domingo, 5 de agosto de 2012

Las "Élites Habladoras" y el "Sí"

A mí me suelen decir que sigo "pegado en el pasado", pero quienes me lo dicen se han dado últimamente un festín con ese pasado. De izquierda a derecha. Pues han comentado, promovido y elogiado, siguiendo la corriente dominante en este país de cerebros lavados, la película "No", sobre la franja publicitaria del plebiscito de 1988.

En realidad, los que han dejado a Chile pegado de tal manera en el pasado han sido los "guardianes del odio", a quienes no necesito identificar por su nombre. Antes de que ellos tomaran el control de la opinión pública en Chile (como lo tienen hoy), nuestras diferencias, por sangrientas que hubieran sido, eran rápidamente superadas y cubiertas por el manto del olvido. Ahora no: "ni perdón ni olvido"... pero para un solo lado. Porque los que declararon la guerra y se armaron primero, para matar adversarios, fueron ellos... y resulta que ahora han pasado a ser "víctimas". Y quienes actuaron en defensa propia y de las potenciales y reales víctimas de ellos, ahora son "asesinos".

¡Qué tremendo lavado de cerebros nos han pegado! Simbólico del mismo es una columna de "El Mercurio" de ayer, de Francisco José Covarrubias, titulada "¿Cómo alguien pudo haber votado que Sí?". Creo que su autor es el mismo Francisco José Covarrubias de quien, hace unos años (pueden ser cinco y hasta diez), cuando yo era columnista de "El Mercurio", el hoy subdirector de redacción y entonces editor de redacción del diario, Francisco José Folch, me dijo que, siendo aquél un novel colaborador del diario, era un "feligrés" y adherente de mis columnas. Éstas ciertamente eran entonces, fueron siempre y siguen siendo, ahora en este blog, leal y militantemente defensoras del Sí y de todo lo que él representó. Como los columnistas tenemos memoria de elefante para recordar los elogios (y de pollo para las críticas adversas), lo que me relató Francisco José no se me olvidó más.

Ahora, si es otro Francisco José Covarrubias y se trata de un alcance de nombres o yo estoy confundido, ruego ser disculpado, pero el hecho es que el actual columnista de ese nombre se ha mandado esta flor de frase ayer, en su burlesco espacio dedicado a reírse del "Sí": "Pinochet no fue más sanguinario, no fue más corrupto, no fue más irresponsable ni más personalista que el promedio de los dictadores".

Bueno, eso refleja bien el lavado cerebral masivo que ha tenido lugar en Chile. Lo que más duele es que tache de "corrupto" al "dictador" Pinochet. Al respecto, hay un dictamen que no sólo no es objetivo, sino adverso a Pinochet, de un director de Impuestos Internos socialista, publicado en "La Tercera" del 8 de octubre de 2005, pág. 3, donde se dice que los únicos ingresos comprobados y no declarados por el "dictador" durante sus 17 años de gobierno (1973-1990) ascendieron a 544 mil dólares. Eso sin darle siquiera (porque no la tuvo) la oportunidad de explicar por qué usó esos 544 mil dólares, sin justificarlos, en 17 años, de gastos reservados.

¡Esa suma se la llevaban el presidente Ricardo Lagos, sus ministros y subsecretarios CADA DOS MESES, en "sobres con billetes" clandestinos! Y porque Augusto Pinochet es acusado por un funcionario socialista de no haber explicado por qué utilizó 544 mil dólares EN DIECISIETE AÑOS, el columnista lo "defiende" diciéndole que "no ha sido más corrupto" que otros dictadores.

En un país en que un presidente, Salvador Allende, documentadamente, recibió sobornos tanto de la URSS como de los EE. UU. (respectivamente acreditados por el Archivo Mitrokhin y el ex embajador Edward Korry); y en un país en que desde Patricio Aylwin ("sí, fue una corruptela", reconoció en "El Mercurio") hasta Ricardo Lagos "hicieron sonar" los gastos reservados en sobres en que los subsecretarios se llevaban un millón 800 mil pesos mensuales (me lo reconoció uno de ellos), se califica de "corrupto" a un presidente por no haber explicado un millón 300 mil pesos mensuales (es la división de 544 mil dólares por 17 años).

La misma derecha que se adelantó a amnistiar a Lagos y todos sus antecesores por el latrocinio, repito, de los sobres con billetes que significaban 580 mil dólares CADA DOS MESES, ahora proclama "corrupto" al "dictador" por no justificar el retiro de la misma suma en 17 años.

Por suerte "así NO se escribe la historia". Veamos, en efecto, lo que dice el historiador Paul Johnson, en su reciente libro "Héroes", en que analiza figuras mundiales desde Julio César a Winston Churchill: "...aplaudí el pronunciamiento del general Pinochet, obedeciendo órdenes del Congreso, y aún más su éxito en revivir la economía y tranformarla en la más sólida de América Latina. Pero al impedir la transformación de Chile en un satélite comunista el general se ganó el odio furioso de la Unión Soviética, cuya máquina de propaganda tuvo éxito en demonizarlo ante las élites habladoras del mundo. Fue el último triunfo del KGB antes de que desapareciera en el basurero de la historia. Pero para mí Pinochet sigue siendo un héroe, porque yo conozco los hechos".

Yo también conozco los hechos. Y sé cuál va a ser el veredicto de la historia. La sabiduría popular también lo intuye: un amigo, cuando recién salieron los nuevos billetes de 20 mil pesos, pagó la bencina en una bomba con uno de ellos, diciéndole por broma al bombero: "Este billete nuevo viene con la efigie de mi general Pinochet". El bombero sonrió y sólo le contestó: "Eso va ser en cincuenta años más". Ese hombre del pueblo sabía más que las "élites habladoras".

Vox pópuli, vox Dei.

61 comentarios:

  1. me quedo con la columna de Francisco José Covarrubias, es madura y NO lloriquea

    ResponderEliminar
  2. Tal cual es, don Hermógenes, como la gente, antes de derecha y que apoyaban al régimen militar y a la persona del presidente Pinochet, hoy se han dado vuelta la chaqueta y que ¡siguen diciendo que son de derecha!

    Un ejemplo de ello me tocó vivirlo ayer en el cumpleaños de mi hermana y su hija el cual fue una celebración en grande, de tres generaciones y dos familias. A la hora de almuerzo me senté al lado de dos personajes –de la familia de mi cuñado- que les gusta hablar de política. Uno de ellos, el más elocuente, hablaba del fantástico gobierno de Piñera y utilizaba argumentos tales como las mejoras en educación, la rebaja de impuestos a las personas, la disminución de la corrupción, el de ponerle finalmente el cascabel al gato en el conflicto mapuche, entre muchos otros.

    Cual habrá sido mi cara de asombro, que tuvo que indicarme categóricamente que él no es socialista, que es de derecha.

    Así es que intenté contra argumentar su posición tratando de no dejar ver mi creciente irritación por considerar su posición propias de la dialéctica marxista.

    Así es como intenté –sin éxito- que la rebaja de impuestos a las personas era solo maquillaje, pues rebotaría vía el aumento de los mismos a las empresas y, por ende, en nuestros ahorros previsionales; que la educación nunca había estado peor y que lo único que está intentando hacer este gobierno es inyectarle más antibióticos a un cadáver, aumentando el tamaño del estado, su burocracia y la corrupción; el aumento de la corrupción usando como ejemplo como se otorgan los fondos para proyectos concursables a las universidades previo pago de enormes coimas sin importar el impacto del proyecto en sí (eso lo experimenté casi personalmente, pues trabajé en una U. privada por cuatro años) y que en el conflicto mapuche, el gobierno le está echando más hidrógeno líquido a la hoguera.

    Por supuesto, mis argumentos carecieron de toda validez y solo pude dejar a mi interlocutor callado cuando le pregunté su opinión acerca de los seis abogados marxistas que tiene Hinzpeter para perseguir a militares en retiro, procesarlos y encarcelarlos con pleno éxito.

    Debo aclarar que la fuente de información en este caso es Ud. don Hermógenes, quien lo relató en una de sus columnas hace poco.

    Este personaje, muy querido por mí y también el otro que estaba sentado al frente, pero que no opinó mucho sino que más bien se dedicó a aplaudir a mi acalorado interlocutor, reflejan y son el prototipo del derechista de hoy: ambiguos, tibios, miopes y contentos por tener al fin un verdadero gobierno de derecha.

    Finalmente, comí mi postre en otro lado.

    En donde no se estaba hablando de política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estimado Douglas.

      Una cosa es tener ideas de derecha, y otra muy distinta es ser un admirador de dictadores criminales y corruptos.

      Que pena que se te complique algo tan sencillo.

      Eliminar
    3. Usted Apango es el que más reflota el pasado , saca el tema de Pinochet cuando Douglas no se estaba refiriendo a este

      Eliminar
    4. Estimado Carlitos

      Parece que no sabes leer.
      Douglas hace mención del dictador desde su primer párrafo.

      Eliminar
  3. Sin embargo.. aún hay espranza, si se sabe ver... Sr. Perez de Arce, ¿Ud. ha visto uno de los últimos comerciales del BCI?

    Como dije "Pocas veces se ve valor para defender la verdad, por poco simpática que le parezca a los esclavistas rojos, y sus cómplices, los editores de los medios de comunicación chilenos. Pocas veces en unos pocos segundos, se puede tanto entretener, informar y publicitar un producto. Pocas veces, se dice la verdad, simplemente la verdad."... y por ejemplo, me gustaría ver comerciales del Libertad y Desarrollo explicando como funciona la economía, que los impuestos NO los pagan las empresas, que SIEMPRE los pagan las personas con mayores precios o desempleo.

    Y por cierto.. me gustaría un canal de TV de derecha y libertario, y no lo que tenemos hoy, ... canales de la DC, amarillos y uno del PS, lleno de familiares de políticos zurdos, y pagado por todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Las nuevas generaciones que se han sucedido a partir de un Chile ordenado que han heredado sin esfuerzo, han perdido toda noción de hacer " cola" para la compra de suministros para el hogar
    y una cosa es que se lo cuenten y otra cosa es haber vivido esas carencias de libertad y ese absolutismo que se vivieron en todos los paises donde fue agredido por el malón comunista.Por eso ha sido muy acertado y ocurrente su forma de finalizar esta columna con el diálogo entre el comprador de bencina y la respuesta de bombero. Pero así y todo creo don Hermógenes que debemos pensar, como lo dijo el general Pinochet en uno de sus discursos, un reaseguro para que no se utilice la democracia y su sistema electoral para que se encaramen en el poder la perversión totalitaria, en este caso el comunismo, con sus mil nombres bajo supuestas alianzas contra el pueblo y su tradición republicana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario del Presidente Pinochet esta inspirado en una celebre frase de Alexis de Tocqueville, pronunciada durante la guerra de independencia en los Estados Unidos: "La Republica Americana perdurará solo mientras los legisladores no aprendan a sobornar al electorado con el dinero del electorado".

      Eliminar
    2. Estimado Francisco

      Presidente pinochet no ha habido ninguno. Quizás quisiste decir dictador.

      Y que iba a saber de Tocqueville, si apenas le alcanzaba para leer a Condorito.

      Eliminar
    3. Ahora argumentas menospreciando intelectuales ?

      De verdad me sigues sorprendiendo

      Eliminar
    4. Carlitos

      Ves que no sabes leer?

      No menosprecio a ningún intelectual, vuelve a leer lo que escribo y a quien apenas le da el mate para leer a Condorito es al primate, no a Tocqueville.

      Eliminar
  5. los fieles al tata y al gobierno militar "nos "quedamos pegados en el pasado"
    pero cuando esta lacra le rinde homenajes tupido y parejo al cantante del odio victor jara el borracho allende,o a la suicida violeta parra el "estar pegado en el pasado" no corre

    nosotros somos "los fanaticos" y ellos los "consequentes"

    con estos humanoides no vale la pena argumentar ,porque ven el mundo al reves ,lo bueno (orden ,disciplina,moral,respeto)es malo y lo malo(anarquia,destruccion,violencia,)es bueno ....y con gente con una mente tan torcida ,que dialogo o razonamiento se puede lograr!!

    ResponderEliminar
  6. Queridos amigos.

    Agradezco a don Hermógenes la mención de la columna en El Mercurio, la acabo de leer y me parece muy acertada.

    ¿Quién después de casi 17 años de dictadura, de crímenes, de robos, de imposiciones, de represión, de falta de libertad, de mentiras, de desprestigio mundial podría en su sano juicio pedir que la dictadura continuara?

    Masoquismo puro!!!

    Y también me pareció muy acertado que entre los jóvenes la figura de Pinochet es hoy en día una simple y grotesca caricatura, y eso ya lleva bastante tiempo. Recuerdo cuando mis sobrinos menores veían en las noticias a los vejestorios pinochetistas llorando enfurecidos jalándose de los pelos y pataleando en el piso porque a su tata lo tenían detenido en Virginia Waters………y se morían de la risa creyendo que estaban actuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que yo sea Pinochetista pero la visión de Covarrubias de la Universidad no es acertada hay muchos de derecha pero en general no se manifiestan politicamente tanto como los de izquierda

      Creo que el comun de los alumnos no conocen casi nada de ese periodo de la historia

      Eliminar
    2. Mientras la candidata de la derecha en la FECH sea Raquel Calderón, créeme, que no van a querer manifestarse. Si algo es aplaudible de Camila Vallejo, es que no le gusta la farándula... y al menos, se comporta como una señorita....

      Eliminar
    3. Apango, por lo visto tu familia entera es tonta, vil y canalla, mira que los sobrinos chicos se rien de la desgracia ajena y de la gente anciana (vejestorios como les dices igual vas para allá).los niños normales no hacen esas cosas.asi que no te contesto más pobre diablo enfermo de odio, a ver si tu unica neurona te hace sinapsis y entiendes algo.

      Eliminar
    4. Querida Carmenilusa

      Mis sobrinos no se burlan de ninguna desgracia, la desgracia a estas alturas es apoyar a un dictador corrupto y criminal, mis sobrinos tan solo se burlan de las pantomimas que gente fanática como ustedes hacen, a falta de algo constructivo que hacer.

      Eliminar
  7. Amigos del Sí:

    ¿Se dieron cuenta del exitaso de la película Stefan vs Kramer?
    En buena hora, pues simplemente desplazó al bodio de la del NO.
    Parece que tal es la ansiedad para remontar en la cartelera esta película que ahora está invitado Larraín a T. Cero (el hijo de papá arrepentido).
    Veamos que tiene que decir o qué tipo de publicidad hacen los panelistas para que la gente se acuerde que existe y está en exhibición.
    Espero no reirme tanto como el anuncio de enseñanza del mapudungún.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglas

      Ustedes que son masoquistas deberían de filmar una película sobre el SI.

      Ese sí que sería un “exitazo” (con Z) que llenaría completamente la sala de espera de Hospital El Peral.

      Eliminar
    2. Estiamdo, la película No es estrenada el 9 de Agosto, es decir, AÚN no se sabe si le gana o no a Kramer.

      Eliminar
    3. Obi-Fran:

      Seguramente estás en lo cierto y yo estoy errado, pues no me preocupé de averiguar si estuvo, está o estará en cartelera.

      Así es como me bastó con ver la sinopsis para darme cuenta del bodrio que está por venir y parece que me dejé llevar por la demoladora propaganda de este film marxista-friendly.

      Casi cerebro lavado, que vergüenza.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Douglas. Yo no he dicho si la película es buena o mala... si se apega o no a la "verdad"... sólo he dicho que no se puede celebrar que la película de Kramer le gane o no a esta, porque no han competido... Por mi parte, me da lo mismo lo que pasa con ellas, porque me apesta el cine chileno.
      Ahora, esa falta de preocupación en corroborar un comentario, puede hacer un daño muy grande a tu idea...

      Eliminar
  8. Hola Don Hermogenes
    Viendo Tolerancia 0 y conversaciones con gente hoy que vio la pelicula.
    Marqueting , marqueting , lo que la derecha ni Pinochet nunca aceptaron y no aceptan , incluso las estrategias , para dar a conocer las injustas condenas a los militares .....marketing señores !!!!!!La vision de los jovenes no comunistas , que ni siquieran ven a Pinochet como un Ogro , punto a favor , y........que el mundo entero vea y reconozca al FIN !!!!!que Pinochet , dictador , el unico en la historia del mundo que llama a elecciones y PIERDE democraticamente , JAJA, otro punto a favor .....sigamos .......bye see you later !!!!! parece que hay que ver la pelicula , parece ser que la hicieron bastante objetivamente al parecer.......veremos !!!

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes. No hay alcance de nombre ni confusión, ni lavado cerebral. Tal vez don Francisco José (el columnista), es un escurridizo pez en el agua; tal vez le gusta ser columnista de “El Mercurio”, y para eso escribe lo que los tiempos y las modas le dictan. Don Francisco José (el columnista), es después de todo, un chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo si ese caballero lavado su cerebro, escribe columnas con lo que dictan los tiempos políticos, es un chileno como lo calificas. Qué seríamos nosotros que pensamos diferente, que no olvidamos la verdad histórica, que somos de una línea, no cambiamos ni transamos nuestros valores y principios? Crees que somos nosotros los wishy washy?

      Eliminar
    2. Ale. Somos nacidos en Chile, pero no se nos han pegado las malas costumbres. Digamos que no somos “tan” chilenos como algunos oportunistas que andan por ahí. Chile debe ser el único país del mundo, en que sus dos libertadores, Pinochet y O’higgins terminaron como ya sabemos, y sus dos grandes reformadores, Portales y Guzmán, terminaron como terminaron. El chileno es mariconazo. Nosotros no.

      Eliminar
    3. Maximiliano

      Pinochet libertador?

      Libertador de quien? …..Si a sus propios subalternos los dejo abandonados a que pagaran lo platos rotos mientras él se hacia el loco manejando sus cuentas secretas

      Eliminar
  10. Don Hermógenes,

    Con mucho respeto quisiera preguntarle si usted ha borrado alguna o algunas intervenciones mías de su blog? Si no borra a Pangasius, dudo que me borre pero si no fue usted, quièn fue??

    ResponderEliminar
  11. amigos se han dado cuenta que entre los que comentan hay un perro que ladra ...creo que se llama "pringao" ,"apesto' o algo asi
    ya saben ....esta ladrando en el arbol equivocado ....y si nadie lo infla ,se ira solo como ha sucedido con otros quiltros !!

    ResponderEliminar
  12. El plebiscito fue un enfrentamiento electoral, no entre fuerzas "dictatoriales" de un lado y "democráticas" del otro. Cuando existen, tales enfrentamientos no se llevan a cabo en las urnas de votación sino en la lucha armada y cruenta, como ha ocurrido en los países árabes, como ocurriría en Cuba si la gente resolviera cambiar al gobierno, como ocurrirá en Venezuela si Chávez pierde las elecciones y en Rusia, Corea del Norte, Ecuador, Nicaragua o Bolivia, si por algún desliz del poder se permitiera la genuina expresión ciudadana.

    Quienes nos apegamos a la verdad y no nos sumamos a esta insanía de celebrar eventos cuya exagerada significación y trascendencia nunca existió, nos sentimos ofendidos y sorprendidos de que gente a quien suponemos inteligente y decente caiga en esta frivolidad, sin reparar en el daño que se hace a la verdad y la justicia.

    Ni en los mejores años del gobierno militar fui "pinochetista", pero el abuso descarado que se hace con miras a transformarlo en un monstruo mientras se glorifica a Allende, quien sí fue una miseria de personaje, y se promueve toda una saga en la que los héroes son los mismos que quisieron cubanizarnos, me rebela y me obliga a concluir que lo mejor de los chilenos no está entre los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciro: Yo fui, soy y seré PINOCHETISTA Y ORGULLOSA DE SERLO.

      Eliminar
    2. Yo también soy PINOCHETISTA y estoy orgullosa de su obra, de su legado y de todo lo que hizo, mando a hacer, y de lo que no hizo también. Lo admiro como hombre, padre e familia, soldado, militar, presidente, estadista, geopolítico, escritor, caballero, etc, etc... Es mi héroe!! A su lado se encuentran José Miguel Carrera, Arturo Prat, Patricio Lynch, Ignacio Carrera Pinto, y un par de hombres más.

      Eliminar
    3. Carmen Luisa, no tengo nada contra los pinochetistas, ni los ohigginistas ni los carreristas.

      Sólo he dicho que pese a no serlo, me indigna que la maquinaria de propaganda de la izquierda distorsione la verdad de un modo tan grosero.

      Eliminar
    4. Ale, quizás por el excesivo culto a la personalidad de sus líderes que profesa la izquierda, debería admitir que padezco una suerte de fobia a esa práctica.

      Eliminar
    5. A mí también me parece recordar que Ciro hacía gala de su pertenencia a Avanzada Nacional y de muchos de sus comentarios en El Mercurio (bajo su nombre y varios otros alias que utilizaba) se deducían fácilmente sus simpatías por el franquismo y por el nacional socialismo.

      Y ahora nos sale con que no es pinochetista!!!!

      A estos pasos en unos meses más, hasta “democrático” nos va a resultar.

      Eliminar
    6. Y tú? Por qué te metes? Anda a adorar, encender velas, incienso, eleva plegarias y cánticos a tu Chicho beodo y déjanos en paz, Apango.

      Eliminar
    7. Querida

      El hecho de que tu le prendas velas, brindes tus plegarias y dediques tu vida entera a la alabanza de milicos asesinos no implica que yo haga lo mismo con nadie.

      Eliminar
    8. No mijo, yo no dedico mi vida a adorar a nadie, tengo una vida dedicada a mi familia. Usted es el que lo hace, y van a marchas estúpidas con carteles cilgados a sus "cogotes", cual memesterosos.
      Al Capitàn General Pinochet lo llevo en mi corazón no ando adorando estatuas horribles llenas de caca de palomas donde borrachos hacen sus necesidades humanas como la de tu Bigote Blanco.
      Apango, anda a poner bombas, total tus jueces comuchos no te haràn nada, son tus cómplices solamente. Chao pescao!!

      Eliminar
  13. Ciro, no seas tan mentiroso hombre! es un hecho histórico y bien sabido que formaste parte de Avanzada Nacional y hasta existen fotos tuyas haciendo el saludo nazi ante el féretro de Don Augusto, para qué mientes diciendo que no fuiste pinochetista ni en los mejores años de la dictadura? Quedé cachúo con eso de los "mejores años" cuando hubo más represión y asesinados quisiste decir?

    ResponderEliminar
  14. Para virgilio por supuesto que los mejores años fueron aquellos donde mas murieron y mas supuestos torturados, en realidad masoquistas hubo. o sino ¿como harian para vivir sin trabajar?sni es por los supuestos ddhh.jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. "Ni en los mejores años del gobierno militar fui "pinochetista", pero el abuso descarado que se hace con miras a transformarlo en un monstruo mientras se glorifica a Allende, quien sí fue una miseria de personaje, y se promueve toda una saga en la que los héroes son los mismos que quisieron cubanizarnos, me rebela y me obliga a concluir que lo mejor de los chilenos no está entre los políticos."

    CIRO, exactamente mi caso

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Andrés

      Si tú no eres pinochetista, Messi no es futbolista y Federer no sabe jugar tenis.

      Eliminar
  16. Aunque como dije antes yo no me declaro pinochetista columnistas como Covarrubias reflejan al derechista piñerista (de esa derecha boutique ) es decir dicen ser derecha y defender la libertad pero no se atreven a cuestionar a los medios de comunicación de izquierda , su opinión queda limitada a lo politicamente correcto.

    ResponderEliminar
  17. Sin comentar la corrupcion actual por parte de la casta politica demoniaca , voy a seguir en "el pasado" porque ese es el peor problema de este Chile actual , se arrastra y se arrastra ....y hay varios problemas mas.
    - Que es el el Odio, es el MAL y se genera en los humanoides sin Dios que sintieron terror , porque sabian que estaban haciendo MAL y se les cobraria la cuenta (Sembraron y cosecharon terror) A mi .......mani .........
    - Si tuvimos una dictadura , como dicen , sera y que fue .....fue necesaria o los "malxistas" nos comen ..........en todo caso fue una DICTABLANDA para los comunachos , si hubiese sido dictadura no habrian sido 2 mil muertos en 16 años , sino muchos mas , millones , habrian matado a todos los exiliados , etc , etc.
    -Quienes se fueron del Pais ?....los que el GM exilio , nadie se fue voluntariamente y ......lo unico que querian los exiliados era volver al pais de la dictadura , perdon, blanda , veian a diario si aparecian en las listas para poder retornar , practicamente acampaban en la frontera ........
    Donde se ha visto en la historia ........
    Muchos de los echados dejaron a sus hijos aca , en Chile , porque sabian que mejor, no estarian en ningun otro lado , total , sabian que Pinochet no se los comeria , todo lo contrario, los cuidaria , ejemplo la Gladis Marin por nombrar una.
    Tan terrible era el GMilitar ?.....que lo unico que querian era volver y......volvieron .....a revolverla y ......si hubiese sido dictadura ......miles de muertos mas y tengo entendido que ya en los 80 fueron muy pocos los muertos y la mayoria en enfrentamientos .....de nuevo...... fue una dictablanda , ya Pinochet era Presidente del Pais , no de la Junta.
    -Que es una Dictadura : la toma del poder de un Estado , por una minoria que gobierna a la fuerza .
    En Chile no fue asi...... Fue la toma de las riendas por la FFAA de este caballo que se habia desbocado ...por culpa del terrorista Allende ........ y fue ratificado el Gobierno Militar por la Contraloria y el Poder Judicial y mas del 70% de la poblacion . Los politicos , en "castigo"( digo yo) por que ellos fueron los culpables de que Allende asumiera la presidencia con el 36 % de votacion ..........quedaron castigados hasta nuevo aviso ......(no fueron necesarios en 16 años y pienso que ahora tampoco). Podemos vivir sin ellos, lo unico que hacen es tenernos divididos y crear problemas. Mas encima roban y estrujan los fondos estatales.....nuestros fondos .
    (Mirad a Suiza!!!!!!!!!)
    Por que los politicos reniegan de Pinochet , lo odian .....por eso ......porque los tuvo castigados por inutiles y por habernos vendido al Terrorista Allende.
    A pesar que les mantuvo los sueldos y mas encima gana una indemnizacion por haber estado "castigados ", todos reciben suculentos cheques por esto y estan calladitos
    Bueno ya me aburri ....hay harto mas , pero no puedo seguir , otro dia sera si
    tengo ganas.
    Adios don Hermogenes y amigos , los demonios rojos se van a la punta del cerro !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Moronga

      Disculpa la pregunta pero no podrías escribir tus quejas y tus insultos con mayor concisión?

      Eliminar
  18. en este Blog hay un error "mecanico" o lo estan boycoteando.
    Cuando uno quiere comentar tiene que cumplir con el tramite de "confirma que no eres un robot, copia las letras y numero que se indican"
    Lo hago, y vuelve a salir la cantinela. Lo vuelvo a hacer, y vuelta a lo mismo. Puede hacer 10 veces, lo mismo, hasta que uno se cabrea.
    No sucede lo mismo en el Blog de MAXIMO, o al menos, sucede menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien aconsejó a nuestro bloguero activar esa función, apropiada para evitar la inundación de comentarios hechos con programas maliciosos.

      Pero la malicia que hay que filtrar esa pestilente que firman los ociosos de izquierda.

      Eliminar
    2. Ciro: Nadie me ha aconsejado nada. No sé de qué función se trata y, por tanto, no la he activado. Soy inocente hasta que no se pruebe lo contrario. Saludos.

      Eliminar
  19. Queridos amigos

    Se me había quedado en el tintero

    Felicito a don Hermógenes por revisar sus pronósticos sobre cuando “la historia” indicara que el dictador chileno dejara de ser el criminal que todos sabemos que fue.

    Si no mal recuerdo hace algunos años, en sus columnas de El Mercurio nos decía que esa milagrosa transformación tardaría 20 o 30 años, y ahora dice que serán 50.

    Desafortunadamente la mayoría de nosotros (a excepción de Juanito, la niñita, el Coyote, Carlitos y otros adolescentes que suelen postear aquí) no estaremos aquí para comprobarlo, pero si algún dato de comparación existe, recuerdo haberle leído a Miguel Serrano hace varias décadas que lo mismo sucedería con Hitler, y hasta la fecha no hay ningún rastro de semejante revisión.

    ResponderEliminar
  20. Apenas asumió Aylwin, los líderes concerta organizaron una colecta pública para construirle un monumento a Allende. La tarde de la colecta vi a Antonio Leal parado en Huérfanos con Morandé con una bolsita de la colecta recaudando aportes de los transeúntes. Estuve con unos amigos en un café de la esquina observándolo y en casi media hora que lo tuve a la vista, NADIE donó nada. Sabiéndose observado, el sujeto se marchó del lugar. Luego supimos que la colecta fue un sonado fracaso y que el gobierno echó mano de la caja fiscal para construir ese esperpento hoy ubicado frente a La Moneda.

    Cuento esto porque estoy seguro de que si fuera el caso de colectar dinero para un monumento a Pinochet o al gobierno militar, la cuestión sería muy distinta.

    Y yo me pondría con mi óbolo de todas maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrá Apango que apenas se instauró el gobierno militar se hizo una colecta espontánea para la "reconstrucción nacional" y la gente donaba sus joyas (Frei hijo donó su sortija de matrimonio).

      Todos sabían que se estaba torturando y que desaparecía gente. Aun así, la gente donaba plata y joyas voluntariamente. ¿Por qué habrá sido Apanguito?, ¿Porque era muy popular el gobierno de Allende y la gente estaba loca? ¿o porque se daban cuenta que se habían salvado de una anunciada revolución marxista sangrienta? Piensa un poco tarado.

      Eliminar
    2. Estimado Javiercito

      Te refieres a las joyas donadas por los incautos “para la reconstrucción nacional” según la Mimí Barrenechea que posteriormente, y ante su sorpresa y desencanto fueron apareciendo adornando los arrugados y emperifollados cogotes de esposas y amantes de funcionarios de la dictadura?

      Te recomiendo que leas un viejo articulo de Pedro Lamebel sobre este “heroico” y chusco episodio titulado “Las Joyas del Golpe”. Estoy seguro que lo puedes encontrar por internet

      Eliminar
    3. Un óbolo Ciro?

      Apuesto triple contra sencillo que tu serias capáz de empeñar hasta la casa con todo y inquilinos por tan magna obra.

      Eliminar
    4. Jajaja! Pedro Lamebel... Bueno, si la "Yegua del Apocalipsis" es "la palabra" para ti, sé feliz. Cada uno ve lo que quiere ver; no es así, señor apango?

      Eliminar
    5. Señor Ciro: el monumento al presidente Allende fue financiado desde España, porque aquí en Chile no se reunieron fondos. Joan Garcés, el furibundo guardián del "legado" de nuestro ex presidente, sabe muy bien de eso. Qué pena, no?

      Eliminar