetente, porque no esgrime ideas propias, sino que se asila en las de sus adversarios. ¿Quién se acuerda, a estas alturas, de "las soluciones privadas para los problemas públicos"? Casi es de mal gusto traerlas a cuento. De lo que hoy se trata es de lo contrario: más Estado, más impuestos: soluciones estatales para los problemas, y no sólo los públicos; para todos los problemas.

¿Para eso se quería terminar con los gobiernos de la Concertación? Absurdo. Y afuera ya se están dando cuenta.


8 comentarios:

  1. Entre tener una mala copia y el original, mejor el original. Entonces, que vuelva la Concertación.

    ResponderEliminar
  2. Hermógenes:

    Leí ambos artículos, el "The Economist" y el "The Wall Street Journal" y claramente afuera de nuestro país se están dando cuenta de lo mal encaminado que está Piñera, todo por querer resaltar en las encuestas. Se dan cuenta que al país lo está manejando un grupo extremo minoritario, que anda con el emblema "el Estado debe administrar todo", y que en base a la fuerza y quiebre del Estado de Derecho, están logrando que cada día esto se haga realidad. Queremos ser como Bolivia o Argentina que esta expropiando las empresas privadas? Ojalá que no, ya que implica una fuga muy importante de inversiones, sobretodo en un país como Chile que ha destacado por sobre los demás en orden económico (que se ha perdido bastante con gobiernos de la Concertación mediante medidas como royalty, mayores impuestos, aumento de salario mínimo, rigidez laboral, etc.).

    ResponderEliminar
  3. Se dan cuenta afuera. Muchos ya se dan cuenta adentro. Y los medios de comunicación, la ex derecha, y la concertación, todos unidos por el mismo interés, no publican ni comentan el verdadero contenido de los artículos de The Economist y The Wall Street Journal. El inepto, y los pañales de la Vallejos farandulizan la noticia y se llevan todos los titulares, y del contenido nada de nada.

    Chile tiene plazo hasta un día antes de las elecciones presidenciales del 2013 para darse cuenta del plan de la ex derecha para seguir en el poder haciendo un gobierno socialista. Si volvemos a votar por cualquier candidato que lleve la derecha-bacheletista-aliancista-socialista, estaremos validando y perpetuando el sistema que ya dentro y fuera del País muchos entienden que es el primer paso para aceptar la “cordial” invitación a la tiranía del socialismo bolivariano que nos está extendiendo Vallejos y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  4. El problema con Sebastián Piñera es su imperiosa necesidad de sentirse querido, un síndrome carencial afectivo imposibilita al presidente para tomar una actitud firme. Su "cuna" DC, una ideología tibia y vacilante, contemporizadora con las demandas del populacho, ayuda a explicar cómo se refuerzan en la personalidad del presidente estas dos vertientes de debilidad de su carácter. No quisiera creer que será otro Kerensky; pero... de seguir así...

    ResponderEliminar
  5. Hoy tuve la misma percepción sobre la excesiva importancia a los pañales rojos de la Vallejo cuando el artículo dice mucho más.

    El punto principal en mi opinión es la falta de convicción de Piñera, y por desgracia de gran parte de la derecha, para defender la Libertad.

    Aunque suene a "lugar común", éste principio debiera ocupar el centro de nuestra atención. No solo en el sistema económico, que debe reflejar una doctrina, sino en la doctrina misma : El Estado o comunidad no debe suprimir la libertad del individuo. No hay absolutos claro, los impuestos son una prueba de ello.

    Este gobierno y la "nueva derecha" abrazan fácilmente políticas que cohartan la libertad: "hay muchos gordos" "ergo subámosle el impuesto a la comida chatarra". Así no funciona "la cosa", sobre todo cuando están en juego el acceso a determinados productos para los que tienen menos y con el Estado metiéndose en medio de lo que puedes y no puedes comer.

    Hace unos días leía cómo Argentina ha ido suprimiendo progresivamente la libertad de los emprendedores restringiendo la importación, medidas muy criticadas en nuestro país. Pues bien, a este gobierno supuestamente de derecha se le acaba de ocurrir la idea de subirle el impuesto a los licores de 40° o más. Con el pretexto de la vida sana, se pretende implementar una medida similar a las argentinas puesto que la mayoría del licor que cae en esa categoría es importado. Y para variar el Estado diciéndote esta vez lo que puedes beber.

    La pregunta es, ¿qué alternativa tenemos?. Estirar más el elástico votando por otro pseudo derecha o de frentón impulsar un gobierno de izquierda. Hace unos meses un comunista me decía, "este gobierno era precísamente lo que necesitabamos (ellos) para acelerar la izquierdización del modelo". Quizá la derecha necesite lo mismo: un gobierno de izquierda, para que se acuerde y retome la dirección que nunca debió abandonar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usted hablando con un comunista?
      Vaya, ahora si lo he visto todo...

      Eliminar
  6. "POLÌTICO INEPTO" . SEBÀSTIÀN PIÑERA ÈS UN INEPTO, UN FARSANTE Y UN FRACASO ANDANTE. ÈS DESAGRADABLE ,DESGASTADOR E INCLUSIVE AMARGO CADA CIERTO TIEMPO TENER Q ESTAR OPINANDO SOBRE UNA VERDAD FEROZ ; PIÑERA YA NO DIÒ EL ANCHO .

    YO TENGO LAS MANOS LIMPIAS Y DUERMO DE VIAJE , YO NO VOTÈ POR ÈL. YO LO ANULÈ LAS 2 VECES. NÙNCA LE CREÌ , NÙNCA ME HA REPRESENTADO POR Q NÙNCA HE SABIDO Q CRESTA ÈS .

    UN DEMOCRATA CRISTIANO DE RAZA Q SE CAMBIÒ EN LOS DESCUENTOS A LA DERECHA CHILENA POR CONVENIENCIA , YA Q TODOS LOS PEZONES PÙBLICOS ESTABÀN OCUPADOS EN LA CONCERTACIÒN, NÙNCA SE GANÒ MI CONFIANZA.

    DE AHÌ EN ADELANTE, EL PRONTUARIO PÙBLICO DE "SU MAJESTAD" ÈS CONOCIDO POR LA GRÀN MAYORIA DE LOS CHILENOS .

    NO VEO CONVICCIONES , VEO OPORTUNISMO . NO VEO CONSECUENCIA , VEO "DONDE CALIENTA EL SÒL" . NO VEO HONESTIDAD , VEO HIPOCRECIA . NO VEO LIDERAZGO , VEO COBARDÌA . CERO "PANTALONES" , CERO "AGALLAS" CERO "COJONES" .

    EL CAMINO MÀS DIRECTO AL FRACASO ÈS TRATAR DE DARLE EL GUSTO Y QUERER QUEDAR BIÈN CON TODO EL MUNDO .-

    PIÑERA ÈS ESO Y AFUERA SE DIERÒN CUENTA . Y AQUÌ TAMBIÈN DESDE HACE RATO . DESDE Q BIELSA LO HUMILLO ANTE TODO CHILE . EL 70% NO ÈS DE RECHAZO. ÈS REPUGNACIA PURA .-

    SEBASTIÀN PIÑERA ECHEÑIQUE HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA V CONCERTACIÒN. LES A DADO EN BANDEJA TODO LO QUE LE HÀN EXIJIDO , VIA PROTESTAS , TOMAS , MARCHAS Y APRETES POLÌTICOS . HÀN LOGRADO EN 2 AÑOS , LO Q NÙNCA LES DIERÒN AYLWIN, FREI, LAGOS O BACHALET.

    PIÑERA PARA CHILE EN GENERÀL Y PARA LA DERECHA CHILENA EN PARTICULAR HA SIDO "NEFASTO" . PROFUNDAMENTE "NEFASTO" . EN EL PAÌS SENTÒ EL PRECEDENTE Q TODO SE PUEDE OBTENER MEDIANTE PRESIONES AL MARGÈN DE LA LÈY Y QUE SALE COMPLETAMENTE GRATIS .

    A LA DERECHA CHILENA LA VA A DEJAR HUNDIDA, MASACRADA Y PULVERIZADA POR 50 DÈCADAS , CUANDO SE VAYA .

    LOS 5,2 MILLONES DE NUEVOS VOTANTES SE LO VÀN A RECORDAR LA NOCHE DE LOS COMPUTOS PARA LAS MUNICIPALES 2012 . PARA GRANDES VERDADES , EL TIEMPO.

    PROPONGO Q NOSOTROS LOS DE LA DERECHA "LEÀL Y CONSECUENTE" NOS ATREVAMOS .

    DON HPDA , ORGANIZEMOS UN ACTO FORMÀL EN UN LUGAR DETERMINADO Y HACEMOS USO DE NUESTRO LEGÌTIMO DERECHO A EXPRESIÒN Y ORGANIZAMOS LA 1era PROTESTA DE LA AUTENTICA DERECHA CHILENA CONTRA SEBÀSTIÀN PIÑERA . INÈDITO, PERO CLARO Y DIRECTO . " EXIJIMOS Q PIÑERA SE PONGA LOS PANTALONES ".-

    LA DEJO SERVIDA . SI PREFIERÈN LA COMODIDAD DE SUS CASAS , NO RECLAMEMOS DESPUÈS . PIÑERA TIENE Q SENTIR Q NO LO ESTÀ HACIENDO BIÈN EN MUCHAS AREAS, SI RECTIFICA NO VÀ A TENER LOS VOTOS NUESTROS .

    ResponderEliminar
  7. Estimado Alexis:

    La Gran Protesta Nacional de los Patriotas en contra de Piñera y de la falsa derecha ya está en marcha.

    Será por vía electoral y consistirá en votar por alcaldes de derecha pero no por concejales de derecha. Por qué: porque la diferencia de CIENTOS DE MILES de votos que se producirá, será nuesto número oficial, quedando a todos claro que tenememos los votos para definir una elección.

    Esto significará el fin de nuestra triste historia de "electorado cautivo" de estos traidores, y es sólo el comienzo.

    Se trata de la primera fase del PLAN AHORA:
    http://planahora.blogspot.com

    ResponderEliminar