jueves, 23 de agosto de 2012

"El Último Ajuste de Cuentas"

Leí el artículo “Montajes”, de Max Colodro, en “La Segunda” anteayer, me entretuve, estimé que le daba palos al gobierno y a la oposición por igual y, cuando lo terminé, pensé que tenía razón en su tesis fundamental de que aquí la oposición quiere la guerra y el gobierno no se ha dado cuenta y sigue impulsando “una agenda de tiempos de paz”. Y de que Colodro está en su trinchera de izquierda, por supuesto. Y di vuelta la hoja.

Entonces ayer, también en “La Segunda”, vi una carta del ex comandante en jefe de la Armada, almirante Miguel Angel Vergara, comentando que Colodro a lo mejor tiene razón, en el sentido de que la reconciliación y el consenso serían meras utopías, pues la oposición lo único que quiere es desalojar al gobierno y éste no se ha dado cuenta de que se mueve en un escenario de trincheras. Pero en seguida viene otra carta, de Edmundo Eluchans, quien dice que dificulta haber leído un artículo más lleno de odio y mala fe que el de Colodro, que es “realmente miserable” y que ilustra cómo piensan y razonan quienes creen estar dando “una lección doctoral de lo que es hacer una oposición eficaz”. Dos lecturas distintas.

¿Por qué Eluchans se irrita tanto? Porque toma algunas ironías de Colodro en serio, cuando éste habla del montaje de Hinzpeter con los bombazos, del montaje de Carabineros en los buses quemados, del montaje regresivo para favorecer a los ricos en la reforma tributaria, del montaje de Lavín y las mentiras del presidente en la encuesta CASEN. Pienso que Colodro tampoco cree en esos montajes. ¿O sí cree en ellos y se justifica la ira de Eluchans? Porque aquél antecede la enumeración con la siguiente frase: “…está sometida la derecha al fantasma de sus propios montajes, como un “plan Z”, devuelto irónicamente contra sus autores intelectuales”.
Pero el “plan Z” no fue un montaje. El historiador Gonzalo Vial, que lo recibió de los militares en 1973, en medio de varios sacos de documentos capturados a la UP; y que tuvo la iniciativa de hacer con ellos un “Libro Blanco”, refiere así lo sucedido, en “La Tercera” del 24 de marzo de 2002:

“Apareció este documento y nos encontramos con nuestro contacto, que era un oficial de la Armada. ‘Esto hay que publicarlo’, le dije. ‘No, esto no se puede publicar, es muy grave e incendiario’, contesta. Tuvimos que movernos mucho, hacer incontables diligencias para que nos permitieran publicar la fotocopia del ‘Plan Z’. Eso para mí es un antecedente de que es auténtico”.

Y basta leerlo para saber que es auténtico. Pero Max Colodro es un izquierdista de tomo y lomo (la única diferencia con la mayoría de los demás es que se expresa en términos civilizados). Y por eso dice civilizadamente que el “Plan Z” fue un montaje. Pero, estoy cierto, íntimamente comulga con su contenido. Y esa condición suya se revela palmariamente en la última frase de su controvertida columna, en la cual habló con elocuencia su subconsciente: “Ahora descubren que no bastaba con prepararse para hacer un buen gobierno, sino que debían estar disponibles para que buena parte del país pudiera finalmente hacer su último ajuste de cuentas”.

¡Ahí está todo! Lo que está teniendo lugar es una revolución de la izquierda buscando “su último ajuste de cuentas”. Vea usted cualquier película y sabrá lo que es un “ajuste de cuentas”.

20 comentarios:

  1. Salvo la última frase del artículo de Max Colodro, el contenido es lo mismo que he publicado en varios artículos sobre la estupidez de asumir el gobierno como si los malos estuvieran muy dispuestos a hacer oposición con rectitud.

    Su referencia a los montajes la entiendo como la entendemos todos: el manejo comunicacional de los malos es infinitamente más diestro (y mal intencionado) que el que ha hecho el gobierno.

    En todo caso, lo más importante (y que Colodro no toca) es la razón que ha movido a Piñera y Hinzpeter a conducir la gestión política del gobierno con esta orientación "unitaria".

    Esta gente no es estúpida, al contrario. TIENE que haber una razón para que Piñera y sus adláteres siga tratando de lamer la suela del zapato que les dá duro en las canillas y donde caiga.

    Y yo propongo que es ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, en este reporte de diciembre del 2011 se describe las razones (sí, las hay) para que la antipatria actúe como lo ha estado haciendo.

      Eliminar
  2. a ver Hermogenes, estoy en cama con una gripe que me impide tratar cosas medulares.

    Vamos al vulgar ping poneo.

    Tu articulo anterior no estaba a la altura de tu pluma agil. Era mas bien "un ladrillo", "una sabana" que intente infructuosamente atraparla, mucha cifra.

    Bueno, quiza haya sido la gripe y no tu pluma.

    ¿Apanguito ? desaparecio despues que, por una broma, le dijimos que para la proxima crisis cada 40 años en Chile, "nos lo ibamos a echar".
    En realidad, si la gripe no acaba primero conmigo lo va a hacer la Izquierda ya que en la proxima Crisis cada 40 años ellos llevan la de ganar.

    Asi es que APANGUITO, el asustado soy yo.

    En cuanto a la eficacia de este Blog sospecho que podria ser mucho mayor, pero nos contentamos con lo que hay, OVnis incluidos.

    Hay aqui buenos articulos pero para consumo de un grupo de elegidos, algo asi como "la Secta" que habla Apanguito.

    Deberiamos ( o deberias tu, que eres el dueño de casa)comprar una base de datos de digamos 2 mil e mails y mandarlos diaria o semanalmente con los mejores articulos.

    Con respecto a "la herejia" de la"retahila" de "horrores o errores" me remito al Blog de MAXIMO sobre el Contexto. Es mas facil de explicar, convencer, que los sesudos analisis tuyos en el caso a caso

    Sospecho, tambien, debe ser la gripe, que quiza, ----solo quiza,--- estas proclive a cierto narcisismo que te lleva a ignorar las suplicas de tus subditos.

    En cuanto a los Ovnis, una hermana mia muy inteligente cree en ellos asi es que la risita mia se esta !Apagandito!

    Lo que no me creo, salvo que me siga subiendo la fiebre, es la Isla Frienship, secreta, a la altura de Chiloe.

    Y, finalmente, una confidencia ¿echas de menos El Mercurio? Mal que mal eras como El Principito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Schmied: La isla no es secreta, pero si no te convidan no te dejan entrar. A mí no me han convidado. No echo de menos a "El Mercurio". Mejórate pronto. Saludos.

      Eliminar
  3. Se quedaron todos mudos con la sinceridad de Colodro:

    Me imagino que Douglas fue a comprar armamento para defenderse y Apango estará empezando a comprender cómo es realmente la izquierda revolucionaria, lo cual le ayudará a darse cuenta del motivo por el qua actuaron los militares. Lo comprenderá aún mejor cuando empiece el ajuste de cuentas con balas de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer que algunos ilustres personajes de la Concertación se nos están empezando a asustar: Lean a Pepe Auth, quien está descubriendo que Girardi se rayó, haciendo su plan de gobierno los planteamientos de Camila y los dirigentes de Aysén. Partiendo con un sueldo mínimo de 250.000 por supuesto.

    Que entretenido está todo. Y eso que faltan miles de actos de violencia y descriterios para recién empezar a parecernos al gobierno de Allende. Lo malo, en esta oportunidad, es que ningún militar se atreverá a hacer algo, por lo que ven, en sus traicionados colegas presos.

    Tienen la cancha despejada Camila y Andrade para arruinar al país y, esta vez si que sí: "los momios al paredón y las momias al colchón". Conmigo no cuenten, esta vez soy más maduro, no le temo a la muerte y estoy armado.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ajustar y ajusticiar son sinónimos en el contexto marxista actual. Ajustar cuentas vendría siendo lo mismo que ajusticiar zombis.

    Me gustó aquello que indica Colodro en que la cuasi quebrada empresa “PASA” (Piñera y Arrepentidos S.A.) está gobernando para tiempos de paz mientras que la izquierda está en guerra.

    Hoy decía el Presidente del Directorio de PASA que en Chile existen 11.000 establecimientos educacionales y que solo 9 están en paro, es decir, menos del 0.1% y que aún así su gobierno considera sus peticiones pero que debe también escuchar al 99.9% restante.

    No menciona el señor Director que ese 0.1% es capaz de destruir, agredir, herir, robar e incluso matar (ello está ad portas) bajo las órdenes de sus dirigentes comunistas, que ello va “in crescendo” y que no es capaz de detener.

    Sólo es capaz de “hacer llamados”, de estar “dispuesto a dialogar” y a “debatir ideas”. Es decir, que el país esté dispuesto a oír la misma música que viene escuchando desde hace 22 años y de convencerlo de que la canción no ha pasado nunca de moda.

    El gobierno se quedó pegado definitivamente en la Lambada.

    Este “debate” lo único que ha logrado es otorgar concesiones al mal, por ello considero oportuno hacer un copy-paste de partes de lo que opiné en el pasado blog de don Hermógenes sobre el mayor regalo de la democracia al comunismo en tiempos de paz: el debate y sus derivados.

    ¿Qué ha logrado el debate con la concertación? Otorgarle más y más concesiones y poder hasta estar hoy en día “hasta el cuello” y en donde ya se cruzó el “point of no return”.

    ¿Vendrán las soluciones vía más gobiernos al estilo Piñera-concertación-friendly? Nada sería más apropiado… para la izquierda.

    ¿Cuantos años más hacen falta para que nos demos cuenta de ello? ¿Cuántos años más (o meses) podremos resistir?

    Llegó hace tiempo la hora de hacer lo opuesto: cerrar el diálogo, el debate, centrarse en ejercer el Poder Ejecutivo y gobernar para Chile por sobre las violentas amenazas marxistas. Las manzanas buenas en un lugar y las podridas en su cajón. Muchas veces y por muchos años se ha intentado “abuenar” al mal a través de infinidad de concesiones que los han empoderado a límites escandalosos e insostenibles. Los siempre vencedores del santo debate han llegado incluso a infectar con su doctrina a las filas del bien, como es el caso de los bacheletistas-aliancista y sus arrepentidos correligionarios.

    El verbo debatir se hizo famoso con Aylwin, antes se usaba en los partidos de ajedrez o football. El debate es lo que más les gusta a los comunistas pues saben de antemano que su contraparte no hará mella en ellos pero que sí lograrán –los comunistas- irnos convenciendo con los argumentos de su enfermiza dialéctica en las formas de hacerse las víctimas por los atropellos de sus DDHH, la mala distribución del ingreso, el lucro, las utilidades groseras de algunas empresas, la concentración económica y un sinfín de justificaciones las que, sin duda alguna, cosecharán adeptos de entre sus opositores en la cual, en el mejor de los casos, sembrarán la duda y la confusión de sus débiles conciencias.

    En este último caso, el sembrar duda y confusión utilizando la mentira habitual, es de lo más grave por sus consecuencias, pues nos transforman paulatinamente en entes (usualmente los llamo paternalmente zombis) que van quedando al servicio de lo que el bando perverso decida. Nos vamos convirtiendo en verdaderas marionetas del mal.

    Así, lo que antes sabíamos con certeza, ahora ya ni tan solo no lo creemos, pues la duda germinó en nuestras mentes ¡utilizando como fuente de información al propio marxismo! Y el debate se transformó en éxito para los príncipes de las tinieblas:

    ¡Debato feliz contigo, amigo comunista, lo único que te pido es que me des tu paz, a cambio, te concedo todo lo que pidas!

    Dialogando y debatiendo se les ha entregado casi todo, desde la legalización del partido comunista hasta el sillón presidencial.

    Pero no les bastó, no les basta y quieren más, mucho más.

    La lista es aún larga y lo conseguirán, de ello no hay duda. Solo certeza.

    ResponderEliminar
  8. No leí el artículo de mi tocayo, en todo caso, pienso que el gobierno se da cuenta perfectamente de lo que pasa, pero tal como he escrito en otras ocasiones, ellos sacan sus propias cuentas. Si hacen un gobierno de derecha pierden la próxima elección, y si hacen un gobierno socialista tal vez puedan mantener el poder. Esas son las cuentas que creo que sacan los ex derechistas. De todas maneras el gobierno lo perderán igual nomás, y mas encima hay muchos que se van a tener que retirar de la política por la puerta trasera ya que no los volverán a elegir nuevamente para ningún cargo. Al menos eso pienso yo, aunque sabemos que la gente tiene mala memoria, y no va a faltar el que le crea a algún bacheletista-aliancista; nuevo derechista; UDI populista; arrepentido; aficionado a fotografiarse con curagüillas; subidor de impuestos; obligador de cosas; prohibidor de otras cosas; escritor de letra chica; promotor de mariconomios; y sobre todo entregador de oreja y rabo a la izquierda, que todo esto era de pura broma, para “puro lesear nomás”, que nunca mas se portarán mal, y que si vuelven a votar por ellos, esta vez sí que sí harán un gobierno de derecha.
    Yo al menos no me preocupo de esto ya que voy a ir el 2014 a votar por la Gordi para puro “huevearlos”.

    El plan “Z” existió porque tenía que existir, ya que no ha habido ninguna revolución marxista en el planeta sin su respectivo plan “Z” o como sea que se haya llamado en cada lugar. Una vez concluido el plan “Z”, que consiste en deshacerse de los opositores, viene el plan “Z” 2.0, llamado “PURGAS”, el que consiste en eliminar a los disidentes, a los que le hagan sombra al cabecilla, a los arrepentidos, a los desilusionados, y a los asopados que pensaban que el marxismo consistía en construir el paraíso en la tierra. Cualquier duda al respecto, lean sobre los asesinos en serie Joseph Stalin y Fidel Castro (entre otras joyitas).

    ResponderEliminar
  9. Estimados amigos

    Les ruego que me disculpen el que no intervenga todos los días ni responda sus siempre amables y ponderadas referencias a mi persona pero espero que comprendan que, no obstante mi mejor disposición, solo puedo dedicar una parte de mi tiempo libre en intentar remediar la ignorancia ajena.

    En referencia al Plan Z, sobre el cual don Hermógenes jura y perjura su autenticidad, debo recordarles que dicho plan no es otra cosa que un vulgar montaje publicitario elaborado a posteriori por la dictadura para intentar justificar el golpe, la traición y la larga cadena de atrocidades que se sucedieron.

    No me extraña que ustedes, legos en estos asuntos y acostumbrados a tomar las opiniones de don Hermógenes como verdades absolutas que deben de aceptar sin cuestionamiento so pena de que les dediquen una columna entera denostándolos, arrastrándolos por los suelos y comparándolos con lo peor hasta que ustedes mismos “recapaciten” ( si no me creen, vean el triste caso de nuestro amigo Camilo)

    Pero que una persona que se jacta de ser abogado como don Hermo, pretenda que las declaraciones de un desprestigiado pseudo historiador, acérrimo defensor, biógrafo del Calígula chileno y parte activa en la elaboración de dicho montaje pudiera constituir “la prueba” de la existencia de dicho plan resulta verdaderamente preocupante.

    Como si la propaganda de Gobbels pudiera ser “prueba” de las “bondades” del tercer Reich y la “maldad” de los judíos y otras razas “inferiores”.

    Atentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su arguemento se reduce a decir que las fuentes de izquierda son las unicas confiables , asi usted puede escribir la historia en base a la mentira

      Eliminar
  10. La "frase del día" de la primera página de El Mercurio de hoy dice "Las reparaciones económicas otorgadas (poe el Estado de Chile) alcanzan montos difícilmente igualables en otras partes del mundo" (Informe preliminar del grupo de trabajo de la ONU sobre desparecidos en Chile).
    Si esto forma parte del "ajuste de cuentas"...pucha que nos está saliendo cara la cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La industria de los DD HH ha recaudado más de mil quinientos millones de dólares repartidos en decenas de miles de "votos duros".

      Quizá, una de las formas más viles de corrupción.

      Eliminar
    2. Es la recaudación de la "reformita" tributaria de Piñera.

      Si fuese gobernante de derecha, quito -más rápido de lo que el Frafrá hubiese quitado la UF- ese beneficio (¿robo?) y no solo no hago reforma.

      ¡Bajo los impuestos!

      Eliminar
  11. Max Colodro es otro resentido comunacho con la sesada lavada y enjuagada con zapolio. Se cree filósofo nihilista, negando Plan Z, quemas y destrucciones, negando que estas provengan de los vándalos anarquistas comunistas, y atribuyéndoselos a Carabineros o a montajes armados para engañar.
    No entiendo cómo La Segunda da tribuna a un gallo que es poco instruido, que se las da de sabelotodo y que comete tantas imprecisiones históricas y otras coyunturales.
    Don Hermógenes, creo que opinar en su blog de bazofia que escribe gente resentida y odiosa, no vale la pena ni para usted ni tampoco para nosotros.
    Dejemos que Apango opine allá, se llevarían muy bien porque son la misma "cacuca" :)

    ResponderEliminar
  12. PLAN ZETA:

    Recuerdo con bastante nitidez, una entrevista de prensa que dio la Junta, pocos días después del Golpe Militar, en la cual un corresponsal extranjero le preguntó a Pinochet si “iba a informar al mundo del estado en que había encontrado al país luego de la caída de la Unidad Popular”, a lo que Pinochet respondió, “para qué, todos esos dólares que gastaríamos en ello, es preferible que se gasten en reconstruir la patria, pues es lo que menos tenemos en estos momentos, y si afuera quieren saber cómo encontramos al país, simplemente muestran USTEDES al mundo lo que ven en estos momentos”


    Grave error, creo que fue su primer grave error, de muchos, que cometió Pinochet, pues subestimó al enemigo y sobre estimó al mundo, pues no hubo tal informe objetivo al mundo, por contrario, se dio inicio una feroz contra propaganda de la izquierda mundial contra este proceso revolucionario, que con certeza asevero que dura hasta nuestros días. Quien no recuerda que Radio Moscú, con luchito Corvalán a la cabeza radió al mundo que “el Río Mapocho se había tornado innavegable por los cadáveres que flotaban en este a consecuencias de los militares”

    Su segundo error, fue no dejar constancia a algún órgano internacional, como las Naciones Unidas de cómo encontró al país, y denunciar ante el mundo que en esto estaba metido la URSS, Cuba y en cierto modo todo el bloque de Europa oriental.

    Pecó de ingenuo al pensar que la evidencia histórica pondría a la izquierda en su justo lugar que le correspondía, y no se cubrió las espaldas ante tan indigno enemigo, tal omisión la está pagando muy caro ante la historia.; es dentro de este contexto que se inscribe el plan Zeta, si existió o no, pues no hay un documento que así lo avale, y el único que podría dar fe de ello, hoy no existe.

    Creo que es irrelevante gastar tiempo y saliva en tratar de demostrar que hubo o no hubo un plan de la izquierda para tomarse el poder, pero no cabe duda que lo es para la izquierda, pues es un elemento importante que va en la línea de su objetivo, cambiar la historia a su favor, y por este expediente evita ir al fondo del asunto y, llevar y mantener la discusión, en lo somero, pues sabe perfectamente que en el fondo del asunto nos encontraremos inevitablemente con una pregunta que le incomoda tremendamente a sus pretensiones mentirosas: ¿Porqué un gobierno cuyo origen fue absolutamente democrático, avalado y protegido por el Estado de Derecho, la Constitución , las leyes, y toda una institucionalidad existente justamente para ello, hace ingreso ilícito de gran cantidad de armas al país, junto a personas ajenas a Chile que eran contratado por el propio estado de Chile, y que cumplían labores de adoctrinamiento y preparación guerrillera terrorista, y desde Chile se enviaban a personas a prepararse al extranjero (Cuba, Punto Zero, y a Alemania “democrática”), tanto así, que un alto oficial cubano, ligado directamente con Fidel Castro, admitió frente a un juez: “Recibí la Medalla Internacional de primer grado, ya que "me encontraba en Chile al mando de las tropas cuando ocurrió el golpe de Estado” (noticia aparecida en "La Segunda" del 20 de septiembre de 1989, que a su vez la reproducía del Wall Street Journal del día anterior)

    No creen que ante tan grave testimonio, la existencia o no de un papel o documento, pierde absoluta relevancia?

    Entonces de lo que deberíamos estar debatiendo HOY, es porqué había en Chile un oficial cubano al mando de tropas paramilitares , cómo ello fue posible, y porqué, y lo más importante PARA QUÉ?

    Por favor, les pido que no caigamos en el jueguito distractivo del Plan Zeta, que mucho le ha servido, aún hoy, a la izquierda mentirosa y manipuladora.

    La izquierda sabe perfectamente por donde llevar la discusión histórica, y en esto ha demostrado no cometer errores, al revés de nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Ha vuelto APAGADITO y me hace llorar, no por la gripe harto moquilleada, sino porque me asimila a esos casos propios del Comunismo donde el "rebelde" debidamente purgado aparece contrito haciendo sus "arrepentimientos" publicos. Una especie de Cardenal Midsenty a nivel de Sacristan en un Blog exclusivista. esta bien

    Bueno, esa es "su matriz" y hay que entenderlo.

    Sea como sea, volvio y eso es importante. Ademas volvio como educadito, trata de "Don" a Hermogenes, no en el sentido maffioso, y conmigo no insiste en lo de "imbecil lobotomico" que me provoco tanta gracia. Creo que mandare plastificar y encuadrar el posteo aludido.

    Para las victimas del resfrio santiaguino que se va y vuelve les recomiendo un remedio aleman llamado Engystol. l0 lucas las 50 pildoras. Tres al dia. Rebaja especial para fachos, burgueses, enemigos del Pueblo o amigos de APANGADITO.

    ¡ ashiss !

    ResponderEliminar
  14. A ver MAXIMO tu señalas que TATAN piensa que si hace un gobierno de Derecha no triunfa de ningun modo pero que si hace uno socialista puede triunfar....en terminos electorales.

    Parece cierto porque el discurso de Izquierda, especialmente en un pais subdesarrollado, engancha mas que uno de Derecha....salvo que a la gente le expliquen...lo contrario

    Algo asi como la Tatcher..."mi padre almacenero, mi abuelo zapatero" y vamos achicando al Estado y alentando a los pequeños comerciantes.

    En Chile dicen que el 80% de las pegas las proporcionan las Pymes, y que estas son como un millon...no tengo la cifra a mano.

    Entonces si en vez de un Chavez se nos asoma en el horizonte un Tatcher que apele a esa millonada huerfana de apoyo, y a ese 80% de empleados de tal millonada, mas los que quieren dejar de serlo y pasar ellos a "emprendedores", existe un mercado electoral a llenar.

    Añadele el postre. Un Iva oculto en los precios para empobrecer a los pobres, y 20 millones de pesos mensuales para los defensores de los pobres.

    El discurso puede ser simple.Somos un pais fracasado (vean a los paises de la otra orilla del Pacifico) tenemos un Estado Cafiche, Botin, como todos sabemos que es, y tenemos un Izquierda bocona y ricachona.

    El discurso esta. Hay que simplificarlo y machacarlo. Algo asi como tu teoria del Contexto.
    Al reves, si la Derecha no se atreve a parecer Derecha y quiere lucir de Izquierda. O si la Derecha quiere a los Grandes y olvida a los Pequeños, entonces no hay mas que hablar.

    Vamos a la NEO UP, preparen las maletas otra vez, recen a San Punta Peuco, y chao no mas


    ResponderEliminar