viernes, 10 de agosto de 2012

¿Por Qué Pitronello Está en su Casa?

Cuando uno estudia leyes aprende transitoriamente lo que dicen las leyes y lo olvida después del respectivo examen, pero algo queda. Después, cuando uno se recibe de abogado, ahí realmente aprende, en la práctica, de qué se trata esa profesión. Y se da cuenta de que en el currículum de la carrera falta un ramo, que podría llamarse "Buscarle la Quinta Pata al Gato".

Bueno, la fiscalía se ha encontrado con que a Pitronello lo han mandado a su casa bajo arresto domiciliario, generando alarma en el país. Con ello ni siquiera ha estado de acuerdo una hermana suya, según ha expresado en twitter. ¿Qué sucede? Que, como sabemos, tenemos una justicia de izquierda, la izquierda es revolucionaria (y por eso hace la revolución: "cuando la izquierda sale a la calle la derecha se pone a temblar", dijo Michelle Bachelet en su discurso al ganar la elección, en 2006). Y ahora la derecha está temblando con toda razón.

En fin, los abogados de los revolucionarios (que también son revolucionarios, basta verlos) le han encontrado la quinta pata al gato para dejar casi impune a uno de los suyos, pues han argüído que no se ha probado que Pitronello, al colocar la bomba que le estalló prematuramente entre las manos (porque si no hubiera sucedido esto último lo habrían dejado libre sin más, por falta de pruebas, como a los otros), haya tenido el propósito de crear temor en la población. Y si no se prueba eso, dicen, ¡no hay delito terrorista! Se va para su casa.

Pregúnteme usted: ¿quién discurrió semejante escapatoria? Le contesto: el mismo ente que ha ido echando a perder el país desde que asumió el poder en 1990 y que ya lleva cinco gobiernos, incluido el actual, por cierto, que para todos los efectos prácticos también es de la Concertación.

Porque el Gobierno Militar dictó una ley antiterrorista severa en 1984, la ley 18.314, ante la evidencia de la conformación de un adicional (a los que ya había) movimiento terrorista, con amplio respaldo cubano, soviético y de los demás "socialismos reales", el FPMR. En esa ley, acertadamente, se presumía que quien ponía una bomba o artefacto incendiario era terrorista y al que lo hacía se le castigaba con las penas agravadas de la misma ley.

Pero el "pacto no escrito Aylwin-comunismo" expresó en tinta invisible lo siguiente: "ustedes me apoyan para ser presidente y yo les perdono sus actos terroristas, suavizo las leyes contra ustedes, en particular la Antiterrorista, y mando a la cárcel a los militares". Entonces vinieron los perdones e indultos y las famosas "leyes Cumplido", que suprimieron la presunción de que poner una bomba es un acto terrorista (ley 19.027). En adelante había que probar ante el juez que quien ponía una bomba tenía el propósito de causar temor. Si ello no se probaba, no era terrorismo. ¡Ahí estaba la quinta pata del gato! Otro de los grandes favores de Aylwin al comunismo, junto con los perdones y la invalidación de hecho de la Ley de Amnistía para los militares (no obstante que centenares de terroristas de izquierda se beneficiaron con ella).

Entonces abogados y jueces de izquierda se metieron por ese resquicio y anularon la eficacia de la Ley Antiterrorista.

Más encima, el actual V Gobierno de la Concertación, promulgó otra ley, la 20.467, de 8 de octubre de 2010, que reforzó la necesidad de probar que quien pone una bomba tiene la intención de provocar alarma y temor en la población. Entonces ¿con qué autoridad el gobierno y sus parlamentarios y dirigentes de partidos se escandalizan de que Pitronello se vaya para su casa, cuando ellos mismos ratificaron la herramienta para que eso fuera posible? Pues sin sus votos no habría habido ley 20.467.

Una vecina del lugar donde Pitronello puso la bomba escribió hoy a "La Tercera": "Podría dar a los jueces una lista de más de 200 vecinos que se asustaron por la explosión. ¿Se las mando? Así se darán cuenta de que el acto de Pitronello sí fue terrorista". La gente lo sabe.

Sebastián Piñera siempre quiso ser amigo de los comunistas, pero éstos, también siempre hacen lo único que saben hacer: subvertir, imponerse por la violencia, hacer la revolución. Y se la están haciendo a él. Pero su gobierno se dedica a encarcelar a militares octogenarios por hechos de hace cuarenta años, a los cuales, además, les prometió que velaría por que se aplicara la prescripción y el debido proceso, que los abogados y jueces de izquierda burlan encontrándole "la quinta pata al gato". Y por eso la familia militar lo va a castigar en las elecciones con el Plan Ahora.

Es que en la vida se cosecha lo que se siembra.

40 comentarios:

  1. y van con el plan ahora? les deseo suerte, ahora tanto el gobierno de piñera como los de la concertación así como los que vendrán reciben influencia determinante tanto del extranjero (no es accidente que Pinochet haya salido justo después del fin de la guerra fria) que no es conveniente olvidar que sus intereses está irremisiblemente ligados al país que representan, así como también de los comerciantes (ya sea nacionales como extranjeros), especialmente aquellos que están más preocupados de su impopularidad entre la población (bancos, empresas energéticas, mineras, retail, etc).
    Los comunistas no son más que una herramienta extranjera (cuyo objetivo principal es debilitar la competitividad nacional y de ser posibble algo de desestabilización, como prueba basta la acojida que recibio en Europa la por un momento lider del movimiento Camila Vallejo) y su posición dependerá exclusivamente de la posibilidades que tengan los intereses extranjeros de imponer su prescencia en Chile.
    Ahora bien vuestros intereses como facción política asi como ciudadanos individuales están curiosamente alineados a los de los comerciantes.
    Ahora bien es evidente que dentro del marco nacional están influyendo como faccion lo más que pueden a través de los comerciantes (abundan las quejas que la Udi ejerce influencia desproporcionada en el parlamento), en otras palabras un plan Ayer, un plan Ahora y hasta un plan Mañana es tan inutil como irrelevante mientras no puedan alterar la posición extranjera; recuerdese que por mucho que EEuu expande su doctrina del libre comercio por el mundo EEUU sigue siendo una economía bastante proteccionista, lo mismo se aplica en otros asuntos donde el interes nacional de EEUU (o de otra nación influyente (políticamente) como podría ser Brazil o China) puedan chocar con el de sus prédicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero finalmente si tomamos una decision por nosotros mismos llegariamos a la conclusión de que la libertad de comercio es mejor opción al proteccionismo , además que para un pais como Chile la unica manera de ser rico es con exportaciones altas

      Eliminar
  2. En Rancagua, arengando a sus huestes luego de que no pudiera ganar la elección presidencial en primera vuelta, Verónica Michelle Bachelet gritó por cadena nacional de TV: "¡Cuando la izquierda sale a la calle, la derecha tiembla!", segura de que eso decidiría en su favor la votación de la segunda vuelta.

    Desde entonces, le quitaron el micrófono (y, a juzgar por sus "cartas" el lápiz) y jamás volvió a hablar una palabra adicional al guión previamente preparado. En eso, su entorno fue estricto y al discurso preparado añadió cuestiones como "hay que salir vestida con delantal médico", "hay que chutear la pelota en el puntapié inicial" y otros gestos mediáticos.

    Una de las medidas fue enviarla a la ONU, a cargo del socialista Ban Ki-Moon, que suele tener cargos a la mano para líderes izquierdistas que quedan cesantes.

    Otra medida fue retirar el video de esta transmisión televisiva EN TODOS LOS CANALES. Todo Chile la vio, pero NADIE podrá contar con esa grabación.

    ¿No me creen? Díganme dónde y a quién pedirle el condenado video, que debería estar en TODOS los canales.

    ResponderEliminar
  3. "Y por eso la familia militar lo va a castigar en las elecciones con el Plan Ahora".

    No solo la familia militar Hermogenes, somos varios los que apoyamos el plan, porque estamos cansados de los abusos de estos jueces y que nadie haga nada.....ademas parece que a estos personajes se les olvida que no hay accion sin reaccion, si siguen abusando habra cosnecuencias, siempre ha sido asi, al menos en la historia ciclica de ese Pais.....

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes:

    Afirma Ud. que el origen del permisivismo (¿perversismo?) judicial viene desde Aylwin: “… el mismo ente que ha ido echando a perder el país desde que asumió el poder en 1990 y que ya lleva cinco gobiernos…”

    Aprovecho o me cuelgo de sus comentarios para recordar, a propósito de Aylwin, un acontecimiento que consideré en esa oportunidad como asqueroso por lo injusto y por lo cobarde.
    El último día de su gobierno, estando en La Moneda y a eso de las 11 de la mañana del día 11 de marzo de 1994, Aylwin indulta a cuatro terroristas condenados a muerte o a cadena perpetua. Creo que le cambió las penas por las de extrañamiento y, si mal no recuerdo, estos terroristas eran los que asesinaron a cinco escoltas del General Pinochet en el fallido intento de asesinato de éste en 1986. Puedo estar muy equivocado tanto en los crímenes como en las penas, pero no del último acto solemne de Aylwin antes de irse al parlamento a entregarle la banda a Frei.

    Su cobardía hizo que no los indultara antes, durante su gobierno y su relativismo moral impidió que la justicia operara.

    Fue en ese gobierno en donde se cambió definitivamente el concepto de tolerancia por el de permisivismo, en donde hasta antes era aceptada y permitida la existencia de serpientes y arañas venenosas (tolerancia) y que luego se permitiera y aceptara que éstas nos mordieran y nos mataran (permisivismo) hasta el día de hoy.

    Anteayer comenté en su blog textualmente:

    “Mientras tanto, llaman hoy a Matthei a declarar al Club de Oficiales de la Fach en el centro en calidad de testigo, lugar al que llega en carroza dorada el juez Carroza. Claro que este show es para despistar, pues a continuación deberá declarar en calidad de procesado. A eso también apuesto doble contra sencillo”.

    ¡BINGO! ¡GANÉ!

    Hoy el abogado demandante, E. Contreras solicitó a Carrusel (perdón, Carroza) procesar a Matthei como presunto autor mediato de las torturas con resultado de muerte del general Bachelet. Que Carroza proceda a la petición de su camarada no cabe duda, no hay que ni apostar a ello.

    Fundamentos de Contreras: “existen sospechas “más” que fundadas porque varias personas vieron a Matthei en las oficinas de la AGA mientras Bachelet era torturado, entre ellas, Cáceres y Ceballos”.

    Por suerte Ud. don Hermógenes o yo no íbamos caminando ese día cerca del AGA, pues hoy podríamos estar condenados a prisión perpetua solo por “haber estado ahí”, cerquita.

    Insisto, quiero ver ahora la carita de la Evelyn cuando su papá quede finalmente detenido. Porque para allá va la cosa, no cabe duda, sino, ¿cuál sería el propósito del show de Carroza, aparte de hacer méritos para integrar la Corte Suprema?

    Y quiero ver a los dos ministros –del Trabajo e Interior- juntos cual tiernos hermanos tomándose un café en La Moneda junto a papá presidente y a los seis abogados del M. del Interior.

    Seguro que deben de estar de lo más amigos que hay.

    Esto va "in crescendo" amigos.

    Mientras, me voy a jugar al Kino, pues seguro gano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. Pollock: el caso del general Matthei es muy ilustrativo acerca de cómo antiguos personeros del régimen militar optaron por una fallida estrategia de "limpieza de imagen" ante los nuevos centros de poder. En efecto: desde la célebre declaración, la madrugada del 6 de octubre de 1988, acerca de "sacar la espoleta de la bomba", este señor quiso aparecer como "el bueno" que valientemente detuvo las siniestras intenciones (jamás probadas, desde luego) del general Pinochet de "sacar a los militares a la calle" tras perder el plebisicito. Se han sucedido actuaciones, en todos estos años, de parte de Matthei que tienen esta línea de disculparse o exculparse frente a los administradores del poder y la opinión. Si él pensó que eso le libraría del linchamiento jurídico-mediático de aquéllos, Ud. muy certeramente ha demostrado su error.

      En suma: Matthei, no sabemos por qué, no ha estado a la altura del papel que la Historia le asignó en cierto momento. Más le hubiese valido saber defender sus actuaciones con valor y lealtad. Quizás debió entender qué implicaba asumir un rol en la conducción del Estado. Debería tener en cuenta las palabras que Joachim von Ribbentrop escribió a su mujer desde la prisión de Nuremberg: "Yo trabajé junto a este hombre (Hitler), y corresponde que acepte las consecuencias de ello" (cito de memoria).

      Saludos

      Eliminar
    2. Douglas, le acabo de enviar una carta a Evelyn Matthei para que actúe como hoja y no como politica y saque la voz, es una luz en esta oscuridad. Si su padre no estuviera en tela de juicio, le importarían un doberano rábano los prisioneros tan octogenarios como su padre, el General Matthei

      Eliminar
    3. Ale:

      Estimo que revuelo del grande va a ocurrir si procesan al general Matthei. Pero más que lo que pueda hacer Evelyn como hija o como política -más como política que como hija, en todo caso- es observar qué va a pasar, dado los dos escenarios posibles de darse:

      1.- ¿Se atreverá la santísima inquisición actuar en contra el ex general? Creo que deben tener mucho miedo de llegar y proceder como si fuese un oficial de menor rango. Recuerda que jamás pudieron contra Mendoza, Stango, Merino ni Pinochet.

      2.- Si lo procesan, ¿seguirán las FFAA escondiendo la cabeza bajo la arena?

      Esto se está pareciendo a las series de Batman cuando era chico en que los sábados dejaban en suspenso para el día siguiente sobre lo que le ocurriría a él y a Robin cuando caían en manos del Guasón o del Pingüino. Y siempre ganaba el dúo dinámico, ¿te acuerdas?.

      Hasta el momento no podemos contar la misma historia en nuestro país, si ni siquiera tenemos a un Chapulín que nos pueda ayudar.

      Eliminar
    4. Estimado Douglas

      Me dio muchísima risa leer tu “respuesta” y “análisis” del artículo sobre la muerte del General Bachelet que recomendara Aurelio en el blog pasado.

      No entrare en detalles sobre lo frágil y falaz de tu “análisis” pues me tomaría mucho tiempo y no lo entenderías. Solo te recomendaría, para tu superación personal, que antes de analizar un escrito, primero intentaras entenderlo.

      Eliminar
  5. Matthei integró la Junta y es el único vivo que queda. Eso lo transforma en el premio mayor del momento, para los cultores del odio.

    ¿Cuando se van a dar cuenta que es una tontera soberana juzgar a ancianos que no revisten ningún peligro (nada malo han hecho en 40 años), que para eso existen las prescripciones.

    No se trata de ser partidario de Pinochet, es sentido común.

    ¿Que es más peligroso para Chile?. ¿Pitronello libre o el Mamo Contreras libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eric. En el mismo blog de anteayer comenté que Matthei era el último pez gordo que queda por atrapar.

      Y la lo tienen en las redes.

      Veremos qué pasa, pues la inquisición criolla no pudo con Mendoza, el gran Stange (quien paró en seco a Frei), Leigh, Merino y Pinochet.

      Como a los jueces ya se le soltaron completamente las trenzas y circulan libres y sin vergüenza por los tribunales y por la vida, estimo que Matthei pasará, muy pero muy pronto, de las redes al buque pesquero (Punta Peuco III).

      Eliminar
    2. Es por ese motivo que Evelyn debe actuar ahora, sin importarle su cargo político, es su padre el que entrará a Punta Peuco y ella debe protegerlo gritando que no hay justicia ni debido proceso en Chile para los militares.
      Ella es inteligente, sabe bien lo que pasará con su padre, si fuera otro, no le importaría, sin embargo están tocando a su papá y ella no puede dejar que entre humillado a la cárcel con 200 años de condena.
      Pitronello lo verá por la tele, celebrará como muchos.

      Eliminar
    3. Estimado Eric

      El juicio y la detención de criminales no tiene como elemento único el aislar a sujetos que podrían continuar siendo un peligro para la sociedad.

      Existe dentro de la justicia también el elemento de castigo, el elemento reivindicador y el elemento ejemplificador.

      Laszlo Csatary, el criminal nazi acusado de enviar judíos de Eslovaquia a campos de exterminio cuenta con 97 años. Y si las autoridades logran su extradición, lo más probable es que pase el resto de sus días en calidad de detenido.

      La verdad es que la situacion de Matthei para nada conmueve.

      Eliminar
    4. Distorsionado Apango,

      Rudolf Hess era un líder nazi condenado a presidio perpetuo en Spandau (la cárcel más cara del mundo, con guardias de cuatro naciones para cuidar un solo prisionero).

      Los líderes de Inglaterra, Francia y Estados Unidos estaban de acuerdo en liberar a Rudolf Hess (cuidando los recursos de sus contribuyentes, atendiendo al sentido comun y al espíritu cristiano).

      Adivina quienes se opusieron. ¡Acertaste!, los cultores del odio, la Unión Soviética, los hermanitos mayores de los partidos izquierdistas chilenos.

      Yo me niego a que mis impuestos se destinen a cárceles que albergan a ancianos inofensivos. El castigo tiene plazo de vencimiento y la gente decente y normal olvida el odio después de cierto tiempo.

      Eliminar
    5. Estimado Eric

      Si tú te niegas a que tus impuestos se destinen a encarcelar "ancianos inofensivos".

      Yo me niego a que mis impuestos se destinen a mantener a antiguos civiles de la dictadura (Lavín, Chadwick y otros) aun viviendo a costas del estado, me niego a que mis impuestos subsidien las pensiones de los militares mientras que yo me la tenga que arreglar con el sistema que ellos impusieron, y me niego a mantener a militares presos en hoteles 5 estrellas y exijo que sean enviados a cárceles común y corrientes como cualesquier otro criminal.

      Quieres apostar quien sale perdiendo?

      Eliminar
    6. Por otro lado

      Te recuerdas del drama y escándalo que hizo tu sector cuando Chile recibió (después de ser juzgado) a ese “inofensivo anciano” tocayo tuyo que aterrorizo por varios años Alemania del Este?

      Abogarías también, como gente decente que dices ser, por “olvidar” los crímenes de ese “pobre anciano”?

      Eliminar
    7. nunca tuve problemas con honecker. no me meti con europeos locosqie se matan entre ellos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No hay nada que agregarle al Blog de hoy.
    Solamente, y si se fijan en las leyes que aparecen. Desde 1984 hasta 2010, se dictaron 2153 leyes. Me imagino que casi la totalidad son para prohibir u obligar a la gente a hacer lo que no quiere y a no hacer lo que quiere. En 26 años, 83 leyes anuales con la casi única finalidad de atentar contra las decisiones ajenas.
    La última novedad del año para los regalones: Prohibir el cigarro y legalizar la marihuana.

    ResponderEliminar
  8. Con su post confirma lo que yo escribí en mi blog de que a principios de los noventa o durante el Primer Gobierno de la Concertación, el peligro no eran los militares y con su 'ejercicio de enlace', sino los terroristas que estaban en la cárceles y que los estaban libres. Y por ende, la izquierda y extrema izquierda. Por eso, Aylwin los indultó rápidamente, mientas leía el 'Informe Rettig'. Naturalmente, cuando indultó no se le cayeron las lágrimas, que cuando leyó el famoso Informe.

    ResponderEliminar
  9. ¿Se enteraron de la noticia sobre el noble, grande y hermoso, Gabriel Boric?. El año 2005 fue denunciado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el supermercado Líder por HURTO.

    ResponderEliminar
  10. Ese chascón ordinario empezó su vida delictual como mechero, tengo entendido que estudia derecho, ahora nos sentamos a esperar a ver cómo termina su carrera, probablemente como leguyero experto en resquicios, chamullos, triquiñuelas para burlar lo legal o como juez. Pobre de nosotros!!'

    ResponderEliminar
  11. Estimados amigos:

    Algunas precisiones que les ayudara a su superación.

    Dentro de un sistema democrático, gústenles a ustedes o no, todas las leyes deben de ser pactadas y aprobadas o rechazadas por la mayoría de los representantes ciudadanos. Obviamente un edicto militar emanado de la psicótica mentalidad de unos cuantos desubicados, no podría, de ninguna manera preservarse una vez que recuperamos la democracia usurpada por una dictadura que irónicamente utilizo el terrorismo de estado para mantenerse en el poder y silenciar a sus críticos.

    Puede ser que la nuevas leyes democráticas no sean de su agrado, pero cuando menos deberían de estar agradecidos con los gobiernos de la Concertación por no haber utilizado ese mismo edicto totalitario para perseguir a los cientos de militares y civiles que como auténticos trogloditas mantuvieron a la población chilena aterrada por casi 17 años.

    Se imaginan?....Tendríamos Punta Peucos en cada una de las regiones del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ latoso

      Eliminar
    2. En las democracias se deben respetar las leyes , usted esta presumiendo características de la democracia que no están garantizadas legalmente .

      Eliminar
  12. Eso que no hay viento...
    Pobre hombre, debes sufrir mucho con tu odio y resentimiento, Apanguito, hazle un favor a todos y pruncipalmente a ti, SUICÍDATE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño

      El "odio" y "resentimiento" que me adjudicas no es precisamente lo que te hace a ti desearme todas esas cosas?

      Por que te molesta tanto que existamos gente inteligente, informada y no adepta a lustrarle las botas a una manga de milicos asesinos?

      Vive tu vida cariño, atiende a tus hijos (si en verdad los tienes) y consiguete alguien que te ayude a superar todas esas frustraciones, odios y resentimientos que despides hasta por los poros.

      Existen especialistas para ello.

      Eliminar
  13. ¿Principio del fin del lavado de cerebros?

    El noticiario Última Mirada me gusta verlo cuando me pilla despierto, no por informarme nuevamente de las calamidades ocurridas en este país durante el día -que son demasiadas y hacen mal al espíritu- y menos por un periodista rojo como el que las da. No sé cómo se llama, pero es flaco, parece que alto, narigón y anteojudo, cual intelectual marxista universitario y es el mismo que participa en Tolerancia Cero y que padece de verborrea, pues siempre interrumpe a sus interlocutores y le encanta oírse a sí mismo.

    Lo hago por el comentario internacional de Raul Sohr sobre los acontecimientos de la semana allende la cordillera. Aunque hasta las canas le salen rojas, es una persona muy objetiva en sus opiniones, es entretenido, simpático y educado, pues no interrumpe.

    Hacia el final de su interesante intervención, el periodista anfitrión lo interrumpió, pues no aguantó más sin hablar. Pero lo hizo con un tema completamente distinto: la película NO.

    Y ahí comenzó a hacer una verdadera campaña de rescate de este engendro de propaganda izquierdista, argumentando cosas tales como:

    “Deben verla, todos los chilenos, si es una joyita de película. No importa que sea Ud. señor o señora del SÍ, pues el film se ríe de ambos bandos. Es verdaderamente entretenida. Es una obra de arte, no es solo un relato de la campaña del NO antes del plebiscito, pues tiene trama, hay una historia detrás. Bien puede Ud. ir a ver Stefan vs Kramer (ahí me di cuenta que era una campaña para salvar un film que, a estas alturas, debe estar quebrado), pero no puede dejar de ver ésta.”

    Y así es como, hasta hoy, las salas se llenan de personas para ver Stefan vs Kramer y las salas del NO, “crí crí”.

    Ahora quiero ver a papá Senador llorando nuevamente de emoción, pero esta vez por la crueldad del mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Douglas, te equivocas. La película NO si ha tenido espectadores y uno muy particular fue a verla el sábado 11 cerca de las 22:00 horas (a última hora para que no lo vieran) al Hoyts de Parque Arauco (sala 13 si no me equivoco), el mismísimo Sebastián Piñera ... Que tal.

      Eliminar
    2. Piñera votó por el NO y eso no es nada nuevo, él lo dijo. Entiendo que todos votamos libremente y te digo algo? Piñera también vio el Documental al Gral Pinochet, así como la mayoría del zurderío.
      Te aseguro que más izquierdistas vieron el Documental que gente decente la película del NO.
      Saludos

      Eliminar
    3. Al presidente le encanta que su mano izquierda actúe en secreto sin que jamás se entere su mano derecha.

      Así como va a ver NO semi oculto (deduzco por la hora), también va a hurtadillas al museo de la memoria (deduzco por el día y la hora).

      Así como su M. del I. se lamenta a los cuatro vientos cuando pierde una causa en contra del terrorismo, al mismo tiempo sus abogados marxistas ayudan en las causas en contra de militares en retiro.

      Así como en sus discursos desde los 90 pregonaba que el estado debe financiarse con crecimiento y jamás con aumentos de impuestos, apenas llega al poder los sube y en dos oportunidades.

      Así como hace lo imposible para lograr el amor del marxismo sin éxito, termina por ser despreciado por la derecha.

      Así como hace lo posible por estar bien con Dios y con el diablo simultáneamente cual honorable DC, ambos lo han abandonado.

      Así con el presidente de todos los… perdón, de sí mismo.

      Eliminar
    4. Sr. Pollock:
      Respaldo su comentario con el hecho que nadie de los que conozco ha ido a ver la película. Es mas, cierto primo mio me dijo que no la iría a ver porque le pareceía extremadamente sospechoso que saliera a la luz apenas comienzan las campañas municipales.

      Eliminar
  14. Viendo las noticias de medio día, quedé confundido en grado extremo.

    Primero aparece mamá Bachelet desvinculando al General Mattehi de toda responsabilidad en las torturas con causa de muerte de su marido. Indicó, además, que su marido y el general vivo eran amigos.

    Por su parte, en el noticiero también mostraron al general en alguna entrevista reciente en la cual manifestaba su tristeza por las posibles torturas recibidas por Bachelet por parte de sus camaradas (o algo así). Es decir, se alineó con la postura marxista sobre estas ficticias torturas que, además, le provocaron su muerte.

    Mi confusión, en síntesis, radica en la “izquierdización” de Matthei y del perdón de quien uno menos se podría esperar, teniendo todo a su haber para continuar con su procesamiento.

    ¿Habrá llegado solo hasta una bravata de la justicia este show y Carroza no se atrevió a continuar en terreno en que se acobarda? ¿Eran realmente amigos Matthei y Bachelet? ¿Habrá existido alguna maniobra política subterránea que jamás verá la luz?

    Tal vez don Hermógenes pueda darnos en alguna de sus columnas futuras alguna pista sobre este hecho, por lo menos para mí, muy extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la abuela de chile tratando de contener el avispero que abrieron los comunistas. demasiado tarde. no dijo oportunamente "hija,no te juntes con esa chusma"

      Eliminar
  15. La mama de Bachelet defendiendo a un miembro de la Junta, en epocas en que se torturo.....ja ja ja. Que le paso senora?. Donde quedo el "ni perdon ni olvido".

    Uno se pone flexible cuando la injusticia y el odio toca a los cercanos, parece. En todo caso fue bien retada por un diputado comunista.

    Ustedes abrieron el horror de la injusticia. Traguensela ahora que le toca a los amigos.

    INDULTO PARA TODOS Y TERMINEMOS EL PAYASEO

    ResponderEliminar
  16. Don Hermogenes
    De acuerdo, con que, en la practica de las profesiones , el ser humano aprende de verdad ,como crear y resolver con etica los problemas . No se mucho de Leyes , solo que siempre las he respetado y pensaba que los abogados y Jueces eran dignos de respeto , se suponen imparciales , justos , (prohibiria el ejercicio de la profesion a un juez partidista politicamente, debieran ser como los medicos , que sus ideologias politicas no influyen al operar a un paciente, eso es ETICA, los abogados , la mayoria no la tienen y el poder Judicial esta demostrando que menos aun , muy triste , este Pais se desgarra a pedazos )
    Nunca he tenido un problema legal , solo una vez me chocaron , pero el seguro se encargo de ello . O sea nunca le he buscado la Quinta Pata al Gato en estos asuntos .
    Mi actividad esta relacionada , con el Arte , las Matematicas , la reconstruccion y conservación del pasado , la Historia , etc. El hacer y enseñar esa area del saber humano .Es una actividad muy alejada del MAL HUMANO, de la Destruccion , del Odio , mas bien mi campo es la Belleza , el Bien , lo Bueno , la Armonia ,la Creacion, valores totalmente, espirituales , divinos , sobrenaturales, mucho mas alla de la miseria humana .
    Mi desprecio definitivamente es al MAL,
    y a todo el que haga MAL . Creo en la libertad absoluta ,el respeto , lo justo, creo que los politicos dividen con sus ideologias humanas odiosas. Provocan odios , lo que dijo Bachelet cuando gano , lo demuestra , la veo como un ser siniestro , maligno , concubina del demonio .
    De niña me enseñaron que el MAL era el DEMONIO y habia que combatirlo , destruirlo sin odios , alejarlo de ti , lo mas lejos posible porque al final , caera solito , pero bien lejos ...........Y........lo sigo pensando.
    Pitronello encarna el Mal , es siniestro ..... la detonacion de su propia bomba le dejo las marcas del MAL, como si hubiese renacido del mismisimo demonio, seguramente sus odios se han multiplicado. Los jueces que lo juzgaron tan suavemente , son igual de siniestros que el .
    Creo que Piñera no quiere ser amigo de los comunistas , definitivamente , solo les tiene miedo , panico, terror , de que hagan arder Chile por los 4 costados y el queria ser presidente a como diera lugar y que lo quisieran .......nunca penso que que en Chile habia tanto MAL.........y el MAL esta socavando la sociedad.......unos por malos , otros por desidia , otros por conveniencia .Unos pocos, solo luchan por la Verdad y el Bien.
    A Piñera la izquierda lo odia pq , representa las máximas del "malxismo", el odio de clases, ser unico e irrepetible,
    y tener plata. Y mientras mas trata de congraciarse con ellos , mas lo odian .
    Me identifico con el , con la diferencia que no le tengo miedo al MAL , hay que luchar y destruirlo......
    Rezo el Rosario a diario para que el MAL desaparezca de Chile y haya Justicia para los Soldados del 73 , Heroes que combatieron al MAL y lo destruyeron.... porque ya, jamas volveremos a estar en peligro, de sucumbir bajo el DEMONIO YUGO MARXISTA .
    Realmente la izquierda chilena son quiltros de hienas sarnosos.
    AMEN

    ResponderEliminar
  17. A todos los que despotrican por la película del NO, ... muy sencillo:
    1. No la vean
    2. Hagan Uds. una del Sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, y después nos funan, pegan, escupen, tiran caca a la salida del cine. Que simpático!!

      Eliminar
  18. Don Hermogenes creo que el Plan Ahora cumplira varios objetivos positivos , sin perder el fin ultimo que es castigar a la derecha por su incapacidad por desidia o lo que sea, de la no preocupacion por los Militares secuestrados por el Estado.Ademas le servira a la familia militar y "amigos" comprobar la fuerza electoral con la que cuentan, para las elecciones futuras. Por otro lado y a esto voy , la ciudadadania se dara cuenta de lo inutiles que son los concejales, dara lo mismo quien salga , porque no sirven para nada . Esto sera decidor en un futuro para ver como los eliminamos del sistema ..........a todos .
    Vuelvo a repetir ....miren, observen y aprendan como se gobierna Suiza!!!!!!!!!!!
    Con respecto a Bachelet , tal como dice Chileno Patriota era un traidor , de acuerdo con el Terrorista Allende , era el que decidia que chileno "comia" y quien no (por decirlo lo mas sencillo posible). Creo que nadie es culpable de su muerte .......solo que su hermano, el de los confines del Infierno lo vino a buscar!!!!!!!

    ResponderEliminar